Archive for 1/5/11 - 8/5/11

CORTE DE PASTO

PERSONAL MUICPL Y DE UNA COOPERATIVA, REALIZARON EL CORTE NECESARIO DEL PASTO EN UN CORREDOR MUY UTILIZAD POR LOS VECINOS

Se produjo un trabajo muy necesario para los vecinos de diversos barrios de la ciudad, quienes circulan por un lugar que estaba invadido por maleza muy crecida.
En la mañana de ayer, dio comienzo el corte de pasto en los predios linderos a las vías del ferrocarril, en donde el pasto estaba bastante crecido y complicaba el paso de los vecinos por ese lugar, quienes lo utilizan a diario para dirigirse al centro de la ciudad o para pasar de un barrio a otro.
Este pasto crecido también representaba un espacio de inseguridad para los vecinos que utilizan este paso desde Garín Oeste hasta el centro, ahora se observa lo que sucede o quien viene, a lo lejos, el paño que estaba afectado para este trabajo fue desde la calle Colon hacia la calle Francia y las labores estuvieron a cargo de empleados municipales e integrantes de la cooperativa Inclusión y Trabajo.

Los trabajadores cortando el pasto

PRINCIPIO DE INCENDIO

UN AUTO COMENZO A INCENDIARSE, PERO GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE VECINOS Y BOMBEROS EL FUEGO NO SE PROPAGO A TODO L AUTO

Hace unas horas se produjo el principio de incendio de un auto en pleno centro de la ciudad, por la rápida acción de vecinos y de los bomberos, el incendio no se propago sobre todo el vehículo.
Alrededor de las 12 hs. del día de hoy jueves 5 de mayo, un auto marca Ford Fiesta dominio IIF 548, el que estaba estacionado en el Boulevard Pte. Perón, frente al polideportivo mano hacia el Instituto Estrada, comenzó a prenderse fuego en la parte del motor, aparentemente por un corto circuito.
Al observarse la salida de humo por el capot delantero, el dueño y otros conductores que se encontraban en el lugar, comenzaron a extinguir el principio del fuego con los matafuegos que poseían en sus respectivos automóviles, para esperar la llegada de los Bomberos.
Una vez los Bomberos en el lugar, comenzaron a extinguir el fuego, por lo que la desgracia no paso a mayores y solo se focalizo en la parte del motor, dedujimos que por ser un modelo muy nuevo el dueño debería poseer seguro, quien esperemos se hagan cargo de los gastos relacionado a este siniestro.
El auto con el capot levantado donde comenzo el fuego
Los Bomberos apagando el fuego
Parte del auto qumado
Losvecinos y Bomberos aagaron el fuego

UN ARBOL ENGANCHO UN CAMION

UN CAMIÓN QUE REPARTÍA BEBIDAS, DETUVO SU CIRCULACION BRUZCAMENTE POR UNA RAMA DE UN VIEJO PARAÍSO

se produjo un hecho insólito en uno de los barrios de la ciudad, en donde un camión arrastro un árbol y casi lo derriba, intervinieron los bomberos locales y la calle permanecio cortada por varias horas.
En el medio día de ayer, se produjo un hecho que llamo la atención a vecinos y personas que transitaban por el lugar, en donde en un primer momento se pensó que el accidente se había producido por un desperfecto mecánico del camón, pero en dialogo con los conductores desmintieron esa primera versión.
El camión circulaba por la calle Larroca con sentido a dos de abril y antes de llegar a la calle Córdoba, la parte superior derecha del camión se engancha con una de las ramas de un viejo paraíso, que los hizo detener bruzcamente y debido a esto el árbol fue casi arrancado de la tierra.
Los conductores del camión repartidor de bebidas, salieron ilesos pero el susto fue tremendo porque nunca pensaron que la rama del árbol los había detenido, al lugar acudió una dotación del cuerpo de bomberos de Garín, quienes se hicieron cargo de la situación y con una motosierra cortaron el árbol.

El arbol que detuvo al camion
por suerte no paso nada grave
El arbol arrancado de cuajo
La rama que angancho al camion

NOTA EXCLUSIVA AL SECRETARIO DE OBRASPUBLICAS 1º PARTE

Hace varios días, realizamos una nota a uno de los funcionarios del municipio, donde hablamos de diferentes trabajos que se están realizando, no solo en nuestra ciudad, sino también en otras localidades del distrito, quien hablo de su llegada a la política entre otras cosas.
Hace unos días atrás, dialogamos en forma exclusiva con Rubén Cabrera, Secretario de obras Públicas del municipio de Escobar, quien nos recibió en su despacho cerca del medio día, un funcionario que se destaca por su bajo perfil, por su poca exposición pública en los medios.
Según pudimos testear entre algunos vecinos, seria uno de los funcionarios con mas aceptación y buena imagen de los que forman parte del plantel del municipio de Escobar, quizás porque es una persona que no es político de carrera, sino porque proviene del sector privado.
En el despacho del funcionario, nos encontramos con diferentes elementos que tienen que ver con su labor, entre los que se encontraba el proyecto de remodelación de la entrada de I. Maschwitz, como así también planos de las diferentes localidades con las calles que se están asfaltando y las que serán pavimentadas.
La charla dio comienzo cuando le preguntamos:
EG ¿como fue su desembarco en la política, siendo que es una persona del ámbito privado, ya que no es político de carrera?
RC "Bueno mira, en realidad fue por el conocimiento que tengo y por los años que conozco a Sandro Guzmán, sinceramente nunca me había acercado al tema de la política, así que todo vino por el lado de Sandro y por la experiencia mía de trabajo en obra, y apuntando a la gestión de Sandro que se iba a desarrollar fuertemente con el tema de obras publicas, ahí fue la conversación que tuve con el y primero creo que no habría ningún otro político que me podría haber llamado y que yo haya aceptado, pasa todo por una cuestión de amistad y el segundo punto muy importante es que cuando hable con Guzmán, me aseguro de que se iban a hacer muchas cosas, fijate la visión, porque estamos hablando prácticamente no había subido Sandro, me estaba diciendo que iba a ser el y su equipo de gente muchas mas cosas de lo que se hicieron en la historia de Escobar, con lo cual eso te estimula y te dan ganas deformar parte de ese equipo, con eso arranque y ninguna duda que esta cumpliendo con todo lo que me dijo"
EG ¿Como lo recibió el ámbito político?
RC "la verdad que no me puedo quejar, sinceramente los comentarios hacia mi persona son buenas, tengo apoyo de todos lados, inclusive de gente que por ahí no comparte algunas ideas,  y no he tenido inconveniente de ningún tipo, lo único que escucho son palabras de aliento y si necesito algo que cuente con ellos, en todo sentido y con todos los concejales me ha pasado lo mismo, por ejemplo si hablamos de la parte de los concejales, y con la gente tengo muy buena llegada, no he tenido ningún inconveniente, ya van casi tres años que estoy acá, espero seguir así, la verdad que nunca en el tiempo que estuve, me hicieron algún planteo por venir de la parte privada, así que yo me dedico plenamente a mi trabajo y creo que eso se nota, sigo las instrucciones y los pedidos de Sandro, trato de seguirlo al pie de la letra y se nota que Sandro lo que el dijo que iba a cambiar acá en el distrito de Escobar, no son solamente palabras de campaña,  entonces eso a vos te da una tranquilidad, al ser que no estas en el tema y venir del privado te da una tranquilidad que las cosas se están haciendo y se ven a simple vista, el movimiento de maquinas que no lo hemos visto nunca en el partido para la gente que somos de acá, cuarenta años viviendo en el distrito, imaginate que tenemos bien en claro lo que se hacia y lo que se esta haciendo"
EG - Nos comentaron que a usted es casi a la única persona que los empleados municipales le hacen mucho caso  ¿porque piensa que es así? de ser cierto lo que nos comentaron.
RC "Yo no se que es lo que pasa mucho con los demás, viste aparte trato de fijarme y concentrarme en lo mío, lo que si puedo asegurar que tengo una respuesta cien por ciento de la gente, no he tenido inconveniente y aparte están siempre bien predispuesto, yo lo he comentado en otra oportunidad, no termino de salir del asombro con el tema del publico, si vos tenes un inconveniente a las dos de la mañana no tenes mas que levantar el teléfono y los teléfonos están prendido y la gente a disposición y eso en lo privado no sucede"
 EG ¿Nos podría hacer un repaso general en las obras que se están realizando y se realizaran en Garín?


Cabrera en su despacho

SOLIDARIOS COMO SIEMPRE

LA FILIAL DE RACING DE GARIN, HIZO ENTREGA DE LO PROMETIDO HACE UNOS MSES ATRAS, MAS VALE TARDE QUE NUNCA

Hace unos días atrás, una de las entidades de la ciudad, realizo un donativo al centro asistencial de la ciudad, como lo habían prometido hace un tiempo atrás, luego de un evento donde participaron el año pasado.
El pasado lunes 11 de abril, por la noche, en la sede del Centro de Salud "Dr. Luís recio" de la ciudad de Garín, nuevamente la Filial de Racing Club en Garín, llevaron a cabo una donación de diferentes elementos que le serán muy útiles al centro asistencial local.
Esta donación surgió luego del evento realizado el año pasado en el día del niño, por la Moto Agrupación El Malón ¿de Garín?, (ver nota aparte) donde los racinguistas estaban a cargo del buffet y un porcentaje de lo recaudado debía ser donado al centro de salud local.
La entrega de las donaciones se dilataron por varios meses, debido a diferentes inconvenientes internos de la Filial, quienes en ningún momento olvidaron lo prometido, ya que ni bien pudieron realizaron la donación, un poco atrasado, pero mas vale tarde que nunca.
Los racinguistas, un total de siete, estuvieron encabezados por su presidente José Otonelli y los Motoqueros tres en total encabezados por Julio, ex presidente de la entidad, quienes fueron recibidos por la Directora del centro asistencial la Sra. Estela Cabral y el Administrados David Álvarez.
Las autoridades recibieron: cinco bancos, dos luces de emergencia, Guantes de látex, Algodón y un estetoscopio, también los responsables del centro de salud, informaron que se llevo a cabo una renovación de todo el sistema eléctrico del edificio, que se encontraba en un estado deficiente y en la guardia se realizo este mismo trabajo con la renovación de algunos mobiliarios del mismo.
"Esta es una pequeña entrega pero con cariño" expreso Otonelli, luego la Directora nos expresaba en forma exclusiva entre otras cosas "nos están haciendo una pequeña donación, pero en nuestro caso todo suma" "Este es un edificio viejo y lo que decidió el municipio conjuntamente con Secretaria de Salud es hacer una renovación de todo lo que corresponde a cable y luz", también la directora informo que en la actualidad se esta recibiendo un total de veintidós botiquines con medicamentos del Programa Remediar a diferencia de los dos que recibían hace un tiempo atrás, un numero considerablemente mayor ahora "No se como fue que antes se recibía poca medicación del plan Remediar, pero bueno desde que nosotros estamos al frente de dos botiquines del remediar ahora se esta recibiendo veintidós"
Más arriba nos preguntamos si El Malon es de Garín, porque en la actualidad nos enteramos que la entidad ya no se reúne mas en nuestra ciudad, lo estaría realizando en una localidad de Tigre.

Los representantes e la Filial y el Malon con lasautoridades del Centro de Salud
Todos juntos




OBRA DE TEATRO

SE PRESENTARA UNA COMEDIA EN LA CASA DE LACULTURA, A BENEFICIO DE LA BIBLIOTECA POPULAR "JUAN BAUTISTA ALBERDI"

Se volverá a realizar una obra de Teatro en una de las entidades de la ciudad organizada por otra entidad, para recaudar fondos y poder seguir con la construcción de su sede.
El próximo viernes 6 de mayo a las 20:30 hs. en la sede de la Casa de la Cultura de Garín ubicado en la calle Sarmiento 150, dará comienzo la Obra de Teatro "Terapia", una comedia de Martín Giner con la Dirección de Julián Cavero.
Esta Obra obtuvo diferentes premios como el premio "Juan Moreira" a la Mejor Obra y al Mejor Actor de Comedia A Eduardo Poli y Mención Especial a la Mejor Puesta en Escena y Al Mejor Director, el valor de la entrada es de $ 30.- y todo lo recaudado será destinado para la continuación de la obra de construcción del nuevo salón en el Museo de Garín donde funcionara la Biblioteca.

DR. HORACIO LOPEZ

EL HOPITAL OFTALMOLOGICO DE GRIN, LLEVARA EL NOMBRE DEL PRIMER PEDIATRA QUE LLEGO A LA CIUDAD, UN ACTO DEPLENA JUSTICIA Y RECONOCIMIENTO

El Hospital que se construía en la ciudad, ya termino, y también se conoció el nombre que llevara el mismo, por lo que se hace un acto de justicia a un vecino profesional de la ciudad quien desapareciera hace unos años atrás.
El hospital Oftalmológico de Garín, ya esta concluido, solo falta el equipamiento, ya que también tiene nombre, por lo que se llamara Dr. Horacio López, algo que los vecinos de la ciudad recibirán con mucho agrado, ya que el Dr. López fue el primer pediatra que atendió en la ciudad de Garín.
En la sesión del HCD del pasado Miércoles 27 de abril, los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto enviado por el ejecutivo, para instaurar el nombre del reconocido medico garinense al Hospital Oftalmológico de Garín.
Recordemos que el Dr. López luego de luchar contra una terrible enfermedad, y a los 68 años de edad dejo de existir el 5 de abril de 2008, quien fue un reconocido pediatra de la ciudad el primero que se asentó en la ciudad, allá por la década del 70.
Por las manos de este medico han pasado generaciones de garinenses, quienes fueron atendidos por el Doctor tuviesen o no dinero para pagar su atención, el mismo tenia una forma muy particular de atender, ya que los niños se sentían muy cómodos e incluso cuando entraban en una edad mayor querían seguir siendo atendidos por este profesional.
A tal punto llego su profesionalismo y el amor por lo que hacia, que siguió atendiendo, a pesar del deterioro de su salud, hasta el viernes y lo hacia desde una cama, todo un símbolo.
El doctor López fue un luchador humilde, fanático de Racing, casado con la Dra. Miletich, tuvieron con cuatro hijos, tres de ellos viviendo en Garín y el mayor radicado en España, cabe destacar que el municipio coloco un monumento en honor al Doctor, en la plaza de Gral. Belgrano y la Filial de Racing y este periódico, se coloco una placa en dicho monumento.


Dr. Lopez, foto gentileza de DIA 32

FIESTAS PATRONALES

SE DESARROLLO UNA PROCESIÓN EN HONOR A JESÚS MISERICORDIOSO POR LAS CALLES EL BARRIO SAN JAVIER Y CABOT

El fin de semana pasado se llevo a cabo las fiestas patronales de un santo de una de las parroquias de la ciudad, en donde participaron diferentes capillas de la ciudad y de otra vecina, donde el oficio religioso central estuvo a cargo del Obispo.
El pasado domingo se conmemoro el día de Jesús Misericordioso, en la Parroquia que lleva su nombre en el barrio San Javier, ubicado sobre la calle Piedra buena al 1200, donde las diferentes actividades como el festival folclórico quedaron suspendidas para la semana que viene por el mal tiempo.
Pero si se llevo a cabo la procesión por el barrio, a pesar de las bajas temperaturas, los fieles dijeron presentes para demostrar su fidelidad al santo, que recorrió el barrio por las calles Piedra buena hasta Picton, San Javier, Nicanor Cabot, Bourdet, Picton y Piedra buena hasta la Parroquia.
Participaron de la caminata el Padre Salatiel, Párroco de Jesús Misericordioso, el Padre Juan de Dios Párroco de Santa Teresa, integrantes de las comunidades de Jesús Misericordioso, Sagrado Corazón, Lourdes, San Cayetano y del hogar Lourdes de Maquinista Savio quienes vinieron caminando desde esa ciudad vecina.
Los primeros que llegaron para participar de la peregrinación fueron los de Santa Teresa que llegaron muy alegremente a los bocinazos con la imagen de la virgen sobre uno de los autos y un cuadro con la imagen del reciente beato Juan Pablo II, sobre otro vehiculo, después llegaron las otras diferentes comunidades religiosas de la ciudad de Garín.
Luego de concluida la procesión, dio comienzo el oficio religioso a cargo del Obispo Domingo Sarlinga, con una importante concurrencia en la Parroquia del barrio San Javier.

Llegan los files de la Parroquia Santa Teresa
preparándose para la procesión
Padre Juan de Dios y Salatiel, Párrocos de Jesús Misericdios y Santa Teresa Respectivamente
La Imagen del Santo encabeza la caminata
un numero importante de fieles a pesar de las bajas temperaturas

EL FUEGO NO DEJO NADA

POR AUSAS QUE AUN SE DESCONOCEN, SE DESATO UN PAVOROSO INCENDIO, QUE CONSUMIO EN SU TOTALIDAD UNA VIVIEDA E EL BARRIO lOS TULIPANES, LA FAMIIA SE QUEDO CON LO PUESTO, PO LO QUE NECESITAN LA COLABORACION DE TODOS.

A principios de semana, de produjo un incendio que a pesar del esfuerzo de bomberos y vecinos las llamas consumieron en su totalidad a la vivienda en uno de los barrios de la ciudad.
El pasado lunes alrededor de las 17 hs. dio comienzo un pavoroso incendio en una vivienda ubicada en la calle La Rioja Nº 260, donde vive la familia Vega, el fuego dio comienzo en una vivienda estilo cabaña, ubicada en el fondo del terreno, detrás de otra construcción de material.
La vivienda era habitada por un joven matrimonio con una pequeña hija, quienes no se encontraban en el lugar momento en que dio comienzo el incendio, pero llegaron minutos después de iniciado ya que expresaron "vimos salir humo y fuimos corriendo a ver que pasaba, cuando abrimos la puerta, se prendió fuego todo".
Cuando abrieron la puerta dio comienzo el fuego, ya que el lugar se encontraba muy caliente y había elementos inflamables y al unirse el elemento que faltaba para que se produzca fuego, que es el oxigeno provoco la propagación del incendio.
Debido a que la vivienda de dos plantas estaba construida en su totalidad de madera, fue consumida muy rápidamente y por lo inflamable del material, el fuego afecto a otras viviendas, las que no fueron muy afectadas por la labor de los bomberos que acudieron al lugar.
El barrio se revoluciono, los vecinos salieron a la calle para colaborar con las victimas del siniestro, pero nada se pudo hacer para impedir las perdidas totales de la joven pareja "mira el lavarropas nuevo y las cosas de mi hija" se le escucho decir a Matías, el joven que vivía en el lugar con su esposa y su hijita.
Se vio visiblemente afectada a la madre de la joven, que vive delante de la casa quemada y es portera de la escuela Nº 27 y suegra de Matías, la que al ver terrible escena no entendía como no se pudo evitar tan terrible incendio, pero lo bueno dentro de lo malo, es que no hubo que lamentar ninguna victima ni heridos por este incendio, que podría a ver sido mas grave.
Esta joven pareja necesitara de la ayuda de los vecinos y entidades de la ciudad para empezar de nuevo, "hay que empezar de cero" reflexionaba Matías, por lo que las personas que puedan colaborar con lo que sea pueden comunicarse al teléfono 011-15-63951856.
Los Bomberos enfriando una vivienda vecina a la incendiada
Los bomberos cuerpo a cuerpo con el fuego
varias bicicletas consumidas por el fuego
siempre poniendo en juego la vida por los demas, corriendo un tubo de gas
Las ruinas de la cabaña

NO HAY QUE OLVIDAR

A 29 AÑOS DEL RIMEN DE GUERRA QUE MATO A MAS DE 300 ARGENTINOS, MUCHOS LE DAN MAS AL CASAMIENTO DE UNO DE ESO PIRATAS, QUE RECORDAR A NUESTROS HEROES


Hace unos días, se conmemoro un año mas de un crimen de guerra, en donde murieron centenares de argentinos entre los que se encontraba un joven garinense, todos los años se realizaba este recordatorio, pero no sabemos el motivo por el cual este año no se realizo, pero si se observaron ofrendas florales en el lugar donde se realizaba este acto.
El pasado 2 de mayo, se conmemoro 29 años 29 años del crimen de guerra cometido por los piratas ingleses, cuando hundieron arbitrariamente el buque escuela A.R.A Gral. Belgrano, en donde murieron 323 marinos, de los 1092 tripulantes del buque, quienes se encontraban fuera de área de exclusión, pero como siempre los inglesas no respetan las normas y atacaron al barco argentino, por medio del submarino nuclear Conqueror quien impacto tres torpedos en el casco del barco argentino.
En este barco estaba el marino Orlando Dechiara, un joven garinense, quien paso a la inmortalidad, convirtiéndose en el Héroe que posee la ciudad de Garín, por eso en este día lo queremos recodar, este es nuestro humilde reconocimiento y homenaje.
Todos los años se realizaba un acto oficial organizado por el Rotary Club de Garín, en la Plazoleta Hermandad Latinoamericana, ubicada frente a la estación de trenes sobre el Boulevard Pte Perón donde se encuentra un monumento a Malvinas.
Este año lamentablemente no se realizo este merecido homenaje a los héroes caídos y a los que lograron salir con vida desde este ataque artero de los británicos, leyendo notas de años atrás hablábamos de la ausencia de colegios al ser invitados al acto, hoy tenemos que hablar de la no realización del acto.
A pesar de la no realización del acto, pudimos observar ofrendas florales colocadas por parte del Municipio de Escobar, el HCD y del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, nosotros también nos acordamos de esta fecha, por eso queremos rendirle nuestro humilde homenaje al Héroe Garinense Orlando Dechiara y a todos los desaparecidos en la gesta de Malvinas, por lo que también instamos no olvidar estas fechas tan importante y caras a los sentimientos de los argentinos, no sabemos cual fue el motivo por el cual no se realizo el acto, pero esperamos que esto se revea para el año que viene y se vuelva a realizar, ya sea el Rotary u otra entidad.
Cabe destacar que hace unos días se caso el príncipe de Gran Bretaña, y el evento fue transmitido prácticamente en cadena por los canales argentinos, pero lamentablemente no se observo en ninguno de esos canales el recordatorio del crimen de guerra realizado hace 29 años atrás, por parte de ese país al que ellos estaban difundiendo un casamiento.

El Belgrano en sus ultimosminutossobre la superficie
Ofrendas en e monumento a Malvinas
Las solitarias ofredas florales en la plazleta Hermandad atinoamericana

EXITOSA EXPOSICION

EL FOTÓGRAFO Y PROFESOR RUBEN MARTÍN FERNANDEZ, LLEVO A CABO SU PRIMERA EXPOSICIÓN DE FOTOS, DONDE SE PUDO APRECIAR DIFERENTES OBRAS, ENTRE LAS QUE SE ENCONTRABAN REPRODUCCIONES DE DIFERENTES SECTORES, ANTIGUOS DE LA CIUDAD.

Hace unos días atrás se llevo a cabo una exposición de fotos de un fotógrafo de la ciudad, quien dio a conocer sus obras por primera vez, pero no será la última, ya que tuvo buena aceptación de las personas que presenciaron tal evento.
El pasado sábado 16 de abril por la noche, se llevo a cabo la primera exposición del fotógrafo y docente Rubén Martín Fernández en el parque de "Le Messon" una conocida peluquería de la ciudad propiedad de Joaquín Dellagnolo ubicado en la calle Cigliutti y Fournier.
En dialogo con el fotógrafo nos confirmaba que esta es su primera muestra después de 32 años de este hobby que lo apasiona "esta muestra la quería realizar hace mucho y gracias a este amigo que me cedió el espacio lo puedo hacer realidad" nos comentaba el garinense.
Esta muestra según su autor, son retratos sin retoques y fotos de Garín antiguo, donde pudimos apreciar muchos lugares de la ciudad, que nos remontaban a hace muchos años atrás, con la arquitectura que ya en muchos de los sectores de Garín se han perdido por el crecimiento del mismo.
Cabe destacar que Fernández es docente de la escuela Media Nº 5 de Garín y en esta oportunidad expuso 102 fotografías, muy bien distribuidas por todo el parque a pesar del viento reinante en ese momento, podemos decir que este tipo de muestras se deben realizar mas seguido para que los vecinos conozcan a los diferentes artistas que habitan nuestra ciudad.

La historia del Fotógrafo en unas estrofas

Garin de antaños

Nuestra historia en fotos


EL MUNICIPIO SE DESLIGA DE TODA RESPONSABILIDAD POR LO SUCEDIDO

LUEGO DE LA AGRESIÓN AL LOCAL DEL DUHALDISMO, EL MUNICIPIO ENVIÓ UN COMUNICADO EN DONE ENTRE OTRAS COSAS DICE "EL SHOW MEDIATICO QUE E SR. SANTO INTENTA MONTAR"

Luego de los hechos acaecidos hace unos días atrás hacia una casa partidaria de un sector político, el municipio envió un comunicado donde deslinda toda responsabilidad de lo ocurrido, ya que las victimas de dicha agresión vinculan directamente al municipio.
Después del ataque al local político del Duhaldismo que le fuera otorgado al municipio por parte del pre candidato Ricardo Santo, el municipio salio a la palestra enviando un comunicado desligándose de lo ocurrido en donde dice"
En referencia a los hechos sucedidos el pasado jueves 28 de abril, en una casa partidaria ubicada en la localidad de Belén de Escobar, La Municipalidad de Escobar informa que repudia firmemente los acontecimientos que, aun poco claros, dejan a la vista una violencia que no debemos permitir.
Queremos dejar en claro que:
El alerta y el rápido accionar de la policía y la justicia, fue producto del buen trabajo del centro de monitoreo y de los agentes de la Dirección de Prevención Comunitaria Municipal, quienes de inmediato informaron lo sucedido. Con máxima rapidez, de manera eficiente, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los hechos acontecidos.
Por todo esto, la Municipalidad de Escobar se desliga de cualquier responsabilidad que Ricardo Santo quiera imponer a través de sus denuncias en los medios de comunicación.
Las mismas serán respondidas a través de la vía legal, como corresponde, y no en el show mediático que el Sr. Santo intenta montar.
Por último, ponemos en conocimiento de la comunidad que es la Justicia quien acusa e imputa al Sr. Santo, a través de las causa Nº 2303/10, y 7285/10, que constan en la Fiscalía de Escobar, por amenazas y atentados anónimos en los domicilios de integrantes del ejecutivo municipal.
Luego de los lamentables hechos, y de manera inmediata, el municipio se puso en comunicación con todas las partes involucradas, por ser el organismo que impulsó el operativo y por ello ser la parte más interesada en conocer los resultados de la investigación, estando en permanente contacto y comunicación con la policía y la fiscalía en cada paso de la investigación, aportando y suministrando todos los elementos necesarios para esclarecer el hecho.
Los acontecimientos sucedidos parecen sospechosos. Pero será la Justicia quien tenga la última palabra y se expida al respecto.

Municipalidad de Escobar."

MOMENTO DE REFLEXIÓN

No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Romanos 1:16
Estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Filipenses 3:8
Una decisión de la que uno no se arrepentirá jamás
El Evangelio compromete a quien lo acepta. No se trata de una adhesión superficial a una idea, sino de un trabajo interior del corazón y de la conciencia. Algunas personas no quieren saber nada del Evangelio porque precisamente perciben que es un poder que transforma la vida de quien lo recibe. Se dan cuenta de que no pueden aceptarlo a la ligera.
Pero nunca he conocido a alguien que se arrepienta de haber aceptado a Jesús como su Salvador Personal. El apóstol Pablo sufrió mucho a causa de su fe. Fue perseguido, golpeado y encarcelado, sin embargo en ningún momento echó de menos la vida que había vivido antes de su conversión. Su relación con Dios y la paz que llenaba su corazón hacían que no envidiase a nadie. Incluso en la cárcel escribió: "Para mí el vivir es Cristo". "Regocijaos en el Señor siempre". "La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 1:21; 4:4, 7).
Aún hoy el Evangelio es presentado a todos, no como si se tratase de un producto para probar, sino como un poder que libera y hace que la vida tenga sentido.
"Hasta alcanzar todas las riquezas de pleno conocimiento a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y el Cristo" (Colosenses).
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

AGRESION A UN LOCAL PARTIDARIO DEL DUHALDISMO

EL DR. RICARDO SANTO, PE CANDIDATO A INTENDENTE POR ESE SECTOR, ACUSA DIRECTAMENTE AL MUNICIPIO DE HBER ENVIADO A LOS QUE LES DESTRUYERON EL LOCAL QUEELLOS POSSEEN EN EL CENTRO DE ESCOBAR.

En la edición anterior hablábamos de una reunión política, de uno de los sectores de la oposición, pero en esta oportunidad hablaremos del mismo sector político, pero sobre algo que pensábamos que era del pasado, pero no es así, hoy tenemos que hablar de la agresión y destrucción de un local partidario, en donde estaban reunidos dirigentes de dicho sector de la oposición.
En la anterior edición de este medio, publicamos una reunión política del Dr. Ricardo Santo, candidato a Intendente por el Peronismo federal y apoyando a la candidatura de Eduardo Duhalde como Presidente, quien informo a los vecinos en esa reunión y a los medios presentes (único medio EL GARINENSE), sobre cual seria su plataforma electoral y los que haría de ser elegido como Intendente.
Hasta ese domingo podríamos decir que la democracia se desarrollaba con toda normalidad, como todos queremos, pero todo esto se vino abajo con la agresión a un local del Duhaldismo, que funciona en el local de UATRE en Escobar, ubicado en Sarmiento 446 de Belén de Escobar en pleno centro de la ciudad.
Según testigos, todo dio comienzo alrededor de las 20 hs. del jueves 28 de abril, cuando un grupo importantes de jóvenes, alrededor de setenta, circulaban por la calle Sarmiento desde 25 de Mayo hacia Tapia de Cruz, quienes se ¿manifestaban? con bombos y redoblantes, pero al llegar frente al local comenzaron a apedrear el local.
Los ¿manifestantes? también realizaron una especie de escrache en el local, pintando las paredes con inscripciones como "Asesino" contra el Pre candidato, quien en ese momento se encontraba dentro del local en una reunión con los representantes de los gremios que los apoya.
El mismo Santo nos confirmo que a los agresores los estaba esperando un micro en la calle Rivadavia, ya que militantes de su partido siguió a los desaforados, ya que la policía no llegaba al lugar, por lo que se encontraron conque dos micros los estaban esperando y los choferes de los mismos les informaron "a nosotros nos contrataron, somos de Derqui" decían los choferes.
En dialogo con Santo nos decía “Fueron cinco minutos que fuimos prácticamente bombardeados por piedras, la gente se paso a la parte trasera del local, tomaron por asalto el local, metieron dos cubiertas para prenderlas fuego rompían todo lo que había"
"después se retiraron, hubo tres o cuatro lesionados de carácter leve, y mucha gente nuestra corrió, porque se llamo a la policía al 911 y como no venia la policía algunos salieron con moto y coches a ver donde terminaban esta gente, porque sabíamos que los iban a recoger en algún vehiculo, y en Rivadavia y Don Bosco estacionaron dos micros, entonces ahí los militantes interpelaron a los choferes y le dijeron no sabemos a que vienen, a nosotros nos contrataron somos de Derqui"
Los agresores eran de Derqui, San Miguel y José C. Paz, luego de todo lo sucedido, los responsables del local se dirigieron a la comisaría, donde llego la fiscal con un ayudante a tomar declaración a los lesionados, para luego seguir con el resto de las personas involucradas.
Santo nos seguía diciendo "luego de una hora, hora y media, empezaron a aparecer en diagonal a la comisaría alrededor de cien personas se juntaron, de apoco fueron llegando en vehículos, y los militantes que estaban en el hall de la comisaría y parte en la vereda empezaron a reconocer quienes estaban enfrente, eran tres concejales, Tosio, Mónica Díaz y German Maldonado, después estaban el sub secretario de obras publicas Fabio Lamolina, el sub secretario de recursos humanos Horacio Bosano, estaba el director de turismo. estaba el presidente del Concejo Escolar Montesano, había un señor Ramón Pappa quien fue a preguntar por los detenidos, después vino el segundo de Bertol (Secretario de Salud) junto al hijo de la Directora de Tierras Fany Criado, a traerles algo, coca cola y algo de comer a los detenidos, algunos dicen que estuvo el presidente del Consejo Deliberante yo no lo vi pero me dijeron que estaba yo no lo pude ver, empezaron a gritar libertad a los compañeros, libertad a los compañeros y cuando nos reconocieron empezaron a insultarnos y a amenazarnos"
"se pidieron refuerzos porque pensaban que iban a tomar la comisaría", lo consultamos sobre los dichos de estas personas sobre los delitos de lesa humanidad en los que el estaría involucrado nos decía, "Jamás he sido acusado de nada, yo me retire hace 18 años de la policía y jamás tuve ni siquiera una denuncia de ese tipo de cosas"

El loca con ls huellas de la agresion

Los militnts preocupados e indignados

CHARLA DEBATE CON FELIPE PIGNA EN EL TEATRO MUNICIPAL

La charla se llevará a cabo el próximo viernes 6 de mayo, en el marco de las actividades propuestas a través del proyecto “Hagan Correr la Voz”, con la colaboración de la Municipalidad de Escobar.

El proyecto “Hagan Correr la Voz” es una propuesta de un grupo de jóvenes que desean trabajan por un futuro mejor, promoviendo la memoria respecto de los crímenes de lesa humanidad que fueron cometidos durante la última dictadura militar en la Argentina.
Dicha propuesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Juventud, y fue declarada de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante, mediante Resolución Nº 1322/11.
Como parte de estas actividades el pasado sábado 30 de abril, en la Casa de la Cultura de Escobar a partir de las 16.00 hs.,  se presentó la obra de teatro “Reviviendo la Historia”. La misma fue abierta al público y la gente se acercó en forma masiva, lo cual motivó la realización de 9 funciones consecutivas.
Las actividades continuarán este viernes 6 de mayo a las 18.00 hs., con una charla debate que será brindada por el reconocido historiador y escritor Felipe Pigna.
La misma se realizará en el Teatro Municipal Tomás Seminari, ubicado en calle Mitre 453 – Belén de Escobar, con entrada libre y gratuita.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -