Archive for 18/12/11 - 25/12/11

AUMENTO DEL 30% PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DEL PARTIDO DE ESCOBAR

Este incremento se suma al 24% otorgado a comienzos del 2011, y forma parte de un proceso de jerarquización de los trabajadores de la comuna llevado adelante por el Intendente Sandro Guzmán desde el inicio de su primera gestión de gobierno. Así lo confirmó el Jefe de Gabinete Municipal, Walter Blanco.
El mencionado aumento, comprenderá a los empleados municipales de planta permanente y temporarios, y entrará en vigencia a partir de enero del año 2012.
Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y voluntad de trabajo por parte de los empleados municipales, y forma parte de una serie de aumentos concretados por la gestión del Intendente Sandro Guzmán desde el año 2008.

ESPACIO DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN ESCOBAR

El Intendente Municipal, Sandro Guzmán, promulgó la Ordenanza por la cual se crea el espacio de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la plaza pública ubicada en la intersección de las calles  Spadaccini y Alberdi, en Belén de Escobar.
Dicho espacio tendrá como finalidad la construcción, exhibición y concreción de trabajos y actividades que contribuyan a la búsqueda de la verdad y la justicia, como así también la promoción de la memoria colectiva sobre la historia reciente, y la generación de un lugar de participación y diálogo en torno a los derechos humanos.
La ordenanza, oportunamente sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, fue promulgada por el Intendente Sandro Guzmán  mediante el Decreto Nº 2741/2011.

FERIA DEL REGALO ARTESANAL NAVIDEÑO EN ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que el viernes 23 de diciembre microemprendedores de la Dirección de Producción Municipal y de todo el distrito, expondrán sus productos y artesanías en la Feria del Regalo Artesanal Navideño.


Dicha feria es organizada por la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, y se realizará en el Paseo de Artesanos y Emprendedores “Silvina Grierson”, sito en la plaza de la estación de Escobar (Colón, entre Av. E. Tapia de Cruz y Ameghino), de 10.00 a 20.00 hs.

Además, a partir de las 17.00 hs., se realizará un festival artístico con destacados talentos locales.

La finalidad de esta iniciativa es fortalecer, promover y difundir el trabajo de los emprendedores y artesanos del Partido de Escobar.

TAREAS DE REDUCCION DE PODA EN BARRIO EL CAZADOR‏

La Municipalidad de Escobar informa que, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, se encuentra trabajando en el Barrio El Cazador, llevando a cabo la reducción de residuos de poda.
Esta tarea se realiza utilizando la máquina chipeadora móvil adquirida  por el Municipio especialmente para este fin.
Esta previsto que la misma recorra distintos puntos en el distrito, llevando a cabo tareas similares.
Cabe destacar que mediante la utilización la maquinaria chipeadora los residuos producidos por la poda se ven notablemente reducidos, facilitando su traslado y ocupando un espacio mucho menor.

La chipeadora trabajando en El Cazador

CONTINUA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL PRE-BARADERO 2012

Se encuentra abierta la inscripción en la Sub-sede Escobar, para participar del certamen Pre-Baradero 2012, con vistas a clasificar para la etapa final donde se definirán los elegidos que se presentarán en el Festival de Música Popular Argentina de Baradero.
 Los interesados podrán participar en las siguientes disciplinas:
·         SOLISTA VOCAL FEMENINO FOLCLORE
·         SOLISTA VOCAL MASCULINO FOLCLORE
·         SOLISTA VOCAL FEMENINO TANGO
·         SOLISTA VOCAL MASCULINO TANGO
·         SOLISTA VOCAL CANTO SURERO (Categoría única)
·         SOLISTA INSTRUMENTAL
·         DUO VOCAL
·         CONJUNTO VOCAL FOLCLORE TRADICIONAL
·         CONJUNTO VOCAL FOLCLORE PROYECCION
·         CONJUNTO INSTRUMENTAL
·         PAREJA DE DANZA TANGO TRADICIONAL
·         PAREJA DE DANZA TANGO ESTILIZADO
·         PAREJA DE ZAMBA TRADICIONAL
·         PAREJA DE ZAMBA ESTILIZADA
·         MALAMBO NORTEÑO
·         MALAMBO SUREÑO
·         RECITADOR - DECIDOR O NARRADOR   
Quienes deseen inscribirse deberán solicitar las planillas de inscripción y el reglamento correspondiente en Casa de Cultura Escobar, Av. E. Tapia de Cruz 1280, o vía mail a: escobarcultural@hotmail.com.                
La inscripción finaliza el 29 de diciembre. Para mayor información sobre el tema comunicarse al 03488-430545

NO LE PODEMOS PEDIR NADA MAS

EL EQUIPO DE BASQUET DE GARIN, CERRO UN AÑO INOLVIDABLE, DONDE SE CORONARON CAMPEONES POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA, QUEDÁNDOSE CON LA FINAL DE LA COPA DE CAMPEONES "SUPER 8", LOGRANDO ALGO QUE NADIE PUDO HACER EN LA LIGA PORTEÑA Y REPRESENTARAN A LA FEDERACIÓN EN UN TORNEO NACIONAL

Como lo veníamos diciendo en las anteriores ediciones, el equipo de Básquet de la ciudad de Garín hizo historia, se volvió a consagrar campeón en una de las ligas mas competitivas de la Capital Federal, coronando un año inolvidable para el grupo de deportistas, quienes alcanzaron algo que nadie pudo lograrlo en la liga, son los primeros en alcanzar una triple corona.
Desde hace un tiempo venimos siguiendo la campaña del equipo de Básquet del Polideportivo Municipal "Islas Malvinas", quienes vienen entregando satisfacciones tras satisfacciones, pero no solo de ahora, hagamos memoria, se consagraron campeones en el 2008 Cadetes, 2009 Cadetes y Juveniles y bronce en los juegos bonaerenses, 2010 campeones en Juveniles y cuartos en los Bonaerenses, y desde ya pasar desde la categoría C en la Liga Porteña de Básquet, hasta alcanzar el tan ansiado ascenso a la primera división de dicha Liga.
Este plantel de Básquet, que se dieron a llamar "Las Cabras", un apodo muy simpático que surgió del mismo seno del grupo, cuando, según nos contaron, estaban entrenando una jugada de defensa y le colocaron ese nombre clave para ellos saber cuando aplicarla, de esa forma nació el apodo de "Las Cabras", tienen una rica historia en logros.
Pero este plantel no solo se caracteriza por los logros deportivos, que en cierta manera son importantes, pero el mayor logro de este grupo conducido muy bien por su entrenador Gustavo Carrizo, es el de la humildad y el culto al trabajo, al compañerismo y el no creérsela en las mieles del éxito, podrán decir pero no son torneos muy relevantes, pero se equivocan, para un deportista todos los torneos son importantes y hasta un campeonato de bolitas son de mucha importancia para los deportistas y en este caso no se les subió a la cabeza, siguieron como el primer día allá por el 2003 con diez u once años de edad en que llegaron con su bolsito y algunos hasta con su pelota de básquet, con el fin de poder llevar adelante el deporte que los apasiona el básquet y hoy cerca de los veinte años algunos los encuentra con esta hermosa realidad.
Esto también tiene que ver con la cabeza que conduce un grupo, en este caso por Gustavo Carrizo, que no por nada en la Liga Porteña de Básquet, lo declararon como el mejor entrenador del 2011, y eso no es poca cosa, en una liga tan competitiva como esta, dos de los jugadores del equipo mejores jugadores y a todo esto hay que guiarlo, sin que los protagonistas se confundan y crean que ya son Dios, para eso esta el líder del grupo el entrenador quien en este caso logro hacer poner los pies sobre la tierra a estos jóvenes deportistas con un enorme futuro en este deporte, según las criticas.
Por todo esto queremos destacar la labor del equipo de básquet "Las Cabras", vuelvo a repetir, podrán decir que se le da mas importancia de lo que tiene, pero no es así, este es el primer equipo de la liga en lograr la triple corona, ascender a la primera división, lograr el torneo de la divisional mas importante y por ultimo, como la frutilla del postre, valla que frutilla, Campeones del "Súper 8" copa de campeones todo esto en una sola temporada, nadie lo logro, pero "Las Cabras de Garín" si, es hora que valoricemos a los de nuestro terruño, que sean profetas en su tierra y no después decir si ellos estaban en Garín y se los reconoce cuando no están mas representando a nuestra ciudad.
Yendo a la gran Final, que se desarrollo el pasado domingo a partir de las 18 hs. en el gimnasio de Sholem
Con un gimnasio repleto por público en general, ya que también se entregaban los premios de todo el año, y un número importante de seguidores del equipo local, quien enfrento a Silver Star.
Según las crónicas, en un partido muy intenso, como toda final, un partidazo, el resultado estaba incierto hasta recién al final del partido, donde los garinenses pudieron hacer valer su buen básquet y afianzar la defensa para sacar una diferencia que el rival no pudo revertir y lograron quedarse con el partido por 99 a 84 y con el tan ansiado titulo.
En el encuentro se volvieron a destacar los hermanos Ramos Chávez, ya que Mariano logro marcar 43 puntos de los cuales 21 fueron logrados por 7 triples y Ezequiel logro anotar 28 tantos, números que dejan en claro que estos hermanos son un arma letal para cualquier defensa rival.
En el marco de la entrega de premios, se entregaron los trofeos de los campeonatos logrados por los garinenses, a los mejores jugadores de la liga, los hermanos Chávez Ramos y el mejor entrenador de la Liga el garinense Gustavo Carrizo.
El lunes nos juntamos con algunos de los campeones, para hacer una foto con los diferentes trofeos ganados y en el polideportivo también se encontraba la Sra. Carmen Ceriani, Directora de Deporte quien trajo el saludo del Intendente, algo recibido con mucha alegría por parte de los deportistas y nos enteramos que existiría la posibilidad que el Intendente reciba a los campeones, esperemos que se pueda lograr este grupo de lo merece, recibir en primera persona el saludo del Jefe comunal.
En dialogo con Carrizo, nos decía que aspiran a tener un esponsor en el 2012, ya que son muchos los gastos que deben afrontar y se les complica un poco, por lo que por este medio, hacemos un llamado a algún comerciante o empresario que quiera apostar a estos jóvenes valores, que harán lucir muy bien a su producto o negocio, seria bueno que se pueda lograr la ayuda que estos chicos necesitan para poder seguir desarrollándose en este deporte.
Felicitaciones por los logros conseguidos y salud Campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los trofeos ganados

Algunos de los campeones con el entrenador

Gustavo carrizo el mejor entrenador del 2011

simplemente los "TRI"

CLÁSICO PESEBRE

El próximo viernes 23 de diciembre se desarrollara el clásico pesebre viviente en la Parroquia Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Garín, ubicada frente a la Plaza Gral Belgrano a partir de las 21 hs.
También nos enteramos que el boliche estaría organizando un evento solidario para colaborar con alguna entidad de la ciudad de Garín.

MARCHA CONTRA EL BOLICHE IBIZA

SE LLEVO A CABO LA TERCERA MANIFESTACIÓN PARA PEDIR JUSTICIA POR EL ASESINATO DE UN CHICO DE 14 AÑOS Y POR EL CIERRE DEL LUGAR BAILABLE, ORGANIZADO POR UNA IGLESIA, AMIGOS Y FAMILIARES DE LA VICTIMA.

Hace unos días se llevo a cabo otra marcha en contra de un boliche bailable, de donde salio el chico asesinado hace unas semanas atrás, del otro lado de la panamericana, quienes pidieron justicia y el cierre definitivo del lugar.
Hace unas semanas atrás sucedió un aberrante hecho en donde un chico de 14 años de edad perdió la vida a manos de una patota asesina, luego que el menor de edad saliera del boliche bailable garinense Ibiza, el que permaneció clausurado varias semanas después del crimen.
El pasado jueves a las 19 horas dio comienzo la tercera marcha en contra del boliche y solicitando justicia por la muerte de Brian Irigoitia, en esta oportunidad, como el la anterior, la marcha estuvo organizada por la iglesia Rey de Reyes, desde donde partió la movilización.
Las personas marcharon por colectora Oeste al costado de la capa asfáltica para no molestar el transito por el lugar, algo que el pastor quiere impedir, el molestar al vecino que transita por el lugar, según nos comentaron, en esta marcha según los organizadores, había alrededor de 500 personas.
Estarían organizando otra movilización, que seria la cuarta para el próximo 28 de diciembre a la misma hora las 19 hs. cabe destacar que el boliche volvió a reabrir sus puertas hace unos días atrás.
Una multitud al costado de colectora

Cruzando por la entrada de Garin

CLÁSICA ENTREGA DE TROFEOS

El fin de semana pasado se llevo a cabo la clásica reunión de entrega de trofeos en diferentes entidades deportivas de la ciudad, donde los chicos que participaron de una de las ligas de fútbol Infantil recibieron sus merecidos premios.
Hace una semana atrás finalizo el torneo de fútbol Infantil de la Liga LAFI, donde participan Estudiantes de Garín, Mica Garín, Los Tulipanes, Social Bedoya y Pte. Perón, por lo que el pasado fin de semana se llevaron a cabo la entrega de los diferentes trofeos logrado por los pequeños futbolistas.
El Club Mica Garín, realizo la entrega en su sede ubicada en la calle Fructuoso Díaz 550, donde se convocaron los 97 chicos que forman parte de las diferentes categorías, acompañados por familiares y amigos, todo se desarrollo en el marco de mucha camaradería y ambiente familiar.
La institución logro consagrar campeón a la categoría 2000 en el torneo apertura, la 1998 campeón en el apertura y clausura, la 2001, 1996 quedaron en tercer lugar y las categorías 1994, 1995 y 2004 se ubicaron en cuarto lugar, el resto de las categorías quedaron por debajo de estas posiciones.
Otras de las entidades que hicieron entregas de premios fueron el Club Social Bedoya en su sede ubicada en la calle Brasil y Olivera cesar, con una masiva concurrencia de padres y familiares de los chicos y también hizo lo propio el Club Estudiantes de Garín en su sede ubicada en la calle Soldado Dechiara y Lavalle, en donde se premio con el trofeo de mejor entrenador a "Choco" un conocido entrenador del Club.
Esta fue la última actividad de las entidades locales, ya que empieza el receso veraniego esperando el mes de marzo o abril para que de comienzo nuevamente el torneo de la Liga.

Los trofeos esperando por los niños

PARA COLABORAR CON LA COMUNIDAD

LA FILIAL DE RIVER DE GARIN, VOLVIÓ A LLEVAR A CABO UN EVENTO, EN ESTE CASO EDUCATIVO Y PREVENTIVO PARA LOS MAS CHICOS.

El fin de semana pasado, una de las entidades de la ciudad, realizo un evento educativo y preventivo, para cerrar el año en la plaza de la estación, donde estuvieron presentes chicos de un merendero y chicos que pasaban por el lugar, quienes también disfrutaron de espectáculos y muchas cosas rica.
El pasado sábado a las 15 hs. como lo anticipáramos en este medio, se llevo a cabo un evento organizado por la Filial de River en Garín, con el objetivo de colaborar con la sociedad y en particular con los más chicos, quienes son los más vulnerables de la sociedad.
Se realizo charlas de Transito a cargo del Jefe de la policía de Transito del Municipio de Escobar y concejal electo Juan Carlos Parlatto, quien interactuó con los chicos para concientizarlo en las prevenciones básicas del transito, también se llevo a cabo una charla de salud a cargo de personal del Centro de Salud Dr. Carrillo de Cabot y también prevención por lo cohetes a cargo de los Bomberos de Garín, un tema muy latente por estos días.
Esta es una buena iniciativa por parte de la comisión de la filial, ya que esta bueno poder inculcarle los buenos valores a los más chicos para poder lograr una sociedad cada vez mas sana en todo sentido, por lo que se invito al Merendero Luz Clarita a participar de las charlas.
Los chicos también disfrutaron de un espectáculo folclórico a cargo de l grupo de Ballet "Sendero Nativo", la murga Los Garufa de I. Maschwitz, un mago y Piñón Fijo garinense, los nenes también disfrutaron de gaseosas, golosinas, copo de nieve, alfajores, galletitas y chocolatada para pasar una tarde de primera.

La pancarta de Los Garufas de I. Maschwitz presentes

La murga fue el deleite de todos

Miembros de la filial junto a los chicos del Merendero "Luz Clarita"

MURIÓ UNA VECINA MUY QUERIDA

TOMO POR SORPRESA EL DECESO DE ELENA CIPOLIONE, QUIEN FORMABA PARTE DE LA COMISIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA DE GARIN.

Hace unos días sorprendió la noticia de la muerte de una vecina muy querida de la ciudad, quien luego de descomponerse, falleció en el centro de salud local, muchas personas de la ciudad lamentamos esta repentina perdida.
El pasado sábado falleció la Sra. Elena Cipolione, a los 62 años de edad, luego de sentirse mal y descompensarse sufrió un paro cardio respiratorio que le produjo la muerte, luego de sufrir la descompostura la llevaron hasta el centro de salud local, pero ya no pudieron hacer mas nada para salvarle la vida.
La noticia sorprendió a propios y extraños, ya que Elena la noche anterior había compartido una cena con sus amigas de la casa de la Cultura de Garín donde ella formaba parte de la comisión, quienes al enterarse de la noticia no lo podían creer y de inmediato se dirigieron al centro de salud donde todavía se encontraba el cuerpo de Elena.
Realmente esta es una perdida muy importante, para las personas que tuvimos el honor de conocer a esta hermosa persona que fue Elena, Elena era una fiel lectora del periódico, todos los miércoles por la tarde lo recibía y con su característica sonrisa y su vos tan particular.
Queremos acompañar en este momento a su esposo Hugo y a su hija marina como así también a la familia Cipolione.
Te vamos a extrañar mucho Elenita, todos los que te conocimos sabemos que vas a estar en un lugar especial en el cielo y desde allí vas a proteger a los que te quisieron y en particular a la Casa de la Cultura donde pasaste mucho tiempo de tu vida, hasta siempre Elena

MOMENTO DE REFLEXIÓN

He aquí que vengo... para hacer tu voluntad. Hebreos 10:7
Cristo... por lo que padeció aprendió la obediencia. Hebreos 5:7-8
En Getsemani (1)
El evangelista de Lucas (22:39-44) nos presenta al Señor Jesús bajo un carácter especial, es decir, como hombre completamente obediente. Algunas horas antes de ser detenido fue con sus discípulos a un huerto llamado Getsemani. Allí se alejo un poco de ellos para orar a su Padre. Oro tan intensamente que "era su sudor como grandes gotas de sangre" (Lucas 22:44). Para que los hombres pudieran ser salvos, Jesús, el único que no cometió pecado, tuvo que aceptar de parte de su Padre una copa, símbolo de todo lo que debía sufrir en la cruz por nuestros pecados. Allí Dios seria glorificado y Satanás vencido.
Jesús sabia que precio debía pagar para expiar el pecado: la ira y el abandono de Dios. ¡Cuanto temor al pensar que Dios, a quien había servido con tanta fidelidad, iba a abandonarlo a el, su amado Hijo! El ofreció "ruegos y suplicas con gran clamor y lagrimas al que le podía librar de la muerte" (Hebreos 6:7). Pidió a su Padre que si fuese posible lo librara de esa copa de dolores. Pero en perfecta sumisión añadió: "Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42). De su oración deducimos que estaba dispuesto a consumar la obra que había venido a realizar.
Al igual que los discípulos, presentes pero dormidos, no podemos entrar en la agonía por la que paso nuestro amado Salvador en aquellos momentos, pero podemos darle las gracias y adorarlo
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

SOLO FALTA LA CAMARA

YA ESTA TODO ARREGLADO PARA QUE SE COLOQUE UNA DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN UNO DE LOS PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA CIUDAD, LA QUE FUE APROBADA POR EL HCD DE PILAR.

Hace una par de años comenzó un programa por el cual el municipio recibió una suma de dinero para el desarrollo de un programa de protección ciudadana, en la que incluía la colocación de cámaras en diferentes sectores de la ciudad, las que fueron colocadas y falta una para terminar con la primera etapa.
Allá por el año 2009, mas precisamente el 16 de abril, con la presencia de Sergio Massa, quien era el Jefe de Gabinetes del Gobierno Nacional en ese momento, se llevo a cabo un acto en donde se entregaron motos a diferentes municipios incluido Escobar y donde también se firmaron convenios.
En esa oportunidad se entrego a los municipios un poco mas de seis millones de pesos con el fin de poner en marcha el Programa de Participación Ciudadana, por lo que el municipio de Escobar compro móviles para la Patrulla de Prevención Ciudadana, cámaras y el equipamiento de la central de monitoreo en Escobar.
Según este programa para nuestra ciudad estaba establecido la colocación de alrededor de quince cámaras en diferentes puntos de Garín y según se estipulo en un primer momento los lugares serian
- 2 de abril y Boulevard Pte. Perón (Colocada) - 2 de abril y Larroca (Colocada)
- F. Díaz y Boulevard Pte. Perón (Colocada) - F. Díaz y San Martín
- Santiago del Estero y Colectora Oeste (Colocada) - Boulevard Pte. Perón y Ayacucho (Colocada)
- Boulevard Pte. Perón y Av. Belgrano (Colocada) - Boulevard Pte. Perón y Bourdet (Colocada)
- Av. Belgrano y Larroca (Colocada) - Av. Belgrano y Colectora Oeste (Colocada)
- P. Argentinas y Santa Rosa - Constituyentes y Colectora Oeste (Colocada)
- Rivadavia y Colectora Oeste - Constituyente e I. Malvinas
- Constituyente y Colectora Oeste (Colocada)
En algunos de los casos los lugares fueron cambiados como el de Cigliutti y Pueyrredon, Pueyrredon y Colon y Fructuoso Díaz y Patricias Argentinas, esta seria la ultima en ser colocada en esta primera etapa, la que se retraso, porque la cámara estará puesta sobre la vereda que pertenece a Devichenzo, partido de Pilar y debido a esto se debió sancionar una ordenanza en el HCD de ese distrito para permitir la colocación de la misma.
La ordenanza ya fue sancionada, hasta lo que sabemos, por lo que la colocación de la cámara seria inminente, por lo pronto ya se observa la columna que contendrá al aparato y vigilara un lugar clave al ingreso y egreso de la ciudad, que en un primer momento no fue contemplado.
La columna colocada esperando por la camara

AUTOS ABANDONADOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

SE ENCONTRARON DOS AUTOS ABANDONADOS, QUE SERIAN PRODUCTOS DE ILICITOS HORAS ANTES DE LLEGAR A GARIN.

Por estos días volvieron a verse varios autos robados abandonados en la ciudad de Garín.
El pasado miércoles a la madrugada fue abandonado un auto gol Country patente FXH500 en la calle Sullling entre Chaco y La Rioja del barrio Los Tulipanes, donde es hizo presente personal policial de la comisaría de la ciudad de Garín, que junto a personal de policía científica realizaron los peritajes correspondientes.
Otro vehiculo robado, apareció en la tarde del domingo en la calle Hernández casi Santiago del Estero, se trataba de un fiat 147 color blanco patente VQV911 que según nos enteramos, había sido robado en horas de la mañana en Benavidez, lo sorprendente de este caso es que el propietario del vehiculo es de la ciudad de Garín.
En el lugar se acerco personal de la comisaría de Garín, quienes tuvieron que cambiarle una de las gomas del auto que estaba destruida para poder moverlo del lugar.

El Gol Country

El Fiat 147

SANDRO GUZMÁN ASUMIÓ POR CUATRO AÑOS MAS

EN UN RECINTO DE LOS PORTUGUESES COLMADO DE PUBLICO Y CON LA PREVIA A CARGO DEL BAHIANO, SANDRO GUZMÁN QUEDO NUEVAMENTE A CARGO DEL MUNICIPIO POR CUATRO AÑOS MAS, EN DONDE HABLO DEL BALANCE DE SU GESTIÓN Y DISPARO CONTRA TN

Hace unos días atrás se llevo a cabo la jura del Intendente electo en las últimas elecciones, quien gobernara los destinos del distrito por otros cuatro años más según la voluntad de la ciudadanía que lo voto en las últimas elecciones, el multitudinario acto estuvo precedido por la presentación de un importante artista Argentino.
El pasado jueves 15 de diciembre, a las 18:15 hs era la cita en las instalaciones del Centro Recreativo Lusitano de Escobar ubicado en la calle Felipe Boero y Republica de Portugal, se llevo a cabo el acto oficial de jura y reasunción del Intendente Sandro Guzmán.
El lugar se iba colmando a medida que pasaban los minutos, con un ensordecedor sonar de tambores, que retumbo toda la previa a la aunción, se encontraban presentes autoridades como el Intendente de San Miguel, el Diputado Roberto Costa, el comisario Alberto Denegri junto a los comisarios de las diferentes comisarías del distrito como a integrantes de diferentes entidades garinenses, como los presidentes de la Filial de Racing, del Centro de Jubilados de Garín de Unidos en Progreso, a Monseñor Andrés Guedes acompañado por el párroco local de la Parroquia San Expedito de Garín, quienes al termino del discurso del Intendente le entregaron un presente.
Previo a la llegada del Jefe comunal, se pudo observar la actuación de El Bahiano, quien desarrollo un mini espectáculo, para hacer mas amena la espera, pero el conocido cantante no la paso nada bien ya que los bombos no dejaron de sonar mientras el artista estaba en el escenario, a tal punto que en un momento pidió que dejaran de tocar un poco, pero al no tener respuesta, se lo vio un poco molesto "no le tengo miedo a nadie" dijo.
Luego llego Sandro Guzmán, acompañado por su hijo Alejandro, quien lo acompaña a muchos lugares, en primer termino se entonaron las estrofas del himno Nacional, para luego dar comienzo a la proyección de un video institucional donde se observan diferentes obras llevadas adelante por la gestión Guzmán.
Luego se llevo a cabo la ceremonia de asunción en la cual el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, Elio Miranda, tomó juramento e hizo entrega del diploma oficial de la Junta Electoral al actual Intendente Sandro Guzmán, habilitándolo para ejercer su segundo mandato consecutivo al frente de la Comuna Escobarense.
A continuación el flamante Intendente re electo recibió diferentes obsequios por parte del Presidente del HCD y del vice Presidente del PJ Escobar Luís Carranza, para luego dirigirse a los presentes "Muchas veces dije que soy un Intendente que toma decisiones y que esa es la única manera de hacer Gestión, y sólo con Gestión se alcanzan los objetivos. Sabíamos que era la gente quien evaluaría si esas decisiones eran las correctas o no. Y este 23 de octubre el voto popular demostró que no nos equivocamos. La renovación de confianza ratifica que vamos por el camino indicado. Con aciertos y desaciertos, pero tomamos la dirección correcta. Trabajamos por el crecimiento y el desarrollo de Escobar y la mayoría de los vecinos eligieron acompañarnos. Por eso estoy hoy acá, en representación del pueblo"
Siguió diciendo "Ese es uno de los mayores aprendizajes que nos deja esta primera gestión de Gobierno. Se puede. Trabajando juntos, dando participación, incluyendo a todos y sobre todo ignorando tantos obstáculos que se presentan en el camino. Con orgullo puedo decir que Escobar es el Distrito que mayor crecimiento y desarrollo tuvo dentro de la Provincia de Buenos Aires desde 2007 hasta hoy, período en el que se concretaron obras históricas. Escobar creció más en estos 4 años que durante las últimas décadas"
Luego destaco las 700 cuadras de asfalto que se realizaron en todo el distrito como así también la gestión en la parte de la salud y resalto que el hospital de Garín será fundamentalmente para los abuelos ya que se esta realizando con fondos del PAMI y en relación a este tema, se dirigió a TN, instándolos a volver a hacer una nota en Garín con relación al hospital, ahora que se llego con toda la maquinaria pesada para la obra "yo quería hacer una mención sin atacar a nadie, no es mi estilo pero les pediría a las cámaras de TN así como hace cuatro o cinco meses estuvieron en Garín mintiéndole a todos diciendo que era una mentira que no se iba a hacer ningún hospital, tienen las puertas abiertas para volver a filmar ahora que están las maquinas pesadas trabajando para desmentir todas las pavadas y la criticas que hacían en épocas electorales no hay que mentirle a la gente estos medios mienten todos los días" y en la educación volvió a hablar del edificio del CBC .
Luego se dirigió a su hijo "sobre todo destaco a mi hijo que a pesar de su corta edad, comprendió mis ausencias y eligió acompañarme en la lucha día a día, gracias Gaby, hay dos cosas que hice bien hacerte hincha de boca y peronista"
Para concluir recordó a los dirigentes que ya no están con ellos Matías Tricio, Satriano, Cacho Pisaco y Chiche Busnelli, también destaco el continuo acompañamiento y apoyo a la Presidenta y al Gobernador de la Provincia de Buenos aires y concluyo con la marcha peronista.



Una multitud presente

Guzmán flanqueado por el Intendente de San Miguel y Walter Blanco


Jura del Intendente
Guzman junto a su hijo cerrando el acto

PRIMERA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE LA LOMA

EN UN ACTO LLENO DE EMOCIÓN, LO ALUMNOS RECIBIERON SUS MERECIDOS DIPLOMAS DE EGRESADOS DONDE RECIBIERON EL AFECTO DE FAMILIARES, DOCENTES Y DIRECTIVOS DEL COLEGIO

Hace unos días atrás sucedió un hecho que marca a uno de los colegios secundarios de la ciudad, ya que del mismo egreso la primera camada de alumnos, quienes tuvieron su merecido reconocimiento por parte de toda la comunidad educativa de ese establecimiento.
El pasado sábado por la tarde noche, dio comienzo la clásica ceremonia de entrega de medallas y diplomas a los egresados de una de las escuelas secundarias de la ciudad, la escuela Nº 11 "Fuente Alba", pero este no era una fiesta de egresados común, por lo contrario, este fue un egreso muy especial y esperado por toda la comunidad y el barrio La Loma donde esta ubicada la escuela.
Fue especial porque se trato de la primera graduación de la escuela, los primeros en egresar de la escuela del barrio, una escuela muy esperada que llego hace un poco mas de tres años, luego de muchas idas y venidas se logro establecer el secundario en la Loma y ahora se ven los frutos, con 28 alumnos maduros, apreciando y dándole el valor que realmente tiene este momento que les toca vivir, uno de los mas emotivos de su vida, abandonar la secundaria, para salir a la sociedad a pelear con las armas que le dio la educación publica.
en el evento se entregaron los correspondientes Diplomas y medallas, como así también a los mejores promedios Viviana Mastrocinque, Mercedes Cruzo y Andrea Lezcano, mientras que la medalla al merito se la otorgaron a Jorge Dangelo, Carolina Bonforte y Federico Gallardo, Milagros Scain, Viviana Mastrocinque y Mejor compañera Rud Décima.
Luego el acto transito los carriles de la emoción, como no debe ser menos, cuando se reconoció la labor de la preceptora Marta Ruin, y la palabra de dos de las alumnas y una de las docentes, quienes marcaron los diferentes momentos que les toco vivir en este camino de la secundaria.
Cabe destacar la buena ambientación que se logro en el SUM de la escuela Nº 10, donde funciona la escuela secundaria, comandada por la Directora Leticia Silva y los diferentes docentes que también se comprometieron para colaborar y que los chicos tengan su día de graduación inolvidable.
Felicitaciones a las familias y a los chicos graduados de la Escuela Nº 11 "Fuente Alba" del barrio La Loma, por el esfuerzo ya que hay varias personas que ya tienen hijos y están casadas y eso no fue impedimento para poder desarrollarse como personas todo un ejemplo de vida y de superación.
Los egresados y egresadas

Uno de los chicos recibe su diploma

Medallas al Merito

Mejores promedios




DE NUEVO LA SALA

POR ESTOS DÍAS UN VECINO, NOS COMENTO LO QUE LE SUCEDIÓ EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL CUANDO FUE A HACERSE ATENDER EN LA GUARDIA DEL LUGAR.

Nuevamente problemas en la atención de la guardia del centro de salud local, un vecino se quejo por la falta de atención, cuando el lugar estaba lleno de personas para ser atendidas.
Hace unos días atrás, un vecino de la ciudad se comunico con nosotros para hacernos saber de su mal estar por la falta de atención en el centro de salud "Dr. Luís Resio" de la ciudad de Garín, según este vecino, se apersono a la guardia del centro asistencial el pasado domingo 20 de noviembre, ya que se sentía muy mal.
Una ves en el lugar esperaba su turno para ser atendido delante de el habían diez personas mas "mira eran las nueve y diez cuando entro una señora la que salio rápido, a las nueve y veinte, por lo que me alivie un poco, porque me sentía realmente mal y no quería esperar mucho" expresaba el vecino.
Pero grande fue su sorpresa cuando los minutos pasaban y no llamaban a nadie, las 9:30 hs. y nada, las 10 hs y nada, las 10:30 y tampoco aparecía nadie, por lo que este vecino no aguanto mas y a las 10:40 decidió golpear al puerta, obviamente no muy cariñosamente, para que los atendieran y ya eran mas de una decena de personas que esperaban para ser atendidos.
La indignación de las personas presentes hicieron que apoyaran a este vecino que se animo a golpear la puerta, para ver que pasaba y según el relato del vecino, "salio una persona diciendo que los médicos estaban haciendo la media mañana", lo que indigno aun mas a las personas presentes.
"Porque se juega con la salud de la gente, con mi salud, porque fui ese domingo porque no daba mas, me sentía muy mal y necesitaba que me vea un medico, pero salí peor de lo que fui, porque me indigne mucho, esta gente no puede estar atendiendo en un centro de salud, no podemos estar dependiendo de estas personas que no tienen ni un gramo de humanidad".
Seguro que a alguno esto no le va a gustar, pero es la realidad, es lo que pasa en el centro de salud local, es lo que paso el domingo 20 de noviembre, este vecino nos lo contó, cuantos habrá que no lo cuentan o que no nos enteramos, esto va mas allá de echar culpas, es cuestión de que los profesionales de la salud se den cuenta que están en un centro de salud publico y que se tienen que arremangar para trabajar y no ir a pasar las horas para luego ir a cobrar.
Hay personas, vecinos que no pueden costearse un boleto para ir no a escobar, sino a Pacheco para hacerse atender y dependen de los centros de salud locales, en este caso del Dr. Luís Resio, repetimos este es uno de los casos que nos enteramos y por esta cuantos habrá que no nos enteramos.

Foto de archivo: Centro de Salud Resio

PARA CONCIENTIZAR A LA GENTE

UN GRUPO DE JÓVENES PERONISTAS DE LA CAMPORA, REALIZARON DIFERENTES ACTIVIDADES CON MOTIVO DE DOS FECHAS, PARA COLABORAR CON LA SOCIEDAD.

Hace unos días atrás se conmemoro un día internacional por la lucha contra una enfermedad y en nuestra ciudad un grupo de jóvenes llevo a cabo la entrega de elementos para concientizar en la prevención de esta enfermedad.
El pasado 1º de diciembre se conmemoro el día mundial de lucha contra el SIDA, por lo que en nuestra ciudad un grupo de jóvenes pertenecientes a la Juventud Peronista la Campora, realizaron la entrega de preservativos en la esquina de la plaza Gral. Belgrano, Av. Belgrano y Larroca.
El nutrido grupo de jóvenes, alrededor de veinticinco, llevaron a cabo esta labor desde las 18 y hasta alrededor de las 20:30 hs. del pasado jueves con el lema "Prevenir el sida esta en tus manos" donde entregaron un poco mas de 600 preservativos.
También colocaban cintas rojas a los vecinos que pasaban por el lugar, en forma de adhesión a este día, quienes aceptaban de muy buena manera la iniciativa de los jóvenes garinenses, quienes también entregaban folleteria y diarios informativos de como prevenir esta terrible enfermedad.
Una de las jóvenes entregando folleteria informativa

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -