Archive for 16/12/12 - 23/12/12

NUEVAS BOMBAS DE AGUA PARA EL BARRIO SAN MIGUEL DE INGENIERO MASCHWITZ

Siguiendo lo dispuesto por el Intendente Sandro Guzmán, se colocaron las nuevas bombas que darán solución a los problemas de falta de agua que el barrio viene teniendo desde hace años. Tienen una capacidad de 30 mil litros de agua por hora, cada una. En paralelo, la Secretaría de Control de Gestión Pública e Infraestructura Pública, se encuentra realizando tareas de zanjeo, cuneteo y entoscado, para evitar futuros anegamientos. Al momento, se bachearon y repavimentaron varias calles en Barrio Stone; en tanto que en el Barrio Candil se realizaron tareas de entoscado, cuneteo, zanjeo, poda correctiva, corte de pasto y reparación de alumbrado público; y en Barrio Parque Florido, trabajos de cuneteo, destapado de caños, dragado de cauces y entoscado.
Con motivo de estas festividades la Cámara de Panaderos de Escobar saluda a Ud. y a su entorno familiar, y que por su intermedio se lo haga extensiva a toda la comunidad escobarense, deseándole una feliz navidad y un prospero año nuevo y agradecerles su apoyo brindado durante este periodo. Mariano Bonifacio Daniel Santeusanio Gabriel Burchiotti Presidente Vicepresidente secretario

Refrendaron la transferencia de la Autopista La Plata- Buenos Aires a La Provincia

Durante la última sesión del año el Senado completó la aceptación del traspaso al estado bonaerense. También se votó la creación del Polo Judicial de Avellaneda y Lanús. El senado bonaerense aprobó esta tarde el convenio de transferencia de la Autopista Buenos Aires- La Plata a la órbita de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa establece la creación de un fideicomiso en el que se depositarán los ingresos que correspondieran a Coviares, la empresa concesionaria. La Presidenta del Bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti aseguró que la Provincia decidirá sobre la ejecución de la Autopista por los próximos treinta años y destacó “la creación de una comisión bicameral integrada por diez legisladores que tendrán la tarea de fiscalizar el convenio de transferencia y el seguimiento de las obras proyectadas”. Sobre el cierra del debate el Senador (PJ- FPV), Patricio García, agradeció a la oposición por dar el debate y aseguró que a partir de la sanción de esta ley la Provincia tiene la facultad de administrar la autopista y tomar las medidas necesarias para establecer las responsabilidades que pudieran caberle a la empresa Coviares. En la última sesión extraordinaria del año, la Cámara Alta convirtió en Ley la creación del Polo Judicial Avellaneda- Lanús. El proyecto del había sido aprobado en la sesión del 25 de octubre pasado y posteriormente recibió modificaciones en la Cámara de Diputados. El nuevo Juzgado aportará soluciones a estos dos distritos que tienen más de dos millones de habitantes y no contaban con tribunales propios. Los senadores convirtieron el Ley la creación de un juzgado de Paz letrado en el partido de Lezama y declararon de utilidad pública y sujetos a expropiación una serie de terrenos de la ciudad de Chacabuco para ser destinados al Parque Industrial de esa localidad.

“Escobar le dice basta a la violencia”

En el marco del cierre las actividades planificadas por la Red de Salud Comunitaria del Partido de Escobar para 2012, Proyecto Surcos, tiene el agrado de invitar a Jornada intersectorial contra las violencias Luego de un arduo año de trabajo, daremos cierre a nuestras actividades en una jornada intersectorial en la que agentes policiales, miembros de la Red de Adultos Mayores de Escobar y referentes de los medios de comunicación, compartirán sus experiencias y aprendizajes. El evento tendrá lugar el viernes 21 de Diciembre a las 15hs. en la Casa de la Cultura de Escobar, sita en Av. E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar. Quienes estén interesados en participar, podrán acercarse ya que la actividad es abierta a la comunidad, libre y gratuita. Los temas que se expondrán serán: el trabajo de la Red de Salud Comunitaria de Escobar, la intervención policial en casos de violencia familiar, la prevención de la violencia hacia la tercera edad, y el tratamiento de la temática de la violencia en los medios de comunicación. Participarán integrantes de la Red, autoridades locales, medios de comunicación, personal policial y representantes de la Fundación Pérez Companc y de la Asociación Civil Proyecto Surcos. Los esperamos para compartir los logros de la Red de Prevención de la Violencia con ustedes. Saludos cordiales,

SANDRO GUZMAN JUNTO A VECINOS

Con motivo de las festividades de Navidad y Fin de Año, el Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, participó de distintas actividades con vecinos e instituciones del distrito. El Jefe Comunal de Escobar, compartió el brindis de Fin de Año con las abuelas del Hogar de Ancianas Municipal “Eva Perón”. Allí Sandro Guzmán dialogó con cada uno de los presentes, saludando muy especialmente a las abuelas a quienes les entregó obsequios. Luego Sandro Guzmán se dirigió a la ciudad de Garín, donde fue invitado a participar de la cena de Fin de Año, organizada por la Cámara de Comercio en el Rotary Club de dicha ciudad. Por otra parte, el pasado sábado, se dirigió a la Escuela de Deportes de Maquinista Savio donde entregó trofeos a los niños. “Es importante destacar la gran importancia de este tipo de actividades que permiten a los niños conocer nuevos amigos, aprender a trabajar en grupo y crecer como personas de bien”, señalo el Intendente.

ESCOBARENSE CAMPEON SUDAMERICANO DE TENIS SENIOR

El pasado mes de octubre el vecino de Loma Verde Bruno Bernardini, hijo del destacado tenista que lleva su mismo nombre, se consagró campeón junto al equipo argentino, en el Campeonato Sudamericano de Tenis Senior celebrado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El mencionado es un torneo por equipos con una modalidad similar a la Copa Davis, en donde se juegan 2 Singles y un Doble por jornada. Todos los países compiten entre sí, siendo vencedor el que obtiene la mayor cantidad de parciales. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentó 9 equipos dentro de su Delegación, y en la categoría + 40 convocó para representar al país al escobarense Bruno Bernardini, cuyo padre obtuvo grandes resultados en los Circuitos Seniors Nacional e Internacional en la década del ´90. Bernardini abrió la serie en la modalidad de singles, enfrentando al representante de Paraguay y obtuvo el primer punto para Argentina por 6/3 y 6/2. El Single 1 y el Doble por su parte ganaron su parcial al finalizar la jornada, por lo cual Argentina avanzaba a la segunda Ronda, 3-0. En la segunda jornada el equipo nacional enfrentó a Bolivia, y Bernardini jugó en Dobles junto a Pablo Castro, Número 1 de la categoría + 40, venciendo por 6/0- 6/4, con lo cual se avanzó a la próxima ronda final también por 3-0. En la final contra Brasil Bernardini jugó el primer punto del día en un partido cargado de emoción, enfrentando a un rival extremadamente talentoso. El escobarense, a puro corazón, logró imponerse en tres sets 6/4- 2/6 y 7/6 (8-6) en el Tiebreak del tercer Set, después de 3 horas y 16 minutos de juego. A continuación Pablo Castro venció a su contrincante. De este modo, el equipo argentino Senior + 40 se consagró Campeón Sudamericano de Tenis 2012. Bruno Bernardini vivió toda su vida en Loma Verde y se formó tenísticamente en el Club Independiente de Escobar (CAI). Jugó hasta los 17 años en el circuito metropolitano y retomó el tenis a los 35 años. Bernardini ocupa el 5º lugar del Ranking Argentino, y el 4º lugar en la Carrera de Campeones en la categoría + 40.

UNA BUENA INICIATIVA

UNIDOS EN PROGRESO, UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, LLEVARON A CABO UNA BICICLETEADA POR DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD, CON EL FIN DE PASAR UN BUEN MOMENTO JUNTO A LOS VECINOS El pasado fin de semana, se llevo a cabo un evento deportivo y recreativo a cargo de una de las entidades de nuestra ciudad, una de las entidades que mas actividad realiza en la zona. El pasado domingo 9 de diciembre se llevo a cabo la primera bicicleteada organizado por la sociedad de Fomento "Unido en Progreso" del barrio La Loma, con el fin de fomentar la actividad física. El evento dio comienzo alrededor de las 10 hs. partiendo desde las puertas de la sede de la entidad ubicado en la calle Maipú y Falco del barrio La Loma, con la participación de alrededor de unas 40 bicicletas que recorrieron la ciudad de Garín punta a punta, destacando la participación del Delegado municipal e integrantes de la Filial de Racing de la ciudad de Garín. Los organizadores del evento quieren agradecer muy especialmente al Gimnasio Corriente Box, a la tienda Talles Especiales, al Intendente municipal, personal de transito, bomberos voluntarios de Garín, Desarrollo Social del municipio y Dirección de Deporte del municipio. En dialogo con Marcelo Vázquez presidente de la entidad nos decía "la verdad que para ser la primera vez estamos muy contentos y esperamos repetirlo el año que viene y desde ya agradecer a todos los que nos dieron una mano y saludar a los vecinos del barrio y de la ciudad e Garín para que tengan unas lindas fiestas"

VISITA INTERNACIONAL

EL SAN PABLO DE BRASIL Y EL CLUB ATLETICO RIVER PLATE, COMPARTIERON UNA JORNADA DE FUTBOL INFANTIL EN EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARIN La semana pasada se desarrollo un encuentro futbolístico internacional en nuestra ciudad, en donde un equipo de nuestro país y de Brasil se enfrentaron por una copa, la que lo gano el equipo argentino, pero en un acto de juego limpio se lo obsequio al equipo visitante. El pasado miércoles 12 de diciembre, después de las 13 hs. se desarrollo una jornada Internacional de futbol Infantil en las instalaciones del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet casi Falco. En esta ocasión se enfrentaron las categorías del Club Atlético River Plate, San Pablo de Brasil y de la entidad garinense, en donde se vivió una tarde de mucha deportividad y amistad entre las tres entidades, es sabido la buena relación del Club Social y River, pero ahora hay que sumarle al club carioca, que quedo muy conforme con el trato y la amabilidad de los argentinos. En esta jornada se consagro Campeón el equipo Millonario, pero en una muestra de confraternidad y deportividad, los chicos del club River Plate entregaron el trofeo de campeón a su similar de Brasil, los chicos que participaron del evento recibieron sus merecidas medallas. Cabe destacar que el Club garinense está organizando el clásico torneo de verano para las categorías 2000, 01, 02, 03, 04, 05 06, 07 y 08, con inscripción gratuita, por lo que invita a los interesados en participar, a acercarse a la sede del Club con DNI y una persona mayor.
La entrega de trofeo
El tecnico brasilero
Los equipos juntos
recibiendo las medallas

CON LAS MANITOS EN LA PARED

ALUMNOS DE TODOS LOS JARDINES DE LA CIUDAD, FUERON INVITADOS A PARTICIPAR DE UN MURAL EN UNA DE LAS PAREDES DEL CENTRO DE SALUD DR. LUIS RECIO, PERO SOLO PARTICIPARON ALGUNOS JARDINES. Hace unos días atrás, se llevo a cabo un lindo acto en las puertas del centro sanitario de la ciudad de Garín, donde se reunieron alumnos de jardines de la zona y una banda de jóvenes músicos de la ciudad. El pasado jueves 13 de diciembre alrededor de las 18 hs. se llevo a cabo un evento organizado por las autoridades del Centro de Salud "Dr. Luis Resio", quienes invitaron a todos los jardines de la localidad para que los niños puedan pintar un mural en una de las paredes exteriores del lugar con sus manitos pintadas de diferentes colores. Al evento también fue invitada la orquesta infanto juvenil "Tunkelen", quienes le pusieron música a la tarde calurosa del jueves, con más de treinta niños tocando diferentes instrumentos. Este emprendimiento fue idea de la Directora del Centro de Salud, Alba Peñalosa, con el fin de acercar el Centro de Salud a la comunidad, con el lema "Lacitos de Amor" donde esa tarde se hicieron presentes alumnos de los Jardines de Infantes 904, 909, 916 y 911, cabe destacar que en la ciudad hay más de cuatro jardines, una lástima que el resto de los Jardines no se hayan hecho presentes, porque se vivió un muy lindo momento cuando los pequeños se embadurnaban de diferentes colores las manitas y las apoyaban en la pared blanca del centro de salud. Luego mientras los chicos "pintaban " la pared, comenzó la presentación de la orquesta de nuestra ciudad, quienes interpretaron una samba, un chamame y una chacarera, a diferencia de la presentación hace unos meses atrás, en esta oportunidad estrenaron una chacarera. También estuvieron presentes en este acontecimiento, el Secretario de Salud Waldo Wilder, el Delegado municipal, Omar León, el Administrador del Centro de Salud David Álvarez y se dirigió a los presentes, cerca de unas cien personas, la enfermera Andrea Quiroga.
la felicidad de los "artistas"
Dejaron sus huellas en la pared
parte de la orquesta
la primera
con las manitos sucias

DE NUEVO EN GARIN

LA PRESIDENTA VOLVIÓ A LA CIUDAD DE GARIN, EN EL MARCO DE LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA PLANTA DE ELABORACIÓN DE VACUNAS ANTIGRIPALES, LA PRIMERA QUE FUNCIONARA EN EL PAIS.

A mediados de la semana pasada, la presidenta de la nación, visito nuevamente la ciudad de Garín, con el fin de dejar inaugurada una nueva planta fabril en nuestra ciudad, en su discurso fue muy dura con los jueces y el poder judicial. El pasado miércoles 12 de diciembre a las 12 hs. visito nuestra ciudad por tercera vez, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de inaugurar la nueva planta de elaboración de vacunas de la firma Sinergium Biotech, ubicada en la Ruta Panamericana 38.700. La primera mandataria, estaba acompañada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; los ministros nacionales de Salud, Juan Luis Manzur; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Industria, Débora Giorgi; y de Agricultura, Norberto Yauhar y el Intendente Municipal Sandro Guzmán. Todo se desarrollo en una carpa montada especialmente para esta ocasión detrás de la planta inaugurada ese mismo día, todo comenzó a horario la primera mandataria llego a las 12 en punto y ni bien entro, le fue entregado el decreto por el cual el municipio la nombraba visitante de honor. Luego dio comienzo una video conferencia con la ciudad de Coronel Vidal en Mar chiquita donde inauguraron un parque municipal con el nombre del ex presidente "Néstor Kirchner" de 11 hectáreas, un estadio para 2000 personas un lago artificial y una pileta. A continuación dio comienzo una segunda videoconferencia entre la presidenta y empresarios de Campana donde se estaba inaugurando una fábrica de electrodomésticos de la empresa ATMA, donde trabajaran 350 personas en primera instancia, para luego sumar 250 personas más. Antes de las palabras de la presidenta, se pudo observar en una pantalla gigante un video institucional, en donde la empresa mostro los diferentes trabajos que se hicieron antes de llevar a cabo esta inauguración. En primer término, se dirigió a los presentes uno de los responsables de la empresa Hugo Sigman, quien destaco el apoyo de la presidenta en cuanto le llevo el proyecto luego de la epidemia de gripe A que se desato en el año 2009 "Este proyecto surgió de una fatalidad en el 2009 con el Dengue y la gripe A donde hubo 30.000 afectados, en ese momento era difícil conseguir una vacuna y allí surgió el trabajo para crear esta nueva planta" decía y luego Sigman le entrego una réplica de la primera vacuna que se hizo en la planta de Garín. A continuación la Presidenta se dirigió a los presentes en donde destaco la unión del sector privado con el estatal ya que en este emprendimiento el estado contribuyo con un monto importante de dinero. La inversión para este emprendimiento que ya es una realidad fue de 80.000.000 de dólares y una construcción de 20.000 metros cuadrados, donde se producirán alrededor de 30.000.000 de dosis de vacunas y productos biotecnológicos. Luego se refirió al fallo de la justicia en relación al caso Marita Verón "Este sería un día perfecto, pero lo que le paso ayer (martes 11), a Susana Trimarco, divorcia mas a la sociedad con la justicia" y seguía diciendo "los jueces dejan entrar y salir a los violadores, narcos, que cuando hay dinero de por medio no les importa nada" También se entablo comunicación con Estocolmo Suecia, en donde la presidenta de la Nación fue premiada con el primer premio que entrega una asociación internacional de Gays, Lesbianas, y transexuales. Cabe destacar que esta es la tercera visita de la primera mandataria a nuestra ciudad, en primer término estuvo inaugurando una planta de la empresa alimenticia Campos del Tesoro, que elabora hamburguesas para Mc Donals, esto fue el 7 de noviembre de 2008, la segunda se llevo a cabo el 3 de noviembre de 2010, en el mismo lugar donde estuvo este pasad 12 de diciembre.
La presidente en si tercera visita a Garin
La presidenta recibiendo del Intendente el reconocimiento como visitante ilustre

FEDERICO PECCHIA PRESENTA “DE ACORDES Y FLORES”

EL DESTACADO ARTISTA GARINENSE, PRESENTARA SU SEGUNDO TRABAJO DISCOGRÁFICO EN EL TEATRO SEMINARI DE BELÉN DE ESCOBAR, EN DIALOGO CON ESTE MEDIO NOS CONTO SUS EXPECTATIVAS Uno de los artistas más destacados de la ciudad, ya grabo su nuevo disco y lo estará presentando en los próximos días en un teatro de la ciudad de Belén, con el fin de que los primeros en escuchar su material sean sus coterráneos. El eximio pero joven guitarrista Federico Pecchia, oriundo de nuestra ciudad, acaba de terminar de grabar su nuevo material discográfico llamado "De acordes y flores" y lo quiere presentar a nivel local en el Teatro municipal Tomas Seminari ubicado en la calle Mitre 451 de Belén el próximo 28 de diciembre a las 21 hs. Cabe destacar que Federico fue invitado en varias oportunidades a participar de diferentes festivales internacionales en Cuba, donde tuvo muy buena repercusión su trabajo musical, destacándose entre decenas de artistas de diferentes partes del mundo. En dialogo con Federico nos decía "elegí el nombre De acordes y Flores, porque haciendo un recuento de los temas que están en el disco, la ley motiv de la mayoría hablan de cosas florecidas". Pecchia no ocultaba su ansiedad y nerviosismo por la cercanía de la presentación de su nuevo trabajo discográfico "todavía no caigo de lo que voy a hacer, presentarme en el teatro más grande de Escobar, recién voy a caer el día de la presentación". en relación al contenido del disco, el mismo contara con vals, boleros, tangos, vals peruano que lo canto con un poeta peruano, hay un poema de su autoría llamado "Digo tu voz" que es recitado por el actor Rodrigo de la serna y de fondo el guitarrista garinense le pone música. También nos comento de su compromiso con la violencia de género, ya que trabaja con la ONU en esa área con cuarenta artistas más de otros países, y compuso una canción que en este momento se encuentra en una campaña en Panamá. Concluyendo con la charla Federico no se olvida de agradecer a las personas que colaboraron con él para hacer posible este segundo disco como la presentación en el Seminari "quiero agradecer al Intendente Sandro Guzmán, quien me dio una mano en la producción del disco y en la presentación en el Teatro Seminari". La presentación del artista garinense, contara con varias compañías que fueron invitadas especialmente para esta especial ocasión, las entradas ya están a la venta en diferentes puntos del distrito, en nuestra ciudad se las puede adquirir en Inmobiliaria Pecchia ubicado en la Av. Belgrano 545 y en el Teatro, el valor de las entradas anticipadas es de $ 30 y si a las entradas le agregamos el disco, el valor es de $ 55, mientras que la entrada el día de la presentación en el teatro tendrá un valor de $ 45.

MOMENTO DE REFLEXION

Éste será grande, y llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre. Lucas 1:32 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor; para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:10-11 Jesús La fecha del nacimiento de Jesús es desconocida, pero la tradición religiosa la fijó en el 25 de diciembre. El término "niño Jesús", muy pronunciado por la gente en estos días, subraya la insignificancia en la cual nació Jesucristo, y este hecho nos cuestiona a todos. Porque ese niño que nació allí, en medio de la indiferencia general, era el Hijo de Dios, el que creó el Universo. Para visitar a su criatura escogió hacerlo de la manera más humilde, y esto nos conmueve, pero no debe hacernos olvidar quién es él y qué fue lo que dijo al Ángel a su madre antes de su nacimiento: "Este será grande". Podemos ver esta grandeza moral en los evangelios. Dios fue glorificado en todo lo que Jesús hizo, desde su nacimiento hasta su muerte. Dos veces el Padre declaró: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mateo 3:17; 17:5). Por eso lo resucitó, confiriéndole eternamente un lugar de autoridad y de gloria. Él vive para siempre, y un día reinará sobre el mundo. Cada uno tendrá que darle cuentas. Hoy se presenta todavía como Salvador. No deje pasar este fin de año sin aceptar a Jesús como el "gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:13) Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

CENA DE FIN DE AÑO

LOS INTEGRANTES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD, TUVIERON SU NOCHE DE FESTEJO JUNTO A SUS FAMILIARES Y COLEGAS, DONDE TAMBIÉN SE LLEVARON A CABO ASCENSOS EN UNA AMBIENTE DE CAMARADERIA El pasado fin de semana se llevo a cabo la despedida del año de una de las entidades más solidaria de la ciudad, donde junto a sus familias pasaron un muy buen momento. El pasado sábado por la noche, toda la familia bomberil de la ciudad e Garín se reunión en una cena para celebrar el fin de año, en el cuartel central ubicado en la calle San Luis entre Brasil y Colon. En esta oportunidad, los servidores públicos disfrutaron de una velada junto a sus seres queridos y sus compañeros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Garín, reunidos como una gran familia como lo que son. Luego de la cena, llego el momento de los reconocimientos a los diferentes servidores públicos del cuartel, quienes recibieron diferentes diplomas de reconocimiento como así también diferentes ascensos, tan esperados por los bomberos.
La familia bomberil de fiesta

DE NUEVO AL RING

UN BOXEADOR LOCAL, PARTICIPARA DE UNA DE LAS VELADAS BOXISTICAS MAS IMPORTANTES DEL AÑO Un boxeador local participara de una velada de las más importantes del año, donde se enfrentaran dos campeonas del mundo y será transmitido por la TV pública. El próximo viernes 21 de diciembre, a las 22:30 hs, dará comienzo una velada boxística en el Club Universitario de la Ciudad de La Plata, donde se enfrentaran Marcela "La Tigresa" Acuña y Carolina "La Turca" Duer, las dos campeonas del mundo del boxeo femenino argentino. En dicha velada, la pelea de semi fondo, o sea antes de la pelea de las campeonas, se presentara Damián Mateo "El Chino" Verón, el representante de la ciudad de Garín, quien entrena en la AFUG, a cargo de su padre Ramón Verón. En esta oportunidad el Chino se enfrentara contra Carlos Herrera, una buena oportunidad para que el boxeador local pueda llegar a tener una nueva oportunidad para algún título, esta velada será transmitida por la TV Pública.
El Chino en pleno entrenamiento

SE QUEDARON AHI

LAS CABRAS, NO PUDIERON QUEDARSE CON OTRO TITULO, PERO ES UN MUY MERITORIO LO REALIZADO ESTE AÑO POR LOS GARINENSES Como lo anticipáramos la semana pasada, el equipo de básquet local de primera división jugo una nueva final, pero con un resultado negativo, a pesar de eso el equipo garinense no solo se alzo con un campeonato este año, sino que también jugó tres finales. Las Cabras, el equipo de básquet de primera división del polideportivo municipal "Islas Malvinas", jugó tres finales este año y obtuvo cuatro títulos en el lapso de dos años, un numero para nada despreciable de títulos. El pasado sábado se desarrollo la semifinal de la copa de Campeones de la Liga de Básquet Porteña, en donde los garinenses se enfrentaron a Social Claridad a quienes le ganaron por 88 a 70 en un partido más que complicado para los locales, quienes sacaron todo su temple y se quedaron con la semifinal y de esta forma jugaran por segunda vez consecutiva la final de este torneo. El domingo 16 de diciembre, en las instalaciones del Club 17 de Agosto, Las Cabras, se enfrentaron a Mataderos Oilers, en esta oportunidad, los garinenses no tuvieron una buena tarde, y cayeron 78 a 73, por muy poca diferencia. En dialogo con el entrenador Gustavo Carrizo nos decía, "nos quedo un sabor amargo, las equivocaciones evitables y las malas decisiones te hacen perder un partido, pero bueno al fin de cuentas es solo un partido, contento porque tuvimos un año excelente tres finales en un año no está nada mal" A pesar de esta desazón del equipo de básquet de la ciudad de Garín, hay que sacarse el sombrero para con estos muchachos, quienes con mucho esfuerzo se acercan a entrenar en el Polideportivo municipal, y de esta forma trajeron muchas alegrías a los fanáticos y no tantos de este deporte en nuestra ciudad. Hay que reconocer que debe haber muy pocos equipos en la ciudad de Garín y me atrevería decir en todo el distrito, que hayan tenido el año que tuvieron las Cabras, que no es solo de este, sino que desde hace varios años a esta parte vienen cosechando buenos logros, gracias a un trabajo serio y profesional de su entrenador Gustavo Carrizo Este es nuestro reconocimiento al Equipo de Básquet de Primera División de la ciudad de Garín, el equipo de "LAS CABRAS": Alan Gaggino, Martin Ruiz Campos, Yonathan Medina, Alan Villalba, Yair Romero, Ezequiel Ramos Chávez, Matías Pacheco, Mariano Ramos Chávez, Mariano Barrios, Federico Verde, Marcos Pérez, Claudio Godoy y la Dirección Técnica del Profesor Gustavo Carrizo.
Simplemente "Las Cabras"

EN HONOR A LOS DESAPARECDOS

SE DESCUBRIÓ UN MURAL CON CERÁMICAS CON LAS CARAS DE LOS DESAPARECIDOS EN GARIN, POR EL TERRORISMO DE ESTADO, ESTO SE LLEVO A CABO EN EL POLIDEPORTIVO “ISLAS MALVINAS” UN EMBLEMA DEL PATTISMO. A fines de la semana pasada, se llevo a cabo un emotivo acto, en donde se descubrieron cerámicas con las caras de los desaparecidos en la ciudad de Garín, en un muro de uno de los emblemas de la gestión de Luis Patti. El pasado viernes por la mañana, se llevo a cabo un acto con el fin de descubrir un monumento en honor a los desaparecidos que hubo en nuestra ciudad, esta fue una iniciativa de alumnos de 3 y 5 año de la escuela secundaria Nº 8 (ex 16) de la ciudad de Garín. Las cerámicas también fueron construidas y pintadas por alumnos del colegio, a cargo de Luciano Lucero y Valeria Silva, quienes tienen un taller de cerámica en la escuela que se hubieron al proyecto de la profesora Mercedes Godoy. Estuvieron presentes en este acto llevado adelante en el Boulevard Pte. Perón frente al Polideportivo municipal "Islas Malvinas" de nuestra ciudad un emblema de la gestión de Luis Patti, Antonio Fernández presidente de la Comisión por la recuperación de la memoria de Campo de Mayo, el director de Derechos humanos del municipio Daniel Lagarone, Directores de la escuela Nº 11 "Fuente Alba" Leticia Silva y de la escuela Nº 8 José Guido, Cacho Lucero, Antonio “Pipo” Guernek, Coordinador del polideportivo Hugo Belloso, Directora del Centro de Salud "Dr. Luis Resio" Alba Peñalosa, administrador del centro de salud David Álvarez y alumnos de diferentes establecimientos educativos secundarios. En primer término se descubrió el monumento en donde se puede observar las caras de los desaparecidos en la ciudad de Garín 7 oriundos de Garín y dos de Capital Federal, Los de nuestra ciudad Carlos Alberto García 10/08/76, Carlos Souto 30/03/76, Daniel Souto 10/08/76, Luis Rodolfo Damico 10/08/76, Juan Antonio Gambella 17/04/76, Héctor Luis Martínez 08/05/76m David Guillermo Damico 10/08/76 y los de Capital Ana Victoria Granada 19/11/76, Gastón Goncalves 02/04/76. Cacho lucero se dirigió a los presentes y entre otras cosas decía "Robaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestros troncos, pero nunca podrán matar nuestras raíces" y compartió vivencia de la militancia en épocas de fisiles y torturas, recordó los trabajos sociales que hacían los jóvenes desaparecidos, de su tesón y convicción por sus ideales, fue uno de los momentos más emotivos, quien hubiese seguido con el relato de anécdotas y trabajos, por horas. Luego Daniel Lagarone manifestó la adhesión del Intendente al acto por su intermedio, como representante del mismo ya que es Director de Derechos humanos del municipio, donde también adelanto que el año próximo se llevara a cabo un monumento en la plaza vuelta de obligado en honor a Olga Martínez, madre de Héctor Luis Martínez desaparecido el 08/05/76 y quien fuera una fundadora de las madres de plaza de mayo.
El presidente de la comision por la recuperacion de a Memoria de Campo de Mayo
El mural con los desaparecidos locales
Cacho Lucero, hablando de los compañeros desaparecidos
El Director de los Derechos humanos del municpio de Escobar, Daniel Lagarone

“GARIN SE MUEVE”

UNA BUENA INICIATIVA DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTE, DE REALIZAR UNA CAMINATA POR EL POLIDEPORTIVO “ISLAS MALVINAS” Y CONCIENTIZAR DE LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA Hace unos días atrás, se llevo a cabo una jornada más que exitosa en el polideportivo municipal de la ciudad, donde se convoco a vecinos a participar de una caminata recreativa, con el fin de concientizar de los beneficios de hacer alguna actividad deportiva. El pasado miércoles 5 de diciembre, alrededor de las 19 hs. dio comienzo una caminata recreativa denominada "Garín se Mueve" con el fin de concientizar de los beneficios de la Actividad Física para con la Salud, donde participaron cerca de doscientas personas, entre las que se pudo observar a niños, jóvenes, adultos y abuelos, muchas familias completas, donde también participo la Directora de Deporte del municipio Carmen Ceriani, la que encabezo la caminata junto al coordinador del polideportivo, Hugo Belloso. En esta oportunidad antes de la caminata se realizo una charla a cargo de personal de la Secretaria de Salud del municipio, para luego si dar comienzo con la caminata que tuvo un recorrido de diez vueltas al velódromo del polideportivo, alrededor de 5 km. donde una vez concluida la actividad se entregaron medallas a las primeras 50 personas de cada categoría, cabe destacar que esta jornada fue muy bien recibida por los vecinos, quienes se acoplaron a participar de muy buena manera y a medida que pasaban los minutos y vecinos que veían este evento se sumaban. Es bueno que se lleve a cabo este tipo de actividades, donde también le dio un marco muy colorido a esta parte de la ciudad con la música, la buena onda y la cantidad de personas convocadas. En dialogo con Ceriani nos decía que es posible que este tipo de actividad se repita más seguido, viendo la buena repercusión de este, pero esperemos que se pueda anunciar con bastante tiempo de anticipación para poder difundirlo y que mas vecinos se enteren puedan realizar esta actividad física. En este evento también se entregaron folletos informativos a cargo de personal municipal que se encontraban en un stand en el lugar, como infecciones vaginales, VIH-Sida, Derecho sexuales y reproductivos, Embarazos VIH y Sida, e Infecciones de transmisión Vertical.
Segundos antes de la largada
Una multitud se hizo presente

MOSTRARON LO QUE SE HIZO EN EL AÑO



SE LLEVO A CABO LA PRESENTACIÓN DE TODOS LOS TALLERES QUE SE REALIZAN EN LA BIBLIOTECA POPULAR JUAN BAUTISTA ALBERDI, A MODO DE FINALIZAR EL AÑO, CON UN NUMERO IMPORTANTE DE CONCURRENTES Hace unos días atrás, una de las entidades culturales de nuestra ciudad, llevo a cabo un evento con el fin de poder mostrar las actividades de los diferentes talleres que se desarrollan en la entidad. El pasado viernes 7 de diciembre por la tarde, en la sede de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, ubicada en el Boulevard Pte. Perón casi Las Heras, se llevo a cabo una celebración de fin de año, con la participación de los diferentes talleres que se desarrollan en la entidad. El lugar estuvo colmado por personas, quienes apreciaron la actuación de los niños de iniciación musical, trabajos de Tejido de dos agujas, Crochet, una canción a cargo del taller de Lenguaje de señas, el momento más emotivo, huerta, Coro, Literatura de adultos, Seguridad e higiene industrial, guitarra y violín. Cabe destacar el crecimiento de actividades en la entidad, luego de llegar a esta nueva sede, ya que posee mucho más espacio físico que en el lugar donde antes funcionaba, y de esta forma los vecinos tienen más opciones a realizar diferentes actividades culturales y talleres con salida laboral.
Lenguaje de señas
Las personas presentes





    

FERIA SOLIDARIA

ALUMNOS DE LA SECUNDARIA DE ADULTOS DE LA ONG LEP, LLEVARON A CABO UNA FERIA CON EL FIN DE PODER COMPRAR UNA FOTOCOPIADORA PARA LA ENTIDAD, EN BENEFICIO DE LOS ALUMNOS

 Hace unos días atrás, se desarrollo una feria solidaria en beneficio de alumnos de una de las entidades de la ciudad donde están estudiando y terminando la secundaria, en dicha entidad también sigue recibiendo a voluntarios de otras partes del mundo. El pasado sábado 8 de diciembre, como lo anticipáramos desde este medio, se desarrollo la feria solidaria para recaudar fondos y comprar una fotocopiadora para los alumnos de la secundaria de adultos, FinEs 2 y primaria de adultos que estudian en la ONG LEP. La idea surgió de los alumnos del establecimiento, ya que deben sacar muchas fotocopias y no tienen un lugar cerca y económico, por lo que decidieron comenzar con este emprendimiento y de esta forma poder estudiar más tranquilos y no tener que recorrer mucha distancia para hacer una fotocopia. La feria dio comienzo a las 9 y hasta las 14 hs. donde se pudo observar conservas, juguetes, plantas, ropa, bebidas, manualidades, comida y elementos navideños, cabe destacar que los puesteros eran alumnos y alumnas del lugar y también se acoplaron varios vecinos del barrio. El mismo se llevo a cabo sobre la calle Del trabajo, frente a la entidad comunitaria del barrio Acceso Norte Luz Esperanza y Pureza, en dialogo con la profesora Nelly Velázquez de Lengua y Literatura, nos decía que alrededor de 200 son los alumnos que concurren al establecimiento para concluir sus estudios. También nos informo que tienen un proyecto de café literario para todos los vecinos del barrio y alumnos, como así también poder realizar esta feria al menos una vez por mes. Luego dialogamos con Humberto Delmagro titular de LEP, quien nos comunico que siguen recibiendo a voluntarios de Alemania como es el caso de Levent Kedi proveniente de la ciudad alemana de Hann, quien está en le entidad garinense desde hace tres meses. El joven de 22 años decidió venir a nuestro país con el fin de adquirir experiencia en lo solidario y poder hablar el castellano más fluido ya que en su país está estudiando español para poder enseñar en los colegios de Alemania. Este joven se quedara en Garín hasta agosto del 2013, quien se volverá a reencontrar con sus padres y su novia que se quedaron en Alemania "Piensan que soy un loco" nos decía Kedi, quien no demuestra para nada que es de Alemania, por su fluidez al hablar.
Uno de los puestos de venta
El aleman que visita LEP

FIESTA DE FIN DE AÑO

LA FILIAL DE BOCA DE LA CIUDAD DE GARIN, LLEVO A CABO EL FESTEJO DE FIN DE AÑO, CON LA PRESENCIA DE ALGUNOS DIRIGENTES DE LA ENTIDAD DE LA RIVERA Hace unos días atrás, una de las filiales de la ciudad de Garín, realizo un evento en donde despidieron el año con la presencia de autoridades de la entidad a la que ellos representan en la ciudad. El pasado viernes 23 de Noviembre por la noche en la sede de la Filial de Boca de Garín "Los Bostero de Garín", ubicado en la calle Fructuoso Díaz entre San Martin y Resio, estuvieron presentes Cesar Martucci, Secretario General del Fútbol profesional del Club Boca Juniors y Oscar Ríos, vocal titular y apoderado de la agrupación política DALE BOCA, la cual pertenece a Mauricio Macri, se hicieron presentes en la Filial de Boca de Garín para afianzar el vinculo con la gente y mostrar el compromiso que tiene el club con la filial Garinense. "Estamos acá para agradecer que ustedes hicieron posible que Garín sea parte del mundo Boca y para reafirmar el compromiso con ustedes ya que hicieron un muy buen trabajo en la campaña política y merecen todo nuestro apoyo", dijo Martucci quien es la mano derecha del Presidente Angelici. Por otra parte, el Vice Presidente de la Filial de Garín, Eduardo Gianfrancesco resalto el esfuerzo que se hizo hasta ahora en conseguir lo logrado y en como se viene trabajando y ayudando socialmente. "Trabajamos en la campaña para Angelici y logramos que la Filial sea una realidad. Boca está creciendo y la filial sigue el mismo camino. Somos reconocidos por los máximos dirigentes del club y eso es muy importante. Junto a muchos chicos que están en la filial se está ayudando a mucha gente socialmente y eso es importantísimo. No tengo dudas de que con el tiempo seremos una Filial con una vida importantísima en el club", menciono Gianfrancesco. El color de la reunión lo dieron los dirigentes políticos que se encontraban en el lugar, ya que estaban presentes Fernando Rovello (secretario personal del Diputado Nacional del PRO Cristian Gribaudo), Mercedes Landa (Coordinadora política del Partido Lealtad y Dignidad el cual conduce Alberto Kohan), Silvana Aguilar (concejal del Pro del Distrito de Pilar), Jorge Alegrandro Brepe ( Concejal del PRO del Distrito de Merlo), German Treicher (Concejal del PRO con licencia hasta fin de mes del Distrito de Pilar), Eduardo Bazzi (Concejal del PJ disidente del Distrito de Merlo), Moises Ovando (Concejal mandato cumplido del Distrito de Pilar y presidente de Acción Comunal). "Agradezco a todos los dirigentes políticos que se acercaron a compartir esta reunión. Yo soy peronista de aquel Perón que hablaba de consensos del dialogo. Soy del Perón que volvió del exilio y dijo que para un argentino no había mejor que otro argentino. Yo voy mas allá de lo partidario, la palabra Partido lo dice todo, parte y divide. Yo soy del Perón que hablaba mas allá de eso, del Perón que hablaba de un movimiento Nacional y popular como es el Justicialismo. Hoy hay gente de distintos partidos políticos y nos une la misma pasión que es Boca Juniors. Si primero nos fijamos las cosas que nos unen seguramente serán más que las que nos dividen. Es momento de juntarnos y dejar los intereses personales de lado y luchar por prevalecer la unidad de todos los Argentinos y especialmente de los Escobarenses", enfatizo Gianfrancesco quien además anuncio su candidatura a Concejal en la próxima elección legislativa del 2013 en medio de la reunión. Cabe destacar que en la reunión que se realizo en la Filial de Boca de Garín con motivo de despedir el año, se encontraban presentes más de 200 personas. Los Dirigentes entregaron antes de retirarse 2 entradas para ver el Partido Boca Vs Racing para que sean sorteadas entre la gente y una remera oficial del club para que con lo que se recaude se pueda utilizar para solventar algunos gastos que hoy tiene la Filial.
Los dirigentes xenises con el presidente y vice de la Filial de Boca en Garin

EXPOSICIÓN ESCOLAR

TODAS LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL DISTRITO SE REUNIERON EN LA ESCUELA N 8 DE NUESTRA CIUDAD CON EL FIN DE MOSTRAR TODO LO QUE HICIERON EN EL AÑO EN LA RAMA DEL ARTE.

Hace unos días, se llevo a cabo una jornada de arte en una de las escuelas de la ciudad, donde se reunieron todas las escuelas del distrito, quienes expusieron sus mejores trabajos, para demostrar lo que se hizo durante todo el año. El pasado miércoles 5 de diciembre desde las 10 hs. en las instalaciones de la escuela secundaria Nº 8, ubicada en la calle I. Malvinas y Salta, se llevo a cabo la Muestra Distrital de Arte de las escuelas secundarias, con la participación de 23 escuelas. En un primer momento, esta iba a ser una expo de los talleres del colegio por el Plan "mejoras" del proyecto "Recrearte" debido a que esta es la única escuela del distrito con orientación en Arte Teatro y participaron de un encuentro provincial de teatro independiente en Zarate, luego de que la inspectora se enterara de esto visito el colegio y le gusto el lugar y el proyecto por lo que se decidió hacer la muestra anual de arte en la escuela garinense. Se presentaron producciones artísticas realizadas durante todo el 2012 a cargo de los diferentes alumnos de las escuelas secundarias, con la presencia de la Inspectora del área Ana Laura Niceli, Claudio Barron Director de la Escuela Municipal de música y el director de la Escuela Secundaria Nº 8 José Guido. El colegio se transformo en una enorme sala de arte con la exposición de dibujos con diferentes técnicas, grafitis en vivo, arte callejero, Música, teatro, malabares, circo, plástica. En esta muestra queremos destaca la participación de un alumno de 5º 8º de la escuela Media Nº 1 del barrio Garín Oeste, Mauro Cantero del barrio Bedoya con tan solo 17 años y un talento enorme en el dibujo, quien participo con otros compañeros de los sub regionales de los torneos Buenos Aires la Provincia, donde realizaron un mural que no fue del agrado de los jueces y por eso no pudieron llegar a las finales en mar del plata.
El autor de las obras en la pared
La creacion de un mural
Otro mural por los alumnos de la escuela secundaria Nº 8

CARTA DE LECTORES

Reclamo de Telecom Argentina S. A. Con fecha 20-12-2011, aboné a la empresa por conexión de línea telefónica. Luego de infinitos reclamos telefónicos, me dirigí a OMIC Escobar. Esto último realizado en junio del 2012, fui citada a declarar en septiembre 2012. Dijeron que en cinco días Telecom cumpliría. No ocurrió nada y volví a OMIC Escobar, desistiendo del reclamo, ya que se me manifestó que iría a la larga. Independientemente, habría enviado cartas a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, calle 10 Nº 1340, CP 1900 La Plata, en 10 días contestaron que sí había reclamo a OMIC, ellos no podían hacer curso a mi reclamo. El día 17-10-12, volví a enviar fotocopia a todo lo actuado, y el día 23-10-12 se presentaron tercerizados de Telecom para conectar la línea. Agradezco al periódico EL GARINENSE, por publicar esta nota, y quizás sirva para que aquellos damnificados por los malos servicios, se dirijan al ente más eficiente. Ana Asurey DNI: 11.031.240

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -