Archive for 24/6/12 - 1/7/12

SE FIRMO ACUERDO DE HERMANAMIENTO ENTRE EL PARTIDO DE ESCOBAR Y LA INTENDENCIA DE COLONIA

mportante logro para la integración fronteriza entre Argentina y Uruguay

El mismo tiene la finalidad de promover acciones tendientes a la cooperación mutua en las áreas de gobierno local, educación y cultura, deportes y recreación, industria y comercio, economía, tecnología y turismo entre otros aspectos que sean de interés común.

El pasado 21 de Junio, en las instalaciones del Palacio Municipal de la ciudad de Colonia del Sacramento en la República Oriental del Uruguay, se reunieron el Intendente del Departamento de Colonia Dr. Walter Zimmer, el Embajador de la República Argentina en Uruguay Ingeniero Dante Dovena, el Embajador de la República Oriental del Uruguay en Argentina Don Guillermo Pomi Barriola; el Secretario de Proyección Institucional de la Municipalidad de Escobar Germán Maldonado, en representación del Intendente Sandro Guzmán; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Tigre, Julio Zamora, y el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Publica de la Municipalidad de San Fernando, Dr. Gustavo Santero, representando a los Intendentes de sus respectivos distritos.

En el marco de fraternidad y cooperación que caracteriza las relaciones entre ambos países, el Secretario de Proyección Institucional de la Municipalidad de Escobar intercambió con el Intendente de la Ciudad de Colonia ideas y experiencias sobre temas comunes a sus respectivas administraciones.

También, junto a los representantes de los Municipios de Tigre y San Fernando, se presentaron perspectivas de integración entre las jurisdicciones, como el tráfico transfronterizo; el intercambio comercial; el desarrollo y coordinación de planes para facilitar las comunicaciones, el transporte intrazonal; y la realización de proyectos para la integración productiva en forma conjunta. Otros temas de interés común fueron el fomento del turismo náutico; la conformación de programas de capacitación para la prevención y lucha contra enfermedades endémicas; y el intercambio de información y experiencias en la administración, políticas comunales y desarrollo sustentable.

Participaron también de dicho encuentro el Director de Asuntos Limítrofes y de las Representaciones Nacionales ante comisiones Mixtas Binacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Embajador Daniel Bentancur; el Alcalde del Municipio de Carmelo, Alejandro Brusco; el Director de Asuntos Federales y Electorales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Alberto Prosperi; la Directora de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Mónica Dinucci, la Cónsul General de la República Oriental del Uruguay en Buenos Aires, Doña Lilian Alfaro Roldán, el Cónsul de la República Argentina en Colonia, César Matas Alsina, junto a autoridades nacionales, provinciales, departamentales y municipales de ambos países.

DEBIDO A LA GRAN DEMANDA POR PARTE DE LOS VECINOS EL MOVIL DE “POLLO PARA TODOS” PERMANECERA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Como consecuencia de la gran afluencia de vecinos que desean adquirir estos productos, ofrecidos a precios muy accesibles, el móvil de “Pollo para Todos” extendió su cronograma para recorrer los barrios del distrito.

Recordamos que “Pollo para todos” forma parte de una serie de programas, que incluyen la oferta de distintos y variados productos a precios económicos, lanzados por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Dichos programas están a cargo de la Secretaría de Comercio, y se implementan con la colaboración y coordinación del Ministerio del Interior y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

A continuación detallamos el nuevo cronograma:


MIERCOLES 27/06
CHUBUT Y DONATELLI (Bº CEMENTERIO ESCOBAR)

JUEVES 28/06
LAMADRID Y CORDOBA (Bº VILLA BOTE ESCOBAR)

VIERNES 29/06
EL ZORZAL E/ MADRESELVA Y LAS ROSAS (Bº AMANCAY SAVIO)

LUNES 2/7
COLOMBRES Nº 489 (Bº SAN MIGUEL MASCHWITZ)

MARTES 3/7
CATAMARCA Y SULLING (Bº ITATI MATHEU)

MIERCOLES 4/7
PORTILLO Y JAPON (Bº 1 DE JULIO MATHEU)

JUEVES 5/7
FALCO Y EL CANO (Bº LA MADRUGADA GARIN)

VIERNES 6/7
SEGOVIA Y CAMELIAS (Bº VILLA ALEGRE ESCOBAR)


El horario de atención, en todos los casos, es a partir de las 9.00 de la mañana y hasta agotar la mercadería.

ENCUENTRO DE ESCRITURACION SOCIAL GRATUITA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Más de 60 familias firmaron las escrituras de sus propiedades en un sencillo acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, en la mañana de este martes  26 de Junio.
En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano, en representación del Intendente Sandro Guzmán; la Directora General de Normalización Dominial y Bien de Familia, Sra. Fanny Criado; y los Directores Escribanos Andrés Ringelet y Lucio Pelliti, por parte de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En primer término el Dr. Horacio Bozzano hizo referencia a la importancia que reviste para el desarrollo de una familia poder escriturar sus viviendas, y destacó que la gestión del Intendente Sandro Guzmán tiene como uno de sus objetivos prioritarios la Justicia Social para todos los vecinos del distrito, ya sea a través de la cultura y el deporte, la entrega de pensiones, el sistema de salud,  las obras públicas, o como en este caso la escrituración de las viviendas.
Por su parte, el Escribano Andrés Ringelet agradeció la permanente buena predisposición del Intendente Sandro Guzmán, por  poner a disposición el Municipio a través de sus recursos técnicos y humanos, para que esto sea posible. Además resaltó la importancia del trabajo conjunto llevado a cabo entre la Municipalidad de Escobar y la Escribanía General de Gobierno.
Finalmente se procedió a  la firma de  las escrituras prevista para la jornada.
También estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda, y Concejales del distrito.

CICLO GRATUITO “EL CINE Y NUESTRA HISTORIA RECIENTE” EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar invita a participar del Ciclo “El cine y nuestra historia reciente”, destinado especialmente a los jóvenes del distrito, y a todos aquellos que quieran participar.

El programa, a cargo de la Oficina de Juventud dependiente de la Secretaría de Proyección Institucional de la Municipalidad, es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, y consiste en la proyección de diversos largometrajes acerca de acontecimientos de la historia argentina de las últimas décadas.

El primer largometraje será “Verdades verdaderas, la vida de Estela”, que relata la historia de vida de Estela de Carlotto, la búsqueda de una esposa, madre, y abuela, que lucha por los ideales de justicia y el ansiado reencuentro con sus seres queridos.

El largometraje fue dirigido por Nicolás Gil Lavedra, quien estará presente el día de la presentación en Escobar, además participaron para su realización actores como Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, entre otros; junto a hijos y nietos que recuperaron su identidad en los últimos años gracias a la lucha incansable de madres y abuelas de desaparecidos.


La proyección se llevará a cabo en las instalaciones de Entidades de Bien Público, Religiosas y Educativas del distrito, que funciona en la Casa de la Cultura de Escobar, ubicada en Av. Tapia de Cruz 1280 de Belén de Escobar, el próximo viernes 29 de Junio a las 18.00 hs.


La entrada es libre y gratuita para el público en general.

OTRA JORNADA PARA OLVIDAR

LOS PLANTELES DE FIGa, NO TUVIERON UN BUEN FIN DE SEMANA, YA QUE SOLO GANARON UN PARTIDO POR LA
QUINTA FECHA DE LA SEGUNDA RUEDA DEL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL
Se desarrollo una jornada mas de la liga de fútbol Infantil, donde uno de los representativos local, no tuvo un buen desempeño, ya que solo pudo ganar un partido ante el rival de turno como visitante.
El pasado domingo se desarrollo la quinta fecha de la liga FISCAT, donde FIGA (fútbol Infantil Garín) jugo como visitante contra San Cayetano de San Fernando, esta fecha marca una mala actuación del representativo garinense, quien solo gano un partido, empato cuatro y perdió tres, los resultados son los siguientes
San Cayetano vs FIGa
Cat. 06 1 a 1
Cat. 05 2 a 2
Cat. 04 2 a 1
Cat. 03 3 a 2
Cat. 02 2 a 2
Cat. 01 1 a 1
Cat. 00 6 a 4
Cat. 99 0 a 6
La próxima fecha se desarrollara el domingo en condición de local, en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet casi Falco a partir de las 13 hs.

SIN CLASES POR LA INSEGURIDAD

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 24 DEL BARRIO CABOT, DECIDIÓ SUSPENDER LAS CLASES POR LOS CONTINUOS ROBOS QUE SE PRODUCEN DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO EN HORAS DE CLASES.

Nuevamente debemos hablar de la inseguridad, en este caso en una de las escuelas de la ciudad, la que suspendieron las clases por este motivo y no piensan reanudarlas hasta que se tome alguna medida de seguridad para las personas que concurren a la misma.
El pasado miércoles fue la gota que rebalso el baso en la escuela primaria Nº 24 del barrio Cabot de la ciudad de Garín, cuando uno o varios delincuentes ingresaron al colegio y mientras que se encontraban en el recreo, los alumnos y docentes, se alzaron con tres carteras de las docentes, quienes se percataron del sucedido una ves devuelta del recreo.
Eso no es todo, ya que también se robaron los router de las computadoras de la escuela secundaria que también funciona en el establecimiento de la primaria, los hechos de inseguridad se vienen suscitando desde hace bastante tiempo en la escuela, ya que nos comentaron que hace unos días atrás, entraron dos chicos armados al colegio, durante uno de los recreos, ingresaron a los salones y les robaron a las maestras.
Los relatos siguen, hace unas semanas atrás, ingreso un menor armado, por lo que todos terminaron atrincherados en el comedor del colegio por miedo a lo que pudiera hacer el menor armado, a esto hay que sumarle otros hechos en la secundaria, robo a los profesores, le habrían gatillado a una docente, debido a todo esto decidieron suspender las clases el pasado día viernes hasta el martes, cuando esperaban una solución, que de no llegar seguirían con las clases suspendidas.
Una docente nos decía "La policía viene cuando los menores están adentro pero nada pueden hacerles, ellos saben esto y entran y salen cuando quieren sembrando el pánico en nuestra comunidad educativa. No podemos esperar que presos de la droga un día vengan y hagan desastre, debemos proteger a nuestros niños, es una vergüenza vivir así con miedo, y la verdad que ya esta situación asusta." concluyo.

SE QUIEREN ORGANIZAR

VECINOS DEL BARRIO LOS TULIPANES, SE REUNIERON CON EL FIN DE VER COMO SE PUEDE HACER PARA SACAR ADELANTE AL BARRIO, Y LOGRAR QUE SE REALICEN MEJORAS EN EL MISMO.

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, se reunieron con el fin de poder organizarse para el bien del barrio, con la presencia de muchas personas, y con algunos integrantes de la junta vecinal del barrio.
El pasado viernes 22 de junio, se llevo a cabo una reunión de vecinos del barrio Los tulipanes, en las instalaciones de la escuela Nº 27 del barrio, convocada por Ramón Peñalba y Rodrigo Morales, quienes tienen una serie de proyectos para llevar adelante en el barrio, con la colaboración de los vecinos del mismo.
Los vecinos presentes, unos treinta, quienes escucharon atentamente la propuesta de estas persona, para organizar el barrio y poder lograr que el mismo pueda cambiar el aspecto actual, pidiendo mas limpieza, mas asfalto "este barrio es el mas abandonado de Garín, en todos los otros barrios hicieron asfaltos, veredas, pero acá no viene nadie, por eso queremos tener representatividad para exigir mejoras en nuestro barrio, decían los convocantes.
Otra de las propuestas era reactivar la salita comunitaria que existía en el barrio hace unos años atrás, donde el edificio esta pero no se realiza ningún tipo de actividad en la misma, formar sub comisione y trabajar en conjunto con la junta vecinal del barrio, y de esta forma poder participar de la actividad con la junta vecinal.
Peñalba informo que ya se reunieron con el presidente de la Junta Vecinal Los Tulipanes, Ramón Álvarez, con quien charlaron y limaron asperezas que había entre ellos, esperemos que este primer encuentro logre apaciguar las aguas y que todos dejen de lados diferencias personales y se piense solo en el barrio, que necesita mas que nunca la unión de los vecinos y dirigentes del mismo.
Por lo pronto quedaron en volverse a reunir el próximo jueves en la escuela Nº 27 del barrio, para seguir trabajando y programando tareas ya mas en concreto en relación a los trabajos que se pueden hacer en el barrio, cabe destacar que en esta reunión estuvieron presentes dos integrantes de la comisión directiva de la Junta Vecinal, el Tesorero Juan Costilla y una vocal.
En un momento una vecina hablo que se pidió el poli en muchas oportunidades para realizar esta serie de reuniones entre los vecinos, y no obtuvieron respuestas de parte de la comisión, a lo que Costilla desmintió rotundamente "no le voy a permitir que diga algo así, ya que desde que yo estoy en la comisión, nadie se acerco a pedir ni a preguntar por la posibilidad de prestar el lugar, si dicen eso es mentira nadie nos pidió nada" concluyo.
Los vecinos reunidos

POLLOS PARA TODOS

EL PROGRAMA NACIONAL VOLVIÓ A LA CIUDAD DE GARIN, PERO LOS VECINOS SE QUEJAN POR LA POCA INFORMACIÓN QUE SE LES BRINDA EN RELACIÓN A LOS DÍAS EN QUE VIENEN A LA CIUDAD, SIEMPRE SE ANUNCIA MUY SOBRE LA FECHA DE LA LLEGADA.

Hace unos días atrás, llego nuevamente a nuestra ciudad, uno de los programas nacionales en relación a la alimentación, el que se estableció en dos barrios de la ciudad, pero la misma careció de algún tipo de información con anterioridad para poder difundirlo a tiempo.
El pasado jueves 21 de junio, llego a nuestra ciudad nuevamente el programa "Pollos Para todos", el que se estableció en los barrios Cabot y barrio Los tulipanes, donde los vecinos pudieron acceder a la compra de pollos al precio de $ 12 cada uno, un precio mas que módico para los vecinos que pudieron acceder al camión.
Cabe destacar que no podemos publicar los días y lugares en donde se llevara a cabo este tipo de propuesta, porque no hay ningún tipo de información con anticipación, para poder entregársela a los vecinos de la ciudad.
JUEVES 5/7
FALCO Y EL CANO (Bº LA MADRUGADA GARIN)

POR LA INSEGURIDAD

Desde hace un tiempo a esta parte, vecinos de la ciudad de Garín, están sufriendo las consecuencias de la delincuencia, con muchos robos en diferentes puntos de la ciudad, por lo que están programando una marcha.
Vecinos autoconvocados de la ciudad de Garín, están convocando a una marcha por la inseguridad, por los reiterativos robos que se suceden todos los días, el mismo se llevara a cabo el próximo viernes 29 de junio a partir de las 18 hs, se juntaran en el reloj, ubicado en la intersección del Boulevard Pte. Perón y F. Díaz, pero no se sabe si marcharan hacia algún lugar o solo se concentraran en ese lugar para manifestarse.
El volante que entregan los vecinos reza "Marcha por la inseguridad en Garín, viernes 29 de junio 18 hs. nos juntamos en el reloj (Pte. Perón y Fructuoso Díaz) basta de inseguridad!! Vecinos autoconvocados, por favor concurrir con elementos de percusión, ollas, cacerolas etc", concluye el anuncio de los vecinos autoconvocados.

NO PASO A MAYORES

SE PRODUJO UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA, LA QUE FUE RÁPIDAMENTE SOFOCADA POR LOS BOMBEROS DE LA CIUDAD

La semana pasada se produjo un principio de incendio en una vivienda de uno de los barrios de la ciudad, que gracias al rápido accionar de los bomberos voluntarios, el siniestro no fue mayor.
El pasado miércoles 20 de junio alrededor de las 16 hs, se produjo un principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle Larroca 2235 del barrio Villa Angélica de la ciudad de Garín, que según se supo, el propietario de la vivienda se fue a lavar el auto a un lavadero y habría dejado prendido algún artefacto eléctrico, el que habría provocado el inicio del fuego.
AL lugar acudieron dos dotaciones del cuerpo de bomberos de la ciudad, quienes se hicieron cargo de la situación y extinguieron el foco ígneo, cortaron la energía eléctrica para evitar algún otro accidente
El humo saliendo de la vivienda

PRÓXIMOS A VIAJAR

LA FILIAL DE RACING DE GARIN, ESTA ALISTANDO TODO PARA SU PRÓXIMO VIAJE SOLIDARIO QUE LO REALIZA ANUALMENTE PARA EL MES DE JULIO, PERO ANTES TERMINARON DE CONSTRUIR DIFERENTES ELEMENTOS QUE LLEVARAN A LAS ESCUELITAS RURALES

Una de las entidades de la ciudad, esta trabajando desde hace bastante tiempo con el objetivo de volver a realizar su clásico viaje solidario a una de las provincias argentinas, donde apadrina a un colegio y también ayudan a diferentes entidades de esa provincia.
La Filial de Racing de Garín, todos los años realiza un viaje a la provincia del Chaco, con el fin de poder llevar todo lo que recolectan durante el año, por medio de donaciones que reciben y cosas que ellos compran con su propio dinero, realizando rifas, eventos con este fin netamente solidario que ya empezó hace ya varios años atrás.
La Filial no solo se queda con las donaciones que recibe, sino también trata de conseguir diferentes elementos que les sean útiles a los alumnos de la escuelita
del paraje Campo de los Toros Nº 338 de la provincia del Chaco que estaba a cargo del Director Luís Milesi, quien hace unos meses atrás les informo que se había cambiado de escuela y que ahora estaba en la escuelita de un paraje llamado "10 de mayo" con 82 alumnos, de una colonia indígena con muchas necesidades.
Los garinenses trabajaron todo el año, recolectando cosas, inclusive hace unos días atrás, debido a la cantidad de ropa que tenían, llevaron un poco al Racing Club en Avellaneda y ellos se trajeron mercadería donada por la entidad académica, algo muy necesario para las personas de los diferentes parajes donde visita la filial.
El viaje lo estarán realizando el próximo jueves 5 de julio, como todos los años para el feriado largo del 9 de julio.
El pasado 20 de junio, observamos a integrantes de la Filial participar del desfile en nuestra ciudad, pero luego los garinenses no se quedaron, se dirigieron a la sede de la entidad ubicada en la calle Lamberti y Av. Belgrano, para construir sillitas y mesas que llevaran a los alumnos de las diferentes escuelas que visitaran, todo un ejemplo la labor de estas personas que dejan de lado horas de descanso o de estar en familia para pensar en el que menos lo necesita.
Pintando las maderas

desarmando las tarimas

VOLVIÓ A PRIMERA

COMO ERA DE ESPERARSE, DESPUÉS DEL TRIUNFO CONTRA ALTE. BROWN, LOS HINCHAS MILLONARIOS DE LA CIUDAD DE GARIN, SE VOLCARON A LAS CALLES PARA CELEBRAR EL RETORNO A LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL ARGENTINO


Hace unos días atrás, luego de casi un año de sufrimiento, los hinchas de uno de los clubes del país, vieron como su equipo volvía al lugar el que nunca debió abandonar, algo que sucedió por los descalabros que hicieron algunos dirigentes del club, los hinchas dieron rienda suelta a la alegría, por este nuevo logro, el que también se vio reflejado en nuestra ciudad.
El pasado sábado 23 de junio de 2012, quedara grabado en la memoria de los hinchas de River Plate, como el 26 de junio del 2011, esta fecha porque fue el día en que descendieron al Nacional B, y la primera por ser la fecha en la que abandonaban esa categoría definitivamente, luego de 363 días de larga agonía, con un solo deseo volver a la elite del fútbol argentino, algo que lograron el pasado sábado 23 de junio.
Como sucede en cada acontecimiento deportivo importante, los garinenses, en este caso los millonarios, se autoconvocaron, una vez concluido el partido que River le gano a Alte. Brown de Giunta, por 2 a 0, en la clásica esquina de la Av. "General Belgrano" y Concejal Larroca, una de las esquinas de la Plaza del mismo nombre que la avenida.
A medida que transcurrían los minutos, los hinchas de river se iban acercando en gran cantidad, por lo que se tuvo que cortar la Avenida para que los fanáticos puedan dar rienda suelta a su alegría y euforia por el logro conseguido, donde se pudo observar a familias enteras con los colores millonarios celebrando.
A cada momento se observaban abrazos eternos entre conocidos, que eran hinchas de river, marcando la alegría, emoción, sufrimiento, llanto y tensión que debió vivir cada uno de los hinchas de River, ese hincha que es vapuleado domingo tras domingo por la dirigencia que cada vez les hace mas difícil poder concurrir a ver al cuadro de sus amores.
Cerca de las 19 hs. llegaron los dos micros que traían a los referentes de la Filial de River de Garín, quienes estuvieron presentes en el estadio Monumental alentando al equipo, los mismos se concentraron frente al Hipermercado COTO, para luego trasladarse hasta ese lugar, los hinchas que estaban en la esquina de la plaza.
En el lugar se desato la locura, la alegría, se volvió a cortar la calle en el lugar, para luego transitar varias cuadras por la Avenida principal de la ciudad, pero a la altura de la calle Padre Perna, sucedió un incidente, en donde una persona con la camiseta de boca les hizo alguna seña a los que pasaban por el lugar, donde atinadamente intervino el presidente de la Filial de River para apaciguar los ánimos y que no pasara a mayores y todo volvió a la normalidad.
La caravana seguía por la Avenida principal, cuando a la atura de la calle Sulling, se encuentra una sala velatoria, donde se estaba desarrollando un velorio, y nuevamente en un acto de respeto y muy atinado, los caminantes dejaron de cantar y de sonar los bombos para circular en silencio hasta alejarse del lugar con dirección a la estación de trenes, otro lugar clásico de festejos.
En los festejos pudimos observar la presencia de dos hinchas reconocidos de la ciudad, los concejales Javier Pérez y Oscar Fontan, dos fanas del millo, quienes no ocultaban su alegría por el logro obtenido por el club de sus amores
River se consagra Campeón del Torneo del Nacional "B", luego de jugar 38 partidos, ganar 20, empatar 13 y perder 5, con Aldosivi, Atlético Tucumán, Boca Unidos de Corrientes, Atalanta y Patronato de Paraná, de esta forma River vuelve a la primera "A", para de esta forma volver a vivir el superclasico, el mas importante del planeta.
En la esquina de la plaza

clásica bandera


la euforia millonaria

a puro festejo

concejales riverplatenses

PIQUETE POR FALTA DE LUZ

VECINOS DEL BARRIO LA LOMA, LLEVARON A CABO UN CORTE DE CALLE DEBIDO A QUE HACE VARIAS SEMANAS VIENEN TENIENDO PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y ALEGAN QUE TODO EMPEZO CUANDO LLEGO EL HIPERMERCADO COTO

Hace unos días atrás, un grupo de vecinos de uno de los barrios de la ciudad, llevaron a cabo una protesta, cortando una de las principales arterias de acceso a nuestra ciudad, ya que desde hacia varios días tenían problemas con el suministro de energía eléctrica y solicitaban una solución al respecto, algo que ya sucedió hace unos meses atrás.
El pasado viernes alrededor de las 14 hs. un grupo de vecinos del barrio La Loma, se autoconvocaron en la intersección de las calles Patricias Argentinas y Montevideo, para protestar y hacer un piquete en ese lugar, solicitando una solución al problema que tienen con el suministro de la energía eléctrica a cargo de la empresa EDENOR.
Los vecinos se quejan por los continuos cortes de luz, ya que nos decían, son muy reiterativos y de varias horas por días en diferentes fases desde hace casi tres semanas "es una vergüenza, todos los días nos cortan la luz, desde las siete de la tarde hasta las diez de la mañana del otro día, imaginate muchos tienen estufas eléctricas y los días de frío no podían calentar las casas, hay gente que esta enferma y necesita de la luz" nos decía una de las vecinas en el corte de la calle.
Se pudo observar otro piquete a la altura de la calle Santa Fe, por lo que un policía de transito se encontraba en la intersección de Patricias Argentinas y F. Díaz, en este piquete dialogamos con un joven que nos contó su historia, que tienen un hijo con problemas respiratorios por lo que le debe hacer nebulizaciones y no se las puede hacer por este tema y la distancia al centro de salud mas cercano es a mas de treinta cuadras, totalmente dependientes de la energía eléctrica para poder nebulizar a su hijito.
Esta es una de las decenas de historias que debe haber detrás de este inconveniente en el barrio La Loma, barrio que sufrió algo parecido hace unos meses atrás, donde también decidieron tomar la misma medida de cortar la calle Patricias Argentinas, en esta ocasión también solicitaban la presencia del delegado municipal "queremos que venga Caballero" nos decían a lo que les informamos que había cambiado el delegado, algo que los vecinos no estaban al tanto.
Omar León, delegado de la ciudad, se acerco a dialogar con los vecinos, comprometiéndose a tomar cartas en el asunto, a pesar que no depende de la dependencia municipal, sino de la empresa privada EDENOR, haría las tratativas para que la empresa se comprometa en resolver este problema, los vecinos decidieron levantar el corte pasadas las 19 hs. del mismo viernes, esperando una solución y prometiendo volver en caso de no haber una solución.
Cabe destacar que los vecinos se manifestaron en forma pacifica inclusive colocaron un cartel pidiendo las disculpas del caso a los automovilistas que transitan por el lugar, mas teniendo en cuenta que se cortaba el acceso a diferentes barrios privados de la zona "La Legua" uno de ellos y a diferentes colegios privados.
Los vecinos no desaprovecharon lo oportunidad, para también hacer saber el mal estar por el estado en que se encuentra el barrio "nos roban todos los días, no tenemos luces en las calles, necesitamos un semáforo para que podamos cruzar Patricias, en horas picos mas de quince minutos para cruzar y nadie hace nada" concluía.
Siempre hay algún desubicado, que en este caso, se la agarro con la policía de transito, una mujer que se encargaba de organizar el transito en la intersección de Patricias Argentinas y F. Díaz, para que los conductores puedan salir del lugar por otras arterias, pero algunos no entienden de las buenas costumbres y educación aunque estén en un auto 0km, la trabajadora municipal, tuvo que soportar los agravios de muchas personas.
Corte de Patricias Argentina

Cartel de disculpas

Corte del ingreso a un barrio privado

Una cuatro por cuatro pudo sortear el piquete y paso por la vereda

COLUMNA por Leticia Silva

¡¡¡¡ Que semana hemos pasado!!! Tanto en nuestro país, como en Latinoamérica.

Luego de sentir un verdadero orgullo argentino, por la brillante exposición de nuestra Presidenta ante el comité de descolonización de la ONU. Reclamando la reanudación del dialogo con Inglaterra por nuestra soberanía en las islas Malvinas. Luego el repudio al destrato que recibiera de parte del Primer Ministro de Inglaterra. Este señor, ha estado muy lejos de ser “un señorito ingles”.

Y el miércoles pasado, cuando me disponía a disfrutar del cumpleaños de Garín, otro señor, ahora llamado “señorito ingles”, por quienes antes lo defenestraban, ninguneaban, discriminaban, lo tildaban del “Yabrán” de los Kirchner, paseaba por canales y radios (esos mismos medios de comunicación a los que el “señorito ingles” los acusaba de ser socios y cómplices de la dictadura militar y que no iba a permitir que éstos fueran fiscales de los argentinos). Ese mismo que hace solo 8 meses atrás llamaba a defender el “Proyecto Nacional y Popular”, que trataba de gorilas desestabilizadores a los grupos que comandaba la mesa de enlace por los cortes de ruta y desabastecimiento en 2008.
Es más que claro que este “señorito ingles” es Hugo Moyano. Hoy enfrentado con el gobierno. Ese mismo que un día en un acto le dijo a Cristina Fernández: “señora Presidenta, el próximo presidente tiene que ser un trabajador” y Cristina lo deja tambaleando cuando le contesta “Yo soy una trabajadora y soy presidenta”, ese mismo que está involucrado en los rumores que dicen que tuvo una discusión con Néstor Kirchner la noche anterior a su muerte, ese que termino de romper con el gobierno, el día que no le dieron todos los lugares que pretendía en las listas electorales de 2011.
Hasta hace unos días eran solo cruces verbales, pero no pasaban de eso. Quizás, inocentemente pensaba, que solo eran mensajes orales porque Moyano “consultaba” a las bases y los trabajadores no estaban de acuerdo en pararle el país al gobierno que más a dignificado ese sector.
Pero el día miércoles grande fue mi sorpresa, cuando en televisión por cable, le informan a Moyano que el gobierno habría hecho una denuncia penal contra él y su hijo, por la medida de fuerza que habían tomado
Y muy “democráticamente”, a partir de ese momento declara el paro general.
No dice - vamos a hacer una asamblea. Claramente deja el mensaje de “el sindicato soy yo”. Y un rato después, en conferencia de prensa, como si fuera el dueño de la verdad y de las decisiones de los trabajadores textualmente expresa: "Quien les habla es el único responsable de todo lo que ocurre en la organización gremial, quien les habla es quien decide firmar, no firmar, determinar un paro, no determinarlo, no hay otra persona que lo haga, todos los compañeros que hablan a la prensa del desarrollo de una medida de fuerza es porque yo lo autorizo".
Este mismo Moyano que acusa a este gobierno de ser s una dictadura, sus dichos distan bastante de lo que es una democracia.
Todo esto a menos de treinta días de las elecciones de la CGT, el día que vence el mandato de Hugo Moyano. ¿Casualidad?
Quizás su empresa Covellia, las causas judiciales en Suiza, su acercamiento a Scioli, , sus acuerdos con Macri o su refugio en los medios del grupo Clarín, fueron los motivos para llevar a Moyano a no acatar la conciliación obligatoria y a pesar de estar abierta la mesa de negociación en paritarias, decidieran parar el traslado de combustibles.
En muy pocas horas “ya no había más combustible en las estaciones de servicio”. ¿Complicidad empresarial para desabastecer el país?, imposible probarlo, pero… es mucha casualidad que luego que se informara que el sector patronal también era denunciado por el gobierno por no respetar la nueva ley hidrocarburifera, el señor Luís Morales, Presidente de ADEEAC, en conferencia de prensa informa que hubo un acuerdo con el gremio camioneros con la yapita de comunicar que desde el día anterior estaba prácticamente arreglado, casualidad también, mismo día que decidieron parar el trasporte de combustible. Esto es lo inentendible, en plena negociación, pretenden generar caos en el país.
Lo más triste, es ver y darse cuenta como se utiliza un reclamo legitimo y respetable de los trabajadores, para que Moyano sume y muestre fuerza y así lograr su reelección, para que Cecilia Pando, esposa mediática de un militar que reivindica la dictadura militar y el robo de bebes, organizadora de algunos de los cacerolazos de días pasados, pueda tener espacio por televisión, para que Macri, ex crítico del trabajo gremial de Moyano y ni que hablar de su pensamiento sobre los docentes, amigo de Franco el “ Cobos Paraguayo” , que formo parte del golpe institucional al gobierno democrático de nuestra hermana Republica del Paraguay, que a su vez estaba asesorado por Duran Barba, socio de Macri y procesado por haber realizado una campaña sucia en las últimas elecciones capitalinas, y le permita a Mauricio posicionarse como el referente de la oposición, para que Buzzi ( Federación agraria Argentina) recupere cámara apoyando al sindicalista, muy lejos de aquellos días, en 2008, donde camioneros estaba enfrentado con el sector de la patronal agropecuaria, para que aparezca un Luís Barrionuevo, quien fuera capaz de quemar las urnas en una elección catamarqueña, o para que diputados de la oposición desempolven proyectos de ley en los que se trata el impuesto a las ganancias y que mientras eran mayoría parlamentaria nunca los sacaron de los cajones, ya que claramente no es un tema que les importe, solo importa ser parte en esa puja de poder. O Para ver a quien no puede resistir un archivo como Alberto Fernández, tratando de ver cuál podría ser el lugar a ocupar en las próximas elecciones.
Seria de necios negarle a Moyano su lucha en la época menemista, pero también es necesario recordar que en esa misma época, el desmantelamiento de los trenes, le permitió acrecentar su poder y sus negocios.
Lo que más lamento y con profundo pesar, es que este miércoles 27 de junio, en la plaza del pueblo, estarán las Cecilias Pando, los Buzzi, Los Macri, las señoras caceroleras, junto a los camioneros, a los docentes, esos docentes que hace 8 meses atrás me decían que no votaban a Cristina porque Moyano estaba con ella y ahora se unen a un paro al que convoca el mismísimo Moyano. ¿Lucha por ideales? , no, dejarse utilizar en una puja de poderes en la que seguramente los que menos se van a beneficiar son los trabajadores.
Guardapolvos blancos marchando junto a Cecilia Pando, es una foto que no hubiese querido ver nunca más en mi país.
Ojala que se reflexione, que el “ Unidos y organizados” sea leído y entendido como la necesidad de cuidar todo aquello que se logro y de trabajar por lo que aun falta, sin permitir que otros intereses que no sean los del pueblo, prevalezcan sobre ellos.
Aquellos que pensamos y actuamos con pensamiento colectivo, debemos estar atentos y no permitir el avance de aquellos sectores que no soportan la inclusión de todos y mucho menos que sean capaces de tomar la palabra los sectores silenciados por muchos años de dominación. Estemos atentos. Solidaridad con el pueblo Paraguayo y reflexión al pueblo argentino, para evitar pasar por lo mismo. No nos dejemos utilizar.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Pasemos al otro lado... el estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Marcos 4:35-38
¿Tenemos a Jesús como capitán o como pasajero?
Acostumbrados a pescar en el lago de Genesaret, los discípulos de Jesús, eran verdaderos profesionales y conocían todas las trampas de ese lugar rodeado de montaña. Pasar al otro lado no suponía un problema para ellos. ¡Si, Jesús podía contar con los conocimientos técnicos de ellos y descansar tranquilo después del cansancio del día!
El Señor se instalo al fondo del barco como su pasajero, y no como su capitán, hasta el momento en que los elementos enfurecidos los obligaron a despertar a su Maestro.
¿No nos sucede, a nosotros también, que contamos con nuestra experiencia para enfrentarnos a las situaciones que se nos presentan? en su gracia, el Señor permite que las cosas no sucedan como habíamos previsto, ¡entonces no nos queda otra salida que pedirle socorro!
En cuanto a la educación de los hijos, por ejemplo, cuando todavía son pequeños, uno se cree un buen educador, pero en la adolescencia a menudo hay conflictos y entonces nos vemos obligados a pedir ayuda al Señor.
Esto también es cierto en la vida profesional: después de muchos estudios o algunos años de éxito pensamos que tenemos la experiencia suficiente para abordar los problemas que se nos plantean. Dejamos al Señor de lado y es necesario que llegue la tempestad para que le pidamos ayuda.
Tomemos a Jesús en nuestra barca como nuestro capitán y no como un simple pasajero.

FIESTAS DEL SAGRADO CORAZON

SE LLEVARON A CABO LAS FIESTAS PATRONALES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, CON DIFERENTES ACTIVIDADES, QUE CONVOCO A LOS FIELES DE LA CAPILLA QUE LLEVA SU NOMBRE.

Hace unos días atrás se llevo a cabo los festejos de las fiestas patronales de una de las capillas de la ciudad, donde se realizaron diferentes actividades para festejar este acontecimiento.
La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneren, lo honren y lo imiten especialmente en esos 30 días, y la Capilla que lleva su nombre, en el barrio Parque Norte, ubicada en la calle Uruguay y Pringles, realizaron el festejo de las patronales de la capilla, donde durante todo el día se llevaron a cabo diferentes actividades, comenzando con una procesión, con vecinos del barrio, fieles de la capilla y de las capillas Madre Admirable, Lourdes y San José.
La peregrinación se llevo a cabo por las calles del barrio a partir de las 10:30 hs. para luego, a las 11:30 hs. dar comienzo al oficio religioso a cargo del Párroco Local Juan de Dios, con la presencia del Delegado Municipal Omar León, luego dio comienzo, como se acostumbra en la mayoría de las capillas de la ciudad, un festival folclórico con la participación de diferentes artistas locales y no tanto.
El festival dio comienzo con la participación del grupo de Ballet Zapucai, un conjunto de cumbia, Raíces de Guitarras un grupo de la ciudad de morón, quienes fueron muy ovacionados, luego los garinenses Maria Paulo y Jorge Rocco, dos artistas muy destacados de nuestra ciudad, que no solo son excelsos como artistas, sino como personas, que siempre colaboran con las causas solidarias como en esta oportunidad.
Todo lo recaudado, será utilizado para seguir con la obra de la capilla, la que quieren poder terminar pronto y poder brindarle mas comodidades y servicios a los vecinos del barrio.
Procesión por el barrio

UN DELINCUENTE MURIÓ Y OTRO ESTA DETENIDO

LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN POR LAS CALLES DE LA CIUDAD, UNA CAMIONETA QUE ERA ROBADA, SE DESCONTROLO Y SALIO VOLANDO, LITERALMENTE, DEL ASFALTO Y TERMINO VOLCANDO EN UN TERRENO DE UNA VIVIENDA, SOBRE LA CALLE BOURDET, UNO DE LOS MENORES QUE ESTABA DENTRO DE LA CAMIONETA PERDIÓ LA VIDA Y EL OTRO FUE DETENIDO POR LA POLICÍA.

Al cierre de esta edición, se produjo un terrible accidente en una de las arterias de la ciudad, debido a la persecución que realizaba la policía a una camioneta robada, debido a la alta velocidad, la camioneta de los cacos se descontrolo y pego contra una casilla y termino dentro de un terreno de un vecino del lugar, causándole la muerte en forma instantánea a uno de los delincuente, el otro fue aprehendido por la policía.
El pasado lunes alrededor de las 23 hs. una camioneta Ford EcoSport patente KKG 452, según fuentes policiales, la que habría sido robada en el partido de Pilar, termino volcando en la calle Bourdet entre Pueyrredon y Belgrano II, luego que los delincuentes que habrían cometido el ilícito en el partido vecino de Pilar, eran perseguidos por personal policial.
Según se supo, personal de la DDI se entero que la camioneta estaba circulando por la ciudad de Garín, y cuando intentaron identificarlos, el rodado se dio a la fuga, siendo perseguidos por personal policial de Garín y la DDI, con las consecuencias ya enumerada anteriormente, causando la muerte de forma instantánea de uno de los delincuentes.
En el accidente la camioneta conducida por los delincuentes, hizo un recorrido descontrolado desde la esquina de Bourdet y Pueyrredon, arrancando un pedazo del poste del tendido eléctrico arrasando con lo que encontraba a su paso, como lo hizo con una esquina de una humilde casilla, la que estaba ocupada por una familia completa que vio como la camioneta pasaba por delante de sus ojos, arrancando una esquina de la casilla de madera.
En dialogo con Manuel Cabrera, propietario de la casa nos decía "estábamos durmiendo los cinco juntos, mi mujer y mis tres hijos, el bebe duerme siempre ahí (señala en lugar donde ya no hay pared ni nada) ahí estaba la cuna del bebe, pero lo pusimos a dormir con nosotros por suerte, porque o sino no estaba con nosotros" nos decía muy conmocionado, no es para menos.
Todos los presentes decían lo mismo, si la camioneta se desvía unos metros mas, hacia un desastre con esta familia que descansaba en su casa "me costo tanto poder hacer esta casita para mi familia, y ahora la destruyeron" reflexionaba Manuel, quien después daba gracias que la camioneta no entro de lleno en la casa.
Al lugar acudieron bomberos de la ciudad de Garín, el Director de Defensa Civil, el subcomisario de Garín, y personal de la DDI y la comisaría de la ciudad, hasta las 00:00, todavía se esperaba la llegada del fiscal, hasta el momento no se tenían ningún dato de los delincuentes, pero se hablaba de que uno de ellos seria menor de edad.
Así quedo la camioneta en el terreno

así quedo por la violencia del choque


La esquina de la casa, que quedo destruida, donde estaba la cuna vacía del bebe que por suerte se encontraba con los padres en su cama

Desde afuera se ve un ropero

COMIENZAN LOS PLAY OFF

EL EQUIPO DE BASQUET GARINENSE, RECIÉN COMENZARA A PARTICIPAR DE LAS FINALES EN LOS CUARTOS DE FINAL, GRACIAS A QUE QUEDO PRIMERO EN LA TABLA DE POSICIONES.

Se desarrollo la última fecha de la liga de básquet, donde el representativo local se desempeña, con una muy buena campaña, a pesar de la derrota en esta última fecha, ahora los garinenses esperan la llegada de la definición del campeonato, donde los tendrá como protagonistas y uno de los serios candidatos a quedarse con el mismo.
El pasado domingo 24 de junio a las 12 hs. en la cancha de Echagüe, capital federal, "Las Cabras" el equipo de básquet del polideportivo municipal "Islas Malvinas" de Garín, se presentaron por la ultima fecha del torneo organizado por la Liga de básquet Porteña de básquet contra Molotov, cayendo derrotado por 77 a 72, el equipo local estuvo al frente del marcador a lo largo del partido, pero faltando 50 segundos Molotov logra el empate y termina imponiéndose por cinco puntos.
El equipo venia de una seria de partidos sin conocer la derrota, pero el equipo ya había conseguido su clasificación para los Play Off hace unas fechas atrás, en esta oportunidad, el equipo garinense le dio la posibilidad de entrar a la cancha a jugadores que no lo hacen muy seguido, para poder foguearlos para la etapa final del torneo.
"Cabe destacar que ya estábamos clasificados y encaramos el partido de otra manera, ya que le di minutos a jugadores que no tienen la posibilidad de jugar habitualmente y mas allá de eso, aun con la derrota, el desenvolvimiento de los jugadores suplentes, fue optimo" nos decía Gustavo Carrizo una vez arribados a la ciudad.
La semana que viene comienzan los octavos de final del campeonato, donde los garinenses estarán presentes, animando el mismo con la firme convicción de volver a repetir el campeonato ganado el año pasado, por su temprana clasificación directa, "las Cabras" comenzaran a jugar las definiciones recién en los cuartos de final, porque quedaron dentro de los cuatro mejores en la tabla de posiciones, en primer lugar compartido con “Los Tacheros” de Obras, por lo que aprovecharan para realizar un partido amistoso la semana que viene.
"Las Cabras"

ARREGLO DE CALLES

HACE UNOS DÍAS ATRÁS, SE ARREGLO UNA DE LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD DE GARIN.

Se llevo a cabo el arreglo de una de las arteras mas importante de la ciudad, la que se estaba deteriorando rápidamente por falta de mantenimiento, pero personal municipal realizo el arreglo, pero solo en una parte de la arteria, faltando diferentes sectores que se encuentran deteriorados.
Hace unos días atrás, se soluciono una de los problemas que hay en la Calle Inocencio Arias, en este caso fue en la intersección de las calles Arias y Santa Fe, donde el articulado con el que se construyo la calle se levanto y formo como una joroba en la mano hacia el cementerio, la que traía muchos inconvenientes a los conductores que transitaban por el lugar.
Este problema lo sufrían mas los foráneos, ya que los vecinos que pasan asiduamente por el lugar ya conocían este problema y lo esquivaban, mientras que lo que los que lo desconocían sufrían las consecuencias del mismo, que golpeaban de lleno con la saliente del asfalto, pero hace unos días atrás, personal municipal, se apersono en el lugar y llevaron a cabo el arreglo.
Se levanto una franja del articulado, donde se apisono el suelo con cal y tosca, para luego agregar arena y asentar los mismos articulados que se saco del lugar, cabe destacar, que este tipo de material, articulado, se fabricaba en la delegación de Garín hace unos años atrás, pero el mismo ya no se fabrica, por lo que se debió limpiar y colocar los que ya estaban en el lugar.
Este es solo un sector que sufrió el paso del tiempo cobre la calle Arias, pero aun quedan muchos otros sectores, que deberían ser reparados y no esperar a que se termine de romper, como en la intersección con la calles Córdoba, Mendoza, entre Mendoza y Córdoba mano a la dos de abril, donde se estanca el agua cada vez que llueve, y otro de los reclamos de los vecinos de esta arteria, es la colocación de reductores de velocidad, ya que los autos que pasan por el lugar lo hacen a muy alta velocidad.
Por estos días también se llevaron acabo reparaciones sobre la calle Santiago del Estero en las intersecciones con Lamberti y Sulling, donde se llenaron los baches de esos sectores con asfalto caliente, pero observamos que el mismo se realizo prácticamente sobre el agua, ya que esos sectores estaban invadidos por agua y nos parece que será un arreglo de "pan para hoy y hambre para mañana", decimos esto porque el material caliente es eso, como lo dice "caliente" y al estar en contacto con el agua se enfría y no esta a la temperatura a la que debería estar para que el trabajo de resultado, por lo que el mismo se deteriorara rápidamente, como ya sucedió en la calle Lamberti y Santiago del Estero que lo arreglaron no hace mas de un mes atrás y de nuevo debieron arreglarlo, eso significa que se gasta mas de lo que se debería si se hacen bien las cosas.
Empleados municipales arreglando Arias

SIGUE EL MAL SERVICIO

A PESAR DE LA APROBACIÓN DEL HCD AL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LAS LINEAS COMUNALES, EL MISMO SIGUE SIENDO MUY DEFICIENTE Y LO SUFREN LOS VECINOS A DIARIO

Sigue el pésimo servicio de las empresas de transportes que une a nuestra ciudad con dos ciudades vecinas, a pesar que ya se trato en el HCD, pero a una de las empresas le aprobaron extender su recorrido, a pesar que se llamara a licitación para el piso de ese servicio.
El transporte publico en la ciudad de Garín sigue siendo un problema para los vecinos, no se cumple con el horario, por consiguiente vienen llenos, dejan a los vecinos tirados, luego de haber estado esperando una hora se deben plantar por lo menos media hora mas porque el colectivo no paro, soportar el desplante de algunos choferes mal educados, pero a ellos les extienden el recorrido.
El HCD, aprobó hace unos días atrás, la extensión del recorrido de la empresa 505, hasta la nueva sede donde funcionara la UBA, esta bueno que el colectivo llegue hasta ese lugar, ya que es muy necesario, pero primero deben prestar un buen servicio a los usuarios, que son victimas del pésimo servicio, tanto de la 505 que une Garín con I. Maschwitz como la 508 que une Garín con Savio.
Es normal a diario ver los colectivos de la empresa MOTSA, atestados de personas, apretados hasta mas no poder, chicos que deben subir por la parte trasera del colectivo, por consiguiente no sacan boleto, y el seguro para esos chicos y personas, todo esto se debe el pésimo servicio, que los vecinos lo hicieron saber muchas veces y la ultima fue hace unas semanas atrás cuando acudieron al HCD, donde el concejal Rognone presento un proyecto hacia un tiempo atrás solicito el llamado a licitación, bajo el expediente 14002/12, y no obtuvo respuesta se los ediles del oficialismo y cuando los vecinos colmaron el recinto del HCD apoyando ese proyecto, luego el oficialismo presento un nuevo expediente el cual si aprobaron.
Según ese expediente, se llamaría a licitación pública por los pisos de la línea 505, todavía estamos dentro de esos plazos, pero mientras tanto que, la gente sigue siendo rehén de esta empresa que hace lo que quiere y nadie le dice nada, una vergüenza.
Foto de Archivo: Vecinos cortando la calle La Rioja, por los problemas con el transporte

“POLLO PARA TODOS” CONTINUARA RECORRIENDO EL PARTIDO DE ESCOBAR

Debido a la gran demanda por parte de los vecinos en distintos barrios del distrito, el móvil de “Pollo para Todos” recorrerá las localidades del Partido de Escobar hasta el viernes 29 de Junio.

Como consecuencia de la gran cantidad de vecinos que desean adquirir estos productos, ofrecidos a precios muy accesibles, el móvil de “Pollo para Todos” recorrerá nuevamente las localidades del Partido de Escobar.

A continuación detallamos donde pueden acercarse quienes deseen comprar estos productos:
LUNES 25/06
MAQUINISTA SAVIO: LAS ROSAS Y SARMIENTO (Bº AMANCAY)
INGENIERO MASCHWITZ: MOCORETA Y ALMAFUERTE (Bº LAMBARE)
MARTES 26/06

GARIN: ROMA Y LA RIOJA (Bº VILLA ANGELICA)
GARIN: COLON Y PUEYRREDON (Bº CRI CRI)

MIERCOLES 27/06

ESCOBAR: CHUBUT Y DONATELLI (Bº CEMENTERIO)
ESCOBAR: LAMADRID Y CORDOBA (Bº VILLA BOTE)

JUEVES 28/06

MAQUINISTA SAVIO: EL ZORZAL E/ MADRESELVA Y LAS ROSAS (Bº AMANCAY)
INGENIERO MASCHWITZ: COLOMBRES Nº 489 (Bº SAN MIGUEL)

VIERNES 29/06

MATHEU: CATAMARCA Y SULLING (Bº ITATI)
MATHEU: PORTILLO Y JAPON Bº (1 DE JULIO)

El horario de atención, en todos los casos, es a partir de las 9.00 de la mañana y hasta agotar la mercadería.

Recordamos que “Pollo para todos” forma parte de una serie de programas, que incluyen la oferta de distintos y variados productos a precios económicos, lanzados por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Dichos programas están a cargo de la Secretaría de Comercio, y se implementan con la colaboración y coordinación del Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -