Archive for 25/3/12 - 1/4/12

ES NECESARIO TRANSPARENTAR LOS GASTOS EN PUBLICIDAD DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El senador Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II de la Cámara alta bonaerense, pidió informes al Ejecutivo provincial acerca de los gastos totales, directos o indirectos utilizados para publicitar los actos de gobierno, tanto en el 2011 como en el año en curso.

A través de los años se ha demostrado su preocupación por conocer los gastos en que incurre la provincia de Buenos Aires, en áreas que si bien son presupuestadas, arrojan año a año, mayores costos, no siempre transparentes y útiles.
En esta oportunidad fue acompañado por los presidentes de los distintos Bloques Políticos, el senador Carlos Fernández de la UCR; Alfredo Meckievi de Unión PRO Peronista; Ricardo Vázquez de GEN FAP y las senadoras Isabel Gainza de la Coalición Cívica y Esther Barrionuevo, de Unión Peronista.
En este caso, el uso de los recursos del Estado con fines publicitarios personales o de campaña, no siempre presentados como tales y manejados de manera tan hermética que es imposible acceder a los datos cuando se los requiere.
El propósito de la publicidad oficial debiera ser en teoría, informar sobre asuntos de interés público. “En la Provincia no existe una regulación sobre la publicidad de los actos gubernamentales, ni información acerca de qué criterios guían al Estado a la hora de asignar los importantes recursos que destina a realizar publicidad en los medios”, señaló Costa.
El concepto “publicidad oficial” mismo resulta ambiguo ya que, sólo computa sus anuncios en las tandas publicitarias de los medios, pero no así los auspicios a productoras, periodistas y medios de comunicación. Además, porque de forma creciente las campañas de difusión del gobierno incluyen la organización de recitales y espectáculos en vivo, para lo cual contratan a productoras que se encargan de la organización y publicidad, pero los fondos destinados a este tipo de actividades no son imputados como “publicidad” en el presupuesto público, como debiera hacerse, subestimando así el verdadero gasto publicitario.
Se podría resumir la premisa fundamental del accionar del gobierno provincial en aquella síntesis de Maquiavelo: “Gobernar es hacer creer”; quizás por ello, su campaña de 2011, fue acompañada de la canción, “Yo creo”, de Ricardo Montaner.
“La propagación de esta mezcla de publicidad y campaña a lo largo de todo el territorio bonaerense ocasionó un fuerte costo económico para la gestión de Scioli; llevando a la reducción de muchísimos programas provinciales, realmente necesarios” manifestó el legislador radical.
Sobresale como ejemplo de su discrecionalidad, el esfuerzo que el gobierno provincial dedicó a promocionar la presentación del cantante venezolano Ricardo Montaner; no sólo empleó fondos públicos auspiciando su recital, sino que además fue una de las prioridades del gasto en pauta oficial.

Fin de Semana Cultural en el Antiguo Cine Gloria

Este fin de semana tenemos dos excelentes propuestas para compartir con todo el pueblo.

El viernes 30 a las 20hs se presentará por primera vez la VARIETE ITINERANTE del Colectivo Cultural. Habrá números de CIRCO, TEATRO Y MURGA. También, nos acompaña nuestro conocido y sabroso buffet. El evento se suspende por lluvia.

Por otra parte, el sábado 31 a las 21.30hs, nos visitan nuevamente nuestros amigos del Teatro del Recurso y presentarán la obra ABULIA, LA INCAPACIDAD DE DECIDIR, bajo la dirección de Mariano Campi.

La entrada es libre y los espectáculos son a la gorra. Ambas citas son en el Antiguo Cine Gloria (El Dorado 1518).

Invitamos a todos los medios de comunicación y, a través de ellos, a la comunidad toda a compartir un fin de semana diferente.

PEDIDO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ESCOBAR

En el mes de Marzo miembros de la Comisión Directiva de la Cámara se reunieron con el intendente Municipal de Escobar Sr. Sandro Guzmán y miembros de su Gabinete, e intercambiaron ideas referidas a la ciudad de Escobar. La Cámara de Comercio presento una propuesta al municipio producto del pedido de los comerciantes y ciudadanos de Escobar.

Detalle de la propuesta presentada:

- Mantenimiento de diversas calles de Belén de Escobar, la cuales presentan importantes baches y fisuras.

- Limpieza y Mantenimiento de las veredas del centro comercial de Belén de Escobar.

- Mejoramiento del transito, se elevaron diversas alternativas, intentando mejoran el flujo vehicular de Belén de Escobar

- Se solicito la Urgente Implementación de Ordenanza que regula la Prohibición de pintadas y graffitis.

- Solicito que las compras que el Municipio debiera hacer sea, en lo posible, al Comercio local.

- Con carácter de Urgente se solicito la pronta puesta en marcha del nuevo plan de Zonificación, aprobado en Diciembre del 2010.

- Se solicito la revisión de las Tasas de Seguridad e Higiene, Propaganda y ABL, aprobados en la última ordenanza tributaria.

- También se solicito al ejecutivo y hará lo mismo con el Legislativo, mayor participación en las cesiones de mayores contribuyentes



La Cámara, espera una respuesta a los distintos temas presentados al Municipio.

EL PARTIDO DE ESCOBAR PARTICIPA EN LA MUESTRA ESTILO PILAR 2012

La Muestra se inauguró en la tarde del pasado miércoles 27 de marzo, en el emprendimiento ubicado en el km 38 de la Ruta Panamericana, bajo el lema “Simplemente Urbano”.

En la oportunidad asistieron en representación del Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán; el Secretario de Gobierno Dr. Horacio Bozzano y la Secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, Gabriela Garrone; junto a autoridades del Municipio del Pilar y de Comunas vecinas, además de expositores e invitados especiales.
La Municipalidad de Escobar participa en esta muestra a través de un stand donde se exponen y promocionan los atractivos turísticos del distrito, como así también sus posibilidades productivas, industriales y comerciales.
Estilo Pilar 2012 esta abierta al público desde el 29 de marzo hasta el 22 de abril, para mayor información consultar www.estilopilar.com.ar

ESCOBAR PARTICIPO EN LA FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO INDEPENDIENTE 2012

La misma se llevó a cabo en San Pedro, desde el 21 al 25 de Marzo, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de Escobar, a través del Area de Cultura, participó de este encuentro donde se seleccionaron a los representantes provinciales para participar en la Fiesta Nacional del Teatro que se realizará este año en La Rioja.
Cabe destacar que los integrantes de la obra “Como si fuera esta noche”, de nuestro distrito, participaron del festival como resultado de haber sido seleccionados para representar a la Región del Conurbano Noroeste.
La autora de la mencionada obra es Gracia Morales, su director es Pablo Shinji y la interpretación de la mismo estuvo a cargo de Cintia Furmento y Melisa Schneider.
A continuación se detallan los ganadores de la Fiesta Provincial del Teatro Independiente 2012:

OBRA: ROTOS DE AMOR de Rafael Bruza

GRUPO: FRAC-ASADOS

REGIÓN: del SUDESTE

OBRA: LA CANTANTE CALVA de Eugene Ionesco

GRUPO: COMPAÑÍA BANFIELD TEATRO ENSAMBLE

REGIÓN: CONURBANO SUR

OBRA: AL CARAJO CLOWN

REGIÓN: CONURBANO SUDOESTE

ALTERNATIVOS

1º Alternativo

OBRA: DESCAMADOS de Hugo Men

GRUPO: COMEDIA DEL PILAR

REGIÓN: de la FE

2ª Alternativo

OBRA: CUMBIA MORENA CUMBIA de Mauricio Kartún

GRUPO: COMPAÑÍA TEATRAL EL DESNIVEL

REGIÓN: HORIZONTE

CONTINUAN LAS CLAUSURAS DE FIESTAS CLANDESTINAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Por falta de habilitación y autorizaciones
El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad junto con el Juez de Faltas de Escobar, con la colaboración de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad, y con apoyo de policía de Ingeniero Maschwitz.

La inspección se llevó a cabo en la calle Formosa 51, de Ingeniero Maschwitz, a partir de las 0.10 hs. del pasado domingo 25 de Marzo.
Durante el desarrollo de la misma se comprobó que la fiesta se estaba llevando a cabo sin ningún tipo de autorización y en un lugar no habilitado para tales efectos, además se detectó que se estaban cobrando entradas a los concurrentes.
Por dichos motivos se procedió al desalojó de la gente que allí se encontraba, y se labró el acta de contravención correspondiente, para luego colocar las fajas de clausura.
Ante el intento por parte del organizador de la fiesta de continuar adelante con la misma, a pesar de las acciones antes descriptas y habiéndole entregado una copia de las actas labradas, se procedió al corte de la energía eléctrica en el mencionado domicilio, previa autorización por parte del Juzgado de Faltas Nº 1 de Escobar.
Dichas actuaciones fueron derivadas al mencionado Juzgado, con jurisdicción en la materia.

ACTO "POR LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA"

EL ACTO CENTRAL SE LLEVO A CABO EN LA PLAZA GENERAL BELGRANO DE LA CIUDAD DE GARIN, DONDE SE ENCUENTRA EL MONUMENTO A LOS DESAPARECIDOS, SE ESCUCHO UN RELATO ESCALOFRIANTE DE UNA DE LAS FAMILIARES DE DIEZ DESAPARECIDOS.

Hace unos días atrás, se conmemoro una fecha mas que importante para los argentinos, para no olvidad lo sucedido en los años negros de la década del 70, con la Dictadura militar, que se cobro miles de vidas, por lo que en la ciudad de Garín se llevo a cabo el acto central de la provincia de Buenos Aires con la presencia del Gobernador, el Intendente y autoridades provinciales y municipales.
El pasado sábado 24 de marzo se cumplieron 36 años del golpe militar, que dejo como consecuencia miles de desaparecidos y se realizaron diferentes actos conmemorando esta fecha y en la ciudad de Garín se llevo a cabo el acto central de la provincia de Buenos Aires organizado por el PJ de Escobar, con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, el Intendente Municipal Sandro Guzmán y diferentes funcionarios provinciales y municipales, como así también sobreviviente de la dictadura como Daniel Lagarone y familiares de desaparecidos Tony Tomanelli y Maria Luisa Boca.
El acto dio comienzo alrededor de las 11hs. en la plaza General Belgrano de la Ciudad de Garín, donde colocaron palmas en nombre del Gobernador Daniel Scioli, el Intendente Sandro Guzmán, Concejo del Partido Justicialista, HCD, bloque del PJ y familiares de Desaparecidos y sobrevivientes.
El acto dio comienzo con la palabra de Tony Tomanelli, hermano de José Tomanelli quien decía entre otras cosas "Para mi y para todos los sobrevivientes de la dictadura militar no es un aniversario mas ya que hoy es un aniversario en el que podemos decir que el principal responsable de la desaparición y sufrimiento de los compañeros de Escobar esta condenado por crímenes de lesa humanidad, me refiero a Luís Abelardo Patti".
Luego informo que luego de 16 años de espera le confirmaron que fueron identificados los restos de su hermano José Tomanelli, que fueron exhumados en el año 1996, y por este caso se produjo la detención del ex intendente de Escobar Luís Patti.
Luego llego un relato escalofriante, el horror en primera persona, el de la Sra Maria Luisa Boca, quien contó a los presentes que tenía diez familiares desaparecidos, esta vecina de Maquinista Savio, perdió a cinco familiares directos y cinco de su esposo.
Quien comenzó a relatar su llegada a Maquinista Savio, a la quema de esa ciudad y en relación al secuestro de su padre y su hermano decía "con ellos se llevaron mi vida" observamos la cara de horror de los funcionarios presentes escuchando atentamente el relato de Maria Luisa.
"vinimos a la quema de Savio y no me da vergüenza decirlo porque mi padre formo una ranchadita con plásticos, pedazos de alfombra, yo vivía muy feliz, porque los tenia, estaba con ellos comía de la basura y no me da vergüenza decirlo, pero estaba con mi familia, yo tenia una familia, yo tenia madre, tenia padre, tenia hermanos , mi familia no era perfecta, pero yo tenia una familia, y después se les ocurrió además de mi familia, el lunes se llevaron diez de mi familia, cinco de mi familia directa y cinco de la familia de parte de mi esposo, la noche del secuestro de mi suegro y mi cuñado que fue un 29 de febrero, fue la noche que se llevaron a mi madre, y en ese lugar en donde estaba viviendo, con mis hijas durmiendo en una cama que cuando patearon la puerta y me desperté no me destape, presencie todo el secuestro temblando por dentro porque rogaba que mis hijas no se despertaran porque sino yo no estaría hoy acá y mis hijas quien sabe con quien estarían" este es una parte del escalofriante relato de una familiar de desaparecidos por el terrorismo de estado.
Luego fue mas allá "No tengo miedo porque creo que se mata una sola ves a una persona y a mi en ese año me mataron y no me pueden matar mas, quiero decirles que los desaparecidos de mi familia son: Néstor Boca mi padre, Francisca Aragón mi madre, Hilda Mabel Boca mi hermana con un embarazo de ocho meses y Hugo Néstor Boca mi hermano de 17 años" Maria Luisa luego de sus dichos fue recibida con un fuerte abrazo por Tony y por el Intendente y el Gobernador
Luego hizo uso de la palabra el Intendente Sandro Guzmán quien decía "nos llevó muchos años a los argentinos poder hablar sobre derechos humanos, eso es algo que se logró gracias al esfuerzo, gracias al testimonio y a la lucha de los familiares y también víctimas de los golpes de Estado, pero también gracias a una persona que no bajo de sus convicciones que aposto a la verdad y a la justicia como Néstor Kirchner, después de Néstor Kirchner comenzó un nuevo proceso donde muchos compañeros perdieron el miedo y se animaron a decir cosas que en otro momento no podrían, lo vivimos acá principalmente en nuestro partido de Escobar" y concluyo con una frase de Néstor Kirchner como el mismo lo dijo "Bajamos un cuadro y levantamos miles".
Luego le llego el turno al Gobernador quien expreso "se imaginaran que son muchos los actos que se están llevando a cabo hoy a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires, pero he elegido Escobar como símbolo del compromiso de estos nuevos tiempos de democracia de los militantes de Derechos Humanos, de las organizaciones, de los testimonios de los familiares de las victimas de Terrorismo de Estado y fundamentalmente por este cambio que esta llevando adelante Sandro reivindicando esta política de estado que nos tienen que unir a los argentinos mas que nunca detrás de una frase símbolo profundo de nuestra Democracia "
En un tramo el primer mandatario provincial recordó a una luchadora de los Derechos humanos garinense, quien fuera una de las fundadoras de las Madre de Plaza de Mayo Olga Martínez quien fue la que inauguro el monumento que se encuentra en la plaza de nuestra ciudad frente al Banco provincia donde trabajaba su hijo desaparecido Luís Martínez.

El recuerdo de los desaparecidos

La colocación de palmas

Tony, uno de los familiares de los desaparecidos

El relato escalofriante de Maria Luisa Boca 

La palabra del Intendente 
La palabra del Gobernador

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN

EL MUNICIPIO DE ESCOBAR, DIO A CONOCER LOS DÍAS, LUGARES Y HORARIOS DONDE SE PUEDEN ANOTAR EN LAS DIFERENTES DISCIPLINAS, PARA PARTICIPAR DE LOS JUEGO BUENOS AIRES LA PROVINCIA (EX JUEGOS DEPORTIVOS BONAERENSES)

Desde hace unos días atrás, dio comienzo la inscripción para participar de uno de los torneos más importante de la provincia, donde se puede participar en diferentes disciplinas.
A partir del pasado 19 de Marzo dio comienzo la inscripción para participar de los Juegos Buenos Aires 2012. La convocatoria está destinada a jóvenes de 12 a 18 años, adultos mayores de 60 años, y jóvenes y adultos con capacidades diferentes mayores de 12 años.
Se podrá participar en las distintas modalidades de las siguientes categorías:
ARTESANIAS – ARTES PLÁSTICAS – COMIDAS TÍPICAS – FOTOGRAFÍA – HISTORIETA – LITERATURA – DANZAS FOLKLÓRICAS – DANZA TANGO – AGRUPACIÓN VOCAL – CONJUNTO MUSICAL – SOLISTAS – TEATRO – MURGA – CIRCO.
Los interesados podrán solicitar las planillas de inscripción en Casa de Cultura de Escobar (Av. E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar) de 8.00 a 20.00 hs; en la Sociedad de Fomento de Ing. Maschwitz (Maipú 1393, 1º Piso) de 8.00 a 14.00 hs; o por correo electrónico a: escobarjuegosba2012@hotmail.com.

UN DOMINGO NEGROS

LOS PLANTELES DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARIN, NO TUVIERON UNA BUENA JORNADA, YA QUE SOLO GANARON UN PARTIDO DE LOS OCHO QUE SE JUEGAN

Se jugo una fecha mas de la liga de fútbol infantil, donde participa una de las entidades de la ciudad, quienes no tuvieron una buena jornada, ya que solo ganaron un partido.
El pasado domingo se desarrollo la cuarta fecha de la Liga de fútbol Infantil F.I.S.C.A.T, donde FIGa jugo de local contra San Cayetano de San Fernando, y tuvieron una pésima jornada ganando solo un partido y los resultados son los siguientes:
FIGa vs San Cayetano
Cat. 06 5 a 2
Cat. 05 1 a 2
Cat. 04 1 a 3
Cat. 03 1 a 1
Cat. 02 4 a 5
Cat. 01 0 a 1
Cat. 00 1 a 8
Cat. 99 1 a 2
La próxima fecha los garinenses jugaran de visitante contra Villa Nagera y partirán de la sede del Club Social y Deportivo Garín a las 11:45 hs.

NO FUNCIONA BIEN

UNO DE LOS SEMÁFOROS DE LA CIUDAD DE GARIN NO FUNCIONA BIEN DESDE HACE MAS DE VEINTE DÍAS, SEGÚN NOS COMENTABAN LOS VECINOS DEL LUGAR, QUIENES QUIEREN QUE SE ARREGLE PARA PREVENIR ALGÚN TIPO DE ACCIDENTE

Vecinos de la ciudad, están preocupados por uno de los semáforos que se encuentran en nuestra ciudad, ya que hace bastante tiempo no funciona bien y temen que uno de estos días se produzca algún accidente grave.
El lunes nos acercamos hasta la intersección de las calles Fructuoso Díaz y San Martín, una intersección por donde transitan muchos vehículos y donde se encuentra un semáforo, semáforo que no funciona bien desde hace mas de 20 días según nos comentaban vecinos del lugar.
El semáforo no prende la luz verde en ninguno de los semáforos que se encuentras sobre la calle Fructuoso Díaz "no prende la luz verde y cuando esta en verde el semáforo queda totalmente apagado y uno no sabe que esta en verde si no transita por el lugar todos los días"
Los vecinos con justa razón temen que en el lugar se llegue a producir algún tipo de accidente grave por el mal funcionamiento del semáforo "no hay que esperar que pase algo para reparar el semáforo" concluía un vecino en dialogo con nosotros.
El semáforo en 
cuestión

SE REINAUGURO

LUEGO DE CASI UN MES DE CERRADO, REABRIÓ SUS PUERTAS EL DÍA % DE LA CALLE FRUCTUOSO DIAZ, TOTALMENTE RENOVADO

Uno de los supermercados mas conocidos de la ciudad estuvo cerrado por varias semanas para llevar a cabo una verdadera renovación en sus instalaciones, la que reabrió hace unos días atrás.
El Supermercado día % de la calle Fructuoso Díaz y Alfonsina Storni, permaneció cerrado al publico por el lapso de alrededor de un mes, con el fin de llevar a cabo una renovación por completo del lugar, según nos comentaba Andrea Castello Jefa zonal.
El lugar reabrió al público el pasado viernes 23 de marzo donde se pudo apreciar, una nueva estética, más iluminación, están los sectores mas marcados y paso de ser un supermercado clásico a un día Market, donde se destaca a los productos perecederos, carnes, verduras y frutas.
Por la reapertura el viernes y sábado se llevaron a cabo diferentes sorteos entre los clientes que llenaban diferentes cupones, uno que es cliente del lugar, realmente ve la diferencia entre el anterior comercio al actual que se reabrió, este llama mas la atención.
Las promotoras en el día de la repaertura del DÍA %

NUEVO DELEGADO

LUEGO DE ESTAR MAS DE CUATRO AÑOS AL FRENTE DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE GARIN, JORGE CABALLERO FUE REEMPLAZADO POR OMAR LEÓN, ESTA NOTICIA FUE TOMADA CON BENEPLÁCITO POR ALGUNOS VECINOS DE LA CIUDAD, QUE NOS LO HACÍAN SABER CUANDO NOS ENCONTRABAN EN LA CALLE, CABALLERO SE INCORPORARÍA AL EQUIPO DE TRABAJO DE RIVAROLA EN DEPORTE, EN EL ÁREA DE FÚTBOL.

Desde hacía un tiempo se escuchaban rumores de cambio de delegado en nuestra ciudad, se escucharon diferentes nombres, pero nunca pasaba nada, pero la semana pasada se dio a conocer el cambio de Delegado en nuestra ciudad y también en el resto de las localidades del distrito.
Luego de mas de cuatro años, después de asumir el 17 de diciembre del 2007, dejo de ser Delegado de la Ciudad de Garín Jorge Caballero, quien fue reemplazado el pasado jueves 22 de marzo por Omar León, luego de que el Intendente tomara la resolución de cambio y no solo en Garín, sino en todas las localidades del distrito.
Recordemos que Omar León es el presidente de la comisión de Bomberos Voluntario de la ciudad de Garín, quien tiene mandato hasta fin de año y también pasara por comisiones de diferentes entidades de nuestra ciudad, quien tiene una notoria vocación de servicio y esto es mucho decir mas en este tipo de cargos, que son muy absorbentes y hay que ser muy resolutivo a la hora de resolver problemas, también es propietario de la Revista "Letras de Garín".
Estuvimos en el despacho del flamante Delegado, pero solo pudimos tomar una foto, ya que no se les tiene permitido hacer ningún tipo de declaraciones, pero sabemos que Omar tiene 49 años, es casado, tiene tres hijos y un nieto, luego de Quinteiros quien fue el primer delegado de nuestra ciudad, hasta esta realidad con Omar León, paso mucha agua debajo del puente, esperemos que las cosas le vallan bien a León, porque si le va bien a el, le va bien a todos los garinenses.
Por lo pronto Omar, baila con la más fea, ya que recibió a la ciudad bastante deteriorada y sucia en los diferentes barrios de la ciudad, algo que los vecinos nos vienen diciendo desde hace bastante tiempo, por lo que habrá que tener un poco de paciencia para que la situación se regularice.
Otra de las cosas pasa por que la Delegación reciba lo que necesite para mantener en buenas condiciones a una ciudad tan grande como es la Ciudad de Garín, que tenga el personal necesario, las maquinas y los insumos, que se necesiten, en caso contrario va a ser muy difícil por mas buena voluntad y vocación de servicio que se tenga.
El flamante delegado garinense

¿HASTA DONDE VAN A LLEGAR?

EL EQUIPO DE DE BASQUET DE PRIMERA DIVISIÓN DE LA CIUDAD DE GARIN, NO NOS DEJA DE SORPRENDER, JUGARAN SU CUARTA FINAL CONSECUTIVA, EN ESTE CASO POR EL MINI TORNEO DE VERANO, ORGANIZADO POR LA LIGA PORTEÑA DE BASQUET

Desde hace mucho tiempo venimos siguiendo la campaña de un equipo deportivo de la ciudad de Garín, quienes el año pasado obtuvieron muy buenos resultados consagrándose campeones en varias oportunidades, pero este equipo no deja de sorprendernos ya que jugaran su cuarta final consecutiva.
Como lo venimos comunicando en este medio, el equipo de primera división de Básquet del polideportivo municipal I. Malvinas de nuestra ciudad, "Las Cabras", están participando de un mini torneo de verano, donde vienen muy bien parados a tal punto que volverán a jugar una final.
El pasado sábado jugaron los cuartos de final contra Armado Flores (Macabi), a quines le ganaron 77 a 68, con una nueva actuación destacada del equipo de Gustavo Carrozo entrenador de "Las Cabras", en esta oportunidad Mariano Ramos Chávez convirtió 28 puntos y Uriel Telles 19 tantos.
Este triunfo le dio el pase a las semifinales al equipo garinense, quienes el domingo debieron enfrentarse a Circulo Urquiza, quienes desistieron en presentarse a la semifinal con "Las Cabras", por lo que los garinense obtuvieron el pase a la cuarta final consecutiva sin jugar.
La final del mini torneo clasificatorio para el torneo de los campeones, que se juega a fin de año, que dicho sea de paso, en el 2011 fue ganado por los garinense, se jugara el sábado contra M.T.V (Echagüe), en la cancha del Club pedro Echagüe, algo que nos preguntamos, porque se juega en la cancha de uno de los finalista si no hay partido ida y vuelta.
Es impresionante, aunque la palabra parezca grande, pero es así, lo que esta logrando este plantel conducido de una forma impecable por Gustavo Carrizo, quien los formo y los moldeo desde que los jugadores empezaron a dar sus primeros pasos en el Básquet.
Es hora que de parte del municipio o del área de deporte, se tome como debe ser el esfuerzo y el ejemplo que están dando partido tras partido estos muchachos, que debieron viajar en colectivo de línea y en tren desde que empezó este torneo, con el desgaste físico que esto significa, ya que han demorado en algunos casos mas de dos horas de ida y de vuelta.
según nos enteramos, para la final quizás se ponga un colectivo a disposición del plantel garinense, lo que aplaudimos, pero seria bueno que no solo en el exitismo se reconozca a los deportistas, ya que no todos los días se juegan finales, estos muchachos lo hacen, aparentemente, sencillo, pero llegar a una final el que alguna vez compitió en algo sabe que es muy pero muy difícil, por eso pedimos un reconocimiento para estos jóvenes que son un verdadero ejemplo, que ya tienen nombre propio, hay personas que nos hablan de "Las Cabras", conociendo de sus historias y también consultan como hacer para acompañarlos en los partidos.
Esta imagen se repitió durante todo el torneo, los chicos viajando en colectivo de linea

MOMENTO DE REFLEXIÓN

¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2:3
¿Que haréis en el día del castigo? Isaías 10:3
Una salvación tan grande
Verdaderamente hay un conflicto entre el Dios santo, justo, y el hombre pecador. El primero no puede recibir al segundo. El profeta Isaías dijo: "Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios" (59:2).
A Dios le produce horror el pecado, pero ama al pecador. Ama a todos los seres humanos, y éstos le devuelven mal por bien. Cuando Jesús vino a esta tierra tuvo que constatar: "Han aborrecido a mí y a mi Padre" (Juan 15:24). Entonces alguien puede pensar: -Si Dios es amor, basta que perdone nuestros pecados y la separación ya no existirá. Pero si bien es cierto que Dios es amor, también es santo y justo. Por ser santo no puede soportar el pecado en su presencia, y por ser justo debe condenarlo. Nadie puede aislar un atributo de Dios y desechar los demás.
Pero he aquí algo maravilloso: Dios supo mantener todos sus atributos y salvar al pecador. "No hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí" (Isaías 45:21). ¿Cómo pudo producirse semejante milagro? El Dios de amor entregó a su Hijo por nosotros. Jesucristo, que no tenía pecado, tomó nuestro lugar y se ofreció a sí mismo en sacrificio para salvarnos. El Dios justo lo hirió porque cargaba con nuestros pecados. El Dios santo sólo halló perfección en él. La obra fue perfecta y Dios, satisfecho en todos sus atributos, resucitó a su Amado.
Jesús es nuestro Salvador, mas es necesario creer en él para recibir "una salvación tan grande".
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

ASUMIÓ LA NUEVA COMISIÓN

LUEGO DE UNA CONVULSIONADA ASAMBLEA, HACE UNOS DÍAS ATRÁS, LA ASUNCIÓN DE LA NUEVA COMISIÓN DEL CASI, FUE MUY EMOTIVA.

Hace unas ediciones atrás, hablamos de una asamblea para renovar autoridades en uno de los clubes mas legendarios de nuestra ciudad, que a pesar de las diferencias que había entre los participantes de las mismas se pudo llevar a cabo y el pasado fin de semana en una reunión muy emotiva se hizo cargo la comisión que regirá los destinos del club.
El pasado sábado 17 de marzo, se llevo a cabo la asamblea general donde se eligieron a las nuevas autoridades del C.A.S.I (Club Atlético Sacachispa Ideal), quienes tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos de este legendario club de bochas de la ciudad.
Como se estableció en ese momento, el pasado domingo 25 de marzo, como lo establece el estatuto, el ultimo domingo de marzo luego de dos años de mandato, la comisión debe entregar el mandato a la comisión entrante, lo que sucedió en la sede del club ubicado en la calle Mitre y Lamberti.
La reunión dio comienzo al rededor de las 20:30 horas con la con la presencia del Presidente Saliente, la Secretaria y otros miembros de comisión directiva saliente y los integrantes de a comisión Directiva ganadora en la ultima asamblea, con la presencia de alrededor de treinta personas, entre socios y amigos de la comisión entrante como el Dr. Sirio.
El presidente saliente Rubén González estaba visiblemente emocionado como así también la Secretaria a quien se la vio llorar en gran parte de la reunión de traspaso de mando, esto habla a las claras el sentimiento que estas personas tienen hacia la institución.
González aclaro que se entrega el club sin ningún tipo de deuda "lo que se hizo bien o mal el único responsable soy yo" decía González "fue un orgullo estar acá mas de 20 años en las diferentes comisiones", "Quiero agradecer a todos los socios y desearle mucha suerte a esta nueva comisión".
También se hizo entrega de un dinero en efectivo con que cuenta el club $ 2.530 y concluyo la reunión con un fuerte aplauso de los presentes y luego hizo uso de la palabra el nuevo presidente de la entidad Diego Álvarez "a este club lo vamos a sacar adelante entre todos y las puertas están abiertas para todos los garinenses"
Percibimos en esta reunión como en la anterior, mucho entusiasmo por parte de los integrantes de la flamante comisión, a tal punto que ya estaban programando iniciar con la pintada del club para los próximos días, proyectos de torneos de bochas, bailes familiares, y otras actividades para darle vida al club y convocar a los vecinos del barrio a concurrir al mismo.
Una vez concluida la reunión, se llevo a cabo una cena con pizzas, gentileza del presidente, en un ambiente de mucha camaradería y muy buena onda, donde no falto el clásico brindis. Esperemos que todas estas ganas se vean plasmadas en la realidad y que el club vuelva a estar como hace unos años atrás y tenga el lugar que se merece en la ciudad de Garín.
Por lo pronto ya esta confirmado que en la entidad garinense se jugaran los municipales y regionales de los Juegos Buenos Aires La Provincia (ex juegos bonaerenses) en Truco, Bocha, Mus y Sapo.
Presidente: Diego Ariel Álvarez
Vice-presidente: Alfredo Bazzan
Secretario: Alfredo Rivero
Pro-secretario: Luís Sualdias
Tesorero: Fernando Araldi
Pro-tesorero: Nicolás Álvarez
1º Vocal Titular: Cesar Alí
2º Vocal Titular: Maciel Poncio
3º Vocal Titular: Alberto Gutiérrez
1º Vocal Suplente: Carlos Díaz
2º Vocal Suplente: Ramón Coldeira
3º Vocal Suplente: Martín Caseres
1º Revisor de Cuentas: Edgardo Cuello
2º Revisor de Cuentas: Manuel Oroño
Imagenes del club

Firmas de actas

saludo entre presidente saliente y entrante

TODO IGUAL

Vecinos de un barrio de la ciudad quienes hace unas semanas atrás cortaron una calle pidiendo mejoras en el barrio siguen molestos porque no se realizo lo prometido en su momento para que desistan de la medida de cortar la calle en el lugar.
Semanas atrás, vecinos del barrio Garín Oeste cortaron la calle Beliera con el fin de que las autoridades les den respuesta a sus pedidos de arreglo de la calle, limpieza, colocación de luminarias y construcción de veredas entre otras cosas.
Luego de la protesta de los vecinos, en ese entonces Delegado municipal se acerco a charlar con los vecinos y les prometió que se solucionarían los problemas del barrio y que realizarían un importante operativo en el mismo para dejarlo en buenas condiciones.
El operativo comenzó luego del corte de calle, se levanto la basura de la esquina de Uruguay y Olivera cesar, y se comenzó a realizar un trabajo sobre la calle Beliera la que quedo inconclusa, algo que molesto a los vecinos, la maquina no volvió mas y la calle esta intransitable, un cable cortado hace meses en la intersección de Uruguay y Olivera Cesar sigue en el lugar "los otros días de lluvia hacia tremendos chispazos" nos decía una vecina.
Luego el problema de las luminarias sigue igual y ahora se le suma el problema con una chancheria que larga a los animales a la calle y esto es una complicación para los vecinos quienes no pueden transitar tranquilos por la calle Beliera "El otro día una vecina casi se cae por culpa de uno de esos chanchos que son enormes y muchos chicos que van al colegio no pueden pasar por el lugar" concluyo otra contribuyente.
Las maquinas que dejaron de trabajar en el barrio

Un cable suelto un peligro constante

ESTA CONFIRMADA LA PELEA POR EL SUDAMERICANO

POR ESTOS DÍAS, SE CONFIRMO LA PELEA POR EL TITULO SUDAMERICANO, PARA DAMIAN VERON, PERO TAMBIÉN OTROS BOXEADORES LOCALES DAN QUE HABLAR, YA QUE HAY DOS QUE FORMAN PARTE DEL SELECCIONADO NACIONAL DE ESE DEPORTE.

Hace unos días atrás, se desarrollo una velada boxística, donde dos representantes locales obtuvieron muy buenos resultados, marcando que en este sentido nuestra ciudad tiene muy buenos representantes, y uno de ellos fue convocado a la selección Nacional.
El pasado sábado 17 de marzo, se desarrollo un festival boxístico en la Federación Argentina de Box, en el legendario Castrobarro 75, donde participaron dos pupilos de Ramón Verón, Gabriel Ledesma y Nicolás Paz, quienes no son una promesa, sino una realidad del boxeo garinense.
Por su parte Gabriel Ledesma, tuvo que pelear con un representante de Almagro Boxing, quien le dio bastante trabajo, pero según nos comentaron, el garinense supo resolver la pelea y los jueces le dieron ganada la contienda por puntos.
Otro de los representantes locales fue Nicolás "Nico" Paz quien con sus tan solo 15 años de edad, es una de las promesas mas destacadas del gimnasio que conduce Verón en la sede de la AFUG, "Nico es muy bueno, dejo deslumbrados a muchos en la federación" nos decía el entrenador.
Nico tuvo que pelear contra Leonardo Vásquez, quien estuvo sentido en varias oportunidades del cotejo, esto marca que el joven púgil esta muy bien plantado y de esta forma seguirá sumando experiencia a su muy corta carrera con un enorme camino por recorrer por delante, Nico gano claramente por puntos.
En relación al joven garinenses, hace unos días nada mas, Fue becado por el CENARD, y de esta forma pasa a integrar el plantel del seleccionado nacional de boxeo, Nico es el segundo en formar parte del representativo nacional, ya que Macarena Ledesma hace ya casi un mes fue integrada a la selección.
Por estos días también se confirmo la pelea por el titulo sudamericano, donde Damián "El Chino" Verón se enfrentara a Luciano Cuello en la primera o ultima semana del mes de mayo con lugar a designar, este es otro representante local que nos deja muy bien parado, que no tiene el verdadero reconocimiento que debiera.
Cabe destacar que la Federación Argentina de Box, le envió una nota de felicitaciones al Intendente Sandro Guzmán por el flamante campeón Argentino que representa al distrito, pero según nos enteramos todavía no recibieron ninguna noticia del municipio.
Por lo pronto nos enteramos que el municipio de Tigre, tiene interés que "El Chino" los represente ya que se enteraron que el campeón nació en Tigre y el martes, al cierre de esta edición, tenían una reunión en la municipalidad de Tigre "nosotros nos debemos a Garín, queremos seguir representando Garín y Escobar, pero el chino es joven y debe aprovechar al máximo este momento, esta carrera es muy corta y no se debe dejar asar ninguna oportunidad en lo económico" nos decía Ramón Verón.
Nicolas Paz, una gran promesa garinense

Nico junto a su entrenador Ramón Veron.

COMENZÓ EN TORNEO Y YA HAY UN CAMPEON

COMENZÓ EL TORNEO DE LA LIGA LAFI, DONDE PARTICIPAN SEIS ENTIDADES DE NUESTRA CIUDAD Y COMO TODOS LOS AÑOS, SE JUGO LA COPA CHALLENGER CON LAS CATEGORÍAS MAS CHICAS Y SOCIAL BEDOYA SE QUEDO CON EL TROFEO.

Este fin de semana dio comienzo el torneo de fútbol infantil de la liga que tiene a cinco instituciones garinense participando de la misma, donde dos de ellas se enfrentaron entre si.
El sábado se jugo la copa Challenger, en el Club Belén como todos los años, antes del inicio de la temporada, donde participan todas las entidades con las categorías mas chicas la 2005 y 2003, consagrándose campeón de la misma el Club Social Bedoya de nuestra ciudad.
El domingo dio comienzo el campeonato y tenemos el resultado de tres de las entidades de la ciudad, donde dos de ellas se enfrentaron entre si, Social Bedoya y el Polideportivo Los Tulipanes, siendo ampliamente favorable la misma al club del barrio Bedoya, quienes ganaron seis partidos empataron uno y perdieron dos, mientras que Mica Garín, tuvo que visitar a Ciudad de Matheu, donde tuvieron una jornada para olvidar y los resultados son los siguientes:
P. Los Tulipanes vs. Social Bedoya
Cat. 05 0 a 2
Cat. 04 1 a 1
Cat. 03 0 a 1
Cat. 02 1 a 1
Cat. 01 2 a 0
Cat. 00 1 a 3
Cat. 99 2 a 3
Cat. 98 1 a 3
Cat. 97 1 a 4
Ciudad de Matheu vs. Mica Garín
Cat. 05 4 a 2
Cat. 04 0 a 2
Cat. 03 1 a 1
Cat. 02 1 a 3
Cat. 01 1 a 3
Cat. 00 0 a 3
Cat. 99 0 a 3
Cat. 98 8 a 3
Cat. 97 1 a 4
La próxima fecha los garinenses Social Bedoya y Mica Garín jugaran de local en sus sedes ubicadas en la calle Brasil y Olivera Cesar, contra Cazadores de Escobar, y Fructuoso Díaz 550 contra Ciudad de Matheu, respectivamente, en esta oportunidad queremos agradecer a los miembros de las entidades de Bedoya y mica, ya que son las únicas de la ciudad de Garín, que juega en esta liga, que nos facilitan los resultados de las jornadas que juegan, Muchas Gracias!!!

UN BUEN GESTO

LA FILIAL DE RIVER DE GARIN, LLEVO AL ESTADIO MONUMENTAL A GONZALO, A PRESENCIAR UN PARTIDO DEL EQUIPO MILLONARIO, EL JOVEN QUE ES APADRINADO POR LA FILIAL DESDE HACE UNOS AÑOS.

Hace unos días atrás, una de las entidades de la ciudad cumplió con una promesa que había realizado hace un tiempo atrás a su ahijado, quien tiene un problema de salud, y en esa oportunidad lo llevaron a presenciar un partido del club de sus amores.
La Filial de River de Garín, tiene un ahijado de nombre Gonzalo Alderete, quien hace unos años atrás sufrió una terrible enfermedad por la que le tuvieron que amputar las extremidades superiores e inferiores para salvarle la vida, luego de este hecho, la Filial de River lo adopto como ahijado de la misma.
Cada vez que la entidad representante del club de Núñez realiza algún evento, se lo tiene en cuenta y estaba pendiente una visita al estadio monumental cuando River jugaba de local, esto se dilato un poco debido a los tiempos de Gonzalo y cuando el quisiera concurrir al estadio.
Esto se concreto el pasado sábado 3 de marzo, cuando River jugo de local contra Quilmes, en el lugar de concentración de los hinchas de river de la Filial, en la plaza de la estación junto a la barrera del tren, llego Gonza, con su flamante camiseta millonaria y caminando, algo que emocionó a mas de uno.
Ese día fue muy especial para la comisión de la Filial, quienes, cada vez que pueden colaboran con el chico, quien se esta rehabilitando y es un verdadero ejemplo de vida, ya que con piernas ortopédicas Gonza ya camina, algo que también nos pone muy contentos a nosotros, porque seguimos el caso muy de cerca.

Minutos antes de partir al estadio
Todos con Gonzalo

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -