Archive for 11/12/11 - 18/12/11

ES LEY LA CREACION DEL JUZGADO DE GARANTIAS EN ESCOBAR

Con la firma del Vicepresidente II de la Cámara alta bonaerense, el senador Roberto Raúl Costa, en ejercicio de la presidencia, en la sesión del 23 de noviembre, se aprobó la creación de un Juzgado de Garantías con asiento y competencia exclusiva en el Partido de Escobar.

Al ser consultado sobre este tema que culminó en la sanción de la ley, comentó “Con este paso nos acercamos a la concreción de un viejo anhelo de los escobarenses, y estamos cumpliendo con un reclamo histórico”.
          “La idea es adecuarse a las necesidades actuales, toda propuesta para una formulación más ágil y cercana de la justicia a la gente, es en sí una obligación de los poderes provinciales - manifestó el legislador radical y agregó - de esta manera contribuimos al mejoramiento de las instituciones del Estado”.

EXITOSO TORNEO POR EL SEXTO ANIVERSARIO

SE DESARROLLO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TORNEO ANIVERSARIO DE "EL GARINENSE" COPA "SAN EXPEDITO", CON LA PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES DE LA CIUDAD Y DE OTRA DE CAPITAL A BENEFICIO DE UN MERENDERO
Se desarrollo la segunda edición del Torneo Aniversario del periódico, en donde participaron diferentes entidades locales como así también un club de capital federal, quienes disfrutaron del deporte que mas los apasiona como es el fútbol, en esta oportunidad la copa se fue para capital.
El pasado sábado 10 de diciembre a las 10 hs. en la sede del Club Social y Deportivo Garín, dio comienzo el 2º Torneo Aniversario del periódico "EL GARINENSE" Copa San Expedito, en esta oportunidad participaron chicos de la categoría 2002.
Participaron las siguientes entidades, Club Social y Deportivo Garín, Mica Garín, Estudiantes de Garín, Social Bedoya, Anexo del Polideportivo "Islas Malvinas" y el Club Atlético River Plate, también fueron invitadas otras entidades, el Polideportivo Los Tulipanes, Filial Racing de Garín y Villa Angélica, quienes no participaron.
La jornada dio comienzo con un pequeño oficio religioso a cargo del Padre Carlos Daniel Iocca, Párroco de la Parroquia San Expedito de Garín, quien bendijo la jornada y a los chicos y grandes que participaban de la misma, quien también tuvo a su cargo el punta pie inicial.
El primer encuentro debía ser jugado por El anexo del polideportivo vs. Filial de Racing de Garín, al no presentarse Racing gano los puntos y clasifico a la semifinal, el segundo encuentro estuvo a cargo entre Club S y D Garín que se impuso por 5 a 2 a Estudiantes de Garín, el tercer encuentro lo disputaron Mica Garín y River, ganando este ultimo por 5 a 1 y el cuarto encuentro debía ser jugado entre Social Bedoya y Polideportivo Los Tulipanes quien no se presento por lo que Bedoya clasifico directamente para las semifinales.
Los encuentros para llegar a la final fueron disputados entre Anexo del Polideportivo "I. Malvinas" vs Club Social y Deportivo Garín ganando Social 5 a 2 y la otra semi la jugaron River y Social Bedoya ganando los millonarios por 4 a 1, la final la jugaron Club Social y Deportivo Garín vs River Plate.
En la final se impuso claramente el equipo millonario por 3 a 0, consagrándose campeón de la segunda edición de la Copa "San Expedito" Torneo Aniversario de "EL GARINENSE", queremos destacar la jornada amena y de muy buena onda que se vivió el sábado.
Luego se hizo entrega de los premios, a diferencia del año pasado, se pudo hacer entrega de trofeos a los chicos que jugaron la final, gracias a la colaboración del Sr. Ojeda, coordinador de fútbol del Anexo del Polideportivo municipal "Islas Malvinas", quien hizo las gestiones para que el municipio donara los premios, por lo que también se premio al mejor jugador del torneo a Lautaro Pata.
Y como se estile en estos casos, los flamantes campeones, dieron la merecida vuelta Olímpica en la cancha garinense, con el aplauso de los chicos que salieron subcampeones y el publico presente en el lugar, luego los subcampeones también recibieron el caluroso aplauso de los presentes y de los campeones.
Quiero agradecer muy especialmente y en particular, la colaboración desinteresada del Sr. Arbitro garinense Luís Seara, quien estuvo dirigiendo toda la jornada y dándole un marco de seriedad y responsabilidad a todos y cada uno  de los partidos, al supermercado Felicia quien dono gaseosas para los jugadores, al Club Social y Deportivo Garín por ceder desinteresadamente sus instalaciones, al buffetero de la entidad que abrió las instalaciones en un horario poco común para este encuentro, a las personas que anónimamente donaron alimentos no perecederos para el Merendero Santa Teresa, al Sr. Ojeda y al Intendente municipal por los trofeos para el campeón y subcampeón a todos muchas gracias.
Este es un torneo que lo hacemos con el afán de entablar relaciones entre las entidades y pasar una jornada de deportivismo, solidaridad, camaradería y de participación, que lamentablemente algunos no lo toman de esta manera, ya que una entidad de capital y tan importante como River, comprometió su participación desde hacia varios días y cumplió, siendo que otras entidades de la ciudad lamentablemente no lo hicieron, (quiero dejar a fuera de estas palabras a Villa Angélica quienes no tenían chicos de esta categoría) este no es un torneo que lo organiza un ente importante, pero al menos por los chicos para que participen en diferentes actividades, esperamos poder lograr el año que viene, para el séptimo aniversario entregar trofeos a todos los chicos participantes.
Por ultimo, agradecer a los verdaderos protagonistas, a quienes esta dirigido este tipo de evento, ellos los mas chicos a los jugadores que se brindaron y dieron un ejemplo de comportamiento y educación, no hubo ningún tipo de desubicacion y por ende a cada uno de los padres de esos chicos que son un ejemplo por su comportamiento.
Hasta el año que viene con la séptima edición de la copa "San Expedito" Torneo Aniversario de "EL GARINENSE", que se volverá a poner en juego en este caso defendida por el Club Atlético River Plate, quien recibió la copa por la gente del Club Social quienes fueron los ganadores de la 1º edición.
El Padre Daniel Iocca bendijo el torneo

La Copa "San Expedito" y los trofeos para el 1º y el 2º

Estudiantes de Garin 

Club Social y Deportivo Garin

Mica Garin

Club Atlético River Plata

Anexo del polideportivo "Islas Malvinas"

Club Social Bedoya

La Vuelta olímpica del 
campeón

Recibiendo la copa
Los campeones con sus premios

La vuelta con la copa

El campeón de la segunda edición de la copa "San Expedito" periódico "EL GARINENSE"

ENTREGARON LOS TROFEOS

LOS CHICOS DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARIN, TUVIERON SU FIESTA DE ENTREGA DE PREMIOS, JUNTO A SU FAMILIA Y A LAS DE SUS COMPAÑEROS EN UN ALMUERZO REALIZADO EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB.

El pasado fin de semana se jugaron las finales de la liga sanfernandina de clubes, donde el Club Social jugaba algunas de las definiciones, en donde no les fue bien, por otra parte, también entregaron los trofeos en un evento netamente familiar en el club.
El pasado fin de semana largo se dirimieron las finales en las diferentes categorías de la liga FISCA, en donde juega el Club Social y Deportivo Garín, por medio de FIGa (fútbol Infantil Garín), donde los garinenses tenían que definir en dos categorías por el campeón y otras cuatro por el tercer puesto.
La categoría 2004 gano su partido por penales, por el tercer puesto, contra 24 Juniors luego de un 0 a 0 por lo que quedo en el tercer lugar, la categoría 2000 también se impuso por penales contra Deportivo Talar luego de empatar 1 a 1 también se ubico en la tercera posición, la categoría 2003 perdió 1 a 0 contra San Cayetano, la categoría 1999 gano contundentemente 6 a 1 contra Villa Nagera y quedo tercero, mientras que en las dos finales, la categoría 2005 y la categoría 2001 perdieron desde el punto del penal luego de empatar ambas 0 a 0 contra Defensores de Talar y San Cayetano respectivamente.
El pasado domingo se hizo entrega de los trofeos a los jugadores de la institución, y como siempre lo hace esta entidad, se llevo a cabo una larga jornada en donde los chicos y sus familias compartieron un almuerzo a la canasta, para disfrutar en un ambiente de mucha camaradería y familiar.
Luego, alrededor de las 18:30 hs. dio comienzo la entrega de los merecidos premios a los pequeños futbolistas, pero no sin antes las palabras emotivas y sentidas de los diferentes entrenadores, la despedida a los más grandes que ya no jugaran más en el club, la llegada de nuevo entrenador para la categoría 2002, las palabras de padres.
Cuando se les dio la palabra a los padres, se acerco Ramón Peñalba a decir algunas palabras, conocido vecino del barrio Los Tulipanes, quien lleva desde ese barrio hasta el centro a jugar al fútbol a su hijo, siendo que en el barrio se encuentra el Polideportivo Los Tulipanes, pero después de sus palabras entendemos el porque de su cambio.
Luego de agradecer a las autoridades, por aceptar las criticas y dejar que los padres expresen su sentir sea a favor o en contra de la entidad, el padre salio con los tapones de punta contra el Polideportivo los Tulipanes "Yo me vine a este club porque en donde estábamos antes, como ustedes saben soy de los tulipanes y estábamos en el polideportivo Los Tulipanes, no te dejaban hablar, no te permiten hacer criticas, esto no lo podíamos hacer, no nos dejaban, no te dejan opinar, sin embarga acá te escuchan, pueden haber diferencias y seguro que las hay, pero es bueno hablarlo y lo mejor que lo puedo decir, por eso es buena la autocrítica y allá no te lo permitían" sentencio peñalba.
Y como siempre lo destacamos del Club Social, es el mensaje de dejar a los chicos que se diviertan, que los padres tomen conciencia que los chicos quieren jugar a la pelota, no ser tratados como jugadores profesionales, en algún momento darán ese salto para pensar en una carrera deportiva mas profesional, pero hay que dejarlos que se diviertan "lo importante de esto es que nuestros chicos se hacen amigos de muchos chicos de otras ciudades y eso es lo mejor, después podemos ganar empatar o perder, pero es muy lindo ver como los chicos se relacionan, como otros clubes nos felicitan como entidad y a nuestros entrenadores eso es importante, acá defendemos a los chicos, no a los padres, como lo hacen en otros clubes, claro si se va el padre no hay cuota, pero acá pensamos en ellos" decía el Sr. Suárez (morocho) cuando se dirigía a los presentes.
Un ambiente muy familiar

No se olvidan de los derechos de los nuños

VERSIONES ENCONTRADAS EN EL SECUESTRO DE UN CAMION

EL MUNICIPIO ALEGA QUE NO CONTABA CON LA DOCUMENTACIÓN ADECUADA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LA MERCADERÍA QUE VENDÍA Y TAMBIÉN QUE SE RECIBIÓ LA DENUNCIA DE UN VECINO QUE COMPRO MERCADERÍA EN MAL ESTADO, MIENTRAS QUE LOS RESPONSABLES DEL CAMIÓN LO DESMIENTEN

Hace unos días atrás sucedió un hecho un poco extraño con un camión que vendía pastas y lácteos en la ciudad de Garín, quienes decían ser de un programa nacional, pero les fue secuestrada la mercadería y el camión, según las autoridades por diferentes irregularidades, los encargados del mismo alegan tener todo en reglas.
El pasado martes nuevamente en la ciudad e Garín se presento un camión de Pastas para todos, así se presentaban los responsables del móvil, quienes se instalaron en el barrio Los Tulipanes, como lo hicieron hace unas semanas atrás en el barrio Garín Oeste en donde también vendieron los mismos productos que se ofrecían en Los Tulipanes.
La unidad llego cerca de las 8 hs y se instalo en la calle Jujuy y Arias, donde se fue convocando a los vecinos, en el lugar se encontraba Miguel Vale un conocido militante popular del partido de Escobar quien se alejara hace unos meses atrás de Barrios de Pie.
Todo se desarrollo con normalidad hasta las 17 hs. cuando el camión fue secuestrado por personal de Inspección de Comercio y transito, custodiados por personal policial de la comisaría local, hasta donde se desplazo al camión para realizar las actas correspondientes.
En el lugar se pudo observar al Juez de Falta de Garín al Dr. Sandler, en dialogo con Vale nos decía que no entendía porque se realizo este procedimiento ya que ellos estaban autorizados por el municipio, algo que desde los ámbitos municipales desmienten, diciendo que carecían de autorización para la venta de estos productos y que no pertenecen a ningún programa Nacional como "Pastas para todos".
Vale nos seguía diciendo "no entiendo, si ya estuvimos en Garín, estuvimos en Savio, I. Maschwitz y Belén, estamos dando la segunda vuelta, acá ahí algo raro", por lo pronto ese martes se secuestro la mercadería porque se carecía de la documentación de la misma y por otros problemas en la cedula del camión.
Al otro día, miércoles 7 el propietario del camión y el responsable de la mercadería se presentaron en el juzgado de falta garinense, par presentar toda la documentación requerida, pero ya la mercadería no pudo ser recuperada y tuvieron que pagar una multa de 1.800 pesos por el camión y presentaron fotocopias de la habilitación del SENASA.
El responsable de la mercadería Jorge Báez estaba indignado y nos decía "mira desde temprano cuando llegamos una policía cuestionaba nuestros precios a los gritos diciendo que esos precios eran mas caros que el DIA, como puede ser que una oficial diga eso".
En el camión también había cortes de carnes, que eso también habría complicado la situación, "a la mercadería la tiraron en un camión y la desperdiciaron, la mercadería estaba en condiciones, la temperatura necesaria y no la mantuvieron con frío y eso se hecho a perder, si se la hubiesen dado a la gente no me hago drama, pero la tiraron toda, mercadería en condiciones".
Luego en dialogo con funcionarios municipales, nos confirmaron que el procedimiento se llevo a cabo porque un vecino hizo una denuncia porque compro mercadería en el lugar y estaba en malas condiciones, esto fue lo único que nos dijeron las autoridades.
"Me fundieron, este es un programa del IMDEL (Instituto de Medio Ambiente de Desarrollo Económico y Laboral) que esta en Moreno" decía Báez "sesenta y tres familias quedaron sin trabajo, es un vergüenza lo que nos hicieron" concluyo Báez.
El camión en la comisaria de Garin

FESTEJARON SU 35º ANIVERSARIO

EL CUERPO DE BOMBEROS DE GARIN, JUNTO A FAMILIARES Y AMIGOS DESPIDIERON EL AÑO Y CELEBRARON UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA RECONOCIDA ENTIDAD GARINENSE QUE YA TRASCENDIÓ LAS FRONTERAS DE NUESTRA CIUDAD.

Una de las entidades más importante de la ciudad celebro su nuevo aniversario y despidió el año con una cena junto al cuerpo activo y sus familiares, también se entregaron diplomas de reconocimiento a diferentes personas que colaboran con ellos.
EL pasado 31 de octubre, el Cuerpo de bomberos de Garín cumplió 35 años y lo celebro el sábado 10 de diciembre conjuntamente con la despedida de año, en las instalaciones de la Asociación de Fomento Unión Garín, que se vio colmada por la familia Bomberil de Garín.
La cena dio comienzo pasadas las 22 hs. con la presencia de Matías Figueira Jefe de Calle de la comisaría de Garín, el Concejal Juan Carlos Parlatto, Pte. de la casa de la Cultura Sr. Miguel Gallardo, Presidente de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi el Sr. Bollo.
Luego se dio paso al reconocimiento a los fundadores de la entidad que estaban presentes, en primer termino al Sr. Bozano (Totocho) un conocido vecino que integra la actual comisión e integro la primera, allá por 1976, quien dijo "me ciento orgulloso de estar en el cuerpo de Bomberos, voy a seguir hasta que dios me de salud" luego le llego el turno al Sr. Jacobo, quien agradeció el reconocimiento de la comisión "quiero agradecer a la comisión y creo que esta es la única comisión que ha hecho algo por Bomberos "sentencio.
En ese momento Omar León quien estaba en el escenario, destaco que todas las comisiones hicieron algo por bomberos, en mayor o menor medida, pero hicieron cosas por bomberos, luego también se entregaron diplomas de reconocimiento al anterior comandante Héctor Romero, a la empresa de materiales para la construcción Pantanetti, que colabora con el destacamento del barrio 24 de febrero, a la escribanía López, a la AFUG, por la colaboración constante, a la casa de la Cultura, a la Biblioteca cuyo presidente Roberto Bollo dijo lo siguiente "En los últimos diez años han hecho un trabajo que no vi en muchos años, no solo en Garín, sino en otros lugares también, los felicito al presidente, al comandante del cuerpo, son un ejemplo para todo Garín", quien también entrego un diploma a los Bomberos.
Luego el jefe de Bomberos de Cardales también recibió un diploma y este dijo "fuimos tocados por la varita mágica de Dios y esta gente de Garín, teníamos dos camiones rotos y prestados y en 18 meses ya tenemos tres auto bombas y dos en la aduana para ser retirados, esto hubiera sido imposible si no fuera por los bomberos de Garín" concluyo.
También se entrego un reconocimiento a Marta Príncipe, hija de Humberto Príncipe, integrante de la primera comisión, también a Horacio Bozano en representación del municipio, luego al concejal Juan Carlos Parlatto quien forma parte de la actual comisión "para mi es un orgullo y quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a la ciudad de Garín, por votarnos nuevamente y que el Intendente Sandro Guzmán siga por cuatro años mas" decía.
Luego se le entrego un diploma a Matías Figueiras, quien a su vez también entrego diplomas de reconocimiento por el trabajo mancomunado con la policía a Adrián Peralta Jefe del Cuerpo, Subcomandante Escalante, Ayudante 1º José Conidi, Ayudante Luís Rivero, Bombero Chielli, Bombero Benítez y al Presidente Omar León.
Luego se entrego diplomas a todo el cuerpo activo de bomberos Voluntarios de Garín.
Quiero agradecer la deferencia de los Bomberos de Garín quienes, nuevamente tuvieron un reconocimiento con este medio y nos entregaron un diploma y un banderín por los 35 años de Bomberos, les estamos muy agradecidos.
Uno de los merecido reconocimientos "Totocho" Bozano

SE VIVIÓ UNA VERDADERA FIESTA POPULAR

CON EL INCESANTE PASAR DE MURGAS, QUE SE PRESENTARON EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE GARIN, LOS VECINOS SE VOLCARON MASIVAMENTE AL LUGAR, LO QUE MARCA LA ACEPTACIÓN DE LA VUELTA DE LOS CORZOS

Hace unos días atrás, se llevo a cabo un verdadero evento popular con la presencia de más de una decena de murgas del distrito, con el fin de poder difundir lo que hacen, el mismo estuvo organizado por cuatro murgas de la ciudad de Garín.
El pasado sábado, realmente volvió el corzo a Garín, así como lo lee, ya que en el polideportivo municipal Islas Malvinas, se llevo a cabo un encuentro de murga, donde se convocaron poco más de dos mil personas con el fin de disfrutar de esta pasión que es la murga.
La familia se volcó al polideportivo que se vio invadido por público como nunca se lo había visto, todo el tramo del frente del polideportivo que da al Boulevard estaba colmado, no solo dentro del predio, sino también desde afuera había vecinos observando el espectáculo.
La familia murguera desplegó toda su magia y destreza, como hacia mucho tiempo vimos como los bombistas, manejan esos enormes bombos pasándoselos pro todo el cuerpo y haciéndolos sonar como nunca, la vestimenta colorida y brillante, los sombreros, redoblantes y el sonido particular que la da la trompeta al desfile de los murgueros.
La murga no murió, la murga estaba dormida y en cuento pudo comenzó a despertar, hace unos años atrás de manos de los Porteñitos de I. Maschwitz, para mas acá volvió a Garín Los Bacanes, para luego dar paso a las demás murgas que cada vez son mas, lo que demuestra que la murga no murió esta mas viva que nunca.
Ver la alegría con la que desfilaban chicos y grandes, la alegría fuera de los integrantes de las murgas, chicos que nunca jugaron con nieve como lo hacíamos nosotros, volver a vivir lo que vivíamos nosotros hace mas de veinte años atrás, en la cara de nuestros hijos.
Porque privarlos de este evento netamente popular, que esta instalado en el corazón de los garinenses, familias enteras que llegaban con su banco, silla para ver el desfilar de las murgas, con el ingreso totalmente gratuito y coordinado por las cuatro murgas que organizaron el evento, Los Únicos, Los Bengalas, Los Mimosos y Los Gigantes, todos del barrio Cabot, lo recaudado servirá para seguir comprando diferentes elementos para cada una de las murgas.
El desfile dio comienzo pasadas las 20 hs. iniciado por Los Bengalas (Garín Barrio Cabot), seguido por Los Únicos (Garín Barrio Cabot), Los Embarrados (Garín barrio Pte. Perón), Los Desacatados (I. Maschwitz), Los Gigantes (Garín Barrio Cabot), Los Ases (I. Maschwitz), Los Mimosos (Garín Barrio Cabot), Los Bacanes (Garín Barrio Garín Oeste), Los Chiflados (I. Maschwitz), Los Fabulosos (Garín Barrio Garín Oeste), Los Porteñitos (I. Maschwitz) y Los Reyes de Belén (I. Maschwitz).
Se recibía un juguete para luego repartirlo por diferentes comedores y merenderos del distrito, el evento concluyo cerca de las 2 de la madrugada, donde todas las murgas compartieron el mismo lugar, lo que habla de la madures de estas murgas, pensando en el beneficio de todos los que les gusta este espectáculo.
Una de las pancartas

una multitud

Otra de las murgas

PENSANDO EN LA COMUNIDAD

LA FILIAL DE RIVER DE GARIN DESTINADA A LA PREVENCIÓN EN DIFERENTES TEMAS

Nuevamente una de las entidades de la ciudad, vuelve a realizar un evento con el fin de colaborar con la sociedad y en esta oportunidad con el fin de la prevención, por lo que se dará charlas de diferentes temas.
El próximo sábado 17 de diciembre, a las 15 hs. en un sector del parque de la estación, mas precisamente al lado del hospital de ojos, la Filial de River de Garín, realizara un evento educativo con el fin de informar a chicos de diferentes edades, en muchos temas relacionados con la prevención.
Se dará una charla interactivas que se mezclaran con juegos, para que sea mas amena para los chicos, en los temas de Transito, Salud y también se contara con la participación de Bomberos de Garín quienes también darán una charla de prevención

FESTIVAL DE FIN DE AÑO

CON LA PRESENCIA DE PADRES Y FAMILIARES, LOS CHICOS DISFRUTARON ARRIBA DEL ESCENARIO

Otra de las escuelas de la ciudad hizo el cierre del año con el clásico festival con una importante concurrencia de padres, quienes se deleitaron con la actuación de los alumnos de los diferentes años del colegio.
El pasado miércoles 7 de diciembre se desarrollo el festival de fin de año de la escuela primaria Nº 5 "Hipólito Irigoyen" en las instalaciones de la institución ubicada en la calle Larroca entre Av. Belgrano y Churich, el patio donde esta instalado el escenario se vio colmado por la presencia de padres y familiares de los alumnos que acuden al establecimiento educativo.
La temática de este año fue Ritmos latinos, por lo cual cada docente de los diferentes años de primero a sexto, prepararon diferentes cuadros coreográficos para que los alumnos se puedan lucir frente a sus padres, quienes invadían delante del escenario cada vez que cada año actuaba, obvio con cámara en mano para retratar el momento.
El festival tuvo un cierre de oro con la presencia de la escuela de Danza El Supremo, comandado por la Sr. Leandra que también es docente de la escuela Nº 5, quienes realizaron un cuadro musical que arranco el aplauso de todos los presentes.
Los alumnos con la docente en plena 
actuación

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual Transforma el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya. Filipenses 3:20-21
El arrebatamiento de los creyentes
Los creyentes esperamos al Señor y sabemos que, fiel a su promesa, vendrá pronto. "conoce el Señor a los que son suyos" (2 Timoteo 2:19) y no olvidara a ninguno en la tierra. "Los muertos en Cristo Resucitaran primero" (1 Tesalonicenses 4:16). Estén donde estén, e independientemente de lo que se haya hecho con sus cuerpos, reducidos al polvo o a las cenizas, el Señor los encontrara. Los creyentes que estén vivos en ese momento serán transformados todos a la vez y alzados para ir al encuentro de Jesús; entonces serán introducidos por el en la casa del Padre.
Lector, si usted no ha depositado su confianza en Jesucristo, no tendrá parte en esa resurrección ni en el arrebatamiento.
Y nosotros los creyentes debemos preguntarnos: ¿En que estado moral estaremos cuando el Señor venga a buscarnos? ¿Nos llevara al cielo como a un Enoc que camino con Dios (Génesis 5:24) o como a un Lot que fue sacado de Sodoma en el ultimo instante? (Génesis 19:16).
El arrebatamiento de los creyentes, ¿abrirá los ojos de los incrédulos que hayan quedado en la tierra? ¡Por supuesto que no! Enoc fue buscado, pero "no fue hallado, porque lo traspuso Dios" (Hebreos 11:5). Cincuenta hombres fueron enviados a buscar al profeta Elías, quien también fue arrebatado al cielo. "Lo buscaron tres días, mas no lo hallaron" (2 Reyes 2:17). Tal vez nos busquen... ¡pero ya nos habremos ido sin ellos!
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

MOSTRARON LO HECHO EN EL AÑO

LA BIBLIOTECA TAMBIÉN CERRO EL AÑO CON UNA LINDA ACTIVIDAD, MOSTRANDO LOS DIFERENTES TALLERES

Como todos los años, la Biblioteca local, realizo la muestra anual con los diferentes talleres que la componen, en esta oportunidad en su flamante edificio, con la presencia de muchas personas, quienes disfrutaron de la participación de los chicos de la Biblioteca.
El pasado sábado 3 de diciembre cerca de las 19 hs. dio comienzo la muestra anual de los talleres que lleva adelante la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" de la ciudad de Garín, en su sede ubicada en el Boulevard Pte Perón casi Las Heras, con la presencia de su presidente el Sr. Roberto Bollo y su esposa, la vicepresidenta la Sr. Yolanda Bedino y el Sr. Argomanis, ex presidente de la entidad y miembro de la actual comisión Directiva de la entidad cultural.
El evento se realizo en el playón del frente del edificio de la Biblioteca y el Museo de la ciudad, donde se ornamento con motivos navideños y con deseos de feliz Navidad y Año nuevo, con pequeño escenario donde se presentarían los títeres y un órgano.
Todo dio comienzo con las palabras de Bienvenida tanto del Presidente como de Argomanis, para luego dar paso a las palabras, de la Sra. Yolanda Bedino, siempre ilustrativas por su carácter de Docente, a pesar de que no ejerce mas, pero la docencia la lleva en el alma.
"El rol de la Biblioteca es educativa, social y potencializadora de la cultura y nuestro trabajo es generar, aumentar y cuidarla y abrir las puertas a todos, porque acá esta la sabiduría par el hombre" expresaba Bedino entre otras palabras.
Luego comenzó la presentación de los talleres, en primer termino el Taller de Telar y Tejido a cargo de la profesora Mariela Cid, por lo que se realizo un desfile con nenas para mostrar los diferentes trabajos realizados, luego llego el turno del Taller literario para jóvenes y adultos, el mas antiguo de la entidad, y en representación del mismo dos alumnas leyeron obras realizadas por ellas.
Luego le llego el turno al taller de Guitarra a cargo del profesor Federico Camilo y luego el taller de iniciación musical y piano a cargo del profesor Cristian López, para terminar con la atractiva muestra observada por los padres de los alumnos y circunstanciales vecinos que pasaban por el lugar le llego el turno al taller de títeres, que hicieron el deleite de los presentes.
Cabe destacar que la llegada de la entidad cultural al edificio del Museo, le cambio la cara a esa zona, con mucha fluidez de personas, con un colorido diferente cada vez que se realiza alguna actividad cultural y por sobre todas las cosas, la alegría de saber que en la Biblioteca se observara mucha actividad cultural durante el año, con la posibilidad de que artistas locales, llámese pintores, escultores y músicos puedan mostrar lo que hacen a su ciudad.
Los alumnos de Guitarra

ENTREGA DE DIPLOMAS Y CIERRE DEL AÑO

EN UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, MOSTRARON TODO LO REALIZADO EL 2011

En esta época del año, las diferentes entidades de la ciudad, realizan el cierre del año y muestran lo realizado por los alumnos de los diferentes talleres que se desarrollan en el mismo y este fue el caso de una de ellas, que luego realizo un pequeño agasajo a los presentes.
A fin de año se realizan balances y cierres de las diferentes actividades que se realizan en las entidades, como lo realizo AMiS (Asociación de Militantes Sociales), quienes a la altura de esta fecha quieren mostrar todo lo que se hizo en el año en la entidad.
En esta oportunidad, el pasado sábado 3 de diciembre, por la tarde en la sede de la entidad ubicada en la calle F. Díaz 414, se presento a las diferentes profesoras de los talleres, como así también se entregaron certificados a cada una de las personas que realizaron alguno de los talleres que se dictan durante el año en la sede de la entidad ubicada en la calle F. Díaz 414.
Se reconoció a las alumnas y profesora de Telar, de Costura, de Tejido aguja y crochet, Informática y pintura sobre vidrio, donde destacamos la presencia de muchos micro emprendedores y personas mayores que quieren seguir capacitándose y poder hacer realidad sus proyectos.
Luego de este acto, siguió la reunión, pero ya menos formal y en un ambiente netamente de camaradería, se compartió algunas cosas ricas dulce y saladas acompañadas por gaseosas, en dialogo con el presidente de la entidad Antonio Geerneck, nos confirmaba que están trabajando para armar la cámara de micro empresarios de la ciudad de Garín.
Algunas de las que recibieron los diplomas

LOGRARON VARIOS TITULOS

SE DEFINIERON VARIAS CATEGORÍAS Y EL CLUB SOCIAL BEDOYA OBTUVO VARIOS PRIMEROS PUESTOS COMO ASÍ TAMBIÉN EL PRIMER PUESTO EN LA TABLA INSTITUCIONAL, ESTA ES LA SEGUNDA VES QUE LO LOGRAN EN TRES AÑOS QUE PARTICIPAN DE LA LIGA

Se jugo la ultima jornada del año en una de las ligas de fútbol Infantil donde participan diferentes entidades de la ciudad y una de ella obtuvo muy buenos logros quedándose con algunos primeros puestos luego de las finales jugadas el fin de semana pasado.
EL pasado domingo se desarrollaron finales en la Liga de fútbol Infantil LAFI, en donde participan los clubes garinenses Los Tulipanes, Mica, Social Bedoya, Estudiantes y Pte. Perón, en algunos casos de estas entidades tuvieron que definir con algunas categorías.
En esta oportunidad como lo hace todas las semanas, recibimos los resultados de una sola entidad Social Bedoya, quien definía en varias categorías, la 99 gano su partido por 2 a 1 y quedo tercero en el año y sub campeón en el torneo Clausura, la 96 perdió la final del año por 2 a 0 y quedo segundo, la 03 también perdió su partido final del año por 2 a o por lo que quedo segundo en el año y la final de la categoría 2000, contra Mica Garín, gano Bedoya por 4 a 1 en un verdadero clásico de la ciudad, consagrándose de esta forma la categoría 2000 de Bedoya como campeón del año.
Otra buena noticia para los garinenses de Bedoya, es la obtención del primer puesto, o sea campeones en lo Institucional por segunda vez en los tres años que la entidad esta funcionando, felicidades a todos los integrantes de esta entidad garinense, que con mucho esfuerzo están llevando adelante un club, donde también están construyendo su sede en el barrio.
Muchas Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INVADIDOS POR LA BASURA

VECINOS DEL BARRIO GARIN OESTE NO QUIEREN CONVIVIR CON LA BASURA QUE SE CAE DEL CESTO COMUNITARIO QUE SE ENCUENTRA EN EL LUGAR Y QUE YA REBALSO HACE MUCHAS SEMANAS Y LA BASURA ESTA REGADA POR TODO EL BARRIO

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, están molestos por la falta de limpieza en el mismo debido a la acumulación de basura en una de las esquinas del mismo, por lo que se prolifera la invasión de todo tipo de alimañas.
Vecinos del barrio Garín Oeste, más precisamente los que viven en las inmediaciones de la calle Uruguay y Olivera Cesar, están muy molestos por la acumulación de basura en esa esquina, debido a que el cesto comunitario se rebalsa de desechos, debido a que no hay ninguna recolección de los mismos.
La basura se cae y queda en el lugar, algo que no solo da mal aspecto, sino también es un foco de infección muy grande, mas teniendo en cuenta que en el barrio hay muchos chicos y a metros del lugar hay un comedor comunitario.
"desde ahí vemos salir unas ratas que parecen conejos, nadie se preocupa por nosotros, que pasa si uno de esos bichos muerde a uno de nuestros hijos, quien se va a hacer cargo" nos decía una de las vecinas del lugar, con justa razón.
Esperemos que el lugar sea limpiado rápidamente y que tenga un mantenimiento periódico el basurero comunitario y que no se convierta en un "basural publico" como lo es en este momento, mas teniendo en cuenta que se avecinan días muy calurosos y con esa basura en el barrio, que se esparce por todos lados será imposible poder vivir en el mismo.
Una imagen vale mas que mil palabras

ESTÁN HACIENDO HISTORIA

EL EQUIPO DE BASQUET "LAS CABRAS" DE LA CIUDAD DE GARIN ESTÁN POR JUGAR UNA NUEVA FINAL, LA TERCERA DEL AÑO, EN ESTA OPORTUNIDAD POR LA COPA DE CAMPEONES "SUPER 8", DE LOGRAR EL TITULO CONCEGUIRIAN LA TERCERA COPA DEL AÑO, PERO IGUAL HICIERON ALGO QUE NO MUCHO LO PUEDEN HACER

Nuevamente el equipo de básquet de la ciudad en lo mas alto de un campeonato y va por su tercera obtención de un titulo este año, un año mucho mas que positivo para los deportistas de nuestra ciudad, quienes están a un paso de hacer historia.
El equipo de básquet del polideportivo municipal I. Malvinas de la ciudad e Garín, nuevamente clasifico para jugar una nueva final en este año, con la posibilidad de quedar en la historia y ascender, salir campeón en la primera y lograr la copa de campeones y representar a la liga en un torneo nacional.
Los jóvenes garinenses del equipo de básquet, tuvieron una jornada doble este fin de semana largo, en primer lugar, jugaron el jueves 8 contra U.P.C a quienes les ganaron 97 a 88 y de esta forma lograron su paso a la final ya que quedaron en el primer lugar en su zona y aunque perdieran el partido siguientes no lo podían alcanzar.
El pasado domingo se jugo el tercer partido de la zona, en donde no interesaba mucho el resultado, ya que el Polideportivo Garín, perdiendo, no modificaba su estado de finalista del torneo "súper 8", pero eso mucho no importo, porque los dirigidos por Carrizo dieron cuenta de su rival en turno y se impusieron 87 a 68.
De esta manera "Las Cabras" llegaron a la final ganando sus tres partidos y ahora le queda uno de los partidos mas importante desde que se conformo el equipo, el ultimo peldaño para estar en lo mas alto de la Liga Porteña de básquet.
En este ultimo encuentro, se volvió a destacar el juego en equipo y la solidez tanto en defensa como en ataque y la tranquilidad que el equipo tiene para manejar los partidos y poder ponerlo en el lugar que les conviene a ellos, eso habla muy bien del buen momento que esta pasando el equipo en lo grupal.
Este fue un muy buen año para el equipo local, quienes ya están en la historia de los campeones de la liga y van por mas, lograr un record de la triple corona que muy pocos pueden lograr, si es que alguno de la liga lo pudo lograr, otra cosa que sorprende a muchos, es la cantidad de publico que sigue a los garinenses, que a pesar de no jugar en nuestra ciudad, porque no hay un predio adecuado para que lo haga, son locales siempre, una pagina de Internet especializada dijo "como siempre un gran numero de seguidores festejaron el nuevo triunfo de LAS CABRAS".
El próximo sábado 17 de diciembre es el partido final del año, donde se enfrenta el equipo mas ganador de la liga, quienes ostentan todos los record, Silver Stars, contra el equipo revelación y con un futuro muy bueno que quieren derrotar el liderazgo de los Stars "Las Cabras" de Garín, quienes humildemente hacen su juego y sobrepasan todos los obstáculos de la mano de su entrenador Gustavo Carrizo.
"Las Cabras" de Garin

JURARON LOS NUEVOS EDILES

EN UN RECINTO DEL HCD LLENO, JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES ELECTOS EN LAS ULTIMAS ELECCIONES, UNO DE LOS CUALES SOLICITO LICENCIA PARA SEGUIR EN EL EJECUTIVO MUNICIPAL

Hace unos días atrás, se llevo a cabo la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades en el HCD del distrito, con la presencia del Intendente y mucho público en el recinto, donde los flamantes ediles juraron como concejales por los próximos cuatro años, también asumió una concejal suplente por la licencia de uno electo.
El pasado miércoles a las 18 hs. dio comienzo la clásica ceremonia de asunción de los concejales electos en las ultimas elecciones del pasado 23 de octubre, de los cuales ocho son del oficialismo y dos de la oposición, en esta oportunidad estuvo como presidente provisional del HCD el concejal electo por Garín Juan Carlos Parlatto, al ser el edil de mayor edad en el recinto.
En una tarde muy calurosa, dentro del recinto se tornaba casi insoportable, todo tipo de elemento era bueno para ser usado de abanico, porque no se soportaba el calor y los ventiladores de techo no daban a basto, pero el lugar se vio invadido por personas que acompañaban a los diferentes ediles que iban a jurar esa tarde.
Luego se conformo una comisión para ir a buscar al Intendente, quien llego acompañado por los concejales minutos después, casi en coincidencia con el arribo del concejal Angioi quien llegaba en ese momento, una vez ubicado Sandro Guzmán, se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino.
Damián Macías fue el encargado de ser momentáneamente secretario de la sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, donde se trataría la Licencia solicitada por el Concejal Electo Walter Blanco y la Jura de los concejales electos.
Se procedió a tomar lista a los concejales para luego pasar a un cuarto intermedio para que la comisión de poderes analice los certificados de cada uno de los concejales electos los cuales fueron aprobados por el Frente para la Victoria Walter Hugo Blanco, Elio Alcides Miranda, Susana Beatriz Valenzuela, Juan Carlos Parlatto (por la ciudad de Garín), Damián Macías, Mirta Susana Godali (Por la ciudad de Garín), Daniel José Tossio y Javier Alejandro Pérez (por la ciudad de Garín), mientras que por la oposición UDESO, Leandro Raúl Acosta y Miriam Asunción Pierotti, también se nombro a los concejales suplentes de cada lista.
Luego dio comienzo la jura de los concejales encabezada por Juan Carlos Parlatto, Damián Eduardo Macías, Walter Hugo Blanco Elio Alcides Miranda, Susana Beatriz Valenzuela, la primera gran ovación de la tarde por un nutrido grupo de mujeres que se encontraban en la entrada del recinto, cuando también se escucho un "Gracias Sandro", luego siguió Mirta Susana Godali, Daniel José Tossio, allí se volvió a escuchar a una persona gritar "Viva Perón Car.." , seguido pro Javier Alejandro Pérez, quien fue el que elevo bien su vos para decir "Si Juro" y la clásica V con los dedos, luego llego el turno de la oposición en primer lugar Leandro Raúl Costa, quien prácticamente ignoro la presencia del Intendente, mientras Miriam Asunción Pierotti luego de jurar giro hacia donde estaba el jefe comunal par ir a saludarlo.
Luego se volvió a elegir a Elio Alcides Miranda como Presidente del Cuerpo quien en su discurso entre otras cosas dijo "escuchar, proteger y respetar a la oposición. Esa voz contraria es indispensable en toda democracia” y también agradeció a la ciudadanía de escobar por confiar en el modelo del Intendente Sandro Guzmán por otros cuatro años mas.
Luego quedo como vicepresidente primero Luís Carranza, vicepresidenta segunda Mónica Díaz y la secretaria del cuerpo volvió a ser elegida Patricia de la Cruz, para luego dar paso al tratado del pedido de licencia del Concejal Blanco, ya que seguirá ejerciendo funciones en el ejecutivo, algo que se aprobó por unanimidad y asumió en su lugar la Sr. Claudia Dortona 1º concejal Suplente.
Lo que sorprendió a propios y extraños, la decisión de Luís Carranza de abandonar la presidencia del Bloque Justicialista que de ahora en mas queda en mano de Juan Carlos Parlatto y el HCD que da dividido de la siguiente manera: 13 para el PJ, 3 para 17 de Octubre, 2 para UDESO, 1 para Peronismo Doctrinario y 1 para Peronismo Federal.

Parlatto presidente 
provisional

El Intendente junto al Secretario de Gobierno

Los presentes en el acto

Uno de los concejales de Garin Javier Perez

Mirta Godali la concejal garinense que también juro junto a Juan Carlos Parlatto

DESPEDIRÁN EL AÑO

EL CENTRO DE JUBILADOS DE GARIN TAMBIÉN CELEBRARA LA FINALIZACION DE UN AÑO MAS Y LA VENIDA DE UN AÑO NUEVO.

Se realizara un Lunch con el fin de despedir el año entre amigos, organizado por una de las entidades de la ciudad de Garín.
El próximo domingo a partir de las 18 hs. El centro de jubilados y Pensionados de Garín, realizaran un encuentro con el fin de celebrar el fin de año, junto a sus amigos, los interesados en participar, deberán obtener la tarjeta en la sede de la entidad ubicado en la calle Sulling 565

QUIEN DIJO QUE LA CULTURA ES ABURRIDA

SE LLEVO A CABO EL ALMUERZO DE FIN DE AÑO EN LA CASA DE LA CULTURA DE GARIN EN UN AMBIENTE DE MUCHA CAMARADERÍA Y ALEGRÍA, UNA LINDA FORMA DE TERMINAR EL AÑO.

Llega fin de año y las despedidas están a la orden del día, en diferentes entidades, una de las entidades culturales realizo la suya con un almuerzo muy ameno y entretenido, con la presencia de muchas personas, buena comida y mejor espectáculo para los presentes.
El posado domingo a las 13 hs, dio comienzo el almuerzo de fin de año organizado por la Asociación Centro Cultural Garín, mas conocido como la Casa de la cultura de Garín, en su sede ubicada en la calle Sarmiento 150 con la presencia de cerca de cien personas.
Todo dio comienzo con la entrada que consto de empanadas, par luego llegar el pollo asado (muy rico) con diferentes ensaladas, luego para amenizar a los comensales, subió al escenario de la entidad un grupo folclórico llamado "Voces al Viento" quienes nos deleitaron con música típica Argentina, muy aplaudidos por los presentes.
En el almuerzo se pudo observar la presencia de muchos amigos, como integrantes de la comisión de la Biblioteca, de Bomberos, entre otros vecinos reconocidos, que nos dio mucho gusto verlo recuperarse de su problema de salud, el Sr. Lugones.
Luego parecía que el almuerzo llegaba a su finalización a pesar que faltaban los sorteos, llego el helado, postre clásico para esta época y estas despedidas, cuando de repente todos miran hacia la puerta muy azorados, por la presencia de cuatro bellezas y un caballero, vestidas con plumas muy coloridas y el muy elegante, se trataba de nada mas y nada menos que "Danza Nova" la escuela de danza brasileras de Garín.
Realizaron una revolución, para bien, trajeron la alegría y los presentes se desataron, se contagiaron de las bailarinas y el bailarín, quienes desplegaron toda su simpatía y destreza primero debajo del escenario, sacando a bailar a mujeres y hombres, quienes no dudaron en acceder.
Se vivió uno de los momentos más alegre de la jornada y de mucho ritmo, luego de la participación de los presentes, el grupo realizo una demostración de su danza que arranco los aplausos de lo presentes, no solo los hombres, sino también de las damas presentes.
Luego dio comienzo el sorteo de los diferentes premios que se sortearon con los números de las tarjetas del almuerzo, esta fue la primera actividad del flamante presidente de la entidad el Sr. Miguel Gallardo, a quien se lo vio muy preocupado a que los presentes estén bien atendidos, como así también al resto de la comisión como el Sr. y la Sra. Zapata, Marta Churich, Concepción Calzada, entre otros.
El almuerzo con amigos

La llegada de la alegria

todos bailan

cuando decimos todos es todos

Nadie se quedo sin pasarla bien

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quien iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente. Juan 6:68-69
El hijo del Dios viviente
Cuando el Señor Jesús presentó claramente la verdad a sus oyentes y seguidores, muchos lo dejaron y se fueron. A la pregunta concreta del Maestro a los apóstoles: "¿queréis acaso iros también vosotros?", Pedro le respondió según el versículo de la fecha. Esta respuesta contiene dos gloriosas verdades acerca del Señor.
1) Él es el único que tiene palabras de vida eterna. Él es la fuente, el origen mismo de la vida. Todo lo que decía, lo era también él mismo. Esto se manifestaba en su comportamiento y en su persona. Quién creía en sus palabras, creía también en él y recibía por medio del Espíritu Santo la vida eterna. Sí, las palabras del Señor dan vida eterna, salvan al ser humano que pone su confianza en él.
2) En la segunda parte de su respuesta, Pedro expresa lo que hallamos más tarde en su Maestro "Piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa" (2:4). Independientemente de lo que los hombres viesen en él, cualquiera fuera su actividad para con él, Jesús es y permanece el Santo de Dios. Él es aquel que vivía completamente para Dios, su escogido, su ungido, aquel en quien Dios hallaba toda su "complacencia". Su vida era una eterna dedicación a Dios. Jesús es el hombre por medio del cual Dios cumplió los pensamientos de su corazón. ¡Qué gloria se halla en la expresión: el Santo de Dios!
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

DR. HORACIO LOPEZ

ESTE ES EL NOMBRE CON QUE QUEDO BAUTIZADO EL JARDÍN DE INFANTES Nº 904, UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A UN VECINO GARINENSE QUE SE DEDICO A LA SALUD DE LOS NIÑOS.

A fines de la semana pasada se llevo a cabo un acto por la imposición del nombre a unos de los jardines de la ciudad, que llevara el nombre de uno de los vecinos mas recordados de la ciudad de Garín por su labor en el área de la salud, en el mismo se hicieron presentes diferentes autoridades como así también la esposa del hombre reconocido.
El pasado viernes 2 de diciembre a las 9 hs. en el Jardín de Infantes 904 ubicado en la calle Las Heras 775, se llevo a cabo un emotivo acto en donde se coloco el nombre de "Dr. Horacio López " al Jardín de Infantes, con la presencia de autoridades educativas e invitados especiales.
En el lugar se encontraba la esposa del Dr. López la Dra. Norma Minetich, quien se la vio visiblemente emocionada en muchos de los tramos del evento, también estuvo presente el Pte. del Concejo Escolar Julián Montesano, el profesor José Luís Fabro, Inspectora del área Mónica Scalice, La Directora del Jardín la Sra. Marisa Capdevielle,
Pte. de la comisión de Bomberos Omar León, Pte. de la AFUG Oscar Bursece, vice presidenta de la Biblioteca Yolanda Bedino, la profesora Selva Mudano, Las directoras de los Jardines 912, 916, 922, 915, 925, La directora del Colegio Arrayanes Sr. Silvina Failo, el Jardín Color Esperanza, Miembros de la cooperadora y ex integrantes de la misma y el evento estaba amenizado por los acordes de la Banda Municipal.
Este es un reconocimiento mas que merecido para un trabajador incansable de la salud y un verdadero pediatra que se preocupaba y seguía muy de cerca la evolución de cada uno de sus pacientes, no por nada vemos fotos de niños con el, no es muy común que se saquen fotos con los médicos, pero con el era diferente, el trato y compromiso era diferente.
Y debido a todo eso y muchas cosas mas que el realizaba, como ir a la casa de alguien que no podía llegarse hasta el consultorio sin reparar en el horario, no se preocupaba primero en si le podían pagar o no la consulta, el los atendía y después vemos, ponía por sobre todas las cosas el valor HUMANO se preocupaba y se ocupaba por la salud de sus pacientes, algo que hoy en día no es muy común lamentablemente.
Es importante recordar a las personas que hicieron mucho por esta ciudad, la semana pasada hablábamos de Don Martín, otra persona comprometida con la comunidad y hoy hablamos del Dr. Horacio López, también un merecido reconocimiento a este gran vecino garinense.
Este tipo de reconocimiento a la historia de nuestra ciudad habla de la madurez de nuestra ciudad, el pueblo que recuerda su historia y a los que la hicieron, tiene buena memoria y un buen futuro, porque no le da la espalda a los que pusieron ladrillo sobre ladrillo para construir la hermosa ciudad que hoy estamos disfrutando.
El momento mas emotivo fue el descubrimiento de la placa que indica el nombre del Jardín flanqueado por una foto del Dr. López, el acto concluyo cerca de las 10 hs. para dar paso a una muestra dentro del Jardín, donde se pudo observar diferentes trabajos realizado por los alumnos del establecimiento educativo.
También se sirvió un lunch para las autoridades e invitados especiales gracias a la colaboración de la Cooperadora y los padres de los alumnos del Jardín.
Un telón con un dibujo del doctor


El Dr. Horacio Lopez

La esposa del medico orgullosa por el reconocimiento a su esposo

La placa identificatoria

LAS LLAMAS CONSUMIERON VARIAS VIVIENDAS

UN INCENDIO ARRASO CON VARIAS VIVIENDAS DEL BARRIO DE EMERGENCIA "LA ESPERANZA" DEJANDO A SUS MORADORES SIN NADA

Hace unos días atrás se produjo un pavoroso incendio que afecto a varias casas muy humildes en uno de los barrios de la ciudad, intervinieron dotaciones de nuestra ciudad y de ciudades vecinas por lo grave del incendio.
El pasado jueves 1 de diciembre, se produjo un incendio en el barrio "La Esperanza" de la ciudad de Garín sobre la calle Olivera Cesar, donde afecto a varias viviendas humildes del lugar, en algunos de loa casos se trata de casillas de madera.
EL incendio se habría comenzado alrededor de las 12:30 hs. en una de las viviendas del lugar, por motivos que se desconocen, y por lo altamente combustibles de las mismas se propago de forma muy rápida, mas teniendo en cuenta el viento que había en ese momento.
Al llegar los bomberos al lugar, se encontraron con un panorama para nada favorable, ya que el fuego estaba generalizado y estaban afectadas tres viviendas del lugar, que a pesar del esfuerzo de los servidores públicos no pudieron salvar estas tres viviendas que fueron consumidas en su totalidad por las llamas.
Gracias a la intervención de las seis dotaciones del cuartel local, una de Maschwitz y otra de Benavides, el fuego no se propago hacia otras viviendas, que están muy cerca entre si y luego de varias horas de trabajo el fuego fue erradicado del lugar.
Cabe destacar que uno de los propietarios de una de las viviendas es una pareja de abuelos cartoneros, que viven con varios perritos, a los que buscaban insistentemente, que por suerte todos estaban bien y vecinos del lugar nos comunicaban que esta es la segunda vez que se les incendia la casa a esta pareja de abuelos.
Otra vecino se nos acerco y nos comunico que el hombre, tienen serios problemas en la visión, por lo que esta haciendo los tramites para una pensión, según la vecina, mas de dos años y todavía no recibió noticia al respecto "esta gente necesita de la pensión y no se la dan, a otros que no la necesitan se la dan, todo al revés acá" expreso esta vecina.
También nos decían "mira así como los ves, son cartoneros, tienen tres hijos a quienes hicieron terminar la secundaria, una de las chicas ahora esta estudiando en la universidad y" para acercarse a la abuela y le pregunta "donde están tus hijos" "en chile" responde la anciana "viste y solo son cartoneros" concluyó la vecina.
Las personas que quieran colaborar con estos vecinos que lo perdieron todo lo pueden hacer comunicándose a los teléfonos 15-36028312 / 15-67292002.
Los servidores publico impidieron que se propagara a otras viviendas linderas

Luchando cuerpo a cuerpo con el fuego

el viento complico la labor

solo madera quemada

Se meten en cualquier lado con tal de acabar con el fuego

SOLO DOS A LA FINAL

UNA JORNADA PARA OLVIDAR, DE SEIS EQUIPOS QUE DISPUTARON LAS SEMIFINALES DE LA LIGA FISCA, SOLO DOS LOGRARON LLEGAR A LA FINAL, EL RESTO JUGARA POR EL TERCER PUESTO

Se desarrollaron las semifinales y no fue una buena jornada para los planteles garinenses, quienes se jugaban una plaza para disputar poder lograr un campeonato.
El pasado fin de semana se desarrollaron las semifinales de la liga FISCA (fútbol Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados), en donde el Club Social y Deportivo Garín con FIGa (fútbol Infantil Garín), tenia seis categorías con posibilidades de llegar hasta la final, pero solo dos lo lograron y las otras cuatro deberán jugar por el tercer puesto.
El domingo en diferentes sedes los garinenses se presentaron con muchas ganas y estos fueron los resultados:
la categoría 2005 se enfrento a 24 Jrs y luego de un empate en 2 se impusieron desde el punto de penal los garinenses, la categoría 2001 también clasifico para la final ganándole categóricamente por 4 a 1 también a 24 Jrs. la categoría 2004 perdió 3 a 0 ante el equipo garinense de 24 de febrero, la categoría 2003 cayo ante Defensores de Talar por 2 a 1, la categoría 1999 empato 2 a 2 contra Deportivo Talar, pero luego perdió desde el punto del penal y la categoría 2000 perdió 5 a 1 a manos de San Cayetano.

NUEVA ACTIVIDAD

EN LA PARROQUIA SAN EXPEDITO DE LA CIUDAD DE GARIN, YA FUNCIONA EL GRUPO SCOUT Y TAMBIÉN YA INAUGURARON SU FLAMANTE SALÓN DE CONFERENCIAS COMO ASÍ TAMBIÉN LAS HABITACIONES PARA LOS SEMINARISTAS

Dio comienzo un nuevo grupo en una de las parroquias de la ciudad, en donde se realizaran diferentes actividades educativas y recreativas para chicos y grandes, que tengan ganas de participar de esta actividad.
El pasado sábado 26 de noviembre dio comienzo la actividad del grupo de Scout "San Expedito Mártir", precisamente en la Parroquia San Expedito de la ciudad de Garín ubicada en la calle Remedios de Escalada y Mendoza.
Esta actividad se desarrollara en las instalaciones de la Iglesia todos los sábados de 15 a 19 hs. con diferentes actividades educativas y recreativas, según nos informara el responsable de esta actividad el Sr. Alejandro Pabuk, por lo que invita a chicos y chicas desde los 6 y hasta los 20 años de edad a participar en esta actividad.
En otro orden de cosas, en la Parroquia ya se inauguro el salón de Conferencias, la sala vejatoria y el sector para seminaristas, una construcción muy moderna que quedo terminada luego de muchos meses de trabajo, cuyas instalaciones están a disposición de la comunidad.
En el salón de conferencias se pueden llevar a cabo diferentes reuniones de capacitación, de estudios y otras actividades que la sociedad así lo requiera, como así también el salón parroquial para realizar diferentes actividades, como la de festejar algún cumpleaños, "todo esta totalmente a disposición de los vecinos", nos decía el párroco de la parroquia Carlos Daniel Iocca.
El flamante salón de conferencias

PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD EN EL BARRIO

VECINOS DE UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, QUIEREN MAS PATRULLAJE EN ESA ZONA DE GARIN

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, están preocupados por la ola de inseguridad que se esta viviendo en el mismo, ya que son frecuentes diferentes atracos y arrebatos a las personas que circulan por las calles del barrio.
Hace unas ediciones anteriores hablamos de los diferentes hechos delictivos que se llevaron a cabo en el barrio Los Pinos, mas precisamente en la franja que abarca las calles Sulling entre Alvear y 18, lugar al que los vecinos dicen haber una zona liberada.
En esta oportunidad nuevamente vecinos del barrio se comunicaron con este medio para hacer saber de las dificultades que tienen en relación a la falta de seguridad en el barrio, nos comentaban de dos hechos puntuales, el de un joven que trabaja en uno de los talleres de la zona, que un día salio del mismo para ir a comprar diferentes alimentos para el almuerzo.
Esto sucedió alrededor de las 12 del medio día, cuando este joven trabajador llega a la intersección de la calle Sulling y Mitra, se le abalanza un muchacho con arma en mano y le pide lo que tiene, el joven trabajador no tenia mas que su celular y unos pesos para comprar la comida.
Luego de alzarse con el magro botín, el caco se dio a la fuga dejando al joven en el lugar con una impotencia de no poder hacer nada e incluso por la indignación y la bronca que tenia decidió dar fin a su jornada laboral y dirigirse a su domicilio.
Otro de los casos, sucedió en la misma calle Sulling, pero con la intersección de la calle 18, donde una joven que volvía de su trabajo, en plena luz del día también fue abordada por un sujeto quien le robo el celular y algunas pertenencias para luego darse a la fuga.
"esa chica ya no quiere pasar por ese lugar porque ya le robaron varias veces" nos decía un vecino del lugar, este tipo de historias se repiten lamentablemente, que perjudican y mucho a los vecinos que son todos trabajadores y lo poco que le puedan robar para ellos es mucho "queremos que las autoridades tomen cartas y manden mas patrullajes para esta zona, no et miento no pasa un patrullero por acá" nos decía una de las vecinas muy indignada.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -