Archive for 13/5/12 - 20/5/12

SIN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

DEBIDO EL CONFLICTO EN EL CEAMSE, NO SE ESTA LLEVANDO A CABO LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS EN TODO EL DISTRITO.

La Municipalidad de Escobar informa que, con motivo del corte de la Autopista del Buen Ayre por parte los trabajadores del CEAMSE que se está llevando a cabo desde la jornada del pasado jueves y se ha extendido al día de hoy, se ha visto demorada la recolección de residuos domiciliarios en todo el distrito ya que los camiones recolectores no pueden descargar su contenido.

A ello se suma el alerta meteorológico anunciado para la jornada de hoy, con precipitaciones que se extenderían durante los próximos días.

Por dichos motivos se solicita a los vecinos del Partido de Escobar que no saquen la basura hasta que se normalice la mencionada situación, a fin de evitar anegamientos e inconvenientes en la vía pública.

FESTEJO POR EL 202º ANVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO


La Municipalidad de Escobar realizará un acto protocolar en horas de la mañana, y por la tarde el festejo será con un Festival Artístico Gratuito para toda la familia.
 Dichas actividades se realizarán el viernes 25 de Mayo de acuerdo al siguiente programa:
 A las 9.30 hs. en la Plaza General San Martín, frente al Palacio Municipal, tendrá lugar el Acto Protocolar correspondiente 202º Aniversario de la Revolución de Mayo. (En caso de lluvia se llevará a cabo en el Salón Parroquial)
 Desde las 14.00 hs., en la Plaza de la Estación del Ferrocarril en Belén de Escobar, comenzará el Festival Artístico Gratuito para la familia, donde se presentarán Hernán Albornoz, Alicia Benítez, Walter Mary, Los Ríos de Belén, los Ballets de Proyección Folclórica y de Proyección Universal, El Cencerro, Haciendo Patria y el Ballet de Mario Salvatierra, entre muchos otros destacados artistas.
 Se invita a los vecinos de todo el distrito a sumarse y participar, junto a sus familias, de las mencionadas actividades organizadas por la Municipalidad de Escobar.

CONTINUAN LOS CONTROLES VEHICULARES Y DE ALCOHOLEMIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR


Se realizan periódicamente en distintos puntos del distrito
Los operativos se llevaron a cabo el pasado fin de semana en las ciudades de Garín y Maquinista Savio. Consisten en controles de la documentación reglamentaria para conducir y realización del test de alcoholemia a los conductores.

Dichos operativos son llevados a cabo por la Policía de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad.

Los controles se realizaron en las localidades de Maquinista Savio (Ruta 26 y Boulevard 5 de Junio) y Garín (Av. Belgrano y Boulevard Pte. Perón), durante los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de mayo.

Durante el desarrollo de los mismos se controlaron un total de 690 vehículos, se labraron 122 actas de contravención, se secuestraron 63 motos y 1 automóvil, y se registraron 10 casos positivos en los controles de alcoholemia.

Además, durante el operativo realizado el viernes 11 en Maquinista Savio, se detuvo a un individuo por hurto en la vía pública.

TRABAJOS REALIZADOS EN GARIN Y MAQUINISTA SAVIO



La Municipalidad de Escobar informa acerca de los trabajos recientemente realizados en las localidades de Garín y Maquinista Savio.

Reparación de calles
Garín Resio, entre Lavagnino y Montevideo; Montevideo, entre Cabildo y Resio; Centenario, entre Montevideo y San Martín; Maipú, entre Fructuoso Díaz y Ayacucho; 1º de Mayo, entre Santa Fe y Fructuoso Díaz; Chaco, entre Márquez y Lamberti; 18 de Julio, entre Cabildo y Resio; Storni, entre Fructuoso Díaz y 18 de Julio; Estados Unidos, entre Pringles y Storni; Mistral, entre Estados Unidos y Salta; Salvo, entre Alvear y Mitre; Mitre, entre Salvo y Colectora; Calle 18 y Salvo, 18 de Julio y Cabildo; Santa Fe, de Hernández a Colectora; Salvo, entre Calle 18 y Calle 16.
Maquinista Savio: Claveles y Ruiseñor, Chingolo y Claveles, Orquídeas y Jilguero, P. Nieto y Beliera.
Colocación de caños en: Hernández y Calle 16; Lavagnino y Storni; Salvo, entre Calle 16 y Calle 18; Calle 18, entre Hernández y Salvo; 18 de Julio y Resio (Garín)
Zanjeo y desatoración de caños
Garín: Resio, entre Lavagnino y 18 de Julio  y entre 18 de Julio y Falco; Lavagnino, entre Resio y Cabildo y entre Storni y Cabildo; Storni, entre Lavagnino y Montevideo, y entre Lavagnino y Falco; 18 de Julio, entre Cabildo y Storni; Larroca y Sarmiento; Ballester, entre Jujuy y La Rioja; Jujuy, entre Márquez y Arias; Hernández, entre Calle 16 y Calle 18; Luis Salvo, entre Calle 16 y Calle 18; Calle 18, entre Hernández y Salvo y entre Salvo y Colectora; Fructuoso Díaz, entre Perón y Cabildo. 
Maquinista Savio: Carlos Pellegrini, desde Corrientes a San Martín; Picaflor, desde Amapolas hasta Azucenas; Geranios, desde Jilguero a Colibrí; Tucumán, desde Patricios a Beliera y cortadas (Juan XXIII, Corrientes, 9 de Julio, Chaco, San Martín, Salta, Bahía Blanca);  España, desde Patricios a Beliera y cortadas (Juan XXIII, Corrientes, 9 de Julio, Chaco, San Martín, Salta, Bahía Blanca).
Embellecimiento de espacios públicos
Garín: Parque Barranca Yaco y el predio lindero con las vías, predio entre el Polideportivo y las vías, Plaza Obligado, Plaza Belgrano, Parque Don Bosco, Boulevares, y en distintas calles de la localidad.
Maquinista Savio: Boulvevard 5 de Junio, Ruta 26, Plaza Madre y el Niño, y en distintas calles de la localidad.

SE CONMEMORO EL DÍA DE LA VIRGEN DE LUJAN

SE LLEVO A CABO UNA EMOTIVA CEREMONIA EN LA COMISARIA DE GARIN, YA QUE LA VIRGEN ES LA PROTECTORA DE LA POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La semana pasada se conmemoro el día de la santa patrona de la argentina y de la policía de la provincia de Buenos Aires, por lo que se llevo a cabo una pequeña ceremonia en la comisaría de nuestra ciudad con el fin de recordar a la virgen Maria y a los caídos en cumplimiento de su deber.
El pasado martes 8 de mayo al medio día, se celebro el día de la Virgen de Lujan Santa Patrona de la Republica Argentina como así también de la policía de la Provincia de Buenos Aires, por lo que el padre Juan Marcos Esperon párroco de la Parroquia San Expedito, llevo a cabo una pequeña ceremonia religiosa en la comisaría de la ciudad, con la presencia del Comisario Alberto Denegri, el Sub Comisario Rucosqui y efectivos de la dependencia policial.
Este emotivo y fervoroso homenaje a la Virgen de Lujan, se desarrollo en el sector donde se encuentran las placas en honor a los efectivos policiales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, a quienes el sacerdote tuvo palabras muy sentidas y llenas de emoción.
Luego se procedió a la bendición de los efectivos que trabajan en la dependencia policial de nuestra ciudad, a quienes se les entrego una estampita de la Santa Patrona Virgen de Lujan, cabe destacar que el párroco Juan Marcos recorrió otras dependencias del distrito para llevar a cabo esta ceremonia, E. Maschwitz, Belén de Escobar y Matheu.
La imagen de la Santa Patrona en la comisaria de Garin

El Padre Juan Marcos en el pequeño oficio religioso con el Comisario, el Subcomisario y oficiales de la comisaria

ARRESARON

LOS CHICOS DE FIGa SOLO DEJARON UN PUNTO JUGANDO DE VISITANTE

El fin de semana pasado se desarrollo otra fecha más de la liga de fútbol infantil de la liga sanfernandina donde la entidad que representa a nuestra ciudad, obtuvo un excelente resultado sin perder un solo partido.
El pasado domingo se desarrollo la décimo segunda fecha de la liga FISCAT, donde participa FIGa (fútbol Infantil Garín), quien enfrento de visitante a 1º de Septiembre, en cuya cancha los garinenses no perdieron un solo partido solo dejaron un punto de un empate y los resultados son los siguientes:
1º de septiembre vs. FIGa
Cat. 06 0 a 2
Cat. 05 0 a 4
Cat. 04 0 a 1
Cat. 03 0 a 0
Cat. 02 0 a 9
Cat. 01 1 a 10
Cat. 00 2 a 8
Cat. 99 0 a 12
La próxima fecha será la ultima de la primera rueda y FIGa jugara de local en su sede ubicada en Bourdet casi Falco contra Deportivo Talar, en otro orden de cosas, se llevara a cabo una lotería familiar en la entidad el próximo 16 de junio a las 16 hs. donde se repartirán 2.500 pesos en premios, 15 cartones $ 25 los pueden adquirir en el Club Social y Deportivo Garín después de las 18 hs.

A PLENA LUZ DEL DIA

CON UNA IMPUNIDAD TERRIBLE DOS DELINCUENTES LE ROBARON LA MOTO A UN JOVEN LUEGO DE TIRARLO DE LA MISMA, CADA VEZ ES MAS SEGUIDA LA INFORMACIÓN DEL ROBO DE MOTOS.

La semana pasada se produjo el robo de una moto a plena luz del día y frente a todo el mundo con una impunidad pazmódica de parte de los mal vivientes.
El pasado martes al medio día, una moto circulaba por la calle Inocencio Arias mano hacia la calle dos de abril, cuando a la altura de la calle Mendoza, dos individuos interceptan al moto vehiculo, y con un golpe al conductor lo tiran al piso, para luego subir a la moto y darse a la fuga.
El hecho ocurrió a la vista de muchas personas que en ese momento pasaban por el lugar llevando a sus hijos al colegio y otros que circulaban circunstancialmente por el lugar, pero eso no amedrento a los jóvenes menores de edad llevar a cabo el robo quienes se dieron a la fuga pro la calle Mendoza hacia Tomas Márquez y según testigos tomaron hacia la dos de abril.

FEDERICO PECCHIA UN DIGNO REPRESENTANTE

EL ARTISTA GARINENSE, REPRESENTARA AL PAIS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MÚSICA EN LA
HABANA, CUBA, ESTA SERA SU SEGUNDA PARTICIPACIÓN CONSECUTIVA EN ESTE FESTIVAL


Nuevamente un artista local, no representara en un encuentro cultural, pero en esta oportunidad en un evento internacional, como lo hiciera el año pasado, el artista volverá a participar de un festival de música en donde en esta oportunidad se homenajeara a las guitarras del mundo.
Federico Pecchia, es un artista garinense quien se hizo camino en la música con su talento, humildad y trabajo, por lo que es convocado a participar de diferentes festivales en todo el país como en el exterior como sucede en esta oportunidad quien se estará presentando el próximo sábado 19 de mayo en el festival internacional Cuba disco la que se extenderá hasta el sábado 26 de mayo.
El compositor garinense participara del evento internacional que se desarrollara en la Habana Cuba y que este año se denomina “La Isla de las mil Cuerdas” en su XVI edición, clara alusión a las guitarras de todo el mundo, donde se convocan artistas de doce países entre los que se encuentra Federico representando a la Republica Argentina.
Esta no es la primera vez que el guitarrista local participa de este evento, ya que el año pasado también tuvo una participación en este mismo festival en la XV edición de la Feria Internacional Cuba disco, que se celebro en la ciudad de Santiago de Cuba, desde 14 al 22 de mayo del 2011.
La intervención del garinense en Cuba disco, que en esta oportunidad cuenta con el respaldo de la Cancillería Argentina que la declaró de interés artístico cultural y del centro Cultural Pablo de La Torriente Brau, es una buena oportunidad para el garinense para poder seguir difundiendo su talento en la isla.
"También en los días del evento se inaugurará en la sala Majadahonda la exposición de Alain Gutiérrez, fotógrafo del Centro, titulada Veinte acordes de un cíclope, con imágenes de instrumentos de cuerdas, ese día, el 19 de mayo, luego de la inauguración de la muestra, a las 6 p.m. se realizará en el Centro el concierto De acordes y flores, a cargo del guitarrista argentino Federico Pecchia, invitado a este Cuba disco", así se anunciaba la participación del garinense.
En dialogo con este medio Federico nos decía lo siguiente "Para mi, participar por segunda vez en este evento significa volver a respirar el aire y la música de Cuba desde adentro, es una inmensa emoción y una oportunidad que me hace sentir un privilegiado, agradezco a la cancillería argentina por el apoyo, el Centro Pablo de la Torriente Brau, y al municipio de Escobar por el apoyo incondicional.
Espero llegue el momento de poder brindar mi pequeño aporte y mostrar con orgullo la música del país de donde provengo, las canciones de todos los tiempos y de este tiempo, sin mas recompensa que el simple hecho de dar."

Asi lo presentan en Cuba

SU PRIMER AÑITO

CON JUEGOS, REGALOS, MURGA, TORTA, GOLOSINAS Y MUCHAS COSAS MAS LOS CHICOS Y LOS INTEGRANTES DEL MERENDERO LUZ CLARITA FESTEJARON SU CUMPLEAÑOS Y RECIBIERON LA VISITA DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO Y LA FILIAL DE RIVER DE GARIN.

El fin de semana pasado, uno de los merenderos de nuestra ciudad estuvo cumpliendo su primer aniversario desde su creación, y lo celebraron con diferentes amigos y padrinos de la entidad, quienes quisieron compartir este lindo momento con los chicos y los responsables del merendero, también estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social del municipio.
El pasado domingo 13 de mayo cumplió su primer añito el Merendero "Luz Clarita" ubicado en le barrio Garín Oeste, en la calle Centenario entre Uruguay y Chile, donde celebraron el cumpleaños de la entidad y de varios chicos que cumplen en este mes, con la presencia de l Gabriela Garrone Secretaria de Desarrollo Social del municipio, integrantes de la Filial de River, quienes apadrinan el merendero, los chicos del merendero, los responsables del mismo y algunos familiares de los niños.
todo comenzó cerca de las 16 hs. con diferentes juegos para los chicos y diferentes sorpresas como la presencia del grupo de Mimos y Payasas de la Iglesia Jesucristo Redentor ubicado en la calle Buenos Aires 554, quienes hicieron el deleite de los niños y adultos presentes en ese momento, luego llego la hora de la torta.
Como en todo cumpleaños, se canto el Feliz Cumpleaños y se soplo la velita del primer añito del Merendero, luego se proyecto un video donde se reflejo las diferentes actividades llevadas a cabo en este año de vida, apoyo escolar, viajes a Tecnopolis, a ver una película al Shoping Dot, amasado de pan, manualidades, y otras actividades con los niños y por supuesto la visita de la filial en varias oportunidades trayendo regalos a los chicos del lugar, como también la participación del merendero en diferentes eventos organizado por el municipio de Escobar.
Casi al finalizar el cumple llego una de las atracciones mas esperadas por los chicos, la murga, hizo su presentación la murga Los Fabulosos de Garín, en donde chicos del merendero también participan y concluyo todo con sorteos para los padre y familiares de los chicos presentes.
Cabe destacar que en el merendero trabaja La Sra. Nora Soria responsable del mismo, Enrique, Zoila, Mariela y Rodrigo, próximamente se unirán profesores que dictaran clases de apoyo como el año pasado y también ya tienen programado un viaje a la Ciudad de los Niños el próximo 28 de mayo, el merendero también cuenta con un programa de radio que se emite los días sábados a las 12 hs. por Radio Imagen 107.7 mhz.
Colaboro con el sonido DJ Héctor y con la proyección del video Visión Digital.
Todos soplando la velita

La Filial de River junto a sus ahijados

Gabriela Garrone cortando la torta para los chicos

Integrantes de la Filial repartiendo las porciones de torta

Merecidos souvenirs

COLUMNA

Manifestamos por este medio nuestra conmoción, por el asesinato de un sacerdote en Paraguay, y la preocupación por la creciente persecución a los religiosos no romanos en Sudamérica. Repudiamos especialmente el hostigamiento de uno de los nuestros en la Provincia de San Juan. Estos Sacerdotes Obreros misioneros, intentan llevar adelante su vocación de ayudar espiritualmente a través de la Eucaristía, a personas afligidas por diversas cuestiones que atañen al Ser, sin distinción de credo, raza, sexo o estado civil. Cumpliendo además con sus deberes de esposos, padres y trabajadores, pues cada uno de estos Sacerdotes es responsable de la manutención de ellos mismos y su familia con su salario, ya que no reciben de la Iglesia, Gobierno o Partido Político alguno, el pan que llevan a su mesa es fruto del trabajo que realizan junto a sus esposas que bregan a la par.
Todo lo referido no es en son de queja, todo lo contrario, solo nos guía El Espíritu Santo de DIOS. Y nuestra intención es que la Opinión Publica conozca nuestro Espíritu de trabajo Social y Religioso, y a la Dignidad con la que nos manejamos, y puedan además comprender la magnitud de nuestra preocupación por la persecución que padecemos, pues detrás de cada religioso hay una familia.
"EL AMOR VE Y PRACTICALO"
Julia Milosovich
Presidenta del consejo laico
Arquidiocesano

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Jesús dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios... no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:3-5
Nacer de nuevo
En el texto bíblico del encabezamiento tenemos una sorprendente declaración de Jesús. Sin embargo, si decimos que somos cristianos, debemos aceptar su enseñanza.
No puedo ver el reino de Dios ni entrar en el sin haber nacido de nuevo. Esta verdad capital no siempre es comprendida, incluso por algunos que frecuentan los servicios religiosos u honestamente desean conocer a Dios. Primeramente debemos comprender y admitir que la naturaleza humana es considerada por Dios como condenada debido al mal que esta en ella. Por lo tanto, no hay nada en ella que pueda satisfacer a Dios. Se puede realizar muchas prácticas llamadas "Cristiana" sin satisfacer jamás las exigencias de Dios ni obtener la salvación. Uno puede asistir regularmente a las reuniones cristianas, conocer la Biblia, ser amable con el prójimo, sin embargo no ser salvo y no entrar en el reino de Dios. Aunque esto pueda sorprender a algunos, no existe ninguna posibilidad de convertirse en cristiano excepto por medio de la intervención de Dios.
Pero si reconozco mi falta de verdadera relación con Dios y mi incapacidad para obtenerla, una sola mirada de fe hacia el, hacia la salvación que ofrece en Jesús, será suficiente para implantar en mi esta nueva vida por medio del poder de su Espíritu. Dios ofrece su gracia en virtud de la obra de Jesús en la cruz. El deber del hombre es simplemente aceptarlo, decir a Dios: "Creo en tu Hijo quien murió por mi, único medio para ser salvo".

LOS VECINOS IMPUSIERON SU VOLUNTAD

LUEGO DE MUCHAS IDAS Y VENIDAS, LOS VECINOS LOGRARON QUE LA EMPRESA MOTSA DE LA LINEA 505
PRESTE UN SERVICIO PROVISORIO POR 90 DÍAS, CUANDO SE LLAMARA A LICITACIÓN PUBLICA PARA
ADJUDICAR EL PISO QUE UNE GARIN CON I. MASCHWITZ.

Desde hace mucho tiempo desde este medio venimos informando sobre el pésimo servicio de una de las empresas de transporte público local y de todas las vicisitudes que deben pasar los vecinos a consecuencia del incumplimiento, de esta empresa, con el servicio.
Debido al pésimo servicio de la empresa MOTSA, los vecinos se dirigieron en varias oportunidades al recinto del HCD, como así también enviaron diferentes notas con firmas de los vecinos para que las autoridades tomen cartas en el asunto, las autoridades de mano de uno de los concejales, José Maria Rognone, quien tomo el reclamo de los vecinos y lo hizo propio.
Los vecinos arremetieron contra el subsecretario de transporte del municipio Marcelo Ronconi, quien defendió el accionar de la empresa MOTSA, algo que a los vecinos no le cayo para nada bien, quienes son los que sufren día a día el incumplimiento de la empresa de transporte.
El miércoles 9 en la sesión del HCD, se aprobó por unanimidad proyecto de ordenanza que otorga un permiso provisorio a la línea 505, regenteada por el grupo MOTSA, para continuar a cargo del recorrido que une Garín con Ingeniero Maschwitz. En el mismo expediente, impulsado por el bloque del PJ, se encomendó al Ejecutivo que en 90 días adjudique dicho piso a través de una licitación publica. El servicio deberá prestarse de 4 a 0 horas, con seis unidades circulando en los horarios picos.
En esa misma sesión los ediles modificaron el recorrido del colectivo, el que terminaba en la estación de I. Maschwitz, ahora concluirá su recorrido en la futura sede del Centro Regional de la Universidad de buenos Aires, cabe destacar que los vecinos quedaron satisfechos porque ellos querían que se tome algún tipo de medida para con la empresa y ahora esperan que alguna otra empresa se presente a la licitación y gane el piso que se pondrá en juego.

CHOQUE Y PRINCIPIO DE INCENDIO

DOS ACCIDENTES SE PRODUJERON CASI AL MISMO TIEMPO EN LA CIUDAD DE GARIN, UN AUTO SE PRENDIÓ
FUEGO FRENTE AL COTO Y DOS AUTOS COLISIONARON EN EL CURVON DE GARIN.


La semana pasada se produjeron dos accidentes casi simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos fue un principio de incendio en un auto y el segundo un choque entre dos autos, en ambos accidentes no hubo que lamentar ningún tipo de heridos, solo golpes y susto.
El pasado miércoles cerca del medio día, se produjo un principio de incendio en un auto VW Gol patente RCQ 094, justo frente al hipermercado COTO, el que fue controlado con extintor y la colaboración de un bombero voluntario de Garín que pasaba por el lugar el SR. Adrián Legal.
Casi al mismo tiempo, se produjo un choque entre dos autos, un Peugeot 505 dominio VHO 011 y un Volvo CRV 817, el Peugeot circulaba por colectora Oeste sentido a Escobar y el Volvo sentido a capital, cuando el Volvo intento subir a panamericana embistió al Peugeot en la parte frontal.
En el 505 viajaba una familia completa cuatro mayores y dos menores, resultaron heridas una nena de un año y su mama, muy leves pero por precaución fueron asistidas en el lugar y luego trasladadas a un centro de asistencia, mientras que el volvo era conducido por una mujer que resulto ilesa.
Estuvieron presentes en el lugar, una dotación de Bomberos de Garín, Defensa Civil y unidad de traslado de bomberos como así también un móvil de la comisaría de Garín, en dialogo con uno de los integrantes del 505 nos decía "la mujer doblo sin poner la luz de giro y nos choco".
Asi quedo el 505

El Volvo

La mama con su hija atendidos por precaución en el lugar

El auto que colisiono con el peugeot

UNA NOCHE DE CAMARADERIA

SE LLEVO A CABO UNA CENA EN EL CLUB CASI, CON EL SOLO OBJETIVO DE ENTRELAZAR LAZOS ENTRE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, ESTO SE REPETIRA CONTINUAMENTE, UNA BUENA INICIATIVA DE LA COMISIÓN DE LA LEGENDARIA INSTITUCIÓN GARINENSE

A fines de la semana pasada se desarrollo otra cena organizada por una de las entidades de la ciudad, con el fin de confraternizar con otras instituciones de la ciudad, donde se compartieron muchas vivencias y proyectos que se quieren llevar adelante en la legendaria entidad garinense.
El pasado viernes y como todos los viernes, el Club CASI de la ciudad de Garín organiza una cena, entre miembros de la comisión para proyectar diferentes trabajos que quieren llevar adelante para esta legendaria entidad y en esta oportunidad el pasado viernes invitaron a diferentes entidades para poder llevar a cabo una cena de camaradería y así fue.
Estuvieron presentes representantes de Bomberos Voluntarios de Garín, Rotary Club de Garín, Casa de la Cultura, el Secretario de Gobierno Horacio Bozzano, junto a otras personas que asistieron a la cena conformaron un total de alrededor de 150 personas que disfrutaron de un riquísimo asado y un ambiente familiar y de camaradería.
En dialogo con Diego Álvarez el presidente de la entidad, nos confirmo que ya han recibido un subsidio de parte del municipio de $ 4000, con los que se siguen realizando mejoras al edifico del club como los nuevos baños que estarán listo próximamente, también hemos observado la colocación de un nuevo cartel luminoso donado por el Sr. Nino Ibarra y próxima mente tienen pensado poder colocar un LCD de muchas pulgadas para que los socios puedan observar diferentes programas deportivos en el lugar.
Realmente lo que se pudo observar en el club, es un cambio notorio y sobre todas las cosas queremos destacar la vida que se le esta dando con las diferentes actividades sociales que se están realizando y las que vendrán, mezclando las ganas y las fuerzas de la juventud con la madurez y la experiencia de las personas mayores del lugar es digno de ver la buena onda que se respira en el lugar.
Antes de concluir la velada, se hicieron presentes las voces del folclore a cargo de Alejandra Funes y Leo, quienes hicieron el deleite de los presentes quienes quisieron extender la noche y que no terminara nunca el espectáculo que lamentablemente en un momento tuvo que concluir.
Por lo pronto en la entidad se realizara un Locro y Lotería Familiar el próximo 25 de mayo a las 12 hs, las tarjetas y cartones estarán a la venta en la sede del Club ubicado en la calle Mitre y Lamberti después de las 18 hs. también siguen asociando para formar parte de le entidad.
Ambiente familiar

Un aplauso para el asador

INTERRUMPIÓ EL TRANSITO

UN CAMIÓN QUE TRANSPORTABA MADERA, PERDIÓ PARTE DE SU CARGA EN UNA DE LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD DE GARIN, LA QUE QUEDO CORTADA POR UNOS MINUTOS.

La semana pasada se produjo un incidente en una de las principales arterias de la ciudad, por la que estuvo cortada al transito por unos minutos hasta que se regularizo la situación y todo volvió a la normalidad.
El pasado jueves alrededor de las 11 hs. un camión que transportaba varas de madera, perdió parte de su carga en la calle Fructuoso Díaz entre Cabildo y Alfonsina Storni, por lo que se tuvo que cortar el transito en dicho tramo hasta que las maderas volvieron a ser colocadas en el camión.
La caída de la madera se debió a que el camión no tenia la mas mínima medida de seguridad para que esto no sucediera, y al producirse una maniobra brusca por parte del conductor, las maderas cayeron a la capa asfáltica provocando el inconveniente ya anunciado, si bien solo fueron unos minutos de corte de la calle, pero trajo problemas a los conductores que pasan por el lugar.
Levantando la madera

COMENZÓ UN NUEVO TORNEO

CHICOS DEL BARRIO CABOT, AHORA TIENEN LA POSIBILIDAD DE JUGAR AL FÚTBOL POR INTERMEDIO DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL LUGAR

El fin de semana pasado dio comienzo un nuevo torneo de fútbol infantil donde participa una entidad de la ciudad, quienes no tuvieron un buen debut, pero con el transcurso de los partidos seguirán mejorando.
El pasado domingo dio comienzo una liga de fútbol organizada por el centro de rendimientos deportivos ubicado en la ciudad de I. Maschwitz, donde participa La sociedad de Fomento del barrio Cabot con las 4 categoría 98/99, 2000/01, 2002/03 y 2004/05, más adelante también de mujeres y veteranos.
En esta oportunidad los garinenses jugaron de visitantes contra La Casona de Maquinista Savio y los resultados son los siguientes:
La Casona vs. S. F. Cabot
Cat. 98/99 5 a 2
Cat. 00/01 8 a 1
Cat. 04/05 5 a 0
La próxima fecha los garinenses quedaran libre, en otro orden de cosas nos enteramos que los equipos de la Fomento de Cabot, jugaran de local en la cancha del Rafa, ubicada en la calle I. Lenox y Ramón Fernández, los entrenadores de los equipos son Sergio Argañaraz y Luís Palavecino, mientras que el coordinador es el Sr. Gabriel bustos.
Los chicos de la Sociedad de Fomento Cabot

QUISO ROBAR Y TERMINO EN EL HOSPITAL

UN DELINCUENTE APODADO “EL BOSTERITO” INTENTO INGRESAR A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO LA
LOMA Y LOS VECINOS LO REDUJERON Y EN EL FORCEJEO RESULTO MUY GOLPEADO EN CACO QUE DEBIO SER
INTERNADO EN EL HOSPITAL DE ESCOBAR

Hace unos días atrás, vecinos de uno de los barrios de la ciudad, se comunicaron con nosotros para hacernos saber de su mal estar por los diferentes hechos delictivos que se produjeron en los últimos tiempos en el barrio y propinado por un conocido joven del lugar, que fue detenido en diferentes oportunidades, cuando era menor.
Vecinos del barrio La Loma de la ciudad de Garín, se comunicaron con este medio para hacernos saber de su preocupación y mal estar por los diferentes hechos delictivos que se estaban produciendo en los últimos días, mas precisamente a primeras horas de la mañana cuando los vecinos se disponen a tomar el colectivo y viajar a sus respectivos trabajos.
Estos hechos, según los vecinos, es producido por el conocido "Bosterito" un delincuente juvenil del barrio, quien fuera reconocido por el programa "Policías en acción" cuando apareció increpando a la policía, quien ya fue aprehendido en diferentes oportunidades y llevada a institutos de menores cuando era menor.
Una de las vecinas del barrio nos decía lo siguiente "no podemos salir a trabajar por las mañana, entre las 04.00 a 06.00hs están robando en las paradas todos los días, andan en moto 3 jóvenes, te apuntan con un arma y te roban la mochila, los miserables 30 pesos que podes llegar a tener encima, los documentos, con el contratiempo que esto genera, la verdad estamos cansados, y lo peor es que la mayoría de los vecinos apuntan: al bosterito y sus secuaces como autores (nuestro propio vecino) quien tenga que hacerse cargo escuche el reclamo de los vecinos" concluía la vecina.
En relación a este caso, el pasado domingo alrededor de las 00:10 hs. según fuentes policiales, se produjo un robo en el barrio La Loma en una vivienda ubicada en la calle Gaboto y 18 de julio, donde un sujeto identificado como Brian Víctor Santillán alias "el bosterito" ingreso a una vivienda con fines delictivos, pero en el lugar encontró resistencia por sus moradores.
Debido a la resistencia de los vecinos el joven delincuente fue reducido luego de recibir una feroz paliza, para luego ser remitido por personal policial en una ambulancia al hospital de Escobar, donde al cierre de esta edición aun seguía internado recuperándose de los golpes recibido.
Al llegar la policía al lugar se incautaron un cuchillo, siete relojes pulseras, una mochila, un pasamontañas, un pulóver, un celular, 207 pesos, bijouteri varias, la causa fue caratulada como Robo calificado y aprehensión, intervino la ayudantia de la ciudad de Garín a cargo de la Dra. Andrea Pargas.

BUENA JORNADA

LOS PLANTELES DE SOCIAL BEDOYA, TUVIERON UN BUEN DESEMPEÑO EN ESTA FECHA GANANDO LA MAYORÍA DE LOS PUNTOS EN JUEGO

Se desarrollo una jornada mas de la liga de fútbol infantil, donde varias son las entidades locales que participan, pero una de ellas tuvo una buena jornada obteniendo la mayor cantidad de puntos que su rival.
El pasado domingo Social Bedoya jugo como local contra Boca Defensores, a quien le gano en siete categorías y perdió en dos, una jornada más que positiva para los garinenses que jugaron en su sede ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar del barrio Bedoya y los resultados son los siguientes:
Social Bedoya vs. Boca Defensores
Cat. 97 2 a 0
Cat. 98 7 a 0
Cat. 99 2 a 0
Cat. 2000 4 a 2
Cat. 2001 0 a 9
Cat. 2002 0 a 8
Cat. 2003 4 a 0
Cat. 2004 7 a 0
Cat. 2005/6 2 a 1
La próxima fecha los garinense volverán a jugar de local en su sede contra Ciudad de Grand Bourg, por lo que invitan a los vecinos a presenciar los partidos de los chicos del barrio desde las 10 de la mañana, en la cancha ubicada en Brasil y Olivera Cesar.

YA SON PUNTEROS

EL EQUIPO DE BASQUET LOCAL SIGUE EN LA SENDA DEL TRIUNFO, CON MIRAS A LOS PLAY OFF PARA SEGUIR EN LA PRIMERA DIVISIÓN.

Se desarrollo otra nueva jornada de básquet, en donde tuvo como principal protagonista al equipo garinense, quien volvió a ganar en la parte final de los partidos de su zona, quien podría quedar primero, marcando el nivel de los locales.
El pasado domingo a las 20:30 hs. se desarrollo la quinta fecha del torneo de básquet de la Liga Porteña de este deporte, en donde "Las Cabras" de Garín, el equipo de primera división del Polideportivo municipal "Islas Malvinas" tuvo que enfrentar a UPC (de Palermo) en la cancha de Echagüe.
El equipo garinense se volvió a imponer a su rival por 87 a 81, consiguiendo su cuarto triunfo consecutivo, con miras a la clasificación de los Play Off, pero todavía falta saber si en primer o segundo lugar, algo que cambiaria el rival que debería enfrentar en la etapa final del torneo apertura de la Liga, por lo pronto faltando dos fechas comparten la punta con Obras.
El equipo dirigido por el profesor Gustavo Carrizo formo con: Martín Ruiz, Campos (6), Yonathan Medina (11), Alan Villalba (3), Alan Gaggino (15), Yair Romero (9), Matías pacheco (10), Leo Acosta (20), Mariano Barreiro (12), Héctor Rojas (5), Marcos Pérez (14), entre paréntesis los puntos conseguido por cada jugador.
La próxima fecha se jugara el domingo y los garinenses jugaran contra a.f.a.l.p  de (palomar) y ese partido va a ser muy peleado por el nivel de ambos equipos, la ultima fecha de la primera etapa  se jugara un ínter zonal contra  nueve reyes de (ferro) luego la etapa final se cruzan los equipos de las diferentes zonas.
El equipo garinense al termino del torneo tiene que quedar dentro de los ocho primero para permanecer en la primera en caso contrario desde el del noveno puesto juegan la permanencia en primera, cabe destacar que el equipo local todos los domingos cuenta con el micro que les ofrece el municipio, para acercarse a las diferentes canchas donde deben jugar.

Foto de archivo: el equipo de basquet garinense

LE PEGARON TRES TIROS

UN HOMBRE ORIUNDO DE MERLO, FUE ENCONTRADO SIN VIDA EN EL BARRIO PARQUE NORTE, LOS INVESTIGADORES PRESUMEN QUE SE TRATARÍA DE UN AJUSTE DE CUENTAS.

Hace unos días atrás, los garinenses nos vimos sorprendidos por el asesinato de un hombre, en uno de los barrios de la ciudad, quien no era oriundo de nuestra ciudad, sino de una ciudad bastante alejada a la nuestra, según se especula seria un ajuste de cuentas.
El pasado miércoles a las 5:30 hs. fue encontrado el cuerpo sin vida de Alfredo cesar Rambaldi de 39 años de edad, en la intersección de las calles La Rioja y San Luís, con tres tiros de arma de fuego calibre 45, que le impactaron en el tórax y abdomen causándole automáticamente la muerte.
según fuentes policiales, la victima habría sido ejecutada en el mismo lugar donde lo encontraron, ya que en el sitio se hallaron las tres vainas servidas y uno de los casquillos enterrados en la calle de tierra, la documentación del occiso fue hallada una cuadra mas adelante de donde fue encontrado el cuerpo.
Según fuentes policiales, el hombre de 39 años de edad, tenía muchos antecedentes policiales, por lo que la investigación se inclinaría en un ajuste de cuentas, algo que todavía no fue ratificado oficialmente, pero todo apuntaría en ese sentido, la causa fue caratulada como Homicidio e intervino la ayudantia de Garín a cargo de la Dra. Andrea Pargas y la UFI en turno.
La sangre de la victima en el lugar

El lugar donde se encontró el cuerpo

CAEN UNAS GOTAS Y DESBORDAN LAS ZANJAS

ES LA QUEJA DE LOS VECINOS DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA, SOBRE LA CALLE EVA PERÓN, QUE SE ANEGA LA CALLE CUANDO LLUEVE SIN IMPORTAR EL CAUDAL DE AGUA CAIDA.

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad están molestos por la falta de mantenimiento que hay en el mismo y debido a esto, cuando llueve, las calles se anegan porque las zanjas están tapadas y debido a esto se desbordan trayendo muchos problemas a los vecinos del barrio.
El pasado jueves por la madrugada llovió en la ciudad de Garín, algo que no debería ser noticia, pero lamentablemente en diferentes sectores de la ciudad lo es, porque luego de ésta lluvia que no fue muy copiosa, diferentes arterias de barrios de la ciudad aparecieron anegadas de agua, complicando el transito de los vecinos por el lugar.
Uno de los puntos que se pudo observar este problema, fue en la intersección de las calles Eva Perón y Jujuy del barrio Villa Angélica Norte, llamados por uno de los vecinos acudimos al lugar y como esta en la foto, comprobamos el desborde de la zanja sobre Eva Perón y Jujuy, que anego parte de la calle.
Esto se debe a que la zanja no se limpia y la suciedad que se acumula y el pasto que crece en el mismo provoque que el agua no drene como debe ser "nos cansamos de pedir que vengan a limpiar las zanjas, esta calle esta totalmente abandonada (Eva Perón), no hay luz, mira la mugre que hay sobre Jujuy y Eva Perón, es una vergüenza, yo pago mis impuestos" nos decía una vecina muy enojada.
Los vecinos esperan que pronto se pueda solucionar los diferentes problemas que hay en el barrio y que las autoridades tomen cartas en el asunto.
La zanja desbordada por el agua

La zanja tapada 

QUIEREN QUE REPAREN LAS LUMINARIAS

VECINOS DE DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD, QUIEREN QUE SE COLOQUEN LUMINARIAS, YA QUE ESTOS LUGARES SE CONVIERTEN EN UNA BOCA DE LOBO AL CAER LA NOCHE

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad siguen con el problema de las luminarias, ya que no tiene iluminación pública y se cansan de reclamar y no obtienen ningún tipo de respuesta.
Vecinos del barrio Villa Angélica y del centro de la ciudad se comunicaron con nosotros para hacernos saber de su mal estar por la falta de iluminación publica en sus respectivos barrios, con las complicaciones que esto implica en la seguridad y el poder transitar tranquilos en las noches, mas en esta época que ya oscurece mas temprano.
Vecinos de la calle Jujuy entre Padre Perna y Eva Perón, se quejaron porque no obtienen respuestas a sus reclamos en relación ala falta de luminarias y hacen mas hincapié en la intersección de las calles Jujuy y Roma donde es una verdadera boca de lobo nos decían, "ya no sabemos a donde reclamar" nos decían,
ALgo similar sucede en el centro de la ciudad sobre la calle Lamberti entre la Av. Belgrano y dos de abril, ya en ese amplio tramo de cuatro cuadras son muchas las luminarias que no funcionan y también cuando el sol se esconde, el lugar se convierte en un sector de mucha oscuridad, por lo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y les solucionen este inconveniente.

CARTA DE LECTORES

Sr. Director de EL GARINENSE:
Debido a la nota publicada en este periódico, por un exintegrante de la Filial de Racing de Garín "Primer Centenario", dirigida a la parcialidad racinguista, queremos aclarar algunos conceptos. Como casi todas las entidades, el comienzo fue en lugares prestados (casas, terrenos, locales etc.) con el correr del tiempo y por el trabajo de todos se puede ir progresando, que fue lo que paso con nuestra entidad ya que alquilamos un local en la calle 2 de abril y hoy alquilamos un local con terreno de fondo en la Avenida Belgrano.
Todos los que alguna vez integraron alguna entidad, cooperadora, club de cualquier tipo, saben que todos sus miembros no piensan de la misma forma o actúan del mismo modo, así que es muy probable que se discuta o no se llegue a un entendimiento por algo en particular.
Todos los viajes solidarios que realizamos a la provincia del Chaco (este año saldremos el 6 de julio) fueron gracias a la colaboración de vecinos, municipalidad y Racing Club, entre otros.
Debido a estos viajes solidarios fuimos premiados por el Racing Club de Avellaneda como la Filial mas solidaria de las mas de noventa (90) que tiene Racing a lo largo y ancho del país.
El Sr. Luís Milessi, es el Director de una de las tantas escuelas rurales que visitamos en nuestros viajes, es una persona excepcional por todo lo que hace por la comunidad a la que pertenece y nos comunicamos con el para las fiestas de fin de año y también en el mes de febrero o marzo de este año para comunicarle de nuestro próximo viaje.
C. D. Filial Racing Garín
"Primer Centenario"

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -