Archive for 8/1/12 - 15/1/12

LA OPOSICIÓN

El senador Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II de la Cámara alta bonaerense, hizo declaraciones con respecto a las extemporáneas expresiones mediáticas de distintos exponentes del arco opositor; la necesidad de la UCR de rearmarse, y la obligación de dar respuestas y generar propuestas de cara a los reclamos de la sociedad.

Ante la ya acostumbrada falta de información estival, varios miembros del llamado arco opositor han salido al ruedo a hacer declaraciones encontradas sobre la necesidad de conseguir acuerdos entre el FAP y la UCR.
“Evidentemente, los centímetros de prensa tientan pero, sin duda podrían aprovecharse mejor, señaló Costa y agregó que, existe dentro de la UCR un internismo exacerbado que refleja qué lejos estamos de la sociedad”.
El legislador manifestó estar convencido de que el Partido debería estar trabajando para decirle a la sociedad cómo superar los distintos avatares que deberá sobrellevar en estos tiempos; la crisis mundial, la sequía, los tremendos aumentos en las próximas facturas de los servicios, la inflación,  la educación, la salud y obviamente y sobre todo la inseguridad; entre otras cuestiones que preocupan de verdad.
“Nuestro Partido debe esforzarse en generar un cambio de mentalidad. Recuperar la vocación de poder para cambiar lo que no está bien, apuntalar lo bien hecho o concretar lo que falta”, manifestó.
 Es importante, en este caso, el protagonismo de quienes han sido exitosos intendentes ratificados por el voto de sus vecinos. Sin embargo, esto no garantiza automáticamente ser un buen dirigente partidario, como lo demuestran, salvo alguna excepción fracasos anteriores. “Creemos que hay quienes tienen vocación y capacidad de hacerlo”, dijo Costa.
“Hay que armar y marcar la cancha, saber que no se puede hablar de encuentros con otros espacios si no saneamos el nuestro; prepararnos para tener candidatos del Partido primero y después, si hay coincidencias programáticas con otros, definir las candidaturas, por qué no, con internas abiertas”, remarcó el senador.
Parte de la sociedad espera respuestas y propuestas  de la oposición. “No debemos gastar esfuerzo y tiempo en críticas que terminan desprestigiando a todos, lo importante es discutir sobre las diferencias y resaltar las coincidencias, y a partir de allí conformar un espacio capaz de disputar el gobierno”, finalizó el Vicepresidente del Senado bonaerense.

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR BRINDA PLENO APOYO PARA EL ESCLARECIMIENTO DEL CRIMEN

Luego de haber visitado a la familia en su domicilio de la localidad de Matheu ayer por la tarde, hoy por la mañana, el Intendente interino de Escobar, Elio Miranda; y el Jefe de Gabinete, Walter Blanco, los recibieron junto a algunos vecinos en el Palacio Municipal, con quienes mantuvieron una extensa charla. Los funcionarios pusieron a disposición todos los recursos de la Comuna para colaborar en el esclarecimiento del crimen.
En la mañana de este viernes 13 familiares y vecinos de Noemí Condori, la joven trabajadora que fue asesinada en su casa de Matheu y cuyo esposo resultó herido en el mismo hecho, realizaron una marcha por las calles de Escobar pidiendo justicia.
Al llegar a la Municipalidad fueron recibidos por el Intendente Interino, Elio Miranda, y el Jefe de Gabinete, Walter Blanco. Estuvieron presentes el padre y la madre de la víctima, el marido, la hermana, un representante de la Federación de Asociaciones Civiles Bolivianas y de la Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
En la mañana de hoy, los funcionarios reiteraron su total solidaridad y apoyo para con la víctimas y sus familias, destacando que desde el Municipio se está trabajando junto a la policía local, y en estrecho contacto con la Fiscalía, con el fin de dar seguimiento a la investigación  hasta llegar al total esclarecimiento del hecho.
Miranda y Blanco, confirmaron que se continuará con guardia en el domicilio por parte de una Patrulla Municipal de Prevención Comunitaria, a efectos de proteger a la familia ante cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse.
Además se brindará apoyo y contención médica y psicológica al esposo de la víctima y a sus hijos desde el Area de Salud del Municipio.

Familiares y vecinos de la victima con los funcionarios municipales

ULTIMOS TRABAJOS REALIZADOS EN GARIN

La Municipalidad de Escobar informa acerca de los trabajos realizados en la localidad de Garín, durante las últimas semanas de Diciembre y las primeras de Enero.
Reparación de calles en: Lavagnino y San Martín; Santiago del Estero, entre Ballester y Arias; Brown, de Aránzazu a Falco y de Colón a España; Paso, entre Brown y Vicente López; Ituzaingó, entre César Olivera y Vicente López; Arias, entre Mendoza y Córdoba; Pueyrredón, entre Santa Fe y Falco; Pellegrini y Beliera; Calle 6 y San Javier; 18 de julio y Patricias Argentinas; Mistral, entre Francia y España; Santa Fe, entre Cabildo y Fournier; Calle 8, entre San Javier y Piedrabuena; Gral. Paz, entre Brown y Pueyrredón; Tierra del Fuego, entre Calle 12 y 10; Mistral, entre Portillo y Fructuoso Díaz; Francia, entre Mistral y vías; Uruguay, entre Centenario y vías; Buen Ayre, entre Falco y J.M. de Rosas.
Zanjeo y desatoración de caños en: San Javier y Picton; Patricias Argentinas y Santa Rosa; J.R: Fernández entre Salesianas y Lenox; Colón, entre Storni y Resio; Perna y Santa Fe; Bourdet, entre Salesianas y Picton; San Martín y Uruguay; Irigoyen, entre Formosa y Chaco; Storni, y Uruguay; Zavala y Lenox; Buen Ayre, entre 25 de Agosto y Montevideo; 25 de Agosto, entre Buen Ayre y Patricias Argentinas; Chile, entre Pringles y Márquez, Adelina Tonda, entre Chile y Urquiza; Márquez, entre Chile y Jujuy; Centenario, entre España y Francia; Brasil, entre Brown y Pueyrredón; Tierra del Fuego, entre Salesianas y Lenox y entre Isla Nueva y Picton.
Colocación de caños en: Buen Ayre, entre Montevideo y 25 de Agosto; J.M. de Rosas, entre 1º de Mayo y Patricias Argentinas; Zavala, entre Cabo de Hornos y Lenox; Roma, entre Corrientes y Misiones; Sullings, entre Misiones y Corrientes.
Embellecimiento de espacios públicos en: Parques Barranca y Don Bosco, Boulevares, la Estación, Plaza Obligado y Av. Belgrano.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

RECORRIDA DE LAS AUTORIDADES DEL PJ, A LA NUEVA SEDE DEL PARTIDO QUE SE ESTA CONSTRUYENDO EN BELÉN, LUGAR DONDE TENDRÁN LAS REUNIONES EL CONCEJO CUANDO EL EDIFICIO ESTE TERMINADO.

El congresal provincial y nacional del Partido Justicialista, Walter Blanco, junto a Luís Carranza y Sebastián Rey, vicepresidente y secretario de finanzas respectivamente del Consejo de Partido, que preside Sandro Guzmán, recorrieron la obra en construcción de la sede central del peronismo local, ubicada en la intersección de las calles Italia y Sarmiento de la ciudad de Belén de Escobar.
En la tarde de ayer, los tres dirigentes justicialistas supervisaron en forma personal el avance de la etapa final de la obra del edificio donde funcionará el Consejo de Partido Justicialista, cuya construcción es financiada con fondos partidarios y tendrá una superficie total de 270 metros cuadrados divididos en dos plantas.
Los funcionarios en la sede en construccion

IMPORTANTE COMPRA

EL MUNICIPIO DE ESCOBAR, ADQUIRIÓ UNA VIVIENDA CON EL FIN DE RE UBICAR A NIÑOS, QUE HABITABAN EN UN PREDIO QUE SERA DESTINADO AL CBC.
En el día de hoy, el Intendente interino Elio Miranda junto al Jefe de Gabinete Walter Blanco, asistieron a la firma del boleto de compra de la casa donde se alojarán los niños que se encuentran actualmente en las instalaciones del ex Patronato de la Infancia en Ingeniero Maschwitz.
Dicha casa está ubicada en la calle Almirante Brown, entre Los Andes y Entre Ríos, de la mencionada ciudad.
La propiedad, adquirida por la Municipalidad de Escobar, permitirá que en los próximos días, se dé posesión de ese predio para que se inicien las obras que serán necesarias para que comience a funcionar allí la nueva sede CBC Escobar

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -