Archive for 20/5/12 - 27/5/12

SEGUIMOS EN PRIMERA

EL EQUIPO DE PRIMERA DE BASQUET DE LA CIUDAD DE GARIN, LOGRARON ENTRAR EN LA ZONA CAMPEONATO Y SE ASEGURARON LA PERMANENCIA EN PRIMERA

Se desarrollo una nueva jornada de la liga de básquet, en donde el equipo de primera de la ciudad viene teniendo un muy buen desempeño con miras al titulo y queriendo repetir la obtención del año pasado, gano su encuentro luego del tiempo suplementario.
El pasado domingo se jugo la sexta fecha de la liga porteña de básquet, donde "Las Cabras", volvieron a ganar, imponiéndose a A.F.A.L.P por 83 a 77, luego de concluir el encuentro 71 a 71, por lo que se jugo tiempo suplementario, donde apareció la garra garinense y los locales lograron quedarse con el partido.
El encuentro se jugo en la cancha de A.F.A.L.P, en El Palomar, con una importante cantidad de publico garinense, quienes acompañan al equipo en los diferentes partidos, esta victoria pone a los garinense en la zona campeonato, en la etapa final del torneo y de esta forma aseguró su permanencia en la primera división de la liga, por lo que van a luchar por revalidar el titulo obtenido el año pasado.
En dialogo con Gustavo Carrizo el responsable técnico del equipo nos decía "Las cabras dejaron bien en claro por que somos los campeones, el partido termino empatado en 71 puntos y en el tiempo suplementario pusimos todo lo que hay que poner y las cabras lo resolvieron con gran experiencia, mas motivados que nunca vamos a pelear por otro campeonato, quiero aprovechar y agradecer a toda la gente que nos acompaña todos los fines de semana, lejos la mejor hinchada, que mas podemos pedir" concluyo mas que satisfecho.
El próximo domingo Las Cabras jugaran el ínter zonal, el ultimo partido de la primera etapa contra "Nueve Reinas" (ex Ferro), el equipo garinense se encuentra en la segunda posición detrás de Los Tacheros (Obras), marcando que el campeonato obtenido el año pasado no fue casualidad.
El equipo garinense se basquet

TERMINO LA PRIMERA

LOS PLANTELES DE FIGa TERMINARON LA PRIMERA RUEDA DE LA MEJOR MANERA

Se jugo una jornada mas de la liga de fútbol infantil, termino la primera rueda y tiene a la entidad garinense que participa en la misma en una buena posición, en esta ultima jornada como local nuevamente se quedaron con la mayoría de los puntos.
El pasado domingo se desarrollo la 13º fecha de la Liga de fútbol infantil FISCAT, esta es la ultima de la primera rueda y FIGa (fútbol Infantil Garín) jugo de local en su sede ubicado en la calle Bourdet casi Falco, contre Deportivo Talar y los garinenses se quedaron con la mayoría de los puntos puestos en juego y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. Deportivo Talar
Cat. 06 7 a 0
Cat. 05 2 a 1
Cat. 04 7 a 0
Cat. 03 4 a 3
Cat. 02 0 a 1
Cat. 01 2 a 1
Cat. 00 1 a 3
Cat. 99 4 a 4
La próxima fecha será la primera de la segunda rueda y FIGa jugara de visitante contra Villa Hall de San Fernando, en otro orden de cosas, se llevara a cabo una lotería familiar en la entidad el próximo 16 de junio a las 16 hs. donde se repartirán 2.500 pesos en premios, 15 cartones $ 25 los pueden adquirir en el Club Social y Deportivo Garín después de las 18 hs.

SERIA EL MISMO

SE PRODUJERON DOS HECHOS DELICTIVOS EN DONDE SE HABRÍA PERPETRADO POR LA MISMA PERSONA
SEGÚN UNO DE LOS DAMNIFICADO VIVIRÍA CERCA DEL COMERCIO ROBADO

Hace unos días atrás se produjeron dos robos, que se presume habría sido realizado por los mismos delincuentes, por las características y por la violencia con la que perpetraron el hecho, ambos a unas cuadras de diferencia pero en días diferentes.
El pasado domingo 13 de mayo alrededor de las 10 de la mañana, dos sujetos ingresaron a una bulonera que se encuentra en la calle dos de abril e I. Arias del centro de la ciudad de Garín, con fines delictivos y de una forma bastante violenta según relataron las victimas a este medio.
El hecho comenzó cuando uno de los cacos simulo comprar lija, cuando ingresa el segundo y a punta de pistola, ambos, obligaron a la empleada del lugar y a un cliente que se encontraba con su hija de tan solo tres añitos, a tirarse en el piso, y solicitaban dinero a la empleada quien le dio lo que había en la caja, ya que recién abrían el comercio.
Uno de ellos se subió al mostrador y golpeaba el mismo solicitando mas dinero, luego le sustrajeron al cliente que estaba allí la llave de su auto, los documentos, celular y dinero, esto duro unos minutos hasta que uno salio e intentaba arrancar la moto que fallo en varias oportunidades hasta que logro arrancarla y se dieron a la fuga.
El relato del horror en primera persona, lo que tuvo que vivir la empleada del lugar "es la primera vez que me pasa esto" nos decía "cuando me tire al piso lo único que pensaba era que no me hagan nada por mis hijos", "entraron muy violentos no les importo nada la nenita de tres años que estaba acá".
Este no seria un caso aislado, ya que el viernes pasado, se produjo un robo en una telefónica ubicada en la calle Lamberti a dos cuadras de la bulonera, también con dos personas de las mismas características de la que robaron en la bulonera, dos en una moto y según nos comento la dueña del locutorio, el que ingreso tenia un arma 9 mm.
Le pidió el dinero, unos teléfonos que había en el lugar y cuando se agacho a agarrar los celulares el caco monto el arma como para disparar "acá me tira pensé" nos decía la comerciante, "ahora a las seis y media tengo que cerrar por miedo, es mas cuando entraste pensé que me ibas a robar", esa es la psicosis luego del robo como le pasa a la otra empleada que desconfía de todo el mundo.
"no es justo yo pago todos mis impuestos, tengo el negocio habilitado, a veces hasta pierdo pero quiero mantener mi negocio, porque es mío hace siete años que estoy acá y no quiero cerrar, no es justo, cuando se iba el delincuente me pidió perdón, me dijo perdoname hago esto porque mi hijo se esta muriendo de hambre" concluía la comerciante.
En estos casos solo se hizo una sola denuncia, la de la bulonera, ya que la dueña del locutorio desistió de hacer la denuncia porque nos "decía nunca pasa nada y perdes tiempo por nada", una clara descrebilidad en las autoridades judiciales y policiales, lamentablemente esta actitud se repite muy seguido.

SE LLEVARON LA PALMERA

EN ESTA ZONA SON MUCHAS LAS VIVIENDAS QUE TIENEN PALMERAS, Y POR UNA CUESTIÓN ECONÓMICA DECIDEN
VENDERLAS COMO SUCEDIÓ EN ESTE CASO

Hace unos días atrás, se produjo un hecho más que colorido en uno de los barrios de la ciudad, cuando se saco una enorme planta de una vivienda.
El pasado jueves por la mañana, se saco una enorme palmera de una vivienda del barrio Villa Angélica, ubicada en la calle Formosa entre Eva Perón e I. Malvinas, donde se necesito una enorme grúa y cerca de una decena de trabajadores para sacar la planta del terreno de la vivienda.
Según se supo, la planta habría sido vendida a un barrio privado para un emprendimiento en dicho lugar.
La Palmera sacada de la casa

NUEVOS DIRECTIVOS TITULARES

LOS VECINOS NO SOLO DEBEN SOPORTAR LAS DEMORAS DE LOS TRANSPORTES PÚBLICOS, SINO TAMBIÉN
LOS MALOS TRATOS DE ALGUNOS CHOFERES DE LOS MISMOS

Hace unos días atrás, luego de varios años sin llevarse a cabo, se realizo la designación de directivos titulares en las diferentes escuelas del distrito y por ende en nuestra ciudad, por lo que en varias escuelas cambiaron los directivos.
El pasado jueves 17 de mayo, en las instalaciones de la Escuela Media N° 4 de Zárate, se reunieron las autoridades educativas de la Región 11, con los docentes, que luego de una larga espera y pasados dos años del inicio del concurso de Directivos Titulares de Escuelas Secundarias, pudieron elegir sus destinos, asegurándose la estabilidad laboral y la posibilidad de proyectar y trabajar en los cambios que surgen día a día en las secundarias.
A las 14 hs. Se dio por iniciado el acto, con el ingreso de los 75 flamantes directivos de la Región 11, que comprende los Distritos de Escobar, Campana, Zárate, Pilar y Exaltación de la Cruz. Veinticinco de ellos, pertenecen al Distrito de Escobar, dentro de los cuales se encuentran varios Garinenses, egresados de escuelas públicas de nuestra ciudad y estos son los directores y vice de nuestras escuelas secundarias:
EEM N° 1: Del Barrio Garín Oeste (Cri Cri) Director: Hernán Antonini, Vicedirector: Sandra D´ortona
EES N° 7 "Mariano Moreno" (ex ESB N° 1) Del Barrio Cri CRi Directora: Maria Cristina Sanz)
EES N° 8 (ex ESB N° 16) Del Barrio Villa Angélica Norte, Director: José Guido
ESB N° 11: Del Barrio La Madrugada. Director: Marcelo Echeverría
ESB N° 19: Del Barrio 24 de Febrero. Director: Carlos Echeverría
EES N° 11 "Fuente Alba" (ex ESB N° 31), Del Barrio La Loma Directora: Leticia Silva
EEM N°5: Del Barrio La Madrugada. Directora Laura Nezzi
Nuevos proyectos llegaran a las escuelas y otros podrán contar con sus directores anteriores, ya con la seguridad de que hasta que ellos lo decidan, podrán trabajar para las distintas comunidades, esperemos que estos nuevos aires en algunos casos, traiga mas compromiso en algunos docentes y esta de mas desearle la mejor de las suertes en sus gestiones.

VECINOS QUIEREN EL ASFALTO

VECINOS DE NO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, ENVIARON UN PETITORIO AL MUNICIPIO HACE MAS DE UN
AÑO SOLICITANDO EL ASFALTO, VOLVIERON A REFLOTAR EL PEDIDO PORQUE NO HUBO RESPUESTA POR
PARTE DE LAS AUTORIDADES.

Vecinos de un barrio de la ciudad, siguen solicitando la mejora del mismo, ya que cada vez que llueve se les complica mucho la vida cotidiana, pro lo que realizaron diferentes pedidos a la municipalidad abalada por decenas de vecinos del lugar.
Vecinos del barrio Garín Oeste, están cansados de vivir con el barro a cuesta cada vez que llueve y con los pozos todos los días, por lo que solicitaron y están solicitando la pavimentación de varias cuadras del barrio, calle Pellegrini tres cuadras, Centenario dos cuadras y Lavalle dos cuadras.
Esto lo solicitaron por medio de un petitorio entregado el 14 de marzo del 2011 por mesa de entrada del municipio, el que fue acompañado por decenas de firmas de los vecinos del barrio, el petitorio rezaba lo siguiente "Los vecinos contribuyentes del barrio Garín Oeste (cri cri) sobre las siguientes calles: Pellegrini (3 cuadras), Centenario (2) y Lavalle (2), solicitan desde hace varios años el asfalto de estas siete cuadras, teniendo en cuenta que esta asentada la escuela Nº 10 "Antartida Argentina" y dos de dichas calles forman el perímetro de dicha institución educativa.
Se hizo entrega de un petitorio con firmas de vecinos en el año 2009, en la municipalidad de Escobar sin tener respuesta al mismo.
Dada la extrema necesidad de que se lleve a cabo esta obra para no tener que padecer el barro y anegamiento de dichas calles durante los días lluviosos, necesitamos que alguien escuche nuestros ruegos urgentemente y nos devuelva confianza en nuestros representantes".
Ni por la vereda pueden transitar

ENCONTRARON UNA COCINA DE DROGAS

LUEGO DE VARIOS MESES DE INVESTIGACIÓN, SE PUDO DESBARATAR UNA BANDA DE NARCOS, EN UNA SERIE DE
ALLANAMIENTOS, UNO DE ELLOS EN NUESTRA CIUDAD, DONDE SE ENCONTRARON 40 KILOS DE DROGA, EN TOTAL
HUBO SIETE DETENIDOS Y 185 KILOS DE DROGA INCAUTADA.


El fin de semana pasado, se llevo a cabo un allanamiento en la ciudad de Garín por drogas, en donde formaba parte de una serie de allanamientos por la justicia federal, donde se encontró una gran cantidad de droga y el lugar en donde se cocinaba este estupefaciente, varias personas quedaron detenidas.
El pasado domingo se llevo a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Angélica de la ciudad de Garín, mas precisamente en la calle Eva Perón al 2100, donde luego de varios meses de investigación por parte de la policía Federal, la policía local y la justicia Federal de San Martín dieron sus frutos.
Unos 100 kilos de cocaína de máxima pureza y otros 85 de cocaína líquida fueron secuestrados en un operativo realizado en Capital Federal y en el conurbano, en el que fueron detenidas siete personas y se descubrieron cuatro "cocinas" de droga, una de ellas en la ciudad de Garín.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que además de la droga elaborada se secuestraron precursores químicos y pasta base ingresados al país desde Colombia y Bolivia, dinero y armas, los detenidos en los 15 allanamientos realizados ayer son siete, cinco de ellos argentinos y dos colombianos.
Berni explicó que la banda se encargaba de producir cocaína y con el residual elaboraba paco, que luego comercializaba en distintos puntos del conurbano, la investigación se inició hace seis meses y estuvo a cargo de la Justicia Federal de San Martín, que ayer encomendó los allanamientos a la Policía Federal que según fuentes policiales locales dieron apoyo logístico a los federales.
En total se allanaron cuatro "cocinas" de droga, una en la Ciudad de Buenos Aires, y las demás en Burzaco, Garín y Open Door, además se hicieron otros allanamientos donde se secuestró dinero, armas y documentación de relevancia para la pesquisa, "Lo importante es que quedó fuera de circulación esta gran cantidad de droga", expresó Berni.
Los detenidos fueron trasladados el lunes por la mañana a los tribunales federales de San Martín para ser indagados, en tanto la droga y los elementos secuestrados en el operativo quedaron a resguardo en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, situada en Belgrano al 1600, del barrio porteño de Monserrat.

TRABAJAN POR EL BARRIO

LA COOPERATIVA MANOS UNIDAS, REALIZA DIFERENTES TRABAJOS
DE MANTENIMIENTOS EN EL BARRIO CABOT

Las cooperativas siguen trabajando en la ciudad de Garín, como la que se desempeña en uno de los barrios de la ciudad donde realizan el mantenimiento en la vía pública y en el colegio del barrio.
La cooperativa Manos unidas por Garín, se encuentra trabajando en el barrio Cabot, donde ya viene realizando diferentes trabajos en el lugar, como la construcción de cientos de metros de veredas, como así también el mantenimiento de la vía publica, cortando el pasto en diferentes lugares descampados y en corte del pasto en la escuela Nº 24 del barrio Cabot.
Los cooperativistas cortando el pasto

RAID DELICTIVO

VARIOS DELINCUENTES LLEVARON A CABO VARIOS HECHOS DELICTIVOS DESDE SAN JAVIER HASTA GARIN
OESTE, CUANDO DOS DE LAS VICTIMAS FUERON A LA COMISARIA LA ENCONTRARON CERRADA, POR ESTO
SE REALIZO UN SUMARIO INTERNO EN LA DEPENDENCIA POLICIAL.

La semana pasada se produjo una serie de hechos delictivos, realizados por varias personas que comenzaron en un barrio y concluyeron en otro, siendo victimas personas que se dirigían a sus trabajos, pero luego de los hechos se dirigieron a la comisaría la que encontraron con sus puertas cerradas.
El pasado viernes una pareja y dos jóvenes fueron victimas de un raid delictivo de varios delincuentes, que comenzaron en el barrio San Javier y concluyo en el barrio Garín Oeste, para luego darse a la fuga con destino desconocido en un auto y una moto.
Según nos comentaron unas de las victimas, el pasado viernes alrededor de las 4 de la mañana una pareja que vive en el barrio La Madrugada, se dirigían a la estación de la ciudad de Garín, por la calle Cigliutti, con el fin de tomar el colectivo que los llevara hasta su trabajo, pero a la altura de la calle Alfonsina Storni, fueron abordados por dos sujetos en una moto.
Estos delincuentes les apuntaron con una pistola y le solicitaron todo lo que traían encima, estas personas iban a trabajar que pueden llevar encima, mas que la plata para el boleto, a lo que estos vecinos acceden, pero no logran robarles a los dos porque justo venia un auto por la calle Cigliutti donde estaban parados y se dieron a la fuga hacia la calle San Martín.
Luego nos enteramos que la moto en la que se desplazaban los cacos, había sido robada a un joven en el barrio San Javier, cuando este se dirigía a su trabajo, le cruzaron dos autos y le sustrajeron la moto, luego de robarle a la pareja de vecinos el raid continuó en la calle San Martín por donde se fugaron y a la altura de la calle Brasil, robaron a un joven que se dirigía también a su trabajo y lo dejaron en ropa interior y lo golpearon salvajemente.
Luego como es obvio, las victimas se dirigieron ala comisaría para dejar sentado lo que les sucedió en la correspondiente denuncia, oh sorpresa de la pareja de vecinos, que al llegar a la comisaría la encontraron cerrada, si cerrada "llegamos y estaba cerrada, trabada por dentro por un elemento que se pone para que no se estacione y la persona que estaba de guardia dormía" nos comentaba la mujer.
A todo esto cuando les abrieron la puerta no les prestaban atención, según nos seguía comentando, y demoraban en tomarle la denuncia y fue cuando vieron llegar al joven ensangrentado a quien le propinaron la golpiza y al dueño de la moto, al joven herido no lo habrían podido llevar a la sala porque no había móvil, comento la misma vecina.
En relación a este caso nos dirigimos a la comisaría para hablar con el titular de la misma, pero no lo pudimos hacer ya que estaba ocupado hablando con unos vecinos de Garín, pero hablamos con uno de los oficiales de la comisaría quien nos informo que se llevo a cabo el sumario correspondiente de lo sucedido.
Recordemos que esto no es la primera vez que sucede, ya que en una reunión que hubo entre el comisario y vecinos de la calle Lamberti hace unas semanas atrás, como lo publicamos en este medio, una vecina se quejaba exactamente de lo mismo, que la puerta de la comisaría estaba cerrada cuando ella fue a denunciar a las cuatro de la mañana que fue victima de robo.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Sana mi alma, porque contra ti he pecado. Salmo 41:4
El castigo de nuestra paz fue sobre el, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:5
¡No quería ser sanado!
El hombre que veía acostado bajo el sol, cerca de una de las puertas del casco antiguo de la ciudad, estaba mendigando. Cuando un turista pasaba, el hombre remangaba su pantalón con una mano y mostraba una llaga cubierta de polvo, al tiempo que tendía la otra mano con cara de tristeza. ¡Había que curar esa herida! En el hospital de en frente podría recibir todos los cuidados necesarios. Un amigo me explico que dicho hombre estaba ahí todos los días y no quería ser curado, pues se ganaba la vida gracias a su herida.
Suponga que Jesús le dice "Tu alma, tu espíritu y tu cuerpo necesitan ser curados, ¿quiere ser sanada?". ¿Que respondería usted: "No te necesito", o "Cura mi alma, por que peque contra ti"?
A menudo el hombre, después de haber oído el diagnostico de Dios sobre su estado, a saber: la cabeza esta enferma, igualmente el corazón; todo esta mal, "desde la planta del pie hasta la cabeza" (Isaías 1:5-6), se enfada, se rebela, busca a quien echar la culpa, acusa a Dios: "¿Por que existe el sufrimiento, la enfermedad y la muerte?"
Dios no responde a estas preguntas, pero envió a su Hijo para sanar al enfermo, para perdonar al culpable. Cristo llevo el castigo que merecía cada ser humano, soporto todo en su lugar: la ira, el juicio. Pago su rescate para darle la libertad, la paz del corazón y de la conciencia. Por sus heridas "fuimos nosotros curados"
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

“EL CHINO” VERON GANO DE NUEVO

EL BOXEADOR LOCAL VOLVIÓ A PELEAR DESPUÉS DE LA OBTENCIÓN DEL TITULO ARGENTINO, PERO NO LO
PUSO EN JUEGO, PERO IGUAL DERROTO A SU RIVAL, ALGUIEN QUE HACE DOS AÑOS LE HABÍA GANADO.

El fin de semana pasado, varios representantes de la ciudad en el box se presentaron en diferentes veladas, donde destacamos la actuación del Campeón Argentino, quien gano con miras a la defensa del titulo, ya que en esta pelea no estaba en juego el cinturón, mientras que en otros eventos una gano y otro representantes de la ciudad perdió.
El pasado viernes se desarrollo una velada boxística en el Club Juventud de Tigre, donde participo la garinense Macarena Ledesma, la joven que forma parte de la Selección Nacional, se impuso a su rival por puntos, mientras que el otro integrante de la Selección Nicolás Paz, el sábado, cayo por puntos en una velada llevada a cabo en la Federación Argentina de Box, según nos enteramos, en esta ultima pelea el resultado no debería haber sido este, ya que el garinense tuvo un muy buen desempeño y no merecía perder la pelea "Le robaron la pelea" nos decían algunos entendidos luego de ver la pelea "pero en el amateurismo es así, nosotros nos cansamos de tener pelas ganadas que nos la dieron perdida" decía Ramón Verón entrenador de Nico.
Luego la pelea mas esperada de todas fue la presentación de Damián Mateo "El Chino" Verón en La Matanza, donde se enfrento a Guido Pito, un viejo conocido del chino con quien había peleado hace dos años atrás y el representante de la AFUG perdió por nock out, pero esta vez fue diferente, Pito encontró al verdadero campeón Argentino quien impuso su estilo y se quedo con la victoria por puntos.
Damián resistió muy bien en la parte física los diez raund, algo que no podemos decir lo mismo de su rival a quien lo vimos en varios pasajes de la pelea abriendo la boca buscando oxigeno, el chino, hizo pesar su poca pero buena experiencia en el profesionalismo para poder quedarse con esta pelea "el chino esta muy bien termino bárbaro la pelea, tuvo algunos golpes en el ojo como se vio, pero el (por Pito) termino con el ojo mucho peor, estaban confiados pero se encontraron con un chino bien plantado" nos decía Ramón Verón entrenador y padre del Campeón.
Según nos enteramos, antes y después de la pelea Damián recibió el llamado del Intendente Sandro Guzmán para desearle suerte y luego para felicitarlo por el triunfo, al encuentro, a parte de los seguidores del chino que fueron en un micro puesto por el municipio, estuvo presente uno de los Directores de Deportes del municipio.
En dialogo con Ramón Verón, nos comentaba que seria muy factible que la defensa del título Argentino por parte de Damián, se podría realizar en la ciudad de Belén de Escobar en el mes de Julio, algo que se esta tratando de concretar en las próximas horas, la defensa seria contra "La Bestia" Javier Maciel.
En otro orden de cosas, el próximo 16 de junio, se estaría realizando una velada boxística en la AFUG, como se viene realizando periódicamente, donde se podrá apreciar a los futuros valores del boxeo local y con la presencia del Campeón Argentino antes de la defensa del titulo.
El Chino ganador

PUDO HABER SIDO PEOR

TODOS LOS QUE VIERON COMO QUEDO UNO DE LOS CAMIONES Y LO QUE TRANSPORTABA, OPINABAN LO MISMO, QUE NO PASO UNA DESGRACIA MAYOR DE CASUALIDAD, PORQUE EL CAMIÓN CISTERNA QUEDO INTACTO EN EL TANQUE Y PORQUE CUANDO RODO EL ENORME CILINDRO METÁLICO HACIA COLECTORA NO HABÍA NADIE EN LA PARADA DE COLECTIVOS Y NO PASABA NINGÚN AUTO.

A fines de la semana pasada se produjo un terrible accidente entre dos camiones, quedando una de las cabinas totalmente destruida por el impacto, una de los conductores quedo atrapado pero no sufrió heridas graves, solo golpes menores, una bobina que se desprendió de uno de los camiones rodó desde panamericana hasta colectora, el transito estuvo cortado hasta la media mañana.
El pasado viernes alrededor de las cinco de la mañana, se produjo la colisión entre un camión cisterna de la empresa Esso, que estaba repleto de nafta y gas oil y un camión que transportaba dos bobinas de chapas, ambos circulaban sobre la mano que va a capital, la que quedo cortada por cerca de cinco horas.
Según testimonio de Raimundo Vázquez conductor del camión que transportaba dos bobinas de chapa, circulaba a 60 km por hora por la mano lenta, cuando metros antes de llegar al puente del curvon de Garín, sintió un terrible golpe del camión cisterna que provoco que su camión haga una especie de tijera.
"en todo momento estuve conciente y vi como la cabina giraba sin que yo pueda hacer nada, se puso mirando a las bobinas, que si se soltaba me pasaba por arriba, la vi cerca" concluyo, según el y otras personas el camión cisterna venia cerca de los 100 km por hora para quedar como quedo y para arrastrar casi 100 metros al otro camión.
Cuando se produce la colisión en la parte trasera del camión de las bobinas, la que estaba delante se soltó y cayo de panamericana hacia colectora y recorrió cerca de 50 metros en bajada, con lo que esto significa, el rollo de 11,5 tn tomo mucha velocidad y termino su recorrido en un porte del tendido eléctrico que lo detuvo, por lo que se quebró.
Esto podía a ver sido mucho mas grave de lo que paso, ya que el camión cisterna no derramo su contenido, la bobina no golpeo o paso por arriba a ningún auto, en la parada de colectivo del curvon no había mucha gente y el incendio que comenzó en la cabina del camión de la bobina no se propago ya que fue apagado rápidamente con mata fuego.
Los camiones de bobinas se dirigían a Berisso, ya que por el lugar pasaron muchos mas camiones con este tipo de material, pero el camión siniestrado, según nos enteramos se dirigía desde la empresa metalúrgica que se encuentra en San Nicolás, de donde es oriundo Vázquez, hasta un cliente en capital, el conductor del camión lamentaba en el estado en que termino su camión, ya que es su fuente de trabajo y el seguro no le cubriría la totalidad de las perdidas.
En el lugar se encontraban dos dotaciones de bomberos de Garín, defensa civil personal de autopista, que recién habilitaron la panamericana pasadas las 9:30 hs. cuando se saco el tractor del cisterna y se reemplazo por otro para sacar del lugar al tanque que no sufrió ningún tipo de problemas.
La bobina pegada a una vivienda

Los hierros retorcidos en la ruta

La cabina destruida

El porte roto que contuvo a la bobina

La cabina incendiada del camión que transportaba las bobinas

COLUMNA

ARQUIDIOCESIS METROPOLITANA DE EXALTACION DE LA CRUZ JUNTO A AMNISTIA INTERNACIONAL ARGENTINA.
En ocasión de asistir a la Asamblea Anual de AMNISTIA INTERNACIONAL ARGENTINA, en representación de nuestro ARZOBISPO PRIMADO, en compañía de dos de nuestros diáconos, fuimos sorprendidos al acaparar la atención de los asambleístas cuando el Presidente nos solicito que hiciéramos nuestra presentación ante los honorables miembros y miembras, como gustan definirse. Como representante oficial de la ARQUIDIOCESIS tome la palabra y les referí quienes somos, les conté que estábamos representando como cité anteriormente a su EMINENCIA RECERENDISIMA (quien es miembro activo) por encontrarse de viaje. Y, lo que motivaba este interés nuestro por AMNISTIA es, que trabaja con las minorías, étnicas, de genero, religiosas y todas aquellas que por uno u otro motivo se encuentran discriminadas, siendo nosotros una de ellas, donde podríamos encontrar mejor eco que allí. A medida que avanzaba con el testimonio, observaba el creciente interés que mostraba el auditorio. Al finalizar la exposición de nuestra situación, el aplauso unánime y las muestras de simpatía colmaron nuestros corazones. Al finalizar el evento, muchos fueron los miembros/as que se nos acercaron para conocer más acerca de nuestra labor como CRISTIANOS no romanos. Inclusive el Sr. Víctor Martínez, Presidente de una Asociación dedicada a trabajar con las minorías religiosas de todo el mundo, mostró un gran interés en formar una ONG en nuestro País con nuestra colaboración, la que se concretara DIOS mediante en el momento oportuno con la guía del ESPIRITUSANTO.
Julia Milosovich
Presidenta del consejo laico
Arquidiocesano de Exaltación de la Cruz.

PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD

VECINOS DEL BARRIO GARIN OESTE, ESTÁN PREOCUPADOS LA CRECIDA OLA DE INSEGURIDAD SOBRE LA CALLE
SAN MARTÍN, UNA DE LAS PRINCIPALES ARTERIAS PARA SALIR DEL BARRIO, LA QUE SE ENCUENTRA SIN BUEN
ALUMBRADO PUBLICO.


Vecinos de diferentes sectores de la ciudad se sienten inseguros por los diferentes hechos delictivos que se vienen sucediendo en los últimos tiempos, por lo que esperan que las autoridades tomen diferentes medidas para poder solucionar este problema.
Vecinos del barrio Garín Oeste (cri cri), están preocupados por los diferentes hechos delictivos que se vienen sucediendo sobre la calle San Martín, unas de las arterias que usan los vecinos para salir del barrio o para esperar el colectivo que los saque del mismo y dirigirse a sus respectivas actividades laborales.
Según nos comentaron los vecinos, hay una moto que circula por el lugar que asalta a los vecinos, casi siempre es esta la modalidad, jóvenes en moto, que aprovechan la oscuridad de la noche y la falta de iluminación en las calles, algo que también comprobamos en la calle San Martín, una boca de lobo en diferentes sectores por la falta de luminarias.
Otro de los sectores es la calle Pringles, donde algunos vecinos nos comentaron que una vez que oscurece se complica mucho poder salir por esa calle, ya que los robos son muy frecuentes en horas de la noche "después de las ocho de la noche no podemos salir" nos decía una vecina.
Cabe destacar que el tema de seguridad es muy complejo, ya que no se le puede echar toda la culpa a la policía, porque el sistema judicial también tiene lo suyo, ya que cuando es atrapado un delincuente, quizás es dejado en libertad a las pocas horas de ser detenido y el trabajo realizado por la policía queda en nada, por eso hay que tener en cuenta muchos factores, la poca cantidad de efectivos que cuentan las dependencias policiales.
A esto hay que sumarle la falta de iluminación en diferentes sectores, la falta de limpieza, ya que en muchos sectores de la ciudad hay acumulación de ramas en donde tranquilamente se puede esconder un mal viviente, todo influye, pero es bueno que los vecinos puedan reclamar como lo hacen y desde ya este medio esta a disposición de los mismos, pero como decimos una cosa también decimos la otra.

SIGUE FUNCIONANDO MAL

ESTA NOTE TENIA QUE HABER SALIDO LA SEMANA PASADA, PERO POR LO MAL QUE ANDA LA BARRERA DEL
FERROCARRIL EN GARIN, NUNCA PIERDE ACTUALIDAD, LOS AUTOS CAMIONES Y COLECTIVOS, DEBEN
PASAR CON LAS BARRERAS BAJAS CONTINUAMENTE

En muchas oportunidades reflejamos en este medio el pésimo funcionamiento de las barreras del ferrocarril de nuestra ciudad, la semana pasada no fue la excepción, ya que nuevamente no funcionaban correctamente, algo que es muy peligroso para las apersonas que transitan la ciudad.
El pasado jueves, como en días anteriores, la barrera del ferrocarril de TBA, no funcionaba bien, a tal punto que una de ellas fue rota por algún camión o colectivo que tuvo que pasar con las barreras bajas, este fue reemplazado por otra barrera por personal de TBA, pero el sistema de barreras seguía sin funcionar bien.
Debido a esta mal funcionamiento, el guardabarreras que se encuentra por las mañana (solamente) en la barrera de la Av. Belgrano se traslado hasta la de Fructuoso Díaz, para avisar el paso del tren, pero luego al retirarse, los automovilistas, camioneros y colectiveros, debían pasar con la barrera semi baja, ya que le colocaron un pedazo de barrera rota para apuntalar la misma y quede un poco levantada, otras de las irregularidades de esta empresa Trenes de Buenos Aires, que no se preocupa en tener en condiciones las barreras y ni hablar del ¿servicio? que presta a los garinenses.
Los autos pasando con la barrera media baja apoyada en una tabla

PROBLEMA SOLUCIONADO

ARREGLARON UN CABLE CORTADO QUE ESTABA HACE VARIOS MESES EN ESA SITUACIÓN, CON EL RIESGO
QUE ESTO IMPLICA.

Un cable del tendido eléctrico, se encontraba cortado y atado a un poste, en uno de los barrios de la ciudad, sin que sea reparado, con el temor que se produzca algún tipo de accidente por parte de los vecinos del lugar, quienes realizaron un sin fin de reclamos sin respuesta positiva, hasta que la semana pasada personal de la empresa prestadora del servicio lo arreglo.
Hace unos meses atrás, hablamos del problema de los vecinos del barrio Garín Oeste con la falta de mantenimiento del mismo y en esos reclamos también incluían un cable del tendido eléctrico, el que se encuentra en la intersección la calle Uruguay y el arroyo Bedoya y esta cortado y atado con una soga.
Esta situación se produjo ya hace un par de meses atrás, cuando se desato un terrible temporal y el cable quedo suelto en la calle, el que fue elevado y atado con una soga desde ese mismo momento, sin ningún otro resguardo, por lo que el lugar se torno en un sector de máximo riesgo para los vecinos que pasan por el lugar.
Si bien la soga es gruesa, el transcurso del tiempo y las inclemencias del tiempo la van deteriorando, por lo que los vecinos temían que la misma se pudra y se corte con el riesgo que justo en ese momento pase un vecino por el lugar y sufra las consecuencias de esta situación.
Para tranquilidad de los vecinos del barrio el martes de la semana pasada personal de la empresa EDENOR, se acerco hasta el lugar para solucionar este problema y el cable ya volvió a su lugar y el riesgo para los vecinos ya paso.
Antes estaba 
así


Ahora 
así

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR INICIO ACCIONES LEGALES CONTRA EL PERSONAL POLICIAL RESPONSABLE DE LA CUSTODIA Y CONTROL DE VEHICULOS Y MOTOCICLETAS SECUESTRADAS.

Un vecino asegura que luego del secuestro de su moto, durante la estadía en el playón de custodia policial, le cambiaron partes. En virtud de la intervención inmediata de la Municipalidad, el Jefe Distrital, Comisario Marcelo Guerra, inició una investigación interna policial para que los responsables sean removidos de su cargo.

El pasado 19 de enero, durante un control de tránsito rutinario, la Municipalidad de Escobar secuestró la moto del Señor René Arnold, conducida por su hijo, por no contar con cédula verde, licencia de conducir, seguro, ni casco.

La moto fue trasladada al predio del Barrio Loma Verde, a cargo y bajo la custodia y control del personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tal como lo indica el protocolo para todos los vehículos y motocicletas secuestradas por delitos o faltas por personal policial y de tránsito en la vía pública.

En el mes de abril, el Señor Arnold se acerca con la documentación a retirar su moto y asegura que la misma tiene faltantes. En su denuncia, René Arnold asegura ser titular de la motocicleta y acusa un “desmantelamiento” de la misma. En tanto, desde la Municipalidad se realizó de inmediato un sumario administrativo, y una denuncia de carácter “penal” que tiene como fin llevar la investigación hasta las últimas consecuencias para conocer fehacientemente la veracidad de la denuncia y tomar las medidas correspondientes.

Debido a lo antes expuesto, la Municipalidad de Escobar tomó la decisión de no trasladar más vehículos a ese predio, hasta tanto la Fiscalía a cargo se expida respecto de la investigación iniciada.

Vale aclarar que en el Acta de Secuestro Municipal, consta que la motocicleta Yamaha se encontraba en estado general bueno, con ausencia de ambos espejos; y lo mismo consta en el Acta de recepción por parte del personal policial que se encontraba de custodia en el predio de Loma Verde.

Toda la documentación fue aportada junto con la denuncia penal realizada por el Ejecutivo Municipal a la Fiscalía que atiende el caso.

SOLICITUD DE INFORMES SOBRE ESTADO PATRIMONIAL MUNICIPAL

Los concejales del Bloque Acción Vecinal Escobar es Posible presentaron un proyecto solicitando al Intendente, informes acerca del estado patrimonial municipal en cuanto a maquinaria, herramientas y parque automotor.

La solicitud incluye información acerca del inventario de las delegaciones y secretarías, la problemática en torno a la falta de elementos, si la cantidad real del parque automotor coincide con la registrada; qué cantidad y cuáles vehículos se encuentran funcionando y cuáles averiados y, si se están alquilando a empresas privadas.
La insuficiencia notoria de maquinaria al servicio del Estado Municipal para afrontar diferentes obras públicas tales como reparación de carpeta asfáltica, pavimentación, reductores de velocidad, emplazamiento y cambio de luminarias, etc., motivaron la presentación de este proyecto.
Además, en el último tiempo se llevaron a cabo varios recambios en el gabinete ejecutivo y en las diferentes delegaciones. Varios de los nuevos delegados habrían manifestado su preocupación en cuanto a las diferencias de existencias entre los inventarios y la realidad.
Los concejales de este Bloque señalaron que es fundamental llevar a cabo un control exhaustivo del patrimonio municipal y que el mismo no sea utilizado con fines ajenos al interés público.

BLOQUE AVE PIDIO INFORMES SOBRE PRESTAMO DE 20 MILLONES DE PESOS

El Bloque Acción Vecinal Escobar es Posible presentó un proyecto de Comunicación solicitando que el Intendente Municipal informe acerca del empréstito contraído con el Banco de la provincia de Buenos Aires, por 20 millones de pesos.

Los concejales pidieron saber si el mismo ya fue acreditado, bajo qué número de cuenta, en qué condiciones se encuentran los fondos, si fueron utilizados de acuerdo a lo determinado en las Ordenanzas 4921/11 y 4953/11, y en caso contrario a qué área o tarea fueron afectados.
Este préstamo constituye un paso muy importante para el Municipio, debido al arco de nuevos emprendimientos que posibilitará. El monto representa el 4% del presupuesto del 2012. La Ordenanza que lo autorizó estableció que los fondos deberán ser utilizados exclusivamente para obras de pavimentación e infraestructura vial y sanitaria, creación de nuevos espacios recreativos, extensión de la red de gas natural, mejoramiento de edificios públicos y adquisición de bienes de capital necesarios.
El Bloque AVE es Posible manifestó que de acuerdo a los principios republicanos, es obligación tanto del Estado como de los ciudadanos velar por el cumplimiento de las normas vigentes y por ende, controlar el correcto uso de los fondos públicos.

CONTINUAN LOS CONTROLES VEHICULARES Y DE ALCOHOLEMIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Continuando con las actividades de prevención en el distrito, la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Escobar dispuso nuevamente la realización de Operativos de Control Vehicular y Controles de Alcoholemia durante el pasado fin de semana.

Dichos controles fueron realizados por personal de Prevención Comunitaria de la Municipalidad en la ciudad de Belén de Escobar.

Como resultado de los mismos sobre un total de 175 vehículos controlados, se labraron 34 actas de contravención por distintas infracciones, se secuestraron 3 motos, y el test de alcoholemia resultó positivo en 12 casos, con valores que oscilaron entre 0,60 y 2,82.

Cabe destacar que se continuarán realizando este tipo de controles en forma periódica, en distintos lugares del distrito a determinar oportunamente.

DELINCUENTES DETECTADOS POR LAS CAMARAS DE SEGURIDAD FUERON DETENIDOS EN ESCOBAR

Tras ser detectados a través del sistema de cámaras de seguridad de la Municipalidad, y como producto de un seguimiento secuencial desde la Central de Monitoreo, dos delincuentes resultaron detenidos.

Producto del control con el sistema de videocámaras de la Municipalidad de Escobar se llevó a cabo un seguimiento secuencial de dos individuos quienes habían interceptado a un vecino sustrayéndole varios efectos personales.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este lunes, en la Av. E. Tapia de Cruz a la altura del Campo de la Estación del Ferrocarril.

Como resultado de dicho seguimiento un móvil de Prevención Comunitaria de la Municipalidad asistió rápidamente a la víctima del ilícito, y los delincuentes fueron detenidos en cercanías de la calle Rivadavia, con los efectos sustraídos aún en su poder.

ANIVERSARIO CENTRO LUSITANO DE ESCOBAR

El pasado domingo 20 de Mayo se realizó un almuerzo con motivo de festejarse el 35º Aniversario del Centro Lusitano de Escobar.

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano, en representación del Intendente Sandro Guzmán; el Secretario de Proyección Institucional Germán Maldonado, junto a los Presidentes de distintos Centros Portugueses de la Provincia de Buenos Aires, invitados especiales y representantes de instituciones que se dieron cita en las instalaciones del mencionado centro, para festejar un nuevo aniversario de su creación.

Más de 350 personas participaron del almuerzo, al cual asistieron el Embajador de Portugal, Enrique Silviera Borges; y el Dr. Joao Batista, agregado de la Embajada.

Aproximadamente a las 15.30 hs., se realizó el acto protocolar y el Pte del Centro Lusitano, Manuel Moura recibió placas alusivas a la ocasión por parte de la Municipalidad de Escobar, y otras instituciones del distrito.

Fiesta Patria en Paseo Mendoza

A través de la presente, queremos invitarlos a los festejos que realizará el complejo comercial “Paseo Mendoza” el día 25 de mayo. Desde las 16hs. se servirá chocolate caliente, habrá música en vivo y fogón. Los visitantes podrán aprovechar los importantes descuentos que realizarán todos los comercios del lugar.

La cita es en Mendoza 1578, Maschwitz.

Los invitamos a conocer este espacio de encuentro en Maschwitz.
Viernes

25 de Mayo

“Día de la Patria”

GRAN

LOCRO

GRAN

Haga su reserva de… Asado

Empanadas

Pastelitos

Postres



Solo con reservas:

en nuestro salón o delivery

0348-4426763 // 011-15-6740-6634

Círculo de Ajedrez de Escobar

Hipólito Yrigoyen 901

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -