Archive for 10/4/11 - 17/4/11

QUERIDOS/AS LECTORES/AS DE EL GARINENSE EN INTERNET, TENGO EL AGRADO DE INFOMARLES QUE AL PERIODICO DETRO DE POCO LO PODRAN VER EN UNA PAGINA, YA NO UN BLOG, PARA PODER DARLES MAS SERVICIOS A TODOS USTEDES, ESTE ES UN LOGRO DE TODOS LOS QUE LEEN EL PERIODICO EN INTERNET Y EN LA EDICION IMPRESA.

IMPORTANTE JORNADA DE ATLETISMO

MAS DE 800 ALUMNOS PARTICIPARON EN LA 1º JORNADA DE ATLETISMO INTERCOLEGIAL ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR
La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal "Luis Monti" de Escobar, el pasado miércoles 13 de abril, con la participación de más de 800 alumnos de distintas escuelas públicas y privadas de todo el distrito.
Allí niños y jovenes provenientes de todas las localidades del Partido de Escobar vivieron un día de sana competencia, practicando diferentes disciplinas atléticas.
La 1º Jornada de Atletismo Intercolegial, fue organizada por el Area de Deportes de la Municipalidad de Escobar, y se desarrolló desde las 9.00 y hasta las 16.00 hs.
Durante la entrega de premios se contó con la presencia de la Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, en representación del Intendente Sandro Guzmán,y autoridades educativas del distrito.

La premiacion de las atletas

TRABAJOS REALIZADOS EN DISTINTAS LOCALIDADES DEL DISTRITO

SIGUEN LO TRABAJOS DE MEJORAS EN LAS DIFERETES LOCALIDADES DE ESCOBAR 
Belén de Escobar
Se realizaron tareas de limpieza general y acondicionamiento en el Barrio Bardesono.
Cuneteo, perfilado y entoscado en la calle San Isidro.
Cuneteo y perfilado y colocación de piedras en la calle 17 de Noviembre.
Cuneteo, perfilado y empedrado en la calle Mermoz, desde Av. San Martín hacia Ingeniero Maschwitz.
Garín
Zanjeo y desatoración de caños en las calles: Ramón Cabot, entre Ushuaia y Constituyentes; Ushuaia, entre San Javier y Tierra del Fuego; Córdoba y Eva Perón (cruce hacia Colectora); Olivera César, entre Fructuoso Díaz y Paso; Maipú y Andes; Fournier y Lavagnino; Ballester y Santiago del Estero; Lamberti y Salta; Chaco e Yrigoyen; Sullings y Jujuy; Andes, desde Cabildo hasta Storni); Ballester, entre Chaco y Formosa.
Colocación de caños en calles Eva Perón y Córdoba; Maipú y Andes; Santiago del Estero y Ballester; Sullings en el cruce con Jujuy.
Acondicionamiento de calles con tosca en: Sullings, entre Corrientes y Misiones; General Paz, entre Pringles y Resio; Chile, entre Pringles y Resio; San Martín, entre Uruguay y el arroyo; Estados Unidos, entre San Martín y Lavalle; Zabala, entre Colectora y Perna.
Cuneteo y perfilado en las calles: Urquiza, entre Pringles y Mistral; Jujuy, entre Pringles y Mistral; Estados Unidos, entre Pringles y Storni; y en Fournier y Lavagnino.

SE REALIZO EL ENCUENTRO EXPERIENCIAS INCLUSIVAS

El pasado 13 de abril, en el Centro de Día Dr. René Favaloro, se realizó el Encuentro “Experiencias inclusivas en nuestra Comunidad”.  El mismo tuvo como exponentes a distintos actores institucionales de nuestro distrito, quienes compartieron algunos de sus proyectos como agentes de inclusión. 

El encuentro se llevó a cabo en el marco de las actividades programadas con motivo del 9º aniversario del Centro de Día, y contó con la participación de las Profesoras Marina González y Diana Leles, de la Comedia Musical Institucional “Volemos con el alma”, quienes vinieron acompañadas por parte de su grupo.
Además también aportaron sus experiencias Marcelo Cataneo y Adrián Cassisi de FEDARTE, (Centro Educativo Terapéutico de Ing. Maschwitz), la Lic. en Trabajo Social Claudia Velazquez (representando al  Centro de Día Dr. René Favaloro), la Lic. Virginia Pittón, Profesora de la materia Construcción de Ciudadanía de la Escuela Dante Alighieri y los alumnos Jaqueline González y Nicolás Brandana, de la misma institución.
A través de los relatos, se hizo evidente que cada uno desde su lugar, y a partir de las distintas disciplinas o  actividades que realizan, pueden hacer posible un encuentro con las diferencias y así generar una sociedad más inclusiva.
Como cierre de esta jornada, algunos integrantes de “Volemos con el alma” realizaron una muestra de su trabajo teatral y musical, conmoviendo al público presente. Asimismo, producto del intercambio generado, se plantearon nuevos proyectos con el objetivo de multiplicar estas experiencias enriquecedoras para la comunidad.
Por otra parte  se invita a toda la comunidad a participar del cierre de los festejos que tendrá lugar el próximo martes 19 de abril en el Centro de Día, a partir de las 18.00 hs., con la realización de un Show Aniversario  que incluirá espectáculos, música, y fuegos artificiales.

EL PARTIDO DE ESCOBAR SERA SUBSEDE PARA EL PRE-COSQUIN

El Intendente, Sandro Guzmán, firmó el Acuerdo por el cual la Municipalidad de Escobar concede el derecho de organizar la Subsede del certamen Pre-Cosquín Escobar 2011/12 en nuestro distrito.

A través del mencionado acuerdo el Partido de Escobar será una nueva Subsede del Pre-Cosquín, dependiendo dicha organización de la Sede ubicada en Pergamino.
Esto se concretó debido a que nuestra situación geográfica permitirá la participación de un mayor número de concursantes en las catorce disciplinas que comprende el mismo.
El acuerdo fue rubricado, en la mañana del pasado miércoles 13 por el Intendente Municipal, Sandro Guzmán y el Sr. Rodolfo Koval, autorizado por la Subsede Pergamino, dependiente a su vez de la Fiesta nacional del Folklore de Cosquín.

Firmando el convenio del Pre-Cosquin

LA DEFENSORIADEL PUEBLO INFORMA

A travez de un comunicado de prensa, la Dra, Rocio Fernandez, defensora del pueblo, informo sobre las reiteradas denuncias de vecinos en relacion a la negacion del cobro partcial por parte de EDENOR.

Ante reiteradas denuncias de vecinos, usuarios del servicio de energía eléctrica suministrada por la Empresa EDENOR S.A., en la que nos informan que se les estaría negando el cobro parcial de las facturas de servicios o intimando a abonar los cargos suspendidos por la medida cautelar vigente, con la amenaza de suspender el servicio, informamos a la ciudadanía que:
La medida cautelar citada se encuentra vigente, por lo tanto Edenor S.A. no puede exigir la firma de ningún documento que haga reconocer deuda alguna respecto de los ítems alcanzados por la mencionada medida judicial, ni corresponde efectuar tampoco ningún tipo de suspensión o baja del servicio hasta tanto se resuelva judicialmente la causa que originó la demanda.-
Asimismo, informamos que la Empresa Edenor S.A. ya ha sido sancionada (Resolución ENRE 163/2011 ACTA 1142) por haber efectuado suspensiones de suministro, ignorando la medida cautelar citada y acreditando el importe de la sanción a los usuarios afectados.
En virtud de lo cual, se informa a los vecinos del Partido de Escobar que ante cualquier consulta respecto a la facturación de la empresa de EDENOR S.A., previo a realizar el pago del servicio, se comuniquen a la Defensoría del Pueblo mediante los medios habilitados a tal efecto.-

SIGUEN CON EL BUEN DESEMPEÑO

LOS RERESETANTES DEL CLUB SOCIAL Y DEORTIVO GARÍN, SIGUN EN LA SENDA DEL TRIUNFO Y A LAS JORNADAS POR E CAMPEONATO HAY QUE AGREGARLE PARTIDOS AMISTOSOS

Se desarrollo otra fecha mas de la liga sanfernandina donde una de las entidades participantes es de la ciudad de Garín y el fin de semana pasado jugo como local, en donde tuvieron un muy buen desempeño.
El pasado domingo se jugo la tercera fecha de la liga FISCA (Fútbol Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados) en donde participa Fútbol Infantil Garín, quien jugo de local en su sede ubicada en la calle Bourdet y Falco, contra San Gines de San Fernando y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. San Gines
Cat. 98      6  a  6
Cat. 99      8  a  1
Cat. 00      3  a  1
Cat. 01      6  a  0
Cat. 02      9  a  1
Cat. 03    10  a  2
Cat. 04      6  a  2
Cat. 05    10  a  3
La próxima fecha se desarrollara el domingo y los garinense jugaran como local contra Defensores de Talar, mientras que el sábado desarrollaran una jornada amistosa contra Vélez de Martínez a partir de las 13 hs. en su sede ubicada en Bourdet y Falco.

COMENZÓ EL AÑO LEGISLATIVO

EL INTENDENT, EN UN DISCURSO DE MEDIA HORA, ENUMERO AGUNAS DE LAS OBRAS REALIADA EN LO QUE VA DE SU GESTION, DONDE RECALCO QUE SI ES CANDIDATO Y ES REELECTO, SERIA SU ULTIMO MANDATO.

La semana pasada se llevo a cabo la Inauguración de las sesiones Ordinarias del HCD, con la presencia del jefe comunal, quien realizo un discurso donde enumero algunas de las obras realizadas desde que esta al frente del municipio, y anuncio que si es reelecto, será su última vez como Intendente.
El pasado martes 5 de abril al medio día quedo inaugurado el periodo 2011 de las sesiones ordinarias del Honorable Consejo Deliberante de Escobar, con la presencia de la totalidad de los ediles, del Intendente municipal, funcionarios municipales, el presidente del bloque justicialista del HCD de San Miguel el Sr. Miguel Tumas, vecinos, militantes y manzaneras con banderas que las identificaba.
La sesión dio comienzo con la clásica búsqueda del Intendente por parte de una comisión encabezada por el presidente del bloque del PJ Luís Carranza, cuando llego el intendente Sandro Guzmán al recinto fue recibido con aplausos por los presentes.
En primer termino se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego hacer uso de la palabra el Presidente del Consejo Deliberante Elio Miranda de quien destacamos de su discurso lo siguiente "Pero este año es muy particular para los escobarenses. Por un lado, este 2011 es un año en el cual vamos a tener la posibilidad de ejercer el acto cívico más importante de la vida democrática de los pueblos: el sufragio. En efecto, tendremos todos, la satisfacción y el compromiso de elegir a quienes nos representarán en los ámbitos nacional, provincial y en nuestro querido Escobar.
Y digo la satisfacción porque en cada proceso electoral certificamos la continuidad de un sistema de gobierno que se legitima en la voluntad popular y eso es motivo de esperanza, es motivo de ilusión, es motivo de fe, es una razón de peso para avanzar hacia ese futuro de integración y justicia que todos soñamos"
Miranda también realizo un detalle de la labor parlamentaria de los ediles durante el ejercicio 2010 y lo que va del 2011 se realizaron 25 sesiones entre ordinarias, extraordinarias, especiales, de prórroga y la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, 18 plenarios de comisión , se sanciono 131 ordenanzas, 41 resoluciones, ingresaron 364 expedientes entre proyectos presentados por los diversos bloques
Luego hizo uso de la palabra el Intendente Sandro Guzmán, y en esta cuarta inauguración de las sesiones ordinarias, su discurso duro exactamente media hora, en donde hizo una detallada enumeración de las obras realizadas en lo que va de su gestión, destaco también que los logros alcanzados superaron ampliamente los objetivos que tenían,
"Falta mucho por hacer, todos los sabemos, pero ya demostramos que con trabajo firme y en equipo se puede hacer realidad" decía.
Destaco la creación de accesos al sistema de salud para todos sin distinción de clases sociales, el apoyo al deporte, la cultura, destaco el pésimo estado del en que recibió l a flota municipal, los centros de salud descuidados, rutas intransitables, un centro de zoonosis abandonado.
"Como Intendente me tocó tomar las decisiones más difíciles, pero lo hice con el convencimiento de que era en bienestar de todos", destaco el aumento salarial al empleado municipal, la reestructuración de los centros de salud,
La adquisición de una flota de ambulancias propias y anuncio el lanzamiento del Servicio de Unidad de Terapia Intensiva móvil, la construcción de nuevos centros de salud, la del Hospital Odontológico con mas de 40.000 pacientes atendidos, la construcción del Hospital Oftalmológico, "La construcción del nuevo Hospital de Garín, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández en 2009 es muy esperado por las grandes demandas de atención que tiene el Distrito. Escobar ha crecido de manera sorprendente en las últimas décadas y una población que supera los 200 mil habitantes necesitaba un hospital como éste", la remodelación y arreglo del centro de Zoonosis y anuncio el lanzamiento de un trailer sanitario para la esterilización de ultima generación para mascotas, se anunciara próximamente una campaña de reciclado de botellas plásticas y papel y cartón.
También se anuncio que se entregaron más de 2.500 módulos alimentarios, asistieron a 60 comedores, se entrego más de 700 subsidios a familias carenciadas, más de 4.000 pensiones asistenciales, destaco a las manzaneras y en nombres de ellas a la Sra. Aída Cepeda quien también fue reconocida por la presidenta.
Luego hizo un punto y aparte, para salirse del discurso y anunciar que, de ser elegido para ser el candidato a Intendente por el PJ, y de ganar, seria su ultima intendencia, “No quiero perpetuarme en el poder, no quiero ser un intendente que se atornille al sillón” dijo, destaco que hay que darle la posibilidad a los jóvenes y que siempre aparecen lo políticos que son una especie de dinosaurio y que nunca ganaron nada y le coartan la posibilidad a jóvenes capases.
La llegada del programa Envión donde se asisten a 170 jóvenes, detallo el trabajo realizado por las cooperativas del distrito, la creación del fondo educativo municipal por lo que se pudo mantener el dictado del CBC, crear la Tecnicatura de la Facultad de Agronomía, Tecnicatura superior de Seguridad e Higiene y el Profesorado y Tecnicatura Superior de Instalación Eléctrica, el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica donde se dicta la Carrera de Música.
también destaco la entrega de 2.800 netbook a las escuelas del distrito en relación a la cultura se refirió a los diferentes eventos con artistas de primer nivel como el Chaqueño Palavecino, Sergio Denis, Víctor Heredia, Hugo Varela, César Banana Pueyrredón, Facundo Saravia, Teresa Parodi, Abel Pintos, y muchos más.
Orto de los anuncios importantes fue la construcción de un polideportivo para la ciudad de Matheu, no dejo de hacer alusión al programa de prevención comunitaria, donde destaco su participación en muchas detenciones y prevenciones de algunos delitos en la vía publica.
Destaco la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 9. La obra ya está finalizada, Repavimentación y Ensanche de la Provincial Nº 26. La obra ya se encuentra ejecutada en un 95%, Más de 500 nuevas cuadras de asfalto en todo el Distrito, al cierre del 2010, Construcción del Polideportivo Municipal Juan Domingo Perón, en Maquinista Savio,
Nueva entrada de la localidad de Garín, Nuevo acceso a la Estación de Maquinista Savio, Re acondicionamiento completo de la Plaza "Illia" en Maquinista Savio, "tenemos el objetivo de cerrar el 2011 con más de 1.000 cuadras pavimentadas nuevas en el Distrito".
Comenzará en breve la Obra Hidráulica en Ingeniero Maschwitz, que se encuentra en etapa de adjudicación; y la Obra de Tendido de cloacas y planta depuradora en esa localidad, proyecto de la nueva entrada de la localidad de Ingeniero Maschwitz, también anticipo que esta localidad será la primera en el distrito en donde se comenzara a trabajar con la colocación de agua corriente.

El Intendete junto a la Secretaria del HCD
El Intendente junto al Presidente del HCD

Los ediles escuchan atentament a Intendente

Las manzaneras de Escobar dijeron presente


SE JUGO LA SEGUNDA FECHA

SE DESARROLLO UNA NUEVA JORNADA DE LA LIGA DONDE SON VARIOS LOS CLUBES GARINENSES QUE PARTICIPAN DE LA MISMA, EN ESTA OPORTUNIADLOS RESULTADOS FUERON BUENOS Y NO TANTO

Se desarrollo otra fecha mas de una de las ligas de fútbol infantil, donde son varias las entidades de la ciudad que participan de la misma, en esta jornada las dos entidades tuvieron resultados diferentes una muy buena y otro no tanto.
El pasado fin de semana se desarrollo la segunda fecha de la liga LAFI, (Liga Amateur Fútbol Infantil), donde cuatro entidades de las cinco que participan de Garín, jugaron y una quedo libre, de los cuales solo tenemos los resultados de dos entidades, Social Bedoya que jugo como visitante contra Cazadores de Escobar y Estudiantes recibió la visita de Escuela de Deporte Savio y los resultados son los siguientes:
Cazadores vs. Social Bedoya
Cat. 96 1 a 3
Cat. 97 1 a 2
Cat. 98 1 a 4
Cat. 99 0 a 6
Cat. 00 3 a 5
Cat. 01 1 a 6
Cat. 02 1 a 0
Cat. 03 1 a 3
Cat. 04/05 1 a 4
Estudiantes vs. Esc. Dep Savio
Cat. 95 4 a 3
Cat. 96 3 a 1
Cat. 97 1 a 0
Cat. 98 0 a 6
Cat. 99 1 a 3
Cat. 00 3 a 1
Cat. 01 3 a 3
Cat. 02 2 a 3
Cat. 03 1 a 4
Cat. 04/05 0 a 6
La próxima fecha se desarrollara el domingo, donde Bedoya jugara como local contra Grand Bourg, en su sede ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar del Barrio Bedoya, mientras que Estudiantes jugara de visitante contra Los Pumas de Villa Rosa.
En otro orden de cosas, la jornada desarrollada en el Club Estudiantes fue un éxito, ya que a su sede ubicada en la calle Dechiara y Centenario, ingresaron más de 250 personas, entre los que se encontraban representantes de la Panadería Débora, Barocca. Locos por la Pizza, quienes apoyan a esta entidad, por lo que la nueva comisión quiere agradecer a los que se hicieron presentes en la jornada del fin de semana pasado.
Al cierre de esta edicion, nos entramos que hubo un incidente en una de las jornadas, donde un chico resulto gravemente lesionado, con una fractura provocado por otro chico, esto trera cola, po lo que estaremos al tanto a ver quesucede, porque el cub de donde es el lesionado, estaria por realizar alguna accion e relcion a lo sucedido.

COOPERATIVISTAS MOLESTOS

DEBIDO A QUE ALGUNOS DE LOS TRABAJADORES DE LAS COOPERATIVAS DEL DISTRITO NO COBRARON O VIERON REDUCIDO SU SUELDO ESTE MES, SE PRODUJO UN MALESTAR EN LO TRABAJADORES, QUIENES FUERON A MANIFESTAR A LA PUERTA DE LA SUBSECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, DONE SE VIVIERON MOMENTOS MUY TENSOS

Sabido es el trabajo que realizan las cooperativas en el distrito y por ende en nuestra ciudad, pro estos días las cooperativas están muy desconformes por la falta de pagos o reducción en su sueldo, debido a eso se produjo una manifestación en una sede municipal donde los manifestantes fueron recibidos por las autoridades municipales.
La semana pasada, cuando los integrantes de las cooperativas del Programa "Argentina Trabaja", tenían que recibir su sueldo, se encontraron con la sorpresa de que no estaba depositado o en algunos de los casos había un faltante muy importante de dinero del sueldo de los trabajadores, que provoco el enojo y la tensión en muchas de las cooperativas de la zona.
Debido a esto, el pasado viernes 8 de marzo por la mañana, integrantes del movimiento Barrios de Píe y Libres del Sur, liderados por Miguel Vale, decidieron manifestarse frente a la sede de la Sub secretaria de Desarrollo Social a cargo de Gabriela Garrone, para expresar su mal estar por el incumplimiento en el cobro del mes de marzo.
Según se supo, el normal desarrollo de la manifestación, se vio violentada por un empleado municipal quien arremetió a los gritos y empujones contra los manifestantes, para evitar su ingreso al edificio, quienes obviamente reaccionaron en consecuencia por lo que la misma Garrone debió intervenir para calmar los ánimos.
Todo este encontronazo no hecho por tierra el dialogo por lo que se acordó realizar una reunión con referentes de los trabajadores y la Sub directora de Desarrollo Social, donde se aclaro lo sucedido, ya que según se dijo en la reunión, todo se debió a un error de imputación desde Nación, quienes tomaron los días de vacaciones de los cooperativistas como ausencia injustificada.
Garrone se comprometió a gestionar ante las autoridades nacionales, el reintegro del dinero faltante para todos y cada uno de los trabajadores afectados por este error significativo en la liquidación de sus sueldos.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús... por medio de la fe en su sangre Romanos 3:24-25
Rescatados de vuestra vana manera de vivir... no con cosas corruptibles como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo. 1 Pedro 1:18-19
"¡Gratis!"
A menudo esta palabra acompaña la publicidad que usted encuentra en el buzón, en el folleto que le colocaron en el parabrisas del automóvil, en un "correo no deseado" que llega a su computadora... ¡Nos ofrecen algo gratis, pero si nos fijamos bien, nada es gratuito! Incluso si un producto se ofrece gratuitamente, detrás de ello hay objetivo comercial. Pero, ¿sabía usted que existe algo completamente gratis? Es la paz con Dios y la salvación de su alma. Si no cuestan nada es porque Alguien ya pagó en su lugar. La Biblia declara que el creyente es justificado gratuitamente por la gracia de Dios, por medio de la fe. "La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23)
El profeta Isaías ya decía de forma gráfica: "A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche" (55:1).
La Biblia finaliza con la siguiente invitación: "El que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente" (Apocalipsis 22:17).
Querido lector, ya que es gratis, usted no tiene ninguna excusa para rechazar la salvación que Dios le ofrece por medio de Jesucristo.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

CAMBIO DE CAÑOS Y LIMPIEZA

SE LLEVO  CABO UNA SERIE DE TRABAJOS QUE FUE BIEN VISTO POR LOS VECINOS DE LOS LUGARES DONDE SE REALIZARON LOS TRABAJOS A CARGO DE PERSONAL MUNICIPAL

Hace unos días atrás, se llevo a cabo un trabajo de mejoras en uno de los barrios de la ciudad, donde se producía mucha acumulación de agua, por lo que se renovaron los caños del lugar.
El pasado jueves, personal de la delegación municipal de Garín, realizaron un trabajo de cambio de caños en la intersección de las calles Santiago del Estero y Ballester del barrio La Matilde, un lugar donde se acumulaba mucha agua cada vez que llovía.
Los vecinos vieron con buenos ojos la llegada de la cuadrilla municipal, ya que el lugar se tornaba intransitable cada vez que llovía y lo mismo sucede en la intersección de Santiago del Estero y Arias, por lo que los vecinos esperan que con este trabajo también sirva para esa intersección.
Otro sector que fue limpiado se encuentra en la intersección de las calles Pueyrredon y Brasil, donde las bocas de tormentas se encontraban muy obstaculizadas por basura y esta limpieza hará mas fluido el paso del agua por ese sector y reducirá la posibilidad de anegamientos en ese sector.
Tambien se llevo a cabo la limpiza de la zanja sobre la calle Colon desde pasaje de l Democracia hasta Pringles, ya que la basura en dicha zanja estancaba el agua y por consiguiente no circulaba y sbre la calle Pringles se acumulaba agua que deterioraba la capa asfaltica, tambie se corto el pasto en ese sector.
Empleados municipales cambiando los caños

NUEVA CAMARA

SIGUIEDO CON LO PROGRAMADO EN EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN COMUNITARIA, FUE COLOCADA UNA NUEVA CAMARA EN LA CIUDAD DE GARÍN, QE YA ESTA MONITOREADA DESDE EL CENTRO DE MONITOREO

Siguiendo con el programa de prevención de delitos, se coloco otra cámara en la ciudad de Garín, que se suma a las ya colocadas en diferentes puntos de la ciudad.
Hace unos días atrás, se coloco una nueva cámara, en el marco del programa prevención comunitaria, que lleva adelante el municipio de Escobar, la cual esta ubicada en la intersección de las calles Dos de Abril y Larroca, la que se suma a las ya colocadas en otros puntos de la ciudad.
Cabe destacar, que las cámaras que serian colocadas en la ciudad son:
- 2 de abril y Boulevard Pte. Perón (Colocada) - 2 de abril y Larroca (Colocada)
- F. Díaz y Boulevard Pte. Perón (Colocada) - F. Díaz y San Martín
- Santiago del Estero y Colectora Oeste (Colocada) - Boulevard Pte. Perón y Ayacucho (Colocada)
- Boulevard Pte. Perón y Av. Belgrano - Boulevard Pte. Perón y Bourdet (Colocada)
- Av. Belgrano y Larroca (Colocada) - Av. Belgrano y Colectora Oeste (Colocada)
- P. Argentinas y Santa Rosa - Constituyentes y Colectora Oeste
- Rivadavia y Colectora Oeste - Constituyente e I. Malvinas
- Constituyente y Colectora Oeste

La nueva camara ubicada en Larroca y Dos de Abril

QUIEREN QUE SE LOS TENGA EN CUENTA

VECINOS DE LA CALLE BALLESTER, ESPERAN QUE EN ESTA NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN, EST CALLE SEA TENIDA EN CUENTA, AL MENOS EN EL TRAMO QUE VA DESDE SARMIENTO A L ROTONDA.

Vecinos de una de las calles de la ciudad, quieren que se los tenga en cuenta en la nueva etapa de pavimentación, ya que es la única cuadra de tierra del centro, y esperan que también se realice por el momento un mantenimiento del lugar.
Vecinos de la calle Pedro Ballester, desde Sarmiento hasta la rotonda que se encuentra a escasos metros del lugar, están solicitando que se los tenga en cuenta en esta nueva etapa de pavimentación que esta implementando el municipio, ya que es la única calle del centro de la ciudad que todavía es de tierra.
Los vecinos se comunicaron con este medio y recordaron una nota que le hiciéramos al intendente municipal hace un tiempo atrás, donde confirmaba la pavimentación de dicho tramo, que no llega a cien metros de asfalto, y todavía no hay noticia de la pavimentación.
Los vecinos también se quejaron por el nulo mantenimiento de ese sector, ya que la rotonda donde deberían doblar los vehículos que entran al barrio, esta invadida por maleza y el tramo de calle esta intransitada, por lo que "no puede ingresar ni el camión de la basura" nos decía una vecina del lugar.
Lo cierto es que el Intendente en una nota realizada por este medio, nos decía que este tramo de la calle Ballester, seria pavimentada en la segunda etapa de pavimentación que vendría a Escobar, pero todavía no fue confirmada como una de las calles que será pavimentada.
En rueda de prensa, momento en que se inauguro las sesiones ordinarias  del HCD, lo consultamos el intendente sobre esta calle y nos decía lo siguiente "Creo que si la Pedro Ballester esta, Pedro Ballester hasta donde esta el Club Los Tulipanes, la calle Jujuy".
La rotonda llena de pasto alto y e abandono

OTRO AUTO DESMANTELADO

UN AUTO TOTALMENTE DESMANTELADO FUE DEJADO EN EL BARRIO PARQUE NORTE, EL QUE FUE SACADO DEL LUGAR POR ESTOS DIAS.
La semana pasada hablamos del incendio de un auto, el que seria robado, en esta oportunidad debemos hablar de algo parecido, otro auto desmantelado en plena vía publica.
En la edición anterior, hablamos de la aparición de un auto incendiado que habría sido robado, y esta semana apareció otro vehiculo que seria robado, pero en esta oportunidad, no fue incendiado, por lo contrario, solo fue desmantelado por personas anónimas, que se alzaron con las auto parte del coche.
El seudo vehiculo apareció en un descampado lindero a las vías del ferrocarril, ubicado en la intersección de las calles Colon y Bombero Voluntario (ex Rawson), el pasado miércoles por la madrugada, aparentemente remolcado por otro vehiculo hasta ese lugar, ya que se observo una gruesa cuerda atada al paragolpe del esqueleto del auto abandonado.
Por estos días, lo qe quedaba del vehiculo fue sacado de lugar para tranquilidad de los vecinos, ya que no quieren que el lugarse convierta en un cementerio de autos.

El esqueleto el auto abandonado

QUIEREN PREVENIR UNA TRAGEDIA

VECINOS DEL BARRIO SAN JAVIER, ESTAN PREOCUPADOS POR UNA BOCA DE TORMENTA SIN TAPA, E DNDE YA SE CAYO UNA NENA, LA QUE FUE RESCATADA POR VECINOS DEL LUGAR.

Vecinos de un barrio de la ciudad, están muy molestos por el pésimo estado en que se encuentra una intersección de calles, donde la falta de mantenimiento puso en riesgo la vida de una nena del barrio que cayo en una alcantarilla hace unos días atrás.
Vecinos del barrio San Javier, están preocupados por el abandono en que se encuentra el barrio, pero hicieron hincapié en el problema que se suscita en una de las intersecciones de dos calles que pasan por el barrio, en cuyo lugar se encuentra una alcantarilla abierta sin la tapa de seguridad.
La intersección de las calles San Javier e Islas Picton, es un lugar muy deteriorado del barrio San Javier, en donde la suciedad acumulada en las alcantarillas, las tapa y por consiguiente se estanca el agua, produciendo un problema a los vecinos, no solo que transitan por el lugar, sino también a los que esperan el colectivo, ya que en ese lugar se encuentra una garita de la parada de colectivo.
Otro problema, que ya se convierte en grave, luego de los acontecimientos sucedidos, es la falta de la tapa en una de las alcantarillas de dicha intersección, en donde hace unos días, según los vecinos, cayó una niña del barrio, la que fue rescatada por vecinos que observaron el hecho.
En dialogo con vecinos del lugar, nos comentaban que ya realizaron diferentes reclamos a la delegación municipal, con respecto a la falta de la tapa y el deterioro de otra que esta quebrada y ahora luego de lo que sucedió, están mas que preocupados que suceda lo mismo un día de lluvia, por lo que quieren prevenir eso.
Otro problema que tiene la gente del barrio, es el pésimo estado en que se encuentra la calle San Javier precisamente desde Picton hacia el barrio AMAD, por lo que ya se realizaron los reclamos y todavía no obtuvieron respuesta a sus requerimientos.
El agua acumulada en la esquina de San Javier e I. Picton
La alcantrilla sin tapa, una trampa latente

FESTIVAL POR UNA SENTENCIA

CTA Y 678 ESCOBAR, REALIZARAN UN FESTIVAL MUSICAL, A UNOS DÍAS DE CONOCIDA LA SENTENCIA DEL JUICIO QUE SE LE REALIZA A LUIS PATTI, EN DONDE PARTICIPARAN DIFERENTES BANDAS DE ROCK Y DE OTROS RITMOS MUSICALES

Por estos días esta llegando a su finalización el juicio a Luís Patti, por lo que se leerá la sentencia en unos días mas, debido a eso varias agrupaciones que impulsan el encarcelamiento del ex intendente realizaran un festival musical luego de la finalización del juicio.
El próximo 14 de abril llega a su fin el juicio a Luís Patti por crímenes cometidos en la dictadura, debido a esto desde el partido de escobar se desplazaran hasta José León Suárez, donde se esta desarrollando el juicio, para estar presentes en la lectura de la sentencia del ex Intendente escobarense.
Luego el próximo 16 de abril se desarrollara un festival denominado "Festival por la Memoria la Verdad y la Justicia" organizado por la CTA Escobar y 678 Escobar en la plaza de la estación de Escobar donde se contara con la presencia de muchos artistas.
El evento dará comienzo a las 12 hs y actuaran entre otros inocente Calavera, Los clase K, Revelion, Chicos Migraña, La Secta, La Tosca, Beautyful sunday y la participación del Ballet del Movimiento Territorial de Liberación de Ituzaingo y cierra la Murga "Los Chiflados" de Ingeniero Maschwitz.

EL CENTRO DE DIA DR. RENE FAVALORO FESTEJA SU NOVENO ANIVERSARIO

Las actividades previstas para la celebración, comenzaron en la jornada de hoy, y se desarrollarán hasta el próximo martes 19 del corriente.

Tal como fuera anticipado, en la mañana de este martes 12 abril a partir de las 9.00, se realizó una caminata desde el Centro de Día hasta la plaza Gral. San Martín.
La misma finalizó con una suelta de globos, en la que también participaron alumnos de diversas escuelas de la zona.
En la ocasión, la Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, Dra. Viviana Gaitán, participó del emotivo momento junto a Carla Leonardi, Directora del Centro de Día Municipal, he hizo llegar a todos los integrantes de dicho Centro un afectuoso saludo por parte del Intendente Sandro Guzmán,
Además, en el transcurso de los próximos días se han organizado distintas actividades para festejar este nuevo cumpleaños del Centro de Día Dr. René Favaloro:
Miércoles 13 de abril – 12.45 a 15.30 hs: Encuentro “Experiencias inclusivas en nuestra comunidad”.
Sábado 16 de abril – 15.00 hs: Lotería Familiar Aniversario, organizada por la Asociación Cooperadora.
Martes 19 de abril – 18.00 a 20.00 hs: Show Aniversario  con espectáculos y música, para finalizar con fuegos artificiales.
Las mencionadas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Día “Dr. René Favaloro”, ubicado en Sanguinetti 157, Belén de Escobar
Se invita a los vecinos del distrito a sumarse, junto a sus familias, para celebrar la inclusión en comunidad.

Los globos al aire
Integrates del Centro de Día

JORNADAS PARA LA ADOPCION DE MASCOTAS

La Municipalidad de Escobar informa que a partir del próximo sábado 16 de abril comienzan nuevamente las Jornadas para la Adopción de Mascotas en el Partido de Escobar.
Las mismas se realizarán en la esquina de la Av. E. Tapia de Cruz y Colón (Belén de Escobar), en el horario de 10.00 a 18.00 hs, con personal de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad y la colaboración de las Asociaciones Protectoras Mayda y UVA.
Durante cada jornada se entregarán folletos y se brindará información sobre tenencia responsable, vacunación antirrábica, y además se asignarán turnos para la esterilización de mascotas.
Las Jornadas para la Adopción de Mascotas se realizarán todos los sábados del corriente año, en el lugar y los horarios antes mencionados.

SE DIO A CONOCEREL PRIMER COMUNICADO DEL AVE

El Bloque de Concejales Acción Vecinal de Escobar (A.V.E.), durante el cese de actividades por el periodo vacacional de verano en el Honorable Concejo Deliberante, ha estado trabajando en una serie de proyectos de distinta índole, en pos de mejorar las condiciones de vida de vecinos, algunos de los cuales se han acercado a plantear ideas o necesidades que notaron en sus barrios.
Para empezar, debemos informar que se han presentado dos proyectos, en el mes de diciembre del año 2010, que plantean la necesidad de limpiar y realizar tareas de mantenimiento varias, en las zanjas y desagües de las siguientes calles: Santa Cruz, entre Gelvez y Donatelli, y la calle Ushuaia, entre San Lorenzo y Sargento Cabral. Motivó la creación de sendos proyectos, el estado de abandono que estos desagües presentan, por no mencionar la incidencia que este tipo de situaciones puede tener en la generación de epidemias infecciosas, entre ellas el Dengue.
A comienzos del año corriente, y en consonancia con la necesidad de mantenimiento de la obra pública existente en el Partido, este bloque ha presentado tres proyectos, cuyos objetivos son la realización de tareas de bacheo en diferentes arterias de la localidad, entre ellas: la Avenida Kennedy en toda su extensión, la Avenida Paul Harris en toda su extensión, y por último, la calle Tupac Amaru, de la localidad de Ingeniero Maschwitz. Como vemos, los dos primeros proyectos mencionados, son de crucial importancia, dado que modifican sustancialmente la situación de muchos de los vecinos que se trasladan a la zona. A su vez, se debe mencionar que a las tareas de bacheo de la calle Tupac Amaru, se sumará la construcción de reductores de velocidad, a fin de hacer nuestras calles más seguras para la comunidad. Las razones por las cuales se han creado estos proyectos son: que el mal estado de las calles pone en riesgo el transito en general, la vida del conductor, y sobre todo, la vida de peatón, debido a maniobras sorpresivas del conductor, a su vez también provoca un perjuicio material en los automotores, y no contribuye al buen fluir del transito.
Por otra parte, se estuvo trabajando en un proyecto, con el fin de pavimentar la calle Pedro Nieto, de la localidad de Maquinista Savio, debido a que la calle al tener pozos de gran magnitud constituye un riesgo para la seguridad vial, tanto para los vecinos como para  los vehículos, que  cuando llueve se inunda de tal manera que los vecinos no pueden transitar en ella,  que una gran cantidad de vecinos se adhirieron a la petición viendo como esto les afectaba directamente.
Motivados por quejas de vecinos que se acercaron a plantear estas inquietudes, surgieron dos proyectos que buscan reglamentar determinadas actividades a fin de que se puedan llevar a cabo, sin la molestia de otros vecinos. Uno de ellos, busca hacer cumplir la reglamentación sobre el horario de carga y descarga sobre la calle Don Bosco, en la localidad de Belén de Escobar. La idea de este proyecto surge como producto de las situaciones de embotellamiento y caos de transito que diariamente se manifiestan en el lugar, debido a ser ésta, una arteria de importante caudal vehicular. Otro de los proyectos, busca regular el uso de maquinas desmalezadoras en todo el Partido. Viendo el daño que estas pueden causar, a personas como vehículos, debido a la falta de una carcaza de seguridad adecuada, que evite que estas maquinas eyecten piedras o alambres que pueden tornarse proyectiles, los cuales pueden causar graves daños en una persona, se diseñó este proyecto, a fin de que sea obligatorio para todo aquel que utilice estas maquinas, el hacerlo utilizando la carcaza de seguridad.
Por último, se presentó un proyecto que busca poder otorgar un lugar más cercano a su lugar de estudio, para los alumnos de la Escuela Nº 17 de Matheu. Debido a la inexistencia de un campo de deportes en dicha ciudad, los alumnos deben desplazarse hasta el Centro de Educación Física (C.E.F.) ubicado en Belén, viendo que los jóvenes, corren un riesgo potencial teniendo que desplazarse hasta otra localidad.

BELÉN: AVANZA LA OBRA DE ACCESO A LA ESCUELA Nº 22

Es una de las obras de pavimentación oportunamente anunciadas por el Intendente Sandro Guzmán, y revista especial  importancia para toda la comunidad educativa de esa zona.

Una vez realizados los trabajos de base y acondicionamiento del suelo, se está procediendo a la colocación de la cinta asfáltica.
Se trata de aproximadamente 1450 metros lineales de pavimento, con un ancho promedio de 3 metros.
Cabe destacar que dicho asfalto permitirá a toda la comunidad educativa, un acceso más adecuado a la Escuela Nº 22 desde la Ruta 25.

MATHEU: FESTEJO SUS 64º

El Intendente Sandro Guzmán compartió una velada de festejo por el 64º Aniversario del Club Social y Deportivo Matheu.La cena, donde no faltó la presentación artística de los talentos locales, fue organizada por la Comisión Directiva de la mencionada institución  y se llevó a cabo en su sede de ubicada en calle Melo 350.
 Allí el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, felicitó a autoridades e integrantes de dicha entidad por el trabajo realizado a través del tiempo y por su importante participación en el desarrollo cultural y social de Matheu.
 Además el Jefe Comunal hizo entrega de un subisdio al Pte. del Club, Juan Manuel Ibañez, y junto al Pte. del HCD de Escobar, Elio Miranda, procedieron a descubrir dos placas alusivas a la feliz ocasión.
 Por su parte, las autoridades del club agradecieron la permanente colaboración y apoyo recibido por parte del Municipio, y el constante interés del Intendente Sandro Guzmán por las necesidades de las instituciones de todo el distrito.
 Sandro Guzmán estuvo acompañado por el Delegado Municipal de Matheu, e integrantes del Ejecutivo Municipal,

El Intendete, Pte. del HCD y miembros de la comision

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -