Archive for 4/9/11 - 11/9/11

11 de Setiembre - Día del Maestro

Quiero reconocer muy especialmente a quienes con amor y dedicación educan día a día a nuestros hijos, brindando siempre lo mejor de si mismos, yendo muchas veces más allá de los ámbitos educativos para velar por el bienestar de sus alumnos.

Mi afectuoso saludo a todos los maestros y maestras del Partido de Escobar en su día.





Sandro A. Guzmán

Intendente Municipal

SE PRORROGO EL PLAN VOLUNTARIO DE ENTREGA DE ARMAS

La Municipalidad de Escobar informa que, por decisión del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de Armas, se prorrogó durante todo el mes de setiembre el Programa Voluntario de entrega de armas.

Por lo cual en el Partido de Escobar se continuará con la atención del personal del Ministerio de Justicia y Seguridad y el Renar, los días miércoles en el horario de 9.00 a 14.00, en la Dirección General de Prevención Comunitaria ubicada en Colectora Este 682, Belén de Escobar.

Allí, durante todo el mes de setiembre, se continuará realizando la entrega de armas, la inutilización de las mismas, y el pago acorde a las características de cada una.

La decisión obedeció al éxito obtenido en los distintos lugares donde se llevó a cabo el mencionado Programa de Desarme Voluntario.

ENERGÍAS SUSTENTABLES


Te invitamos este Sábado 10 de Septiembre a las 18 hs. 
a escuchar una charla sobre: 

Hay alternativas a tu alcance...

Lugar: Antiguo Cine Gloria (El Dorado 1518)

Organizan: 
Colectivo Cultural
Los Talares
Asoc. Civil Energías Sustentables 

NUEVAMENTE SE ENTREGARON PENSIONES EN EL PARTIDO DE ESCOBAR


Las mismas son gestionadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, a través de un convenio firmado por el Intendente Sandro Guzmán y  la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En esta oportunidad se entregaron 30 Pensiones por Discapacidad y para Madres de 7 hijos, en un acto llevado a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, en horas de la tarde del pasado martes 6 de setiembre.
 La Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Gabriela Garrone, dio la bienvenida a los presentes y destacó el permanente trabajo del Intendente Sandro Guzmán para lograr la inclusión social en el Partido de Escobar.
 También estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda, Concejales del distrito,  la Delegada Provisional del Municipioe integrantes del Ejecutivo Municipal.
 Cabe destacar que dichas pensiones son gestionadas en forma gratuita a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

La Directora de Desarrollo Social Gabriela Garrone y el Pte. del HCD Elio Miranda

CICLO DE CINE: GLOBALIZACION

Queremos invitarlos al Ciclo de Cine sobre Globalización en el Antiguo  Cine Gloria todos los viernes de septiembre a las 21 horas.
La intención es abrir el debate a partir de la formulación de interrogantes que dejarán una serie de películas que hacen una interesante y desarrollada crítica acerca de la globalización y plantearnos de qué se trata.
Viernes 9: proyectaremos “Surplus” (2003) por Erik Gandini.  54 minutos, subtitulada. Surplus es el término en inglés que se usa en economía para hablar de excedentes. Es una visión moderna y estética de las caras del Capitalismo exponiendo varias contradicciones del sistema.
Viernes 16: “Colapso” (2000) del director Chris Smith. Duración 82 minutos y subtitulada. El relato de un hombre frente a una cámara. La historia del petróleo, el motor y sustento de la sociedad moderna. Una película con una perspectiva dura, real pero con un mensaje de cambio y propuestas para modificar nuestra conducta para con el entorno donde vivimos. S
ábado 17: “Una verdad incómoda” (2006), del director Davis Guggenheim. 96 minutos y subtitulada. Está basada en las conferencias de Al Gore (vice-presidente de Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton) sobre el calentamiento global. Mensajes claros y bien explicados, muy recomendable.
Viernes 23: “La doctrina del shock” (2009), de los directores Matt Whitecross y Michael Winterbottom.Duración de 79 minutos y subtitulada. Este documental basado en el libro de Naomi Klein, habla sobre la relación entre la política de Estado de los EEUU y su relación con las dictaduras latinoamericanas de los 70.
Viernes 30: “La toma” (2004), del director Avi lewis. Duración 87 minutos y subtitulada. La historia de una fábrica argentina recuperada por sus trabajadores. Resistencia y activismo, la alternativa para el cambio.
Recordamos, la cita es todos los viernes a las 21 horas en el Cine Gloria (El Dorado 1518) con entrada libre y a la gorra.


VICTOR HEREDIA VISITARA EL PARTIDO DE ESCOBAR

La charla es gratuita y abierta para toda la comunidad
El reconocido artista brindará una disertación sobre Pueblos y Naciones Originarios de América el venidero jueves 15 de setiembre en la Casa de la Cultura de Escobar. La misma forma parte de las actividades organizadas por los jóvenes del proyecto “Hagan Correr la Voz”.
En su paso por el Partido de Escobar Víctor Heredia, cuyo fuerte compromiso social es de público conocimiento, y quien desde hace años colabora con el pueblo Mapuche de diversas maneras, disertará sobre el tema Pueblos y Naciones Originarios de América.
Dicha disertación, gratuita y abierta al público en general, se llevará a cabo el jueves 15 de setiembre a las 18.00 hs., en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, sita en Av. E. Tapia de Cruz 1280.
Cabe destacar que esta presentación forma parte de distintas actividades que ya se han llevado a cabo, las cuales incluyeron charlas brindadas por Felipe Pigna, Estela de Carlotto y Miguel Ángel Estrella.
Esta propuesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Juventud.

VÁNDALOS ROBARON EN LA ESCUELA 19

DELINCUENTES INGRESARON A LA COCINA DE LA ESCUELA DEL BARRIO LA MADRUGADA, QUIENES SE LLEVARON UTENSILIOS DE COCINA Y TODA LA MERCADERÍA QUE TENÍAN PARA DARLES DE COMER A LOS CHICOS.

Nuevamente vándalos se hicieron presentes en uno de los colegios de la ciudad, donde hicieron destrozos y se robaron diferentes elementos del lugar, los que algunos fueron recuperados en un campo cercano al colegio.
El pasado miércoles 31 de agosto por la madrugada, vándalos ingresaron a la cocina de la escuela primaria Nº 19 del barrio La Madrugada, ubicado en la calle Montevideo entre San Martín y Lavalle, de donde se llevaron diferentes pertenencias del lugar.
Los vándalos ingresaron por la parte trasera del colegio, por lo que no fueron observados por nadie, ya que los fondos del colegio da a un enorme descampado, por lo que los delincuentes pudieron "trabajar" sin ningún problema, destrozando la puerta trasera de ingreso a la cocina.
En dialogo con la Directora del colegio Maria Berta Piculli, nos decía que el material de la puerta no es muy resistente por lo que no les costo mucho poder acceder a la cocina, a pesar de las diferentes medidas de seguridad que se toman, en colocar rejas y trabas de hierros en el interior de la cocina.
Los delincuentes se llevaron toda la mercadería que había en la cocina, todo lo que tienen para hacerle la comida a los alumnos del colegio, como así también diferentes elementos de cocinas, vasos, platos, cubiertos, ollas, jarras, sartenes y otros elementos mas.
"Gracias a dios tenemos que agradecer que solo entraron a la cocina, que nos permitió poder funcionar el resto de la semana, pero sin que funcione el comedor, pro lo que le debimos entregar una vianda a los alumnos del colegio" destacaba Picullio.
Al otro día del robo, pudieron recuperar la mayoría de los elementos de cocina robados, ya que se encontraban en un campo lindero a la escuela y desparramados por diferentes lugares del mismo, las autoridades del colegio realizaron la correspondiente denuncia y esperaban que la puerta destrozada sea reparada, ya que la misma se encuentra clausurada hasta que la reparen.

FESTEJARON LOS CUMPLEAÑOS Y EL DÍA DEL NIÑO

UN MERENDERO DEL BARRIO GARIN OESTE, FESTEJO EL CUMPLEAÑOS DE LOS CHICOS DEL MES DE AGOSTO Y UNOS DÍAS DESPUÉS EL DÍA DEL NIÑO

Hace unos días atrás, visitamos uno de los merenderos de la ciudad donde chicos del barrio donde se encuentra instalado vana merendar, en donde también se festeja el cumple de los chicos y el domingo celebraron el día del niño.
La semana pasada nos acercamos hasta una vivienda ubicada en la calle Centenario 4375 del barrio Garín Oeste donde funciona el merendero "Luz Clarita" donde acuden alrededor de 85 chicos del barrio los lunes miércoles y viernes después de las 17 hs. luego que los chicos que van a al colegio por la tarde terminan su jornada educativa.
En dialogo con la responsable del lugar Nora Soria, nos decía que el merendero se creo hace unos meses atrás, después que varios de sus hijos se alejaran del hogar, luego de formar su propia familia y ver que ella y su marido se quedaban en su casa solos con su hijo de 15 años y de ver que muchos chicos se acercaban a pedir ayuda, se decidió hacer el merendero.
En el lugar no solo se entrega la merienda, ya que Nora recibe la ayuda de varios docentes, Natalia de Abregu y Clara de Abregu, dan apoyo Escolar y Amilcar Cejas da clases de Ingles en el lugar, también colaboran en el merendero el esposo de Nora Enrique Fernández, Mariela Marín, Susana Cevallos y Zoila Villafañe.
El pasado miércoles ultimo día del mes de agosto, en el lugar se festejo el cumpleaños de los chicos que cumplían años en el mes de Agosto, una forma de que los chicos tengan su fiestita, ya que en muchos de los casos no tienen la posibilidad de que les festejen el cumpleaños.
Nora también nos comentaba que tienen un programa de radio en FM Imagen "Sueños de Merendero" los días sábados de 12 a 13 hs, entre otras cosas también nos decía que recibe la colaboración del municipio, pero no es suficiente por lo que deben salir a pedir la colaboración de comerciantes y vecinos o poner de sus bolsillos para poder hacer algunas cosas para acompañar la leche que se les entrega a los chicos.
El pasado sábado, los responsables del merendero celebraron el día del niño para los chicos del merendero en las instalaciones de la Escuela Nº 10, que les cedió el lugar, donde los chicos del merendero no solo disfrutaron de juegos, golosinas y regalos, sino que también prepararon un número artístico para estrenarlo ese día.
Este como otros merenderos necesita de la solidaridad de los vecinos pro lo que las personas que quieran colaborar con ellos lo pueden hace comunicándose al 03488-457148.

ensayan para el día del niño

festejan los cumpleaños

SIGUEN POR LA BUENA SENDA

A PESAR DE JUGAR DE VISITANTE, LOS PLANTELES DE FIGa ARRASAN LAS JORNADAS

El fin de semana pasado se desarrollo otra fecha mas de la liga sanfernandina donde una de las entidades participantes es de la ciudad de Garín, y en esta oportunidad debieron jugar de visitante, en donde perdiendo un solo partido.
El pasado fin de semana se desarrollo otra jornada de fútbol infantil de la liga FISCA (Fútbol Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados), en donde participa el Club Social y Deportivo Garín representado por FIGa (Fútbol Infantil Garín), quienes debieron viajar a Las Tunas.
Figa se enfrento a Deportivo Atlas, de esa ciudad, a quien prácticamente apabullo, ya que de los siete partidos jugados perdió y empato uno y gano los cinco restantes y los resultados son los siguientes:
Dep. Atlas vs FIGa
Cat. 05 1 a 8
Cat. 04 0 a 8
Cat. 03 0 a 12
Cat. 02 0 a 10
Cat. 01 1 a 12
Cat. 00 2 a 9
Cat. 99 8 a 8
Cat. 98 2 a 5
La próxima fecha se jugara el domingo y los planteles de FIGa jugaran de local contra San Cayetano de Don Torcuato, en la sede del club ubicado en la calle Bourdet casi Falco a partir de las 11 hs.

BUENOS RESULTADOS EN DIFERENTES DISCIPLINAS

SE DESARROLLARON DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS, DONDE SE DESTACA LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO DE BASQUET

El fin de semana pasado, se desarrollaron diferentes actividades deportivas en el polideportivo municipal, donde los diferentes planteles tuvieron diferentes resultados a favor y en contra, donde destacamos la participación del equipo de primera local.
El pasado sábado 3 de septiembre, los equipos de Hockey, Handball y Basquet del polideportivo Islas Malvinas, jugaron otra fecha mas de los torneos donde participan representando a la ciudad de Garín, en primera instancia, los equipos de hockey las dirigidas por la profesora Gabriela Palmas jugaron de local en las instalaciones del polideportivo municipal ubicado en el Boulevard Pte. Perón y dos de abril, contra UASI (Unión y alegría de San Isidro) y los resultados son los siguientes:
Poli I. Malvinas vs UASI
10º 3 a 1
9º 3 a 5
8º 2 a 2
7º 5 a 2
Las dirigidas por la profesora Gisela Moreno por la Liga recibieron a Quantum Fénix
Poli I. Malvinas vs Q. Fénix
1º 2 a 1
5º 1 a 5
6º 3 a 2
7º 3 a 3
Por su parte el equipo de Handball dirigido por Verónica Paniagua recibieron al Instituto Pisurno por la federación y por la liga escobarense a la escuela secundaria Nº 16 y los resultados son los siguientes:
Poli vs I. Pisurno
Infantil 12 a 14
Menores 14 a 3
Poli I. Malvinas vs ES Nº 16
Menores 5 a 2
El equipo masculino de Handball debió jugar de visitante en el Club Sagrado Corazón de Barracas por el intercolegial federativos y los resultados de los dirigidos por el profesor Antonio Carvelli son los siguientes:
Sagrado Corazón vs Poli I. Malvinas
Infantiles 10 a 15
Menores 10 a 20
Cadetes 22 a 25
Cabe destacar que la categoría Mini-Federados llevan jugados 15 partidos de los cuales un solo partido perdido contra Club Vélez Sarfield
Otro de los equipos del polideportivo que jugaron el fin de semana pasado, es el equipo de Básquet, quienes jugaron la segunda fecha del Torneo Clausura 2011 de la Primera "A" de la Liga Porteña de Básquet de Capital Federal y los garinenses debieron enfrentar al equipo Sportivo Paceño de José C Paz, en las instalaciones del Club A.F.AL.P de la ciudad de PALOMAR.
En este partido los garinenses marcaron su superioridad ante su rival ganando 94 a 83, con este resultado el equipo de las CABRAS del polideportivo suma “18” partidos consecutivos invicto y con un excelente nivel de juego por lo que en su última presentación no vio en peligro en ningún momento la victoria.
"El análisis del partido es positivo, ya que el nivel de juego del equipo de las CABRAS es progresivo y se fortalece partido tras partido logrando un ritmo de juego muy exigente para el rival" nos decía el entrenador del equipo Gustavo Carrizo.
Para esta última fecha se incorporaron al equipo dos jugadores nuevos, uno de la ciudad de ingeniero MASCHWITZ y el segundo de CAPITAL FED, ambos tuvieron sus minutos en cancha y su rendimiento con el equipo fue óptimo.
EL EQUIPO FUE CONFORMADO POR: EZEQUIEL RAMOS CHAVEZ, MARIANO RAMOS CHAVEZ, FEDERICO VERDE, ALAN GAGGINO, MARTIN RUIZ CAMPOS, YONATHAN MEDINA, ALAN VILLALBA, BRUNO VERA, MATIAS PACHECO, ANTONIO RAMOS, CARLOS HIRSFIELD, YAIR ROMERO.
"Recién ascendidos a la primera “A” las expectativas son muchas, hay muy buenos equipos pero vamos a seguir trabajando para mejorarnos aun mas, de manera humilde y paso a paso como lo hemos hecho hasta ahora" concluyo Carrizo.
Equipo de Basquet garinense

UNA BUENA INICIATIVA

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 24 DEL BARRIO CABOT, ESTA PARTICIPANDO DE UN PROYECTO, DONDE JUNTAN LLAVES PARA COLABORAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA, TAMBIÉN INVITARON A PARTICIPAR A OTRAS ESCUELAS DE LA CIUDAD

Hace unos días atrás, dialogamos con la directora de una de las escuelas de la ciudad, quienes participan en un importante proyecto para realizar un monumento, por lo que están realizando la recolección de llaves, no solo en su colegio, sino también en el resto de las escuelas de la ciudad.
La semana pasada dialogamos con Viviana Fardini, Directora de la escuela Nº 24 del barrio Cabot, quien nos informo y nos dio los pormenores del proyecto en el cual están participando, con el fin de colaborar con la construcción del monumento a la mujer Originaria.
La directora nos comentaba, que esta muy orgullosa por el equipo de docentes y sus alumnos, ya que se tomaron este proyecto con mucha responsabilidad y el trabajo que vienen realizando es más que bueno, que se ve en el entusiasmo con el que los alumnos realizan los trabajos relacionado a este tema.
"Esto es un disparador para tratar el tema actual de los derechos de los pueblos originarios" decía Fardini, quien se emociono en un tramo de la nota cuando nos hablaba de sus alumnos y de sus docentes diciendo "en la 24 no hay solo cosas malas, también tenemos muchas cosas buenas, cuando los chicos van a exponer a otras escuelas para que se sumen con la junta de llaves nos dicen ¿son de la 24? si son de las 24 les decimos muy orgullosas".
Este es un proyecto Nacional y en la ciudad de Garín la encargada de acopiar las llaves es la escuela 24, por lo que alumnos de 5º y 6º año expusieron en los diferentes colegios primarios de Garín para informar de este proyecto, según la directora un solo colegio falto visitar, la escuela Nº 9 pero en estos días estarían yendo al colegio, que ya solicitaron la presencia de los alumnos.
El lunes 5 de septiembre, en coincidencia con el día de la Mujer Originaria, un grupo de 40 de alumnos del colegio, de 5º y 6º año viajo a capital para llevar la primera entrega de llaves, varios kilos que juntaron, para ser entregados al escultor encargado de hacer la obra, el Sr. Andrés Zerneri.
Este es un proyecto Institucional del colegio que se expandió a otras escuelas y que también invita a participar a los vecinos, por lo que los vecinos que puedan colaborar con llaves para realizar esta escultura lo pueden hace llevando las llaves a las diferentes escuelas primarias de la ciudad de Garín.
Los alumnos realizaron su primera exposición sobre los pueblos originarios el pasado 9 de julio y la segunda exposición se realizará el próximo 12 de octubre.

El afiche realizado por los mismos alumnos de la escuela

LES VOLVIERON A ROBAR

LOS INTEGRANTES DE LA CAPILLA SAGRADO CORAZÓN FESTEJARON EL DÍA DEL NIÑO, PERO HACE UNOS DÍAS ATRÁS, NUEVAMENTE LES VOLVIERON A ROBAR, ESTA ES LA CUARTA VEZ EN UN MES.
Hace unos días atrás, en una de las capillas de la ciudad, se llevo a cabo el festejo por el día del niño, y en dicho lugar siguen con la construcción del salón parroquial.
El pasado sábado 27 de agosto por la tarde, se desarrollo el festejo por el día del niño en la parroquia Sagrado Corazón, ubicado en la calle Pringles y Uruguay, con la presencia de chicos que van a catequesis y chicos del barrio, quienes disfrutaron de diferentes juegos y regalos.
El evento estuvo organizado por los hermanos que se encuentran en el lugar, las catequistas y colaboradoras de la capilla, quienes también recorrieron diferentes comercios con el fin de poder recaudar juguetes, golosinas, alfajores y otras cosas que fueron entregados a los niños.
Cabe destacar que en el lugar se esta construyendo un enorme salón, donde se realizaran diferentes actividades, la misma esta avanzando a pasos agigantados, en dialogo con integrantes de la capilla, nos confirmaron que el techo ya esta listo para ser colocado y ya esta el proyecto de la construcción de la nueva capilla.
Lamentablemente tenemos que hablar de los vándalos, que volvieron a entrar a la capilla Sagrado Corazón, donde se volvieron a llevar una bomba de agua que debieron comprar después del último robo sufrido hace unos días atrás.
No solo se llevaron pertenencias de la capilla, sino que también realizaron mucho destrozos dentro del salón donde ingresaron estos mal vivientes, esta es la cuarta vez que entran en la capilla en menos de un mes.
Los chicos en la capilla

Los responsables del festejo

RECIBIERON NUEVAS DONACIONES

EL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD DE GARIN, RECIBIÓ UN CONTENEDOR REPLETO CON DONACIONES ENVIADAS POR LA FUNDACIÓN 911, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN DOS AUTOS, UNO DE ELLOS SERA PARA LA JEFATURA DEL CUARTEL.

Los Bomberos de la ciudad, siguen recibiendo donaciones no solo para el cuartel local, sino también para cuarteles amigos, luego de meses de espera llego el conteiner que estaba varado en la aduana.
El pasado jueves 1 de septiembre, llego a la ciudad e Garín el conteiner que se encontraba en la aduana de capital desde hace mas de un año con diferentes elementos, muy necesarios para los servidores públicos de la ciudad de Garín, quienes también tendrán a su disposición un nuevo vehiculo.
Luego de más de un año de espera, y de pagar 9.000 dólares, llego a Garín el contenedor proveniente de Estados Unidos de América, con donaciones enviadas por la fundación 911, una entidad que colabora asiduamente con los Bomberos de Garín y de la Argentina.
En esta oportunidad los Bomberos recibieron dos autos, equipo de rescate, equipos autónomos, cascos, botas, tijeras neumáticas para cortar chapa, herramientas hidráulicas, chaquetas y otros elementos muy necesarios para poder prestar un mejor servicio a la comunidad por parte de los Bomberos de Garín.
Cabe destacar que de los dos autos, uno de ellos un Ford Crow Victoria modelo 2002, será para la jefatura del cuartel garinense, mientras que el otro modelo 2000, será destinado a otro cuartel, el que todavía no se sabe cual será.
En otro orden de cosas, en dialogo con el Jefe del cuartel Adrián Peralta, nos anticipaba que es inminente el comienzo de la construcción del destacamento en el barrio 24 de febrero, por lo que ya recibieron la donación de la estructura para el techo del lugar, por parte de una de las empresas de la ciudad.

Elementos de corte

herramientas muy útiles para los seervidores 
públicos

Cascos

botas

Chaquetas

MOMENTO DE REFLEXIÓN

La sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiara vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo.           Hebreos 9:14
Como un perro en el sótano
     La mala conciencia es como el perro que encerramos en el sótano porque sus ladridos nos molestan. Pero el animal siempre esta listo para subir tan pronto como su dueño deje de vigilarlo.
     ¿Que hacer cuando tenemos mala conciencia? ¿Reprimir su voz? No, tengamos cuidado de no llegar a ese estado. ¿Quien fue más severo con el mal que Jesús? Incluso denuncio una mirada llena de maldad o una palabra dicha con ligereza. Pero resolvió el problema de la culpabilidad, pues acepto encargarse del mal que estaba escondido en lo más profundo de nuestro ser. Para ello tuvo que pasar por la angustia del abandono de Dios en la cruz. El paso por el sufrimiento para que los que creemos tengamos la paz de la conciencia y el acceso completo al Dios de amor.
     También es necesario saber que nuestra conciencia no es una copia perfecta de la voz de Dios. Ella puede acusarnos de acciones sin trascendencia que Dios no considera malas y asimismo no darle importancia a acciones que Dios condena. Vayamos a Dios por medio de la oración, y sobre todo cuando tengamos mala conciencia. Permitámosle que nos sondee por medio de la luz de la Biblia, pues es su Palabra. Dejemos de lado todo lo malo y rechacemos también los bloqueos que nos atormentan sin razón. El quiere liberarnos del pecado pero también de los escrúpulos malsanos que nos impiden gozar de su salvación y servirle con alegría.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

OTRA COLORIDA JORNADA

SE DESARROLLO OTRA FECHA DE CICLISMO, CON EL ÉXITO AL QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS POR LA CANTIDAD DE COMPETIDORES Y PUBLICO QUE SE HIZO PRESENTE EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una nueva jornada de competencia ciclística en el polideportivo municipal, con la presencia de muchos competidores y publico, que se dieron cita para disfrutar del atractivo y espectáculo que brindan los competidores.
El pasado domingo 28 de agosto a las 10 hs., se llevo a cabo una jornada mas, de las coloridas y atractivas carreras ciclísticas en el velódromo del polideportivo Municipal Islas Malvinas de la ciudad de Garín, que como cada vez que se realiza esta competencia, muchos vecinos se acercan para disfrutar del espectáculo.
Se corrieron todas las categorías, donde destacamos a los competidores locales quienes estuvieron en los primeros puestos en varias categorías y los resultados son los siguientes:

MONTAINBIKE
1. Pablo Pérez - Zarate
2. Nicolás paulino - Escobar
3. Roberto García - Del viso
4. Fabricio Montenegro - Marcos Paz
5. Roberto Pasten -Campana
MASTER D2
1. Osvaldo Bassi -Palomar
2. Mario Vallejo - Alberti
MASTER E
Giovanni signorelli - Podesta
MASTER D1
1. Zenon Obregón - Zarate
2. Luís achille - Ballester
3. Alamanno Bertini - José León Suárez
4. German Vitale - Escobar
5. Ramón Juárez
MASTER C
1. Leandro Romero - J.C. Paz
2. Horacio Jiménez - Cardales
3. Luís Cejas - S. Martín
4. Luís Suárez - Polvorines
5. Marcelo Magiolo - Temperley
DEBUTANTES- PROMOCIONALES
1. Alfredo Franco - Alberti
2. Guillermo Pérez - Zarate
3. Eduardo Chipolini - S. Pedro
4. Elías Maldez - Lujan
5. Leonardo Romero - B Vista
POROTITOS
1. Fabricio Ruiz - S. Miguel
2. Sofía Wenceslao - Merlo
3. Daniela. Romero - J. C. Paz
4. Tiago Chipolini - S. Pedro
POROTITOS
1. Bautista Espíndola - Mercedes
2. Jonatan Arellano - Cardales
3. Joaquina Andreoli - Marcos Paz
4. Teo Rodríguez - Garín
5. Sofía Wenceslao - Merlo
2005-2006
1. francisco Espindola - Mercedes
2. Felipe Paz - S. Pedro
3. Tobías Romero - B Vista
4. Axel Romero-
5. Tiago Chipolini - S. Pedro
2001-2002
1. Sebastián Guisan - S. Isidro
2. Juan Paz - S. Pedro
3. Luca Molina - Padua
4. Agustín Wesnceswlao - Merlo
5. Carlos Loaiza - Alberti
DAMAS
1. Yamil Ponce - S. Miguel
2. Evelyn Trinajstic - Lomas de Zamora
3. Elizabeth Aguilera – Garín
1997-1998
1. Brian Torres - B. Vista
2. Haedo Méndez - San Miguel
MASTER B
1. Luís Manani - V Bosch
2. Daniel Ríos - S. Miguel
3. Enrique Olivera - Gral. Rodrigues
4. Daniel Ávila -Tortuguita
5. Rafael Gorbalan - S. Pedro

2003-2004
1. Ariel romero - J. C. Paz
2. Axel manso- S. Pedro
1999-2000
1. Sebastián Guisan - S. Isidro
2. Alan Paz – S. Pedro.
3. Matías Gorbalan - S. Pedro
4. Agustín Villanueva - marcos paz
5. Lautaro Chipolini - S. Pedro
LIBRE
1. Joaquín Cisneros –Tigre
2. Diego Cardozo – Derqui
3. Luís López - Garín
4. Jonatan Torres – S Miguel
5. Luís Canale - Berazategui
Las mujeres también dijeron presente

SE PROLONGA LA CAMPAÑA

DEBIDO AL ÉXITO, POR LA MASIVA CONCURRENCIA DE VECINOS CON SUS MASCOTAS, LAS AUTORIDADES DECIDIERON PROLONGAR LA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS

Hace unas semanas atrás dio comienzo un importante operativo de esterilización de mascotas en la ciudad de Garín, este operativo se desarrollo con total éxito con números record, por lo que se decidió extender un mes más el operativo en nuestra ciudad.
El pasado 17 de agosto dio comienzo la campaña de castración de mascotas en la ciudad de Garín levada adelante por la Secretaria de Salud y Acción social en conjunto con la Dirección de Zoonosis del municipio de Escobar, por lo que se coloco el trailer sanitario en el polideportivo Islas Malvinas de Garín.
En dialogo con el Director de Zoonosis, Cristian Pisaco, nos confirmaba que debido al éxito y la buena respuesta de los vecinos, la campaña no terminara el 19 de septiembre, como estaba estipulado en un principio, sino que se extenderá hasta el 22 de octubre.
El éxito de la campaña lo marca que en los primeros tres días en Garín, se cubrió el turno para todo el mes que estaría el trailer sanitario en la ciudad y ampliando la estadía de la campaña en Garín se espera que sean esterilizados alrededor de 1000 mascotas.
"Esta fue una campaña muy exitosa y en Garín los vecinos deben retirar el turno en el trailer y no telefónicamente como en otras localidades, ya que en muchos casos no se hacían presentes, lo que en este caso no sucede, la gente cumple con los turnos que se les otorga" nos decía Pisacco.
En esta campaña también se aplicaron vacunas antirrábicas, lo que se calcula que serán aplicadas entre 400 y 500 dosis en un mes, los vecinos que todavía no esterilizaron a su mascota, lo pueden hacer de lunes a lunes de 9 a 16 hs. en el polideportivo municipal.
Una de las mascotas llevada a la 
esterilización

PREOCUPADOS POR LOS CONTINUOS ROBOS EN EL BARRIO

A PESAR DE LA COLOCACION DE LA CAMARA EN LA ESQUINA DE LA ESCUELA MEDIA Nº 5, LOS ROBOS SE SIGUEN PRODUCIENDO Y PREOCUPA A LOS VECINOS Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Hace unos meses atrás hablamos de la colocación de una cámara en las inmediaciones de uno de los colegios de la ciudad, pero cuestionamos el lugar donde se coloco, ya que el mismo era tapado por un enorme matorral que impedía la libre visual de los operadores de la misma, por estos días la cámara fue cambiada, pero los vecinos y alumnos que acuden a la escuela cerca de la cámara se quejan por los seguidos robos a los que son victimas.
En una de las ediciones de este medio, hablamos de la colocación de la cámara ubicada en la calle Pueyredon, casi frente a la escuela Media Nº 5, pero en su momento nos preguntábamos porque se coloco la cámara en ese lugar, ya que un sector al que debía vigilar la cámara estaba tapada por un matorral, el que fue cortado días después.
Luego hace casi mas de un mes en una reunión de los vecinos con funcionarios municipales del sector de la Secretaria de prevención Comunitaria, se les informaba que seria cambiada la cámara, la que seria colocada justo en la esquina de las calles Cigliutti y Pueyrredon, lo que ocurrió hace unos días atrás.
A pesar del cambio de la cámara, a un poste mas bajo del que estaba originariamente, los vecinos y alumnos de la escuela media Nº se quejan por los continuos robos a los que son victimas, nos informaron de un hecho, donde un vecino que vive a metros de la cámara, ingresaron delincuentes y le sustrajeron diferentes elementos de valor, consultado el centro de monitoreo de Escobar, según nos decía una vecina, no hubo registro en las cámaras, no se observo ninguna irregularidad en ese lugar.
Luego nos comentaron de otro caso, en esta oportunidad un alumno de la escuela fue abordado por varios jóvenes en la calle Cigliutti a unos cincuenta metros de la calle Pueyrredon donde esta la cámara, en esta oportunidad, la cámara registro lo que sucedió en todo momento, habría quedado grabado.
Algo que tanto los vecinos como nosotros nos preguntamos, las cámaras están para prevenir o atrapar delincuentes, por lo que al ser grabada esta escena de robo la cámara lo capto, porque no se actuó en consecuencia, ¿que hizo el operador de esta cámara? que no envió de inmediato un móvil al lugar para evitar el robo al alumno, si observo lo que sucedía o no estaba en su puesto de trabajo.
Esta no es la primera vez que ocurre algo parecido con las cámaras, en la ciudad de Garín, ¿hay personas idóneas y responsables en el centro de monitoreo?, donde se pone la seguridad del vecino en manos de esta gente.
Por lo pronto los vecinos del barrio se estaban reuniendo con el comisario De Negri en las instalaciones del colegio para plantearle la necesidad del barrio en materia de seguridad, en otro orden de cosas, alumnos de la escuela Media Nº 1 también están preocupados porque al igual que los alumnos de la media 5, son victimas de la delincuencia cada ves que salen del colegio.

Foto de Archivo: la cámara antes de ser cambiada a la esquina

RECIBIERON EL PREMIO DE "UN GOL UN POTRERO"

EL CLUB SOCIAL BEDOYA FUE EL PRIMER CLUB EN SER BENEFICIADO POR ESTE CONCURSO LLEVADO ADELANTE POR LA EMPRESA TARJETA NARANJA, POR LO QUE TAMBIÉN FUE EL PRIMERO DE LOS CLUBES BENEFICIADOS, EN RECIBIR EL PREMIO

El fin de semana pasado, no se pudo jugar la jornada correspondiente a una de las ligas donde participan algunas entidades de la ciudad, pero una de ellas igual tuvo actividad tanto el sábado como el domingo, donde recibieron un premio que ganaron hace un tiempo atrás y estuvieron jugando en la cancha de uno de los equipos mas importante del país, respectivamente.
La empresa "Tarjeta Naranja", lanzo un programa llamado "un gol un potrero", por lo cual, por cada gol convertido por la selección Nacional de Fútbol, se equiparía un potrero, al que se inscribió la entidad local y siendo la primera en ser elegida de la provincia de Buenos Aires.
El gol convertido por Laveci contra Albania, fue el que le dio la posibilidad a los garinenses de ser elegidos, luego de varios meses, el pasado sábado cerca del medio día, se apersonaron a la sede del club local, un grupo de empleados de la empresa de la delegación de San Miguel, el que estaba integrado por Natalia Pavón (Encargada de la Sucursal de San Miguel), Federico Sibelli (Coordinador de Ventas), Ana Laura Quiroga, Esteban Sandoval y Amiel Cicchine.
Los chicos del club recibieron: 10 pelotas de fútbol 5, 3 pelotas de handball, 4 pelotas de basketball 7, 3 pelotas de voley, 1 red de voley, 2 arcos de fútbol 2 x 3 mts. con red, 22 pecheras de entrenamiento numeradas, 30 conos de entrenamiento, 1 compresor 12v, 2 aros de basketball con jirafa y rueda, 3 silbatos tipo fox, dos mil pesos ($2000), cabe destacar que la entidad esta en plena construcción por lo que el dinero recibido será invertido en su totalidad para el edificio del club.
Por otra parte la entidad, nuevamente fue invitada a jugar en el Club Atlético River Plate, como lo hicieron hace unos meses atrás, y en esta oportunidad, el pasado domingo los planteles del club garinense viajaron a Núñez donde jugaron contra representativos de River.
Las categorías 99/00 ganaron 6 a 1, mientras que la 87/98 perdieron 3 a 2, esta fue una experiencia muy buena para los chicos de Garín, ya que de esta forma son observados por entrenadores del club millonario, con la posibilidad de poder ser convocados para las filas del club mas grande de Argentina, en donde son varios los chicos de Garín que juegan en las inferiores del club capitalino, tanto del club Bedoya como también del Club Social y Deportivo Garín.
Los chicos de Bedoya con las personas de la empresa

El cartel 


Disfrutando de los premios
De fondo el monumental

VECINOS PREOCUPADOS

VECINOS DE PLENO CENTRO DE LA CIUDAD, SON VICTIMAS DE GRUPOS DE JÓVENES VANDALOS, QUIENES HACEN TODO TIPO DE VANDALISMO EN EL BARRIO Y ESPERAN QUE LAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO

Vecinos de un barrio de la ciudad, están muy preocupados por los diferentes hechos vandálicos que se producen en el mismo, a varios vecinos ya le rompieron vidrios y los fines de semanas se producen roturas de botellas y tapas de medidores de luz.
Vecinos de la calle Alvear se comunicaron con este medio, con el fin de hacer saber de los diferentes malos momentos que deben pasar durante diferentes días de la semana y se incrementa en los fines de semanas, que según ellos "es un descontrol".
El pasado miércoles a las 16 hs. nuevamente una vivienda de la calle Alvear se vio agredida por vándalos que circulan por el lugar, un vidrio de la puerta del garaje de la casa ubicada en la calle Alvear 451 fue rota por un grupo de menores que pasaron por allí y en muchos de los casos con gomeras en su poder.
"mira, con la fuerza que entro la piedra que tiraron que rompió el vidrio de la puerta y recorrió nueve metros y choco contra la pared del fondo, te imaginas si justo en el lugar se encontraba mi mama, una mujer mayor, seguro que era herida por la piedra.
El vecino nos decía que hace mucho tiempo que no se observa por el lugar pasar algún patrullero de la policía, ni los móviles de prevención comunitaria, el vecino fue mas allá, ya que nos informaba que los fines de semanas, son grupos muy grande de personas que se desplazan por esta calle y se cansan de tirar piedras a las viviendas y de romper botellas en la calle.
Nuevamente el vecino se comunico con este medio para informar que el fin de semana pasado, se volvieron a registrar hechos vandálicos en el lugar y donde también se rompieron tapas de medidores de algunas de las viviendas ubicada sobre Alvear entre Larroca y Padre Perna y en uno de los casos se rompió el medidor, pro lo que el vecino fue a hacer la denuncia la comisaría y le dijeron que debía dirigirse a Edenor, lo que indignó mucho al vecino.
El vecino seguía diciendo "acá desde hace dos años, los impuestos se cobran igual que en la Av. Belgrano y no tenemos seguridad y ni siquiera tenemos barrendero" sentencio con un dejo de bronca.
El vidrio roto por un gomerazo en la puerta de una casa

AUTO ROBADO Y ABANDONADO FRENTE A UNA ESCUELA

UN AUTO CON PEDIDO DE SECUESTRO FUE ABANDONADO FRENTE A LA ESCUELA Nº 27 DEL BARRIO LOS TULIPANES

Hace unos días atrás, dejaron abandonado un auto frente a una de las escuelas de la ciudad, el mismo tenia pedido de captura, por lo cual luego fue llevada a la comisaría local.
El pasado jueves por la mañana, vecinos vieron como apareció un auto VW Polo patente ECX 509 justo frente a la escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas del barrio Los Tulipanes, por lo que dieron inmediato aviso a la policía quienes se apersonaron al lugar.
Una vez llegado el personal policial, y realizando las averiguaciones pertinentes, el auto tenia pedido de secuestro de hace unos días atrás, por lo que en el lugar quedo una consigna policial durante todo el día custodiando al coche, hasta que llegara personal de policía científica, para luego ser llevado a la dependencia policial.

El auto dejado frente a la escuela

De fondo la escuela

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -