Archive for 18/3/12 - 25/3/12

EL INTENDENTE SANDRO GUZMAN CONFIRMO NUEVOS DEGELADOS MUNICIPALES

El Jefe Comunal anunció nuevos Delegados en todas las localidades del Distrito. Luego de asumir su segundo mandato, el Jefe Comunal había creado nuevas Secretarías para optimizar al máximo el funcionamiento de las distintas áreas municipales.

El Partido de Escobar tendrá nuevos Delegados Municipales a cargo de las distintas localidades del distrito. Así lo decidió el Intendente Sandro Guzmán, quien durante los primeros meses del año estuvo evaluando detalladamente los cambios a realizar, con la finalidad de brindar un servicio más ajustado a las necesidades de los vecinos.

Omar León, vecino de la localidad de Garín, estará a cargo de la Delegación de esa Ciudad; en tanto que Ingeniero Maschwitz tendrá al frente de la Delegación a Diego Pravato, quien se estuvo desempeñando en la Secretaría de Salud con una reconocida labor.

Atilano Ruíz, por su parte, será el nuevo Delegado de la Ciudad de Matheu; mientras que Pedro Verdino estará al frente de la Delegación de Maquinista Savio. Hasta el momento, Verdino cumplía tareas como Subdelegado de Loma Verde, que a partir de ahora estará a cargo de Ana Adorno.

Por otra parte, el nuevo Subdelegado del Barrio 24 de Febrero será el Concejal de Garín, Javier Pérez, quien pedirá la correspondiente licencia en el HCD

En los próximos días se ampliará la información con referencia a los ex Delegados, en tanto se realiza la transición de cada caso; y se anunciarán nuevos cambios.

CONTINUAN LAS CLAUSURAS POR FALTA DE HABILITACIONES EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Salón que funcionaba como “boliche bailable” en Ingeniero Maschwitz

El operativo se llevó a cabo el pasado domingo 18, y estuvo a cargo de la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y policía de Ingeniero Maschwitz.
El mismo finalizó con la clausura de un salón en Ingeniero Maschwitz, debido a que funcionaba sin la habilitación correspondiente para el rubro de bailables.
La inspección se llevó a cabo a partir de la 1.30 de la madrugada, en el local situado en calle Moreno al 500, donde se estableció que en el mismo se desarrollaba una fiesta bailable, para la cual se habían vendido entradas numeradas con anticipación, además de no poseer la licencia REBA obligatoria para la comercialización de bebidas alcoholicas.
Por tal motivo se procedió a retirar a la gente que se encontraba en dicho establecimiento, para luego colocar las correspondientes fajas de clausura.
Dichas actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Faltas de Escobar, con jurisdicción en la materia.

TRABAJOS REALIZADOS EN DISTINTAS LOCALIDADES DEL DISTRITO

La Municipalidad de Escobar informa sobre algunos de los trabajos recientemente realizados en Loma Verde y en la ciudad de Garin.
En Loma Verde se desarrollaron las siguientes tareas:
Cuneteo y perfilado en calles: Aromos, desde Los Cerros hasta Nigromante; y en Manantial, desde Los Tilos hacia Aromos (cuneteo)
Desmalezamiento y limpieza en calles: 115, entre Colectora Este y 116; Abedules, desde Los Cerros hacia Manantial; Colectora este, entre Palacios y Aguila; en Plaza Gral. Belgrano, en el Jardín Nº 921, en la Escuela Nº 3 y en inmediaciones del destacamento Policial.
Además se llevaron a cabo tareas de recolección de ramas y corte de pasto en distintos sectores.
Por otra parte, en la ciudad de Garín se llevaron a cabo los siguientes trabajos:
Reparación de calles en: J.M. Rosas, entre 1º de Mayo y Magallanes; Zabala y Eva Perón (desbarrado, perfilado y entoscado)
Colocación de caños en: Márquez, entre La Rioja y Salta; San Martín, entre Lavagnino y Montevideo; J.M. Rosas y Magallanes; Arias Norte, entre Olivetti y arroyo; Arias Norte y Juan XXIII.
Zanjeo y desatoración de caños en calles: Juan XXIII, entre Escalada y Colectora; Olivetti, entre Remedios de Escalada y Colectora; Márquez, entre Jujuy y Salta; Sullings, entre Misiones y La Rioja.
Embellecimiento limpieza y mantenimiento de espacios públicos en: Plaza Belgrano, Plaza Obligado, Parques Barranca y Don Bosco, Boulevares y Estación.

SANDRO GUZMAN ACOMPAÑO AL MINISTRO DE VIDO EN TECNOPOLIS‏

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, acompañó al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la inauguración del Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se realizó en la mañana del pasado lunes 19 del corriente mes en la sede de Tecnópolis.

Allí el Ministro sostuvo que: “La cobertura de televisión digital argentina ya alcanza al 75 por ciento de la población, con una inversión de 2.000 millones de pesos los últimos dos años”

Además afirmó que: “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner concretará este martes la entrega del decodificador 1 millón y que comenzará la segunda etapa de 636 mil decodificadores para las nuevas zonas y refuerzo de las existentes y 100 mil especialmente diseñados para personas con capacidades especiales.

En ese contexto llamó a "dar un paso más en la unión y cooperación de los países de América Latina en materia de inclusión digital, comunicacional y cultural".

El encuentro, al cual Sandro Guzmán asistió especialmente invitado, se extenderá durante tres
días.

CONTINUA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LOS TALLERES CULTURALES 2012 EN ESCOBAR

Dichos talleres y cursos se dictan a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, y están orientados a brindar un espacio cultural diverso donde los vecinos del Partido de Escobar puedan participar en las distintas opciones que se brindan.

Continúa abierta la inscripción para los siguientes cursos y talleres:

CESTERIA CHINA: Lunes de 8:30 a 10:30 hs. Viernes de 17:00 a 19:00 hs. (CASA DE CULTURA – Av. E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar)

FOLCLORE: Lunes, Miércoles y Jueves de 18:45 a 20:45 hs. (CASA DE CULTURA)

CORO: Lunes de 18.00 a 20.00 hs. (CASA DE CULTURA)

LENGUA EN SEÑAS: Miércoles de 8.00 a 12.00 y Viernes de 17:30 a 19:30 hs. (CASA DE CULTURA)

COMEDIA MUSICAL: Lunes, Miércoles y Viernes de 16.00 a 20.00 hs. (TEATRO MUNICIPAL – Mitre 451, Belén de Escobar)

DIBUJO COMIC: Martes de 9.00 a 11:30 y de 17.00 a 19.00 hs. (TEATRO)

CIRCO INTEGRADO: Sábados de 10.00 a 13.00 hs. (POLIDEPORTIVO ESCOBAR)

TALLER DE BRAILE: Jueves de 9.00 a 11:30 hs. (CASA DE CULTURA)

SALSA ADULTOS: Jueves de 19.00 a 20:30 hs.

DIBUJO Y PINTURA: Jueves de 17.00 a 19:30 hs.

DANZA CLÁSICA: Miércoles de 17:30 a 18:30 hs.

TALLADO EN MADERA: Martes de 9.00 a 12:00 hs.

GUITARRA: Miércoles y Jueves de 17.00 a 20.00 hs.

TEJIDO TELAR – MACRAMÉ - TEJ. ABORIGEN - HORQUILLA: Miércoles de 14.00 a 16.00 hs.

TANGO: Lunes de 18:30 a 20:30 hs.

PORTUGUÉS: Lunes, Martes y Viernes de 19.00 a 20:30 hs.

INGLES: Martes de 16:30 a 20:30 hs.

LUTHIER: Miércoles de 18.00 a 20.00 hs. A partir de 14 años.

FOLKLORE NIÑOS: Sábados de 10.00 a 11.00 hs. De 4 a 9 años.

MAGIA: Martes de 18.00 a 20.00 hs. A partir de 12 años.

CERÁMICA: Miércoles de 9.00 a 12:00 hs.

GRAFOLOGÍA: Jueves de 17:15 a 21:00 hs.

GUARDIA FLORAL: Viernes de 18:30 hs.

ARTESANIAS EN MACRAMÉ: Sábados de 10.00 a 12.00 hs.

TALLER ARTÍSTICO: Sábados de 14.00 a 17.00 hs. Niños de 4 a 13 años.

VITREAUX: Miércoles por la tarde con horario a confirmar.

CROCHET: Viernes de 14.00 a 16.00 hs.

Para informes e inscripciones comunicarse a los Tel 03488 – 430545 / 03488 – 448012, o vía mail a: cultura@escobar.gov.ar

VECINOS CANSADOS DE LOS CORTES

DESDE HACE UN TIEMPO A ESTA PARTE SE HAN PRODUCIDO MUCHOS CORTES DE ENERGIA ELÉCTRICA, QUE TRAJO MUCHAS COMPLICACIONES A LOS VECINOS, DEBIDO A ESTO CONCEJALES SOLICITARAN UN INFORME A EDENOR.

Desde hace un tiempo a esta parte, se vienen produciendo diferentes cortes de energía eléctrica en nuestra ciudad, con las complicaciones que esto significa, por lo que los vecinos se quejan y debido a lo que sucede en el distrito, concejales solicitaran un informa a la empresa prestadora del servicio.
Los días que se produjeron tormentas o simples lluvias, en la ciudad de Garín se produjeron cortes de energía eléctrica, en diferentes lugares y en varias oportunidades en toda la ciudad, hasta de dos días de duración, con las complicaciones que esto significa, a los vecinos en sus viviendas y a los comerciantes que debieron tirar mucha mercadería, sin que nadie se haga cargo de las perdidas.
Bebido a las quejas de los vecinos, y teniendo en cuenta que este es un servicio indispensable para la vida cotidiana de los vecinos, varios concejales se hicieron eco de lo que estaba sucediendo y decidieron tomar cartas en el asunto.
Esta situación, pero mas precisamente en los barrios, El Cazador y Villa Alegre de Belén, llevó a los concejales del bloque “Acción Vecinal Escobar es Posible” a elaborar un proyecto de pedido de informes a la empresa EDENOR S.A., al O.C.E.B.A. (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) y al E.N.R.E. (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).
El concejal Leandro Costa –en diálogo con un medio colega escobarnews.com- indicó que “infinidad de vecinos han manifestado sus problemáticas en torno a estos cortes, sin obtener una respuesta coherente y eficiente de la empresa” y agregó que “los mismos usuarios tienen, formalmente, la posibilidad de controlar los servicios públicos privatizados a través de figuras jurídicas estatales como lo son los entes reguladores, no obstante los mismos no plantean grandes problemáticas ante las empresas, no siendo representativos de los reclamos ciudadanos”.
El pedido de informes, de ser aprobado por el HCD, plantea una serie de puntos que deberán ser contestados por la empresa EDENOR S.A., al O.C.E.B.A. (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) y al E.N.R.E. (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) acerca del estado de infraestructura y calidad del servicio en la provisión del servicio público de energía eléctrica, en el Partido de Escobar.
En relación al proyecto impulsado por los ediles Costa y Pierotti, solicitan a la empresa Edenor información relacionada al estado de infraestructura y la calidad en la provisión del servicio público de energía eléctrica en el partido de Escobar.

SE ENFRENTARON DOS GARINENSES

EN EL MARCO DE UN TORNEO INFANTIL, SE ENFRENTARON DOS ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD, QUE FORMAN PARTE DE LA MISMA LIGA.

Se desarrollo una jornada mas del torneo de fútbol infantil, donde dos de las entidades participantes son de nuestra ciudad y en esta oportunidad se enfrentaron entre si, donde se llevo la mayor cantidad de puntos la entidad que se encuentra en el centro de Garín.
El pasado domingo se desarrollo la tercera fecha del torneo apertura de la Liga F.I.S.C.A.T. donde se enfrentaron los equipos de FIGa (fútbol Infantil Garín) y el polideportivo del barrio 24 de febrero de Garín, donde los del centro de la ciudad se alzaron con la mayor cantidad de puntos y estos son los resultados:
24 de febrero vs. FIGa
Cat. 06 0 a 5
Cat. 05 2 a 4
Cat. 04 4 a 2
Cat. 03 1 a 1
Cat. 02 0 a 1
Cat. 01 1 a 7
Cat. 00 3 a 3
Cat. 99 2 a 2
La próxima fecha se desarrollara el domingo y Figa jugara como local en su sede ubicada en la calle Bourdet casi Falco, recibiendo la visita de San Cayetano de San Fernando.

PREOCUPADOS POR LOS ROBOS A LAS VIVIENDAS

LA SEMANA PASADA, DELINCUENTES INGRESARON A ROBAR A VARIAS VIVIENDAS DEL BARRIO, LLEVANDOSE
DIFERENTES PERTENENCIAS DE LOS VECINOS, NI UNA IGLESIA SE SALVO, DONDE ENTRERON Y SE LLEVARON
UN EQUIPO DE SONIDO.

Vecino preocupados por la ola de delitos que se producen en uno de los barrios de la ciudad, donde la semana pasada, delincuentes ingresaron a diferentes viviendas y hasta a una iglesia y se llevaron a un bebe cuando huían en un coche robado.
Vecinos del barrio Cabot, se comunicaron con este medio, para hacernos saber sobre los diferentes hechos delictivos que se produjeron la semana pasada en donde fueron victimas vecinos de cuatro casas y de una iglesia evangélica ubicada en la calle San Javier al 1.500.
Los robos se produjeron en viviendas donde en ese momento se encontraban sus moradores en el lugar, en uno de los casos, según nos comentaron los vecinos ingresaron varios individuos armados y comenzaron a alzarse con diferentes elementos de la vivienda, habrían gatillado en varias oportunidades sobre la humanidad del vecino, pero la bala no salio del arma.
Cuando estos cacos emprendían la huida, se toparon con otro vecino que llegaba a su vivienda en su auto y lo amenazaron para sacarle el auto el que se lo llevaron y según versiones de los vecinos, dentro del auto, en la parte trasera, se encontraba un bebe el que los delincuentes se llevaron con el auto.
Afortunadamente el vehiculo fue abandonado a unas cuadras del lugar con el bebe sano y salvo, en el caso de la iglesia ingresaron por la noche y se llevaron el equipo de música que la iglesia poseía, este tipo de hechos son mas frecuentes en el barrio nos decía el vecino.

ENTRARON AL COLEGIO PERO NO A ESTUDIAR

DOS NIÑOS DE ALREDEDOR DE 10 AÑOS, INGRESARON A UN COLEGIO CON FINES DELICTIVOS, LUEGO SALIERON CORRIENDO DEL LUGAR, PERO FUERON ATRAPADOS A UNAS CUADRAS DEL LUGAR

Días atrás, dos nenes ingresaron a un colegio a robar, pero fueron atrapados a unas cuadras del lugar del hecho.
Según nos enteramos, el pasado lunes cerca del medio día, ingresaron a las instalaciones del colegio Cristo Rey dos nenes, hasta ahí no hay nada de raro, pero todo cambia cuando estos dos nenes no entraron al colegio para estudiar, sino para robar.
No queda claro donde quisieron robar si al kiosco o a algún alumnos del lugar, pero luego de perpetrado el hecho, los dos nenes que no superarían los 10 años de edad, emprenden una huida corriendo del lugar, pero fueron atrapados por personal policial, alertado por el hecho, a unas pocas cuadras del colegio.

OPERATIVO DE CONTROL

Hace unos días se realizo un importante operativo de control por parte de una de las fuerzas de seguridad nacional.
El pasado sábado por la tarde, efectivos de Gendarmería Nacional, se apostaron sobre la calle Bourdet y la esquina de Belgrano II, donde se encuentra la terminal de la línea de colectivos 437, para llevar adelante el operativo denominado "centinela".
En el operativo se requisaron automóviles, se identificaron personas, a lo largo de varias horas, este operativo es sorpresa y se lleva a cabo en cualquier punto del distrito para realizar prevención y detectar algún tipo de ilícito en la vía publica.
En este caso, el operativo no arrojo importantes novedades, ya que no se presentaron anomalías en ningún vehiculo ni personas que fueron identificadas, este operativo se seguirá desarrollando en cualquier día y en cualquier lugar de la ciudad.

PRIMERA MISA DE LAS MURGAS

ESTA ES UNA INICIATIVA DE LA PARROQUIA SAN EXPEDITO, DONDE SE CONCENTRARAN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, PARA LUEGO PEREGRINAR HASTA LA PARROQUIA

El próximo fin de semana se realizara un evento religioso que no se realizo antes, con la presencia de murgas y otras entidades de nuestra ciudad, quienes recorrerán las calles de Garín hasta una de las parroquias de la ciudad.
El próximo domingo 25 de marzo, se llevara a cabo la primera "Misa de las Murgas", con la participación de las murgas del distrito acompañadas por la Agrupación Ford de Garín, Asociación Chevrolet de Garín, Bomberos voluntarios de Garín y la moto agrupación "El Malon".
El evento dará comienzo a las 15 hs. frente a la estación ferroviaria de la ciudad de Garín, donde se realizara una exposición, para luego salir en procesión desde ese lugar hasta la Parroquia Catedral San Expedito ubicada en la calle Remedios de escalada y Mendoza, pasando por la Av. Belgrano, colectora Oeste hasta Mendoza y finalmente llegar a la iglesia.
Se realizara la bendición de todos los fieles en la Parroquia, por lo que se invita a participar a todos los vecinos de la ciudad, en este inédito acontecimiento que fue declarado de interés municipal, las personas que quieran colaborar lo podrán hacer con un alimento no perecedero.


Foto de archivo

SE LLEVO A CABO UN IMPORTANTE TRABAJO DE LIMPIEZA

NUEVAMENTE COMO LO VIENEN HACIENDO DESDE HACE VARIOS AÑOS, LA COOPERATIVA "8 DE OCTUBRE" VOLVIÓ A LIMPIAR EL ARROYO BEDOYA

Desde hace un tiempo a esta parte, veníamos hablando de la suciedad de uno de los arroyos de la ciudad, por el riesgo de inundaciones, que sucedieron, pero la semana pasada volvimos a ver a la cooperativa que se encarga de hacer el mantenimiento de la misma.
En varias ediciones de este medio, hablábamos del abandono en que se encontraba el arroyo Bedoya, que no se realizaba el mantenimiento periódico que se venia haciendo, nos preguntábamos que pasaba con la cooperativa "8 de octubre" de barrios de pie, los que volvieron al arroyo la semana pasada.
El pasado miércoles, el grupo de la cooperativa, se apersonaron en el arroyo Bedoya para realizar el perfecto trabajo que realizan cada vez que se acercan a realizar la limpieza del lugar, dejando sin una maleza el margen del arroyo y sacando toda la basura del cause del agua.
El trabajo de esta cooperativa es la limpieza del arroyo desde que comienza pasando por el barrio La Loma. La Esperanza, Bedoya para concluir en el Arroyo Garín, en dialogo con uno de los responsables de la cooperativa nos decía que se atraso su llegada, ya que tuvieron que realizar la limpieza del arroyo constituyente y el del barrio Los Pinos.
Otro de los motivos, es que están negociando la renovación del contrato con la provincia con una suba en el sueldo ya que están cobrando alrededor de 1.200 pesos y el contrato dura dos años y esta próximo a vencer.
Ese día, se acercaron a la delegación para solicitarle el delegado jorge Caballero, que envié un camión para recolectar la cantidad de basura y maleza que sacaron del cause del arroyo, ya que si llegara a llover el trabajo realizado no serviría de nada porque la basura volvería al arroyo y taparía los pequeños caños que están debajo de la calle Brasil.
Según nos comentaron, las 26 personas que integran la cooperativa, vienen trabajando en este arroyo desde hace tres años y les lleva tres meses terminar la limpieza del arroyo en toda su extensión, la que esperan poder mantener sin que crezca la maleza como creció esta ves.

Los cooperativistas en plena labor

Se nota el buen trabajo que realizan

La mugre que se acumula en uno de los caños por donde pasa el arroyo

Las palabras sobran

TERRIBLE INCENDIO

EL FUEGO SE DESATO EN UN GALPÓN DONDE SE GUARDABAN COLCHONES Y MUEBLES DE UNA DE LAS MUEBLERIAS DE LA CIUDAD, 17 DOTACIONES DE BOMBEROS COMBATIERON EL FUEGO

Al inicio de la semana, nos encontramos con un tremendo incendio en pleno centro de la ciudad, donde las llamas consumieron en su totalidad lo que había en el interior de un deposito y prácticamente destruyo el edificio, donde tuvieron que participar mas de una decena de dotaciones para poder sofocar el fuego.
El pasado lunes 19 pasadas las 6 hs. se desato un voraz incendio en el depósito de muebles y colchones de la conocida mueblería garinense Manuel Manuel, el depósito se encuentra a vuelta del local de venta, en la calle Peirano al 3040 entre Ayacucho y Soldado Dechiara.
según se pudo saber, el fuego habría comenzado afuera del galpón, entre un poste de tendido eléctrico y un árbol, para luego propagarse dentro del deposito donde se encontraban muchos elementos altamente inflamables, como así también dos camionetas que se utilizaban para el reparto.
Al lugar acudieron 17 dotaciones de bomberos de los cuarteles de Maquinista Savio, Escobar, I. Maschwitz, 24 de Febrero, Tortuguitas, Pacheco, Benavidez, Del Viso, Cardales, Alberti y Pilar, alrededor de unos 75 bomberos combatieron las llamas que en sus comienzo median mas de diez metros de altura y el humo era muy negro por los elementos tóxicos que se prendieron fuego.
El fuego debilito las paredes laterales que estaban a punto de derrumbarse, mientras que una de ellas se desplomo hacia una vivienda trasera, pero no se produjeron grandes daños ni heridos, según informo Adrián Peralta Jefe de bomberos de Garín y Director de Defensa Civil del municipio, vecinos al deposito estaban preocupados por si una de las paredes se caía hacia su taller que había sido remodelado hacia muy poco tiempo.
Los motivos del incendio que destruyo al deposito de sesenta por doce metros, todavía no se saben, pero los vecinos nos informaron que el dueño del lugar, solía prender fuego en el lugar donde se inicio el incendio en la vereda "mira acá viene todo el humo toxico de las cosas que quema acá afuera" nos decía un vecino, quien siguió contándonos cosas "mira acá dejan prendidas las luces, no las apagan y en cualquier momento iba a pasar esto por un corto circuito, si bien este no seria el caso, pero no había seguridad en el lugar".
También nos enteramos, que el dueño del lugar, tendría algunos problemas con los empleados por falta de pago y que en el lugar estuvo viviendo hasta hace unos días la suegra del propietario del lugar y que el deposito no contaría con habilitación municipal para funcionar como tal.
El foco ígneo quedo total mente sofocado cerca de las 14 hs. luego de ocho horas de arduo trabajo por parte de los servidores públicos.
Bomberos de diferentes cuarteles unidos por una sola causa apagar el fuego

la lucha fue ardua

Una de las paredes a punto de venirse abajo

El fuego también se atacaba desde viviendas vecinas

Otra pared que se derrumbaba

CUMPLIERON 9 AÑOS

UNA DE LAS ENTIDADES MAS DESTACADAS DE LA CIUDAD, CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO Y YA ESTÁN PROGRAMANDO UN NUEVO VIAJE SOLIDARIO A UNA PROVINCIA DEL NORTE DEL PAÍS

Hace unas semanas atrás, una de las entidades de la ciudad cumplió un nuevo aniversario y haciendo honor a su vocación de servicio lo celebran programando nuevas ayudas solidarias para escuelitas rurales del interior del país, como lo viene haciendo prácticamente desde su fundación.
El pasado 5 de marzo, la Filial de Racing de Garín, cumplió 9 años desde aquel día que se reunieron en una pizzería céntrica para conformar la comisión y crear una de las entidades que mas creció en los últimos años, a base de trabajo y esfuerzo.
La comisión realizo un humilde festejo íntimo entre ellos y personas muy allegadas, donde ya empezaron a dar forma a la octava cruzada solidaria a la provincia del Chaco, donde llevan donaciones para escuelas rurales y en esta ocasión, sumaran una escuela más.
La Filial empezó con estas cruzadas luego de una carta enviada por el Director Luís Milesi, de una escuelita del paraje Campo de los Toros Nº 338 y luego la lista se fue agrandando a medida que pasaban los años y el entusiasmo de los miembros de la entidad garinense también se agrandaba.
Por estos días nos comentaron que volvieron a recibir una nota por parte del Director Milesi, el pasado 29 de febrero, pero informándole que se cambio de colegio, que ahora estaba en una escuela a diez kilómetros mas adentro, donde las necesidades son extremas, por lo que solicito la colaboración de la Filial de Racing de Garín, quienes no tardaron en responder afirmativamente.
Esta escuelita es de un paraje llamado "10 de mayo" con 82 alumnos, de una colonia indígena con muchas necesidades, por lo que ya se pusieron a trabajar en este sentido y a recolectar todo tipo de donaciones, se necesita mas útiles escolares, juguetes, alimentos no perecederos, ropa hay mucha, y lo que la gente crea conveniente donar.
El viaje anual se realizara como todos los años en el mes de julio, por lo que las personas que quieran donar algo deben dirigirse a la filial ubicada en la calle Lamberti y Av. Belgrano los días martes por la noche cuando hay reunión de comisión directiva.

La Filial en la escuelita 338 del Chaco

EL COMISARIO Y LA PRESIDENTA DEL FORO, ENFRENTADOS

EL COMISARIO REALIZO UNA DENUNCIA EN EL INADI, POR LO QUE LA SEMANA PASADA TUVIERON QUE PRESENTARSE, AMBOS, EN LA PLATA PARA UNA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN.

Hace unas semanas atrás, nos enteramos de la denuncia de un alto funcionario policial hacia la presidenta de una de las entidades de la ciudad de Garín, algo que terminamos de confirmarlo oficialmente esta semana, luego de una conciliación que se llevo a cabo entre las partes.
Desde hace unas semanas a esta parte teníamos la información que el comisario de la comisaría de la ciudad de Garín Alberto Denegri, habría denunciado a la presidenta del Foro Patricia Vega, en el INADI por discriminación, algo que terminamos de confirmar esta semana.
No se conocieron los pormenores de la denuncia, pero si que Vega fue citada para declarar en el INADI, algo que se habría concretado el pasado día jueves, donde también habría acudido Denegri, produciéndose una conciliación entre las partes.
Por lo pronto allegados a la comisaría, confirmaron a este medio, que la relación entre el comisario y la presidenta del Foro de Garín, estaba rota desde hacia mucho tiempo atrás, por lo que se descarta que no tendrían contacto a pesar de la conciliación realizada hace unos días atrás.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Yo os he amado, dice el Señor; y dijisteis: ¿En que nos amaste? Malaquias 1:2
Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su hijo. 1 Juan 5:11
Dios le ama
"Yo os he amado". Este sorprendente mensaje de Dios a su pueblo rebelde todavía es actual. La cristiandad puede escucharlo todos los días. La Cruz de Cristo, presente por todas partes en nuestros pueblos, campos, cementerios, esta cruz que marco toda nuestra civilización occidental, ¿no es acaso un testimonio de tal amor? Desgraciadamente la declaración de Dios no tiene mas eco en nuestro mundo actual, que en Israel antiguamente, cuando el pueblo dio a Dios esta insolente respuesta: "¿En que nos amaste?".
¿Como hacer semejante pregunta cuando Dios mismo declara, que "de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"? (Juan 3:16). Este amor de Dios toma toda su magnitud cuando nos damos cuenta de que para salvarnos dio lo más precioso que tenia, su unigénito y amado hijo, y lo entrego a la muerte infame de la cruz.
Por supuesto, la multiplicación de catástrofes naturales, terremotos, inundaciones, erupciones, etc. siempre ha provocado la pregunta: ¿Donde esta el amor de Dios, quien permite tales catástrofes? Mediante esas calamidades hay un mensaje urgente que nos hace comprender la brevedad y fragilidad de la vida humana. Dios quiere alcanzar las conciencias y dirigir las miradas hacia la gran salvación que ofrece al hombre pecador, salvación que es la máxima prueba de su amor.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

PASARON A LOS CUARTOS DE FINAL

EL EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN DE BASQUET DE LA CIUDAD DE GARIN, PASO A LAS INSTANCIAS FINALES DEL MINI TORNEO DE VERANO, ESTE FIN DE SEMANA SE JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL Y DE GANAR EL DOMINGO ESTARÁN JUGANDO LAS SEMIFINALES.

Se desarrollo una fecha mas del mini torneo de básquet de verano, en donde uno de los participantes es el equipo de primera de nuestra ciudad, quienes siguen desarrollando un básquet arrasador, ganando nuevamente y poniéndolos como serios candidatos a quedarse con el torneo.
El pasado sábado 17 de marzo, se desarrollo la 7º fecha del mini torneo de verano de básquet, donde "Las Cabras" del Polideportivo Municipal de la ciudad de Garín, tuvieron que enfrentarse a uno de los equipos más duros de la liga porteña de básquet, Molotov, en la cancha del club 17 de agosto de Villa Pueyrredon.
El desarrollo del partido fue muy duro para los garinenses, ya que se enfrentaron a uno de los mejores equipos de la liga, pero los garinenses volvieron a demostrar la buena preparación tanto física como táctica, por lo que se impusieron a su rival por 85 a 78.
Marca lo duro del partido, la lesión de Marcos Pérez, quien en la vorágine del juego choco su cabeza con un rival, llevando la peor parte el garinense, quien tuvo que ser asistido por el equipo de emergencia que se encontraba en el lugar, quienes tuvieron que realizar un doble de sutura, perdón dos puntos de sutura, que no fueron impedimento para que Pérez vuelva al juego antes de que termine el partido.
Los garinenses ya habían clasificado para los cuartos de final del torneo, pero igual debían jugar contra Defensores de Santos Lugares, quienes no se presentaron ya que no tenían posibilidades de clasificar, esto provoco que los garinenses pudieran descansar un poco mas con miras a los duros partidos que tendrán por delante.
Los cuartos de final darán comienzo el próximo sábado 24 de marzo y "Las Cabras" deberán enfrentar a .... , mientras que de ganar este encuentro deberán jugar la semifinal el domingo, un fin de semana maratónico si todo sale como deseamos que las cabras lleguen a la semi del torneo.
En dialogo con Gustavo carrizo entrenador del equipo local nos decía "este fue un día mas, un juego mas, una victoria mas, la verdad sinceramente ya se me acaban las palabras, estamos teniendo un presente increíble, ganamos un buen partido, excelente todo el equipo que una vez mas demostró que si tienen que dejar la sangre en la cancha para pelear una pelota no lo dudan un segundo, eso es pasión, eso es compañerismo, compromiso, eso es corazón, ellos son "LAS CABRAS" del polideportivo de Garín y este triunfo se lo dedicamos a Fede" concluyo el entrenador.
"Las Cabras" de Garin

EMPEZÓ EL TC BONAERENSE

EMPEZÓ EL CAMPEONATO AUTOMOVILÍSTICO DONDE PARTICIPAN DOS EQUIPOS DE NUESTRA CIUDAD, PERO ESTE NO FUE EL MEJOR COMIENZO, YA QUE TUVIERON QUE ABANDONAR POR PROBLEMAS MECÁNICOS.

El pasado fin de semana dio comienzo el campeonato de automovilismo en donde hay dos participantes de nuestra ciudad, quienes lamentablemente no tuvieron un buen comienzo, pero por cuestiones mecánicas, que serán solucionadas con miras a los que viene.
El pasado fin de semana dio comienzo el campeonato automovilístico del TC Bonaerense, donde participan los equipos de dos garinenses, Héctor González, quien participa en la clase C con el numero 46 y un motor Ford Falcon, mientras que Gabriel Espíndola en la Clase Light con un motor Chevrolet y el numero 9.
Los garinenses se presentaron en la pista de Baradero, donde dio comienzo la competencia anual fierrera, pero no fue buena para los garinenses, ya que Héctor el viernes en una de las pruebas rompió el motor, y no pudo clasificar para su categoría, pero le prestaron un motor para correr en la clase Light, donde lo hizo pero tampoco le fue bien ya que diferentes problemas mecánicos lo dejaron fuera de competencia.
Por su parte Gabriel pudo competir en su categoría Light, largando el domingo en la posición 11º pero con el transcurrir de las vueltas fue escalando posiciones, hasta encontrarlo en la cuarta posición en la vuelta seis faltando media carrera, pero en esa vuelta, se rompe un resorte del acelerador, en plena recta, por lo que el auto queda acelerado a fondo y Gabriel sale de piste y choca contra un montículo de gomas y una lomada que lo hace volar, literalmente, pero sin consecuencias mayores ni para el piloto ni el auto, solo fue un susto, pero quedo fuera de la carrera.
Esta a la vista que no fue un fin de semana bueno para el automovilismo local, pero en dialogo con uno de los pilotos, Gabriel nos decía "el auto venia bien ya estábamos festejando adentro del auto podíamos llegar a estar dentro de los tres, porque venia muy bien, pero nos paso esto".
La próxima carrera se desarrollara el 1º de abril en la ciudad de Navarro, donde los garinenses intentaran revertir esta situación ocurrida el pasado fin de semana para olvidar.
Hector Gonzalez

El auto de Espindola

Gabriel Espindola, de rojo, y su equipo

NUEVAS AUTORIDADES PARA EL C.A.S.I

LUEGO DE UNA NOCHE DE CONTROVERSIAS, SE PUDO DEFINIR A ALA NUEVA COMISIÓN DEL LEGENDARIO CLUB GARINENSE, QUIENES REGIRÁN LOS DESTINOS DEL MISMO POR DOS AÑOS

Hace unos días atrás, se desarrollo una asamblea en uno de los clubes mas emblemáticos de nuestra ciudad, donde se pudo observar un ambiente muy tenso y hasta se podría decir hostil por parte de algunas personas, pero con el transcurrir de la noche los ánimos se apaciguaron y quedo conformada la nueva comisión.
El pasado sábado 17 de marzo estaba programada la asamblea general ordinaria en el club CASI, luego de varias reuniones anteriores, se acordó esta fecha y pasadas las 20 hs en la sede del CASI (Club Atlético Sacachispa Ideal) ubicado en la calle Mitre y Lamberti dio comienzo la asamblea presidida por el presidente de la entidad Rubén González.
Antes de que comience la asamblea, uno de los integrantes de la comisión saliente, el Sr. Luís Melian hostigaba verbalmente al candidato a presidente, en ese momento, presidente electo después Diego Álvarez, acusándolo que estaba todo armado.
También se noto una interna en el lugar, ya que la comisión estaba aparentemente sola sin el apoyo de los socios que estaban en ese lugar, pero lo triste es que son todas personas que se conocen de años y conviven en el club, pero la situación ya no daba para mas y se llego a esta confrontación.
La lista opositora, hasta ese momento, se presento con el Dr. Hugo Cirio, un abogado vecino de la ciudad, quien estaba en el lugar, como el mismo lo dijo, como vecino y conocido de los integrantes de la lista de Álvarez, luego de muchas idas y venidas, se propuso por parte de los opositores, un buen gesto para terminar con las diferencias y pensar en el club, unificar una lista, para terminar con las divisiones, pero no había consenso por parte de la comisión saliente, por lo que se llevo a votación la propuesta entre las 33 personas presentes en la sede del club.
Gano la moción de unificar la lista por 18 a 9, ya que para esa altura ya se habían retirado varias personas por las discusiones que se producían en esos momentos, queremos destacar algunos dichos del presidente saliente entre otras cosas decía "hay que vivir acá adentro para ver como se maneja esto", "Perdí amistades por hacer valer el estatuto" otro de los cuestionamientos de la comisión es que Álvarez se puso al día con la cuota social la semana pasada, pero es socio desde 2009 y la antigüedad de dos años como pide el estatuto lo cumple.
Así fue gran parte de la noche con cuestionamientos de todo tipo y uno de los miembros de la comisión saliente era el más exaltado como lo habíamos dicho en primer momento, quien se fue tranquilizando con el transcurrir de los minutos, para beneficio de todos.
Luego se puso a votación el candidato a presidente postulándose para el mismo Diego Álvarez y también el Sr. Olmedo, ganando Álvarez por 14 a 8, luego debería haber seguido la elección del resto de la comisión, pero la comisión saliente se dio cuenta que la oposición era mayoría y desistieron de seguir eligiendo de esa manera y dejo la libertad a Álvarez que conforme su comisión.
Por lo que se dará a conocer la nueva comisión que regirá los destinos del club CASI, el próximo domingo 25 de marzo a las 20 hs, en la sede del club, cuando la actual comisión entregue su mandato, quienes informaron que compraron una cocina industrial, sillas, mesas, un termotanque, un generador eléctrico y se arreglaron las heladeras.
En el lugar nos encontramos con el SR. Carlos Díaz, un vecino de 90 años quien fue uno de los socios fundadores del club "tengo el numero siete de socio" nos decía con los ojos medios llorosos "si las paredes hablaran dirían quien es quien acá" luego Álvarez se acerco y nos decía "yo hago todo esto por este señor, el club no puede estar como esta en estos momentos".

Lo cierto es que se lo ve bastante deteriorada a la institución, donde supimos concurrir a muchos eventos de entrega de trofeos por diferentes torneos de bocha, pero esperemos que la entidad vuelva a brillar como lo supo hacer hace unos años atrás.

El escudo del Club

Momentos antes del comienzo de la asamblea

El presidente saliente presidiendo la Asamblea

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -