Archive for 1/4/12 - 8/4/12

MAS QUE MERECIDO HOMENAJE

SENCILLO PERO MUY EMOTIVO HOMENAJE A UN VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS EN LA FILIAL DE BOCA DE GARIN.

Hace unos días se conmemoro una fecha muy cara para el sentimiento del argentino, un aniversario más de la gesta de Malvinas y se realizaron actos en diferentes lugares y el central en Escobar, pero en nuestra ciudad se llevo a cabo un acto muy emotivo en una de las Filiales de Garín.
El pasado lunes 2 de abril se conmemoro el 30 º aniversario de la gesta de Malvinas y se recordó a todos los caídos y veteranos de guerra en su día, se llevaron a cabo diferentes actos a lo largo del país y en el distrito el acto central se desarrollo a las 10 hs en Belén de Escobar el la Plaza de los Veteranos de Guerra con la presencia del Intendente municipal de Escobar.
En nuestra ciudad se llevo a cabo un solo acto en pasado 2 de abril, realizado por la Filial de boca en Garín, "Los Bosteros de Garín" quienes agasajaron a uno de los integrantes de esta entidad quien es veterano de guerra y estuvo en el frente de batalla.
A las 20 hs. llego Fabricio Adrián Alegre de 50 años quien vive desde hace 17 años en nuestra ciudad en el barrio Parque Norte y estuvo combatiendo en nuestras islas, mas precisamente en Puerto Argentino desde el 1º de mayo hasta el 25 de ese mismo mes.
Al ingresar al local que la Filial de boca posee en la calle Fructuoso Díaz al 500, fue recibido por aplausos y saludos por los cerca de cincuenta hinchas que se encontraban en el lugar, para luego dar comienzo un humilde pero no por eso menos emotivo acto organizado por las autoridades de la entidad.
Se dio comienzo con la entonación de las estrofas del himno Argentino, en ese momento se vivieron momentos muy emotivo, al sentir como se cantaba el himno y con los ojos medios brillosos por parte del veterano de guerra, quien hacia fuerza para que no se le caiga una lagrima, pero no hacia falta que se le caiga alguna porque se notaba la emoción que lo invadía.
Luego hizo uso de a palabra el vice presidente de la Filial Eduardo Gianfrancesco, quien reivindico los métodos diplomáticos para recuperar las Malvinas y recordó a todos los caídos y veteranos que volvieron al continente.
Para concluir la humilde ceremonia, el presidente y vice de la Filial Julio Cipollone y Eduardo Gianfrancesco respectivamente entregaron una paca recordatoria al veterano que reza lo siguiente ""Los Bosteros de Garín" a nuestro Fabricio Adrián Alegre a 30 años de la gesta de Malvinas Club Atlético boca Juniors Filial Garín 2 de Abril Julio Cipollone presidente Eduardo Gianfrancesco Vice presidente"
Cantando el Himno Nacional

Todos los presentes

El presidente Cipollone y el vice Gianfrancesco entregaron una placa al héroe de Malvinas

CAMBIARON LA IMAGEN

LOS PLANTELES DE FIGa, VOLVIERON A SU NIVEL, DEJANDO ATRÁS LA PÉSIMA IMAGEN DE LA SEMANA PASADA

Se desarrollo una jornada mas de uno de los torneos de fútbol infantil, donde una de las entidades participantes es de nuestra ciudad, la que tuvo una buena jornada de visitante luego de los pésimos resultados de la semana pasada.
El pasado domingo se jugo la 5º fecha de la liga F.I.S.C.A.T donde participan los planteles de fútbol infantil de FIGa (fútbol Infantil Garín), quienes la semana pasada tuvieron una pésima actuación, pero en este deporte al otro domingo tienen revancha y así fue, donde en la ultima jornada, de visitante, le ganaron ampliamente la jornada a su similar Villa Nagera y los resultados fueron los siguientes:
Villa Nagera vs FIGa
Cat. 06 1 a 4
Cat. 05 3 a 2
Cat. 04 2 a 4
Cat. 03 2 a 8
Cat. 02 4 a 0
Cat. 01 1 a 6
Cat. 00 2 a 3
Cat. 99 2 a 7
La próxima fecha se desarrollara el domingo, donde los garinenses jugaran de locales en la sede del Club Social y Deportivo Garín ubicada en la calle Bourdet casi Falco

SEMANA SANTA

Hace unos días comenzaron las actividades por la semana santa en las diferentes capillas de nuestra ciudad y estuvimos en la procesión de una de ellas y también tenemos el cronograma de las cautividades para el jueves y viernes santo.
El pasado sábado a las 15:30 horas dio comienzo la procesión en la capilla Madre Admirable del barrio Nueva Argentina, partiendo desde Olivera Cesar y Colon hasta la capilla ubicada en Brasil y Beliera, la caminata fue acompañada por el hermano Domingo y monaguillos de la capilla.
Al llegar el grupo de peregrinos a la capilla se encontraron con la novedad que el padre Salatier aun no había llegado a la capilla, por lo que se quedaron cantando por casi una hora fuera de la capilla hasta que llego el padre y bendijo los ramos y dio comienzo la misa de ramos.
Este es el cronograma de Semana Santa en Madre Admirable
6 DE ABRIL, VIERNES SANTO: 10:15 HS. CELEBRACION DEL VIA CRUCIS DE NIÑOS
16:00 HS. CELEBRACION DE LA PASION
17:00 HS. VIA CRUCIS POR LAS CALLES
7 DE ABRIL, SÁBADO DE GLORIA: 19:00 HS. VIGILIA PASCUAL EN PARROQUIA SANTA TERESA LOS NIÑOS
DEBEN ASISTIR JUNTO A SUS PADRES.
DOMINGO DE PASCUA, 8 DE ABRIL: 9:30 HS. MISA DE RESURRECCION EN CAPILLA
SAN JOSE, DEBEN ASISTIR LOS NIÑOS

ROBO EN EL POLIDEPORTIVO "ISLAS MALVINAS"

EL LUGAR SE ENCONTRABA CON UNA SOLA EMPLEADA, CUANDO OCURRIERON LOS HECHOS, LA QUE FUE REDUCIDA Y LE ROBARON DINERO DE LA RECAUDACIÓN DEL LUGAR Y UN DINERO QUE SERIA DE UN CIRCULO DE AHORRO.

Hace unos días atrás, sucedió un hecho que sorprendió a muchos, no por el hecho en si, sino por el lugar donde sucedió, varios sujetos entraron a un edificio estatal y se llevaron dinero de la caja y de personas que realizaban un círculo de ahorro.
El pasado viernes, un sujeto armado ingreso al predio del polideportivo municipal "Islas Malvinas" de la ciudad de Garín y redujo a la única persona que se encontraba en el lugar, alzándose el delincuente con la recaudación del cobro de la cuota social del lugar.
Pero ese no habría sido el objetivo de estos delincuentes, ya que según versiones, el que entro a la oficina, le habría dicho a la empleada, "dame el sobre que tenes ahí", un sobre con dinero de un circulo que los empleados del lugar realizan como se estila hacer en diferentes puestos de trabajo, lo que marca que alguien les habrían dado ese dato a los cacos.
Lo que no podemos entender es como puede ser que un predio tan grande como el del polideportivo se encuentre casi vacio y con una sola persona en el lugar, como puede hacer una sola persona para estar en la oficina y ver que sucede en las instalaciones del lugar, que pasa con los socios y otras cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del lugar.
La explicación de porque estaba casi vacio el lugar la encontramos que todos los empleados municipales del polideportivo municipal "Islas Malvinas" fueron "arriados" hasta el HCD para incrementar la cantidad de publico en la asuncion del concejal Gustavo "Tato" Ceriani en reemplazo de Javier Pérez que asumió como delegado del barrio 24 de febrero.
Alguien por ahí nos decía "nos llevaron de prepo, porque teníamos que ir si o si", ahora alguien va a tener que dar algún tipo de explicación el porque se deja a la deriva a un espacio publico como el polideportivo a merced de cualquier cosa como sucedió el pasado viernes, quien obligo a los empleados a ir al HCD, la Directora de Deporte Carmen Ceriani, ¿estaba al tanto de esto?
Ahora estamos diciendo por suerte no paso algo mas grave, que le hubiese pasado a la joven que se quedo en el lugar si estos delincuentes se les ocurre hacerle algo a la empleada que estaba a merced de los delincuentes "no se te ocurra salir de acá" le dijo el caco al darse a la fuga.
Foto de archivo: Polideportivo "Islas Malvinas"

VARIOS ROBOS FUERON EL DETONANTE

VECINOS DE UN SECTOR DEL CENTRO DE LA CIUDAD, DECIDIERON CONVOCAR A UNA REUNIÓN DE SEGURIDAD CON EL COMISARIO POR LOS DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS QUE SE PRODUJERON EN EL BARRIO.

Hace unos días atrás, vecinos del centro de la ciudad, decidieron solicitar una reunión al comisario local, por las seguidilla de robos que se produjeron en el barrio, y de esta forma poder ver que se puede hacer entre todos para poder brindar mas seguridad al lugar, luego de esta reunión unos días después se reunieron con la presidenta de una sociedad de fomento para solicitar información sobre una alarma colocada en su barrio.
El pasado miércoles a las 20 horas se llevo a cabo una reunión entre vecinos de la calle Lamberti entre Sarmiento y Las Heras del centro de la ciudad, con el comisario Denegri y el Jefe de calles Matías Figueiras, con el fin de expresarles su preocupación por la ola de hechos delictivos que se produjeron en los últimos días en el lugar.
Los vecinos debieron soportar una serie de asaltos en sus propias viviendas, una de las mas terribles fue en una vivienda alrededor de las tres de la mañana que duro mas de cuarenta y cinco minutos, según nos relataba la vecina, tres sujetos fuertemente armados, ingresaron amarraron al matrimonio y los metieron en el baño, mientras se alzaban con todo lo de valor de la vivienda.
Estos sujetos no conforme con esto, amenazaban con disparar a los hijos de la pareja que se encontraban durmiendo y les apuntaban con el arma permanentemente, una vez que cargaron el auto de la familia un Bora, se dieron a la fuga sin antes chocar el auto en su huida.
Esto fue el detonante de la convocatoria de los vecinos, por lo que invitaron, según nos informaron, a concejales y al comisario, haciéndose presente en el lugar de reunión, en la intersección de la calle Sarmiento y Lamberti el comisario, y el concejal Juan Carlos Parlatto.
Mientras se esperaba la llegada del comisario los vecinos cortaron la calle Lamberti y cuando llego el Jefe policial los invito a reunirse en la vereda y de esa forma levantaron el corte en la arteria, el comisario empezó diciendo "Los escucho", a lo que los vecinos respondieron "usted nos tiene que dar soluciones, usted tiene que exponer ante nosotros".
Luego el comisario comenzó a explicar os diferentes inconvenientes que tienen por la falta de personal, que a comisaría cuenta con solo 55 efectivos para los 28 barrios con que cuenta nuestra ciudad unas 800 manzanas, de los cuales no están los 55 ya que se dividen en varios turnos y otros que están de licencia y otras cuestiones son muy pocos los efectivos en la comisaría.
Luego los vecinos comenzaron a cuestionar algunas cosas del funcionamiento de la comisaría como que en la madrugada no atienden el teléfono, que de 3 de la mañana hasta las 8 de la mañana esta la puerta cerrada, una vecina dijo que cuando la robaron fue a hacer la denuncia y no la atendieron porque estaban durmiendo, todo esto lo decían delante del comisario, el Jefe policial escucho atentamente y ordeno a un oficial que estaba en el lugar a tomar nota para tomar medidas.
El comisario también expreso que realizaran una orden de servicio para todo Garín Centro alrededor de 55 manzanas y que también, en estos días, se reuniría con el nuevo Jefe de Gendarmería de la zona quienes también estarán patrullando las calles garinenses, "vamos a volcar todos los medios necesarios en el lugar" decía Denegri.
Luego en el lugar surgió la alarma colocada en el barrio La Madrugada por parte de la Sociedad de Fomento del lugar a cargo de Marcela Vargas, por lo que los vecinos se pusieron en contacto con Vargas y el pasado lunes a las 19 hs se reunieron y Marcela les dio todo lo necesario para saber sobre la alarma colocada en el barrio La Madrugada.
Los vecinos quedaron en reunirse de nuevo y evaluar la posibilidad de poder contratar el servicio de alarma, cabe destacar que la cuadra de Lamberti entre Las Heras y Sarmiento carece de luminarias, que hace al lugar mas inseguro, pero los vecinos nos comentaron que se cansaron de pedir la reposición de las lámparas quemadas en esa cuadra "no tenemos lámparas nos dicen" expresaba una vecina.
Los vecinos se auto convocaron en la esquina de Sarmiento y Lamberti
Los vecinos escucharon al comisario

CONTRAVENCIÓN POR RAMAS

PERSONAL MUNICIPAL, REALIZO UNA CONTRAVENCIÓN A UN VECINO POR ARROJAR UNA ENORME CANTIDAD DE RAMAS A LA VÍA PUBLICA.

Hace unos días atrás, se observo un operativo municipal donde se retiro una importante cantidad de desechos producto de una importante poda arrojada a la vía publica, donde se infracciono al vecino que arrojo tremenda cantidad de ramas a la vía publica.
El pasado jueves al medio día, se observo a una maquina y varios camiones del municipio trabajando en la calle Sarmiento casi Eva Perón, donde se encontraba un importante volumen de ramas, producto de una importante poda en una de las viviendas del lugar.
Estos desechos arrojados en la vía pública, violaban una ordenanza municipal, por lo que se acerco hasta el lugar personal de la flamante secretaria de Control de Gestión y labraron un acta de contravención al vecino que infringió la ordenanza.
Esperemos que este tipo de acciones se vuelva a repetir en otros sectores de la ciudad, donde arrojan una enorme cantidad de ramas y también infringen la ordenanza municipal que prohíbe esta acción de los vecinos, es hora de hacer cumplir las ordenanzas municipales.
Una parte de las ramas sacadas por una maquina municipal.

MAS INVERSIÓN EN GARIN

UNA DE LAS EMPRESAS RADICADAS EN NUESTRA CIUDAD, AMPLIARA SU PLANTA, CON EL FIN DE SEGUIR CRECIENDO EN LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA, POR LO QUE SE COLOCO LA PIEDRA FUNDAMENTAL.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo un acto en donde se coloco la piedra fundamental en una de las empresas de la ciudad, quien en el marco de un nuevo aniversario anuncio un importante emprendimiento en nuestra ciudad, donde se contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Intendente municipal.
El pasado martes cerca del medio día, se llevo a cabo un acto con la presencia del Intendente Municipal Sandro Guzmán y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao, en las instalaciones de la empresa 3M ubicado en el parque industrial de nuestra ciudad, con el fin de colocar la piedra fundamental de un nuevo Centro de Investigación Tecnológica.
El anuncio se llevó a cabo en el marco del 60º aniversario de la empresa en la Argentina, y se trata de un nuevo Centro de Innovación y Desarrollo, que contempla la construcción de un edificio de oficinas que abarcará aproximadamente 4.000 metros cuadrados y un centro de tecnología de aproximadamente 1.800 metros cuadrados, creados bajo los conceptos de tecnología, sustentabilidad y diseño.
En la oportunidad el Presidente de 3M Argentina, Ignacio Stegmann, destacó: “La creación de este centro de alta tecnología, representa un gran crecimiento que nos permitirá posicionar al país y al municipio como centro de conocimiento, investigación y desarrollo de alta innovación, incorporando a la Argentina y concretamente a Escobar en el mapa mundial de Investigación y Desarrollo”.
Por su parte el Ministro Barañao sostuvo que en el proyecto, que demandará una inversión de 40 millones de pesos, fue clave el apoyo del Municipio para promover la instalación del mismo, y manifestó su confianza en que este emprendimiento genere un efecto dominó para inversiones similares en el lugar.
Finalmente el Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, afirmó: “Siempre nos alegran las inversiones que llegan a este Municipio, porque luego se traducen en puestos de trabajo, que es lo que nosotros estamos fomentando como parte del Proyecto Nacional encabezado por la Presidenta, que siempre trabaja por la inclusión social de todos los argentinos. El Partido de Escobar se ha convertido en uno de los más importantes corredores a nivel industrial, ya tenemos dos parques industriales y estamos trabajando desde hace dos años en 200 hectáreas sobre Panamericana, con la aprobación del Ministerio de Planificación y la Provincia de Buenos Aires, para que este año podamos seguir creciendo en ese lugar con tantas empresas que quieren desarrollarse en la zona norte. Como Intendente les agradezco esta inversión, sepan que nosotros vamos a estar trabajando junto a ustedes y brindando nuestro apoyo”.
El Intendente en la empresa 3M

MARATÓN SOLIDARIA

SE LLEVARA A CABO UNA MARATÓN PARA RECAUDAR DINERO Y DIFERENTES DONACIONES PARA UNA COMUNIDAD MOCOVI DE LA PROVINCIA DEL CHACO

Se llevara a cabo un evento deportivo a beneficio de una comunidad indígena del interior del país, todo lo recaudado será utilizado para comprar alimentos para dicha comunidad.
El próximo domingo 8 de abril, se llevara a cabo la primera Maratón solidaria "Niño Mocoví" organizada por un grupo de vecinos solidarios que quieren recaudar fondos y de esta forma poder comprar alimentos, útiles y reformar una escuela y que los chicos de la comunidad Mocoví en la provincia del Chaco, puedan tener un comedor.
La competencia dará comienzo a las 10 hs y se podrá inscribir para competir hasta minutos antes de la largada, en las dos modalidades, participativa de 3 kilómetros y la competitiva de 6 kilómetros, que tiene un valor de $ 50, comenzaran desde la puerta del Polideportivo municipal "Islas Malvinas".
El grupo de vecinos estarán viajando a fines del mes de abril, llevando todo lo juntado por donaciones y comprado, producto de este evento, también seguirán recibiendo donaciones, lo que quieran colaborar lo pueden hacer comunicándose con este grupo de personas a la dirección de Facebook "tierra adentro niño Mocoví"
El día del evento, se mostraran fotos, videos y se informara sobre los viajes anteriormente realizado por este grupo de personas solidarias.

ACLARACIÓN DEL POLIDEPORTIVO

HACE UNOS DIAS ATRAS, PUBLICAMOS UNA NOTA CON DIFERENTES RECLAMOS DE SOCIOS DEL POLIDEPORTIVO, LAS AUTORIDADES DEL MISMO ENTREGARON UN COMUNICADO HABLANDO SOBRE LO SOLICITADO POS LOS SOCIOS

Hace unas ediciones atrás, publicamos una nota relacionada con socios del polideportivo local, quienes cuestionaban algunas cosas del mismo, debido a esa nota, las autoridades del mismo tuvieron la necesidad de aclarar algunos puntos que se publicaron en esa nota.
Hace unos días atrás, dialogamos con el coordinador del Polideportivo municipal "Islas Malvinas" de la Ciudad de Garín, quien nos aclaro algunos puntos relacionado a lo reclamado por los socios del polideportivo, quien también elevo los reclamos de los socios a sus superiores, pero nos entrego un comunicado donde explica lo solicitado por los socios.
"Garín, 27 de marzo de 2012
A todos nuestros socios:
Por medio de la presente me dirijo a toda la comunidad de Garín para responder a las inquietudes manifestadas en el medio de prensa local, ¨El Garinense¨ por socios del Polideportivo Municipal ¨ Islas Malvinas ¨.
Quiero informarles, que años atrás, todos los polideportivos de nuestro partido abrían sus puertas los días domingo, pero debido a la poca concurrencia (casi nula) se decidió cerrar y fue debido a esto y no a la ausencia de horas extras que se tomo dicha decisión. También debemos aclarar que cuando se tomo esta determinación se comunico la medida a los socios y nadie se manifestó en contra.
Además queremos aclarar que a ningún menor se le niega la entrada ni la posibilidad de practicar cualquier disciplina en las instalaciones de este polideportivo, sino que por una cuestión de responsabilidad, seguridad y/o posibles accidentes, se determino en todos los polideportivos de este Municipio, que los menores concurran al polideportivo con un profesor (en los horarios de las diferentes disciplinas) o con un mayor responsable para evitar que este quede expuesto a cualquier siniestro mencionado.
Ante la inquietud de porque se abre los domingos solo para determinadas disciplinas, debo aclarar, que esto es debido a que la mayoría de las disciplinas compiten de manera federada y esto implica que se compita una vez de local y otra de visitante.
Por último, quiero manifestar, que ya fue elevada dicha inquietud hacia las autoridades correspondientes, quienes evaluarán la propuesta expuesta en este medio.
Esperando haber satisfecho con las respuestas dadas, este polideportivo y la Dirección de Deportes quedamos a disposición de cualquier nueva inquietud o sugerencia de nuestros socios.
Prof. Hugo Belloso
Coordinador
Polideportivo Isla Malvinas y Anexo I"
Foto de archivo: Polideportivo municipal

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia. Romanos 5:20
Fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo. Romanos 5:10
¿Quien arrojara primero la piedra?
(Juan 8:1-11)
Jesús enseñaba la palabra de Dios en el templo de Jerusalén, cuando llegaron unos Jefes religiosos trayendo una mujer sorprendida en adulterio. La presentaron ante Jesús, denunciaron su falta y le preguntaron que se debía hacer. Lo que buscaba no era Justicia, sino tender una trampa a Jesús. Si el proponía que se hiciese clemencia, estaría en conflicto con la ley, pero si aprobaba la lapidación prescrita por la ley de Moisés, estaría en contradicción con su propio mensaje de gracia.
En vez de responder, Jesús se agacho y escribió con el dedo en la tierra. Después se levanto y dijo algo que dejo sin palabras a todos: "El que vosotros este sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella". Los acusadores se vieron súbitamente ante el tribunal de su propia conciencia. Uno tras otro se retiraron confundidos.
Solo la mujer permaneció en la presencia de Jesús. Para sus acusadores, ella no tenía derecho a hablar, pero Jesús le concedió la palabra. El no aprobaba lo que ella había hecho, pero anticipando los resultados de su muerte en la cruz, no la condeno y la animo a no volver a pecar. Le abrió el camino de la liberación del dominio del pecado.
Cuando soy consciente de una falta que he cometido, ¿huyo de la presencia de Jesús o escucho su Palabra, que me dice "Ni yo te condeno; vete, y no peques mas"? Jesús sufrió en mi lugar la condenación que yo merecía.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

HASTA SIEMPRE CAMILO

Hace unos días, falleció el presidente de una de las entidades de la ciudad, quien luego de pelear con una enfermedad su cuerpo dijo basta, el mismo fue despedido por muchos amigos, quienes lo recordaran siempre.
El pasado miércoles 28 de marzo, luego de pelear con una terrible enfermedad, falleció a los 77 años, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Garín, el Sr. Camilo Lage, cuyos restos fueron inhumados en el cementerio de Escobar.
La esposa Ángela de Lage, quiere agradecer a vecinos, amigos, centros de jubilados, quienes se hicieron presentes en este terrible momento y la acompañaron con mucho cariño demostrando el afecto y cariño que cosechó camilo en vida, una persona que conocíamos y realmente tenemos el mejor de los recuerdos.
Camilo nos trataba muy bien, siempre atento en cada evento que nos invitaban y dando información continuamente y como siempre con una alegría y buena onda con un chiste a cada momento, realmente lo vamos a extrañar, nuestro mas sincero pésame a la Esposa, hijos, amigos y colegas de la comisión del centro de jubilados.

SIGUEN SIENDO LOS NUMERO UNO

A PESAR DE HABER PERDIDO LA FINAL DEL TORNEO DE VERANO, LAS CABRAS ESTÁN PRIMERAS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA LIGA PORTEÑA DE BASQUET, CON MIRAS AL INICIO DEL CAMPEONATO DE ESTE AÑO
Como lo anticipáramos en nuestra anterior edición, se jugo la final de básquet protagonizada por el equipo de primera de nuestra ciudad, quienes iban por la cuarta consagración, pero no pudieron lograrlo, pero esto no hace mella a los logros que consiguieron y los que van a venir.
El equipo de primera división de básquet del polideportivo municipal "Islas Malvinas" de Garín, participo del mini torneo de básquet de verano organizado por la Liga Porteña de básquet, quienes luego de una destacada actuación durante todo el torneo llegaron a la final.
La misma se desarrollo el pasado sábado, en la cancha de Echagüe, el rival de nuestro representativo, algo que no entendemos, porque se juega una final que es solo un partido en la cancha de uno de los protagonistas de la final, algo que ya nos hacia ruido y lo comentamos en nuestro anterior numero.
Y no nos equivocamos, porque a pesar que los garinenses fueron acompañados por un nutrido grupo de hinchas como en cada partido, los locales eran mayoría, y según nos comentaban esto fue una importante presión para los árbitros del partido, siendo ampliamente cuestionado uno de ellos por sus fallos muy cuestionados, favoreciendo ampliamente a los locales.
A pesar de este ambiente en contra de los garinenses, demostraron su hombría de bien y se bancaron lo que viniera, y aceptaron la derrota a pesar de no compartir muchas cosas que sucedieron en la tarde noche del sábado en la cancha de Echagüe.
El resultado final del encuentro entre "Las Cabras" de Garín contra Echagüe fue 61 a 82 respectivamente, en el encuentro fue expulsado el entrenador de "Las Cabras" por ingresar a la cancha, pero esta misma actitud tuvo el entrenador de Echagüe en varias ocasiones, según nos comentaron y no fue juzgado por la misma vara y siguió dentro de la cancha, cuando Gustavo Carrizo se tuvo que retirar del campo de juego, esta es una de las actitudes que se le cuestiono a uno de los jueces.
En dialogo con Gustavo Carrizo entrenador del equipo garinense nos decía "Quiero dejar bien en claro que nunca cuestione el resultado del partido, FELICITO A ECHAGUE POR EL TRIUNFO Y POR EL GRAN CLIMA QUE HABÍA EN EL ESTADIO, estoy convencido de que los partidos se ganan o se pierden en la cancha y no hablando, lo de ayer (sábado) fue algo increíble, por que les bombardeamos el aro y lamentablemente no entraba una ,haciendo un balance del partido estoy mas que conforme con el desempeño de mi equipo porque jugaron un gran partido y lamentablemente como a todo gran equipo, nos encontramos con una baldosa rota, así que fue solo un tropiezo y nada mas, CON RESPECTO A LOS HECHOS SUCEDIDOS REALMENTE ESTOY MUY MOLESTO CON LA SAÑA INEXPLICABLE DE UN JUEZ QUE DE MANERA VERGONZOSA Y ALEVOSA FAVORECIÓ Y "AYUDO" MUY CLARAMENTE A CAMBIAR EL RUMBO DEL PARTIDO ,QUE GRAN CASUALIDAD QUE HABIENDO TRES JUECES EN LA CANCHA, TODAS LAS FALTAS QUE NUNCA FUERON, SOLO LAS COBRO" EL" Y TENGO UNA SOLA PREGUNTA PARA ESTE "JUEZ" ,FALTANDO 5 MINUTOS PARA EL FINAL, EL ENTRENADOR DEL EQUIPO DE ECHAGUE, INGRESO HASTA LA MITAD DE LA CANCHA GRITANDO Y HACIENDO ADEMANES PARA RECLAMAR QUE EL OTRO JUEZ LES COBRO FALTAS TÉCNICAS A DOS DE SUS JUGADORES ,YO PROTESTE DESDE MI BANCO , Y LUEGO TAMBIÉN INGRESE PARA RECLAMAR POR SU ACTUACIÓN Y ME EXPULSO POR ENTRAR A LA CANCHA, Y SIGUIÓ HABLANDO CON EL OTRO ENTRENADOR EN MEDIO DE LA CANCHA Y CON EL PARTIDO PARADO, PREGUNTO ,¿POR QUE ME HECHO SOLO A MI?(risas)"
Concluyo diciendo "quiero agradecer a toda la hinchada que siempre nos acompaño a todos los partidos y no paran de gritar en todo momento, haciéndonos sentir que no estamos solos", cabe destacar que el equipo garinense es el cuco de la liga, todos les querían y quieren ganar, eso habla a las claras el buen equipo que tenemos los garinenses en básquet.
Este tropezón como dijo Carrizo, los va a fortalecer como grupo y como equipo, que ya están pensando en el torneo que empieza muy pronto y no nos que pa la menor duda, que de la mano de Carrizo y los excelentes jugadores que integran el equipo, los garinenses estaremos muy bien representados en la Liga Porteña de básquet.

"Las Cabras" de Garin

SEMÁFORO ARREGLADO PERO .................

LA SEMANA PASADA PUBLICAMOS UNA NOTA DONDE HABLÁBAMOS DEL MAL FUNCIONAMIENTO DE UN SEMÁFORO, EL QUE FUE ARREGLADO, PERO AHORA HAY UNA ALCANTARILLA TAPADA EN EL MISMO LUGAR

La semana pasada hablábamos del problema en uno de los semáforos de la ciudad, el que no funcionaba bien desde hacia varias semanas, el mismo fue reparado, pero en ese mismo lugar, ahora se observa una alcantarilla tapada que trae muchas complicaciones a los vecinos del lugar.
En la edición anterior de este medio, hablamos del mal funcionamiento del semáforo que se encuentra en la intersección de las calles San Martín y Fructuoso Díaz, el que no funcionaba bien, no encendía la luz verde, desde hacia mas de veinte días.
A fines de la semana pasada, personal de luminarias del municipio de Escobar, se acercó hasta el lugar para reparar el semáforo y funcione correctamente y así de esta forma evitar algún tipo de accidente, lo que querían evitar los vecinos que se comunicaron con nosotros.
Ese problema para los vecinos del lugar y los circunstanciales peatones y automovilista quedo solucionado, pero en esa misma intersección se encuentra una alcantarilla, la que se encuentra tapada y por lo consiguiente se acumula agua, agua que complica a diario a los vecinos del lugar, quienes quieren que la delegación tome cartas en el asunto y solucione ese problema, que dicho sea de paso no es de ahora, es continuo el atascamiento de esa alcantarilla.
Alcantarilla tapada

Semáforo arreglado

ARTISTA LOCAL EN UN FESTIVAL FOLCLORICO

HACE UNAS SEMANAS ATRÁS, UN GRUPO MUSICAL FOLCLÓRICO DE NUESTRA CIUDAD, CLASIFICO PARA PARTICIPAR EN UN IMPORTANTE CERTAMEN FOLCLÓRICO, DONDE SE QUEDARON A UN PASO DE LA FINAL

Hace unas semanas atrás, se llevo a cabo un concurso clasificatorio para participar de un festival muy importante en el interior de la provincia, donde clasifico un grupo folclórico de nuestra ciudad, quienes tuvieron una excelente presentación en el festival.
El pasado viernes 2 de marzo, viajaron con destino a Ayacucho el grupo folclórico local "Los Cale", quienes obtuvieron esta chance gracias a ganar el clasificatorio que se realizo en la ciudad de Maquinista Savio, para participar de este festival.
El domino 4 de marzo el pueblo de Ayacucho se vistió de fiesta dentro del marco de la Final del “33° Certamen Nacional de Canto Folklórico” en el “Galpón de Espectáculos Guillermo D. Schoo Lastra”, ubicado en la Av. Solanet N° 498 de la ciudad de homónima.
La Subsede de Escobar estuvo representada por los siguientes artistas: LOS CALE (Conjunto Vocal de Garín, integrado por Juan Carlos Leguizamón, Sixto Cabrera y Oscar Castillo), Mariana Gutiérrez (Solista Vocal Femenina de Marco Paz), Osmar Sosa, Gabriel “Mosky” Vera y Natalia González (Canción Inédita “Bailarina” de Garín), Félix González (Solista Vocal Masculino de Villa Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fe), Dominique Presenti ((Solista Infantil de Matheu acompañada por los escobarenses Ángel Daniel Bustamante, primera guitarra, Facundo Lautaro Schneider, segunda guitarra y en el bombo Ignacio Gabriel Encina)
Con el correr de la noche el Galpón se fue poblando hasta completarse justo cuando subía a escena el siempre vigente ex Chalchalero “Polo” Román, quién cerró su presentación con “La Nochera”
Los premios y certificados otorgados fueron entregados por Delegados de las distintas subsedes, miembros de Comisión, Coordinaciones y miembros del Jurado, mientras que el Polo Román, en representación de SADAIC, fue el encargado de entregar los certificados a los participantes que ganaron el primer premio.
Es de destacar la buena predisposición y el buen gesto que tuvo el Polo Román para con los finalistas escobarenses, con los cuales compartió una profunda charla, se sacó fotos con ellos y de yapa le firmó el bombo a Gabriel “Nachito” Encina, participante de la categoría infantil y con un futuro notable como bombisto, a quién le cumplió el sueño del pibe, ante las miradas emocionadas de su padre Gustavo, Bárbara y Alejandro, padres de Dominique y Romeo, papá de Facundo.
También recalcó el gran trabajo y despliegue de las Subsedes de Escobar y Pilar, destacando la profunda labor de Adrián Vena, que contra viento y marea y en un corto plazo pudo realizarlas y fueron de las más destacadas del certamen por la calidez humana de sus coordinadores y artistas representantes, como así también como por la buena predisposición y camaradería de todos sus integrantes.

REPUDIO A LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN CALLE RIVADAVIA.

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DEL PARTIDO DE ESCOBAR REPUDIA LOS HECHOS DE VIOLENCIA ACONTECIDOS EN CALLE RIDAVAVIA EN EL DIA DE LA FECHA.

RESULTA SUMAMENTE INDIGNANTE OBSERVAR EL ESTADO DE INDEFENSION EN QUE SE ENCONTRABAN TRABAJADORES REMISEROS FRENTE AL HOSTIGAMIENTO PATOTERIL DE UN GRUPO DE PERSONAS QUE IMPUNEMENTE UTILIZANDO MANIOBRAS EXTORSIVAS, PRETENDIAN OBLIGAR A LOS TRABAJADORES A AFILIARSE A SU SINDICATO.

A PLENA LUZ DEL DIA, EN UNA DE LAS CALLES CENTRICAS DE NUESTRA CIUDAD SE HA PUESTO EN PELIGRO NO SOLO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA REMISERIA BAIRES SINO ADEMAS A LOS TRANSEUNTES EN GENERAL TAMBIEN TRABAJADORES Y COMERCIANTES DE LA ZONA.

LOS DAÑOS MATERIALES SUFRIDOS, LOS DAÑOS FISICOS SUFRIDOS FUERON DE GRAVEDAD, PERO SIN EMBARGO, EXISTE ALGO MUCHO MAS GRAVE QUE ELLO: EL SENTIMIENTO DE DESAMPARO.

SERA NECESARIO SIN DUDAS, UNA PROFUNDA INVESTIGACION NO SOLO DEL ACCIONAR DE LOS VIOLENTOS SINO TAMBIEN DE LA OMISION POR PARTE DE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES QUE NO EVITARON LOS DAÑOS SUFRIDOS PESE A LOS REITERADOS RECLAMOS POR PARTE DE LAS VICTIMAS.

TODO ELLO, PORQUE SOMOS CIUDADANOS QUE VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO.

BELEN DE ESCOBAR, 04 DE ABRIL DE 2012.-

KOLINA ESCOBAR: MALVINAS, TREINTA AÑOS ES MUCHO

Treinta años pasaron desde la guerra de Malvinas, y esta causa sigue siendo un estigma para la sociedad argentina, que aun se niega a abordarla en su integridad.

Quedan ardiendo en la memoria las imágenes de los veteranos de guerra, heridos, mutilados, con secuelas físicas y psíquicas, tirados en las esquinas mendigando, con una tarjeta del ministerio colgada al cuello que lo identificaba como combatiente y lo habilitaba a… ¡… Pedir limosna!

Los veteranos, la guerra y la Causa Malvinas en general, pasaron a ser una mueca horrible que todos preferíamos evitarnos, esquivar, esconder. Eso es la desmalvinización de la sociedad, que no fue un proceso vano, tenía un objetivo político: desactivar el sentimiento antimperialista, la mirada reprobadora del colonialismo inglés y la complicidad yanqui. Debíamos reinstalarnos en el mundo y para ello fue necesario desmalvinizar la sociedad, la política y la diplomacia.

La realidad actual parece caminar por otros senderos, es una de las grandes transformaciones establecidas por este gobierno, que decidió desandar el camino del destrato, y lo interesante es que la política actual sobre el tema, no se restringe a la simple remalvinización de la sociedad argentina.

En efecto, a la vista está, de quienes quieran ver, que la estrategia del Kirchnerismo sobre Malvinas impone un concepto político y diplomático mucho mas amplio que eso, no se trata solo de Malvinizar Argentina, se esta tratando de Latinoamericanizar Malvinas, transformarlas en una política común a todo el subcontinente, incluso países que nunca se hubiera pensado como Chile y la Colombia de las bases norteamericanas en su territorio. Este tal vez sea el mayor logro diplomático del país en mucho tiempo, extendió el alcance de su diplomacia mucho mas allá de las fronteras físicas el país, como quedó demostrado con la decisión del presidente peruano de impedir el ingreso de una fragata inglesa en mérito a la necesidad de honrar la decisión tomada por los países miembros de la UNASUR.

La oposición política del país ha tenido en este punto una dignidad que es necesario recalcar, no solo ha aprobado la formal “Declaración de Ushuaia” sino que en términos generales esta acompañando la posición del gobierno sobre este punto, en todos los foros, tanto los internos como los internacionales, no es poca cosa.

La causa Malvinas parece andar un camino casi inesperado por mucho de nosotros, no es para enloquecer de alegría, pero si reconocer el cambio cualitativo en la política exterior, ligado a la estratégica política internacional del Kirchnerismo, privilegiando las relaciones regionales y auspiciando la construcción de un sólido bloque regional.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -