Archive for 3/4/11 - 10/4/11

17 NUEVAS CUADRAS DE ASFALTO PARA BELEN DE ESCOBAR

La obra forma parte el nuevo Plan de Asfalto llevado adelante por la Municipalidad de Escobar, y beneficiará a los vecinos de los barrios Bardessono y San Marcos
Se trata de 17 nuevas cuadras de pavimento, distribuidas entre los barrios antes mencionados de la siguiente manera:

Barrio Bardessono
• Boulevard Mansilla, entre Estrada y Cesar Díaz (2 cuadras)
• Alte Brown, entre Neuquén y Mansilla (1 cuadra)
Barrio San Marcos:
• Calle Fray Esquiú, entre 20 de Junio y Constitución (1 cuadra)
• Calle Fray Esquiú, entre 12 de Octubre y General Güemes  (1 cuadra)
• Calle Capello, entre 20 de Junio y General Güemes  (3 cuadras)
• Calle Urquiza, entre Constitución y General Güemes  (3 cuadras)
• Calle Constitución, entre Fray Esquiú y Intendente Larghi (2 cuadras)
• Calle 12 de Octubre, entre Fray Esquiú e Intendente Larghi  (3 cuadras)
• Calle Echeverría, entre Urquiza e Intendente Larghi  (1 cuadra)

UNA VEZ MAS SE ENTREGARON PENSIONES ASISTENCIALES EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Las Pensiones, por Discapacidad y para Madres de 7 hijos, fueron gestionadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, y se entregaron en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, en horas de la tarde del pasado lunes 4 de abril.
En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Palau, en representación del Intendente Sandro Guzmán; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Gabriela Garrone; Concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal, 35 familias recibieron el beneficio.
La entrega de Pensiones por Discapacidad y para Madres de 7 hijos alcanzó, en esta oportunidad, a 35 familias del Partido de Escobar.
Dichas pensiones son gestionadas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar ante la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Familiasque recibieron las pensiones

SANDRO GUZMÁN: “NUESTROS VETERANOS SON UN ORGULLO”

El Intendente Municipal, Sandro Guzmán, conmemoró el Día del Veterano junto al Centro de Veteranos de Guerra del Partido de Escobar, en un acto que se llevó a cabo el pasado 2 de abril en la plaza de los Excombatientes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Allí el Jefe Comunal de Escobar sostuvo: “Tenemos el deber de no olvidar a los compañeros caídos y a los que están con nosotros, que fueron héroes de esta gesta y que siguen trabajando. Escobar no se permite olvidar por mérito propio, y de nuestros veteranos que nunca bajaron los brazos, y que son un orgullo para nosotros”.
Por su parte, el Pte. del Centro de Veteranos de Escobar, Juan José Florentín, recordó a los escobarenses que dieron su vida en la Gesta de Malvinas: El Vicecomodoro, Rodolfo de la Colina, el soldado Jorge Inchauspe, y Orlando Dechiara y Jorge Sosa, Cabos Segundos fallecidos en el Crucero Aras Belgrano.
Una vez finalizado el acto protocolar todos se dirigieron a la sede ubicada frente a la mencionada plaza, donde se inauguraron las obras realizadas con la construcción del segundo piso.
Allí los veteranos agradecieron la permanente colaboración y apoyo recibida por parte del Intendente Sandro Guzmán, a quien entregaron reconocimientos y presentes.

9º ANIVERSARIO DEL CENTRO DE DIA DR. RENE FAVALORO

La Municipalidad de Escobar informa que, con motivo de celebrarse el 9º Aniversario de la creación del Centro de Día “Dr. René Favaloro” el venidero 19 de abril, se realizarán distintas actividades durante la próxima semana:

Martes 12 abril – 9.00 hs: Caminata desde el Centro de Día hasta la plaza Gral. San Martín, cierre con suelta de globos.
Miércoles 13 de abril – 21.45 a 15.30 hs: Encuentro “Experiencias inclusivas en nuestra comunidad”.
Sábado 16 de abril – 15.00 hs: Lotería Familiar Aniversario, organizada por la Asociación Cooperadora.
Martes 19 de abril – 18.00 a 20.00 hs: Show Aniversario con espectáculos y música, para finalizar con fuegos artificiales.
Las mencionadas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Día “Dr. René Favaloro”, ubicado en Sanguinetti 157, Belén de Escobar
Se invita a los vecinos del distrito a sumarse, junto a sus familias, para celebrar la inclusión en comunidad.
Para mayor información comunicarse a 03488-434547/ 514404

DETUVIERON A UN VIOLADOR

UNA JOVEN FUE ABUSADA SEXUALMENTE, INTENTO DEFENDERSE Y LE PRODUJO UN CORTE EN EL CUELLO A SU AGRESOR, LO QUE SIRVIO PARA DETENER AL DEPRAVADO

Hace unos días atrás se produjo un hecho muy deplorable, en donde un sujeto luego de asaltar a una chica, la sometió sexualmente, pero la joven pudo defenderse e hirió al sujeto, lo que facilito su detención al otro día de producido el aberrante hecho.
El pasado martes 29 de marzo por noche, una chica de 17 años, circulaba por colectora oeste, cuando a la altura con la calle Las Heras, fue abordada por un sujeto que se movilizaba en bicicleta, quien la amenazo con una navaja, para que le entregue todas sus pertenencias.
La joven lejos de acatar lo solicitado por el delincuente, se entablo en lucha y logra sacarle la navaja, con la que le hizo un corte en el cuello, pero el sujeto logro reducirla, para luego llevarla a un descampado y allí someterla sexualmente.
La chica se hace presente en Belén de Escobar en la oficina de Asistencia a la Victima, quienes de inmediato ponen en conocimiento de lo sucedido a la policía de la ciudad de Garín, según fuentes policiales, la joven realizo un identikit y con los datos aportados del corte realizado al hombre, comenzaron las investigaciones que dieron sus frutos en horas de la mañana del miércoles.
El sujeto de 21 años de edad, fue identificado en la vía pública donde personal policial lo detuvo, para ponerlo a disposición de la justicia, el sujeto se domiciliaba en el barrio Villa Angélica y aparentemente no contaba con antecedentes, al menos en la comisaría local.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

DIO COMIENZO IMPORTANTE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL, TOTALMETE GRATUITA EN LOS CENTROS DE SALUD DEL DISTRITO

Dio comienzo una importante campaña de vacunación, para prevenir una enfermedad que trajo muchos problemas hace unos años atrás, el cual será totalmente gratuito.
Con el fin de prevenir a la enfermedad de la Gripe, el Municipio Bonaerense de Escobar, el pasado lunes 4 de abril, dio comienzo a la Campaña de Vacunación Antigripal 2011 totalmente gratuita, orientado a diferentes grupos de riegos, quienes deberán vacunarse en los diferentes centros de salud del municipio y en el Hospital Provincial Dr. Enrique Erill de Escobar.
Esta vacuna previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado (A H3N2 y B).
La Secretaría de Salud de la Municipalidad recuerda que las personas integrantes de los siguientes grupos deberán vacunarse anualmente, independientemente de haber recibido tratamientos previos con antivirales:
Todos los trabajadores de la salud.
Todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
Todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses.
Todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive.
Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica. (*)
Mayores de 65 años. (*)
(*) Se vacunará gratuitamente en el sistema de salud público a quienes no tengan otra cobertura de salud.
Cabe destacar que, mediante la Resolución Nº 35/2011, el Ministerio de Salud de la Nación incorporó al Calendario Nacional de Inmunizaciones la vacuna antigripal con carácter gratuito y obligatorio para: Trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas (madres de niños menores de 6 meses) y niños entre los 6 y 24 meses.
PARA TENER EN CUENTA
La gripe estacional cada año causa significativa morbi-mortalidad en todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima una incidencia mundial anual de
1 billón de personas infectadas, 3 a 5 millones de casos de enfermedad severa, y
entre 300.000 y 500.000 muertes por año. La gripe pandémica se repite cada varias
décadas y se propaga rápidamente por todo el mundo.
La OMS declaró, sobre la base de las características epidemiológicas y de transmisión del virus A H1N1 en Junio del 2009, como la primera Pandemia de Gripe de este siglo. Este virus pandémico comenzó a circular en la Argentina en abril del 2009. Durante ese año generó en nuestro país cerca de 10.000 casos confirmados y más de 500 defunciones. Los síntomas de la gripe pandémica son semejantes a los de una gripe común pero, similar a lo ocurrido en otras pandemias, afectó en mayor medida (1/3 de los casos) a poblaciones que habitualmente no presentaban riesgo de complicaciones por Influenza.
La OMS declaró en Agosto de 2010 el fin de la pandemia A H1N1 (2009).
La Campaña Nacional de Vacunación para el nuevo virus de la gripe A H1N1 se realizó en Argentina desde el 24 de febrero hasta noviembre del 2010, siendo parte de la estrategia integral de prevención de la enfermedad por influenza A H1N1 en nuestro país.
La cobertura total alcanzada por la campaña en la Argentina fue del 93.4%.

YA LES ROBARON

A UN MES DE INAUGURADO, LLEGO AL PRIMER ROBO A UN COMERCIO DE COTILLÓN EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD, CUANDO VÁNDALOS ROMPIERON LA VIDRIERA DEL COMERCIO Y SE ALZARON CON DINERO Y OTRAS PERTENENCIAS DE LAS PROPIETARIAS DEL LUGAR

Hace unos días atrás, se produjo el robo a un comercio que recientemente fuera inaugurado, y los propietarios del lugar se vieron sorprendidos ya que el frente del local seria inviolable, según les dijeron cuando alquilaron el local.
El pasado sábado a la madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, varios vándalos robaron un comercio ubicado en el Boulevard Pte. Perón casi esquina Libertad, quienes se llevaron dinero de la caja, como así también una pequeña caja fuerte que se encontraba en el lugar para guardar dinero recaudado en el comercio.
Según se supo, los delincuentes rompieron el vidrio del frente del comercio, que se dedica a la venta de cotillon,  con un hierro que arrojaron desde la vereda, el que también realizo destrozos en vitrinas de vidrio del interior del comercio.
Las propietarias del comercio, dos chicas jóvenes, quienes estaban muy indignadas, nos comentaron lo sucedido y que se enteraron del hecho alrededor de las siete de la mañana, gracias a un vecino que paso por el lugar y las conocen.
Otra de las cosas que indigno a las chicas, es como se produjo el hecho, ya que ellas alquilaron el lugar, supuestamente con vidrios blindex, que no son fáciles de romper, mas teniendo en cuenta que estos locales son todos vidriados y no cuentan con persianas de seguridad.
Este comercio cumplió un mes, justo ese sábado cuando se produjo el robo, este tipo de hechos, desmoraliza mucho a las personas que quieren invertir en nuestra ciudad y el hecho que las hayan engañado con la clase de vidrio que debería tener el local y no lo tiene, que según nos comentaron, figura por contrato la supuesta existencia del blindex.
De los delincuentes no se sabe nada, ya que no hay testigos del hecho y nadie vio nada, a pesar que el comercio se encuentra en pleno centro y a pesar de la llagada del personal policial de la policía científica, no hay indicios de quienes pudieron ser autores de este hacho delictivo.


El comercio con e vidrio roto

FIELES A SU HISTORIA

LA FILIAL DE RACING DE GARÍN, SIGUE APOYANDO L EQUIPO Y CON S ACTIVIDAD SOLIDARIA

A pesar de los malos resultados, los hinchas siguen asistiendo en forma masiva a los encuentro de su club y también siguen con los trabajos solidarios y con la mejora de su nueva sede.
A pesar de los malos resultados que están acompañando al Racing Club de Avellaneda, los hinchas de esta institución en Garín, nucleados en la Filial Primer Centenario, siguen asistiendo al estadio de la entidad en forma masiva.
El pasado sábado, volvieron a concurrir al estadio para asistir al partido que Racing perdió con Tigre, partiendo desde la nueva sede de la Filia de Racing en Garín, ubicado en la calle Lamberti y Av. Belgrano del centro de la ciudad.
A parte de su asistencia a la cancha, los integrantes de la filial, están trabajando en la construcción de bancos, que serán donados al Centro de Salud Dr. Luís Resio y también están trabajando en el reciclado y mejora de la nueva sede.

En el micro hacia Avellaneda

OPERATIVO DE CONTROL

LUEGO DEL MEGA OPERATIVO DE LA SEMANA PASADA, A MEDIADOS DE LA MISMA, SE LLEVO A CABO UN OPERATIVO DE CONTROL VEHICULAR EN EL BRRIO 24 DE FEBRERO A CARGO DE GEDARMERIA

La semana pasada publicamos sobre un operativo policial, que se llevo acabo en nuestra ciudad, a este operativo hay que agregarle controles que se llevaron a cabo en un barrio de la ciudad a fines de la semana pasado por parte de una de las fuerzas federales.
En la edición anterior de este medio, hablamos del mega operativo que se desarrollo en la ciudad, con un resultado positivo, pero los controles se siguieron repitiendo en la ciudad, en este caso se desarrollo en el barrio 24 de febrero.
El operativo llevado adelante por personal de Gendarmería Nacional, dio comienzo alrededor de las 18 hs. y concluyo cerca de las 21 hs. en la bajada de la ruta Panamericana Acceso Pilar, mano a capital, que da al ingreso del barrio 24 de febrero, donde se llevaron a cabo diferentes controles vehiculares.
En dialogo con el segundo Comandante Sergio Fontela, quien estaba a cargo del operativo, nos comentaba que tuvieron un inconveniente con un conductor que tenia problemas con los papeles del vehiculo que conducía, también adulterado la Verificación Técnica Vehicular VTV y a esto hay que agregarle que el sujeto se mostró muy violento ante las autoridades.
Fontela, también nos adelantaba que este tipo de operativo de control sorpresa, se seguirán desarrollando a lo largo de toda la autopista, con el fin de prevenir cualquier ilícito y de controlar el estado del parque automotor que circula por la misma, en esta oportunidad le toco a una barrio de la ciudad.

Gendarmeria en pleno operativo

POR FIN LLEGO EL DÍA

DESPUÉS DE MUCHAS IDAS Y VUELTAS, FINALMENTE DIO COMIENZO LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL SALÓN DONDE FUNCIONARA LA BIBLIOTECA, EN EL PREDIO DEL MUSEO DE GARÍN

Desde hace bastante tiempo venimos hablando de la obra de construcción del edificio de una de las entidades mas legendarias de la ciudad, que compartirá el predio con otra entidad cultural, luego de muchos trámites burocráticos, finalmente dio comienzo la obra.
El pasado lunes 28 de marzo, dio comienzo la obra de construcción del edificio de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, en el predio donde funcionaba el museo de la ciudad de Garín, luego de muchas idas y venidas, para alegría de la comisión y los socios de la entidad.
La obra se desarrollara en el sector derecho del predio, donde se construirá un salón para la biblioteca, la que esperan poder estar inaugurando en un par de meses si el tiempo así lo permite.
Cabe destacar que la entidad funcionara en este lugar por cinco años y con opción a prolongar su estadía por cinco años mas, según un acuerdo firmado con el municipio de Escobar, y de esta forma la entidad tendrá tiempo para juntar dinero y poder llevar adelante la obra de construcción en el predio que posee la entidad en la calle Las Heras y Larroca.

Museo de la ciudad de Garín

ARTE CALLEJERO

UN GRUPO DE JÓVENES REALISARON UN MURAL EN L BARRIO VILLA ANGÉLICA, UNO DE ELLOS ES RAPERO Y ESTA A PUNTO DEGRABAR UN CD Y UN VIDEO

Cada vez es más común ver a chicos realizar diferentes pinturas en paredes de diferentes barrios de la ciudad, este arte cambia el aspecto de los barrios de la ciudad.
La semana pasada un grupo de jóvenes, estaban realizando un mural en una pared ubicada en la calle Larroca y Santiago del estero, los jóvenes pertenecientes al barrio Villa Angélica, nos comentaban que realizan este tipo de arte callejero desde hace varios años.
Estos chicos antes de comenzar a realizar el mural, solicitan permiso a los propietarios de las paredes que usan para llevar adelante su labor artística, es una forma de embellecer las paredes de sus barrios, con diferentes dibujos muy coloridos, donde usan aerosoles comprados por ellos mismos.
Cabe destacare que hace unas ediciones atrás, también hablábamos de este arte, que lo realizaban chicos del barrio Garín oeste, este es un arte que se esta expandiendo en la ciudad y que es muy bien visto por los vecinos, es mas en algunos casos los chicos son llamados por vecinos que poseen grandes superficies de pared para que expresen su arte.

Arte Callejero

COMENZO LA INSCRIPCIÓN

YA COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPR DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS QUE ORGANIZA TODOS LOS AÑO LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Dio comienzo la inscripción para participar de los juegos deportivos más importantes de la Provincia, y se extenderá por varias semanas, donde se invita a participar a jóvenes y abuelos de todo el distrito.
El municipio de Escobar informo que dio comienzo la inscripción para participar de los Juegos Buenos Aires la Provincia 2011, el que se prolongara hasta el 15 de abril, los interesados pueden anotarse en todos los Polideportivo Municipales del Partido de Escobar.
Cabe destacar que los juegos se dividen en varias etapas, este año la Etapa Municipal de los Juegos Buenos Aires – La Provincia  se llevará a cabo desde el 16 de abril hasta el 1º de julio, la Etapa Inter Regional será del 2 de julio al 9 de septiembre, y la Final en el mes de octubre.
Como es habitual pueden participar Escuelas, Sociedades de Fomento, Clubes y Centros de Jubilados. Además este año se sumaron a las disciplinas de siempre: Remo y canotaje, ping-pong (masculino y femenino), y rugby (menores de 17).

SE SUSPENDERÍAN LAS CLASES

SI BIEN EL PROBLEMA CON LA PARTE ELECTRICA FUE SOLUCIONADO EN PARTE, YA QUE LA SOLUCION ES REALIZAR UN NUEVO TENDIDO ELECTRICO EN EL COLEGIO Y EL ARREGLO DE LOS TECHOS

En una de las escuelas de la ciudad, se corre el riesgo de que las clases se suspendan, debido a diferentes problemas de infraestructura que posee el edificio, para preservar la seguridad de los alumnos y personal que trabaja en el mismo, los padres enterados de esto comenzaron a movilizarse para solicitar a las autoridades que solucionen los problemas del colegio.
El pasado viernes 1 de abril, se suspendieron las clases en la Escuela Primaria Nº 27 "soldado de Malvinas" del barrio Los Tulipanes ubicado en la calle Arias Norte y La Rioja, debido a la falta de energía eléctrica, por consiguiente tampoco se contaría con agua para consumo y para higiene del edificio.
Ese día las autoridades del establecimiento solicitaron a Concejo Escolar Agua potable embasada, para poder entregárselas a los chicos y no suspender las clases, ya que el edificio estaba limpio, pero el agua no llego sino recién a las 17 hs. cuando terminaba la jornada educativa en el colegio, se quisieron llevar el agua, pero no se lo permitieron ya que, como sucedió al final, el lunes se podría necesitar este vital elemento.
Las autoridades del colegio solicitaron la presencia de los Bomberos, para que los servidores públicos trajeran agua para llenar los tanques y no suspender las clases, pero sorpresivamente los bomberos no respondieron al pedido de ayuda por parte de las autoridades del colegio, según nos enteramos, les respondieron que no tenían choferes para que conduzcan el autobomba hasta el colegio, por suerte no paso ningún accidente en el mismo momento del requerimiento desde el colegio, porque ¿como iban a hacer para asistir al accidente sin choferes?.
El problema eléctrico se arreglo el viernes, pero el lunes se volvió a producir problemas con la energía eléctrica, porque una de las paredes del colegio apareció electrificada, que fue descubierto por casualidad, ya que uno de los directivos del colegio paso por el lugar y sin querer toco la pared y le produjo una descarga eléctrica y los diyuntores no funcionaron, por lo que de inmediato procedieron a cortar la electricidad.
Cabe destacar, que el problema se agrava porque cada vez que llueve, comienzan las filtraciones eternas en el techo de la escuela 27, que vienen reclamando el arreglo desde hace varios años atrás, y con la instalación eléctrica deficiente, se forma un cóctel peligroso para todos los que asisten al establecimiento educativo.
Otra de las cosas que no se entiende, es como puede ser que en un colegio donde asisten más de 700 alumnos en ambos turnos, el tablero eléctrico sea de metal, un material muy conductor de la electricidad.
Debido a todo esto y deslindando todo tipo de responsabilidad al colegio, como es lógico, la directora de la escuela explico lo que sucede en el colegio, explicando y diciendo que los días de lluvia no se va a dictar clases para cuidar la integridad física de los alumnos, pero si los padres decidían dejarlos igual, ya que las docentes iban a estar igual, deberían firmar una acta deslindando responsabilidad al colegio por cualquier eventualidad relacionado a todo lo que venimos informando.
Por lo pronto, nos enteramos que se pusieron en contacto con funcionarios municipales solicitándoles, le envíen un camión con agua para llenar los tanques, para nos suspender las clases, viendo la no respuesta de los Bomberos, a lo que les dijeron que enviarían un camión cisterna, el que llego al colegio, pero siempre pasa algo, y debido a que los empleados municipales se acercaron sin manguera, se retiraron sin llenar los tanques.
Al cierre de esta edición el agua para los tanques no llegaba, por lo que las clases serian suspendidas el martes, por falta de agua para la higiene de los baños, por lo que se convertiría en un foco infeccioso muy grande, y para prevenir que los alumnos sean victimas de esta situación, se suspenderían en forma preventiva.
Por otra parte, los padres de los alumnos comenzaron a movilizarse, luego de estar pasivos desde hace bastante tiempo, por lo que estarían organizando algún tipo de protesta ante las autoridades, si no obtienen ninguna respuesta a los problemas que tiene el colegio.
Por otra parte, los directivos del colegio, están realizando todo lo posible para no suspender las clases, dentro de lo posible y preservando la integridad física de todos y cada uno de los 742 alumnos que concurren a la escuela Nº 27.
El problema electrico se soluciono el martes, cuando se reemplazaron los diyuntores, por lo que no se llego a suspender las clases, algo que hay que agradecer a las autoridades del colegio quienes pusieron toda la buenavoluntad para qu el colegio siga funcionando con estos problemas


Los padres frente al colegio escuchando a la Directora del colegio

NO FUE INAUGURADO Y YA SE ROMPIO ALGO

EL INGRESO A LA CIUDAD DE GARÍN ESTA QUEDANDO MUY BONITO, PERO A PESAR DE ESO, ALGUNOS CONDUCTORES NO TOMA LA DEBIDA PRECAUCIÓN PARA NO LLEVARSE POR DELANTE ALGUNOS ELEMENTOS PERTENECIENTES A ESTA RECIENTE CONSTRUCCIÓN


Esta llegando a su finalización la obra de remodelación de la entrada de Garín, esta en la última etapa, y a pesar que todavía no se inauguro, ya se rompió una parte del enrejado colocado.
El ingreso a la ciudad de Garín esta llegando a su final, donde se están colocando diferentes plantas de ornamentación en el lugar, ya se colocaron las palmeras restantes, las luminarias y el enrejado que divide la vereda con la acera, como así también los bancos de descanso.
El pasado lunes amaneció un sector del enrejado roto, al cual aparentemente le paso por arriba un camión proveniente de una de las fabricas que se encuentran sobre colectora, ya que es la única salida mas cercana, pero el radio de giro debe ser muy chico y las ruedas traseras de los camiones, indefectiblemente pasan por sobre la vereda, por consiguiente lo que encuentra a su paso en ese lugar.
Una de las cosas que nos llama la atención y a muchos vecinos, es la falta de los leones en el lugar, ya que en la presentación del proyecto y las imágenes que aparecieron hechas por computación aparecían los dos leones, es cierto la obra no termino, por lo que esperamos que los legendarios leones que están en el ingreso a Garín, desde hace varias décadas, vuelvan a estar allí.


Las rejas destruuidas

MOMENTO DE REFLEXIÓN

No Hablarás contra tu prójimo falso testimonio.        Éxodo 20:16
Desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo      Efesios 4:25
9º mandamiento: No darás falso testimonio
"Se buscan testigos del accidente ocurrido el ... Se ruega presentarse en la comisaría de policía más cercana". ¿Se hallará uno o varios testigos cuyo testimonio sea capital para la investigación de los hechos? La sociedad pide testigos para un accidente, para un juicio ante el tribunal, para un casamiento... Los testigos sirven para atestar la veracidad de un hecho.
Sus declaraciones son fundamentales para determinar la responsabilidad de una persona, para orientar las investigaciones hacia el autor de un robo o de un crimen. Es muy importante que su testimonio sea fiable y que refleje exactamente la realidad.
    El noveno mandamiento de la ley de Dios condena firmemente el falso testimonio, el que falsifica la verdad, el basado en la mentira, independientemente del motivo que lleve al testigo a darlo así, ya sea para perjudicar o para favorecer. ¡Cuántos errores judiciales, reputaciones manchadas, inocentes condenados y culpables disculpados debido a falsos testimonios!
    A lo largo del proceso de Jesucristo, el más injusto que haya existido, varios testigos dieron falso testimonio contra Jesús.
    "Dios es amor" (1 Juan 4:8), pero también es el Dios de verdad (Salmo 31:5). "El Señor aborrece... el testigo falso que habla mentiras" (Proverbios 6:16, 19), incluidas las "medias mentiras". Él espera que día a día los creyentes rechacen la mentira y digan la verdad cuando hablen con su prójimo; testimonio que no pasará desapercibido.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com   

COLOCARON LA CAPA ASFALTICA

APOCO MENOS DE UN MES DE INICIADA LA OBRA, YA SE COLOCO LA CAPA ASFÁLTICA EN VARIAS CUADRAS DE LAS CALLES A PAVIMENTAR EN EL BARRIO GARÍN OESTE Y YA COMNZARON LAS OBRAS EN EL BARRIO VILLA ANGÉLICA

Hace unos días atrás, dio comienzo el trabajo de pavimentación en varias de las calles de la ciudad, y ya en algunas de ellas fue colocada la capa asfáltica y en otras dieron comienzos los trabajos preliminares.
El pasado miércoles 9 de marzo, como lo informamos, dieron comienzo los trabajos preliminares de pavimentación en la calle Centenario, Paso, Alte, Brown, en los cuales el pasado martes por la mañana comenzaron a colocar la capa asfáltica en su totalidad sobre la calle Centenario, una parte de Paso, una cuadra de Alte. Brown.
Por otra parte dieron comienzo los trabajos en la segunda parte sobre Paso y Lavalle, como así también, el pasado jueves comenzaron los trabajos preliminares en la calle Padre Perna, en el barrio Villa Angélica, una de las calles programadas en pavimentar, junto con Roma y Eva Perón.

Colocacion de la capa asfatica

comienzan los trabajos en Villa Angélica

AUTO ABANDONADO E INCEDIADO

EL HECHO SUCEDIÓ EN EL BARRIO LOS TULIPANES, DONDE EL INCENDIO DEL AUTO TOMO POR SORPRESA A LOS VECINOS Y AUN MAS LA EXPLOSION QUE SE PRODUJO POR EL EQUIPO DE GAS QUE POSEIA E VEHICULO

Hace unos días atrás, se produjo un incendio de un auto en uno de los barrios de la ciudad, el que habría sido robado y abandonado allí, una explosión del vehiculo sorprendió a los vecinos del lugar.
El pasado jueves por la noche, un auto Ford Escord patente TGI 183, fue abandonado en la intersección de las calles Lamberti y Chaco, el cual habría sido robado, luego de haber sido abandonado el vehiculo fue prendido fuego, que consumió al auto muy rápidamente produciendo perdidas totales del mismo.
Los vecinos se vieron sobresaltados, al escuchar una explosión proveniente del incendio del coche, al estallar el tanque de gas que poseía el automóvil, al lugar acudió una dotación de Bomberos de la ciudad quienes apagaron las llamas que consumieron al auto.

El Escord destruido

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -