Archive for 2/6/13 - 9/6/13

FELIZ DIA

¡Hola! Deseamos por este medio hacerles llegar nuestras más sinceras felicitaciones por el Día del periodista, agradeciéndoles la difusión que del deporte hacen y del ajedrez en particular. Un abrazo. Comisión Directiva y de torneos del CAE.

SALUTACIÓN | DÍA DEL PERIODISTA

Saludamos a todos los periodistas en su día, por su tarea diaria de informar. Esperando continúen realizando su labor con responsabilidad y el compromiso de siempre, a favor de la libertad de expresión y como contribución de la vida en democracia. Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar

SALUTACIONES

El Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical del Partido de Escobar, quiere enviarles nuestro afectuoso saludo por el Día del Periodista, teniendo en cuenta lo vital que es la libertad de expresión y de prensa en la formación de la sociedad, haciendo hincapié en la responsabilidad de los tantos hombres y mujeres periodistas cuya tarea tiene una importante influencia en la opinión pública.- Saludamos a Uds. muy Atte. y les deseamos un muy feliz Día del Periodista. JORGE R. MEDICI CRISTIÁN D. VILA Presidente Presidente Comité Radical de Distrito Juventud Radical

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR PRIORIZARÁ EL BIENESTAR DE LOS VECINOS

Como es de público conocimiento, hay un pedido de habilitación realizado ante la Municipalidad de Escobar, en referencia a la instalación de una feria comercial en la localidad de Maquinista Savio. En ese marco, se informa que el mismo se encuentra siguiendo los tiempos y exigencias legales requeridas para cualquier solicitud de habilitación de ese tipo. A pesar de ello, el Ejecutivo Municipal recibió días atrás una intimación a través de un recurso formal denominado “pronto despacho”, por parte de quien solicitara dicha habilitación, pretendiendo que se pase por alto la normativa municipal y provincial que rige para ese tipo de emprendimientos comerciales; a la vez que también se recibió una intimación por parte de la Cámara de Comercio de Maquinista Savio, exigiendo una negativa municipal, a priori. Es decisión del Intendente Sandro Guzmán continuar con los tiempos legales necesarios antes de expedirse al respecto, y no tomar ninguna determinación sin asegurar previamente la conformidad de los vecinos y comerciantes de dicha localidad. Vale recordar que todas las personas físicas y jurídicas tienen derecho a peticionar ante las autoridades, cualquiera sea su necesidad, como así también solicitar la modificación de alguna norma con base jurídica o social. Sin embargo, se ratifica quela medida final será tomada en pos el bien general de los vecinos, y dando los pasos técnicos que corresponden, en los tiempos que los mismos demanden.

EL 39º ANIVERSARIO DE MAQUINISTA SAVIO SE RECORDÓ CON UN SENCILLO ACTO Y EL FESTIVAL GRATUITO SERÁ EL DOMINGO 9 DE JUNIO


En la mañana de hoy se llevó a cabo una sencilla ceremonia con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la localidad de Maquinista Savio. La misma consistió en la colocación de ofrendas florales en la Plaza de la Madre y el Niño, por parte del Municipio y del Honorable Concejo Deliberante de Escobar. En representación del Municipio estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Comuna, Dr. Horacio Bozzano; el Secretario de Políticas Públicas, Prof. Hugo Cantero y el Delegado Municipal de Savio, Roger Quiroga. Por parte del Concejo Deliberante se encontraban los Concejales Juan Carlos Parlatto, Gustavo Ceriani y Susana Valenzuela. También estuvieron presentes Funcionarios Municipales, Concejales y vecinos del distrito. Por su parte, el Festival Aniversario Gratuito será el domingo 9 de Junio, partir de las 15.00 hs. frente al Polideportivo Municipal Juan Domingo Perón, con la participación de artistas locales y en el cierre “La Fiesta Retro de la Cumbia” con Antonio Ríos y La Otra Dimensión (Ariel Pucheta ex Ráfaga)



“LOS MURCIÉLAGOS” SE PRESENTARÁN EN ESCOBAR

La Selección Argentina de Fútbol para Ciegos “Los Murciélagos”, se presentará en el Polideportivo Municipal “Luis Monti” en Belén de Escobar, el próximo sábado 8 de Junio. Los destacados deportistas realizarán una demostración a beneficio de las ONG “Ciegos sin obstáculos” (Organización de ayuda a los no videntes) y “Un corazón como el de Dios”(Organización dedicada a las personas con discapacidad). La exhibición, que está destinada al público en general, se realizará en el horario de 14:00 a 17:00. El bono contribución tendrá un valor de $ 10.- , y se podrá adquirir el mismo día del evento. Se invita a los vecinos de todo el distrito a disfrutar del encuentro, y colaborar con las mencionadas instituciones.

EXPO COLECTIVIDADES 2013 EN BELEN DE ESCOBAR

La exposición de artesanías y gastronomía se presentará en la Plaza de la Estación en Belén de Escobar, desde el 5 hasta el 9 de Junio inclusive. La Expo Colectividades 2013 incluye la presentación de numerosos y variados stands de diversos países y provincias Argentinas, en los cuales se ofrecen muestras de gastronomía y artesanías. La propuesta también ofrece al público la presentación de shows en vivo durante el fin de semana, para disfrutar en forma totalmente gratuita. La mencionada muestra ya se presentó en las ciudades de Garín y Maquinista Savio durante el corriente año, con una importante afluencia de vecinos que se acercaron a pasear junto a sus familias. Recordamos que, en el marco de la política de apoyo y promoción de este tipo de actividades llevada adelante por esta gestión municipal, y debido a que dicha exposición reviste gran importancia cultural y popular, la misma fue declarada de Interés Municipal.

FIN DE SEMANA VARIADO EN EL ANTIGUO CINE GLORIA ESTRENO SALA CHICA Y VUELTA DE LA FERIA ARTESANAL

Este fin de semana de Junio, arranca el sábado por la noche a partir de las 20.30HS para disfrutar de “Los Censores-Marcha”, obra de Alberto Adellach dirigida por Mariano Campi, en nombre del grupo “Teatro del Recurso”. Esta actividad se realiza a total beneficio del Colectivo Cultural, para la recuperación e instalación de la Sala Chica (Aún sin nombre) habilitada para obras teatrales. Para aquellos que se quedan con ganas de más actividad en el Centro Cultural, pueden acercarse el Domingo a partir de las 11 hs, para disfrutar la Gran y tan esperada vuelta de la Feria de Artesanos, una feria que propone desde talabartería hasta mermeladas caseras y un espacio de “Gratiferia”. Ambas actividades son a la gorra Invitamos a los medios de comunicación y, a través de ellos, a la comunidad toda a disfrutar cualquiera de las actividades que se realicen en el Centro Cultural.
 

ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS DE INGENIERO MASCHWITZ


El pasado sábado 1º de Junio, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano, asistió en representación del Intendente Sandro Guzmán a la cena con motivo del 40º Aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz. El funcionario compartió el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel de Bomberos de Maschwitz, junto al Presidente e integrantes de la Comisión Directiva, el Jefe de Bomberos, los integrantes del Cuerpo Activo y sus familias. El Dr. Bozzano les hizo llegar a los presentes las felicitaciones del Jefe Comunal por la encomiable tarea que llevan a cabo los Bomberos Voluntarios, como así también su cordial saludo por el Día del Bomberos Voluntario, que se celebra el 2 de Junio en nuestro país. El Secretario de Gobierno del Municipio estuvo acompañado por las Concejales de Ingeniero Maschwitz , Cristina Casas y Claudia D’Ortona.

NUEVA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN EL JARDÍN JAPONÉS

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Proyección Institucional, que se está implementando una innovadora propuesta la cual incluye la realización de actividades artísticas y culturales en el Jardín Japonés de Escobar, complementando de esta manera el atractivo propio del mismo. Cada domingo, ingresando al Jardín Japonés desde las 15.00 y hasta las 18.00hs., se puede participar de las nuevas actividades destinadas a brindar un momento de esparcimiento al aire libre, rodeados de la belleza natural que caracteriza a dicho espacio. El domingo pasado, se pudo disfrutar de un Taller de Origami, técnica que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas; y el próximo domingo 9 de Junio habrá una Exposición de cuadros. Les recordamos que también los domingos pueden disfrutar del Bus Turístico para recorrer el casco céntrico de Belén de Escobar. Durante el paseo un guía de la Dirección de Turismo de la Comuna, acompaña a los pasajeros introduciéndolos en la historia que encierran los lugares representativos de nuestra ciudad. El servicio del Bus Turístico es gratuito, y para aprovechar dicho tour sólo deben acercarse los domingos a la calle Alberdi Esquina Spadaccini (Puerta de Ingreso al Jardín Japonés), en los siguientes horarios: 15.15 hs. (1º Salida) y 16.15 hs. (2º Salida).

 

LOS ATLETAS DEL PARTIDO DE ESCOBAR PRESENTES EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE ATLETISMO

Los atletas no federados del distrito de Escobar obtuvieron un meritorio segundo puesto en el Encuentro Regional de Escuelas de Atletismo. El sábado 25 de mayo, en las instalaciones del Club Ciudad de Campana, se realizó un nuevo Encuentro Regional de Escuelas de Atletismo, evento de carácter promocional pensado para que tengan competencia aquellos atletas no federados o de escuelas estatales y privadas de los distritos participantes. En el mismo participaron cerca de 300 chicos, de entre 7 y 20 años de edad, de Zárate, Baradero, Morón, Campana y de la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar. Las tres primeras posiciones fueron para: 1º Puesto: Escuela Atlética de Campana (Ganadora de la Copa Challenger) 2º Puesto: Escuela de Atletismo de la Municipalidad de Escobar 3º Puesto: Velmax (dirigida por Carlos Gats) Luego de la competencia todos los participantes compartieron un tercer tiempo mientras se entregaban los premios.

SANDRO GUZMÁN: “LO QUE NOS IMPORTA ES LA GENTE”

Lo afirmó el Intendente Municipal de Escobar en el acto de entrega y presentación de 4 nuevos ecógrafos destinados a los Centros de Atención Primaria de la Salud del Distrito. Dicho acto se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar durante la tarde de hoy, en el marco del Programa Municipal “El Camino de la Embarazada”, tendiente a lograr el control temprano del embarazo, con el fin de realizar un correcto diagnóstico y seguimiento oportuno de las pacientes que presenten factores de riesgo. Durante la presentación el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Waldo Wynbergh, explicó que la adquisición de los 4 nuevos ecógrafos permitirá la realización de estudios por imágenes de alta calidad para el seguimiento del embarazo, controles y diagnósticos pediátricos, y todo tipo de estudios a través de imágenes ecográficas. También destacó que con este tipo de seguimiento y acompañamiento de las embarazadas se logrará disminuir aún más la tasa de mortalidad infantil en el Partido de Escobar. Por su parte el Intendente Sandro Guzmán afirmó que: “Desde el inicio de esta gestión hubo un cambio de mentalidad en el Municipio, se tomaron nuevos desafíos pensando que el Partido de Escobar podía crecer y desarrollarse como lo está haciendo. Hemos revertido la mala relación que había entre la Comuna y el Hospital Provincial Enrique Erill, porque lo único que nos importa es la gente, y brindarle cada día más y mejores servicios a los vecinos de todo el distrito. También logramos Municipalizar el Servicio de Ambulancias, al que se le van a sumar muy pronto dos nuevas unidades. Por eso también construimos el Centro Odontológico y el Hospital de Ojos, donde se atienden miles de vecinos en forma gratuita. Además estamos construyendo un Centro de Rehabilitación Kinesiológica en Matheu, un Centro Pediátrico en Maquinista Savio, y también quiero destacar que se encuentra muy avanzada la obra del Hospital del Bicentenario en la ciudad de Garín. Hoy estamos presentando estos nuevos ecógrafos, los cuales nos van a permitir continuar en el camino emprendido para brindar un mejor servicio de salud a todos los vecinos. Agradezco especialmente a la comunidad del Partido de Escobar que nos acompaña con el pago de las Tasas Municipales, lo cual nos permite encarar estos desafíos”. Los 4 nuevos ecógrafos serán destinados a los Centros de Atención Primaria de la Salud que se encuentran en Ingeniero Maschwitz (Argentino Torres), Maquinista Savio (Eva Perón), Matheu (Dr. Horacio Canesi), y Belén de Escobar (Catalina de Lalli), sumándose así al que ya se encuentra funcionando en el Centro de Salud Dr. Luis Resio de Garín. También estuvieron presentes en el acto el Director Asociado del Hospital de Escobar, Dr. Francisco Fabro, el Presidente del Concejo Deliberante, Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal, y Concejales del distrito.

 

SE EXTIENDE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS OLIMPÍADAS 2013 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Como una nueva iniciativa de la gestión Municipal de Sandro Guzmán se puso en marcha un proyecto deportivo - cultural, que tiene como objetivo brindar a los adolescentes, las personas con algún tipo de discapacidad y a los adultos mayores del Partido de Escobar una oportunidad de intercambio, inclusión y participación por medio de un formato de competencia olímpico donde ellos y sus instituciones serán los protagonistas a lo largo de todo el año. Les recordamos que Escobar Olimpíadas 2013 se organiza y desarrolla a través de las áreas de Deportes y Cultura de la Municipalidad. Las distintas disciplinas de competencia, tanto deportivas como culturales, tienen el propósito de permitir que todos aquellos que se inscriban puedan priorizar sus intereses, sus potencialidades y por sobre todo la posibilidad de elegir aquello con lo que se sienten plenos protagonistas. Con la finalidad de posibilitar la participación de todos aquellos que deseen formar parte de las Olimpíadas 2013, se extendió la inscripción hasta el 12 de junio inclusive. Para mayor información pueden acercarse a la Dirección de Cultura y a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, ubicadas en la Av. Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar, o comunicarse a los siguientes teléfonos: 0348 - 4432496 / 0348 – 4430542, o ingresando a www.escobar.gov

.ar

MOMENTO DE REFLEXION

El señor no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón. 1 Samuel 16:7 Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Salmo 139:3 Marea baja El fenómeno de las mareas se produce debido a la atracción de los astros, y en particular de la luna, sobre enormes cantidades de agua. Así en las riberas del océano Atlántico se puede ver un cambio completo de paisaje, según haya "marea baja". En el primer caso el mar recubre todo o casi todo, mientras que en el segundo caso aparecen las zonas fangosas y los arrecifes peligrosos para la navegación. Comparemos este fenómeno natural con nuestra vida personal: es evidente que preferimos ser vistos por nuestros prójimos en "marea alta", tapando lo máximo posible los defectos de nuestra naturaleza. Pero si bien podemos dar una buena impresión a nuestro entorno, nadie puede engañar a Aquel ante cuyos ojos todo está desnudo y abierto (Hebreos 4:13). Esta omnisciencia de Dios es un pensamiento espantoso para aquel que no le conoce. Efectivamente, en el día del juicio ya no habrá máscaras, sino sólo la triste realidad de lo que somos: seres pecadores que serán juzgados según sus obras. Hoy aún es el día de gracia en que Dios quiere cubrir (o perdonar) los pecados del lector (Salmo 32:1). No es mediante un velo de buena apariencia que Dios realiza tal perdón, sino mediante Jesucristo, quien cargó con nuestros pecados en la cruz del Calvario. ¡Acéptelo hoy mismo! Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

UNA FECHA MALA

LOS PLANTELES DE FIGa, NO PUDIERON CON SU RIVAL DE TURNO EN LA ULTIMA FECHA, PERO IGUAL SIGUEN CON POSIBILIDADES DE CAMPEONAR El pasado fin de semana se jugó una fecha más de la liga infantil de futbol, donde una entidad local participa, jugando de local y obteniendo no muy buenos resultados. El pasado domingo se desarrollo la séptima fecha de la liga FISCAT, donde participa FIGa (Futbol Infantil Garín), quien jugo de local contra San Cayetano de San Fernando, en la sede de la entidad garinense ubicada en la calle Bourdet casi Falco, una jornada para olvidar por parte de los garinenses ya que de los nueve partidos solo ganaron 3 y los resultados son los siguientes: FIGa vs. San Cayetano Cat. 07 4 a 1 Cat. 06 3 a 4 Cat. 05 0 a 2 Cat. 04 3 a 2 Cat. 03 0 a 2 Cat. 02 1 a 2 Cat. 01 5 a 3 Cat. 00 1 a 2 Cat. 99 0 a 6 La próxima fecha los garinenses jugaran de visitante contra Club Sociedad de Fomento Villa Hall de San Fernando, con el objetivo de revertir esta floja imagen que dejaron de local.

TORNEO DE BOCHAS Y TALLERES

UNA DE LAS ENTIDADES MAS LEGENDARIAS DE LA CIUDAD REALIZARA UN TORNEO Y TAMBIÉN LLEVO A CABO UNA REUNIÓN INFORMATIVA CON FUNCIONARIOS DE DESARROLLO SOCIAL. Una de las entidades de la ciudad, esta organizando una competencia para que puedan participar los vecinos de la ciudad y también convocan a profesores y comenzaron diferentes talleres, donde también llevaron a cabo una reunión con una funcionaria municipal. La comisión del Club CASI de la ciudad de Garín, está organizando un torneo de bochas de parejas en su sede ubicada en la calle Mitre y Lamberti del centro de nuestra ciudad, donde la inscripción será de $ 150, se podrá anotar un suplente cuando se juegue la 1º fecha, se jugara de lunes a viernes y los domingos los partidos suspendidos. Cabe destacar que el club cuenta con calefacción y también habrá buffet durante todo el campeonato, todavía no se sabe la fecha de inicio, pero la misma se dará a conocer muy pronto. En otro orden de cosas la entidad social, convoca a profesores de diferentes disciplinas y especialidades, ya sea de arte, manualidades u otras, con el fin de que puedan desarrollar su actividad dentro de las instalaciones de la entidad. Ya comenzaron algunos talleres, como el de Tejido, Crochet y Tricot, los días jueves de 14:30 a 16:30 y Folclore los días miércoles de 20:30 a 22 hs. y viernes 16 a 18 hs. comunicarse con la profesora Vanesa Méndez al 01115-60436408. El pasado jueves 29 de mayo, por la noche, se hizo presente en la sede de la entidad la Secretaria de desarrollo Social, Gabriela Garrone, con el fin de interiorizar a los vecinos presentes, sobre cuestiones sociales, como así también informar del trabajo que viene realizando la gestión de Sandro Guzmán en este sentido. Para consultas por el alquiler del salón del club para eventos, podes acercarte de lunes a viernes desde las 17hs. en Lamberti y Mitre a dos cuadras de la Av. Belgrano.

PUESTO SANITARIO

CON EL FIN DE LLEVAR A CABO VACUNACIONES , CONTROL PEDIÁTRICO Y FIRMA DE LIBRETAS PARA EL COBRO DEL SALARIO UNIVERSAL POR HIJO.

 El pasado fin de semana, se llevo a cabo una jornada de atención sanitaria en uno de los barrios de la ciudad, donde cientos de niños fueron asistidos. El pasado sábado desde las 10 hs. y hasta las 16 hs. se desarrollo una jornada de vacunación y asistencia primaria a niños de diferentes edades en el barrio La Loma de la ciudad de Garín, en un centro pediátrico de campaña instalado en la placita del barrio ubicado en la calle 18 de julio y Maipú. En el lugar se aplicaron diferentes vacunas del cronograma de vacunación, y en especial el de la Hepatitis B y del Tétano a las familias que fueron víctimas de la última inundación, como así también peso y medida de los niños, y la firma de las libretas para que las madres puedan cobrar el salario universal por hijo. Esta iniciativa estuvo a cargo de Daniel Buffeli, quien estaba presente en el lugar y nos informo que también se estaban entregando diferentes mobiliarios a los vecinos víctimas de la inundación a cargo de Emergencia Critica de la Sub Secretaria Territorial de la Nación, como alfajías, cajoneras, cajoneras, chapas, cocinas, colchones de una plaza, colchones de dos plazas, cucheta de caño, estufas eléctricas, frazadas de 1 y 2 plazas, garrafas, inodoros con mochila, juego de griferías, lavatorios, mesas, puertas de chapa, de placa, rollos de membranas, roperos, sillas de caño, tirantes y ventilador de pie. Este mismo operativo se realizo hace dos meses atrás, donde se asistieron alrededor de más de 200 mamás y en el de este sábado también se llego a una cifra similar.


Las madres haciendo cola para atender a los chicos
La lista de lo entregado
Vacunacion de los niños
Colaboradores en la jornada

SIN LUZ, MAS INSEGURIDAD

VECINOS DE LA CIUDAD, SIGUEN MOLESTOS Y PREOCUPADOS POR LA FALTA DE RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES A SUS RECLAMOS POR LA FALTA DE LUMINARIAS EN LOS BARRIOS.

  Siguen las quejas de los vecinos por la falta de luminarias en diferentes sectores de nuestra ciudad, quienes realizan el correspondiente reclamo pero no obtienen respuesta. Vecinos de diferentes barrios de la ciudad, se comunicaron con este medio para hacernos saber su mal estar, pro la falta de luminarias en su barrio, ya que debido a eso, se producen diferentes hechos de inseguridad. Uno de los lugares es en la calle Colon entre San Luis y Pringles, donde el lugar esta a oscura desde hace unos meses, otro de los lugares es en la calle Buenos Aires entre Lamberti y Arias, en ambos casos los contribuyentes realizaron un sin fin de reclamos a la delegación, pero no obtuvieron ningún tipo de respuesta. En este último caso, una vecina fue víctima de la inseguridad por la falta de luminaria, ya que ese sector se encuentra totalmente oscuro, por lo que la vecina fue abordada por dos sujetos, que sería menores de edad de alrededor de 15 años, según nos informo la vecina. "Mira acá tengo el problema de una luz de alumbrado público que no funciona y vengo haciendo reclamos a la delegación de Garín y ni cinco de pelota, pero a los señores empleados les pagan el sueldo con mis impuestos que pago puntualmente y no me dan el servicio que merecemos, mi hija sufre ataques de pánico desde el ultimo hecho delictivo al que fue víctima, el que fue bastante violento, hace un mes más o menos en la puerta de mi casa, es más me quiero ir de este lugar" nos decía muy indignada esta vecina. Realmente es muy triste escuchar a una vecina de muchos años en la ciudad, una señora mayor que vivió toda su vida en Garín y que diga "me quiero ir de este lugar", es hora que algún funcionario tome conciencia de lo que realmente está pasando en la ciudad de Garín.

INCENDIO EN UNA VIVIENDA

LA SEMANA PASADA SE PRODUJO UN INCENDIO, EN UN AMBIENTE DE UNA CASA DE LA CIUDAD, LA QUE NO SE PROPAGO AL RESTO DE LA VIVIENDA, GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS DE GARIN.

Los servidores publico en plena labor
  A fines de la semana pasada, se produjo un incendio en una vivienda de la ciudad, donde acudieron los bomberos e impidieron que el fuego se propague al resto de la vivienda. El pasado viernes alrededor de las 16:30 hs. se produjo un incendio en un ambiente de una vivienda ubicada en la calle Tomas Márquez 1355, donde acudieron dos dotaciones del cuerpo de bomberos local. Según se supo, el fuego dio comienzo en el living, donde la propietaria de la vivienda prendió una vela, en honor a un Santo, el que se cayó y tomo combustión con otros elementos del lugar, que se propago al resto del ambiente, que gracias a la rápida intervención de los servidores públicos no se propago al resto de la vivienda, en el lugar también se hizo presente una ambulancia municipal, quien asistió a la propietaria de la casa, quien se descompuso debido al mal momento pasado.
Las autobombas frente a la vivienda siniestrada 

LA OPOSICIÓN COMENZÓ CON LA CAMPAÑA

SE INAUGURO UN LOCAL PARTIDARIO DEL AVE, EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, POR LO QUE SE LLEVO A CABO UNA CAMINATA DESDE LA ENTRADA HASTA EL LOCAL, ENCABEZADO POR GUSTAVO POSSE.

    La semana pasada, se llevo a cabo un multitudinario acto político, donde se inauguro un local partidario de la oposición, en la ciudad de Garín, con la presencia de uno de los intendentes más reconocidos de la zona norte. El pasado jueves alrededor de las 16:30 hs. llego a la ciudad de Garín, en un helicóptero, el Intendente Municipal de San Isidro, Gustavo Posse, quien fue recibido por el Senador Provincial Roberto Costas, quien lo traslado en auto desde el predio donde bajo el helicóptero hasta la entrada de la ciudad. En la entrada, Posse se unió a Miguel Jobe del Pro y a una delegación enviada por Jorge Macri, Intendente de Vicente López, Leandro Costa del AVE y a diferentes referentes políticos de Garín y ciudades aledañas. El centro de la ciudad se vio convulsionada por los bombos y el bullicio de los militantes de la oposición, quienes en un número reducido acompaño a la columna opositora desde la calle Hernández, encabezado por Posse, quien ingreso a varios comercios de la Av. Belgrano, donde dialogo con los comerciantes de una forma muy amena. Una de las cosas que nos llamo la atención, fue el dialogo del intendente vecinalista con uno de los comerciantes, quien primero quiso que se apaguen todas las cámaras y que no quede registro de los que quería decir, por miedo a represalias, donde expresaba su descontento con el gobierno municipal por la falta de seguridad y otras cuestiones. El recorrido concluyo en la Av. Belgrano y Padre Perna, donde a media cuadra de la avenida principal de la ciudad está el nuevo local del vecinalismo AVE del partido de escobar, donde los esperaban alrededor de más de 200 personas, donde amenizaron la espera la murga del barrio Los Tulipanes y del barrio 24 de febrero. Luego los políticos dieron una conferencia de prensa, donde en la mesa principal estuvieron José "Tito" Achaval (Escobar es Posible), concejal Leandro Costa (AVE), Gustavo Posse (UCR disidente) y Miguel Jobe (PRO), cabe destacar que también estaban anunciados Jesús Cariglino Intendente de Malvinas Argentina (Peronismo Disidente) y Jorge Macri Intendente de Vicente López (PRO). Esta fue una especie de presentación de la oposición que se une en una coalición, como dijo Posse "la gente quiere que la oposición se una, juntarnos en torno de un acuerdo de programas para poner freno a los excesos, la discriminación y las prácticas del gobierno nacional que perjudican a la economía” decía Posse. Consultado por el tema de inseguridad dio un panorama de cómo se maneja en su distrito, donde la mayoría de los móviles son del municipio alrededor de 120 unidades, que recorren todo el distrito. También dijo que hace un año y medio está este concepto de coalición en donde está integrado por Peronistas disidentes, Jesús Cariglino, radicales disidentes, Gustavo Posse, el PRO Jorge Macri y el vecinalismo, dejando la puerta abierta para otras fuerzas, como la de Massa y la de De Narváez. "La primera elección difícil es la de agosto" refirió y "la idea que todo sea consensuado" dijo a la hora de elegir candidatos para las elecciones y postulo como presidenciable por ese sector a Mauricio Macri. A pocos meses de las elecciones, la oposición ya sentó sus bases en la ciudad de Garín, quienes apuntan a darle pelea al oficialismo, en este sentido Leandro Costa decía "Este enfoque vecinalista y de dirigentes de otros partidos, le hace muy bien a la gente de Escobar, porque va a tener una nueva opción para poder votar en las próximas elecciones". Luego de la conferencia de prensa, salieron a la puerta del local y saludaron a los presentes, quienes estuvieron desde temprano, convulsionando al centro con los bombos y canticos y a las 19 hs. concluía el evento.


EL FORO DE SEGURIDAD CONVOCA A UNA REUNIÓN

DEBIDO A LOS SEGUIDOS HECHOS DELICTIVOS EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, EL FORO DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD, CONFECCIONO UN ESCRITO PARA PRESENTARLO ANTE EL MINISTERIO, POR LO QUE CONVOCA A UNA REUNIÓN VECINAL PARA EL LUNES 10 DE JUNIO.

   Siguen los problemas de inseguridad en nuestra ciudad, por lo que los vecinos siguen muy molestos por este tema, tema que llego hasta el seno del Foro de la ciudad, quienes realizaran una reunión para todos los vecinos, en los próximos días. Sabido es el mal estar de los garinenses, pro la seguidilla de hechos delictivos en los diferentes barrios de nuestra ciudad, por lo que esto llego a oídos en el seno de la comisión del Foro de Seguridad de Garín, quienes están organizando una reunión. En dialogo con Carlos Viviani, Presidente del Foro de Seguridad de Garín, nos decía "tenemos hecho un escrito, donde planteamos todos los problemas de inseguridad que vivimos los vecinos de Garín, y por la falta de personal y móviles en nuestra comisaria, por lo que luego de hacerla firmar por los vecinos de Garín lo presentaremos ante el Ministerio de Seguridad". Esta reunión se llevara a cabo el próximo lunes 10 de junio a las 19 hs. en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet casi Falco, donde invitan a todos, TODOS los vecinos de la ciudad de Garín que de una u otra manera fueron víctimas de la inseguridad, como así también los que no pasaron por esa situación todavía. Se espera que esta sea una de las reuniones más multitudinarias de los últimos tiempos en la ciudad, si la gente manifiesta en hechos lo que dice todos los días en la calle.


PREPARANDO EL VIAJE NUMERO 10

LA FILIAL DE RACING DE LA CIUDAD DE GARIN, ESTÁN RECOLECTANDO DIFERENTES ELEMENTOS PARA UN NUEVO VIAJE A LA PROVINCIA DEL CHACO COMO LO VIENEN HACIENDO DESDE HACE DIEZ AÑOS.

 Como todos los años, una de las entidades de la ciudad comenzó la campaña de recolección de donaciones para llevar al viaje solidario que realizan todos los años, quienes también participaron de una maratón por el 25 de Mayo. La Filial de Racing de Garín, como lo informamos siempre en este medio, es una de las entidades que mas trabajos solidario realiza en nuestra ciudad, y este año ya comenzaron con la recolección de diferentes donaciones para ser llevadas a la provincia de Chaco. En esta oportunidad, se solicita diferentes elementos que crean conveniente le sean útiles a las personas donde van los integrantes de esta entidad garinense, ya sea mobiliarios, ropa, alimento no perecedero, calzado, juguetes, golosinas, útiles escolares entre otras cosas, lo que quizás a usted no le sea útil, a otra persona le seria de mucha utilidad. La Filial empezó con estas cruzadas luego de una carta enviada por el Director Luis Milesi, de una escuelita del paraje Campo de los Toros Nº 338 y luego la lista se fue agrandando a medida que pasaban los años y el entusiasmo de los miembros de la entidad garinense también se agrandaba. El viaje anual, en este caso es la edición Nº 9, se realizara como todos los años en el mes de julio, entre el 5 y el 9, por lo que las personas que quieran donar algo deben dirigirse al club CASI los martes después de las 21 hs. o en el comercio Frenos Garín ubicado en la calle F. Díaz y Ressio, cotillón mundo feliz Av. Belgrano 266 o en Remises Belgrano. En dialogo con José Ottonelli, presidente de la entidad, nos decía "estamos trabajando como todos los años para este viaje, hay mucha gente que espera que llegue la gente de Racing hasta los parajes del Chaco, y por eso agradecemos a todas las personas que colaboran con donaciones y este año esperamos la colaboración de Racing Club, para poder llevar mas cosas y dejame agradecer al Presidente del CASI, Diego Álvarez, que nos permite reunirnos los días martes en la sede de su club".


Integrantes de la comisión seleccionando ropa
Luego del trabajo un almuerzo racinguista, con la presencia de un amigo que se recupero de una enfermedad, Menotti uno de los racinguistas mas querido, nos alegra verlo en esa mesa

CELEBRARON MERECIDAMENTE SU DIA

SI HAY UNA ACTIVIDAD A LA QUE SE LE DEBE RENDIR HOMENAJE EN SU DÍA ES A LA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, QUE PONEN SU VIDA AL SERVICIO DEL MAS NECESITADO TODOS LOS DÍAS Y EN NUESTRA CIUDAD, LOS SERVIDORES PÚBLICOS LO CELEBRARON.
 Hace unos días atrás se conmemoro el día de los bomberos, por lo que los servidores públicos locales lo celebraron con un almuerzo y un recorrido por la ciudad. El pasado domingo 2 de junio, se conmemoro el día de los Bomberos Voluntarios de la Argentina, esta fecha se debe a que por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario". Debido a esto los Bomberos Voluntarios de Garín, disfrutaron de un almuerzo en el cuartel central, donde participo el cuerpo activo, cadetes y comisión directiva de esta importante entidad garinense. Luego de un almuerzo de camaradería, los servidores públicos se subieron a las diferentes unidades con la que cuenta el cuartel garinense, para salir a recorrer el centro de la ciudad, a pura sirena, desde el cuartel haciendo sonar "La Chancha" la sirena principal y las diferentes autobombas. En el recorrido por la ciudad, los servidores públicos voluntarios, recibieron todo el afecto y reconocimiento de los vecinos que se encontraban caminando por las calles de nuestra ciudad, un reconocimiento que nunca será en la medida que los Bomberos se merecen, ya que ellos entregan su vida en cada salida en pos del bien común. Nuestro reconocimiento en su día a todos los servidores públicos del país, pero en especial a los de la ciudad de Garín, quienes día a día están presto a la asistencia del que así lo requiera.


Monumento a Bomberos 
Bomberos en accion
Almuerzo bomberil
El cuartel central a pleno

NÚMEROS EN ROJO EN EL MUNICIPIO

EL BALANCE DEL EJERCICIO DEL AÑO 2012 DEL MUNICIPIO DIO UN DÉFICIT DE MAS DE DOCE MILLONES DE PESOS, EL QUE FUE APROBADO POR MAYORÍA EN EL CONCEJO DELIBERANTE.
   La semana pasada, se llevo a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, en donde se trato el ejercicio del municipio del año pasado, el que arrojo números negativos al igual que en el año anterior. El pasado miércoles 29 de mayo se desarrollo la primera sesión especial del HCD, donde se trato y se aprobó la rendición de cuentas por parte del ejecutivo en relación a los gastos que se realizaron en el ejercicio del año 2012. Según se supo, los números del municipio están en rojo, ya que el ejercicio del 2012 dio un déficit de $ 12.587.172 una cifra bastante más amplia que los $3.475.189 que arrojo el ejercicio del año 2011. Los ingresos fueron de $335.246.158 y se gastaron $347.833.330, lo que fue aprobado por HCD, por medio del oficialismo que es mayoría, voto en contra el concejal José María Rognone, se abstuvo el concejal Leandro Costas. Según explicaron fuentes municipales a uno de los medios locales como es EL DIA de Escobar, explicaron que la diferencia de ingresos no es debido a la merma de recaudación tributaria, sino a que no llegaron algunos aportes económicos que se esperaba del gobierno Nacional, esto se contradice con dichos del Concejal Costa, quien expreso que mermo un 25% la recaudación de la tasa por servicios generales.

CORPUS CHRISTI

SE LLEVO A CABO LA CELEBRACIÓN DE LA SEGUNDA CEREMONIA MAS IMPORTANTE DE LA IGLESIA CATÓLICA, DESPUÉS DE LAS PASCUAS, EN NUESTRA CIUDAD CON UN OFICIO MUY IMPORTANTE .

 El fin de semana pasado se llevo a cabo una importante celebración de la iglesia católica, por lo que en nuestra ciudad, también se desarrollo esta ceremonia con una importante concurrencia de fieles de diferentes comunidades de la ciudad. El pasado domingo se llevo a cabo la celebración del Corpus Christi, es la fiesta del cuerpo y sangre de Cristo, una de las celebraciones más importantes de la religión Católica después de las Pascuas, por lo que se desarrollo una importante actividad en nuestra ciudad. El domingo a las 10:30 se llevo a cabo el oficio religioso, donde concurrieron fieles de las diferentes comunidades de la ciudad de Garín, quienes peregrinaron desde sus respectivos barrios para concentrarse frente a la Parroquia Santa Teresa de la ciudad de Garín. Luego de llagada todas las comunidades, se dio comienzo a una procesión alrededor de la Plaza General Belgrano de nuestra ciudad, con la imagen del Cuerpo de Cristo, encabezada por el Párroco local Juan de Dios. La custodia que llevaba el Párroco fue traída desde México, según nos enteramos, por parte de Hermanos de la comunidad de los hermanos de Discípulos de Jesús.

 El padre Juan de Dios en el oficio religioso
Comenzando la procesion
Alrededor de la plaza
llegando a la Parroquia
Una fiesta catolica

DOBLE JORNADA

EN EL ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS GARINENSES, SALIO AIROSO, APABULLANDO AL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES, EL CLUB SOCIAL BEDOYA Este fin de semana se desarrollo dos jornadas de futbol infantil, donde una de las entidades de la ciudad jugo como local y obteniendo excelentes resultados perdiendo un solo partido. El pasado sábado se desarrollo la novena fecha de la Liga de futbol Infantil LAFI, donde participa el Club Social Bedoya, quien recibió a Defensores de Boca de Belén, perdiendo los locales un solo partido, de los 8 programados, mientras que el domingo los mismos planteles del club garinenses jugaron la decima fecha, recibiendo al Polideportivo Los Tulipanes, otro de los equipos de la ciudad, que en su momento fue uno de los cucos de la liga y que según los resultados de esta jornada, parece que dejo de serlo, donde Bedoya lo apabullo ganando todos los partidos jugados, y los resultados son los siguientes: Social Bedoya vs. D. de Boca Cat. 99 5 a 4 Cat. 00 6 a 0 Cat. 01 3 a 3 Cat. 02 0 a 2 Cat. 03 4 a 3 Cat. 04 3 a 3 Cat. 05 2 a 0 Cat. 06 2 a 0 Social Bedoya vs. Pol. Los Tulipanes Cat. 99 3 a 2 Cat. 00 4 a 1 Cat. 01 4 a 3 Cat. 02 2 a 1 Cat. 03 6 a 2 Cat. 04 8 a 1 Cat. 05 4 a 2 Cat. 06 2 a 0 La próxima fecha los garinenses no saldrán de la cuidad, ya que se dirigirán a la cancha de Defensores de Garín, ubicado en la calle Dachiara y Centenario.

VOLVIERON AL TRIUNFO

LUEGO DE LA DERROTA DE LA SEMANA PASADA, LAS CABRAS SE REPUSIERON Y DERROTARON A SU RIVAL EN UN PARTIDO MUY PELEADO Y CLASIFICARON PARA LOS PLAY OFF.

 Se jugó la ultima fecha del torneo de básquet, donde el equipo local volvió al triunfo y de esta forma en un reñido partido se quedo con el primer puesto en so zona, con miras a la etapa final del campeonato. El pasado domingo alrededor de las 20:30 hs. se desarrollo la séptima fecha de la liga porteña de básquet, la ultima de la clasificación, en la cancha de Porteño en ciudadela, donde Las Cabras, el equipo garinense, del polideportivo municipal Islas Malvinas, volvió al triunfo en un partido muy peleado. Los garinenses jugaron contra Estudiantil Porteño, quienes eran locales, y a estadio lleno no pudieron doblegar a los garinenses, quienes venían de una derrota en la fecha anterior y a pesar de tener todo en contra volvieron al triunfo imponiéndose por 85 a 81. Esta nueva victoria de los representantes locales, le permitió terminar primeros en su zona A, clasificando sin problemas para la etapa final de los Play Off, donde los garinenses van a dar pelea por quedarse con una nueva edición del campeonato de la Liga Porteña de Básquet. En dialogo con Gustavo Carrizo mentor y entrenador de este equipo nos decía " fue un partido muy peleado, ya que Porteño cuenta con jugadores muy altos, con mucha experiencia y gran contextura física, lo que nos complico en la zona de la pintura. A Damián Ybares y Alan Gaggino tuve que sacarlos por 5 faltas, eso da cuenta de lo peleado que fue el partido y por ende la defensa" y siguió diciendo "Tuvimos un juego regular con muchos errores pero lo supimos llevar trabajando bien desde el perímetro, con una excelente labor de Nicolás Ramos Chávez" Ahora los deportistas garinenses, tendrán dos semanas de descanso en relación a la competencia, porque ese es el tiempo que tardara en empezar la instancia final, pero lejos este en ellos descansar, por lo contrario, seguro los veremos entrenar mas que nunca en el poli, para poder quedarse con un nuevo título para nuestra ciudad.
Carrizo dando indicaciones a sus jugadores

CELEBRARON EL DÍA DE LA PATRIA

EN UNA DE LAS PARROQUIAS DE LA CIUDAD, SE CELEBRO EL TEDEUM, PARA LUEGO SEGUIR CON UN EVENTO FOLCLÓRICO Y COMIDAS TÍPICAS.

 El fin de semana pasado se conmemoro un día patrio y en una de las parroquias de la ciudad se llevo a cabo un oficio por esta fecha y luego se pudo disfrutar de un festival folclórico. El pasado sábado 25 de mayo se conmemoro el 203 º aniversario de la Revolución de Mayo y debido a esto se llevaron a cabo diferentes actos, uno de ellos en Escobar, el acto oficial y en nuestra ciudad en la Parroquia San Expedito de la ciudad de Garín, ubicado en la calle Remedios de Escalada y Mendoza. Alrededor de las 11:30 hs. se desarrollo el Tedeum, en una parroquia vestida de celeste y blanco, a cargo del párroco local Carlos Iocca, donde se pidió por las autoridades nacionales y municipales, como así también por nuestra ciudad. Esta ceremonia se realiza todos los años y como sucede después de la ceremonia religiosa, se llevo a cabo una peña folclórica con la participación de los Ballet Esperanza Nacional y El Cencerro, donde se conto con un buffet con comidas típicas argentinas, cabe destacar que todos los sábados se lleva a cabo el Taller de Danza a partir de las 18 hs. totalmente gratuito.
El Tedeum en la Perroquia

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -