Archive for 15/4/12 - 22/4/12

EL CENTRO DE DIA MUNICIPAL FESTEJA SU 10º ANIVERSARIO JUNTO A LA COMUNIDAD

Con un emotivo acto realizado el pasado jueves 19 de abril se llevó a cabo el evento inaugural con motivo de festejarse  10 años de la creación del Centro de Día Dr. René Favaloro. 
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano, en representación del Intendente Sandro Guzmán; y el Secretario de Salud de la Comuna, Dr. Matías Bertol, acompañados por Concejales del distrito.
También participaron del evento diferentes instituciones como Rotary Club Escobar, Fiesta Nacional de la Flor, Universidad Nacional de Luján; Escobar, Artes y Oficios, ASANA; Luz, Esperanza y Pureza, Club Lusitano, el Centro de Asistencia a la Mujer en Situación de Violencia, Estudiantes e instructores del CFP 401; Escuela Dante Alighieri, Instituto General Belgrano y Colegio San Luis. 
Familiares, concurrentes, voluntarios, miembros de la  cooperadora y vecinos se sumaron para festejar junto a la querida institución sus diez años de trabajo por la inclusión.
En la oportunidad las autoridades presentes descubrieron una placa alusiva a la ocasión enviada por el Intendente Municipal, Sandro Guzmán. Luego el Dr. Matías Bertol resaltó la importancia de la tarea que lleva a cabo el Centro de Día Municipal por la inclusión social y la equidad; valorando especialmente el compromiso de las familias.
Un puñado de artistas escobarenses embellecieron con su arte al evento. Los ballets Reflejos de Tradición y Recuerdo de la Patria aportaron la danza; también pariciparon Nano con sus malabares y Horacio Arias, Federico Pecchia y Celeste Cavagna con  buena música. Además los integrantes del Taller de Folklore del Centro de Día bailaron el Pericón. 
Luego de la proyección de emotivos videos, se cantó el feliz cumpleaños y se compartió la torta que cocinaron los concurrentes del Centro de Día.
Los festejos continuarán, según se lo propuso para este año, reeditando acciones que resultaron positivas en pos de la construcción de una sociedad inclusiva.
El próximo martes 24 de Abril a las 8.30hs se realizará una capacitación acerca de los nuevos paradigmas en discapacidad a cargo de Ana Dorfman, y el jueves 26 dos funciones de una obra de teatro integrado denominada RETAZOS ARGENTINOS, a cargo de Integración por el Arte bajo la coordinación de Gustavo Manzi.
El Secretario de Salud y de Gobierno en el festejo 

TOMADO DE JUNTA

La Municipalidad de Escobar informa que se están llevando a cabo trabajos de tomado de juntas en la zona céntrica de Belén de Escobar.
Los mismos consisten en la limpieza y colocación de brea asfáltica en las juntas de dilatación de las calles, con la finalidad de reacondicionar los espacios que se fueron deteriorando a raíz el paso del tiempo, y mantener en óptimas condiciones las carpetas asfálticas ya existentes.
Se solicita a la comunidad sepan disculpar las molestias que estas tareas pudieran ocasionar.

CENTRO DE DIA MUNICIPAL: CAPACITACION “NUEVOS PARADIGMAS EN DISCAPACIDAD”

En el marco de los festejos por el 10º Aniversario del Centro de Día Municipal “Dr. René Favaloro”, se realizará una capacitación basada en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
La misma se desarrollará el martes 24 de abril, en las instalaciones del Club de Leones, sito en Víctor Hugo 44, Belén de EscobarLa jornada estará a cargo de Ana Dorfman, Licenciada en Trabajo Social, Coordinadora  del Área de Discapacidad en Programas Sociales de AMIA,  miembro del Comité Asesor de la Comisión Nacional para las Personas con Discapacidad, Coordinadora del Comité de Monitoreo y cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos  de las Personas con Discapacidad, miembro del Comité Plenario de la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Discapacidad  de la  Ciudad de Buenos Aires, y autora de diferentes artículos referentes a la discapacidad.

CONTINUAN LOS ENCUENTROS Y CHARLAS ESPECIALES EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Municipalidad de Escobar informa,  a través de la Dirección de Cultura, que el próximo sábado 21 de Abril se realizará un nuevo encuentro de “TERAPIAS ALTERNATIVAS”, con la presentación de temas como Terapias Energéticas, Metafísica y charlas a cargo de especialistas.
Dicho encuentro será abierto al público, y se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal Arturo Illia, Tapia de Cruz 1280, Planta Baja, Sala 2, en el horario de 18.00 a 21.00 hs.

Leandro Costa habló de “mentiras” en el discurso de Guzmán

El Presidente del Bloque Acción Vecinal Escobar Es Posible, Leandro Costa, repudió gran parte del discurso realizado por Sandro Guzmán el miércoles cercano al mediodía, en la primera sesión ordinaria del año.
El edil escobarense expresó que el Intendente sólo enumeró proyectos “para las tribunas”, sin mencionar otros temas de interés para el pueblo.
Costa declaró estar “muy disconforme con el discurso del Intendente Municipal, tanto por sus omisiones, sus mentiras y sus anuncios de obras sin plazos, que suenan más a palabras para la tribuna que a anuncios de un dirigente responsable".
Entre los temas no tocados por Guzmán, Costa enumeró: “No dijo nada sobre agua corriente y cloacas en ningún momento. Entiendo que les de vergüenza referirse a ciertos temas, pero decir que Escobar en 10 años puede llegar a ser el municipio más importante de Buenos Aires sin tener este tipo de obras es una falta de respeto al 90% que no tiene cloacas y al casi 80% que no tiene agua corriente".
Uno de los temas de preocupación para los vecinos es el tránsito en Belén de Escobar. “El tránsito y el estacionamiento en Escobar es caótico y sólo habló de la instalación de nuevos semáforos mientras que los que están funcionan mal, como por ejemplo el que está en Gelves y Tapia de Cruz".
Costa recalcó que "el Intendente el año pasado anunció la construcción de dos túneles que nunca se hicieron, la entrada alternativa en Ingeniero Maschwitz y la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 25; nada de esto fue cumplido”.
El concejal Leandro Costa

EMPEZARON CON EL PIE IZQUIERDO

EL EQUIPO DE BASQUET DE GARIN, EMPEZÓ PERDIENDO EN EL TORNEO DE BASQUET DE LA LIGA PORTEÑA
DE ESE DEPORTE, PERO EL EQUIPO ESTA ENTERO ESTO RECIÉN COMIENZA.

El fin de semana pasado dio comienzo el campeonato de básquet, donde participa el equipo de primera del polideportivo local, quienes no comenzaron de la mejor manera al caer derrotados.
El pasado sábado a las 15 hs. partió desde las puertas del polideportivo municipal "Islas Malvinas", un micro con los integrantes del equipo de primera división de básquet y algunos hinchas que siguen al equipo en sus diferentes presentaciones, con destino a la cancha del Club Sholem en el barrio porteño de La Paternal.
La primera fecha del Campeonato de básquet, organizado por la Liga Porteña de básquet, dio comienzo a las 18 hs. donde "Las Cabras" el equipo local, se enfrento a su similar de "Los Tacheros" (Obras), cayendo los garinenses por 88 a 74, en un partido muy parejo, según las crónicas del encuentro, que recién se definió a favor de Los Tacheros en el ultimo cuarto.
En dialogo con Gustavo carrizo entrenador de "Las Cabras" nos decía "fue un partido muy parejo y de gran intensidad y recién en el ultimo cuarto producto de muchas perdidas de balón y desconcentración, el equipo de los tacheros saco la diferencia que cerro el partido"
Cabe destacar que el equipo garinense, hace las veces de local en la cancha de Sholem en el barrio capitalino de La Paternal, y en esta oportunidad formaron el equipo: Martín Ruiz Campos, Yonathan Medina, Marcos Pérez, Alan Villalba, Matías Pacheco, Alan Gaggino, Bruno Vera, Héctor Rojas y Daniel Bellini, también queremos resaltar que el equipo ya cuenta con el micro para ir a los partidos y de esta forma no tener que viajar en colectivo de línea, una medida acertada por parte del municipio.

SE CANSARON DE ESPERAR

VECINOS DEL BARRIO SAN JAVIER, SE CANSARON DE ESPERAR
QUE LES CORTEN EL PASTO, QUE YO LOS ESTABA TAPANDO, Y LO
CORTARON ELLOS Y SE ENCONTRARON CON LA SORPRESA DE UNA
ENORME VIVORA


Desde hace un tiempo a esta parte, vecinos de un barrio de la ciudad, solicitaron la limpieza de un sector del mismo, ya que el pasto estaba muy crecido y en el lugar se podía observar diferentes alimañas, que hacían temer por la salud de los vecinos, por lo que los mismo con ayuda de una agrupación decidieron cortar el pasto y se encontraron con muchas sorpresas.
Vecinos del barrio San Javier, solicitaron en muchas oportunidades a la delegación municipal, que se corte el pasto excesivamente crecido en el barrio, en el tramo de la calle Tierra del Fuego entre Nicanor Cabot y calle 14, pero no obtuvieron respuesta a su pedido.
Debido a que hace meses no se realiza este tipo de trabajos, el pasto prácticamente tenía la altura de una persona y esto traía muchos problemas a los vecinos, de seguridad y de salud, ya que en el lugar se observaba el ingreso y egreso de enormes ratas y otras alimañas, que no se podían observar a simple vista.
Debido a la no respuesta del municipio, los vecinos junto a una agrupación Kolina, decidieron hacer el trabajo y cortar ellos mismo el pasto el pasado 1 de abril, debido a este trabajo, con las desmalezadoras y el movimiento que se produjo en el lugar, los vecinos nos comentaban "mira era impresionante ver como salían las ratas del lugar, una cosa es contarlo y otra es verlo y no solo ratas, también matamos una enorme víbora" nos decía el vecino, que una vez que vimos la foto del reptil, realmente nos impresiono el tamaño del mismo.
Otro vecino nos decía "yo la pedí a caballero que me pusiera los 3 caños que se llevaron de mi vereda, tenia los 10 metros de frente entubado vinieron a limpiar y desaparecieron los caños, fui reclame los caño dijo que se rompieron que me ponían 3 nuevos y todavía estoy esperando, y con lo del pasto todo un tema, los vecinos nos cansamos de reclamar y reclamar, pero no te dan ninguna solución, de los vecinos se acuerdan solo cuando hay elecciones" concluyo el vecino.
Se nota a las claras el abandono del lugar

cortaron el pasto

La enorme víbora que salio del pastizal

APABULLARON A SU RIVAL

LOS PLANTELES DE FIGa, GOLEARON EN TODOS LOS PARTIDOS MENOS EN UNO QUE EMPATARON


El fin de semana pasado, se desarrollo otra jornada mas de una de las ligas de fútbol Infantil, donde una de las entidades es de nuestra ciudad, quienes golearon en todos los partidos salvo uno.
El pasado fin de semana se jugo la quinta fecha de la liga de fútbol Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados de Tigre, donde participa FIGa (fútbol Infantil Garín) del Club Social y Deportivo Garín, quienes tuvieron que jugar de visitantes, contra Vito Dumas, pero eso no se noto, ya que los garinenses prácticamente apabullaron en casi todas las categorías y los resultados son los siguientes:
Vito Dumas vs FIGa
Cat. 06 0 a 12
Cat. 05 0 a 8
Cat. 04 0 a 5
Cat. 03 1 a 13
Cat. 02 4 a 4
Cat. 01 1 a 13
Cat. 00 2 a 12
Cat. 99 0 a 12
La próxima fecha se jugara el domingo en la sede del Club social y Deportivo Garín ubicado en la calle Bourdet casi Falco, la que dará comienzo a las 13 hs.

COMENZARON LAS CLASES

COMENZÓ EL SECUNDARIO DE ADULTOS, DEL PLAN FINES 2, EN UNA DE LAS SEDES DE LA CIUDAD DE
GARIN, CON LA PARTICIPACIÓN DE UNA IMPORTANTE BANDA DE MÚSICOS.


A principio de semana dio comienzo las clases en una de las sedes de un programa nacional para terminar la secundaria, en este caso se llevo a cabo un acto muy colorido con la presencia de una banda musical que interpreto diferentes temas durante el acto.
El pasado lunes alrededor de las 17 hs. dio comienzo el acto de inauguración del ciclo lectivo del programas FINES, para terminar la secundaria, un programa Nacional, en las instalaciones de la Parroquia SAN Expedito de la ciudad de Garín ubicado en la calle Remedios de Escalada y Mendoza.
Al acto asistió el profesor José Luís Fabbro asesor en educación del municipio, en nombre del Intendente Sandro Guzmán, el párroco Carlos Daniel Iocca, Juan Marcos Esperon, el Vicario General de la Diócesis de la Iglesia católica apostólica no romana, alumnos que deben asistir los días lunes, la banda de música del Servicio penitenciario de la Nación con 32 músicos a cargo del Director Ayudante Mayor Luís Maria Arias.
El acto dio comienzo con el ingreso de las banderas de ceremonias de la Nación y de la provincia, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música, luego hizo uso de la palabra el Vicario general quien dio la bienvenida a los estudiantes poniéndose a su disposición por cualquier cosa.
Luego el párroco local Carlos Iocca dio por iniciado el ciclo lectivo del FINES 2 en la Parroquia, para pasar al templo y sacar una foto grupal con los integrantes de la banda quienes luego tocaron kilómetro once y luego los estudiantes y docentes tuvieron su foto dentro de la Parroquia.
Todos los presentes luego degustaron de un ágape, en dialogo con José Luís Fabbro, nos confirmaba que esta año el FINES 2 cuadruplico el numero de inscriptos que el amo pasado que se superaron las 60 sedes en el distrito, por lo pronto en San Expedito son 200 las personas anotadas por lo que se dictaran clases de lunes a sábados desde las 17:30 hs. el curso dura 3 años.
La banda de la penitenciaria Nacional

Los abanderados

Los alumnos

Las autoridades

El padre Carlitos bendiciendo el inicio de las clases

POR LA PEÑA DE TIGRE

UN GRUPO DE HINCHAS Y SOCIOS DEL MATADOR, EN LA CIUDAD DE GARIN, SE ESTÁN ORGANIZANDO PARA
QUE TIGRE ESTE REPRESENTADO POR MEDIO DE UNA PEÑA EN NUESTRA CIUDAD


La ciudad de Garín tiene varias entidades que representan a clubes de primera división de nuestro país, y ahora se le va a sumar una mas, ya serán cuatro los representativos de equipos de fútbol en nuestra ciudad, quienes se están reuniendo para conformar la comisión y de esta forma poder llevar adelante este sueño de representara al club de sus amores en Garín.
Desde hace unos meses, un grupo de jóvenes hinchas del Club Atlético Tigre, se vienen reuniendo en la Asociación de Fomento Unión Garín, con el fin de conformar la comisión que les permita poder tener la Peña que represente al Club en nuestra ciudad.
según nos comentaron Darío Silva y Leandro, quienes son parte de los que están al frente de este proyecto, el club les solicita cuarenta socios y en la comisión debe haber cinco con mas de cinco años de antigüedad como socio en el club.
El grupo de hinchas de Tigre, están trabajando muy a conciencia y con mucho entusiasmo, con el fin de poder ser reconocidos por el club como peña en Garín, por lo pronto se están reuniendo los miércoles a las 20 hs. en la AFUG, ubicado en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón.
Cabe destacar que "El Matador" tiene muchos hinchas en nuestra ciudad y de crearse la peña será un éxito, en este caso se llama peña porque esta a menos de 100 km del Club, en caso de superar esa distancia se llama Filial.
A pesar que no esta conformada oficialmente la Peña, ya están trabajando para el hincha, ya que facilitan hacerse socio de Tigre sin necesidad de moverse de Garín, pueden bajar la planilla de Internet y llevarla al negocio "Solo Motos" con una foto 4 x 4 y $ 80 o todo esto y llenar la solicitud en el negocio de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
En dialogo con Leandro, nos informo uno de los proyectos que tienen, que es ayudar a diferentes escuelitas rurales, por lo que se pusieron en contacto con los bomberos, porque se enteraron que colaboraron con gente del Chaco y que se estarían por reunir con la gente de la Filial de Racing, para que los asesoren en relación a este tipo de actividades solidarias, una actitud muy buena y madura por parte de estos jóvenes en tratar de trabajar en conjunto con otras entidades en pos del que mas necesita, los felicitamos.
Los días de partidos de visitantes, se juntan en la plazoleta de la estación, para ir en micro unas horas antes del partido.

MOTOS Y AUTOS SECUESTRADOS

PERSONAL D ELA POLICÍA DE TRANSITO DEL MUNICIPIO, LLEVO ADELANTE UN IMPORTANTE OPERATIVO
DE CONTROL VEHICULAR EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD.

El fin de semana se realizaron diferentes operativos de control donde se secuestro un número importante de vehículos.
El pasado viernes y domingo por la noche, se realizaron sendos operativos de control a cargo de la policía de trancito del municipio, donde se controlaba a motos y autos en la intersección de la Avenida Belgrano y el Boulevard Pte. Perón en pleno centro de nuestra ciudad.
Participaron en estos operativos alrededor de 27 agentes de transito y se secuestraron un total de 59 motos de diferentes cilindradas y 3 autos, todos por diferentes infracciones a las leyes de transito, este tipo de operativo sorpresa se seguirán realizando, algo que los vecinos estaban esperando, ya que cada vez son mas las motos que infringen las leyes de transito, mas los fines de semanas por la av. Belgrano.

COMENZARON LAS SESIONES 2012

EN INTENDENTE SANDRO GUZMÁN, COMO TODOS LOS AÑOS, DEJO INAUGURADO EL PERIODO DE SESIONES
DEL HCD ESCOBARENSE, EN Nº 29 DESPUÉS DE LA VUELTA A LA DEMOCRACIA, EN DONDE FUE MUY DURO
CON LAS EMPRESAS DE SERVICIOS.

La semana pasada dio comienzo el nuevo periodo legislativo municipal, con la presencia del Intendente, quien como todos los años realizo su discurso, en donde no dio anuncios muy relevantes, pero si le apunto a las empresas de servicios, con críticas muy duras, en dicha sesión no estuvo presente uno de los concejales de la oposición.
El pasado miércoles 11 de abril, al medio día, se llevo a cabo el acto de inauguración de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, con la presencia del Intendente Sandro Guzmán, como así también 19 concejales con la ausencia del concejal saviense José Maria Rognone.
La sesión dio comienzo con la conformación de la comisión de honor que recibió al Intendente, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, en cada momento de silencio un hombre mayor, lanzaba diferentes frases en apoyo al jefe comunal como "Sandro, gracias por sacar a Escobar del pozo en el que estábamos desde hace 50 años".
Luego hizo uso de la palabra el Presidente del HCD Elio Miranda quien destaco todo lo realizado este cuerpo legislativo en el periodo anterior, entre otras cosas 100 ordenanzas, 300 expedientes y destacando al apoyo del vecino en las ultimas elecciones hacia el Intendente Sandro Guzmán.
Luego le toco el turno al Intendente, quien este año no realizo anuncios deslumbrantes, pero si le apunto a las empresa prestadoras de servicios y concesionarias del municipio como COVELIA, EDENOR y Autopista del sol, en relación a la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica decía fuera del discurso "nos pusimos al frente del control de los servicios de empresas concesionadas, para disminuir riesgos y actuar con rapidez ante alguna consecuencia como la caída de postes o la interrupción de servicios básicos este control también afecta a las empresas de servicios de recolección de residuos y de ramas, porque queremos que brinden a los vecinos un servicio cada vez mejor, acá me tengo que detener un poco, en dos empresas en la que una es EDENOR, con la que venimos con continuos reclamos, con cartas documentos hacia la secretaria de energía, hacia el ministerio Nacional y provincial, no es un problema que afecta solo a escobar, sino a la provincia de Buenos Aires, en los distritos que edenor actúa, creo que las empresas deben actuar con mas responsabilidad y con mas inversión, nosotros lo estamos haciendo saber desde Escobar, nosotros somos un distrito que viene en crecimiento y lamentablemente EDENOR no esta a la altura de las circunstancias, ya sea por crecimiento que esta teniendo a nivel empresarial y a nuestras fabricas no les están suministrando la energía necesaria" en relación a COVELIA ver nota aparte.
Luego se refirió a la empresa Autopista del sol donde decía " una de las empresas a la que le estamos enviando cartas es autopistas del sol, que en los últimos años ha aumentado el peaje pero no ha realizado ningún tipo de inversión, ya que ustedes pueden ver que hasta el corte de pasto en las colectoras y sobre los puentes lo esta realizando el municipio, como así también el recambio de luces. Hasta en los casos de accidentes llegan primero nuestras ambulancias, nuestros bomberos y nuestro sistema de salud, y por ahí cuando se acuerdan llega alguien de autopistas"
También anuncio la colocación de 60 nuevas cámaras, semáforos, se pondrá en la calle 10 unidades móviles nuevas que renovaran las actuales patrullas de prevención comunitaria, la construcción de un nuevo destacamento en el barrio Lambare, se lanzara un programa de turismo social, destinado principalmente a niños y abuelos, ya se obtuvo el edificio para el CBC, donde funcionara una escuela técnica dependiente de la UBA, se abrirá un centro kinesiológico municipal en matheu.
Y concluyo diciendo "nosotros todo esto lo hicimos posible, se han hecho obras sin ningún cargo para los vecinos, y un montón de logros que ya hemos mencionado y que la gente conoce.
pero lo principal que hicimos, y que a veces no se tiene en cuenta, fue la creación del código de planeamiento urbano, que permitió que escobar tenga un objetivo claro para los empresarios y para las inversiones inmobiliarias e industriales. Estas últimas se traducen en cantidad de mano de obra para nuestra gente, que es a lo que los políticos debemos apuntar, ya que cuando el pueblo tiene trabajo la familia se puede realizar como tal.
Como yo soy un profesional de la construcción siempre proyecto todas las cosas, hoy con gusto les puedo decir que escobar dentro de 10 años va a ser uno de los distritos mas importantes de la provincia de buenos aires, y lo digo mas allá de que yo sea el intendente hoy, ya que dentro de 10 años lo será otro, pero la base ya esta asentada, el potencial se esta dando, solamente faltan los tiempos para que esto se continúe desarrollando.
Nosotros desde acá tenemos que agradecer enormemente a Néstor kirchner, a cristina kirchner y a Daniel scioli, porque si el país no hubiese crecido de esta manera nunca hubiésemos tenido este tipo de inversiones, que hoy son un hecho.
Dejo de esta manera, formalmente inauguradas las sesiones ordinarias del honorable concejo deliberante de escobar. Muchas gracias."
La gente presente en el recinto

El Intendente junto a la Secretaria y Presidente del HCD

1º ENCUENTRO DE PROMOTORES DE SALUD

CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE SALUD, DR. MATÍAS BERTOL, SE DESARROLLO EN GARIN LA JORNADA
DONDE LOS PROMOTORES DE SALUD, TUVIERON DIFERENTES MESAS DE TRABAJOS CON IMPORTANTES
PROFESIONALES DE LA SALUD


Hace unos días atrás, se llevo a cabo un encuentro de salud en nuestra ciudad, con la presencia del Secretario de salud local y autoridades de diferentes hospitales junto a promotores de salud de diferentes ciudades vecinas.
El pasado sábado 14 de abril, pasadas las 10 hs. quedo inaugurada la primera "jornada de políticas sanitaria" organizada por promotores de salud y militancia barrial de la 1º sección electoral, en las instalaciones de la Escuela Media Nº 1 de Garín, ubicada en la calle Pueyrredon y Colon del barrio Garín Oeste.
La jornada fue inaugurada por el Dr. Matías Bertol Secretario de Salud del municipio de Escobar, quien estuvo acompañado por el Concejal Juan Carlos Parlato, Ángel Cabello profesor en la materia de Salud y Adolescentes, Ricardo Alangranatti Director del hospital "Eva Perón" de San Martín, Ricardo Smith sub director del Hospital "Eva Perón" de San Martín, Francisco Fabre del hospital "Dr. Enrique Erill" de Escobar, David Álvarez Administrador del Centro de Salud "Dr. Luís Resio" de Garín, Directora de EEM Nº 1 Sandra Dortona y el coordinador de militantes barriales Héctor castillo.
Al encuentro se inscribieron alrededor de 100 promotores de la salud, entre los que se encontraban los de Malvinas Argentinas, del Hospital "Eva Perón" de San Martín, en dialogo con el Secretario de Salud Dr. Matías Bertol nos decía lo siguiente "La idea es comenzar a circular nuevas políticas sanitarias, sobre todo un año donde vamos a desarrollar un trabajo intensivo territorial, entonces la herramienta de los promotores de salud es muy importante, comenzamos con este trabajo en esta jornada y paulatinamente la iremos incrementando, no solo con el tema de formación y capacitación, sino acompañando el trabajo en cada una de las localidades".
Luego lo consultamos sobre la función de los promotores de salud y contestaba lo siguiente "fundamentalmente promoción y prevención en las distintas patologías, lo que implica desde el punto de vista de educación, desde el punto de vista cultural, requiere un eje desde el concepto social del individuo, creo que es fundamental en cada uno de los barrio, donde evidentemente tienen mas postergación en poder acceder con los promotores de salud, no solo para desarrollar la prevención e información sino también como elementos coordinadores para levantar los requerimientos de postergación que todos los individuos tienen"
La jornada concluyo cerca de las 17 horas con las conclusiones de cada uno de los grupos de trabajos que se formaron para esta jornada, para luego hacer entrega de los diferentes diplomas a los participantes de esta jornada de Salud en la ciudad de Garín.
El Secretario de Salud junto a disertantes de la jornada

SE PODRÍA RESCINDIR EL CONTRATO CON COVELIA

PERSISTE EL CONFLICTO CON LA EMPRESA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, POR QUERER HASTA UN
110 % DE AUMENTO QUE LOS MUNICIPIOS NO ESTÁN DISPUESTOS A OTORGAR.

Sigue el conflicto con la empresa recolectora de residuos del distrito, quienes en muchas oportunidades no recolectaban los residuos, una forma de presionar al municipio, para que le de el aumento que la empresa esta solicitando, algo que el Intendente en la inauguración de las sesiones del HCD.
Muchos vecinos nos preguntaban "que pasa con los basureros", debido a que en varias oportunidades no pasaban a recolectar los residuos domiciliarios, esto se debía a que la empresa COVELIA, esta solicitando un aumento del 110% según lo informo el Intendente hace unos días en su discurso de inicio de las sesiones del HCD.
El Intendente salio con los tapones de punto contra la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos COVELIA, diciendo "covelia que en este ultimo mes a tenido problemas en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, quien nos quieren impartir un aumento que consideramos totalmente injusto, pero no vamos a cargar contra los trabajadores de la basura porque nosotros somos un gobierno peronista del cual estamos contento que los trabajadores ganen mucha plata y cada día puedan estar mejor con su familia, pero no vamos a estar de acuerdo cuando ciertos empresarios, que a veces con actitudes un tanto mafiosa, quieren por decir de alguna manera, apretar a los intendente para cobrar el 110% en otros casos el 50 % de aumento cuando en la Argentina los municipios no están en condiciones para afrontar este tipo de aumento".
Según expreso el jefe comunal, mandarían un expediente desde el ejecutivo, para que los concejales lo estudien y ver de esta forma que medidas se toma con la empresa recolectora de residuos, mientras que luego en rueda de prensa, el Intendente no descarto una resicion del contrato con la empresa recolectora de residuos.

AHORA SE PUEDE TRANSITAR CON TRANQUILIDAD

EL SECTOR DE LAS VÍAS DEL FERROCARRIL QUE ESTABA INVADIDA POR ELEVADOS PASTIZALES, AHORA
CAMBIO SU PANORAMA, YA QUE EL PASTIZAL NO EXISTE MAS PORQUE PERSONAL MUNICIPAL LOS CORTO


En la edición anterior, hablábamos del abandono de un sector muy transitado de nuestra ciudad, por lo que se torno muy inseguro, pero a fines de la semana pasada observamos a personal municipal realizando trabajos en ese sector.
En nuestro numero anterior, publicamos una nota donde hablábamos del abandono en que se encontraban los terrenos linderos a las vías del ferrocarril, que presentaban un elevado pastizal, que preocupaba en demasía a los vecinos que pasan a diario por ese sector para realizar sus quehaceres diarios.
A mediados de la semana pasada, observamos a una cuadrilla de la delegación municipal muñidos de cortadoras de césped, realizando este trabajo en los terrenos linderos a las vías del ferrocarril, que luego de varios días de trabajo, dejaron el lugar en inmejorables condiciones desde la calle España hacia la barrera de Fructuoso Díaz.
Ahora a simple vista se puede observar lo que sucede en el lugar a una distancia considerable, por lo que se le hace mas complicado el accionar a los delincuentes que usaban el elevado pasto para refugiarse y luego atacar a los vecinos que pasaban por el lugar sin que nadie pudiera ver que sucedía en ese lugar, esperemos que el mantenimiento sea mas continuo y no esperar que el pasto supere la altura de una persona.
Cortando el pasto

La zona esta mas segura

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

Convocatoria Asamblea General Ordinaria.
La comisión de Jubilados y Pensionados de Garín, ubicada en la calle Sulling 565, convoca a Asamblea General Ordinaria el día 20 de mayo a las 9 hs. en primera instancia y a las 10hs. en segunda instancia para considerar el siguiente
ORDEN DEL DIA
1º Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior, consideración a la Memoria Balance general inventario.
2º Asignación de Junta Electoral a cuyo cargo estará el acto eleccionario a realizarse el domingo 20 de mayo 2012 a partir de las 10 hs.
3º Designación de 2 (dos) asociados para que en representación de la Asamblea verifique y firme el acta de la misma.
4º Elección de Presidente
5º Elección de 8 (ocho) vocales

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo... El es nuestra paz. Efesios 2:13-14
La paz interior
La riqueza y las glorias terrenales nos dan la verdadera felicidad ni la paz al corazón. En su vejez el emperador Carlos Quinto dejo la gloria de este mundo para retirarse a un monasterio; tenía la vana ilusión de que allí encontraría el descanso que jamás había conocido.
El poeta alemán Goethe, colmado de honores y dignidades por los grandes de este mundo, en el ocaso de su vida reconoció que nunca había estado dos días realmente feliz.
¡Cuantos artistas, sabios y personalidades celebres, adulados por los hombres y colmados de honores, murieron con el corazón destrozado y atormentado!
Solo dios puede dar esa paz que todos los hombres anhelan. En la paz con Dios, es decir, la paz de una conciencia liberada del peso del pecado, justificada por la plena aceptación, por la fe, de la obra y del sacrificio de Jesús: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1)
Pero también nos da la paz de Dios, la paz del corazón, la que el Señor Jesús conocía perfectamente cuando estaba en la tierra. Quiere compartirla con nosotros: "Mi paz os doy" (Juan 14:27). Esta paz reina en aquel que confía en Dios y espera en el en todas las circunstancias de su vida: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios... Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús"
(Filipenses 4:6-7)

NO SE QUEDARON EN EL DISCURSO Y PROMESAS

LA NUEVA COMISIÓN DEL CASI, ESTÁN DANDO MUESTRA DE LO QUE QUIEREN PARA EL CLUB, YA QUE EN T
AN SOLO QUINCE DÍA DE MANDATO YA LE DIERON UN IMPORTANTE CAMBIO A LA IMAGEN DEL EDIFICIO Y
POR ESE MOTIVO REALIZARON UNA CENA FAMILIAR, CON MUCHO ÉXITO, DONDE PERSONAS QUE NO CONOCÍAN EL CLUB YA SE ASOCIARON.

Desde hace un tiempo a esta parte, venimos hablando de una de las entidades mas antiguas de nuestra ciudad, donde se renovó la comisión directiva y ahora llevaron a cabo un encuentro familiar para hacer una especie de reinauguración del lugar, que lo dejaron muy diferente de como estaba hace unos quince días atrás, cuando asumieron al frente de la entidad.
Desde mediados de marzo, venimos hablando del CASI (Club Atlético Sacachispa Ideal), un legendario club de nuestra ciudad ubicado en la calle Mitre y Lamberti del centro de la ciudad, ya que el ultimo domingo de marzo asumió su presidencia el Sr. Diego Álvarez, que con tan solo 35 años quiere sacar adelante esta entidad que estaba bastante abandonada.
El pasado viernes por la noche, se llevo a cabo una cena de camaradería y familiar, con la presencia de muchas personas que no conocían la existencia de esta entidad garinense, quienes se vieron sorprendidos por el impecable estado de la misma, con pintura nueva en todo el establecimiento, un frente como nunca se vio y con la instalación eléctrica también renovada.
Estas personas no vieron realmente el estado del edificio hace quince días atrás, lo que si vimos nosotros, en un estado de abandono total con la pintura en pésimo estado, el cielo raso que muchos decían se debía cambiar, pero el viernes nos encontramos con otra entidad, toda la pintura a nueva, el frente impecable, con el escudo de la entidad que sobresalía en todos los sectores donde se la pinto, con los baños en plena construcción donde se colocaran duchas que antes no existían.
Cabe destacar, que todos estos trabajos, fueron realizados en su totalidad por los integrantes de la nueva comisión, a quienes vimos desde un principio con muchas ganas de hacer cosas, como lo reflejamos en las anteriores notas relacionada al club, el entusiasmo de esta gente parece ser contagioso, ya que muchas fueron las personas que se acercaron a colaborar con ellos y el club.
Se presentaron alrededor de 100 personas en esta primera cena, que recalcamos, familiar y de camaradería, donde estuvieron presentes, miembros de la comisión, el arbitro internacional German Raúl Delfino, Julio Barraza arbitro y el línea Martín Chirino ambos del Nacional B, integrantes de la Filial de River de Garín, actuó el conocido bailarín de Malambo de Garín Damián Dupon y se realizaron diferentes sorteos de camisetas de fútbol donada por el arbitro, un teléfono celular donado por TCG (telefonía Celular Garín), un equipo de música gentileza de Garín musical.
La cena transcurrió en un ambiente de mucha cordialidad, con varias generaciones presentes, algo que realmente trae futuro a este tipo de clubes, ya que de esta forma hay renovación y las entidades no se quedan en el tiempo y pueden seguir creciendo sin estancarse como suele suceder en muchos casos que cuando uno entra a esos clubes, solo puede sentir olor a naftalina.
Una vez concluida la cena, se dirigió a los presentes el flamante presidente de la entidad, quien no oculto su emoción en ningún momento, cuando recordó a uno de los socios fundadores de la entidad "pepe" de 90 años, quien le pidió expresamente que se haga cargo del club y poder sacarlo adelante, también recordó a su familia quienes entienden este loco emprendimiento que lleva adelante.
Luego le toco el turno a "Pepe", quien muy emocionado decía "esto es un sueño para mi, ver el club como lo dejaron, es un sueño para mi y ver a toda esta gente acá adentro es muy lindo" fue un momento muy emotivo de escuchar a esta persona que con sus jóvenes 90 años nos estaba dando una lección de esperanza y de gratitud.
Luego el vice presidente, Sr. Bazan, destaco el perfil social que le quieren dar al club, sin dejar de lado la legendaria actividad de bochas y juegos de mesa que se desarrollaron siempre en la entidad, que la familia garinense se acerque a las instalaciones de la entidad a practicar diferentes actividades que ellos quieren que se desarrollen en el CASI.
Luego llego una sorpresa que nadie se la esperaba, se invito a los presentes a salir a la calle, por lo que las casi 100 personas que estábamos en ese momento salimos a la calle y luego dieron comienzo un espectáculo de fuegos artificiales que duro alrededor de 10 minutos, algo que agrado mucho a los presentes, esto fue donado por Jorge Verón un conocido comerciante de nuestra ciudad, para finalizar con el evento, se llevaron a cabo los sorteos de los diferentes premios que se encontraban en el lugar.
Escuchamos por ahí "como cambio el club" de boca de uno de los socios, quienes seguro luego de este cambio y de los que vendrán, asistirán mas seguido al club del barrio, porque eso es el CASI, un club de barrio en el que la familia debe estar presente para desarrollar diferentes actividades netamente social.
El próximo evento que se desarrollara en la entidad será el 25 de mayo, donde se realizara una locreada con venta de tarjetas anticipadas, por lo que los interesados deberán acercarse a la sede del club ubicado en la calle Mitre y Lamberti, como así también nos comunicaron que tienen pensado poder colocar un plasma de 40 pulgadas para que los socios puedan concurrir a ver los diferentes partido del fútbol argentino, alguno de los proyectos mas próximos de la comisión.
Algunos de los presentes en la cena

El presidente, Vice presidente y el socio fundador

A BENEFICIO DE LA ESCUELA

SE LLEVARA A CABO UN EVENTO SOLIDARIO EN LA ESCUELA 27, CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS Y
PODER CONSTRUIR UN SALÓN DESTINADO A LA BIBLIOTECA.

Se llevara a cabo un evento a beneficio de una de las escuelas de nuestra ciudad, con el fin de recaudar fondos para poder llevar a cabo un proyecto de construcción en el establecimiento.
El próximo sábado 21 de abril, a las 15 hs. se llevara a cabo una lotería familiar a beneficio de la escuela primaria Nº 27 "soldado de Malvinas" del barrio Los Tulipanes, ubicada en la calle Arias Sur y La Rioja, con el fin de recaudar fondos y de esta forma comenzar la construcción de un espacio destinado íntegramente para la biblioteca.

SE REPARO LA BELIERA

SE LLEVO A CABO UNO DE LOS TRABAJOS SOLICITADOS POR LOE VECINOS DEL BARRIO GARIN OESTE,
COMO ASÍ TAMBIÉN SE CLAUSURO UNA CHANCHERÍA QUE TRAÍA PROBLEMAS A LOS CONTRIBUYENTES


Hace unas ediciones atrás, hablamos del mal estar de unos vecinos en relación a trabajos que se habían prometido realizar en el barrio, que no se realizaron, por estos días esos trabajos se realizaron, por l que esperan que los mismos continúen para dejar en barrio en buenas condiciones.
En la edición Nº 322 de este medio publicamos una nota titulada "TODO SIGUE IGUAL", donde hablábamos del mal estar de los vecinos del barrio Garín Oeste por el incumplimiento de lo prometido hace unas semanas atrás por el ex delegado municipal Jorge Caballero, quien se había comprometido de arreglar la calle Bebiera entre otras cosas y en esa edición también hablan del problema con una chancheria.
El pasado lunes dieron comienzo nuevamente los trabajos en la calle Beliera, donde se realizo un trabajo de limpieza de caños, cuneteo, perfilado, entoscado desde la calle Colon hasta el Arroyo Garín, de esta forma se arregla una importante arteria que une la ciudad de Garín con la de Maquinista Savio.
Otro de los reclamos de los vecinos era la chancheria que funcionaba en el barrio, la que hace unos días atrás, para satisfacción de los contribuyentes, fue clausurado pro el municipio, por presentar diferentes anomalías entre ellas, tener a los animales sueltos en la vía publica.
La maquina trabajando en la Beliera

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -