Archive for 10/6/12 - 17/6/12

DESFILE CIVICO MILITAR Y FESTIVAL FAMILIAR PARA FESTEJAR EL 119º ANIVERSARIO DE GARIN Y EL DIA DE LA BANDERA

Con la presentación especial de ALEJANDRO LERNER
La Municipalidad de Escobar organizó diversas actividades con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera, y un nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Garín. El próximo miércoles 20 de Junio se llevará a cabo un acto protocolar seguido de un desfile cívico-militar, y por la tarde se realizará un Festival Gratuito para la Familia con la conducción de Manuel Wirtz y la presentación especial de Alejandro Lerner.



El venidero miércoles 20 de Junio, a las 10.00 hs., se realizará el acto protocolar y un desfile cívico-militar en el Boulevard Presidente Perón (frente al Polideportivo Municipal Islas Malvinas de Garín), como inicio de los festejos por el 119º aniversario de la ciudad y conmemorando el Día de la Bandera.



La fiesta de Garín continuará, a partir de las 14.00 hs., con la presentación de distintos artistas locales en el escenario mayor que estará ubicado en el Boulevard Presidente Perón y Mateo Churich.



El Festival Gratuito para la Familia, organizado por la Municipalidad de Escobar, será conducido por Manuel Wirtz y finalizará con la presentación especial de Alejandro Lerner, como lo anticipara hace unos dias atras EL GARINENSE.

SE FIRMARON CONVENIOS PARA LA PROMOCION Y PRESERVACION DEL EMPLEO EN ESCOBAR

Entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de la Provincia

Dichas firmas se llevaron a cabo en el marco de la apertura de la “Jornada de Promoción y Divulgación de Políticas de Seguridad y Salud Ocupacional”, que se desarrolló el pasado martes 12 en la Casa de la Cultura.

Allí, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Molina, y el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Escobar, Fabián Bustos, en representación del Intendente Sandro Guzmán, suscribieron en primer lugar el convenio marco de cooperación y colaboración en cuestiones relativas a la promoción del empleo y al mejoramiento de la calidad del mismo; y en segundo lugar el acuerdo para emprender acciones conjuntas tendientes al desarrollo del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del empleo (PREBA).

La mencionada jornada estuvo destinada a estudiantes y profesionales, y tuvo como fin que los diferentes actores involucrados en la temática de la seguridad y la salud ocupacional intercambien experiencias y a la vez difundan las políticas que se vienen llevando a cabo en pos de reducir los riesgos de accidentes en el ámbito laboral.


La misma fue organizada conjuntamente por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Municipalidad de Escobar, el Colegio de Técnicos de la Provincia y el Colegio de Técnicos de la Ingeniería de Escobar.


En la oportunidad también estuvieron presentes Roberto Tomasino y Carlos Ríos, representantes de la Comisión Asesora en Salud y Seguridad en el Trabajo de la cartera laboral, Félix Di Chiara, titular del Colegio de Técnicos de Escobar, y Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal

GANADORES DE LA ETAPA MUNICIPAL EN EL AREA DE CULTURA

JUEGOS BA 2012
El pasado lunes 4 de Junio comenzó a desarrollarse la Etapa Municipal del área Cultura, correspondiente a los Juegos BA 2012. A continuación detallamos los ganadores de las disciplinas que han participado hasta el miércoles 6 de junio.

DANZA (Lunes 4/6)
ABUELOS:
TANGO TRADICIONAL PAREJA CAT. “U”
1º PUESTO: LEMA OSCAR – RAPETTI MARTA ELENA
JUVENILES:
CONJUNTO ARGENTINO ESCOLAR CAT. “U”
1º PUESTO: E.E.S Nº 7 (GARIN)

2º PUESTO: COLEGIO LOS ARENALES

PAREJA TRADICIONAL BONAERENSE CAT. “U”

1º PUESTO: RUSO RODRIGO – ARRUA FLORENCIA (SAVIO)

2º PUESTO. BARRETO JULIAN – PEREZ MICAELA (GARIN)

3 º PUESTO: CABRERA ADRIAN – GAUNA CAMILA (SAVIO)

PAREJA ESTILIZADA ARGENTINA CAT. “U”

1º PUESTO: DELLAC FACUNDO – MACHADO DEBORAH (SAVIO)

2º PUESTO: PALAVECINO OCTAVIO – CEJAS TAMARA (GARIN)

3º PUESTO. LIBORIO FRANCO – LUCERO PRISCILA (MATHEU)

MALAMBO CAT. “C”

1º PUESTO: RUSO RODRIGO (SAVIO)

2º PUESTO: REINOSO NAHUEL (GARIN)

3º PUESTO: SOTO MATIAS (GARIN)

CONJUNTO ARGENTINO TRADICIONAL/ESTILIZADO CAT. “U”

1º PUESTO: BALLET “VIENE CLAREANDO” (SAVIO)

2º PUESTO: BALLET “EL SUPREMO” (GARIN)

3º PUESTO: BALLET “EL CENCERRO” (MATHEU)

MUSICA (Martes 5/6)

ABUELOS:

SOLISTA VOCAL MASCULINO CAT. “U

1º PUESTO: SUOZZI JORGE ANGEL (ESCOBAR)

2º PUESTO: SCAPUZZI JORGE (ESCOBAR)

SOLISTA INSTRUMENTAL CAT. “U”

1º PUESTO: OSTERWALDER ENRIQUE (MASCHWITZ)
JUVENILES:

SOLISTA VOCAL FEMENINO CAT. “A”

1º PUESTO: PRESENTI DOMINIQUE (ESCOBAR)

2º PUESTO:

SOLISTA VOCAL FEMENINO CAT “B”

1º PUESTO: BOZZANO AILEN (GARIN)

2º PUESTO: SOSA MACARENA (ESCOBAR)

3º PUESTO: ALMADA LARA (GARIN)

SOLISTA VOCAL MASCULINO CAT. “A”

1º PUESTO: SCHNEIDER FACUNDO (ESCOBAR)

SOLISTA VOCAL MASCULINO CAT “B”

1º PUESTO: CONTRERAS JOSE DAVID (ESCOBAR)

2º PUESTO: SINIANI EMILIANO (GARIN)

2º PUESTO: ARECCO LAUTARO (MASCHWITZ)

SOLISTA INSTRUMENTAL CAT “U”

1º PUESTO: CARROZI CHAROVSKY AGUSTINA (MASCHWITZ)

BANDA DE ROCK CAT. “U”


1º PUESTO: “FUERA DE ROSCA” (MASCHWITZ)

CONJUNTO MUSICAL CAT. “U”

1º PUESTO: “MADRE TIERRA” (GARIN)

TEATRO (Miércoles 6/6)

DISCAPACIDAD:

TEATRO INTEGRADO CAT “U”

1º PUESTO: OBRA: “SUEÑOS” DIRECCION: DIANA LELEZ

ABUELOS:

TEATRO LIBRE CAT. “U”

1º PUESTO: OBRA: “LAS GRELAS” DIRECCION: LILIANA DOZO

JUVENILES:
TEATRO LIBRE CAT. “U”

1º PUESTO: OBRA: “¿CEMENTO MAGICO?”. DIRECCION: DIANA LELEZ

2º PUESTO: OBRA: “PUERTA LAS”. DIRECCION. FACUNDO BIAGGIONI

3º PUESTO: OBRA: “ENCUENTROS”. DIRECCION: MARINA GONZALEZ

CHARLA DE CAPACITACION PARA EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES

El jueves 14 de junio se realizará una charla de capacitación en la cual se desarrollarán diversos temas de interés para los emprendedores, emprendimientos productivos, de servicios y comercios del distrito.
El encuentro es organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, a través de la Dirección de Producción, Empleo y Emprendimientos, y tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Av. E, Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar, a partir de las 13.30 hs.
En la oportunidad se desarrollarán los siguientes temas:
Qué es un emprendimiento y cómo se identifican las actitudes de un emprendedor. A cargo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).
Líneas de créditos para la actividad (microempresas). A cargo del Banco de la Provincia de Buenos Aires
Ley Alas. Beneficios de adhesión a la ley. Requisitos y requerimientos. A cargo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Monotributo Social (beneficios, requerimientos y requisitos). A cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

10 MIL VECINOS FESTEJARON EL ANIVERSARIO DE MAQUINISTA SAVIO JUNTO A “KARINA”

Los festejos por el 38º Aniversario de Maquinista Savio culminaron el pasado domingo 10 de Junio con la realización de un festival que tuvo como cierre la presentación de la popular cantante tropical Karina.
La fiesta comenzó pasadas las 14 hs. con la presentación de variados artistas locales en el escenario mayor emplazado en Boulevard 5 de Junio, frente a la Plaza la Madre y el Niño.
Allí, más de 10 mil vecinos del distrito se acercaron para compartir en familia una jornada de música, canto y baile, organizada por la Municipalidad de Escobar.
Durante el transcurso de la tarde se pudo disfrutar de talentos locales como el Ballet Viene Clareando, el grupo Lo que faltaba, Alborada Tropical, Ojos Locos y Anaconda
Luego llegó la esperada presentación de la joven cantante tropical Karina, quien brindó un show vibrante que incluyó todos los éxitos de su repertorio.
El Intendente Municipal Sandro Guzmán, disfrutó el espectáculo junto a los vecinos, para luego saludar a la artista y entregarle un ramo de flores.

VISITARON LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

UN MERENDERO DE LA CIUDAD, VIAJO A LA PLATA PARA PASAR UN DIA EN LA CONOCIDA CIUDAD DE LOS NIÑOS, DONDE DISFRUTARON DE UN HERMOSO VIAJE.

Hace unos días atrás, una de las entidades de la ciudad llevo a cabo un viaje muy esperado por los integrantes de la misma, donde los chicos que acuden a ella pudieron disfrutar de un hermoso día, gracias al trabajo de personas que se ocupan y preocupan por que ellos la pasen bien.
El pasado 28 de mayo los integrantes del "Merendero Luz Clarita" del barrio Garín Oeste, vieron cumplido el sueño de poder llevar a los chicos que allí concurren a la "Ciudad de los Niños" en La Plata, con una delegación de 102 personas, 82 chicos y 20 adultos, que viajaron en dos micros de larga distancia cedidos por el municipio de Escobar.
Este viaje se venia programando desde hacia bastante tiempo, y el día del primer aniversario del Merendero, el pasado 20 de mayo, la responsable del lugar Nora Soria, nos confirmaba que se realizaría el 28 de mayo como finalmente sucedió, luego de mucho trabajo organizativo en todo sentido.
En dialogo con la Sra. Soria nos comentaba que tuvieron que organizar una rifa para poder costear los gastos de la comida que iban a llevar para que los chicos almuercen y merienden ese día, por lo que tuvieron que comprar 10 Kg. de milanesa, hicieron tortas, por lo que tuvieron que madrugar el mismo día del viaje a las 4:30 para poder freír las milanesas y preparar los sándwiches, con la ayuda de las mamis de los chicos.
También nos comentaron que recibieron donaciones de gaseosas, el kilo de pan mas barato a $ 6 el kilo, muchas personas colaboraron para que este viaje fuese inolvidable para los chicos del barrio Garín Oeste, el que fue así porque el día también los acompaño con un lindo sol cuando llegaron a destino.
En dialogo con Nora nos decía "bueno la cuestión que vinieron repipon y refelices pancita llena y su corazoncito recontento y allí disfrutaron del recorrido del trencito por el predio, también de un barco que recorre el lago muy emotivo, el museo de los muñecos y de juegos espectaculares, también tuvieron tres talleres, uno fue manos a la tierra, con un grupo que aprendieron como hacer una huerta y se trajeron un macetita con la semilla plantada para sus casas, el otro taller fue granja donde vieron el nacimiento de un cabrito y les dieron de comer a los animales, y el otro fue de los 5 sentidos donde el grupo de los mas chiquitos fueron acompañados por la seño de apoyo escolar en donde trabajaban con distintos instrumentos y sonidos para los chicos"
"hubieran visto las caritas de los chicos, nos vinieron a buscar dos micros de dos pisos los chicos súper emocionados la verdad que tengo que agradecer al señor Intendente Sandro Guzmán y a su equipo de gente que sin ellos este viaje no hubiera sido posible que dios los bendiga y los ilumine, simplemente gracias dios escucha cuando pido para los chicos graciassssss" nos decía muy emocionada.
Y concluyo diciendo "todo lo que hacemos es para los chicos, ellos son muy importante, son nuestros futuro la verdad que da placer hacer algo por el otro, como esto del merendero, a mi realmente me reconforta el alma ver que ellos lo disfrutan con tanta alegría y respecto y como saben esperar y valorar todo son increíbles los chicos"
El próximo 20 de junio el Merendero quiere desfilar en la fiesta de Garín, pero necesitan la ayuda de los vecinos y comerciantes de Garín, ya que necesitan chalecos polares para los chicos, por lo que también esta organizando una rifa para el 16 de junio por la Lotería Nacional y tienen 20 premios, los interesados deben dirigirse al merendero ubicado en la calle Centenario entre Chile y Uruguay barrio Garín Oeste o al correo electrónico uzclarita_merendero@hotmail.com.ar.
Los chicos del Merendero detrás la Ciudad de los Niños

INVATIBLES

“LAS CABRAS”, EL EQUIPO DE PRIMERA DIVISION DE BASQUET DE LA CIUDAD DE GARIN, ESTAN CADA VEZ
MAS CONSOLIDADOS Y NO HAY RIVAL QUE PUEDAN CON ELLOS.


El fin de semana pasado se llevo a cabo una fecha mas de la liga de básquet donde participa el representativo local, quien en esta oportunidad se enfrentaron al equipo de la Liga, quienes venían con todos los diplomas y con refuerzos internacionales, con el fin de hacerle frente a nuestro equipo, quien dio cuenta de ellos apabullándolos en el resultado, quienes en la pagina oficial pusieron otro resultado,
Lo que están haciendo los hombres del equipo de básquet garinense, del polideportivo municipal "Islas Malvinas" es épico, ya que luego de la excelente campaña del año pasado siguen ganando partidos, solo perdieron uno al inicio del torneo, pero luego no perdieron mas, consolidándose mas y mas con el correr de los partidos y demostrando el poderío que tiene el EQUIPO, sin importar en las individualidades, que pesan, pero no como todo el equipo.
El pasado sábado a las 17 hs. en la cancha de AFALP en El Palomar, demostraron porque fueron triple campeones, porque son serios candidatos a quedarse con el primer torneo de este año, ganándole muy claramente en un partido complicado, al equipo de la Liga, Liforbasquet, con juego y sacrificio se quedo con el partido por 103 a 76, un resultado muy claro, a pesar que en la pagina de la liga figuro 86 en lugar de 76, debe de haber sido un error involuntario, al escribir se equivocaron de tecla, pero lo real es que por 27 o 17 puntos de diferencia "Las Cabras" impusieron su juego con humildad y sin ostentación de refuerzos nacionales e internacionales como el rival de turno.
En dialogo con el responsable técnico del equipo garinense nos decía " ni los refuerzos internacionales nos pudieron parar, jugamos unos de los mejores partidos del año" y siguió diciendo, "el próximo fin de semana jugamos contra Club Estudiantil Porteño, un partido bastante movidito y agradezco a los seguidores que nos acompañan, siempre alentándonos y a la gente de Capital y la Boca que vinieron a vernos jugar", y concluyo "Estamos mas motivados que nunca".
La próxima semana se desarrollara la el anteúltimo partido de la segunda etapa del Apertura, para luego pasar a los play off la etapa definitoria del torneo.
Las Cabras

CORPUS CRISTI

SE LLEVO A CABO LA CEREMONIA RELIGIOSA EN LA PARROQUIA CENTRAL DE LA CIUDAD CON LA PRESENCIA DE TODAS LAS COMUNIDADES DE LAS DIFERENTES CAPILLAS DE LA CIUDAD.


La semana pasada se llevo a cabo una celebración de la comunidad católica de nuestra ciudad, en donde se juntaron las diferentes comunidades en el centro de nuestra ciudad, con el fin de participar de esta celebración encabezada por el párroco local, quien se acordó de los gobernantes.
El pasado domingo 10 de junio, se llevo a cabo la celebración del Corpus Cristi de la iglesia católica, por ende en nuestra ciudad, las diferentes comunidades de las capillas de nuestra ciudad , participaron de la ceremonia principal en la plaza de nuestra ciudad frente a al Parroquia de la Santa Patrona de Garín Santa Teresa.
Las Capillas de Lourdes, Madre Admirable, San José y Sagrado Corazón partieron desde los diferentes barrios donde están emplazadas, para peregrinar hasta frente del polideportivo municipal donde se juntaron y partieron todos juntos desde allí hasta la Parroquia Santa Teresa, donde seria la ceremonia central.
La Recorrida tuvo diferentes estaciones, donde el párroco local Juan de Dios bendijo a los fieles con el santísimo sacramento, hasta llegar al templo que se encontraba repleto de personas para participar de la homilía a cargo del párroco local, quien en la misma pidió por los gobernantes, para que sean generosos, que asistan a los mas necesitados, que guíe a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su gestión y para que mejore la seguridad, salud, trabajo y en el orden económico.
Al término de la santa misa, se entrego chocolatada con torta a los presentes, "fue una verdadera fiesta, chicos con banderas, mucha participación y luego el padre en las cuatro esquinas de la plaza bendiciendo a los presentes, hacia mucho no se vivía algo parecido para el Corpus Cristi" nos decía una de las fieles presentes en el evento.
Padre Juan de Dios bendiciendo a los fieles

ARTOS CON LOS CORTES DE LUZ

VECINOS DE LA CIUDAD QUIEREN QUE SE TOME MEDIDAS PARA QUE ESTO NO SE TORNE EN ALGO
SISTEMÁTICO QUE PERJUDICA A LOS USUARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Siguen los problemas con la energía eléctrica, vecinos de la ciudad se quejan por los seguidos cortes de energía en diferentes barrios de la ciudad, muchos alegan estos cortes a la llegada del hipermercado inaugurado hace poco.
Desde hace unas semanas a esta parte vecinos del centro de la ciudad y de algunos barrios están sufriendo cortes de energía eléctrica de forma esporádica, según nos comentaron unas tres o cuatro veces por semana y varias horas "mira no se puede mas, es una vergüenza lo que hacen te cortan la luz de las 18 a las 21 o 22 hs. alguien tiene que hacer algo, después en la boleta no dicen nada de los cortes, pero quieren cobrar" nos decía una vecina.
Algunos de los vecinos alegan estos reiterativos cortes de luz a la llegada del supermercado COTO, ya que notaron que los mismos comenzaron a ser mas frecuentes luego de la inauguración del hipermercado, seria bueno que la empresa prestadora del servicio le de una respuesta a los vecinos que se quejan con justa razón, por lo pronto, hace unas semanas observamos un enorme generador de energía móvil de EN AR SA, en la calle Sulling entre dos de abril y Sarmiento, justo donde hay un transformador.
El enorme generador 
móvil

EXCELENTE ACTUACIÓN

EL REPREENTATIVO DE LA CIUDAD EN KUNG FU, NUEVAMENTE SE DESTACARON EN UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL

Una de las escuelas de artes marciales de la ciudad tuvo varias competencias en los últimos días, donde obtuvieron muy buenos resultados, y se destaca la participación en un torneo internacional donde también tuvieron un excelente desempaño.
El pasado domingo 13 de mayo se llevo a cabo una competencia Nacional de de Kung Fu, en la ciudad de Moreno donde participo la escuela garinense "Chuan Chi Shu Shaolin" con otras de diferentes provincias Argentinas, donde compitieron en las siguientes categorías, Formas, Formas con Armas y Formas de Apariencias.
En las tres categorías anunciadas, salieron campeones dos representantes garinenses Bárbara Mobilla y Jonathan (sapo Shaolin) Miranda y también resulto campeón en una de las categorías Gonzalo Jaunarena.
El pasado sábado y domingo se llevo a cabo un encuentro internacional de Sanda, "Torneo Latinoamericano de Sanda" en la sede de la Liga Latinoamericana de Sanda Profesional en la ciudad de Zarate, en donde también participaron los garinenses, en donde había competidores de Colombia, Venezuela, Uruguay y Brasil, en donde se destaca la participación de Gonzalo Jaunarena y Jonathan Miranda que enfrentaron a dos colombianos ganando los garinenses.
Estos son todos los campeones sudamericanos de Sanda que tiene la ciudad de Garín en diferentes categorías: Maria Flores, Ludmila Juárez, Gonzalo Jaunarena, Jonathan Miranda, Ricardo Ibarra, Federico Zarza, Rodrigo Luna, Marcos Rodríguez y Emanuel Almada Flores, cabe destacar que Ludmila Flores, Emanuel Almada Flores, Rodrigo Luna y Gonzalo Jaunarena ganaron sus respectivas peleas por Nock out.
En dialogo con Fabián Montero el Shifu (maestro) de la Escuela nos decía "Me siento muy orgulloso de lo que demostraron mis alumnos, mas cuando ves que el nivel de competencia es muy bueno, esto es el fruto del constante entrenamiento y dedicación a lo que se hace, me siento muy feliz haciendo que muchas personas sean felices" concluyo.
El equipo garinense

JORNADA PARA OLVIDAR

LO IMPORTANTE ES PASARLA BIEN Y HACER NUEVOS AMIGOS, ESE FUE EL MENSAJE DE LAS AUTORIDADES DEL CLUB, PARA CON LOS CHICOS

Se desarrollo una jornada más de una de las ligas de fútbol infantil, en donde uno de los representativos locales, no tuvo una buena jornada, pero los responsables de la entidad les dejaron un muy buen mensaje a los chicos que forman parte de los planteles de la institución.
El pasado domingo se desarrollo la tercera fecha de la segunda rueda de la Liga FISCAT, en donde FIGa se enfrento como visitante a 24 de mayo, en donde no tuvieron una buena jornada como las que venían teniendo, por lo que esto motivo al Sr. Suárez "Morocho" a tener una charla con los niños y en dialogo con nosotros nos repitió el mensaje entregado a sus chicos " una fría tarde pasamos en los troncos del talar, pero le digo a mis chicos que el fútbol es así, es para divertirse y hacer amistades con chicos de otros clubes, como lo hicieron ayer, que luego de los partidos andaban jugando juntos pese a los resultados" y estos fueron los resultados.
FIGa vs. Tigres unidos
Cat. 06 6 a 0
Cat. 05 1 a 1
Cat. 04 4 a 0
Cat. 03 2 a 2
Cat. 02 4 a 2
Cat. 01 5 a 3
Cat. 00 3 a 2
Cat. 99 1 a 9
La próxima fecha se jugara una jornada entre los dos representativos de la ciudad en la liga, 24 de febrero estará visitando a FIGa, en su sede ubicada en la calle Bourdet casi Falco, el próximo domingo día del padre a partir de las 13 hs.

SUB COMISARIO PARA GARIN

HUBO CAMBIOS EN LA POLICÍA LOCAL, EL COMISARIO DEMEGRI FUE A BELÉN Y EL SUB COMISARIO CARPIGNANO RECALO EN NUESTRA CIUDAD.

Siguen los cambios en la policía del distrito, en esta oportunidad le toco a la ciudad de Garín, quien tiene nuevo jefe en la comisaría, mientras que el comisario que desempañaba tareas en nuestra ciudad fue trasladado a la ciudad cabecera.
Desde hacía bastante tiempo teníamos la versión que habrían cambios en la comisaría de nuestra ciudad, pero nunca se terminaban de confirmar, pero lo que si era seguro que si se llevaban a cabo el comisario Alberto Denegri recabaría en la comisaría Escobar 1º, pero en dicha dependencia hacia muy poco asumió un nuevo comisario, el que era cuestionado por diferentes causas que tenia en su contra.
Finalmente se concretaron los rumores del cambio de comisario, en este caso un comisario por un sub comisario, el Sr. Marcelo Mario Carpignano, se hizo cargo de la comisaría de Garín el pasado día sábado, quien se esta interiorizando de los pormenores de la dependencia policial, a pesar que es de la zona y conoce el movimiento de nuestra ciudad.
Carpignano estuvo prestando servicio, antes de recalar en nuestra ciudad, en la ciudad de Maquinista Savio, donde estuvo por dos años y medio, también nos comentaba que paso por I. Maschwitz y en Garín estuvo como subcomisario del recordado comisario Azpiazu, donde estuvo un año y medio, también estuvo dos años como Jefe de calle en Zarate, entre otras dependencias.
En dialogo con el subcomisario, nos decía que esta en la fuerza hace 24 años, casado, tres hijos y vive en el distrito de Escobar, "quiero hacer una gestión de puertas abiertas, el vecino que tiene algún problema puede venir a verme que será atendido" nos decía, en relación al Foro de seguridad, decía "todavía no tuve tiempo, pero quiero tener una entrevista con la presidenta, para aunar esfuerzos y de esa forma poder trabajar en conjuntos, es un nexo importante entre el ciudadano y nosotros, si el vecino no se puede acercar hasta acá, lo puede acercarse al foro, todos tenemos que trabajar juntos por el bien de la comunidad" concluyo, el Jefe de calle será el Oficial Principal Alejandro Viguier, .
Cabe destacar que Denegri se hizo cargo después que el comisario López sea designado a la Distrital el pasado 16 de junio del 2010, día que asumió Denegri en la comisaría de Garín, hasta el pasado sábado, un total de un año, once meses y veintitrés días, quien tomo funciones en Belén el pasado lunes.
El Subcomisario Carpignano a cargo de la Comisaria de Garin

CAMBIOS EN EL CONCEJO ESCOLAR

ASUMIÓ INTERINAMENTE LA PRESIDENCIA DE DICHO ÓRGANO UNA CONSEJERA ESCOLAR, LUEGO QUE EL PRESIDENTE PIDIERA LICENCIA PARA COMENZAR A TRABAJAR EN EL ÁREA DE DEPORTES.


Desde hace unos días hay una nueva presidenta en el concejo escolar por la licencia que pidió el actual presidente, por lo que quedo vacante un lugar en el concejo, también asumió un nuevo concejero.
La semana pasada, comenzó la licencia pedida por el presidente del Concejo Escolar, Julián Montesano, debido a que volverá al área al que estuvo antes de ser presidente del concejo Escolar, a la Dirección de Deportes, por lo que su lugar en la presidencia, será ocupado provisoriamente por la concejera Carina Chmit.
La jura se llevo a cabo la semana pasada y el pasado lunes se llevo a cabo la jura del nuevo concejero Escolar que ocupa la vacante que deja Chmit, el Sr. Pablo Ramos, quien era el concejero suplente.

LLEGO LA LIMPIEZA

LUEGO DE ESTAR LAS RAMAS POR BASTANTE TIEMPO EN LOS DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, LLEGO
LA RECOLECCIÓN DE LAS MISMAS A CARGO DEL MUNICIPIO Y LA EMPRESA RECOLECTORA DE RAMAS.

Desde hacia unas semanas a esta parte, diferentes sectores de la ciudad se veían invadidos de ramas y por consiguiente de basura, pero estos días se pudo observar un importante operativo de limpieza en diferentes sectores de la ciudad.
Vecinos de diferentes barrios de la ciudad, hace unos días atrás, estaban preocupados por la cantidad de rama que se encontraban en sus diferentes barrios, dando un aspecto de abandono y de inseguridad, como así también la proliferación de diferentes alimañas que se albergan en esos sectores.
A principios de la semana pasada, se pudo observar a personal municipal y de la empresa Panizza, realizar diferentes trabajos de remoción de las ramas acumuladas en diferentes sectores, uno de ellos en la calle Arias, donde también la acumulación de ramas era mucha desde hacia mas de una mes, pero el pasado día viernes 8 de junio empleados municipales retiraron de toda la arteria esta basura.
Esta bueno el trabajo que se llevo a cabo, pero la pregunta que se hacen los vecinos y nosotros es, ¿porque se deja acumular tanta basura?, porque realmente la basura acumulada en los barrios y que todavía hay en diferentes sectores es mucha, no hay un cronograma de la empresa prestadora del servicio de recolección de ramas, para que el vecino sepa cuando pasa, porque solo se los ve cuando se junta mucha rama e incluso, el trabajo que debería hacer esa empresa la realiza personal del municipio.
Así se encontraban algunos sectores de la ciudad


Llego el operativo que limpio algunos barrios

FACTURA CON AUMENTO

LA ULTIMA FACTURA DE EDENOR, VINO CON UN NUEVO FACTOR, POR EL CUAL LOS VECINOS DEBERÍAN PAGAR UN POCO MAS LA LUZ, PERO INTERVINO LA DEFENSORA DEL PUEBLO Y ESTO NO SE DEBERÍA ABONAR.

En las últimas facturas enviadas por una de las empresas prestadoras de servicios, apareció un nuevo incremento, algo que hizo que la defensora del pueblo de escobar tenga que volver a tomar cartas en el asunto, para que los vecinos no paguen ese incremento que en muchos de los casos es muy excesivo.
La llegada de la boleta de EDENOR, la empresa prestadora del servicio eléctrico, siempre es motivo de sobresalto para los vecinos, por la alta suma que deben pagar, en mucho de los casos, y en esta oportunidad mucho mas ya que la boleta apareció con una nueva variable que incrementa la suma que deben pagar los vecinos.
Este aumento aparece en la factura como "Factor de estabilización", el que fue aprobado en primera instancia por el Ente Regulador (EnRe), por lo que debió entrar en escena nuevamente como hace un tiempo atrás, la defensora del pueblo de Escobar, la Dra. Rocío Fernández, quien interpuso un recurso ante el ente regulador.
Esta acción de la defensora escobarense y de otros distrito, hizo desdecirse al ente enre, desde donde dieron vuelta atrás en esta decisión de aprobar dicho aumento, por lo que determinaron que los usuarios de EDENOR S. A. podrán no pagar este aumento en cubierto a través del "Factor de Estabilización".
En un comunicado del ente regulador dice "el factor de estabilización se aplica a los consumos de los usuarios residenciales de Edenor y Edesur. Sin embargo, usted puede solicitar a su distribuidora la factura sin este cálculo”, por lo que atravez de un comunicado enviado por la defensora del pueblo de Escobar indica “el usuario debe saber que tiene la facultad de que no se incluya este cálculo en su factura”.
Para solicitar el no pago del factor de estabilización, es necesario redactar una nota y presentarla en las oficinas comerciales de Edenor, para mayor información se puede consultar a la defensora de Escobar, ubicado en la calle Don Bosco 851 de Belén de Escobar, telefónicamente al 0800-555-3367 / 0348-4420177/4430493.

119º ANIVERSARIO CON EL RECITAL DE LERNER

TODAVÍA NO SE CONFIRMO OFICIALMENTE, PERO YA ETSARIA TODO ARREGLADO PARA QUE EL RECONOCIDO
CANTANTE FORME PARTE DEL FESTIVAL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE GARIN.

Se acerca el día y todavía no hay noticia de los pormenores del festejo del aniversario de nuestra ciudad, pero ya sabemos quien seria el artista de primer nivel que participara del festival.
La semana pasada sacamos una nota en relación al festejo de nuestra ciudad, por lo pronto por estos días muchos se preguntan por el desfile, la jura a la bandera, actividades clásicas que se desarrollan el 20 de junio en coincidencia con la conmemoración de un nuevo aniversario de nuestra ciudad en este caso 119 años.
Todavía no se llevo a cabo ninguna reunión informativa u organizativa, como otros años, con entidades de la ciudad, para coordinar acciones para ese día, algo que llama la atención a muchas entidades, quienes nos preguntan si se realizara el desfile, por lo pronto extraoficialmente sabemos que el desfile y el festival artístico se llevaran a cabo.
En el festival artístico, estamos en condiciones de anticipar que el artista contratado para ese día, seria Alejandro Lerner, un cantante popular con mucha trayectoria y éxito, estas son versiones y rumores que nadie quiere confirmar, pero por lo bajo alguien nos dijo, noventa por ciento que ale Lerner cierra el festival artístico en Garín.

COLUMNA

ARZOBISPADO DE EXALTACION DE LA CRUZ
ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION SAN EXPEDITO
Seguimos con la gratísima costumbre de informar, sobre las actividades que realiza la Asociación San expedito de Garín.
Gracias a los numerosos benefactores, que colaboran con la institución, se han donado:
A Jardines infantiles y maternales del partido de Escobar, leche, postres, galletitas, hamburguesas, pastas frescas (ravioles) y pan lactal.
A las Salas de Primeros Auxilios e Instituciones para Adultos Mayores, se hizo entrega de medicamentos, y pañales descartables. Además el pasado año (2011) una partida de estos insumos fue donada por intermedio de la Entidad del Club Racing, filial Garín, a varias escuelas y, al Hospital de Machagai, en la provincia de Chaco. Además es fluido, y constante el interés de nuestra amada Institución con los principales referentes de la Seguridad Publica, Policía y Bomberos Voluntarios.

Esperamos DIOS mediante poder continuar con nuestro granito de arena, contribuyendo
a mejorar la calidad de vida de numerosas personas, inculcando por sobre todas las cosas la importancia del estudio, para que de esa manera puedan aspirar a un oficio, o profesión que las ayude a elevarse. Además de tener un panorama más claro, para poder discernir y elegir.
Seguimos trabajando, con el colegio secundario de adultos, totalmente gratuito, y el sistema de Becas para acceder a una carrera Terciaria o Universitaria. Además invitamos a los niños y, jóvenes a asistir a los encuentros de Boy Scout, los días sábados por la tarde.
¡Gracias a todas las almas nobles que colaboran, para que podamos llevar a cabo todas las actividades mencionadas, a nuestros Benefactores, y a todas las Entidades de bien publico!

Julia Milosovich
Presidente del Consejo Laico
Arquidiocesano

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras... fue sepultado... resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras... Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez. 1 Corintios 15:3-6
Una religión o la fe en Jesucristo (1)
-¿Qué distingue al cristianismo de las religiones no cristianas?, me preguntó un colega de trabajo.
Para Gandhi, el sabio hindú, "las religiones son como diferentes carreteras que convergen en un mismo punto". Pero si leemos la palabra de Dios, descubrimos las diferencias fundamentales entre las diversas religiones y el cristianismo:
-El cristianismo no es exactamente una religión, sino una relación con una persona, Jesucristo. En este aspecto existen tres grandes diferencias:
1) Todos los fundadores de religiones se han presentado como guías hacia un Dios que ellos mismos buscan. En contraste, Jesús se presenta como aquel que ha "descendido del cielo" (Juan 6:38). Él es "el verdadero Dios, y la vida eterna" (1 Juan 5:20).
La historia nos enseña que ninguno de esos fundadores fue irreprochable en su vida. En contraste, Jesucristo nunca cometió pecado.
2) Las religiones no dan certeza para el perdón de los pecados o la vida después de la muerte. Jesús, "el que de arriba viene, es sobre todos... Y lo que vio y oyó, esto testifica" (Juan 3:31-32). "Estas palabras son fieles y verdaderas" (Apocalipsis 21:5). Millones de cristianos han podido comprobar la realidad de ellas.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

GUZMAN “me voy a presentar como candidato a Intendente en 2015”

ESAS FUERON LAS PALABRAS DEL INTENDENTE , CUANDO ANUNCIABA SU CANDIDATURA PARA EL 2015, ESTE ANUNCIO SE VUELVE A REALIZAR EN NUESTRA CIUDAD, COMO LAS DOS VECES ANTERIORES, CUANDO LUIS PATI LO ANUNCIA EN UN CLUB DE GARIN Y EN LA ANTERIOR OPORTUNIDAD PARA LA REELECCIÓN TAMBIÉN
EN NUESTRA CIUDAD, “SERA CABALA”

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una cena convocada por el partido político oficialista en donde se harían anuncios para el futuro del distrito, donde asistieron centenares de personas y donde sorprendió a muchos el anuncio realizado por el Jefe Comunal, con miras a las próximas elecciones.
El pasado viernes 8 de junio, el Presidente del Partido Justicialista de Escobar e Intendente Municipal, Sandro Guzmán, invito a una cena en las instalaciones del Polideportivo Los Tulipanes de la ciudad de Garín, ubicado en la calle Jujuy entre Arias Norte y Arias Sur, la sita era para las 20:30 hs. según la invitación decía "El motivo del encuentro es abordar distintas temáticas de interés para el crecimiento del Distrito, y proyectos para 2012 – 2015."
El Jefe comunal llego alrededor de las 21:30 hs. cuando aun mucha gente no terminaba de acomodarse, a tal punto que se tuvo que armar una mesa afuera del salón cubierto a pesar del frío, luego Marcelo Aragón amenizo un poco la velada y Daniel Lagarone, recordó que el pasado 7 de junio se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición del garinense Héctor Luís Martínez.
Luego el intendente hizo uso de la palabra, donde agradeció la presencia a las instituciones, las que estaban presentes en gran numero, cámaras de comercio y comerciantes, como así también a la militancia del partido justicialista, hizo un repaso de lo realizado en su primera gestión y lo que va de esta.
Entre otras cosas Guzmán decía “Estamos a poco de haber ganado las elecciones con un alto porcentaje y una gran diferencia con el partido opositor y ya se está hablando de candidaturas para 2015, cuando tendríamos que estar con mucho más esfuerzo en el trabajo y no tanto en la política, pero a veces los tiempos nos llevan a esto. Hay un límite ante la crítica destructiva que viene de algunos sectores que hemos apoyado. Algunos decían que me iba ir a Cuba, algunos que iba a ir como Diputado o Senador, o que me iba a ir con algún Ministro, sin embargo, sigo estando acá”.
Casi finalizando su discurso el Jefe comunal hizo un anuncio que sorprendió a algunos, su nueva candidatura para las elecciones del 2015, tirando por tierra sus palabras en el inicio de las sesiones del HCD, cuando anuncio que esta seria su ultima gestión, “yo les quiero decir a todos que seguramente me voy a presentar como candidato a Intendente en 2015, si el proyecto lo necesita. Pero también sé que si hay una propuesta superadora voy a dejar el lugar, porque soy un buen compañero, y siempre voy a apoyar a los compañeros que estén a la altura de las circunstancias y que vengan de mi espacio político”.
Y dejo abierta la puerta para retirarse si se lo pidiese la Presidenta "Así como en 2007 hice lo que me pidió Néstor Kirchner, si algo habría que cambiar de lo que estoy diciendo hoy, solamente lo voy a hacer si me lo pide la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”; finalizó el Intendente Municipal de Escobar
Luego en dialogo con el jefe de gabinete Walter Blanco, en una charla informal, fue muy tajante "si Sandro no sigue yo dejo la política, no creo mas en los políticos, sandro no es igual a los otros políticos que no les importa nada, Sandro es muy humano, no hay que perder a un tipo como sandro, seguro que hay cosas que no se hicieron bien, pero son mas las que se hicieron bien y somos los primeros en reconocerlo, sandro es un tipo común, tiene problemas como todos, cuando se va as u casa se preocupa por todos los problemas" decía.
Momento del anuncio

Horacio Bozzano, Sebastian Rey, Walter Blanco, Sandro Guzmán y Elio Miranda

HASTA SIEMPRE “CARLITOS”

LA SEMANA PASADA A LOS 90 AÑOS DE EDAD, DESAPARECIÓ FÍSICAMENTE UNO DE LOS FUNDADORES DELCLUB CASI DE NUESTRA CIUDAD.

La semana pasada, nos sorprendió una noticia que impacto a muchos garinenses, mas a los allegados a una de las entidades de nuestra ciudad, la muerte de una persona fundadora de esa entidad y un poblador de nuestra ciudad desde los primeros años de nuestra ciudad, quien murió en su casa del centro de nuestra ciudad.
El pasado martes por la noche, nos dejo el Sr. Conrado Oscar Díaz, mas conocido como "Carlitos", socio fundador del club CASI de nuestra ciudad, quien a los 90 años de edad, los cumplió el pasado 29 de febrero, murió en su vivienda ubicada en la calle San Javier entre 18 de julio y Mitre donde descansaba, se fue a dormir y no despertó mas.
Cabe destacar que carlitos, fue el principal responsable que Diego Álvarez, actual presidente de la entidad, se haga cargo de la misma, ya que el al ver el estado que estaba su club se lo pidió encarecidamente al joven que luego fue electo presidente y le dio los mejores últimos días de su vida, ya que carlitos en cada reunión que había en el club lo hacia saber "se me cumplió un sueño, ver al club resurgir y ahora esta pasando eso" decía el hombre muchas veces con lagrimas en los ojos.
Esto lo hizo saber en su ultima aparición en publico, el pasado 25 de mayo cuando se llevo a cabo una locreada con motivo del día patrio y Carlitos nuevamente agarró el micrófono y decía "en el 86 Diego Maradona le dio muchas alegrías al pueblo argentino, hoy también Diego, pero Álvarez me esta dando una enorme alegría al sacar adelante al club como a toda la gente que lo acompaña".
Esto marca el amor de carlito hacia el club que vio nacer allá por el año 1959, también nos comentaron que carlitos era un muy buen jugador de fútbol y formo parte del equipo de primera de Garín allá por la década del cincuenta sesenta y una vez que colgó los botines se hizo cargo del equipo y trabajaba para comprarles camisetas pantaloncitos y medias a los jugadores, como si también para contratar jugadores de otros lugares.
Realmente fue un honor haber conocido a tan calida persona, quien con sus 90 años seguía tan vital y con ganas de participar y sacar adelante una institución barrial, la que seguro seguirá creciendo en su honor y no tardara mucho en llevar su nombre algún sector del mismo, ya que el CASI esta resurgiendo gracias a uno de sus fundadores, don Conrado Oscar Díaz, Carlitos como todos los conocíamos, hasta siempre y que descanse en paz.
Carlitos en el 25 de mayo

VELADA BOXÍSTICA EN GARIN

SE LLEVARA A CABO UNA NOCHE A TODO BOX EN LA AFUG, CON LA PRESENCIA DEL CAMPEÓN ARGENTINO QUE REPRESENTA A NUESTRA CIUDAD, EL QUE DEFENDERÍA EL TITULO EN ESCOBAR.


Se llevara a cabo una velada boxística en la ciudad de Garín, organizada por el entrenador de box de una de las entidades de la ciudad, donde también se presentara el cinturón de campeón del representante garinense en el boxeo profesional.
El próximo sábado 16 de junio por la noche, alrededor de las 21 hs. dará comienzo un nuevo festival boxístico en la sede de la Asociación Fomento Unión Garín, organizado por Ramón Verón, entrenador de Box de la entidad con el aval de la Federación Argentina de Box, en donde se podrá observar a los futuros valores boxísticos de nuestra ciudad, el valor de la entrada es de $ 30 el día del evento y $ 25 anticipadas en la AFUG ubicada en Sarmiento y Boulevard Pte. Perón.
En esta velada, cerraran la misma dos peleas en donde tendrán protagonistas a dos representantes locales, Nicolás Paz que con tan solo 15 años esta dejando muy buena impresión en diferentes presentaciones a tal punto que fue convocado para la Selección Nacional y Gabriel Bolati quienes podrán ser observados y alentados por la gente de Garín.
En esta velada también se podrá saludar y observar al campeón Argentino Welter, Damián "EL Chino" Verón, quien estará presente esa noche y en donde también estaría informando que el próximo mes de julio se estaría poniendo el juego el titulo en una velada a llevarse a cabo en Belén de Escobar.

El campeón también estará presente

NUEVOS TALLERES Y MAS VISITAS

LA BIBLIOTECA POPULAR “JUAN BAUTISTA ALBERDI” DE NUESTRA CIUDAD, DIO A CONOCER TODOS LOS
TALLERES QUE SE DESARROLLAN EN LA ENTIDAD, LA QUE SIGUE RECIBIENDO LA VISITA DE JARDINES DE
INFANTES.

Una de las entidades culturales de nuestra ciudad, sigue creciendo y ampliando las actividades que se desarrollan en la misma, para los vecinos, a quienes convocan a participar de las mismas.
La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Garín, sigue incorporando actividades en su flamante sede, donde cuentan con el espacio físico que antes no tenían y de esta forma poder desarrollar más actividades en beneficio de los socios de la entidad y de los vecinos en general.
Por estos días se dio a conocer los diferentes talleres con los que cuentan en este momento:
Gratuitos
-Taller literario para adolescentes y adultos
Sábados de 9:00 a 10:30 hs.
-Taller literario niños –Sábados 10:30 a 12 hs.

Se paga cuota mensual
-Iniciación Musical: Viernes a las 18 hs. - $ 70
-Guitarra: Viernes a las 18 hs. $ 70
-Violín: Lunes de 18 a 19 hs. $ 100
-Telar: viernes de 9 hs. a 10:00 hs. - $ 50
-Tejido a dos agujas: martes de 15 a 16:30 hs. – $ 50
-Coro: Sábados 16 a 18 hs. $ 60
-Tejido a crochet: miércoles 9 a 10:30 hs. $ 50
-Teatro: miércoles 18 hs. Comienza 6 de junio (inscribirse)
-Huerta: Martes 14 a 15 hs.
-Costura: a confirmar
En otro orden de cosas, se esta organizando una lotería familiar el día 15 de julio a las 15 hs. en la Asociación Centro Cultural Garín con venta anticipada de cartones en la sede de la biblioteca ubicada en el mismo lugar que el Museo municipal cito en el Boulevard Pte. Perón casi esquina Las Heras.
También la entidad cultural, esta recibiendo la visita de diferentes jardines de infantes de la ciudad, como lo hizo hace unos días atrás alumnos del Jardín de Infantes Nº 911 "Manuel Martín" del barrio Los Tulipanes, en esta oportunidad fueron alumnos de la Srta Romina, es una buena forma de hacerles ver a los chicos que las bibliotecas, son un buen lugar para estar y que los libros son una buena compañía.
El Jardín de Infantes que visito a la Biblioteca

DOCENTE SOLIDARIA

VIENDO LA SITUACIÓN DE EXTREMA NECESIDAD QUE ESTA PASANDO UNA DE SUS ALUMNAS, NO DUDO EN
PONERSE A TRABAJAR PARA PODER AYUDARLA EN ACONDICIONAR LA HABITACIÓN DONDE VIVE.

Hace unos días atrás, nos enteramos del problema de una joven que había sido madre, y que su hijo tuvo que ser internado en el hospital por un cuadro de hipotermia y debido a eso una docente del colegio al que asiste comenzó una campaña por diferentes lugares para poder poner en condiciones su vivienda para cuando le den el alta al bebe.
Hace unas semanas atrás, Yohana de 19 años de edad, una alumna de la escuela secundaria Nº 11 del barrio La Loma, dio a luz a su hijo en el hospital de escobar, luego de recibir el alta medica se dirigió a su domicilio ubicado en la calle Santa Fe y Gaboto, del barrio Baldi de la ciudad de Garín.
En los días de frío de la semana pasada, y debido a la precariedad en donde vive, el bebe sufrió un cuadro de principio de hipotermia, por lo que debió ser hospitalizado nuevamente en el hospital de escobar donde fue asistido y se recupera favorablemente, enterada de esta situación y de otras la docente de comunicación de la escuela Nº 11, docente de la joven, tomo cartas en el asunto.
La Sra. Stella Siner es la docente, quien en primera instancia se encargo de tramitar el DNI de la joven ya que no lo poseía y de esta forma se le complicaba acceder a los diferentes planes que entrega el estado, por lo pronto eso ya esta solucionado, la joven que vive con su tía en una vivienda desprovista de todo servicio, tenia que poner en condiciones la habitación donde habita para que su hijo pueda volver al lugar.
La docente coordino trabajos con la asistente social del Hospital, que según nos informo la docente, se desempeño de muy buena manera para poder ayudar a esta joven en las necesidades que posee, Maria Marta García la asistente social, espera los trabajos que se estaban realizando en la vivienda a cargo de la docente y una de sus alumnas que la ayudo el pasado sábado por la mañana.
La docente hizo una convocatoria por la una de las redes sociales para poder solucionar el problema de Yohana, pero lamentablemente en el momento que nos hicimos presentes alrededor del medio día estaba ella sola y una alumna pintando y tratando de poner en condiciones la habitación y el baño.
Cabe destacar que la docente compro la pintura, una estufa y lo necesario para poder poner en condiciones el baño, de su propio bolsillo, ni desarrollo ni una entidad ni nadie, solo esta docente solidaria hizo el esfuerzo para ayudar a su alumna a superar este difícil momento y de esta forma también ayudar al bebe.

EXCELENTE ATENCIÓN

LUEGO DE UNA OPERACIÓN DE CATARATAS, UN VECINO QUISO HACER PUBLICO SU AGRADECIMIENTO A
PROFESIONALES DEL HOSPITAL DE OJOS DE GARIN, PARA QUIENES PIDE TAMBIÉN UN TELÉFONO DE LINEA

Hace unas semanas atrás, un vecino de la ciudad tuvo un problema de salud y gracias a la intervención de profesionales de un centro estatal, hoy puede decir que tiene una mejor calidad de vida, por lo que quiso hacer un reconocimiento a los profesionales que lo atendieron.
El Sr. Rubén Oscar Agut, es un vecino del barrio La Madrugada de nuestra ciudad, quien padecía de cataratas en uno de sus ojos, por lo que acudió al centro de ojos municipal que se encuentra en nuestra ciudad, donde le realizaron diferentes estudios para poder operarlo del ojo que tenia esta afección.
Luego de realizado estos estudios, le dieron fecha para la intervención quirúrgica, pero este hombre el día que tenia el turno no podía presentarse por tener un cuadro asmático por lo que no quiso presentarse a la cirugía, pero debido a los llamados de los médicos del centro de ojos y fundamentalmente la contención que le ofrecieron acudió al lugar.
La operación realizada en la ciudad de Garín totalmente gratuita, ya que el vecino no cuenta con obra social, resulto todo un éxito, el vecino hoy tiene una mejor calidad de vida gracias a la operación de cataratas que le realizaron en el centro de ojos de nuestra ciudad "mira fui acá a unas cuadras, no tuve que viajar hasta capital ni perder mucho tiempo para los estudios ni para la operación, les estoy eternamente agradecido por este hospital" nos decía el vecino.
Debido a que se entero que los profesionales que se comunicaron con el lo hicieron por medio de sus teléfonos particulares, pregunto si había teléfono en el hospital y se entero que no existía una línea telefónica en el mismo, por lo que solicita a las autoridades que se coloque una línea lo mas pronto posible, ya que es indispensable para la comunicación con los pacientes y otras de las deficiencias del lugar, es la falta de un grupo electrógeno.
El doctor al que Rubén quiere agradecer y en su nombre a todo su equipo que participo en la operación es al Dr. Pablo Gomes Cora, recibido en la Universidad publica de la UBA.

EL TRABAJO TIENE SUS FRUTOS

UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD NECESITABA IMPERIOSAMENTE CAMBIAR EL TECHO DDE SU SEDE PARA PODER DESARROLLAR DIFERENTES ACTIVIDADES SIN PROBLEMA Y GRACIAS AL TRABAJO REALIZADO LO LOGRARON.

Hace unos días, una de las entidades de la ciudad, logro poder realizar algo que venían anhelando hace bastante tiempo, el cambio del techo de la sede para poder brindar un mejor servicio a los vecinos del lugar, quienes colaboraron con la comisión para poder cambiar las chapas.
Unidos en progreso, es una entidad que se encuentra en el barrio La Loma, quienes vienen trabajando desde hace unos años en el barrio, quienes recuperaron la sede de la sociedad de fomento del lugar, ubicado en la calle Falco y Buen Aire, donde se realizaron y se realizan diferentes actividades, limitadas por el estado de la sede.
La comisión de la entidad comenzó a trabajar con el objetivo de cambiar las chapas, ya que se llovía mucho, por el deterioro de las mismas, y gracias ala colaboración del municipio con un subsidio y la colaboración de la empresa CMP que redujo en gran parte el costo de las mismas se pudo cambiar el techo de la sede.
El día fue el sábado 2 de junio, donde encabezado por el presidente de la entidad, Marcelo Vásquez y acompañado por mas de 25 vecinos llevaron a cabo el trabajo del cambio de las chapas "este es uno de los proyectos que teníamos, para el barrio, ya que se van a poder hacer muchas cosas en la sede ahora que no se va a llover, los días de lluvia las actividades no se suspenderán mas" nos decía Vásquez.
También nos decían que se compraron 20 chapas, clavadores 150 metros y cinco caballetes para la cumbrera, clavos y cenefas, las chapas que sacaron, las que están en buenas condiciones, las iban a sortear en lotes de tres cada uno, entre los vecinos que se acercaron a colaborar con la entidad.
Los miembros de esta entidad garinense, también llevan adelante un programa que se denomina " LA FACHADA DE MI VECINO", donde se le pinta el frente de la casa de algún vecino que lo necesite, se realiza una nomina de diferentes viviendas que necesiten un embellecimiento del frente y con el consentimiento de los propietarios de los mismos, se realiza un sorteo para ver a quien se le pinta el frente.
Este programa no solo ayuda al vecino con la pintada del frente de su casa, sino también a jóvenes del barrio que realizan este trabajo y de esta forma aprenden el oficio, ya que al frente del mismo se encuentran pintores de oficio y profesionales, esto se puede llevar a cabo gracias ala donación de pintura por parte de diferentes comerciantes, como así también de los diferentes elementos que se necesita para esta labor.
La entidad ya empezó a trabajar con miras al Día del niño, por lo que están solicitando la colaboración de vecinos, comerciantes o empresarios que querían colaborar para que ese día los chicos del barrio La Loma tengan un muy lindo día del niño.
Sacando las chapas viejas

el lugar cambio mucho con las nuevas chapas

Muchos vecinos colaboraron

Tienen puesta la camiseta 

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -