Archive for 7/10/12 - 14/10/12

FESTIVAL ARTÍSTICO POR LA INTEGRACIÓN.

La Municipalidad de Escobar, las Escuelas e Instituciones Especiales del distrito, y la Escuela Primaria Nº 12, invitan a Usted al FESTIVAL ARTÍSTICO POR LA INTEGRACIÓN. Viernes 12 de octubre, a las 18.00 hs. Teatro Municipal Tomas Seminari (Mitre 451 – Belén de Escobar)

CON UNA MASIVA CONCURRENCIA SE REALIZO LA PRIMERA JORNADA SOBRE GENETICA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La misma se llevó a cabo el pasado miércoles 10, en las instalaciones de la Casa de la Cultura. La capacitación estuvo a cargo del equipo de Genética del Hospital Garraham, con el auspicio de la Municipalidad de Escobar y de la Región Sanitaria V. El Dr. Waldo Wynbergh, Secretario de Salud de la Municipalidad, realizó la apertura de la Jornada de Genética en el Primer Nivel de Atención, dando la bienvenida a todos los presentes en nombre del Intendente Sandro Guzmán. Durante el desarrollo del encuentro se destacó la importancia de que los profesionales del Primer Nivel de Atención puedan capacitarse en los distintos aspectos de la genética médica, para ser aplicada en la prevención primaria de anomalías genéticas, consultas pre-concepcionales y enfermedades genéticas de la adultez. Cabe destacar que dicha jornada contó con una masiva concurrencia de médicos, enfermeras obstétricas y promotores de salud de todo el distrito, como así también de profesionales provenientes de los municipios de Pilar y Campana. Es importante tener en cuenta que existe una Línea de Salud Fetal del Centro Nacional de Genética Médica (ANLIS): 0800-444-2111, o vía mail sfetal@genes.gov.ar. Se trata de un servicio gratuito de información para médicos y pacientes sobre los efectos de los medicamentos y otros agentes químicos, físicos o biológicos durante el embarazo.

OBRAS EN EL HOSPITAL ENRIQUE ERILL DE ESCOBAR

El Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad de Escobar, dependiente de la Secretaría de Proyección Institucional, informa que se encuentra momentáneamente prohibido el estacionamiento sobre la calle San Lorenzo, entre Av. E. Tapia de Cruz y Estrada, en el sector ubicado frente al ingreso a la sala de guardia del Hospital Zonal de Agudos Dr. Enrique Erill. El motivo de ello es el inicio de las obras de reforma en el sector de guardia y la realización de la sala de diagnóstico por imágenes en el mencionado nosocomio. Dicha medida obedece a que, debido al inicio de las obras, el playón de ascenso y descenso para las ambulancias se encuentra cerrado hasta la finalización de las mismas, y por tal motivo resulta fundamental mantener liberada momentáneamente la zona en cuestión. Se solicita a los vecinos sepan disculpar las molestias e inconvenientes que esto pudiera ocasionarles, comprendiendo que las obras son para el beneficio de toda la comunidad del Partido de Escobar.

El Senado busca proteger a La República de los Niños

Un proyecto propone declarar el parque Patrimonio Cultural de la Provincia y derogar la norma de la dictadura que establece sus funciones. No podrá ser privatizado. El Senado bonaerense que preside el vicegobernador Gabriel Mariotto se abocará al tratamiento de un proyecto que declarar Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires a la República de los Niños. Se derogará la norma de la dictadura que establece las funciones y servicios del paseo. En la iniciativa se expresa el impedimento legal de privatizar total o parcialmente el predio creado por Eva Duarte y Juan Domingo Perón. El proyecto de ley que cuenta con el apoyo del vicegobernador Mariotto y todos los espacios platenses con representación legislativa, propone nombrar “Parque Temático de la Democracia República de los Niños” al paseo ubicado en la localidad de Gonnet. La propuesta fue presentada por los senadores del Frente para la Victoria, Luciano Martini y Emilio López Muntaner y busca dejar sin efecto el Decreto Ley Nº 1294, sancionado en 1979 por el gobierno de facto de la Provincia, que transfirió la República de los Niños a la órbita municipal. También propone declarar al lugar como “Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires”. De esta manera quedarán regulados las restricciones, los cuidados, el mantenimiento y conservación del lugar, siendo la Municipalidad de La Plata la responsable de adoptar las medidas necesarias para asegurar “el máximo nivel en la prestación de los servicios transferidos, proveyendo al financiamiento de los mismos”. Quedará entonces prohibida la privatización “parcial o total” del parque que fue fundado por el ex presidente Juan Domingo Perón en 1951 y que fuera considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América. La República de los Niños es un espacio que fue creado para el esparcimiento creativo y el aprendizaje de los derechos y obligaciones de los ciudadanos. El senador provincial Gustavo Oliva celebró el apoyo de otras expresiones políticas al proyecto. Estuvieron presentes el senador Patricio García, en representación de la presidenta de bloque FpV, Cristina Fioramonti; los diputados provinciales Gonzalo Atanasof y Sergio Panella; los concejales platenses Martín Alaniz, Sabrina Rodríguez, Valeria Amendolara, Lorena Riesgo, Silvina Soria, Julia Larcamón, José Arteaga y Fernando Gando.

FE DE ERRATA

POR UN ERROR INVOLUNTARIO SALIO PUBLICADO EN LA NOTA "LOTERÍA EN APADis", QUE EL LUGAR DE LA LOTERÍA SERIA EN LA SEDE DE LA ENTIDAD EN MENDOZA Y 24 DE FEBRERO, PERO EL LUGAR DE LA LOTERÍA ES EN LA CALLE SARMIENTO 150, SEDE DE LA CASA DE LA CULTURA DE GARIN EL PRÓXIMO DOMINGO 14 A LAS 15 HS.

ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO

Dicho programa está dirigido a Jóvenes entre 18 y 24 años (inclusive), que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y que se encuentran desempleados. La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que ya se encuentra abierta la inscripción para participar del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Este programa les permitirá cargar su CV en la Bolsa de Empleo de dicha Oficina Municipal, la posibilidad de ingresar a un programa de terminalidad educativa para completar sus estudios primarios o secundarios, como así también la vinculación a un Curso de Formación Profesional (Cursos de Oficio), y la opción de realizar una práctica Profesional en una Empresa Local (Pasantía). Quienes se inscriban en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tendrán la posibilidad de recibir un incentivo económico por participar en el mismo; con la finalidad de afirmar su asistencia a las capacitaciones y mejorar sus posibilidades para el ingreso al mercado laboral local. Para inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos: · Tener entre 18 y 24 años (inclusive). · No haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad. (Podrán adherirse aquellos que se encuentren en curso). · No estar trabajando, y encontrase en búsqueda de empleo. · No cobrar la Asignación Universal. · No ser Monotributista. · Residir en el Partido de Escobar. · Presentarse con constancia de CUIL, DNI, y constancia de alumno regular (en caso de aquellos jóvenes que estén cursando sus estudios primarios o secundarios). Los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, sita en Bernardo de Irigoyen 349, 1° Piso. (Edificio de Desarrollo Social).

PESIFICACION DE DEUDA

CONTRADICCIONES EN EL DISCURSO Es realmente sorprendente la actitud del Gobernador de la provincia del Chaco, pesificando el pago de una deuda en dólares y justificándose en que la misma no se contrajo durante su administración; haciendo caso omiso del principio de la continuidad del Estado. No obstante, es aún más sorprendente la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires, la mayor generadora de deuda provincial en moneda extranjera, pudiese adoptar una medida similar. Más allá de que supuestas reglamentaciones técnicas permitirían la pesificación, es alarmante que funcionarios gubernamentales de primera línea, contradigan lo realizado por el Gobierno Nacional, quien paga el costo político de instalar un cepo cambiario para hacer frente al pago de los Boden 2012, situación que fuera destacada por la señora Presidente de la República Argentina en sus alocuciones nacionales e internacionales. El escenario es francamente preocupante y merece una urgente aclaración por parte del Ministro de Economía. Caso contrario, ante la necesidad de financiamiento que se avizora en el horizonte económico de las provincias, corremos el riesgo de generar un problema inexistente, salvo que realmente no se cuente con los recursos necesarios. “Ante la decisión del gobernador de Chaco y los rumores circulantes, más las declaraciones del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, la situación se ha vuelto inquietante. Conseguir financiamiento se va a tornar casi imposible y seguramente con intereses exorbitantes”, señaló el senador Costa.

4º ENCUENTRO CULTURAL GRATUITO

La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Cultura y la Biblioteca Pública Popular Municipal “Arturo Illia”, invitan a los vecinos del distrito a participar del 4º Encuentro Cultural, dedicado a “Talleres Literarios de la Región” En esta oportunidad la temática será la palabra escrita, dándose lugar a Talleres Literarios de la zona y también a escritores locales. La cita es el viernes 19 de octubre a las 18.00 hs., en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar. Los interesados en participar del encuentro gratuito podrán llevar material de lectura para compartir durante el desarrollo del mismo. Para mayor información comunicarse al 0348-4421895 de lunes a viernes de 7.00 a 16.00 hs.

Mariotto, Hebe de Bonafini y Boudou anunciaron la construcción de casas de contención para mujeres golpeadas

El vicegobernador y la titular de Madres de Plaza de Mayo firmaron hoy un acta acuerdo que puso en marcha un proyecto para la construcción de centros para albergar a víctimas de violencia de género. “Queremos hacer casas para que las mujeres sepan que tienen un lugar donde ir”, explicó Bonafini. El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, firmaron hoy un acta acuerdo para poner en marcha un plan de construcción de espacios de contención para víctimas de violencia de género denominado “El pañuelo como techo de protección”. La iniciativa de la Fundación será instrumentada con el respaldo institucional del Senado bonaerense en los municipios, con el propósito de brindar un lugar de refugio para las mujeres golpeadas y maltratadas. “Las Madres seguimos soñando con nuevos proyectos, que no queremos que se agoten, que se terminen. Queremos seguir apostando a lo que querían nuestros hijos, a lo que quería Néstor (Kirchner), a los que quiere Cristina (Fernández) y todos nosotros”, explicó Bonafini durante la rubrica del convenio. Y agregó: “Acá está el Vicepresidente, el Vicegobernador y algunos Intendentes que van a construir estas casas para las mujeres golpeadas, perseguidas, para esta cosa nueva que hay, o mejor dicho visibilizada ahora, porque pasó siempre. Hace 116 años mi abuela que era una mujer golpeada se fue de la casa, lo dejó al marido y se fue a la calle con seis chicos”. Asimismo, la luchadora por los Derechos Humanos sostuvo que la iniciativa consiste en “hacer casas para que las mujeres sepan que tienen un lugar donde ir” y explicó que allí tendrán “atención psicológica, acompañamiento y no van a estar solas”. “Cada Municipio que necesite o que quiera tiene que venir a las Madres o hablar con la gente del fideicomiso para poder llevar adelante este proyecto, que es pequeño pero que es enorme en la magnitud de las necesidades que tenemos”, precisó. Para enseguida hacer referencia a la tarea que se sigue realizando en la Fundación, tras la estafa que sufrieron en el plan de construcción de viviendas solidarias “Sueños compartidos”. “Las Madres estamos muy contentas y orgullosas de que a pesar de todo lo que nos golpearon y lo que nos robaron, y con todo lo que tenemos que pagar, porque debemos pagar la deuda que dejaron otros, somos capaces de empezar cada día. No va a haber nada que nos aplaque porque primero están nuestros hijos y ellos son los que nos dan la fuerza”, expresó Bonafini. El programa que se impulsa desde las Madres con el respaldo del Senado bonaerense prevé la construcción de espacios de contención para mujeres víctimas de violencia de género en toda la provincia de Buenos Aires. Según se precisa en el acta rubricada hoy por los Intendentes de 10 de los 17 distritos donde se llevará a cabo la primera etapa del plan, la construcción de los centros se realiza en terrenos cedidos por las propias comunas y la mano de obra será también aportada por los Municipios. La fundación, en tanto, con la experiencia del programa “Sueños compartidos” aportará los recursos y el asesoramiento técnico necesario para las tareas proyectuales que requieran las construcciones y la capacitación profesional para el personal de la obra. La Cámara presidida por Mariotto, por su parte, se encargará de gestionar los fondos para la financiación del proyecto, a partir de la “invitación a diferentes emprendedores de iniciativa privada”, y la provisión de profesionales en materia de atención, cuidado y protección de las personas albergadas en las casas. Respecto a la iniciativa, el Vicegobernador indicó que “hay un problema estructural en la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con ciudadanas que son violentadas en el ámbito familiar, que van a la Justicia y llevan adelante la denuncia, pero después tienen que volver a la condición objetiva en donde recibieron esa agresión porque no hay un ámbito donde la Justicia las pueda derivar para solucionar el problema estructural”. En ese marco, sostuvo que “estos nuevos Centros van a revertir esta situación” y aseguró que serán puestos en funcionamiento en “los próximos 45 y 60 días” porque “con el motor de Hebe es imposible detenerse y antes de fin de año vamos a tener la solución que tantos ciudadanos y tantos sectores de la Provincia nos venían planteando”. “La justicia entonces va a poder derivar los casos, las compañeras van a poder ser atendidas por profesionales de la salud y se van a poder abordar todos las problemáticas, para que los que no tienen la Asignación Universal la tengan, para que si le falta la jubilación a una señora la pueda tener y para que puedan salir del ámbito donde se generó esa agresión, reconstruir su trama familiar y a partir de ahí volver a la situación en la que todo ciudadano merece vivir, sin agresiones”, valoró el dirigente kirchnerista. Boudou, que participó del encuentro en representación del Gobierno nacional y en relación a que el programa será instrumentado también en el resto del país, ponderó la iniciativa y el esfuerzo del Vicegobernador para implementar con rapidez la propuesta. “Las realidades que nos ofenden hay que transformarlas y en eso las Madres son un ejemplo a seguir. La problemática de la violencia de género no tenía una respuesta integral y hasta hoy había respuestas parciales de distintos ámbitos, por eso no venimos a hablar de construcción o de un aspecto físico, sino que venimos a hablar de una respuesta integral a uno de los problemas más graves”, subrayó el titular de la Cámara Alta nacional. Para luego “felicitar a Gabriel porque en pocos días se pudo poner en marcha este proyecto que comienza en la Provincia pero va abarcar todo el país”. Durante la actividad llevada a cabo en la Universidad de Las Madres rubricaron el documento los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón); Hernán Muriale (Pinamar); Carlos Racciatti (Lezama); Raúl Basualdo (San Miguel del Monte); Juan Carlos Veramendi (General Paz); Mario Ugarte (Rauch); Patricio Hogan (General Alvarado); Juan Pablo de Jesús (Municipio de la Costa); Horacio Tellechea (Necochea) y José Echeverría (Balcarce).

BACHEO EN EL CENTRO

EMPLEADOS MUNICIPALES REALIZARON ESTE TRABAJO EN UNA DE LAS CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD A mediado de la semana pasada, personal municipal se encontraba trabajando en una de las calles de la ciudad, aplicando material adecuado para el arreglo de la misma. El pasado jueves por la mañana, personal municipal se acerco a trabajar en la calle Mateo Churich con la intersección de la calle Sulling, donde se aplico material caliente para tapar los baches que se encontraban en el lugar, cabe destacar que esta es una de las arterias mas transitadas de la ciudad.
El trabajo de los municipales

VECINOS DEL BARRIO LA MATILDE CORTAN CALLE

VECINOS DE LA CALLE ARIAS, CORTARON LA CALLE A MODO DE PROTESTA POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN LA ARTERIA Y ESTÁN CANSADOS DE CONVIVIR CON EL BARRO HASTA DENTRO DE SUS CASAS. Vecinos de la calle Inocencio Arias entre las calles Santiago del Estero y San Luis, el pasado Martes 9 de octubre, al cierre de esta edición, decidieron cortar el transito en esa cuadra debido al pésimo estado en la que se encuentra. “Nos cansamos de vivir así, no podemos soportar mas el pésimo estado en el que se encuentra la calle, por eso decidimos hacer esto” nos decía una vecina muy enojada. La calle esta intransitable debido a la ultimas lluvias, cabe destacar que justo en ese lugar, la calle Santiago del Estero termina el articulado de la calle Arias. Otro de los reclamos de los vecinos es la colocación de tierra colorada hace un tiempo atrás, lo que hizo que la calle se torne intransitable y resbaladizo, a tal punto que hace unos días una joven que transitaba por el lugar en bicicleta se cayo por este tema. Otro de los reclamos a pesar que hace unos días atrás pasaron “arreglando” las luminaria es que las mismas no tienen potencia y no alumbran nada y en otros casos no encienden. Luego también nos hacían saber que las zanjas de la calle están todas tapadas por lo que cuando llueve el agua circula por la calle y esto hace que la misma se lave y tenga las complicaciones que ya describimos mas arriba. Los vecinos nos decía que seguirán con esta actitud hasta tanto no tengan una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales, ya que también nos expresaron que fueron muchos los reclamos realizados ante la Delegación Municipal de la ciudad de Garin
Inocencio Arias y Santiago del Estero
La calle Arias cortada

JORNADA REGULAR

Se desarrollo una nueva jornada del fútbol Infantil, donde fue una jornada regular como local para una entidad local, quienes tendrán descanso el fin de semana que viene. EL pasado domingo se debía jugar una fecha más de la liga FISCAT, pero la misma se suspendió para el lunes 8 donde FIGa jugo como local contra Deportivo Talar y de dividieron los puntos por partes iguales y los resultados son los siguientes: FIGa vs. Deportivo Talar Cat. 06 2 a 0 Cat. 05 1 a 6 Cat. 04 4 a 1 Cat. 03 2 a 3 Cat. 02 6 a 1 Cat. 01 1 a 2 Cat. 00 3 a 4 Cat. 99 8 a 2 El fin de semana que viene no tienen jornada. En otro orden de cosas, se confirmo la realización del clásico torneo de verano en el Club Social y Deportivo Garin, para las categorías 2001/02/03/04/05/06/07 y 08, totalmente gratuita la inscripción, los interesados deben dirigirse a la sede del club ubicado en Bourdet casi Falco de lunes a viernes después de las 18 hs.

VOQUETEROS EN GARIN

ESTE FUE EL MÉTODO USADO POR DELINCUENTES PARA ENTRAR A ROBAR EN UNO DE LOS COMERCIO DE VENTA DE ELEMENTOS DEPORTIVOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD Hace unos días atrás sucedió un hecho delictivo en pleno centro de la ciudad, donde delincuentes entraron en un comercio deportivo y se llevaron mercadería del mismo. El pasado domingo 30 de septiembre boqueteros ingresaron al comercio de artículos deportivos Dash, ubicado en la calle Sulling y la Av. Belgrano de la ciudad de Garín, según se supo los delincuentes trabajaron desde un local abandonado pegado al comercio asaltado. Los vándalos trabajaron todo el domingo aprovechando el poco movimiento en el lugar y que el comercio estaba cerrado, en el local por donde atracaron los delincuentes, funcionaba una casa de comidas, la que cerró hace un tiempo atrás, pero el domingo hubo movimiento en el lugar. Según se supo una vecina vio que en el lugar había movimiento y cuando paso por el lugar se cruzo con una persona que salía desde adentro del local y le dijo "ahh van a abrir de nuevo" y le contestan "si estamos trabajando", luego de llevarse una importante cantidad de indumentarias deportivas y zapatillas los cacos se dieron la fuga. Debido a esto el comercio permaneció cerrado el lunes, intentamos hablar con alguien del comercio, pero no quisieron hacer ningún tipo de declaraciones, pero si confirmaron el hecho.

CELEBRARON LA PRIMAVERA

UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, RECIBIÓ ESTA ESTACIÓN DEL AÑO EN LA CALLE CON UN EVENTO ENTRE VECINOS Hace unos días atrás, se celebro la llegada de una de las estaciones del año mas esperada, pero en uno de los barrios de la ciudad lo llevaron a cabo el fin de semana pasado, con un evento multitudinario a beneficio de unas de las escuelas de la ciudad. El pasado domingo 30 de septiembre se celebro la llegada de la primavera en el barrio Los Tulipanes, a cargo de JPBA LA CAMPORA ESCOBAR, en la calle La Rioja entre T. Márquez y A. Tonda, donde se contó con alrededor de 400 personas, quienes disfrutaron de diferentes espectáculos artísticos. Se aprovecho esta oportunidad para colaborar con la cooperadora de la Escuela Nº 27 del barrio, quienes tuvieron a cargo el Buffet del evento, que lo recaudado será destinado para realizar diferentes trabajos de mantenimiento en las instalaciones del colegio. En el evento también colaboraron los vecinos del lugar, quienes improvisaron un escenario arriba de un acoplado de un camión y con el sonido, para que los artistas que se hicieron presentes pudieran actuar de la mejor manera posible y entre los artistas presentes estuvieron: La Murga “Los Fieles de Garín”. Murga “Los Auténticos de Villa Alegre” (Escobar), Sonora Belén, Combo-Racho, y cerrando con un broche de oro totalmente gratuito “El Mono y su yerba” (Mono de Yerba Brava), con todos los clásicos éxitos de su banda.
Integrantes de la Cooperadora de la escuela Nº 27 en el Buffet
Una de las murgas presentes
El espectáculo musical

TERRIBLE TRAGEDIA PARA UNA FAMILIA

UNA MUJER Y SUS TRES HIJAS MURIERON EN EL INCENDIO DE SU VIVIENDA, UNA DE LAS VICTIMAS HABRÍA MUERTO MIENTRAS DORMÍA, LAS TRES RESTANTES LUCHARON POR ESCAPAR PERO NO LO LOGRARON Hace unos días atrás, sucedió una verdadera tragedia en uno de los barrios de la ciudad, donde murieron cuatro personas en un incendio, donde su vivienda se convirtió en una trampa mortal ya que no pudieron salir a tiempo de la misma para escapar de las llamas. En la madrugada del viernes, alrededor de la 1:30, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la calle Ushuaia y Ramón Cabot del barrio San Javier de la ciudad de Garín, donde lamentablemente murieron cuatro mujeres una madre Claudia Claure de 34 años con sus tres hijas, 16, 12 y 2 años de edad. El incendio se produjo en una casilla prefabricada en una planta baja pegada a la construcción de material de dos plantas, por un aparente corto circuito, donde dormía una de las victimas, la hija mayor de la mujer, luego el fuego se prolongo por una escalera de madera hacia la planta alta. Según comentaron los vecinos, era impresionante y desgarrador escuchar los gritos de las victimas y no poder hacer nada, la mujer quería sacar a su hija mas chica por la ventana pero no podía por la reja que tenia puesta la ventana de la planta alta, por lo que se convirtieron en una trampa mortal. Algunos vecinos se quejaron por la demora de los bomberos, pero hay que tener en cuenta que el cuartel esta al otro lado del lugar donde se produjo el incendio y llegaron casi al mismo tiempo las dotaciones del cuartel central y del destacamento del barrio 2 de febrero paro no pudieron hacer nada "cuando llegamos era una bola de fuego la casa" nos decía Adrián Peralta Jefe de bomberos de Garín y Director de Defensa civil del municipio. Según se supo la joven que murió en la planta alta estaría durmiendo cuando la alcanzo el fuego, ya que fe encontrada en la cama y las otras tres en la planta alta trataron de escapar de las llamas pero lamentablemente no lo pudieron lograr. El marido de la infortunada victima, Claudio Contreras de 42 años de edad, estaba trabajando momentos de la tragedia, en la empresa Volkswagen, quien habría recibido un mensaje de su esposa alrededor de las 23:30 hs. informándole que se había cortado la luz, desde ese momento se estaría produciendo el problema que luego llego a la combustión y comenzó el incendio. Al lugar acudieron cinco dotaciones de bomberos otro tanto de Defensa Civil, quienes tuvieron que trabajar arduamente para sofocar el fuego, hasta cerca de las siete de la mañana, cuando se encontraron con el macabro hallazgo de las personas calcinadas, también estuvo presente la ayudantia del fiscal de Escobar Dra. Andrea Pargas.
La vivienda que se convirtió en una trampa mortal para sus moradores

SORPRENDIÓ LA PRESENCIA DE ALMEIDA

LA FILIAL DE RIVER DE GARIN, REALIZO UN EXITOSISIMO FESTEJO DE ANIVERSARIO, CON UN SALÓN DE LA AFUG REPLETO Y LA VISITA DEL DT DE PRIMERA Y DEL INTENDENTE MUNICIPAL Hace unas semanas atrás una de las entidades de la ciudad cumplió un nuevo aniversario, y lo celebro el fin de semana pasado, con un exitosisimo evento con la presencia del director técnico del equipo de primera división, al que ellos representan, algo que sorprendió gratamente a los presentes, también se contó con la presencia del Intendente y otros ex jugadores.
 El pasado 21 de septiembre se conmemoro el sexto aniversario de la Filial de River de Garín, por lo que lo celebraron el pasado viernes 5 de octubre en la sede de la AFUG, ubicado en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, donde las tarjetas estuvieron agotadas unos días antes del evento, por lo que alrededor de 500 hinchas de River de diferentes lugares se acercaron al evento, entre los que se encontraban dos invitados especiales de la Filial, Gonzalo y Franco dos ejemplos de vida.
La cena dio comienzo alrededor de las 21 hs. con la llegada del Intendente Municipal Sandro Guzmán, Jefe de Gabinete Walter Blanco, Rivarola y los ex jugadores millonarios Luishi Villalba y el Tapón Gordillo, para luego llegar una visita inesperada para los presentes, pero no para los organizadores, la llegada del Director técnico del equipo de primera de River Matías Almeida acompañado por el garinense Ariel Rojas.
La llegada de Almeida produjo una ovación de los hinchas millonarios quienes se vieron con esta sorpresa, al grito de pelado, pelado desde las mesas, que quedaron prácticamente vacías porque todos se abalanzaron hasta el escenario donde estaban las mesas de los visitantes y los flashes no paraban, para retratar ese momento inolvidable para los hinchas de river. El técnico se dirigió a los presentes diciendo "una alegría de compartir este momento con ustedes, muchísimas gracias por este recibimiento" se lo vio emocionado al técnico de river al ver el cariño que le ofrecía el hincha de river de Garín, queremos destacar la humildad y la buena predisposición del técnico que podía poner de excusa que jugaban el domingo y estaba bien, pero decidió venir a Garín. prácticamente en ese momento, el de la llegada de Almeida, los millonarios se olvidaron de la cena, no les importaba nada solo admirar a su ídolo, luego dieron comienzo los sorteos de diferentes elementos con los colores riverplatenses, que se le sumaron los suvenirs entregados por la Filial, hermosos banderines, llavero y banderas de river.
En la cena estuvieron presentes representantes de Del Viso, Pilar, San Isidro, Los Parques Capital Federal, San Justo, Chascomus, Villa Elisa, Lujan, La Matanza y de la ciudad de Garín, como así también al Pte, de Caravana Monumental, a todos ellos se les agradeció en el escenario y se les entrego un banderín.
El Intendente municipal hizo entrega de una placa al presidente de la Filial Gabriel Jotallan y decía "quiero destacar el trabajo de la Filial y por la muy buena organización en este evento, son una de las entidades mas solidaria de Escobar", luego también recibió un banderín que lo acepto de muy buena manera a pesar de ser hincha de boca.
En la mesa del Intendente estaba acompañado por su comitiva quienes todos son hinchas de River, quien se aguanto los gastes de los mismos muy bien y con mucha altura, quien se quedo hasta casi concluido el evento, algo muy destacable por parte del Jefe comunal. Promediando el festejo, se realizo la demostración de fuegos artificiales, por lo que los presentes salieron a la cancha de la fomento para observar este espectáculo, para luego alrededor de la una de la madrugada cuando se despidió a Franco y a Gonzalo. Desde este medio, queremos felicitar a los integrantes de la Filial, quienes cada vez se superan mas, en este oportunidad fue el mejor de los festejos de aniversario y será muy difícil superar esto, con todos los que nos cruzábamos, nos hacían saber de su satisfacción por la organización por lo familiar y por la buena onda en todo momento.
En este evento la Filial entrego una barra de Cerveza a beneficio de Abigail, el que fue atendido por los padres de la nena, que tuvo buena repercusión, pero al cierre de la edición no se había dado a conocer lo que se recaudo en esa barra.
El Intendente con Almeida
Pte. de la Filial con Almeida
hinchas millonarios vitalicios
las banderas de Garin
Franco con Gonzalo dos genios

AHORA POR INGRID

SE LLEVO A CABO UN FESTIVAL A BENEFICIO DE UNA NENA DE TRES AÑOS QUE LE DIAGNOSTICARON LEUCEMIA, QUIEN NECESITA DE LA SOLIDARIDAD DE TODOS. Desde hace un tiempo venimos hablando de la necesidad de una vecinita de la ciudad, ahora hay otra vecinita que necesita nuestra ayuda, la que padece de una enfermedad y esta en tratamiento y necesita mejorar el lugar donde vive para mejorar su calidad de vida. Desde hace varios meses venimos hablando y anticipando de una campaña por Abigail, una vecinita de nuestra ciudad, ahora hay otra que nos necesita se llama Ingrid Vásquez de tres añitos de edad es una de dos mellizas, a la que el pasado 21 de agosto le diagnosticaron Leucemia Linfoblastica aguda y el 18 de septiembre fue internada. Según nos comentaban los padres de la niña Lucas Vásquez y Tamara Campillay, una joven pareja, que decidieron llevar a la nena al hospital luego de que tuviera mucha fiebre y dolores en la pierna, luego de los estudios le diagnosticaron la enfermedad. Debido a las necesidades de la familia y que debido a los cuidados extremos que deben tener con la nena, deben acondicionar bien el lugar don de viven en el barrio La Madrugada, por lo que el fin de semana pasado se llevo a cabo un exitoso festival solidario. El evento se llevo a cabo el pasado domingo 7 de octubre en la sede de la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste desde las 11 hs. ubicado en la calle Lavalle 4060, lugar cedido por la entidad para el evento, donde participaron diferentes grupos folclóricos y de danza en colaboración con los familiares de la nena. Cabe destacar que al evento se hizo presente el abuelo de Abigail, quien colaboro con algunas cajas de vino que les quedo del evento organizado para Abigail, y también un poco de dinero, un gesto muy noble de parte de la familia de Abigail, quienes se comprometieron en seguir colaborando con la nena. En dialogo con Roberto Bollo nos confirmaba que seguirán juntando tapitas para ayudar a Ingrid y están pensando poder crear una entidad con el fin de colaborar en este tipo de casos.
Los vecinos solidarios en el evento

CLÁSICO DESFILE CON PROBLEMAS

SE DESARROLLO LA 49 EDICIÓN DEL DESFILE DE CARROZAS DE LA FIESTA DE LA FLOR, CON LA AUSENCIA DEL INTENDENTE Y CON UNA DESORDEN NOTORIO. El fin de semana pasado se llevo a cabo el desfile de carrozas y elección de la reina de la fiesta de la flor, en cuyo desfile, un poco desordenado, como desde hace varios años, la ciudad esta muy bien representada por una de las entidades mas importante de nuestra ciudad, quienes nuevamente dejaron muy bien parada a nuestra ciudad. El pasado sábado alrededor de las 19:30 hs y hasta pasadas las 21 se llevo a cabo el clásico desfile de carrozas, donde diferentes entidades del distrito trabajan para poder realizar la carroza que los representara en el desfile, quienes con mucho esfuerzo llegan a presentar las mismas. El desfile estuvo amenizado por la Banda de música de la Prefectura Naval Argentina, Frente al Palco oficial, palco que sorprendió con la ausencia del Intendente, Pte. Concejo Deliberante de Escobar y ni el Secretario de Gobierno, en el lugar del Intendente estuvo German Maldonado, algunos concejales y concejeros escolares acompañaron al Pte. de la fiesta Tetsuya Hirose. El desfile dio comienzo con el paso de la destreza de motociclistas de la policía Federal, para luego comenzar el paso de diferentes clubes automovilísticos como Amigos del Tunning, Locos por los Fierros, Asociación Multimarca de Tigre y la moto agrupación El Malon de Garín. también desfilaron el club de Leones de Escobar, Centro Murgas Los Bohemios de Del Viso, la carroza con las reinas electas del Capullo, quienes iban custodiadas por los Boys Scout San Francisco de Asís de Garín, Las Escoltas de San Bernardo, luego en impresionantes camionetas pasaron las reinas nacionales invitadas especialmente para la ocasión: la reina nacional de la agricultura, Agustina Rosso; reina nacional del maní, Natalí Decandido; reina nacional del mar, Victoria Scheggia; la reina nacional del ternero y día de la yerra, María de los Milagros Duarte Arraque; la reina nacional del salame quintero, Rocío Torres; la reina nacional del durazno, Micaela González Fabregas; la reina nacional del surubí, Paula Vasell; la reina nacional del Girasol, Virginia Wilterin; la reina nacional del ave de raza, Josefina Aguirre Bengoa; la reina nacional de la guitarra, Luciana Orlando, la reina nacional de la amistad deportiva, Valentina Druetto; la reina nacional del inmigrante, Cristina Steverson Forni; la reina nacional del sol, Melisa Yohana Sánchez; la reina nacional de la manzana, Maria Candela Neboli; la reina nacional del inmigrante, Cristina Steverson Forni; la reina provincial de la flor de Tucumán, Stephania Mazzarella, y la reina nacional de la citricultura Ana Laura Siergiejuk. Luego la Carroza oficial con la reina saliente, seguida por la Guardia Floral del municipio de Escobar, para darle paso luego a la primera carroza, la de la Municipalidad de Escobar, seguida por la del Instituto de Florihorticultura de Escobar, luego paso la Asociación Japonesa, seguida por la Colectividad boliviana de Escobar, la quinta fue la Asociación Isleña, para luego pasar la del Diario de Escobar, luego la del Club Boca del Tigre de Escobar, después la del bioparque Temaiken. La novena carroza fue la representante de la ciudad de Garín, dicho sea de paso la única localidad con representante, la que se conformo con un motivo malevo, con el tango y desde ya con los colores académicos y el escudo de la entidad, la carroza contaba con una enorme foto del zorzal criollo Carlos Gardel y el cantante de tango local Lucas Cuparo y una pareja de tango bailo una pieza frente al palco oficial. Nuevamente la ciudad estuvo muy bien representada por séptimo año consecutivo, gracias a una de las entidades más trabajadoras de la ciudad la Filial de Racing de Garín, quienes con un esfuerzo propio logran hacer esta carroza, que ronda alrededor de seis mil pesos, y nos representan en la Fiesta de la Flor. La novena carroza estuvo a cargo de la empresa Alparamis, cabe destacar que la carroza que paso en octavo lugar de Temaiken fue la gran ganadora del desfile y el domingo fue electa como reina de la 49º edición de la fiesta de la flor Yesica Andrea Larricart de la localidad de Belén de Escobar, Guadalupe Serres de la localidad de Saladillo resultó electa primera Princesa, y como segunda Princesa Wanda Riviere de Ing. Maschwitz, Miss Simpatía Catalina Andrea Velocci, de Belén de Escobar, y Miss Elegancia, Luciana Rosa, de la ciudad de Lobos. En esta oportunidad queremos destacar la desorganización en el mismo desfile, ya que nos e contaron con vallas para contener al publico y debido a esto la gente se cruzaba en pleno desfile, con el peligro que esto significaba, ya que muchos chicos se abalanzaban hacia las carrozas y se producían baches muy importantes entre carrozas, quienes pasaban muy rápido cuando son las vedet del desfile y los autos tardaban mucho mas en pasar frente al palco. En dialogo con allegados a la fiesta nos comentaron que el palco recién fue armado a las 17 hs. del mismo viernes luego de haber realizado diferentes llamados telefónicos al municipio, municipio que no les entrego las vallas para este evento y a esto hay que sumarle la ausencia del Intendente, quien habría tenido un problema en la vista según se dijo desde el municipio, esto marca a las claras que la visita de Macri a la Fiesta de la Flor no cayo nada bien en el municipio. En dialogo con Hirose nos decía "creo que ha sido un excelente desfile de carrozas, con todos sus complementos bandas, autos antiguos y todo eso" "en estos momento un poco difíciles para la economía, debo felicitar a todas las entidades que participaron" consultado por la ausencia del jefe comunal nos decía "por secretaria me comentaron que tenia una dificultad en la vista por eso no concurrió hoy"
La bandera de Garin en el desfile de la Fiesta de la Flor
La pareja de Baile racinguista
Ls candidatas que transporto la carroza de la filial
el cantante de tano
El Palco sin las principales autoridades del municipio
AMERICA LATINA Y UN PROYECTO DE PATRIA GRANDE Casi llegando al lunes 8 de octubre los canales de televisión daban la noticia de los resultados de las elecciones en la Republica Bolivariana de Venezuela. Realmente increíble la reacción de algunos de esos medios de comunicación. Hasta aventuraron que Chávez perdió porque, como se está recuperando de un cáncer, morirá antes de terminar su nuevo mandato. Por lo menos, para esta humilde servidora, continúan dándome argumentos para esperar ansiosa la llegada del 7 de diciembre. Aquellos que pudieron ver algunos tramos de la jornada electoral, seguramente vieron lo mismo que yo, que gratamente me sorprendió, comparando con la postura y estado de ánimo que viví en nuestro país, en todas las elecciones. La cantidad de ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a votar, superando la participación en las elecciones de Argentina. Gran diferencia: nosotros tenemos el voto obligatorio, los venezolanos no. Otra situación que me sorprendió, fue la alegría del Pueblo Bolivariano. No importaba el tiempo que había que esperar. Cuadras y cuadras de cola, esperando para votar y solo se registraba alegría, en todos, en aquellos que iban a reconocer los años de Chávez en el poder y aquellos que pedían un cambio. Si nos guiamos por los medios de comunicación de todo el mundo, con ideologías liberales o simplemente opositoras a la idea de país de Chávez, no se podría entender cómo puede ser que “tremendo tirano” pueda gobernar durante 20 años, a través del apoyo popular volcado en las urnas. Cómo puede ser que en un país autoritario y nada democrático gane este “personaje”. La respuesta, para quienes no nos quedamos solo con lo que dicen esos medios, ni siquiera con los medios que comulgan con el Comandante, sino que tenemos la posibilidad de contactarnos, gracias a las redes sociales, con hermanos del Pueblo de Venezuela, es muy parecida a la situación que vivimos en nuestro país. Si el gobierno de Chávez es una dictadura, ¿Cómo puede ser que en 14 años hayan existido 14 elecciones en las que el Pueblo participo en distintas decisiones? Cómo el mismo gobierno chavista puede gobernar de manera autoritaria, cuando fue el que impulso la nueva Constitución, que establece, entre otras cosas, la posibilidad que sólo el 10% de los electores puedan pedir un referéndum para que un gobierno se vaya. No solo eso, sino que lo acepto en su mandato y se sometió al mismo. Allí las grandes mayorías le dijeron a ésa minoría que había pedido la salida de Chávez que estaba equivocada. Y el Pueblo lo confirmó en su cargo. ¿En qué país existe una constitución que le permite al pueblo, ser consultado para que un presidente que está haciendo mal las cosas abandone el mandato con anterioridad? Yo sólo conozco a Venezuela. En el resto de los países, lo quieren solucionar con golpes cívico militares, con cacerolas, con las fuerzas armadas sublevadas. ¿Por qué gano Chávez? La respuesta es sencilla, en mi humilde opinión. Ganó otra vez, porque visibilizo a las mayorías postergadas. Ganó por poner en práctica políticas sociales, por la inversión pública, la recuperación de empresas privatizadas en épocas de gobiernos entregadores, por la reforma agraria, la baja profunda del desempleo, el acceso a la vivienda, derecho a la salud, a la educación y, a la jubilación... Chávez también se puso al frente de ordenar el territorio a través de la inversión pública, construyendo: carreteras, ferrocarriles, puertos, represas, gasoductos, oleoductos. La desnutrición infantil descendió a la mitad de lo que tenían, sacó del analfabetismo al 70% de la población, el número de docentes fue multiplicado por 5. En cuanto a su política exterior apostó por la integración latinoamericana imponiéndoles a los Estados Unidos una relación basada en el respeto mutuo... La postura de Venezuela, permitió impulsar al resto de los países hermanos una ola de revoluciones progresistas, que se plantaron fuertemente contra la vuelta del neoliberalismo a la región. Nada es perfecto, qué país no ha tenido errores?-, Pero cada cosa en su lugar. La Republica Bolivariana de Venezuela ha abalado rotundamente un nuevo periodo de Chávez. La derecha, tendrá que plantearse, y no solo en éste país, sino en el resto de Latinoamérica, cómo poder ganarle a proyectos de países inclusivos y en los que han tomado la palabra sectores olvidados y excluidos. Les va a costar bastante ya que un verdadero cambio estamos viviendo gratamente en la Patria Grande.

MOMENTO DE REFLEXION

Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Lucas 13:25 El picaporte está al interior Un pintor cristiano estaba terminando un cuadro que representaba la entrada de una hermosa residencia campesina: un muro de viejas piedras cubiertas con viña virgen y una puerta de madera esculpida. A un amigo que lo visitaba le pareció bien indicarle que faltaba una cosa esencial: el picaporte. Entonces el artista le respondió: -Mi querido amigo, es como en tu corazón; el picaporte está al interior. Así ocurre con cada ser humano. "Dios nuestro Salvador... quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:3-4). Él llama a la puerta del corazón de cada uno, pero no forzará la entrada. Por medio de estos comentarios diarios y de muchas otras maneras Dios nos invita a dejarle entrar en nuestra vida. "Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:7) Pero pronto se cambiarán los papeles. La paciencia de Dios llegará a su fin; entonces conducirá a los creyentes a su casa celestial y cerrará la puerta. Después, el acceso al cielo será definitivamente imposible para todos los que en vano vayan a llamar a la puerta, por haber despreciado la salvación tan grande que les había sido ofrecida. Lector, aún está a tiempo para abrir la puerta de su corazón y responder a la invitación del Salvador. Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

OTRO EXITOSO EVENTO SOLIDARIO

SE LLEVO A CABO UNA LOTERÍA Y TRUQUEADA EN UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD CON EL FIN DE SEGUIR RECAUDANDO FONDOS PARA ABIGAIL A fines de la semana pasada se llevo a cabo un nuevo evento solidario, con el fin de poder ayudar a una vecinita de nuestra ciudad, la que gracias a la solidaridad de la gente no solo de nuestra ciudad, podrá viajar para poder hacerse un tratamiento para poder mejorar su estilo de vida. EL pasado viernes por la noche se llevo a cabo una truqueada y bingo familiar en la sede del CASI (Club Atlético Sacachispa Ideal), ubicado en la calle Mitre y Lamberti, donde se convoco una importante cantidad de vecinos para ayudar a la familia de Abigail Bollo de 9 años de edad. La niña necesita un tratamiento con células madres, que se llevara a cabo en Qatar según nos confirmaron los familiares, con el solo objetivo de juntar dinero para este viaje se llevaron a cabo muchos eventos y uno de ellos se desarrollo el viernes donde se recaudaron 4620 pesos en la truqueada y bingo familiar como así también en el buffet, según se supo alrededor de 150 personas. Cabe destacar la solidaridad de las autoridades del Casi, quienes llevaron adelante este evento junto a la familia, como así también a las autoridades de la AFUG, quienes en el evento folclórico de hace unos días atrás, también cedieron el lugar con un solo interés, la solidaridad.
Lo escrito en la pizarra del CASI lo dice todo

CABLE CAIDO

ES MUY COMÚN VER ESTE TIPO DE PROBLEMAS, QUE CAMIONES SE LLEVAN POR DELANTE CABLES DE LAS DIFERENTES EMPRESAS DE SERVICIOS, POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO, LOS CABLES QUEDAN BAJOS A fines de la semana pasada un camión arrastro un cable en una de las calles de la ciudad, por lo que se debió cortar el transito en el lugar. El pasado jueves por la mañana, un camión que transitaba por la calle Las Eras, al llegar a la intersección de la calle Padre Perna, se llevo por delante un cable del tendido de televisión por cable, por lo que los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes se acercaron al lugar para cortar el transito hasta que se soluciono el problema. Este problema es muy seguido, gracias a la falta de mantenimiento de las diferentes empresas de servicios y debido a esto los cables quedan muy bajos y al alcance de los camiones que pasan por la ciudad

LOTERÍA EN APADIS

LA CONOCIDA ENTIDAD LOCAL, REALIZARA UN EVENTO PARA RECAUDAR FONDOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA SEDE DONDE FUNCIONA EL TALLER PROTEGIDO Una de las entidades de nuestra ciudad, hace unas semanas estuvo presenciando una obra de teatro y en unos días estarán realizando una lotería familiar en beneficio de la entidad. El pasado sábado 15 de septiembre, integrantes de A.P.A.Dis de la ciudad de Garín, realizaron un viaje a la capital federal con el fin de presenciar una obra de teatro llamada "20.000 leguas de viaje submarino" en 3D con Darío Lopilato en el teatro Los Ángeles. Este viaje se llevo a cabo gracias a la agrupación municipal club de los pibes, quienes estarían programando otras salidas para las personas del taller protegido de A.P.A.Dis, en esta oportunidad participaron la mayoría de los integrantes de la entidad. La entidad esta organizando una lotería familiar para el próximo domingo 14 de octubre desde las 15 hs. en la sede de la entidad ubicada en la calle Mendoza y 24 de febrero, con el fin de recaudar fondos para la entidad y poder realizar diferentes arreglos en la entidad.
Lopilato con las personas de APADis

SE CAYO DE LA BICICLETA

UN ABUELO QUE CIRCULABA POR LA PRINCIPAL AVENIDA DE LA CIUDAD, RESBALO Y SE CAYO AL ASFALTO, POR LO QUE TUVO QUE SER ASISTIDO POR LOS GOLPES La semana pasada se produjo un accidente en la principal avenida de la ciudad, donde una persona mayor se cayó al asfalto, por lo que lo tuvieron que asistir por los golpes recibidos. El pasado jueves cerca del medio día, un hombre de alrededor de 60 años, quien se movilizaba en su bicicleta, se callo a la capa asfáltica en la intersección de la Av. Belgrano y Lamberti, por lo que al caer se golpeo diferentes partes del cuerpo, que por su avanzada edad se agravo mas. Al lugar llegaron móviles de la comisaría local, bomberos y defensa civil, el móvil de este ultimo traslado al hombre hasta el centro asistencial local donde lo asistieron por los golpes recibidos, el hombre se recupero de los golpes. Según se supo el motivo de la caída es el verdín que se acumula en las boca calle y a esto se le agrega la saliente de le repavimentación de la av. Belgrano, queremos destacar el operativo realizado, ya que en el lugar hemos escuchado algunas cosas en las que no estamos de acuerdo "tanto lío por uno que se cayo", porque cortan la calle si no paso nada", es necesario realizar este operativo, no importa la gravedad de lo que sucede, el hombre por suerte se recupero bien y no fue nada grave y este operativo habla de la profesionalidad con la que se manejan los bomberos y personal de defensa civil, se corto la calle porque no se puede trabajar en el lugar con un auto bomba estacionada y un hombre herido con autos pasando a centímetros, tanto de los servidores públicos como de la persona herida, es una cuestión de sentido común, por eso quiero destacar la labor realizada.
Los servidores públicos asistiendo al abuelo

SANDRO GUZMAN ENCABEZO EL ACTO POR EL 53º ANIVERSARIO DEL PARTIDO DE ESCOBAR

El mismo se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, durante la mañana de hoy. Durante el desarrollo del acto se dio a conocer un Decreto Municipal por el cual se erigirá en la Plaza General San Martín una pirámide como homenaje a los miembros de la Comisión Popular Pro-Creación del Partido de Escobar. Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y tras la invocación religiosa, el Director de Museos y Archivo histórico de la Municipalidad Profesor Gustavo Issetta hizo referencia a las circunstancias sociales, culturales e históricas que llevaron a la creación del Partido de Escobar, el 8 de octubre de 1959. Por su parte, el Intendente Municipal Sandro Guzmán, sostuvo: “La independencia del Partido de Escobar fue posible porque para ello se unieron diferentes fuerzas políticas e instituciones, y ese es el camino que debemos seguir. Yo sé que es difícil que nos pongamos de acuerdo sobre diferentes temas, pero cuando es para el bien de la gente seguramente nos vamos a poner de acuerdo y vamos a seguir para adelante. Quiero expresar también mi apoyo hacia los jóvenes, que siempre aportan una fuerza diferente para avanzar sobre distintas políticas institucionales para el crecimiento de nuestro distrito, por eso desde el Municipio siempre los vamos a poyar. Y con referencia a quienes fueron los artífices de la independencia del Partido de Escobar, pensamos cual sería la mejor manera de rendirles un merecido homenaje, y por ello decidimos que debía haber un lugar en nuestra plaza donde desde el año que viene podamos recordar a todos quienes trabajaron en esa época por el Partido de Escobar. Muchas gracias a todos los que han venido y Feliz Día Escobar”. Finalmente se dio lectura al Decreto Municipal por el cual se erigirá en la Plaza General San Martín una pirámide como homenaje a los miembros de la Comisión Popular Pro-Creación del Partido de Escobar. Dicha pirámide estará emplazada en el sector Oeste del Paseo de los Bustos de la mencionada Plaza, y contendrá la siguiente leyenda: “El Pueblo de Escobar en reconocimiento y homenaje a los miembros de la Comisión Popular Pro-Creación del Partido de Escobar: Ingeniero Ansícora Arturo Carboni; Escribano Justo Ballester; Ingeniero Canio Nicolás Iacouzzi; Sr. Edilfredo Ameghino; Sr. Juan M. Arcos; Sr. Juan G. Amor; Sr. Emilio Bertolotti; Sr. Pedro Seminari; Sr. C. Angeleri; Sr. Normando Gnemmi; Sr. José Vallier; Sr. Santiago Curlo; Sr. S. Sayago; Dr. Enrique Capello; Sr. José Sergiani; Dr. P. Bardelli; Ingeniero Alberto Ferrari Marín; Sr. Miguel Urriza; Sr. Oscar Roque Larghi; Sr. Juan Tettemy; Sr. Ricardo Trasande; Dr. Carlos Legaria; Sr. Juan Jerónimo García; y Sr. Horacio Denegri”. En el acto por el aniversario del distrito también estuvieron presentes el Pte. del HCD, Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal, Concejales, Escuelas de Escobar con abanderados y escoltas, representantes de Prefectura y fuerzas de seguridad locales, integrantes de instituciones, colectividades y público en general.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -