Archive for 3/7/11 - 10/7/11

GANADORES DE LA ETAPA MUNICIPAL EN EL AREA DE CULTURA, PO LOS TORNEOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA

La Municipalidad de Escobar informa los ganadores de la Etapa Municipal para el Area de Cultura; ellos participarán en la Etapa Regional con vistas a competir en la Final de los Juegos Buenos Aires – La Provincia 2011, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
MUSICA
CONJUNTO MUSICAL ADULTOS CAT. U: Raíces Nuestras
SOLISTA VOCAL MASCULINO ADULTOS CAT. U: Souzzi Jorge Angel
BANDA DE ROCK JUVENILES CAT. U: FUERA DE Rosca (Maschwitz)
SOLISTA INSTRUMENTAL JUVENILES CAT. U: Díaz Mauro (Escobar)
SOLISTA VOCAL FEMENINO JUVENILES CAT. A: Hardung Florencia (Escobar)
SOLISTA VOCAL FEMENINO JUVENILES CAT. B: Pérez Fernanda Anahí (Maschwitz)
SOLISTA VOCAL MASCULINO JUVENILES CAT. A: Schneider Facundo (Escobar)

MURGA
CATEGORIA UNICA: Los Reyes de Belén (Maschwitz)
DANZAS FOLKLORICAS ARGENTINAS ESCOLAR CAT. U: E.S.B Nº 15 (Matheu)

TEATRO LIBRE
ADULTOS CAT. U
OBRA: “SOLEDADES”
ACTORES: HERRERA MARIO - FLORES HAYDE - ORTIZ GABRIEL
JUVENILES CAT. U
OBRA: “VERDE”
DIRECTOR MARIO CAMPI

DANZAS FOLKLORICAS ADULTOS MAYORES
PAREJA TRADICIONAL CAT. U: DI SCHIAVO ATILIO – DE PEREYRA BERTA
DANZAS FOLKLORICAS JUVENILES
SOLISTA DE MALAMBO CAT. C: LATELLA NICOLAS
PAREJA TRADICIONAL CAT. U: RUSO RODRIGO – ARRUA FLORENCIA
PAREJA ARGENTINA ESTILIZADA CAT. U: GOTZ ELIANA – REINADO ANGEL
CONJUNTO TRADICIONAL – ESTILIZADO CAT. U: VIENE CLAREANDO

ARTES PLASTICAS
ADULTOS MAYORES
PINTURA CAT. U: ZELAYA ESTHER
DIBUJO CAT. U: CERRONE ANA MARIA
OBJETO ARTISTICO TRIDIMENSIONAL CAT. U: COMPLETA VINICIO
TEJIDO CROCHET CAT. U: GOICOCHEA MARTA
TEJIDO DOS AGUJAS CAT. U: AVILA MARTA
BORDADOS: AVILA MARTA
FOTOGRAFIA: MORETA ROSA
ESPECIALES
CERAMICA: SANCHEZ NADIA
JUVENILES
DIBUJO CAT. A: PARODI NOELIA
DIBUJO CAT. B: JOANA SARAVIA
PINTURA CAT. A: CORDOBA MARIELA
PINTURA CAT. B: VAQUERA MELISA
MURAL CAT. U: VAQUERA, SPERANDIO, SARAVIA, JUAREZ
OBJETO ARTISTICO TRIDIMENSIONAL CAT. A: QUISPE XIMENA
OBJETO ARTISITICO TRIDIMENSIONAL CAT. B: PALMA FLORENCIA
FOTOGRAFIA CAT. A: CAÑETE ALAN
HISTORIETA CAT. A: CUESTA ROSAURA
HISTORIETA CAT. B: MONTES CHRISTOPHER
LITERATURA
ADULTOS MAYORES
POESIA CAT. U: ANTONIO CARRIZO
NARRATIVA CAT. U: FLORES HAYDEE
JUVENILES
POESIA CAT. A: VALLONI ALDANA CANDELA
POESIA CAT. B: SANCHEZ SOL MARIANEL
NARRATIVA CAT. A: SABIO JUAN BAUTISTA
NARRATIVA CAT. B: FRIAS TOMAS AGUSTIN
A 195 años del Día de la Independencia Argentina debemos renovar nuestro compromiso de continuar en el camino que nos marcaron nuestros próceres, para seguir construyendo todos los días la Nación libre, justa y soberana que ellos vislumbraron en aquel entonces.

Este es nuestro objetivo primordial, y para ello seguiremos trabajando junto a Usted.

Sandro A. Guzmán

NUEVA ENTREGA DE PENSIONES CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE SANDRO GUZMAN

Una vez más se entregaron de Pensiones Asistenciales en el Partido de Escobar. Las mismas son gestionadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, ante la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta oportunidad estuvo presente el Intendente Sandro Guzmán.

Esta vez se trató de 50 Pensiones por Discapacidad y para Madres de 7 hijos, que se entregaron en un sencillo acto llevado a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, en horas de la tarde de este lunes 4 de julio.

Allí el Intendente Sandro Guzmán se dirigió a los presentes para destacar: “Estos son actos a los que antes en Escobar no estábamos acostumbrados, pero gracias a Dios los venimos haciendo muy seguido, mediante un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y la Nación. Nosotros hemos empezado a profundizar el sistema de desarrollo social a través de muchísimas acciones, que tienen como objetivo logra la Justicia Social. Esto abarca una pensión, un asfalto, un centro de atención primaria de la salud, un centro oftalmológico y otro odontológico, como venimos haciendo. Este es un proyecto que vamos a continuar durante lo que nos queda de gobierno, y si ganamos lo seguiremos profundizando para que cada vecino de Escobar pueda tener una mejor calidad de vida”.

Luego el Intendente Municipal entregó en forma simbólica algunas de las 50 Pensiones que se otorgaron en esta ocasión, tal fue el caso del joven Lucas Villalba quien agradeció y saludo a todos muy emocionado.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Gabriela Garrone; Concejales del distrito, la Delegada Previsional e integrantes del Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que dichas pensiones son gestionadas en forma gratuita a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.


TRABAJOS REALIZADOS EN DISTINTOS PUNTOS DEL DISTRITO

La Municipalidad de Escobar informa acerca de los trabajos realizados en algunas de las localidades que componen el distrito.
Poda correctiva y embellecimiento

Belén de Escobar: Calle Rivadavia, entre Italia y Don Bosco, entre 25 de Mayo y Don Bosco, y entre 25 de Mayo y Travi.
Matheu: Calle Moreno al 500.
Embellecimiento, poda correctiva, plantado de pasto y limpieza
Maquinista Savio: Plaza de La Madre y el Niño,
Belén de Escobar: Plaza San Martín, Boulevard Eva Perón, Boulevard 9 de Julio y en distintas calles del barrio Villa Alegre.

Reparación de calles en Garín
Estados Unidos, entre San Martín y Resio; General Paz, entre Pringles y San Luis (colocación de tosca), Aranzazu, entre Resio y Lavalle (colocación escoria picada); Aranzazu, entre Resio y Centenario (Cuneteo y perfilado); Bourdet, entre Ushuaia y Boulevard (cuneteo, perfilado y escoria); Pasaje Amad, entre Bourdet y Houssay (cuneteo y perfilado); Houssay, entre Nicanor Cabot y San Pío (cuneteo y perfilado); Santiago del Estero, entre Arias y T. Márquez (cuneteo, perfilado y entoscado); Brown, entre Falco y Carranza (perfilado); San Martín, entre Falco y Santa Fe (perfilado); España, entre Márquez y Pringles (perfilado); Francia, entre Márquez y Pringles (perfilado); General Paz, entre Márquez y Pringles (perfilado); Bedoya, entre Fructuoso Díaz y Paso (perfilado); San Martín, entre Falco y Santa Fe (entoscado); General Paz, entre San Luis y Mistral (entoscado); Eva Perón, entre Santiago del Estero y Corrientes (cuneteo y perfilado); Lavalle, entre Francia y Chile (cuneteo y perfilado); Chile, entre Lavalle y Centenario (cuneteo y perfilado); Centenario, entre General Paz y Uruguay (cuneteo y perfilado); Einstein, altura Picton (perfilado).

Vista completa||Volver a mensajesSANDRO GUZMAN ENTREGO TROFEOS DEL TORNEO INFANTIL DE FUTBOL‏

El pasado sábado 2 de julio, en horas de la tarde, el Intendente Sandro Guzmán entregó los trofeos del Torneo de Fútbol Infantil, recientemente realizado en el Polideportivo Municipal de Maquinista Savio.


Ante una importante cantidad de niños, que se encontraban en el lugar junto a sus padres, el Jefe Comunal de Escobar sostuvo: "Para mi es un sueño cumplido poder entregar premios en este Polideportivo para los chicos de Maquinista Savio. Esto nos reconforta y nos hace saber que no nos equivocamos. El objetivo de estas actividades es fomentar una sana competencia para que los chicos compartan en familia"

Sandro Guzmán entregó trofeos y medallas a los participantes, además se regalaron pelotas y los niños compartieron una merienda en el lugar del encuentro.

El Intendente Municipal estuvo acompañado por los responsables del Area de Deportes de la Municipalidad, el Delegado de Savio, Concejales, Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal.

PRIMER BENEFICIADO POR TARJETA NARANJA

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO BEDOYA DE GARIN, FUE UNO DE LOS CUATRO BENEFICIADOS POR LA PROMOCIÓN "UN GOL UN POTRERO", POR LO QUE RECIBIRÁN ELEMENTOS DEPORTIVOS Y UNA SUMA EN EFECTIVO DESPUÉS QUE TERMINE LA COPA AMÉRICA

Una tarjeta de crédito, inicio una campaña en donde se compromete a colaborar con diferentes entidades deportivas, según la cantidad de goles que realice la selección nacional de fútbol, en esta campaña se inscribió una de las entidades garinenses, quien tuvo el agrado de ser la primera en ser beneficiada con esta promoción.
La tarjeta Naranja, que es esponsor de la selección Nacional de fútbol, comenzó una campaña denominada "un gol, un potrero", en donde convoca a las entidades deportivas barriales a inscribirse, para poder ser beneficiados con esta campaña.
Una de las entidades de la ciudad fue inscripta, Club Social y Deportivo Bedoya, esta joven entidad comenzó a jugar de ocal en su predio, luego de mucho esfuerzo y poder construir la cancha y están construyendo de a poco el resto de las instalaciones.
Según nos comentara el presidente de la entidad Daniel Verón, un padre de los chicos que forma parte de uno de los planteles del club le solicito los datos del club para inscribirlos "mira ya nos anotamos en tantos lugares para que nos ayuden uno mas que nos hace le dije y nos inscribió".
El pasado martes en el programa "Show Match" de canal 13, el conductor Marcelo Tinelli dio la noticia, que cuatro entidades fueron beneficiadas con la ayuda de Tarjeta Naranja y en primer lugar nombro al Club Social y Deportivo Bedoya de Garín, quien con otras tres entidades del interior de la Argentina, se vieron beneficiados por los cuatro goles que marco la selección en el amistoso con Albania.
Según informo la empresa, se realizo un sorteo ante escribano público entre los inscriptos y salieron beneficiados gracias a la diosa fortuna:
- Club Social y Deportivo Bedoya – Buenos Aires
- Escuela Rural Primaria N° 309 “Pedro Ortíz de Zárate” – Jujuy
- Club Atlético Concepción – Misiones
- EEP N° 333 “Maestro Argentino” – Chaco
Según nos enteramos, los garinenses recibirán pelotas de fútbol, de básquet, de voley, dos arcos, dos redes, pecheras y dos mil pesos, que serian entregaos recién cuando finalice la copa América en un evento organizado por la empresa organizadora de "un gol, un potrero"


Foto de archivo, cuando comenzo la construccion de la sede del club 

NO PUDIERON LOGRAR EL CAMPEONATO

LOS PLANTELES DE FIGa, PERDIERON LAS DOS FINALES Y GANARON LOS OTROS DOS POR EL TERCER PUESTO, LA SEMANA QUE VIENE EMPIEZA EL CLAUSURA.

Se jugaron las finales en la liga sanfernandina, en donde una de las entidades de la ciudad participo con dos categorías, donde no les fue para nada bien al contrario de las que jugaron por el tercer puesto.
El pasado domingo, se jugaron las finales de la liga de fútbol Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados (FISCA) en donde el Club Social y Deportivo Garín, es representado por fútbol Infantil Garín (FIGa) con las categorías 2005 que perdió contra San Cayetano por 3 a 1, mientras la categoría 2004 perdió contra Villa Nagera por 3 a 2, por ende las dos categorías quedaron en segundo lugar.
Mientras las categorías 2003 gano por penales a San Cayetano y la categoría 1999 le gano a 24 Juniors por 6 a 3, por lo que estas dos categorías quedaron en tercer lugar, y de esta forma concluyo el torneo Apertura y el Clausura dará comienzo el próximo domingo.

CARTA DE LECTORES

Al Sr. Intendente: Sandro Guzmán, quisiéramos pedirle que por favor mirara las calles de nuestra ciudad de Garín, aquí en la calle Inocencio Arias Sur, esquina Rioja, frente al jardín 911, es una vergüenza como esta la calle, es impresionante el barro que tienen que atravesar estos pobres niños, los remises ya no entran, las ambulancias tampoco, ya que la necesitamos para que nos trasladen a kinesiología y tenemos que caminar cuando podría salir de nuestra puerta de casa, saludamos atte.
Los vecinos y padres de la calle mencionada.

FESTEJO DE LA INDEPENDENCIA

EL MUNICIPIO ORGANIZA UNA SERIE DE ACTIVIDADES PARA EL POXIMO 9 DE JULIO, QUE CONCLUIRA CON LAPRESENTACION DE LOS AUTENTICOS DECADENTES

El municipio de Escobar, organiza un festival para celebrar el día de la Independencia, en una de las localidades del distrito, en donde cerrara el evento una de las bandas musicales mas importante del país.
Las actividades, organizadas por la Municipalidad de Escobar, son gratuitas para toda la comunidad. Incluirán la realización de un desfile Cívico Militar y un Festival para la Familia con la conducción de Manuel Wirtz, y la presentación especial de Los Auténticos Decadentes. Las mismas se llevarán a cabo el sábado 9 de Julio en la ciudad de Matheu.
La Municipalidad de Escobar invita a toda la comunidad a los festejos que se realizarán con motivo del 195º Aniversario de la Independencia de la República Argentina.
Los mismos tendrán lugar en la ciudad de Matheu el próximo sábado 9 de julio, de acuerdo al siguiente programa:
10.00 hs: Tedeum en la Parroquia San Juan Bautista
11.00 hs: Acto protocolar y desfile Cívico Militar, sobre calle Nazarre (Frente a la Estación de Matheu)
El Festival para toda la Familia será a partir de las 14.00 hs. en la calle Canesi (frente a la Sub Comisaría local), con la presentación de artistas locales, la conducción de MANUEL WIRTZ, y el cierre de la fiesta con el show de LOS AUTENTICOS DECADENTES

BUENA JORNADA

UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, QUE JUEGA EN LA LIGA LAFI, GANO CUATRO PARTIDOS, EMPATO UNO Y PERDIO TRES

El fin de semana pasado se desarrollo otra jornada de una de las ligas de fútbol, en donde son varias las entidades locales que participan de la misma, una quedo libre y la otra tuvo una buena jornada.
El pasado domingo se desarrollo la décimo segunda fecha de la liga LAFI de fútbol infantil en donde Mica Garín recibió la visita de Grand Bourg y Social Bedoya quedo libre y los resultados son los siguientes:
Mica vs. Grand Bourg
Cat. 96      0  a  2
Cat. 97      1  a  0
Cat. 98      7  a  1
Cat. 99      2  a  3
Cat. 00      3  a  0
Cat. 01      2  a  4
Cat. 03      1  a  1
Cat. 04      4  a  2
Categoria 2001

VECINOS SE SIENTEN MALTRATADOS

LOS VECINOS NO SOLO DEBEN SOPORTAR LAS DEMORAS DE LOS TRANSPORTES PUBLICOS, SINO TAMBIEN LOS MALOS TRATOS DE ALGUNOS CHOFERES DE LOS MISMOS.

Vecinos de la ciudad, no solo tienen problemas con la demora de los colectivos locales, sino también deben soportar malos tratos por algunos de los colectiveros.
Hace algunas ediciones atrás, hablamos de la demora que deben soportar los vecinos cuando tienen que esperar a alguna de las líneas comunales, que todas pertenecen a la empresa MOTSA, pero ese no es el único problema que deben afrontar los vecinos.
Una abuela, vecina de la ciudad, nos comentaba muy indignada que hace unos días atrás, viajaba en la línea 505, que en su boleto indicaba línea 204 B interno 117 chofer 0775 a las 10:48 del día 30 de mayo, y se sintió maltratada por el chofer, quien no le quiso parar en el lugar donde debía bajar la abuela.
"El maltrato del chofer a la gente mayor cuando le pide que pare y te lleva una cuadra más de la parada, con excusa de cambio de la parada cuando no es así" nos decía la mujer muy indignada y este tipo de caso se repite en otras líneas de la misma empresa.
Otra vecina, pero que viajaba en la línea 508, nos comentaba que vio como un chofer, prácticamente arrastro a un abuelo que no termino de bajar del colectivo y ni siquiera se detuvo para ver como estaba el anciano, a pesar del reclamo del pasaje.
"mira lo que paso fue terrible, no les importa nada, no se como habrá quedado el abuelo pero que se lastimo seguro, pero eso no es todo, no paran cuando uno se lo pide, pero cuando se lo pide una chica joven, no es lo mismo, paran en cualquier lugar, alguien debe hacer algo" también indignada esta vecina.
Esperemos que las autoridades empiecen a tomar medidas con esta empresa, ya que ahora a la demora y el pésimo servicio, en este sentido, se suma el maltrato por parte de alguno de los choferes de la empresa.


Foto de archivo

CHOCOLATEADA POR LA INDEPENDENCIA

EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CIUDAD DE GARIN, REALIZARAN CLASICO FESTEJO POR LA INDEPENDENCIA ARGENTINA



Una de las entidades de la ciudad, realizaran un evento para celebrar la Independencia, con cosas ricas y una exposición de uno de los talleres que se realizan en el lugar.
El Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Garín, el próximo 10 de julio, en su sede ubicado en la calle Sulling 565, a partir de las 15 hs. realizaran una chocolateada con tortas y otras cosas dulces, con el fin de celebrar la el día de la Independencia Argentina.
Ese mismo día, también se realizara una exposición de tejidos, confeccionados por personas que acuden al taller que funciona en el lugar, para asistir al evento se debe comprar las tarjetas en forma anticipadas en la sede del lugar y el valor de la misma es de $ 15.-
Foto de Archivo

VIAJARAN COMO TODOS LOS AÑOS

COMO LO VIENEN REALIZANDO DESDE HACE VARIOS AÑOS, INTEGRANTES DE LA FILIAL DE RACING, REALIZARAN SU CLASICO VIAJE SOLIDARIO A LA PROVINCIA DEL CHACO, DONDE ENTREGARAN DONACIONES A ESCUELAS RURALES

Una de las entidades garinense, para esta época organizan un viaje solidario, como lo vienen haciendo desde hace varios años, en esta oportunidad seria el viaje que más donaciones llevan, para colaborar con escuelas rurales a una provincia del norte del país.
La Filial de Racing Club de Garín "Primer Centenario", viene programando el viaje a la provincia del Chaco, desde que llegaron el año pasado desde esa misma provincia y por ese motivo son muchísimos los bultos que llevaran por las donaciones recibidas y por la compra de mercadería e indumentaria con fondos propios, esperando que lo subsidios y donaciones que les prometieron se hagan efectivas.
La comisión de la Filial, decidió comprar zapatillas nuevas, bolsas de fideos, bolsas de harina y otros alimentos, que engrosan las donaciones recibidas de ropa, zapatillas, alimentos no perecederos, útiles escolares, como así también mesas y sillas confeccionadas especialmente para llevarlas a las escuelas, las que fueron pintadas con los colores celestes y blancos por los mismos integrantes de la comisión, quienes también hicieron bolsitas con golosinas y juguetes para ser entregados a los alumnos de los colegios rurales a visitar.
La Filial también recibió donaciones del Club de Avellaneda, debido al buen concepto que tiene la entidad en dicho club, por la colaboración a las escuelas rurales de Pampa del Indio en el paraje Campo de los Toros y en Campo Largo, como así también un hogar de día en Machagay.
Cabe destacar que el camión que llevara las donaciones, alrededor de más de 200 bultos, llegara a la ciudad de Garín el martes o miércoles y los integrantes de la Filial saldrán el jueves en dos autos con ocho miembros, volviendo a Garín el próximo domingo.

Una de la integrantes de la Filial pintando las sillas y mesitas que se llevan a Chaco
Una parte de los integrantes de la Filial

LLEGO EL DIA

A POCO MAS DE DOS AÑOS DEL ANUNCIO DE LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL EN LA CIUDAD DE GARIN, LLEGO EL DÍA EN QUE VIMOS COMO LAS MAQUINAS INCURSIONARON EN EL PREDIO PARA COMENZAR CON LA TAN ANSIADA OBRA.

Hace unos días atrás quedo confirmada la construcción del hospital del Bicentenario y en intendente anuncio el inminente comienzo de las obras, lo que sucedió hace unos días.
En el festejo por un nuevo aniversario de la ciudad de Garín, en su discurso el Intendente Sandro Guzmán, anuncio que en dos o tres días estaba dando comienzo las obras en el predio donde se construirá el Hospital del Bicentenario, ya que todo estaba en orden.
Como lo anunciara el Intendente, el pasado lunes 27 de junio, comenzaron los trabajos de desmalezamiento en el predio sobre la calle Almirante Brown entre Libertad y Cigliutti, para poder dar paso a las maquinas que llegaron a mitad de semana, para sacar los árboles y troncos que se encontraban en el lugar.
Este momento se estuvo esperando con ansias por parte de los garinenses, de poder ver el inicio de las obras del hospital y según nos enteramos luego de terminado el desmonte del lugar darán comienzo el grueso de las obras.

Imagen del Hospital en el cartel que se encuentra en el predio
limpieza y desmalesamiento del lugar
La maquina entre los pocos árboles que queda en el lugar

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Tu sabes todo el mal, el cual tu corazón bien sabe        1 Reyes 2:44
Arrepentíos, y creed en el Evangelio.         Marcos 1:15
La conciencia
      A menudo oímos decir: "Tengo la conciencia limpia", o "mi conciencia no me reprocha nada". Pero, ¿es esto suficiente ante los hombres y más aun, ante Dios? ¿Que es la conciencia? es el conocimiento intuitivo del bien y el mal presente en el hombre. Es una facultad que Dios dio al hombre como la inteligencia, la memoria o la reflexión. Cada individuo tiene una conciencia; cuando hace algo malo se siente más o menos avergonzado, y cuando hace algo bueno se siente contento.
     El problema es que vivimos en una época en la que lo que hace unos años era considerado malo, ahora se acepta de forma generalizada, por ejemplo la convivencia de pareja que no están casadas. La costumbre cambia y hemos llegado a llamar al mal bien. De tanto vivir en un mundo que se burla de los valores morales, corremos el riesgo de dejar de reaccionar, y como consecuencia, nuestra conciencia se oscurece y se vuelve menos sensible.
    ¡No nos dejemos engañar! Dios no cambia y su apreciación del mal tampoco, todo cuanto se opone a su voluntad revelada en la Biblia esta mal, nos guste o no. Por lo tanto tengamos cuidado; no nos fiemos únicamente de nuestra conciencia; analicemos nuestras acciones y pensamiento a la luz divina.
    Dios no puede aceptar el mal, pero es también amor. Aborrece el pecado al mismo tiempo que ama y quiere salvar al pecador. Por ello desea que cada uno tome conciencia de la necesidad de arrepentirse para ser salvo.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

UN CAMPAÑA MUY NECESARIA

SE LLEVARA A CABO LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN DIFERENTES LOCALIDADES Y EN EL MES DE JULIO LLEGARA A LA CIUDAD DE GARIN, ESTA ES UNA INICIATIVA DE LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ZOONOSIS

Hace unos días atrás el municipio dio a conocer un cronograma con fechas donde se realizaran castraciones a mascotas, en diferentes localidades, algo que los vecinos venían solicitando hace tiempo.
El municipio a través de la dirección de zoonosis, anuncio el inicio de una campaña de esterilización de mascotas, en todo el partido, la que se llevara a cabo con un trailer sanitario para tal fin que estará en puntos fijos por el lapso de un mes en cada localidad de lunes a lunes, en dicho móvil se realizaran cirugías de esterilización (castraciones) y se darán turnos durante todo el día desde las 9 hs.
En primera instancia el trailer sanitario se estableció en Belén hasta el próximo 10 de julio, para luego pasar a I. Maschwitz y llegara a la ciudad de Garín, según se supo extra oficialmente el 17 de agosto y estaría en la ciudad hasta el 18 de septiembre, todavía no se supo el lugar donde se estacionaria el trailer, pero todo apunta que se quedaría frente al polideportivo municipal I. Malvinas.
En dialogo con Patricia Torigia, una de las integrantes de la ONG MAYDA, una organización ambientalista nos decía "desde hace tiempo como entidad estamos haciendo una labor esforzada en todos los barrios del partido, y logramos un centro de Zoonosis digno y el móvil de castración que estamos pidiendo desde hace mucho tiempo"
Esperemos que esto traiga un poco de merma en la cantidad de perros vagabundos que se encuentran en las calles del partido y por ende en la ciudad de Garín la ambientalista siguió diciendo "acciones que se concretaron y que agradecemos a la secretaria de salud que instalaron el tema de la salud animal como un tema importantísimo para la salud de los humanos, necesitamos contar ahora con el apoyo de la gente porque los problemas comunitarios se resuelven comunitariamente"
"Por favor lleven a castrar a sus animales, hacerlo constituye un beneficio no solo para ellos, sino también para evitar problemas de convivencia en los barrios y evitar éticamente la proliferación" insistía Torigia.
Luego la consultamos sobre el abandono de los cachorros en la vía publica, un tema mas que complicado "No hay que dejar los perros en la vía publica, pero tampoco atados, procuren mantenerlos sueltos dentro de su predio, es muy difícil establecer si los animales que se encuentran en la vía publica tienen dueños o están abandonados, tampoco permitan que los acompañen a las paradas de colectivos, terminan muertos o perdidos en la colectora o calles muy transitadas, esto esta considerado maltrato animal"
La protectora de animales fue mas allá y nos decía "hay que pasear a las mascotas con correa, no los lleven sueltos a las puertas de las escuelas, donde terminan abandonados y pueden ocasionar accidentes, no los sometan a maltratos, tengan solo los animales que puedan mantener, no abandonen cajas con crías ni los ahoguen, es un delito según la ley penal Nº 14.346"
Y concluyo diciendo "Procuren que tengan una cucha, para protegerlos de la lluvia y del invierno y apliquen anualmente la vacuna quintuple para cubrirlos de las enfermedades mas comunes, ya que hay mucho moquillo en la zona y la mayoría de las veces es incurable y logremos abolir como sociedad la practica de la crueldad y pongamos a Garín y al partido de Escobar a la altura de otros municipios donde los animales se encuentran dentro de sus casas y si se ve alguno por la calle es porque lamentablemente se ha perdido y seamos considerados en la utilización del espacio publico"

SOLUCIONARAN LOS PROBLEMAS QUE TENIAN

LA DIRECTORA DE DEPORTE, LE DIO LAS RESPUESTAS QUE LOS PADRES DE LOS CHICOS DE HOCKEY QUERIAN ESCUCHAR, TENDRAN EL EQUIPO DE ARQUERO, CAMBIARAN LA ALFOMBRA Y JUGARAN DE LOCAL EN EL ANEXO.

En la edición anterior, hablamos sobre el problema que tenían los chicos que practican un deporte en el polideportivo municipal, por lo que se reunieron con el responsable del lugar quien les iba a traer una respuesta por estos días, lo que sucedió, ya que los padres de los chicos tuvieron una positiva reunión con la directora de deporte.
En la edición anterior publicamos la nota titulada "FUERON ESCUCHADOS POR EL COORDINADOR", donde hablábamos de los diferentes pedidos que los padres de los chicos que practican Hockey en el Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" le hacían Hugo Belloso, coordinador del lugar, quien se comprometió en hacerlos llegar a las autoridades del área de deporte municipal, por lo que las respuestas estarían para el día viernes.
El pasado viernes 1 de julio, a pesar de las bajas temperaturas y ser un horario laborable, se hicieron presentes varios padres en menor medida que la reunión del sábado pasado, como es lógico, pero la reunión se llevo a cabo igual con la presencia de la Sra. Carmen Ceriani Directora de Deporte y el coordinador Hugo Belloso.
La reunión se desarrollo en un ambiente muy cordial y ameno, la directora de Deporte inicio la reunión, informando que a ella nunca le llego ningún tipo de reclamo de lo que se estaba solicitando en la nota enviada "erróneamente a Julián Montesano, ya que el no es mas director de deporte" decía Ceriani, "se manejaron mal", pero luego expreso que se entero de la reunión por una persona ajena al polideportivo.
Luego expreso, como lo dijo en la anterior reunión Belloso, que hace bastante están con el tema de la alfombra de la cancha y en relación a este tema, informo a los presentes, que ese mismo viernes se hizo presente el subsecretario de obras publicas para tomar las medidas de la cancha y del lugar, para ver si las medidas en el predio daban para poder agrandar la cancha, pero las medidas no dan para realizar ese tipo de trabajo, ya que se debería quitar la pista de atletismo, lo que no se va a hacer.
También retruco en el sentido que a los chicos se les fallo una sola vez con el transporte y que no va a suceder más, ya que se tomaron las fechas del fixture del torneo y ya se realizaron las reservas pertinentes para que los chicos cuenten con la movilidad para cuando jueguen de visitantes.
también confirmo que el equipo de arquero va a ser comprado en los próximos días, a mas tardar dentro de diez días estará el equipo de arquero a disposición de las chicas de Hockey y que el cambio de la alfombra se estaría realizando en el transcurso del mes de julio.
Cabe destacar la buena predisposición de la funcionaria, quien en todo momento le expreso a los padres que se encuentra a entera disposición de los mismos "yo crecí en este polideportivo se todo lo que pasa y estamos a su disposición" decía.
"Van a tener todo lo pedido, salvo lo de agrandar la cancha, pero solo le pido paciencia y cuando jueguen de local las categorías que necesitan la cancha mas grande, lo van a ser en el anexo" se marcara una cancha de hockey en la cancha de césped, en relación a los pedidos por la cancha de fútbol 11 decía "hay prioridades, primero están los chicos después los que pidan prestada la cancha"
Luego se refirió a los profesores y entrenadores del polideportivo garinense a quines elogio y destaco "los profes y entrenadores del poli andan muy bien" en relación a los buenos resultados que se están obteniendo, donde se destaca a los chicos de Básquet.
Lo de formativo quedo en un segundo plano, algo que destaco mucho Belloso en la reunión anterior, donde Ceriani recalco que la competencia es muy buena para los chicos y que van a hacer lo que deben hacer para que sigan en la liga y no pierdan los puntos como ya sucedió.
Luego en dialogo exclusivo con este medio Ceriani decía "yo no estaba sabiendo bien lo que necesitaban, cuando el coordinador me contó yo hice toda la gestión, obviamente con el apoyo del intendente Sandro Guzmán, tratamos de hacer lo mejor posible, porque lo que nosotros queremos que los chicos que vienen al poli cotidianamente estén bien y si se podía hacer el tema de agrandar la cancha de hockey, que tenga las medidas reglamentaria se iba a hacer, pero lamentablemente eso no lo podemos cumplir pero todo lo demás que la gente pretendía para sus chicos, le dimos soluciones, porque de hecho van a estar y yo les di mi palabra que se va a cumplir y estoy contenta de que los papas acompañen a sus hijos y se comprometan también"
Luego le consultamos sobre otras actividades que se dejo de realizar en la ciudad, la bicicleteada nos decía "si existe la posibilidad que se realice, lo tenemos hablado, es cuestión de organizarnos, porque es muy fácil así que me parece que este año va a estar la bicicleteada en Garín"

La directora de Deporte y e coordinador que se reunieron con los padres

CAMBIO DE LUMINARIAS

SE REEMPLAZARON CABEZALES Y SE COLOCARON NUEVAS COLUMNAS LUMÍNICAS EN UNA DE LAS PRINCIPALES ARTERIAS DE LA CIUDAD DE GARIN

El municipio dio a conocer el balance de lo realizado en materia de luminarias y por estos días se llevaron a cabo un cambio de luminarias y la colocación de nuevas en una de las principales arterias de la ciudad.
El municipio de Escobar, dio a conocer los trabajos que se realizaron en todo el distrito en materia de iluminación (ver nota aparte), pero la semana pasada se observo trabajos realizados en la calle Fructuoso Díaz, en donde se realizo el cambio de cabezales y la colocación de nuevas columnas de luminarias desde el Boulevard Pte. Perón hasta la calle Centenario.
En este trabajo también se llevo a cabo la pintada de las columnas nuevas y las que ya se encontraban en el lugar, en dialogo con el Subsecretario operativo de iluminación Ricardo Gallo, quien superviso los trabajos, nos comentaba que se colocaron doce columnas nuevas y se cambiaron los cabezales por cabezales nuevos de alto rendimiento de sodio de 400.
También nos informo que frente a la delegación municipal de Garín, se colocaron dos columnas nuevas con luces LED, como en las otras delegaciones del distrito, esto seria una prueba piloto, ya que según Gallo, el Intendente quiere llegar a cambiar todo el alumbrado público por estas luces que tienen un ahorro del 70 %.
Gallo también nos informaba que los cortes de energía que se producen, no solo en Garín, sino en todo el distrito, no es un problema del alumbrado publico, ya que la empresa EDENOR, cuando ve superado su capacidad en la demanda "deciden bajar la palanca y dejar sin luz diferentes sectores" explicaba el funcionario y debido a eso se les rompe entre 17 y 27 luminarias, las que deben ser repuestas por el municipio.
El fin de semana pasado se vio algo parecido, cuando se corto la luz en un sector del centro de la ciudad que afecto parte de la Av. Belgrano y al parque de la estación, que permaneció a oscura por la falta de energía.
Empleados municipales trabajando en la calle Fructuoso Diaz

FALTA MENOS

SE COLOCO LA CAPA ASFALTICA EN DOS CUADRAS DE LA CALLE PADRE PERNA

Hace unos días se coloco la capa asfáltica en una de las calles que se están pavimentando en uno de los barrios de la ciudad, la misma esta retrasada y de esta forma ya comienza a ser utilizada.
Hace unos meses dio comienzo la pavimentación de la calle Padre Perna entre dos de abril y Santiago del estero, la obra se retraso por diferentes circunstancias y por mal tiempo, pero la semana pasada dio comienzo la colocación de la capa asfáltica entre el tramo que va desde dos de abril hasta Santa Fe.
En esta oportunidad fueron dos las cuadras terminadas, faltan otras cuatro de las cuales dos ya tienen el cordón cuneta, por lo que se presume que en las próximas semanas también será colocada la capa asfáltica, por otra parte ya comenzó el desmonte de la calle Roma, otra de las calles que será pavimentada con la calle Eva Perón y Padre Perna desde dos  de abril y Santiago del estero.
Empleados de la empresa contratada por el municipio, trabajando en la calle PadrePerna
En la interseccion con la calle Buenos Aires
Una de las maquinasque trabajaron en el lugar

CUMPLEN 50 Y 82 AÑOS

DOS ENTIDADES MUY RECONOCIDAS DE LA CIUDAD, COMO LA ESCUELA Nº 10 Y LABIBLIOTECA POPULAR CUMPLEN UN NUEVO ANIVRSARIO

Por estos días, hay dos entidades de nuestra ciudad, que cumplen un nuevo aniversario, de las cuales una estará realizando un festejo, por lo que convocan a la comunidad.
El próximo 9 de julio estarán cumpliendo un nuevo aniversario la escuela primaria Nº 10 Antártida Argentina y la biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, la primera celebra sus bodas de Oro, cincuenta años y la segunda esta cumpliendo ochenta y dos años, por lo que es la entidad mas antigua de Garín.
La escuela convoca a la comunidad educativa, a los vecinos del barrio Garín Oeste y de la ciudad de Garín a celebrar juntos este nuevo aniversario en las instalaciones de la escuela ubicada en la calle Colon y Centenario, el próximo 9 de julio, donde los alumnos también participaran del evento.
Por su parte, la biblioteca Popular, no realizara ningún evento, pero queremos recordar esta fecha, mas, de la entidad mas antigua de la ciudad, que comenzó a funcionar en la escuela Nº 13, la actual escuela Nº 5 y paso por la AFUG, y otros locales para quedarse en el actual ubicado en la calle Lamberti y Churich y en el mes de agosto, se estaría inaugurando la nueva sede que se esta construyendo en el Museo.
Desde este medio queremos desearles muchas felicidades a los directivos, docentes y alumnos de la escuela Nº 10, como así también a la comisión actual y a los que pasaron por la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi.

Maqueta del futuro edificio de la Biblioteca

LA SELECCION DE FUTBOL DE BOLIVIA VISITO ESCOBAR

El pasado martes 28 de junio, con motivo de encontrarse en la Argentina para participar en la Copa América que se lleva a cabo en nuestro país. Fueron especialmente invitados por la Colectividad Boliviana de Escobar, y recibieron un presente alusivo por parte de la Municipalidad.

El encuentro tuvo lugar durante una cena que se llevó a cabo en el predio de la colectividad boliviana local, con la presencia de su Presidente Manuel Esteban, el Vicecónsul de Bolivia y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, en representación del Intendente Sandro Guzmán.

Roberto Palau le hizo llegar a los visitantes un caluroso saludo por parte del Jefe Comunal, y destacó la gran representatividad e importancia de la Colectividad Boliviana en el Partido de Escobar.


Secretaria de Deporte entregando un presente a uno de los jugadoresde la seleccion boliviana

195º ANIVERSARIO DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Las actividades, organizadas por la Municipalidad de Escobar, son gratuitas para toda la comunidad. Incluirán la realización de un desfile Cívico Militar y un Festival para la Familia con la conducción de Manuel Wirtz, y la presentación especial de Los Auténticos Decadentes. Las mismas se llevarán a cabo el sábado 9 de Julio en la ciudad de Matheu.

La Municipalidad de Escobar invita a toda la comunidad a los festejos que se realizarán con motivo del 195º Aniversario de la Independencia de la República Argentina.

Los mismos tendrán lugar en la ciudad de Matheu el próximo sábado 9 de julio, de acuerdo al siguiente programa:

10.00 hs: Tedeum en la Parroquia San Juan Bautista

11.00 hs: Acto protocolar y desfile Cívico Militar, sobre calle Nazarre (Frente a la Estación de Matheu)

El Festival para toda la Familia será a partir de las 14.00 hs. en la calle Canesi (frente a la Sub Comisaria local), con la presentación de artistas locales, la conducción de MANUEL WIRTZ, y el cierre de la fiesta con el show de LOS AUTENTICOS DECADENTES.

SE RECORDO A GENERAL PERON



Se realizó un acto conmemorativo por el 37º Aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

El sentido homenaje se llevó a cabo ante el busto que inmortaliza su figura, ubicado en la Plaza Gral. San Martín de Escobar, donde el Vice Presidente del PJ local, Concejal Luis Carranza; tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha, en representación del Pte. del Partido Justicialista de Escobar, y actual Intendente Municipal Sandro A. Guzmán.

En la oportunidad se colocaron ofrendas florales por parte del Consejo del Partido Justicialista, el Bloque de Concejales del Pj, y el Consejo Escolar, y se realizó un minuto de respetuoso silencio en memoria de quien fuera 3 veces Presidente de los Argentinos, democráticamente electo, además de Fundador y Jefe Político del Movimeinto Justicialista.
Colocacion de ofrenda floral

EL INTENDENTE SANDRO GUZMAN RE INAUGURO EL EDIFICIO DE LA ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA Nº 3

El Jefe Comunal junto a la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, dejaron formalmente inaugurada la remodelación del edificio de la Institución educativa de Maquinista Savio y la imposición del nombre de la Biblioteca denominada “Tilo Wenner”. Dicho proyecto fue iniciado en 2009, cuando el ex Presidente Néstor Kirchner visitó Maquinista Savio en el marco de la Inauguración del Polideportivo Municipal de esa localidad.
En el día de hoy, el Intendente Sandro Guzmán junto a la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, y la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº3, Nidia Curlo, encabezaron el acto donde, además, se entregaron nuevas netbooks a las Escuelas ESB Nº2 de Ingeniero Maschwitz; EES Nº7 de Garín y Media Nº3 de Belén de Escobar.
Ante la presencia de cientos de alumnos el Intendente Sandro Guzmán destacó la importancia de la Educación y la Justicia Social para todos; agradeció el apoyo permanente del Gobernador Daniel Scioli y de la Presidenta Cristina Fernández y ratificó que continuará por el mismo camino que viene siguiendo con su Gestión de Gobierno, hacia el verdadero crecimiento del Partido de Escobar. Antes de finalizar, recordó al General Juan D. Perón, por cumplirse hoy 37 años de su desaparición.
Cabe destacar que el nombre de la Biblioteca de la EES Técnica Nº3, como Tilo Wenner, es en memoria del periodista y poeta desaparecido en 1976, fundador del Diario El Actual, a quien la Ministra hizo mención en su discurso reconociendo su trabajo. También destacó el desarrollo que ve en la Localidad de Maquinista Savio, desde la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 26, el nuevo Polideportivo Municipal y los trabajos realizados en la Estación de esa Ciudad. Asimismo, reiteró el trabajo conjunto que realizan con el Jefe Comunal, a quien describió como “compañero y amigo”.
Estuvieron presentes, además, el Director Provincial de Educación Técnica, Juan Rojas; la Inspectora Jefe Distrital, Isabel Poratti; el Delegado de Maquinista Savio, Sergio Benítez; el Presidente del HCD, Elio Miranda; representantes del Ejecutivo Municipal; Concejales del Partido de Escobar; y el Presidente del Consejo Escolar, Julián Montesano.

Clasic corte de cinta

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -