Archive for 9/12/12 - 16/12/12

SUSPENSION DE LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS PARA VIVIENDAS UNICAS

Los deudores tendrán un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de la orden de la subasta, para registrarse de acuerdo a lo exigido por la Ley º 13.302, modificada por Ley Nº 14.360, para la suspensión de las ejecuciones hipotecarias de la viviendas únicas y/o unidades productivas. Dicha modificación en el artículo 1º establece “Suspéndase en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, por el término de 360 días a partir de la sanción de la Presente Ley, las ejecuciones hipotecarias sobre mutuos que contengan por objetivo la vivienda única familiar del deudor, y/o unidad productiva, siempre y cuando el monto de su valuación fiscal no supere, en el momento de la celebración del mutuo, la suma de $200.000.-”. Consecuentemente, a fin de evitar que la suspensión legalmente establecida quede sin efecto en forma automática, quienes resulten comprendidos en dicho régimen legal, deberán solicitar la inscripción en el Registro de Deudores con Ejecuciones Judiciales, que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Justica de la Provincia de Buenos Aires, sita en calles 12 y 53, Torre II, Piso 9º, de la ciudad de La Plata, mediante declaración jurada y dentro del plazo perentorio fijado. Dicha inscripción es obligatoria, y deberá llevarse a cabo en un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de la orden de subasta. Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al 0221- 429-5584 / 5582.

LAS ABUELAS DEL HOGAR DE ANCIANAS FUERON AL TEATRO CON LOS JOVENES DEL CLUB DE PIBES

El pasado viernes 7 de diciembre los jóvenes integrantes del Programa “Club de Pibes”, dependiente de la Secretaría de Proyección Institucional de la Municipalidad de Escobar, realizaron una nueva actividad de inclusión e integración.

En esta oportunidad las abuelas del Hogar de Ancianas “Eva Perón” recibieron a los jóvenes voluntarios y se integraron al Club.

Apreciados como “nietos sustitutos” los miembros del Club de Pibes, compartieron la tarde con 18 abuelas de la mencionada dependencia municipal, y las acompañaron a presenciar el espectáculo realizado por los integrantes de la “Comedia Musical Integrada”, que se presentaron  en el Teatro Municipal Tomas Seminari de Escobar.

Recordamos que uno de los objetivos principales del Programa “Club de Pibes” es la inclusión cultural de toda la sociedad, mediante actividades que permitan el acceso a recursos y oportunidades para los sectores más vulnerables de la población, como así también brindar acompañamiento y apoyo para fortalecer a las instituciones que trabajan por dichos sectores.

SANDRO GUZMAN: “VAMOS A ENCARAR UN TRABAJO HIDRAULICO FUNDAMENTAL PARA QUE EL ENTUBAMIENTO DEL TAJAMAR FUNCIONE MEJOR”

El Intendente Sandro Guzmán junto al Jefe de Gabinete Walter Blanco, ingresaron a uno de los cauces entubados del Arroyo Tajamar, que fue construido en el año 1996, para ver personalmente el estado del mismo al comienzo de las nuevas tareas hidráulicas. El arroyo Tajamar cuenta con dos cauces entubados que atraviesan la localidad de Belén de Escobar y que resultan de suma importancia a la hora de drenar el agua de las tormentas en el casco céntrico y barrios aledaños. Luego de varios estudios realizados por técnicos y especialistas, y de las obras hidráulicas llevadas a cabo en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Belén de Escobar, el equipo de la Secretaría de Control de Gestión e Inspección Pública, encaró un operativo dentro de uno de los entubamientos del Arroyo Tajamar, a fin de realizar nuevos trabajos que permitan que el agua drene más rápido y mejor, y bajar los niveles de inundación causados por las fuertes tormentas que se vienen dando. Uno de los trabajos incluirá limpieza de viejos materiales que quedaron de los años de su construcción, los cuales impiden el rápido paso del agua. A su vez, se llevarán a cabo tareas para su mejoramiento general. Se trata del cauce que atraviesa el casco de Belén de Escobar hacia Barrio Lambertuchi. En tanto que el segundo, que va hacia la entrada de la ciudad, será estudiado y recorrido en los próximos meses. Dicho cauce, se encuentra obstruido en más de un 80% en casi toda su extensión, y hasta un 100% a la altura de Las Heras y Colón, razón por la cual funciona actualmente como reservorio en lugar de hacerlo como pase de caudal. El equipo municipal realizó una recorrida por todo el entubamiento, que es de 2 x 4 metros aproximadamente, como última instancia para encontrar la solución definitiva a las inundaciones que se viven en algunos sitios de la localidad. “Estamos haciendo todo lo posible para evitar las grandes acumulaciones de agua en las calles de Belén, consecuencia de las fuertes lluvias que se vienen dando. El entubamiento que recorrimos se encuentra obstruido por algunos materiales que quedaron desde su construcción y que con el paso del tiempo, de forma natural fueron arrastrados por el agua hasta dejar cerrado el cauce”, contó Sandro Guzmán. Y explicó que “me encontré en sitios donde el entubamiento tiene 2 metros de altura, cerca de 1,5 metros se encuentren obstruidos con barro y restos de basura acumulados que por falta de corriente de agua, se fueron asentando allí”. La Municipalidad de Escobar encaró un trabajo de desobstrucción dentro del entubamiento, luego de lo cual se continuarán estudiando cada uno de los ramales para comprobar su funcionamiento, y realizar, en forma paralela, la reparación de las bocas de tormenta actuales y la construcción de nuevas y más grandes bocas que faciliten el rápido drenaje del agua en casos de fuertes tormentas como las que se vienen registrando en los últimos años.
El Tajamar por dentro
El intendente y el Jefe de Gabinete recorrieron el lugar

CENA SHOW

Una de las capillas de la ciudad, está organizando un evento con el fin de recaudar fondos y de esta forma poder seguir con la obra de construcción del templo. Integrantes de la comunidad religiosa de la capilla Sagrado Corazón de Jesús, están organizando una cena Show para el próximo 15 de diciembre a partir de las 21 hs. en las instalaciones de la escuela secundaria Nº 8 ex 16 ubicada en la calle La Rioja e Islas Malvinas, el valor de la tarjeta es de $ 50 donde se servirá empanada, pizeta, lengua y pollo relleno con ensalada rusa. En el show actuara el conocido cantante local Jorge Rocco entre otros cupos limitados, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 15-56542652/ 15-1132948528, todo lo recaudado tanto en la lotería familiar como en la cena, será destinado para continuar con la obra del salón de catequesis y de esta forma después poder comenzar a trabajar para seguir con el proyecto de la construcción de la capilla propiamente dicha.

RUBÉN IZARRA SUFRIÓ UN TERRIBLE ACCIDENTE

EL LÍDER DE LA BANDA NUEVO SENTIMIENTOS DE LA CIUDAD DE GARIN, SUFRIÓ UN ACCIDENTE QUE LE PROVOCO UN TRAUMATISMO DE CRÁNEO POR EL QUE LO TUVIERON QUE OPERAR DE URGENCIA Hace unos días atrás, nos enteramos de una noticia que realmente nos impacto, el accidente de uno de los artistas de la ciudad, el que tuvo que ser intervenido urgentemente luego que de otro hospital lo enviaron a su casa sin hacerle los estudios necesarios debido a la gravedad del accidente. El pasado viernes Rubén Izarra y su grupo de música, estaban por participar de una peña folclórica en la ciudad de Ramos Mejía, por lo que esperaban su turno en un hall cercano al escenario. Todo estaba tranquilo y normal, hasta que de imprevisto un ventilador tipo industrial que estaba en la pared del lugar, se cae al piso y rebota, pegando el motor en la frente del joven cantante garinense, por lo que sufre un fuerte golpe y se corta la frente. De inmediato Rubén es llevado en primera instancia al hospital Santojanni, donde lo asisten por la herida, le hacen las curaciones necesarias y le realizan varios puntos de sutura en la frente y le dicen que se puede retirar a su casa. Rubén decide ir de nuevo al lugar de la peña para buscar los instrumentos, pero tenía la decisión de cumplir con la presentación en el escenario de Ramos Mejía, pero al llegar al lugar comenzó a descomponerse, por lo que deciden llevarlo a una clínica privada del lugar, donde le realizan una tomografía y descubren un traumatismo de cráneo. A esta altura se comunican con Walter Izarra, padre del cantante, quien en dialogo con este medio nos informo que el joven fue trasladado en la madrugada del sábado al hospital Posadas gracias a una ambulancia enviada desde el municipio de Tigre. Una vez llegado al nosocomio capitalino, Rubén es operado de inmediato, ya que el cerebro estaba siendo presionado por la inflamación que se produjo por el golpe, luego de la intervención quirúrgica, Rubén se recupero muy favorablemente. El padre del cantante también nos comento que recibió la llamada del Intendente, quien se puso a disposición de la familia una vez que el joven vuelva a Garín, quien ya tomo comunicación directa con la Secretaria de Desarrollo Social Gabriela Garrone. Cabe destacar que Rubén Izarra, es un joven muy querido en nuestra ciudad y en el ambiente artístico en el que se mueve, es un artista de una camada de jóvenes muy talentosos de nuestra ciudad, por lo que le deseamos una muy pronta recuperación y esperamos verlo y escucharlo en los escenarios de las diferentes peñas de la zona. Esta de mas decirlo, pero quedamos a la entera disposición de la familia para lo que quieran difundir en el caso que realizan algún tipo de evento solidario. FUERZA RUBEN!!!!!!!
Ruben Izarra en una de sus tantas presentaciones

PARTICIPARON DE VARIOS EVENTOS DEPORTIVOS

UNA DE LAS ENTIDADES MAS PARTICIPATIVAS DE LA CIUDAD DE GARIN, NO SOLO PIENSA EN LOS MAS NECESITADOS, SINO QUE TAMBIEN FORMA PARTE DE DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS Hace unos días atrás, varios integrantes de una entidad local, participaron de una maratón, la que se realizaría desde ahora todos los años. El pasado 4 de noviembre se llevo a cabo una maratón en la cancha de Racing, con motivo de celebrarse un año más de la obtención de la copa intercontinental por parte de la entidad académica, y en dicho evento participaron integrantes de la Filial de Racing "Primer Centenario" de la ciudad de Garín. Los garinenses tuvieron el privilegio de pisar su cancha, ya que la maratón fue de cinco kilómetros y concluyo dentro del mismísimo cilindro de Avellaneda, donde participaron Diego Borrell. Daniel Vincent, Facundo, Pamela y Gastón Hereñu, todos integrantes de la Filial salvo este último, periodista deportivo de Matheu. Esta entidad es de participar de diferentes eventos deportivos en la ciudad, como lo hicieron en la bicicleteada de la Biblioteca hace unos meses atrás y la bicicleteada realizada el pasado domingo 9 de diciembre organizada por la sociedad de fomento del barrio La Loma "Unidos en Progreso". Por otra parte, el año que viene la entidad racinguista de Garín cumple 10 años, por lo que ya están organizando los festejos para tan importante conmemoración, según nos enteramos una de ellas sería una maratón, pero todavía no hay nada confirmado, entre otras actividades que se desarrollaran por este acontecimiento.
Integrantes de la Filial en la Maraton en Racing
La camiseta de Racing en la bicicleteada de unidos enProgreso

VECINOS PREOCUPADOS

VECINOS DE LA CIUDAD DE GARIN, SE COMUNICARON CON ESTE MEDIO PARA HACERNOS SABER DE LO QUE SUCEDE EN LA PLAZA CENTRAL DE LA CIUDAD, DONDE SE QUITARON ALGUNOS BANCOS DE LA MISMA. Hace unos días atrás, vecinos de la ciudad nos comunicaban su preocupación por lo que está sucediendo en la plaza del centro de la ciudad, en donde hay jóvenes que se apoderan de este sector publico y realizan diferentes actividades que molestan a los vecinos y debido a esto, se habrían sacado los bancos de las pérgolas centrales de la Plaza. La semana pasada vecinos de Garín nos comentaban su preocupación por lo que sucede en la plaza General Belgrano del centro de la ciudad de Garín, donde hay jóvenes que se juntan a cualquier hora pero más en la tarde noche, donde consumen alcohol y otras sustancias, por lo que se torna complicado poder transitar por el lugar. Algo que nos sorprendió, fue ver que los bancos que se encontraban debajo de las pérgolas del centro de la plaza no estaban, y según algunos vecinos, las habría sacado el municipio para impedir que estos jóvenes se puedan reunir en estos lugares, pero en dialogo con Omar León delegado municipal, nos comentaba que se sacaron del lugar para arreglarlos ya que estaban muy deteriorados. Pero los jóvenes que se habrían apoderado de la plaza, no se iban a quedar parados, ya que en una de las pérgolas que dan a la calle Churich, observamos la semana pasada la presencia de dos bancos de plazas sueltos, son bancos que nos se sabe de donde salieron, ya que los que saco el municipio se encuentran en la delegación. "no entiendo como puede ser que no podamos estar tranquilos en nuestra plaza y que estos pibes hagan lo que quieran, toman, se drogan, no les importa la hora, traemos a los chicos al colegio y no queremos que vean este desastre, una plaza totalmente tomada por estos pibes, y estamos a una cuadra de la comisaria, asique no me quiero imaginar que pasa en las plazas de los barrios" nos decía un vecino. Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, para que uno de los espacios públicos de la ciudad vuelva a ser disfrutados por los vecinos, que por estos días no pueden disfrutarla y en otros casos hasta no quieren ni pasar por ese lugar en pleno centro de la ciudad de Garín, recordemos que no hace mucho tiempo en el lugar había un placero, el que desapareció del lugar valla a saber porque.
Uno de los bancos que estaban sueltos que luego la delegacion lo saco del lugar
La pergola sin los bancos
Otro de los lugares de la plaza sin sus clasicos bancos

QUEDARON HELADOS

VARIAS PERSONAS INTENTARON ROBAR UN AIRE ACONDICIONADO QUE SE ENCONTRABA EN UNA CASA DE ELECTRODOMÉSTICOS, AL SER DESCUBIERTOS HUYERON PERO LOS PERSIGUIÓ EL DUEÑO DE LA MUEBLERÍA Hace unos días atrás, sucedió un hecho insólito en uno de los comercios de la ciudad, donde delincuentes intentaron robar un electrodoméstico y al ser descubiertos por los propietarios del mismo se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos y atrapados en pacheco. El pasado viernes 23 de noviembre, parecía un día más para uno de los comerciantes del centro de la ciudad, pero no fue así, ya que en horas de la tarde recibió un cargamento de varios electrodomésticos, por lo que dejo dos aires acondicionados en la vereda de su local , ubicado en la Av. Belgrano y boulevard Pte. Perón, pleno centro de la ciudad. Al comercio Belgrano hogar ingresaron tres parejas y comenzaron a bombardear con preguntas a los empleados del lugar, quienes los atendieron como a las personas que se acercan al comercio. Mientras eran distritos, uno de las seis personas cargo un aire acondicionado en una camioneta Kangoo que estaba estacionada frente al comercio, algo que nadie se percato, por lo que una vez satisfechos a las preguntas que les hacían a los empleados del lugar se retiraron. A los pocos minutos llega al lugar el dueño de la mueblería y le pregunta a su hijo si no eran dos los aires que habían bajado y le responde positivamente y es cuando se dieron cuenta de a maniobra a la que fueron víctimas, el clásico "mecheras", pero al haber sucedido pocos minutos salieron a buscarlos por la zona y resulta que uno de ellos estaba en un comercio vecino y es abordado por el dueño del comercio robado, "veni un cachito que quiero hablar con vos " le dice y este se niega "no puedo estoy ocupado le decía" cuando le informan que ya llamaron a la policía el sujeto emprende la huida por la Belgrano hacia Castelar y detrás de el arranco la camioneta a la que se sube justo en la calle Castelar y es seguido por el hijo del comerciante pero no le da alcance. Ahora comienza la historia de la persecución, cuando el conductor de un auto Renault 19 le pregunta "¿que paso?", "Me robaron le dice el comerciante" "subí que los seguimos" le dice y emprendieron la persecución primero por Garín, por la calle Sullling hasta la calle Sabala donde cruzan hacia la calle Rivadavia, para luego dirigirse hacia la panamericana, pero los delincuentes no suben a la ruta pasan por debajo del puente y huyen hacia el lado de Tigre, pero los garinenses seguían persiguiéndolos hasta que toman por la ruta 9, pero al haber mucho caudal de transito no podían escaparse los cacos, cuando en un momento se abre una de las puertas de la camioneta y arrojan el aire acondicionado, pero lejos de detener la persecución, el comerciante y el bombero voluntario de Garín, deciden seguir con la persecución y abandonar el electrodoméstico. Luego a unas cuadras del lugar, se cruzan con un móvil del COT de prevención comunitaria de Tigre y les informan de lo que estaba sucediendo y el comerciante sube al móvil y continúan con la persecución a la que se sumaron varios móviles más y en pacheco los delincuentes son detenidos. Aparentemente los cacos eran de Alberti y también serian comerciantes, quienes usarían esta modalidad de robo para luego comercializarlos en su propio comercio, esta vez salió bien, pero lo que hizo el comerciante y el bombero no es recomendable, ya que se puso en riesgo sus integridades físicas y por el lapso de dos horas, los familiares del comerciante estaban en vilo porque el mismo se fue de Garín sin celular y no tuvieron ningún tipo de información hasta pasada las 19 hs.

BRINDIS DE FIN DE AÑO

UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD LLEVARA A CABO UN FESTEJO JUNTO A SUS AMIGOS Y ASOCIADOS Una de las entidades más legendarias de la ciudad, llevara a cabo un evento con el fin de celebrar el fin de año junto a todos sus socios y amigos. EL próximo domingo 16 de diciembre a las 17 hs. la comisión del Centro de Jubilados de la ciudad de Garín, llevaran a cabo un brindis por el fin de año, por lo que invitan a los vecinos a participar del mismo, que se llevara a cabo en su sede ubicad en la calle Sulling 565 de la ciudad de Garín. En esta oportunidad el valor de la tarjeta es de $ 25.- por lo que se ofrecerá bebidas, cosas dulces y saladas, los interesados deberán adquirir las tarjetas en la sede de la entidad y para mayor información llamar al 4476034.

TERRIBLE TEMPORAL AZOTO GARIN

CADA VEZ SON MAS FRECUENTES LAS FUERTES TORMENTAS Y SEGÚN LOS ENTENDIDOS NOS TENEMOS QUE ACOSTUMBRAR A ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTO NATURAL, QUE CADA VES SERAN MAS SEGUIDOS Por estos días, la noticia es el tiempo, que trae muchos inconvenientes a los vecinos por las copiosas lluvias y por lo seguido de estas tormentas, que la semana pasada produjo evacuados y en esta semana problemas con la luz y caída de arboles. El pasado jueves 6 de diciembre, azoto a la ciudad de Garín una tremenda tormenta, que provoco el anegamiento de calles y el desbordes del arroyo Bedoya y el Sabala, por lo que los vecinos de estos lugares fueron los mas perjudicados por la lluvia. En poco más de una hora cayo alrededor de 110 mm de agua, algo que no puede soportar ninguna ciudad por mas preparada que se encuentre para estas circunstancias y ni hablas de nuestra ciudad, que sufre con alcantarillas tapadas como lo publicamos en nuestra edición anterior, zanjas sucias, por lo que debemos hacer una autocritica de lo que hacemos como vecinos para que esto suceda, ya que muchos vecinos no reparan en tirar basura en la calle de cortar ramas y dejarlas en la zanja y cuando llueve sucede lo que el jueves todos se llenan de agua. Está bien en reclamar a las autoridades que realicen el correspondiente mantenimiento de los sumideros y las zanjas, pero también tenemos que tomar conciencia ciudadana y tomar el compromiso de no hacer cosas para que los diferentes drenajes naturales no se tapen con basura. Vecinos del barrio El triangulo por donde pasa el arroyo Sabala cortaron la calle Rivadavia, debido a que el agua entro a sus viviendas y perdieron literalmente todo, muebles, ropa, electrodomésticos porque el agua que pasa por el arroyo se salió de su cauce natural. Hace unos meses atrás hicimos una nota en donde hablábamos del abandono del Sabala, donde hasta arboles estaban creciendo a la vera del cauce de agua, y la basura era un denominador común en la intersección con la calle Rivadavia y a todo esto había que sumarle que la fabrica o deposito que está pegado al arroyo podo arboles y dejo los desechos sobre el arroyo, por lo que pronosticábamos lo peor en el momento que se produzca una copiosa lluvia, algo que paso el jueves. En dialogo con el Director de Defensa Civil y Jefe de bomberos de Garín Adrian Peralta, nos decía "no veía una tormenta semejante desde el 89 y 92 que paso algo parecido, lo peor lo vi en loma verde donde el agua superaba el metro de altura". Cabe destacar que en esta tormenta hubo 133 evacuados y en nuestra ciudad fueron 35 las personas que debieron ser sacados de sus viviendas por las inundaciones, inundaciones que invadieron lugares donde antes no se anegaban, lo que habla de la abundante agua caída ese día. Como decíamos al comienzo la noticia es el clima, a escasos cuatro días de la primera tormenta, el lunes 10 de diciembre se produjo otro tormenta, pero en esta oportunidad la protagonista fue la caída de ramas, árboles y postes que están en pésimo estado por la falta de mantenimiento por parte de las empresa prestadoras del servicio eléctrico, telefónico y de tv por cable. En esta oportunidad también se produjo el corte de energía eléctrica a poco de comenzado la tormenta, que afecto a gran parte de los vecinos de la ciudad de Garín y quienes se les reintegro la energía eléctrica recién a las 4:30 hs. de la madrugada del martes Cabe destacar en este tipo de meteoros naturales, la participación de los Bomberos voluntarios de la ciudad de Garín, quienes acudieron a un sin fin de llamados por diferentes motivos, trabajando hasta altas horas de la madrugada, como así también personal de Defensa Civil.
Personal de Defensa Civil y Bomberos en la caida de arboles el pasado lunes
El agua acumulada en el barrio Amad el pasado jueves
Mas agua
La calle F. Diaz invadida por el agua
El techo de una de las entidades de la ciudad retorcido por el viento del lunes

POR LA VIOLENCIA DE GENERO

UN GRUPO DE MUJERES QUIENES ALGUNAS SUFRIERON ESTE FLAGELO, DECIDIERON HACER UN EVENTO PARA DIFUNDIR ESTA SITUACIÓN, POR MEDIO DE UN TORNEO DE FUTBOL Se llevara a cabo un torneo de futbol femenino, contra la violencia de Género, la misma es organizada por un grupo de mujeres que pasaron por esta situación y quieren concientizar a sus pares de lo terrible de esa situación. Por estos días se llevaron a cabo diferentes eventos en relaciona la Violencia de Género, y en nuestra ciudad un grupo de mujeres se unieron para hacer algo en relación a este tema y decidieron hacer un torneo de futbol femenino. El mismo se realizara en una cancha del barrio Pte, Perón de la ciudad de Garín el próximo 16 de diciembre desde las 8 hs. con la participación de ocho equipos, quienes disfrutaran de toda una jornada de camaradería y concientización. Esta iniciativa surgió de un grupo de mujeres quienes sufrieron en carne propia la Violencia de Género y no quieren que otras mujeres vivan lo que ellas vivieron, debido a eso decidieron organizar este evento deportivo.

EVENTO DE CONCIENTIZACION

LA FILIAL DE RIVER DE GARIN, LLEVARA A CABO LA SEGUNDA EDICION DEL EVENTO PRO NAVIDAD, CON EL FIN DE REALIZAR CHARLAS DE PREVENCION VEHICULAR, PIROTECNIA Y DE SALUD En la ciudad de Garín, hay decenas de entidades que realizan diferentes trabajos solidarios, y de concientización para la sociedad, este es el caso de una de ellas que en los próximos días realizaran su segunda edición de charlas educativas. Realmente es muy bueno saber que este tipo de entidades, integrada generalmente por la mayoría de jóvenes, piensan en la solidaridad y una de sus premisas es pensar en el que más necesita y colaborar con la sociedad. La Filial de River de la ciudad de Garín, es una de las entidades que últimamente está realizando muchas actividades solidarias y en esta oportunidad la próxima actividad de la Filial, será el 16 de diciembre a las 15 hs. en el parque de la estación, donde se llevara a cabo la segunda edición del evento pro navidad, donde se llevaran a cabo charlas de prevención a cargo de los bomberos para evitar accidentes con la pirotecnia, prevención en salud y transito a cargo de personal municipal, como así también habrá entretenimientos para niños, golosinas, panchos gaseosas y muchas cosas más.

CUMPLIERON UN NUEVO ANIVERSARIO

UNA DE LAS EMPRESAS RADICADAS EN LA CIUDAD, CUMPLIERON SU SEGUNDO ANIVERSARIO Y EN TAL SENTIDO RECIBIRÁN LA VISITA DE LA PRESIDENTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES. Hace unos días atrás, una de las empresas radicadas en nuestra ciudad cumplió un nuevo aniversario, por lo que quiso informar la importante labor que realiza en su planta ubicada en el parque industrial de Garín. El laboratorio nacional, Denver Farma, está celebrando durante este noviembre, el segundo aniversario de la inauguración de su planta de producción en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, este festejo está anclado a un dato de importancia, es que Denver pertenece al selecto grupo de laboratorios que manufacturan insulina humana recombinante en todo el continente de América Latina. Además del laboratorio argentino Denver Farma, hay una planta de producción en México y otra en Brasil, aunque de capitales enteramente latinos sólo se encuentran las planta de Denver y la ubicada en México, perteneciente al laboratorio Pisa, la inversión destinada para montar esta planta requirió una inversión de u$s 11 millones en la obra civil, además de u$s 5 millones adicionales destinados a adquirir tecnología productiva, este desembolso fue realizado con fondos propios de la compañía y totalizó u$s 16 millones. La planta, ubicada en el Centro Industrial Garín, partido de Escobar, cuenta con más de 10.000 m2 de planta productiva y se desempeñan allí más de 200 empleados la fábrica de Denver Farma posee áreas de producción de comprimidos, líquidos y semisólidos (cremas), inyectables, colirios y aerosoles. La planta incluye también un área de control de calidad de última tecnología, depósitos y espacio de oficinas. Con una capacidad de producción de más de 30 millones de unidades anuales (presentaciones en cajas, tanto individuales como hospitalarias), la planta busca asistir tanto al mercado interno como a los mercados externos en la actualidad la compañía está exportando a varios países de América Latina. Esta planta cumple con los estándares internacionales de calidad, además de las “Buenas Prácticas de Manufactura” establecidas por la Organización Mundial de la Salud, además, cabe destacar que se trata de una de las únicas tres plantas nacionales que manufacturan aerosoles inhalatorios. Con más de 21 años de trayectoria en la industria farmacéutica local, Denver Farma ha sido una de las compañías nacionales más destacadas del sector. En su historia se destacan varios hitos como el haber sido el primer laboratorio nacional en producir insulina humana recombinante, bajo su marca Densulin, lanzada al mercado en Agosto del 2006. Denver Farma invirtió para este lanzamiento u$s1,8 millones, y comenzó así un camino de sustitución de importaciones en esta categoría, que en el mercado local era dominada por compañías extranjeras para este proyecto Denver Farma se asoció con Diosynth, empresa de primera línea perteneciente al grupo holandés Akzo Nobel, quien aportó la biotecnología necesaria para desarrollar localmente la insulina. Y luego de cuatro años de trabajo, el laboratorio argentino comenzó a comercializar en el mercado nacional un producto que supera todas las pruebas de calidad exigibles, fabricado con los mismos activos utilizados por las compañías farmacéuticas europeas. Actualmente Denver Farma cuenta con 22 líneas de tratamiento, de las que se destacan la de alergia, antigripales, antisepsia, cardiología, dermatología y nutrición, entre otras. A través de esta amplia variedad de líneas, el laboratorio cubre un amplio espectro terapéutico, apuntando a ofrecer soluciones de la más alta calidad para la salud de los pacientes.

VÁNDALOS EN UNA ESCUELA

VARIOS MALVIVIENTES INGRESARON A UNA DE LAS ESCUELAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD Y REALIZARON TODO TIPO DE DESTROZOS, POR LO QUE LAS CLASES SE SUSPENDIERON UN DIA La semana pasada, una de las escuelas de la ciudad, sufrió la "visita" de varias personas que lejos de robarse algo, solo produjeron destrozos y maldad en las instalaciones del establecimiento educativo. En la madrugada del pasado lunes 3 de diciembre, al menos dos personas ingresaron al edificio donde funcionan las escuelas, primaria Nº 5 y secundaria Nº 3, ubicada en la calle Larroca 1050 entre Av. Belgrano y Churich del centro de la ciudad de Garín. La comunidad educativa se desayuno con esta novedad el mismo lunes por la mañana cuando acudieron a comenzar la semana lectiva, pero se encontraron con tan desagradable noticia. Estos vándalos realizaron diferentes destrozos en el interior del establecimiento educativo, según nos comentaban padres de alumnos del colegio, vaciaron los matafuegos por lo que el polvo de los mismos invadió gran parte del establecimiento, rompieron mobiliarios y escribieron puertas y ventanas con excremento y pintaron pizarrones. Viendo el panorama tan desolador, las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases ese día, para poder poner medianamente en condiciones el edificio para que los chicos puedan volver a la escuela. La directora del colegio la Sra. Olga Escobar, se dirigió de inmediato a la dependencia policial local para realizar la correspondiente denuncia de lo sucedido, por lo que la causa fue caratulada como "Daños", al cierre de esta edición todavía no había noticias de las personas que llevaron a cabo tan repudiable hecho.
Ingreso de la escuela por la calle Sulling

A LAS PIÑAS EN EL COTO

MECHERAS QUE SE RESISTÍAN A SER DETENIDAS EN EL HALL CENTRAL DEL HIPERMERCADO DE LA CIUDAD DE GARIN, SE AGARRARON A LAS PIÑAS CON LAS POLICÍA QUE LAS QUERÍAN DETENER Hace unos días atrás, fueron sorprendidas dos personas, momentos en que estaban a punto de llevar a cabo un robo en uno de los supermercados de la ciudad, pero cuando llego la policía, se agarraron a las trompadas con los efectivos policiales. El pasado lunes 3 de diciembre por la noche, en el hipermercado COTO de la ciudad de Garín, ubicado en la Av. Belgrano y Salvo, dos mujeres que se encontraban en el mismo, fueron descubiertas por personal de la seguridad privada del lugar, momentos en que intentaban llevarse diferentes productos sin pagar, escondiéndolos entre sus ropas. La seguridad procedió a demorar a las mujeres "Mecheras", con el fin de esperar la llegada del personal policial de la comisaria de Garín, quienes fueron puestos en aviso de lo que estaba ocurriendo. Al llegar la policía, el personal femenino se prestó a cachear a las dos mujeres, para luego proceder a la detención de las mismas y llevarlas a la dependencia policial, paso lo inesperado para la situación, las "mecheras" comenzaron a forcejear con el personal y no se quisieron entregar. Luego de unos minutos de este forcejeo, paso a mayores, ya que en un momento una de las "mecheras" le pego un puñetazo a una de las policías, que no se quedo quieta y devolvió la agresión y fue allí donde comenzó, "la debacle total" a la vista de decenas de personas que se encontraban en ese momento en la entrada del hipermercado. Luego de unos minutos de riña, los efectivos pudieron reducir a las revoltosas "Mecheras" y subidas al móvil policial para llevarlas a la dependencia policial local y quedar detenidas por "hurto en grado de tentativa y resistencia a la autoridad", ambas son mayores de edad y son oriundas de Belén de Escobar y Benavidez.

MOMENTO DE REFLEXION

Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente. Juan 6:68-69 El hijo del Dios viviente Cuando el Señor Jesús presentó claramente la verdad a sus oyentes y seguidores, muchos lo dejaron y se fueron. A la pregunta concreta del Maestro a los apóstoles: "¿queréis acaso iros también vosotros?", Pedro le respondió según el versículo de la fecha. Esta respuesta contiene dos gloriosas verdades acerca del Señor. 1) Él es el único que tiene palabras de vida eterna. Él es la fuente, el origen mismo de la vida. Todo lo que decía, lo era también él mismo. Esto se manifestaba en su comportamiento y en su persona. Quién creía en sus palabras, creía también en él y recibía por medio del Espíritu Santo la vida eterna. Sí, las palabras del Señor dan vida eterna, salvan al ser humano que pone su confianza en él. 2) En la segunda parte de su respuesta, Pedro expresa lo que hayamos más tarde en su Maestro "Piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa" (2:4). Independientemente de lo que los hombres viesen en él, cualquiera fuera su actividad para con él, Jesús es y permanece el Santo de Dios. Él es aquel que vivía completamente para Dios, su escogido, su ungido, aquel en quien Dios hallaba toda su "complacencia". Su vida era una eterna dedicación a Dios. Jesús es el hombre por medio del cual Dios cumplió los pensamientos de su corazón. ¡Qué gloria se halla en la expresión: el Santo de Dios! Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

NUEVOS ASFALTOS

DIERON COMIENZO LOS TRABAJOS PRELIMINARES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE UNA DE LAS ARTERIAS QUE UNE A VARIOS BARRIOS DE LA CIUDAD, UNA OBRA ANUNCIADA HACE UNOS MESES ATRÁS POR EL INTENDENTE Hace unos días tras, dieron comienzos los trabajos preliminares para la pavimentación de una de las calles de la ciudad, la que los vecinos vienen esperando hace mucho tiempo y parece que esa espera termino con la llegada de las maquinas al barrio. Hace unas semanas atrás, desembarcaron unas máquinas sobre una calle de la ciudad, la que pasa por varios barrios, la calle Pedro Ballester que une los barrios, Garín centro, La Matilde y Los Tulipanes, barrios populosos si los hay. También hay una versión que habla de la pavimentación de las calles perpendiculares a Ballester, desde Santiago del Estero hasta dos de Abril, pero esto todavía no fue confirmado oficialmente, pero la versión existe, de ser así, muchos vecinos verán hecho realidad su anhelo de poder tener su calle asfaltada, como los vecinos de la calle Mendoza que vienen luchando por esto desde hace muchos años a esta parte. Desde este medio, en varias oportunidades hablamos con el Intendente sobre la posibilidad de la pavimentación de esta importante arteria y la había confirmado hace ya unos meses atrás, pero en la calle no se veían movimiento alguno que vislumbre la pavimentación, pero hace unos días atrás eso quedo atrás y la pavimentación de la calle Ballester desde Santa Fe hasta Jujuy, podríamos decir que ya es una realidad. Por lo pronto ya se llevo a cabo el cordón cuneta de la calle desde Santa Fe hasta Córdoba, mientras la maquina sigue excavando hacia la calle Jujuy, sobre la mano derecha de la calle y una vez concluida esa mano se pasa a la de enfrente. Según nos enteramos, esta sería una calle con articulado, como el que se utilizo sobre la calle Inocencio Arias, por lo pronto todavía no habría comenzado la producción de los bloques, que estaría a cargo de las cooperativas de la ciudad de Garín y también hay versiones que hablan que este mismo sistema se utilizaría para la pavimentación de algunas calles en el barrio La Madrugada. Otra versión que se escucho pero no fue confirmado oficialmente, es que cuando comience a funcional la maquina que construye los adoquines, se acercaría a inaugurarla la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner. Lo cierto es que también vecinos de la calle Ballester, pero de la cortada que se encuentra del otro lado de la dos de abril, no quieren ser olvidados y que ellos también sean tenidos en cuenta en este proyecto, un lugar al estar oculto no se lo tome en cuenta donde hay muchas familias viviendo y la rotonda que está dentro del barrio se torna intransitable cada vez que llueve.
Las maquinas en la calle Ballester

A UN PARTIDO DE OTRA FINAL

EL EQUIPO DE BASQUET DE LA CIUDAD DE GARIN, CLASIFICO PARA JUGAR LA SEMIFINAL DE LA COPA DE CAMPEONES DE LA LIGA DE BASQUET PORTEÑA. Jugaran una nueva instancia final de un torneo de básquet, con la posibilidad de hacer doblete, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados el equipo de básquet local, luego de obtener el título del torneo de básquet de la liga en donde participan, Hace unas ediciones atrás, "Las Cabras", el equipo de básquet de primera división del Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" de la ciudad de Garín, se consagro campeón del torneo organizado por la Liga Porteña de Básquet y esto le dio la posibilidad de jugar la Copa de Campeones. Esta copa dio comienzo el pasado domingo 2 de diciembre, cuando los garinenses se enfrentaron a Obras en la cancha de 17 de agosto, donde Las Cabras cayeron 59 a 50, el segundo partido del torneo se desarrollo el sábado 8 de diciembre, nuevamente en la cancha del club 17 de agosto, contra Liforbasquet, donde los garinenses tuvieron una excelente actuación y demostraron porque son los campeones de la liga y se impusieron por 63 a 46, la tercera fecha se desarrollo el domingo 9 de diciembre, en la cancha del Club Estudiantes porteño, desde las 20:15 hs contra Esguince Básquet, donde nuevamente los garinenses impusieron su juego ganando 75 a 70, lo que les dio la posibilidad de jugar una de las semifinales el próximo fin de semana contra Social Claridad. Cabe destacar a este equipo, ya que sigue cosechando triunfo y participando de instancias finales en la liga donde participan, y llegar a estas instancias en cualquier liga es muy difícil y más teniendo en cuenta que en la liga porteña, hay muchos equipos de experiencia, por esto esperamos que en algún momento se reconozca la labor de estos muchachos que nos dejan muy bien representados donde juegan. Este equipo salió campeón del torneo 2012, como lo informáramos en este medio, y la semana pasada tuvieron que viajar en un colectivo de línea para participar de uno de los partidos del torneo de campeones, es algo que no entendemos, el porqué no se da un verdadero apoyo a los equipos deportivos del distrito, alguien por ahí me dijo si pero juegan sábados y domingos, ¿y?, los chicos estudian , trabajan, y entrenan todas las semanas para estos logros y no cobran una sola moneda, lo hacen por amor al deporte y a nuestra ciudad, para representarla con mucho orgullo y no se puede poner un colectivo para que viajen cómodos y tranquilos para jugar un partido de básquet, y no tener que ir hasta la Ford para luego allí tomar el 21 y luego de más de una hora de viaje llegar y jugar, esperemos que se reconozca el esfuerzo de estos jóvenes dirigidos por el también múltiple campen Gustavo Carrizo.
Foto de archivo: Las Cabras en pleno partido

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -