Archive for 14/8/11 - 21/8/11

CONTUNDENTE TRIUNFO

LUEGO DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS, EL PUEBLO DE ESCOBAR ELIGIÓ MASIVAMENTE AL ACTUAL INTENDENTE, QUIEN SE IMPUSO CON GRAN MARGEN EN TODAS LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO, E INCLUSO EN MAQUINISTA SAVIO DONDE PERDIÓ EN LAS ULTIMAS ELECCIONES DEL 2007.

El pasado fin de semana se desarrollaron las elecciones primarias en el distrito, resultando amplio ganador el Intendente en la interna del PJ y en la general, lo que significa una tranquilidad para el jefe comunal, quien tomo con mesura el triunfo y decidió no festejar, recluyéndose en la intimidad de los suyos.
El pasado domingo 14 de agosto se desarrollo la elección primaria, en donde se dirimían los candidatos que podrían participar en las elecciones del 23 de octubre próximos, donde estaban en condiciones de votar 139.071 personas y participaron 109.323 el 78,61% en un total de 410 mesas.
A nivel Nacional se alzo con el triunfo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el 50,07 %, seguida muy lejos por Alfonsin con el 12,17 % como así también por Eduardo Duhalde con el 12,16 % , mientras que en la provincial de buenos Aires, dejo como amplio ganador al actual Gobernador Daniel Scioli seguido por De Narváez,
En el distrito la Presidenta obtuvo el 58,01 %, (más de 60.000 votos); seguida por Duhalde con el 13,72 % y Alfonsin obtuvo el 8, 62 %, el gobernador Daniel Scioli en escobar obtuvo el 54 % seguido por De Narváez con el 14 % de los votos.
En estas primarias a nivel local, el gran ganador fue el Intendente Sandro Guzmán, quien no desentono en relación a la Nación y la provincia, ya que también arrazo en la interna y en la general, donde a sus rivales partidarios les gano con el 78 % de los votos, seguido muy lejos por Daniel Buffeli con el 10 % y en tercer lugar Paco Fernandez de Rosa con el 7% y en la general se impuso con el 44 % de los electores (42.500 votos) seguido por Tito Achaval con el 9 % (9.000 votos), mientras que en la interna del duhaldismo la gano el ex pattista Juan Gaztañaga, kito cantaluppi se alzo con el 10 % en Belén pero la opaca elección en las diferentes localidades lo llevo al 4 %, Spoltore rondaria el 4 %, otro que estaría en condiciones de competir en octubre seria Miguel Jobe que supero el 1,5 % de los votos, pero no corrieron esa suerte los candidatos Endres Carusso de Proyecto sur y Juan Butori de la coalición cívica, quienes no habrían llegado al piso exigido.
El Intendente llevo a cabo su sufragio, en las primeras horas de la mañana, en la mesa 101 de la Escuela Media Nº 5 de la ciudad de Garín, ubicada en la calle Pueyrredon entre Cigliutti y Ayacucho, quien llego muy distendido y sin la presencia de medios de prensa, ya que no se dio a conocer el horario en que el jefe comunal iba a votar.
La jornada democrática se desarrollo con total normalidad, en las diferentes escuelas donde se llevo a cabo el acto eleccionario, salvo algunos casos en donde varias mesas se abrieron fuera de horario y cuando algún presidente de mesa se quiso llevar la urna cuando tenia que ir al baño (esto sucedió en varias escuelas) que hizo reaccionar a algunos responsables de los partidos políticos en dichas escuelas.
Estuvimos presentes al cierre del escrutinio, en el Instituto José Manuel Estrada en la mesa Nº 059 con 359 electores donde votaron 308, y en esta mesa también gano con mucha comodidad el actual Intendente: Guzmán 141 votos, Tito Achaval 11 votos, Spoltore 10 votos, Buffeli y Gastañaga 9 votos, Paco Fernández de Rosa y Kito Cantaluppi 8 votos, Fontan 7 votos, González 4 votos, Jobe 2 votos, Capel y Butori 1 voto.
Al cierre de los comicios, se esperaba que comiencen los festejos, pero sorpresivamente en la ciudad de Garín no se observo ningún tipo de celebración y luego nos enteramos que el intendente decidió no hacerse presente en el centro de cómputos ubicado en Belén, lo que marca con la tranquilidad que se recibió este triunfo.
En dialogo con funcionarios del municipio nos expresaban su alegría, pero se vieron sorprendidos por la amplia diferencia con la que se impuso el Intendente, si bien estaban seguros del triunfo, pero no pensaban que la diferencia seria tan importante.
La lectura que se puede hacer de esta primaria, a nivel local, es que el apoyo que recibe el Intendente es mas que un cheque en blanco que le entrega la ciudadanía, y el reconocimiento de lo realizado hasta el momento, ya que en la ciudad de Garín el Intendente se impuso con mas del 53 % de los votos, en donde opaco al resto de los candidatos, como así también en Maquinista Savio donde gano con el 58 % cuando en el 2007 fue en la única localidad que perdió, en Matheu se alzo con el 38% y con el 36 % en I. Maschwitz.
El Intendente emitiendo su voto

momento del escrutinio, a simple vista se ve el aluvión de votos a la lista 2

LA 2000 SE CONSAGRO CAMPEÓN DEL APERTURA

SE LLEVO A CABO UNA JORNADA DE DEFINICIONES

Se definió uno de los torneos de fútbol infantil y una categoría de una de las entidades de la ciudad se consagro campeón, también festejaran el día del niño.
El pasado sábado 13 de agosto, en la sede del club Nuevo Milenio de Escobar, se jugaron las finales en las categorías que empataron el primer puesto de la liga LAFI, en donde participa Club Social y Bedoya de Garín, quien definía el campeonato en las categorías 1999 y 2000
La primera de las categorías definió el torneo apertura con Social Matheu con quien empataron y la definición por penales favoreció a los de Matheu, mientras que la categoría 2000 tuvo que jugar un triangular con Social Matheu y el club garinense Mika.
Este triangular favoreció a Bedoya, ya que en primer termino se enfrentaron los garinenses, donde Bedoya empezó perdiendo 3 a 0, pero luego empato 3 a 3 y de esa forma termino el encuentro y luego se enfrentaron a Social Matheu a quien vencieron por 2 a 1, consagrándose campeones en la 2000 Bedoya, el torneo clausura dará comienzo el lunes feriado y Bedoya visitara a Defensores de boca.
En otro orden de cosas, en dialogo con el presidente de Social Bedoya, nos informaba que el próximo sábado 20 estarán festejando el día del niño en la sede del club ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar del barrio Bedoya, por lo que invitan a las personas que puedan colaborar lo hagan comunicándose al teléfono 15-61966701.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Isaías 43:25
Su pasado la alcanzará
Un ministro de estado que dimitir para evitar una salida humillante, pues antes de ocupar ese cargo de responsabilidad había malversado fondos públicos. ¿Y cuándo fue? ¡Hacía más de veinte años!
Un político o un jefe de empresa pueden ser denunciados por sus víctimas. A veces las quejas son escuchadas después de varios años, porque "todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (Gálatas 6:7). Algunas personas tienen que rendir cuentas ante la justicia de los hombres en la tierra, pero indudablemente todos tendrán que hacerlo ante Díos, verdaderamente se puede decir que su pasado lo alcanzará. Cuando comparezca ante el gran trono blanco en el juicio final, los libros serán abiertos y el culpable será juzgado conforme a "las cosas... escritas en los libros, según sus obras" (Apocalipsis 20:11-15). Como su nombre no habrá sido escrito en el libro de la vida, tendrá la boca cerrada y será condenado.
Pero hoy existe un camino de perdón. Se trata del arrepentimiento y la confesión a Dios. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo (para con Jesucristo que soportó en nuestro lugar el juicio que merecíamos) para perdonar nuestros pecados" (1 Juan 1:9). Entonces, aun cuando en la tierra a menudo tengamos que sufrir las consecuencias de nuestros hechos, Dios nos dice "No me acordaré de tus pecados", porque Jesús los expió en la cruz"
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

DOBLE JORNADA

FIGa JUGARA EL DOMINGO Y EL LUNES FERIADO

El fin de semana pasado, no se desarrollo la jornada en una de las ligas de fútbol infantil, donde una de las entidades local participa, pero ya se sabe con quien se enfrentaran en la jornada doble del fin de semana largo, y también están organizando un evento a beneficio del club.
El Club Social y Deportivo Garín, tuvo un fin de semana pasado sin actividad, ya que en la liga FISCA no se desarrollo actividad alguna por las elección primarias, pero ya se sabe contra quien se enfrentaran en la jornada doble del fin de semana largo.
En primer termino el próximo 21 de agosto, FIGa se enfrentara contra Deportivo Talar como local en la sede del club ubicado en la calle Bourdet casi Falco, mientras que el lunes 22 feriado los garinenses deberán viajar a la ciudad de Talar para enfrentar a Defensores de esa ciudad, el micro sale desde la sede del Club Social a las 9:45 hs.
En otro orden de cosas, las autoridades de la entidad garinense, están organizando una lotería familiar para el próximo 15 de octubre a partir de las 16 hs. en la sede del club, con el fin de recaudar fondos en beneficio de la entidad deportiva.

COMO TODOS LOS AÑOS

SE CONMEMORO EL DÍA DE SAN CAYETANO, POR LO QUE SE REALIZARON DIFERENTES ACTIVIDADES EN SU HONOR POR PARTE DE LOS FIELES DE LA CAPILLA QUE SE ENCUENTRA EN EL BARRIO BALDI DE LA CIUDAD DE GARIN

Hace unos días atrás se conmemoro el día de un santo, por el cual se realizo una procesión por las calles de uno de los barrios de la ciudad y un multitudinario oficio religioso.
Como todos los años, el pasado 7 de agosto, se celebro el día de San Cayetano, el santo patrono del trabajo y los fieles se acercan a su santuario a agradecer o a pedir, pero siempre es multitudinaria la demostración de fe por parte de los fieles del santo.
En la ciudad de Garín se encuentra la capilla de San Cayetano, ubicado en la calle Falco y El Cano del barrio Baldi de nuestra ciudad, donde los fieles de este santo se convocan para demostrarle su devoción y para agradecer, como así también para pedir trabajo.
En relación a las fiestas patronales, concluyeron el mismo domingo 7 de agosto, el día del santo, con una procesión con la imagen del santo por las calles del barrio, como se realiza todos los años, para luego volver a la capilla donde se llevo a cabo un oficio religioso al aire libre en el frente de la capilla.
La misa al aire libre, en el patio de la capilla

ROBARON EN UNA CAPILLA

BANDALOS INGRESARON TRES DÍAS EN LA SEMANA PASADA PARA LLEVARSE PERTENENCIAS DE LA CAPILLA SAGRADO CORAZÓN DEL BARRIO PARQUE NORTE

Hace unos días atrás, se produjo un repudiable hecho en donde delincuentes ingresaron a una de las capillas de la ciudad y se alzaron con diferentes elementos de importancia para el desarrollo de actividades en el lugar, pero esto se produjo en tres días diferentes.
La semana pasada, lunes, martes y viernes delincuentes ingresaron a la capilla Sagrado corazón, ubicada en la calle Pringles y Uruguay, de donde se llevaron equipo de audio, ollas, bombeador, herramientas, que perjudica mucho a esta entidad del barrio Parque Norte.
El lunes y martes se llevaron una parte, debido a que el lugar esta en construcción, también se llevaron herramientas de los que están trabajando en el lugar, quienes el miércoles trajeron otras herramientas para seguir con la obra, pero el viernes volvieron los mal vivientes y se volvieron a llevar las herramientas y una campana de bronce.
Debido a lo sucedido, el pasado fin de semana se vendieron pollo a la parrilla, empanadas y otras cosas para juntar fondos para la capilla y poder reponer lo robado y ya se esta organizando una lotería familiar para el domingo 11 de septiembre a las 14:30 hs. y el costo de los cartones es de $ 10 y el primer premio será de $ 300.

EL CHALECO LE SALVO LA VIDA

UN EFECTIVO POLICIAL DE LA COMISARIA DE GARIN, RECIBIÓ UN DISPARO EN EL PECHO, CUANDO PERSEGUÍA A UN SUJETO QUE NO SE DETUVO PARA SER REQUISADO, PERO EL DISPARO NO DETUVO AL POLICÍA QUIEN CUMPLIÓ CON SU DEBER A PESAR DEL IMPACTO DE BALA.

La semana pasada, se produjo un hecho en donde un sujeto le disparo a un policía de la ciudad, quien salvo su vida gracias al chaleco antibala que tenia puesto, pero a pesar de eso, el oficial siguió y redujo al sujeto quien esta puesto a disposición de la justicia y el día de las elecciones se detuvo a un sujeto que agredió a móviles policiales y autos particulares.
El pasado lunes 8 de agosto alrededor de las 16:15 hs. personal policial de la comisaría local se encontraba recorriendo el barrio Los Tulipanes, cuando al llegar a la calle Larroca y Olivetti observa a dos sujetos en actitud sospechosa, por lo que le dan la voz de alto para poder requisarlos, uno de los hombres acata el requerimiento de lo efectivos, pero el otro no lo hace.
El sujeto emprende una rápida huída, por lo que es perseguido por uno de los efectivos, a bordo de la patrulla, cuando el sujeto se introduce en una vivienda y el oficial, lo persigue, cuando este sujeto saca de entre su cuerpo un arma de fuego y realiza un disparo, impactando en la humanidad del Oficial Principal Matías Figueiras (Jefe de calle), a la altura del abdomen, pero gracias que llevaba puesto el Chaleco antibala no resulto herido salvo una pequeña contusión.
Esto no impidió al efectivo cumplir con su deber, por lo que siguió al joven, quien se vio acorralado y arrojo el arma de fuego, para luego ser reducido y llevado a la dependencia local, para luego ser remitido al penal Nº 21 de Campana, se incauto el arma, un revolver Bersa calibre 22.
La causa fue caratulada como Homicidio Agravado por el uso de Arma de Fuego en Grado de Tentativa, Resistencia a la Autoridad y Aportación Ilegal de arma de Fuego e intervino la Ayudantia de la ciudad de Garín y la UFI en turno de la Fiscalia descentralizada de Escobar.
El mismo protagonista, pero en otra intervención, ya que el jefe de calle tuvo que intervenir en un hecho en donde casi le cortan un brazo, cuando un sujeto fuera de control comenzó a agredir a móviles policiales cuando pasaban por un sector del barrio cabot.
El hecho dio comienzo, el pasado domingo alrededor de las 18 hs. cuando un hombre mayor se descompone momentos antes de votar en la escuela Nº 24 del barrio Cabot, por lo que se informa al 911, que envía un móvil, quines llevan al anciano hasta el centro de salud local, pero cuando salían del barrio cabot a la calle 14 y San Javier, observan a aun sujeto con un machete en la mano y cuando pasa el móvil, le pega con el arma en el parabrisa, pero debido a la necesidad de llevar con celeridad al ciudadano no se detuvieron, pero dieron aviso radial de lo sucedido.
Llego al lugar otro móvil, quines trataron de disuadir al sujeto, quien en primera instancia, arremetió a machetazos contra el móvil y cortando una parte de la chapa del sector trasero del móvil, el sujeto apodado "El Tabo", no entraba en razón, por lo que luego arremetió contra el personal policial presente.
El jefe de calle Matías Figueiras, trato de convencerlo que desista de esa actitud agresiva, pero muy lejos estuvo de acatarlo, por lo que el efectivo le propino disparos de posta de goma, pero el hombre no se inmuto y seguía con la actitud agresiva a tal punto que le pego un machetazo en la escopeta del policía y el machete le rozo el brazo derecho, produciéndole la rotura de su ropa en ese sector.
Viendo que esta en peligro su vida y agotadas las posta de goma, decidió propinarle un tiro con su arma reglamentaria en una de sus piernas para inmovilizarlo, pero el sujeto no soltó el machete y desde el piso, ya herido, seguía tirando machetazos, por lo que los efectivos tuvieron que usar un bastón para sacarle el machete.
Según fuentes policiales, los efectivos tuvieron que replegarse, ya que en el lugar se agolparon alrededor de treinta personas, quienes comenzaron a apedrear a los policías, luego amigos del herido lo remitieron al centro de salud local, para que sea atendido por la herida en la pierna, donde quedo detenido, para luego ser trasladado al hospital de escobar y una vez recuperado de la herida, será remitido al penal Nº 21 de Campana, luego se supo que un auto particular también fue agredido por el sujeto, por lo que esperan que el conductor del mismo se acerque a la dependencia policial para hacer la denuncia y aportar mas datos a la causa.
El paragolpe de la patrulla cortado por el machete de "El Tabo"

VOLVIERON A LIMPIAR EL ARROYO

NUEVAMENTE LA COOPERATIVA 8 DE OCTUBRE, REALIZO LA LIMPIEZA DE UNO DE LOS ARROYOS QUE PASAN POR LA CIUDAD Y DE ESTA MANERA LOS VECINOS ESTÁN TRANQUILOS, PORQUE SI LLUEVE EL LUGAR NO SE VA A INUNDAR

Hace unos días atrás, nuevamente una agrupación, realizo la limpieza de un arroyo en la ciudad de Garín, quedando en inmejorables condiciones, para tranquilidad de los vecinos del lugar por donde pasa este arroyo.
La semana pasada, concluyo el trabajo de limpieza realizado por la cooperativa "8 de octubre" de Barrios de Pie, en el arroyo Bedoya, que dio comienzo hace unas semanas atrás, el cual pasa por los barrios La Loma y Bedoya de la ciudad de Garín.
La limpieza de dicho arroyo, es muy necesario para los vecinos de estos barrios, ya que al no hacerse el debido mantenimiento, cada vez que llueve, corren el riesgo de que el mismo se desborde y el agua invada sus viviendas con la complicación que esto significa.
La limpieza de este arroyo, lo realiza esta cooperativa desde hace varios años, es mas, fue la primera cooperativa formada antes de que se creen las cooperativas del programa "Argentina Trabaja" que lleva adelante el gobierno nacional, por eso es muy meritorio el trabajo de estas personas.
Este trabajo estuvo detenido por un tiempo, debido a que no se sabia si se les iba a renovar el contrato y una vez solucionado este problema, siguieron trabajando y realizando el adecuado mantenimiento del arroyo Bedoya y cada vez que realizan este trabajo, participan alrededor de quince personas, en otro orden de cosas, queremos destacar que la basura extraída del arroyo es colocada en la esquina de una de las calles del lugar y a diferencia de otras oportunidades, en esta la delegación municipal retiro los residuos sin demora.
El arroyo impecable

Los trabajadores en plana labor de limpieza

realizan el mantenimiento periódico del lugar

CELEBRARON EL DÍA DEL NIÑO

LA FILIAL DE RIVER DE GARIN, ORGANIZO UN EVENTO CON EL FIN DE AGASAJAR A CHICOS POR SU DÍA, CON LA PRESENCIA DE MAS DE UN MILLAR DE PERSONAS Y CON LA SATISFACCIÓN DE LA COMISIÓN, TODO SE DESARROLLO EN UN AMBIENTE DE MUCHA ALEGRÍA.

El pasado fin de semana, una de las entidades de la ciudad llevo a cabo el festejo por el día del niño, donde se hicieron presente centenares de niños, quienes disfrutaron de un muy buen momento y recibieron regalos de parte de la entidad, quienes tienen pensado repetir este festejo.
El pasado 14 de agosto fue el día del niño y la Filial de River de Garín, decidió anticiparse un día y lo celebro el sábado 13 en las instalaciones de al Asociación Fomento unión Garín, en donde se hicieron presentes alrededor de ochocientos chicos de entre 2 y 10 años de edad, ya que el festejo estaba orientado a los chicos de esa edad.
En la tarde del sábado mas de mil personas estuvieron en la AFUG, ya que a los chicos hay que sumarle los padres presentes en el lugar, quienes acompañaron a los niños a celebrar su día, quienes disfrutaron de espectáculos como la de un mago, la presencia de personajes como el hombre Araña, Winie Poo, Ben 10, Sapo Pepe entre otro, que hicieron el deleite de los chicos.
Los infantes también disfrutaron de castillos inflables, a la entrada se les entregaba un numero, para sorteos, con una tarjeta con la que los chicos podían recibir un pancho, gaseosas y otras cosas, para hacer la estadía de los chicos mas amena en su día.
Este es el primer festejo que organiza la Filial de River y realmente tuvo una muy buena aceptación con una concurrencia masiva de niños, quienes también recibieron globos con los colores millonarios y también se les realizaba diferentes dibujos en las caritas con pintura y como era de esperar, la mayoría de los niños, por no decir todos, decidieron que les pinten la bandera del club en su carita.
El lugar estaba ornamentado con los colores del campeón del siglo, blanco y rojo y con las clásicas banderas de la Filial, que recorrieron todas las canchas del país y de países vecinos, la que en esta temporada no podrá estar de visitante por la disposición que rige en la B Nacional donde jugara River.
Queremos felicitar a la comisión y a los que colaboran con la Filial, como a los socios e hinchas de River que realmente en este ultimo tiempo se destacan por realizar diferentes actos benéficos, lo que marca un crecimiento y madurez de la entidad millonaria.
Ben 10 también dijo presente

Los inflables que disfrutaron los chicos

El mago mantuvo expectante a los chicos

Las nenas coquetas se pintaron


Los nenes con la bandera de River en la piel
Una multitud copo la AFUG

Largas colas para entrar al festejo de la filial para los chicos

CELEBRARAN EL DÍA DEL NIÑO

DEBIDO A LAS ELECCIONES, VARIAS ENTIDADES ATRASARON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO, LA QUE LLEVARAN A CABO EL PRÓXIMO DOMINGO

Debido a las elecciones del fin de semana pasado, el día del niño en algunos casos se adelanto y en otros lo atrasaron unos días, es el caso de algunas entidades de la ciudad que celebraran este día, junto a los chicos de la ciudad de Garín.
El pasado 14 de agosto, fue el segundo domingo de agosto y por consiguiente fue el día del niño, en el caso de El Malon, lo adelantaron para el domingo 7, y la Filial de River el sábado 13 (Ver nota aparte) como lo publicamos en su momento, pero varias entidades festejaran en los próximos fines de semana.
Uno que celebrara este día el próximo 21 de agosto, son los conductores de un programa de radio, que todos los años celebran este día en el barrio Garín oeste, para que los chicos de este barrio y de otros que se acerquen la pasen bien en su día.
El evento se realizara en la calle Ituzaingo al 400, entre Recio y Alfonsina Storni, donde se instalaran castillos inflables, se realizaran juegos y entretenimientos, con la presencia de animadores y payasos, grupos musicales y también entregaran golosinas y otras cosas a los niños presentes.
Otro de los eventos por el día del niño, se desarrollara el 28 de agosto, pero en este caso en el barrio La Loma, donde la unión vecinal de este barrio "Unidos en Progreso", también celebrara el día del niño como lo hace todos los años y con la colaboración de diferentes comerciantes, les podrán entregar diferentes obsequios a los infantes.

POR UNA TENENCIA RESPONSABLE

COMENZÓ UNA IMPORTANTE CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS, CON EL FIN DE PREVENIR LA PROLIFERACIÓN INDISCRIMINADA DE PERROS Y GATOS

Como lo anticipáramos en otras ediciones, dará comienzo una importante campaña de esterilización de mascotas en la ciudad de Garín, para prevenir la proliferación indiscriminada de mascotas domesticas.
En ediciones anteriores anticipábamos del comienzo de una importante campaña de esterilización de mascotas, perros y gatos, llevada adelante por la Secretaria de Salud y Acción social y la Dirección de Zoonosis del municipio de Escobar.
Esta campaña dio comienzo en Belén de Escobar el pasado mes de junio y este miércoles 17 de agosto dará comienzo en la ciudad de Garín, la que se extenderá hasta el 19 de septiembre y dicha campaña se llevara a cabo en un trailer sanitario acondicionado para tal efecto, todos los días de la semana, de lunes a lunes, en el horario de 9 a 16 hs en el polideportivo municipal "Islas Malvinas".
Esta será una campaña totalmente gratuita, para la que hay que sacar turno antes de llevar a la mascota, por eso se pide que se debe pasar por el polideportivo municipal después de la fecha mencionada para sacar turno con tiempo, para que esta actividad se desarrolle con organización y normalidad.
Cabe destacar que esta campaña es muy necesaria para impedir la proliferación indiscriminada de perros y gatos, en la vía pública, por la tenencia irresponsable de algunas personas, algo que una de las entidades protectoras del medio ambiente y el animal, MAYDA, estaba solicitando desde hace tiempo.
En otras localidades fue un éxito esta campaña, e incluso se esterilizaron diferentes perros callejeros, con el fin de librar las calles de perros vagabundos, que traen muchos problemas a los vecinos, en este caso de la ciudad de Garín.

UNA NUEVA UNIDAD

LOS BOMBEROS DE GARIN, RECIBIERON UNA DONACIÓN, PERO EN ESTE CASO DE PARTE DE UNA DE LAS EMPRESAS DEL CENTRO INDUSTRIAL DE GARIN.

Desde hace un tiempo a esta parte, venimos hablando de los diferentes móviles que reciben los bomberos de Garín, gracias a donaciones de una fundación extranjera y en los últimos días nuevamente recibieron una donación de una empresa del centro industrial local.
El pasado viernes 5 de agosto, llego al cuartel de Bomberos de la ciudad una nueva unidad, la que fue donada por la empresa "CIMPA" del centro Industrial de Garín, esta nueva unidad viene a sumarse a los vehículos ya donados por la fundación 9/11 de Estados Unidos.
En esta oportunidad se trata de un cuatriciclo de 250 cc 0 km, de un valor aproximado de $ 20.000 el que servirá para salidas rápidas, prevención, patrullaje y eventos que se puedan realizar en la ciudad de Garín y lo equiparon con matafuegos y elementos de 1º auxilio.
El cuatri fue presentado en sociedad, el pasado domingo en el evento del día del niño, el que fue usado para patrullar el lugar y en dialogo con Adrián Peralta jefe del Cuerpo de Bomberos de Garín nos decía "este es una unidad que será destinada para salidas rápidas, equipada con matafuegos y equipo de primeros auxilios, ya que cada ves es mayor el transito en la ciudad y con el podemos llegar rápido al siniestro", "por este medio agradecemos a la empresa que hizo la donación y a las otras empresas que todavía no han colaborado, si pueden colaborar se lo vamos a agradecer"
Es bueno que de una vez por todas, las empresas del parque industrial de Garín, comiencen a colaborar con los Servidores públicos, ya que esa es una de las criticas que hicimos siempre a las industrias de la zona, que no colaboran con los Bomberos, esto puede ser un inicio y que las demás industrias se contagien de CIMPA y colaboren con los Bomberos.
En otro orden de cosas, el Jefe de Bomberos, nos confirmo que dentro de poco llegara una nueva unidad al cuartel, producto de la donación de la fundación 9/11, y se trata de una patrulla que será destinada a la jefatura de Bomberos, el que viene acompañado por otras donaciones como equipos autónomos y elementos que se utilizan para intervención en incendios.
El cuatriciclo recibido por Bomberos Voluntarios de Garin


SIGUEN CON LA ENTREGA DE MAQUINAS

CELEBRARON EL DÍA DEL MILITANTE SOCIAL Y ENTREGARON CERTIFICADOS A LOS QUE PARTICIPAN DE DIFERENTES TALLERES EN AMIS.

Hace unos días atrás se llevo a cabo el festejo de la militancia por parte de una de las entidades de la ciudad, quienes también entregaron certificados de los talleres que desarrollan y a las personas que recibieron herramientas para sus micro emprendimientos.
El pasado sábado 6 de agosto, a partir de las 16 hs. en la sede de AMIS, ubicado en la calle F. Díaz 414, se llevo a cabo un evento en donde se celebro el día Nacional del Militante Social, que se conmemoro el pasado 26 de julio, gracias a la ley Nacional Nº 26.666 con el fin de reconocer a los trabajadores sociales y se tomo como fundamento el programa "ACCIÓN PARA LOS DEMÁS" llevado adelante por Eva Duarte "Evita" por su pueblo.
El evento también se desarrollo en un marco de entregas simbólicas de herramientas para micro emprendedores de la ciudad de Garín, quienes lo vienen gestionando desde el año pasado, por la entidad garinense, quien ya beneficio a decenas de emprendedores de la ciudad.
Se convocaron en la sede de la entidad social, alrededor de 35 personas, quienes no solo recibieron herramientas, sino también participan de los diferentes talleres de capacitación que se desarrollan en la entidad garinense, tales como tejido, costura, computación, flores en goma eva, entre otros, a quienes se les entrego un diploma de reconocimiento.
Entre los presentes, se encontraba el presidente de Mutual Cosmopolita de Escobar, el Sr. Guillermo Ferrari, quien junto al presidente de A.Mi.S Antonio Geerneck, comenzaron desde hace unos años atrás a gestionar maquinas para los emprendedores, desde la sede de la Mutual, pero en este momento A.Mi.S es uno de los encargados de este tema en la ciudad de Garín.
Lo destacado de este tipo de talleres y ayuda a emprendedores, es que no solo los jóvenes se acercan a este tipo de talleres, sino también la gente mayor, donde destacamos a una abuela de mas de ochenta años, quien participa de varios talleres y a su edad da un ejemplo de vida y superación y dijo entre otras cosas "vamos por mas".
En esta reunión, se dio a conocer una noticia que beneficiara a los micro emprendedores, quienes no tienen ningún tipo de representatividad, por lo que se esta trabajando para conformar la Federación de Emprendedores Bonaerenses, que seria presidida por el garinense Pipo Geerneck.
Uno de los momentos mas emotivos fue cuando se entrego una maquina de cocer a una de las personas que participa de los talleres y del secundario de adultos, la Sra. Bety una conocida vecina de la ciudad, quien necesitaba esta herramienta para poder desarrollar su trabajo.
También se comunico del convenio que A.Mi.S tiene con el Botánico de I. Maschwitz, quien cedió dos hectáreas donde tienen pensado desarrollar varios proyectos tales como un invernáculo para plantas tropicales, Hidroponia (plantas de agua), Permacultura (sin modificar la naturaleza, Plantas medicinales y producción de cereales incaicos.
Luego se entregaron certificados a algunos de los emprendimientos que recibieron maquinas y herramientas para su labor, Gastronomía, Albañilería, Costura, Textil, Repostería, de donde una de las personas dio su testimonio muy elocuente de una repostera que trabaja con su marido y gracias a la llegada de las nuevas maquinas pudieron aumentar la producción sin mucho esfuerzo por lo que les incrementa las ganancias, por la venta de 100 docenas de facturas por fin de semana solo en facturas, esto marca el aprovechamiento de las oportunidades, que en otros casos no es así.
Entregando certificados

Una de las personas que recibió una maquina de cocer

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -