Archive for 30/6/13 - 7/7/13

La Red de Salud Comunitaria Construye Salud desde fuera de la Salud

"Construyendo Salud desde fuera de la Salud" es el lema elegido para la jornada de Organizaciones que trabajan para la comunidad de Escobar impulsada por Proyecto Surcos, que este año tendrá su segunda edición. Ya desde hace un mes Proyecto Surcos se puso en marcha con reuniones preparativas junto a distintas organizaciones que trabajan para la comunidad de Escobar. La meta es reeditar la jornada que con tanto éxito se realizó en 2012, sumando a más organizaciones. "Estamos organizándonos. Es un desafío en primera instancia; y muy enriquecedor. Porque uno puede ver ahí a la gente, el compromiso de cada uno" afirma Esther Nuñez, referente de la ONG Bajo Cielos Abiertos de Villa Alegre. "Se va a replicar la experiencia este año, con mucha expectativa. Si el año pasado participaron 30 organizaciones, este año tienen que ser 80, porque sabemos que las hay." Esto tiene que ver con uno de los objetivos de la Red de Salud Comunitaria que desde el año 2009 impulsa Proyecto Surcos, con el objetivo, entre otros, de poner en contacto a las organizaciones que trabajan en el territorio para que se conozcan entre ellas y puedan darse a conocer a la comunidad. De esta manera, se puede potenciar el trabajo que cada una lleva adelante y los recursos con los que se cuenta. "Cuando trabajamos esto, sabemos que este actor social tan fuerte, tan valiente que trabaja en todo el barrio, a veces no es reconocido. Todas estas personas que trabajan y que hacen al barrio, a través de las redes se pueden dar a conocer" continúa Esther. "Lo que me motiva a mí es el objetivo de la red en sí: plasmar a este actor social, ponerlo y que lo conozcan, que sepamos que está. Porque hay un para qué y un por qué. Creo que los cambios salen y nacen desde el compromiso." Por su parte, Ana Obejero de la Asociación Civil Fortalecer Sin Fronteras cuenta que esta experiencia para ella "es importante, porque durante mucho tiempo luché para hacerlo". "Logramos unirnos para trabajar. Desde mi lugar, yo creo que solos no podemos, siempre se necesita del otro; y se necesita de la colaboración de las organizaciones porque no todos trabajamos con la misma temática, pero en cierta forma todos convergemos en lo mismo: la necesidad que tiene la gente". Las reuniones preparativas ya comenzaron y el evento se realizará en Escobar en el mes de Noviembre. Y si bien el año pasado la jornada fue exitosa, todos los integrantes de esta comisión de trabajo esperan ampliar la convocatoria contando con la participación de más instituciones que en 2012.

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR CONFIRMA QUE NO HAY EPIDEMIA DE GRIPE A

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar aclara ante la opinión pública que no existe epidemia de Gripe A, ya que los casos detectados hasta ahora en el Hospital de Escobar son, en un 95%, correspondientes a infecciones causadas por el Virus Sincicial Respiratorio, con síntomas similares a los causados por el Virus de la Gripe A, o por Gripe B, Adenovirus o por Virus Parainfluenza. No existe tampoco mayor riesgo de contagio de estas enfermedades respiratorias en un colegio que en otro lugar de concurrencia de público (supermercados, cajeros automáticos, medios de transporte, etc.) y, al no haber un estado de emergencia sanitaria no corresponde el cierre de ningún establecimiento educativo. Las medidas preventivas son útiles, como así también fomentar la vacunación en los grupos de riesgo. Esto resulta de enorme importancia porque son esos pacientes los que pueden presentar mayores complicaciones. En cuanto a los establecimientos escolares, es importante recalcar que los alumnos y docentes que comiencen a manifestar síntomas respiratorios, o con fiebre, no asistan a la escuela y realicen la consulta médica correspondiente.

FIN DE SEMANA VARIADO EN EL ANTIGUO CINE GLORIA "CENSORES/MARCHA" Y FERIA ARTESANAL

Este fin de semana de Julio arranca el sábado por la noche, a partir de las 20.30 HS con la Obra de teatro “Los Censores-Marcha”, de Alberto Adellach dirigida por Mariano Campi, en nombre del grupo “Teatro del Recurso”. Esta actividad es a la gorra y se realiza a total beneficio del Colectivo Cultural, para la recuperación e instalación de la Sala Chica (Aún sin nombre) habilitada para obras teatrales. Para aquellos que se quedan con ganas de más actividad en el Centro Cultural, pueden acercarse el Domingo a partir de las 11 hs, y pasear por la nueva Feria de Artesanos, una feria que propone de todo y que además contará con un espacio de “Gratiferia”.

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA SE FESTEJARÁ EN MATHEU CON DESFILE CÍVICO MILITAR Y FESTIVAL GRATUITO CON LA PRESENTACIÓN DE BANDA XXI Y AMAR AZUL

El martes 9 de Julio las actividades comenzarán a las 10.00 hs., con la realización del Tedeum en la Parroquia San Juan Bautista, en la mencionada ciudad.
El acto protocolar se llevará a cabo a partir de las 11.00 hs, sobre la calle Canesi, seguido por un desfile Cívico Militar, con motivo del 197º Aniversario de la Independencia Argentina.
Luego continuarán las actividades con la presentación de diversos artistas locales, quienes a partir de las 15.00 actuarán sobre el escenario montado frente a la Subcomisaría de Matheu.
Como corolario de la Fiesta de la Independencia se contará con actuación de los grupos Banda XXI y Amar Azul.
Las actividades, organizadas por la Municipalidad de Escobar,  son gratuitas y se invita a los vecinos de todo el distrito a disfrutar de las mismas junto a sus familias.

CARRERA RECREATIVA DE ROLLERS EN GARÍN

Se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas de la mencionada ciudad, el domingo 7 de Julio, a partir de las 9.00 hs. La Carrera R8 Winter, será una actividad recreativa, social y deportiva, para todos los niveles y edades. Es importante destacar que los 30 primeros patinadores residentes en Partido de Escobar, que se inscriban en la Dirección General de Deportes de la Municipalidad, participarán sin cargo en la Categoría Principiante 3 Km. La competencia es coordinada por R8 Organización de Eventos sobre Ruedas, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Escobar. Para informes e inscripciones los interesados deberán dirigirse a la Dirección General de Deportes de la Municipalidad, Av. E. Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar, o ingresando a www.eventosr8.com.ar
 

SANDRO GUZMÁN DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL LA JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO REALIZADA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

El Intendente Municipal de Escobar, dio la bienvenida a la gran cantidad de personas que se dieron cita para participar de la Jornada sobre Violencia de Género que se está llevando a cabo hoy en las instalaciones del Polideportivo Municipal Luis Monti. Sandro Guzmán agradeció muy especialmente a todas las mujeres que se encontraban allí, como así también a Alejandra Stamateas, quien brindaría la charla respecto del tema “Violencia de Género”. El Jefe Comunal de Escobar destacó: “Me acerqué hoy aquí para brindar mi apoyo incondicional como Intendente, pero también como persona. Las mujeres brindan un aporte fundamental a la sociedad, ya sea dentro del seno familiar, como en el ámbito laboral y comunitario. Es fundamental que tomemos conciencia de esto, ya que se trata de un tema muy importante, y en el que todos debemos involucrarnos”. Sandro Guzmán hizo entrega de un decreto a Alejandra Stamateas, reconocida por sus libros y campañas mediáticas, referentes a desarrollar en cada una de las personas el potencial que necesitan para vencer cualquier situación adversa, declarando la jornada de Interés Municipal.

NUEVO TORNEO

COMENZÓ UN NUEVO TORNEO, EN DONDE FIGa PARTICIPA Y COMENZANDO CON EL PIE DERECHO COMO VISITANTE Y TAMBIÉN FESTEJARON EL ASCENSO DE FÉNIX DE PILAR Comenzó un nuevo torneo en donde una entidad local participa, quienes jugaron de visitante y tuvieron una jornada buena y celebraron el ascenso de un equipo, donde juega uno de sus entrenadores. El pasado domingo dio comienzo un nuevo torneo de FIS CAT llamado CENARD, donde participa FIGa, del Club Social y Deportivo Garín, quienes en esta primera fecha jugaron de visitante contra 24 de mayo Jrs. donde los garinenses ganaron 5 de los 8 partidos jugados y los resultados son los siguientes: 24 de mayo Jrs. vs FIGa Cat. 99 9 a 6 Cat. 00 6 a 7 Cat. 01 7 a 4 Cat. 02 4 a 2 Cat. 03 0 a 5 Cat. 04 0 a 6 Cat. 05 0 a 10 Cat. 06 1 a 7 Cat. 07 4 a 0 La próxima fecha, los garinenses serán local en su sede ubicada en la calle Bourdet casi Falco contra San Cayetano, en otro orden de cosas, queremos destacar que el entrenador de tres categorías de la entidad Ezequiel Azaña, quien el pasado sábado ascendió con el Club Fénix de Pilar a la Primera B Metropolitana, donde juega de delantero y este joven también ascendió el año pasado con la misma entidad de la primera D a la primera C, por este motivo los integrantes del Club Social y Deportivo Garín, quieren saludarlo por tan importante consagración.

SE UNIERON POR LA ESCUELA

UNA ONG, VECINOS Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 30, SE JUNTARON PARA LLEVAR ADELANTE UNA JORNADA DE PINTURA DEL FRENTE DEL EDIFICIO DEL COLEGIO.

 Hace unos días atrás, se llevo a cabo un acto solidario impulsado por una de las entidades de la ciudad, apoyado por las autoridades de un colegio de uno de los barrios de la ciudad, donde se llevo a cabo un trabajo de pintura. El pasado sábado 22 de junio, se llevo a cabo una jornada muy importante y solidaria para la comunidad educativa de la escuela Nº 30 del barrio La Loma, ubicado en la calla Buen Ayre y 18 de julio de la ciudad de Garín, ya que por una iniciativa de la entidad "Unidos en Progreso" de dicho barrio, se pudo embellecer el exterior de la escuela. La jornada se debía haber realizado unas semanas antes, pero por una cuestión burocrática y de autorizaciones se debió posponer para el sábado 22, donde se conto con la presencia de muchos vecinos, integrantes de la comunidad educativa y autoridades del colegio como también docentes. Cabe destacar la presencia de la Directora del establecimiento Ana Kadar y docentes que se arremangaron y se pusieron a la par de los vecinos y el presidente de la entidad organizadora Marcelo Vázquez, como así también la comisión de padres del colegio, Marcelo Sánchez, Nancy Valdés, Sra. Cristina, Horacio Coronel, Agustín Rivadeneira e hijas, los vecinos Alejandro Moreira, Francisco y esposa, el pintor Fabio, Hugo Lacuadra, José Coronel, Marisa Miño, Daiana Sánchez, Martin Aquino, Germán Ayrala, Solange y Franco Vásquez, Andrés Raggio, Matías Castillo, Diego Borges, Gonzalo Pascua, Alan Paz y Nahiara Ayrala, quisimos poner el nombre de todas las personas que formaron parte de este trabajo solidario, porque se lo merecen. Según nos enteramos, el colegio, no era pintado desde que fue inaugurado, hace ya más de 20 años "estoy feliz porque es la primera vez que se realiza una jornada solidaria acá en la Escuela, ver que el bario y que la gente que trajo Marcelo, que hay preocupación, que nos acompañan" nos decía la directora del colegio. Cabe destacar que el municipio colaboro con pintura, como así también vecinos hicieron lo mismo y también pusieron a su disposición herramientas como andamios para poder trabajar en el lugar. "evaluamos el estado de abandono en el que se encontraba el colegio por años, no teníamos las herramientas por lo que no nos podíamos comprometer antes, pero hasta que surgió un proyecto para poder elevar al municipio una nota para que nos ayuden con material, por lo que nos donaron 8 baldes de pinturas, hoy nos comprometimos todos, y de esta manera la gente tiene que dejar las diferencias de lado y unirse por una buena causa, mas allá de las ideologías políticas y diferencias" nos decía Marcelo Vázquez. Cabe destacar que en el interior del colegio, están en buenas condiciones, ya que los docentes pintaron sus aulas en el mes de febrero, realizando festivales y poniendo dinero de su bolsillo, como así también el centro de estudiantes de la escuela secundaria, colaboraron con la mano de obra. Vásquez fue mas allá y hablo del estado de abandono en el que se encuentra el barrio La Loma, porque no se realiza ningún tipo de mantenimiento ni limpieza, por la presencia de diferentes autos quemados y abandonados en el mismo "queremos que el vecino se sienta cómodo en el barrio” concluyo. También el pasado sábado 29 de junio, por la mañana, se llevo a cabo un operativo de salud en la sede de la entidad ubicado en la calle Falco y Maipú, donde se llevaron a cabo vacunación y controles de salud a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio.

CUMPLE 84 AÑOS

CON MOTIVO DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA DE GARIN, SE LLEVARA A CABO UNA LOTERÍA FAMILIAR, CON EL FIN DE, TAMBIÉN RECAUDAR FONDOS PARA LA ENTIDAD.
 En los próximos días, una de las entidades de la ciudad, cumple un nuevo aniversario, por lo que realizaran un evento con el fin de celebrarlo con el vecino y recaudar fondos para la entidad. El próximo 9 de julio, la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" de la ciudad de Garín, cumple nada más y nada menos que 84 años, por lo que la comisión de la entidad decidió realizar un evento con el fin de celebrar este importante acontecimiento. El domingo 14 de julio a las 15 hs. se llevara a cabo una Lotería Familiar, en la sede de la Casa de la Cultura de Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150 de nuestra ciudad, organizado por la comisión de la Biblioteca, donde también se contara con Buffet económico. Los cartones tienen un costo de $ 25.- en venta anticipada ($ 30.- en la puerta) e incluyen 4 jugadas de 6 cartones chicos cada una, con premios de hasta $ 400.-, además sorteos con premios sorpresa, también te lo acercaran si te comunicas con la Biblio al 4473359. En otro orden de cosas, la legendaria entidad garinense, sigue con los diferentes talleres que se desarrolla en su sede ubicada en el boulevard Pte. Perón 225, por lo que están convocando a las personas que quieran conformar el coro de la Biblioteca y también incorporan nuevos socios por un valor de $ 12 por mes. Cabe destacar que la entidad cuenta con un predio ubicado en la calle Las Heras y Larroca, donde se tiene pensado poder levantar el edificio propio, por eso se solicita la colaboración de los vecinos en los eventos de la entidad, como así también en asociarse y participar de los talleres que llevan adelante, como lenguaje de señas, tejido, literario para jóvenes y adultos, apoyo escolar, iniciación musical entre otros talleres.

 

PERDIERON TODO

UNA JOVEN PAREJA, PERDIO TODAS SUS PERTENENCIAS, LUEGO DE QUE LAS LLAMAS DE UN INCENDIO CONSUMIERA TODA SU VIVIENDO Y LO QUE HABIA DENTRO DE LA MISMA.
   La semana pasada, se produjo el incendio de una vivienda en uno de los barrios de la ciudad, donde las llamas consumieron todo, no se produjo ningún herido porque la vivienda estaba sin sus moradores. El pasado jueves alrededor de las 9 hs. comenzó un incendio en una vivienda ubicada en la calle Inocencio Arias al 1600, en un terreno donde en la parte de adelante hay otra vivienda, que no fue afectada por el fuego de la casa trasera. Al Lugar llegaron tres dotaciones del cuerpo de Bomberos locales, quienes combatieron el fuego, pero la casa ya estaba prácticamente destruida, perdiéndose todo lo que había en su interior, los servidores públicos impidieron que las llamas se propaguen a viviendas vecinas. Según se supo, la vivienda siniestrada, se había quedado sin energía eléctrica, por lo que le pasaron un alargue para proveerle de energía desde la casa de adelante, pero aparentemente el alargue no soporto la recarga eléctrica y entro en combustión, provocando el siniestro. Por suerte no hubo que lamentar ningún herido ni lastimado, ya que la pareja que vivía en el lugar se encontraban trabajando y la mascota del matrimonio pudo huir del lugar son consecuencias, solo se lamentaron las pérdidas de varios pajaritos de una abuela vecina a la vivienda, que saco a sus mascotas para que tomen aire y el fuego y el humo los asfixio por lo que perdieron la vida. La pareja perdió todo, por lo que necesitan la colaboración de las personas que lo puedan hacer, por lo que publicamos este numero de teléfono, 0348-15-4530358 (Gerónimo) para que se comuniquen los que quieran donar diferentes elementos.

SIN LUZ

VECINOS DEL BARRIO LA LOMA, NUEVAMENTE VOLVIERON A CORTAR CALLES DEL BARRIO A MODO DE PROTESTA POR LA FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, EL BARRIO SUFRE MUY SEGUIDO ESTE PROBLEMA, EL MUNICIPIO INTIMO A LA EMPRESA.

 Hace unos días atrás, vecinos de uno de los barrios de la ciudad, volvieron a la calle para manifestarse y protestar por la falta de energía eléctrica, debido a los reiterados cortes, los vecinos cansados no aguantaron más y volvieron a cortar las calles. El pasado jueves, alrededor de las 19 hs. vecinos del barrio La Loma de la ciudad de Garín, sufrieron cortes de energía eléctrica por varios días, por lo que esa tarde decidieron auto convocarse en dos calles del barrio, la calle Falco y el Arroyo, como así también en la calle Patricias Argentinas y Montevideo. Los vecinos decidieron cortar estas calles prendiendo fuego a gomas e impidiendo el paso de los automovilistas por el lugar, hasta que no les den una respuesta al problema que tiene el barrio en relación a los cortes de energía, ya que esta no fue la primera vez que sucede esto. En otras oportunidades, hicimos la misma nota donde los vecinos protestaban por la falta de energía eléctrica, de la empresa EDENOR, y desde ese entonces hay promesas de solución pero de solución hasta el momento no hay nada, porque los cortes continúan. Luego el municipio se hizo eco del reclamo de los garinenses y envió un comunicado de prensa informando sobre lo actuado en relación a la empresa EDENOR "Ante los reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica padecidos por los vecinos del barrio La Loma de Garín, la Municipalidad de Escobar instó a la empresa Edenor S.A., a brindar una inmediata respuesta para dicha problemática, e implementar los medios necesarios para solucionarla de manera definitiva. Producto de ello Edenor realizó las correspondientes verificaciones en el lugar, determinando que se encuentran sobrecargadas las instalaciones en la plataforma de transformación ubicada en la calle Falco esquina calle 1º de Mayo. Por tal motivo el sábado 29 se llevarán a cabo las tareas de reparación y adecuación que permitirán mejorar el servicio. Además, Edenor informó a este Municipio que se está construyendo una nueva plataforma de transformación, la cual estará ubicada en las calles Santa Fe y 1º de Mayo, con el objeto de brindar un adecuado suministro eléctrico para dicha zona. La puesta en servicio del nuevo centro de transformación está prevista para fines del mes de julio."

MOMENTO DE REFLEXION

Mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán rodos los días de mi vida. Salmo 26:5-6 (Jesús dijo:) Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10 La vida en abundancia Mientras regaba mi jardín, observé un abejorro en una flor de mi hibisco de la variedad blanca. Esta es una gran flor cuya base tiene toques de color rojo; en el centro se erige un gran pistilo recubierto de polen con una blancura resplandeciente. El abejorro negro llego y se dirigió al corazón de la flor para extraer su néctar poco a poco se cubrió de polen: primero las patas, luego las alas, la cabeza y todo el cuerpo. Después de haber dado dos vueltas alrededor del pistilo, se fue completamente blanco debido al polen. Al verlo partir pensé maravillado: ¡Que riqueza hay en la naturaleza! desde las plantas hasta los animales, todo desbordada de variedad y vitalidad. Así debería suceder en la vida espiritual de los creyentes, que pueden ser ricas, variada, sin monotonía. Cuando estuvo en la cárcel, el apóstol Pablo pudo decir: "Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno" (Filipenses 4:18). ¿De dónde le venía ese sentimiento de abundancia? Tenía la seguridad de que Jesús el Hijo de Dios, lo amaba. Disfrutaba de su preciosa presencia. Con Jesús, Pablo era rico en su alma de modo que podía escribir a los creyentes: "Todo es vuestro, y vosotros de Cristo" (1 Corintios 3:22-23). El Señor desea que nuestra vida espiritual sea rica, prospera, volcada hacia él y hacia los demás. Dio su propia vida para enriquecernos; envió al espíritu santo para estar con nosotros y en nosotros. Desea que podamos decir la verdad: "mi copa esta rebozando".

CLARA VICTORIA

EL CHINO DAMIAN VERON, BOXEADOR PROFESIONAL LOCAL, VOLVIÓ AL RING LUEGO DE VARIOS MESES DE PARATE, CON UN CONTUNDENTE TRIUNFO POR PUNTOS Y AHORA VA POR OTRO TITULO INTERNACIONAL.

  El pasado fin de semana, uno de los representantes de la ciudad en boxeo, se presento en una velada, donde enfrento a un clásico rival, a quien no había ganado anteriormente, pero en esta ocasión, el garinense, se quedo con el triunfo y la copa que estaba en juego. El pasado viernes desde las 22 hs. y transmitido por la TV Pública, se desarrollo una velada boxística, en el auditorio del Mercado Central, "Néstor Kirchner" donde volvió al ring, el representante local en el boxeo profesional, el peso mediano, Damián Mateo "El Chino" Verón, luego de varios meses de parate y de peleas suspendidas, en esta oportunidad se volvía a enfrentar por tercera vez a Sebastián “El Gauchito” Heiland. Hasta esta última pelea, el representante local, empato una y perdió la segunda el año pasado en el Luna Park, con estos antecedentes se volvían a ver las caras en el cuadrilátero, pero con una diferencia notoria a favor del Chino Verón. La pelea fue pactada a 10 raund y ampliamente favorable al garinense, quien se lo vio bien aplomado en el ring y dominando la pelea, llevando a su rival al ritmo que a él le convenía, recibiendo en más de una oportunidad el elogio de los relatores del evento, pero se lo vio un poco cansado llegando al decimo raund. "Mateo gano solo dos veces por nocaut, pero cuando lo hizo tembló la tierra", "el garinense tiene más boxeo, mas técnica que su rival", "tiene un apercat fantástico, es hermoso ver ese tipo de golpes, por la técnica que le aplica" decían entre otras cosas los comentaristas de la pelea. Cabe destacar que esa noche también estaba en juego la copa "Eduardo Lausse", que quedo en manos del garinense, ganando por puntos con las siguientes tarjetas 97.5 a 94.5, 97.5 y 97.5 y 98 a 92, poniendo las cosas uno a uno en peleas ganadas y una empatada entre estos dos boxeadores, ¿habrá una cuarta pelea?. Damián, luego de este triunfo, tendrá la posibilidad de pelear por el título internacional de la FIB (Federación Internacional de Box), pelea que se confirmo el lunes y se llevara a cabo el 19 de Julio contra Billi Godoy, en la provincia de Neuquén, quien esta ranqueado en el sexto lugar a nivel mundial, posee este título. A pesar que hacia pocas horas de haber ganado una pelea y la cercanía de la próxima, Damián Verón el lunes comenzó el entrenamiento con miras a la próxima pelea, en el gimnasio de la AFUG, donde entrena asiduamente, que lo proyectaría a nivel internacional, una buena oportunidad para el representante local. En dialogo con el boxeador nos decía "si, me sentí muy bien en el ring, me canse a lo ultimo porque era mucha la flexión con Heiland y eso me canso mucho", con mucha esperanza con el gran desafío que significa la próxima pelea. El representante local tiene 27 peleas como profesional, 17 victorias dos por (ko), 8 empates y 2 derrotas y esta ranqueado en la 15º posición del ranquin mundial, con miras a poder tener la posibilidad de llegar en algún momento poder disputar algún título mundial.

El Chino ganador
 

CABRAS SOLIDARIA

EL EQUIPO DE BASQUET LOCAL Y UN EQUIPO DE ESCOBAR, LLEVARON ADELANTE UNA OBRA BENÉFICA DIGNA DE DESTACAR, DONDE SE RECAUDARON ALIMENTOS PARA UN MERENDERO DE BELÉN DE ESCOBAR.

   El fin de semana pasado, se jugó un partido benéfico en donde tuvo como protagonistas a un equipo de deportistas locales, quienes no solo juegan por los puntos y campeonatos, sino que también lo hacen por nobles causas como en esta oportunidad, donde también participo la selección nacional de básquet en silla de ruedas. El pasado sábado 29 de junio, por la noche, se desarrollo un partido de básquet solidario, en las instalaciones del Club Atlético Independiente de Escobar, ubicado en la calle Las Heras 915 de la ciudad de Belén, entre los garinenses "Las Cabras" y el Club Independiente de Escobar, con el fin de recaudar alimentos no perecederos, esa era la consigna por una ubicación, para el merendero "La Estrella de Belén". La escusa fue un partido de básquet, pero el motivo primordial fue la solidaridad y la mancomunación entre equipos del distrito, pensando en los más necesitados, algo que realmente aplaudimos de parte de los escobarenses, pero en especial a los locales, un equipo que da muestra de su calidez y calidad de persona a cada paso. El equipo de Gustavo Carrizo, se impuso 82 a 62 a su rival, pero el resultado es una anécdota, ya que las crónicas hablan de un ambiente de mucha camaradería y de alegría, donde se pudo contar con un número importante de espectadores, quienes formaron una importante montaña de alimentos para el merendero. Sabido es el esfuerzo que hacen los garinenses para poder jugar al deporte que los apasiona y no solo eso, sino poder sobresalir en la liga donde participan, que de hecho lo hacen, por eso queremos destacar el estreno de nueva indumentaria, que las presentaron en tan importante ocasión. En otro orden de cosas, también se hizo presente en esta oportunidad, la selección femenina de básquet sobre sillas de ruedas, quienes antes del encuentro principal, compartieron con los presentes, un entrenamiento, para luego jugar un partido con jugadores de Las Cabras y del CAIDE, quienes se pusieron en las mismas condiciones que las chicas de la selección, y vivieron en carne propia lo que es movilizarse en sillas de ruedas y desarrollar un deporte, como el Básquet, donde las seleccionadas nacionales apabullaron a nuestros muchachos, un ejemplo más de integración y de igualdad de personas en la misma noche. Cabe destacar que las Cabras el domingo a las 14 hs. debían jugar un partido por la Liga Porteña de Básquet, donde ganaron los puntos, pero no obstante eso jugaron un amistoso contra los Voltors de Bonorino, imponiéndose los locales por 107 a 59, mientras que el equipo femenino del Polideportivo "I. Malvinas" jugó su mejor partido del lo que va del año y de lo que ve de competencia del equipo, perdiendo sobre la chicharra del final del partido por 44 a 47, un notable progreso de las chicas de Garín, que van de menor a mayor.


Los jugadores solidario
Entregando la mercaderia
"Las Cabras" con indumentaria nueva, buen momento para estrenarla

LOCRO DE LA AMISTAD

APADIS, REALIZARA UN ALMUERZO, CON EL SOLO OBJETIVO DE PASAR UN BUEN MOMENTO ENTRE AMIGOS Y RECAUDAR FONDOS PARA LA ENTIDAD GARINENSE.

 Una de las entidades de la ciudad, llevara a cabo una clásica reunión que lleva adelante todos los años, con el fin de compartir con amigos un buen momento y con el fin de recaudar fondos para le entidad. El próximo domingo 7 de julio, se llevara a cabo el clásico almuerzo que desarrolla todos los años APADis, "El locro de la Amistad", en la sede del taller protegido que posee la institución, ubicada en la calle 24 de febrero 1816 esquina Mendoza. Esta reunión tiene un solo fin, la integración de las personas con capacidades diferentes que trabajan en el taller, y compartir un lindo y ameno momento con amigos, familiares y vecinos de la ciudad quienes se acercan a degustar el rico locro cocinado en el lugar. Esta es una de las entidades, que mas hace por las personas con capacidades diferentes en la ciudad de Garín, y quienes a pesar de los diferentes inconvenientes, siguen trabajando en pos de la igualdad y la integración de las personas. Las personas que quieran asistir al locro, lo pueden hacer adquiriendo las tarjetas con anticipación, en la sede a partir de las 9 a 13 o por meil a apadisdegarin@gmail.com.

Sede del Taller Protegido de APADis

DOS BANDAS LOCALES A LA FINAL

DOS BANDAS DE LA CIUDAD DE GARIN, LLEGARON A LA FINAL DEL CONCURSO DE BANDAS “ESCOBAR EN VIVO”, LUEGO QUE CONCURSARAN CON OTRAS CUATRO EN LA CIUDAD DE GARIN.
 Llego a la ciudad, un importante concurso de bandas, la que se desarrolla en las diferentes localidades del distrito, con el fin de difundir a las bandas locales y dar un espectáculo musical a los vecinos de las diferentes ciudades. El pasado domingo 23 de junio a las 14:30 hs. dio comienzo la tercera jornada de "Escobar en Vivo", es una jornada de semifinal de un concurso de bandas locales, en esta oportunidad se llevo a cabo en nuestra ciudad, en el parque de la estación de la ciudad de Garín. Cabe destacar que la primera se llevo a cabo en I. Maschwitz y Maquinista Savio, para recalar en nuestra ciudad y después se trasladaran a Matheu y la final del mismo se desarrollara en la ciudad de Belén, donde participaran los ganadores de cada localidad. En nuestra ciudad participaron las bandas Gansos Rusos, Poetas Ebrios, Ancianos de Días, Efecto Doppler, Mesías Reggae, Off Silence, Santa Mentira, quienes según nos informaron los organizadores, tuvieron 20 minutos cada uno para que los jueces, Héctor Díaz, Santiago Díaz y Juan Laino. Según nos comentaron se toma en cuenta, Composición Musical, Puesta en Vivo y Espíritu Plural, quienes tengan todas estas cuestiones y otras que toman en cuenta los jueces pasan a la final que se llevara a cabo en unas semanas en el campito de la estación de Belén de Escobar. Cabe destacar que este concurso lo lleva adelante el Centro Cultural Escobar y el Centro Cultural Macacha Güemes, auspiciado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para darle la posibilidad al ganador del concurso de grabar un CD, el segundo un video clip profesional y el tercer premio un Demo. El domingo, luego de varias horas de competencia y con la presencia de un importante número de vecinos en el lugar, concluyo el certamen en Garín, siendo ganadores Off Silence y Gansos Rusos, quienes competirán en la final con los ganadores de las otras localidades.
Gansos Rusos
Off Silence

MAS EDILES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

POR MEDIO DE UN COMUNICADO OFICIAL, SE DIO A CONOCER QUE EN EL DISTRITO DE ESCOBAR, EL LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SE ELEGIRÁN A 12 CONCEJALES EN LUGAR DE 10. Para las próximas elecciones se suman concejales al HCD, según se difundió en un boletín oficial del gobierno provincial, por lo que habrá más ediles representantes de los vecinos del distrito. La semana pasada, se difundió un boletín oficial del Gobierno de la Provincia de buenos Aires, donde habla de la incrementación de concejales titulares como suplentes, algo que estaba en duda se confirmo con este boletín oficial. En el distrito de Escobar, se iban a elegir a diez ediles, pero ahora con esta nueva normativa se elegirán doce concejales, dos más de los que estaba previsto y ocho concejales suplentes, por lo que esta ampliación de la convocatoria, fue publicada en el Decreto Nº 155/13 para renovar los Concejos Deliberantes conforme lo dispuesto por el artículo 284 del Decreto-Ley N° 6769/58, Texto según Ley Nº 14.515, y al artículo 2 bis del Decreto-Ley. "7.- Distritos Electorales de Del Pilar, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, José C. Paz y Moreno eligen doce (12) Concejales titulares y ocho (8) suplentes." se refrenda en el decreto.

DEPORTE GRATUITO

UN PROFESOR DE KING BOXING, ENSEÑA A CHICOS DEL BARRIO LOS TULIPANES, ESTA DISCIPLINA DESDE HACE UN AÑO Y YA TIENE UN CAMPEÓN Y OTRO EN VÍAS DE SERLO, MIENTRAS QUE DECENAS DE CHICOS ENTRENAN EN EL LUGAR, CON MUCHAS NECESIDADES.
 Hace unos días atrás, estuvimos presentes en el entrenamiento de un grupo de deportistas locales, quienes a pesar de sus carencias en lo que concierne en elementos, siguen entrenando y logrando buenos resultados, esperando que alguien se digne a darles una mano. El pasado miércoles por la noche, nos acercamos hasta la sede del Polideportivo Los Tulipanes, ubicado en la calle Jujuy y Arias del barrio que lleva el mismo nombre, con el fin de charlar con el profesor de King Boxing Alejandro Herrera, de “Scorpions Boxing” de quien escuchamos está realizando un excelente trabajo con los chicos del barrio y otras ciudades. Herrera comenzó con las clases hace ya un poco más de un año, donde comenzó con menos de diez alumnos y en la actualidad ya cuenta con más de sesenta alumnos entre niños jóvenes y adultos, que se acercan a realizar esta actividad deportiva en el polideportivo. En dialogo con Herrera, realmente valoramos aun mas su labor, ya que no es un profesor rentado, ya que las clases son totalmente gratuitas y que los días que se acerca a realizar esta labor lo hace luego de una jornada laboral en una empresa de telefonía. El profesor muestra su entusiasmo por lo que hace y a pesar de las limitación con que cuentan, destaca el empeño y el sacrificio que hacen sus alumnos, que en este caso el docente predica con el ejemplo y es una forma de enseñar, no solo esta disciplina, sino también como desenvolverse en la vida. "Yo me acuerdo cuando empecé a practicar este deporte, me costaba mucho y en muchas oportunidades lo tuve que dejar porque no teníamos para pagar la cuota y me decían que me valla así de una, por eso quiero que los chicos puedan tener la posibilidad de hacer esta disciplina sin que nadie les diga que no vengan mas porque no tienen para pagar la cuota" nos decía. El pasado 11 de mayo un grupo de 26 chicos participaron de un torneo realizado en el club Alem de General Rodríguez, donde los representantes garinenses tuvieron una excelente labor trayendo todos, una medalla de primeros puestos en las diferentes categorías donde participaron. También cabe destacar que Lucas Alejandro Herrera se consagro Campeón Argentino en la categoría de 56 kg. hace unas semanas atrás, mientras que el garinense Braian Quiroga del barrio Los Tulipanes, gano su primera pelea como profesional, también hace unas semanas atrás, por puntos. Si bien Herrera no es de Garín, sino del barrio el Arco de Benavidez, representan a la ciudad de Garín, y quieren que la ciudad siga creciendo en la competencia y en los buenos resultados, como se logra hasta este momento, pero necesitan la colaboración para poder seguir desarrollando esta actividad. Nos comentaba que carecen de equipos para entrenar y competir, ya que eso les impide perder competir tranquilos y sin problemas, ya que en muchos casos, hasta perdieron competencias, porque no llegaron a cambiarse a tiempo, porque debían sacarle el equipo a un compañero que compitió antes y en este tipo de torneos se cumple a raja tabla las reglas y no se puede llegar tarde al llamado de la competencia. También nos comentaba que carecen de pisos de goma, algo básico para poder desarrollar este tipo de deporte, por lo que no pueden entrenar diferentes actividades en el piso, que los ponen en inferioridad en relación a escuelas que cuentan con todos los implementos para practicar este deporte cabezales, manoplas, guantes entre otros elementos. El pasado 8 de junio, se realizo un examen donde los alumnos pudieron rendir y de esa forma pasar de cinturón o adquirir su primera graduación y tienen pensado llevar a delante un torneo y de esa forma poder recaudar fondos y equipar a la escuela de lo que necesitan. Este es un importante grupo de personas que necesitan la colaboración de todos, pero en especial de las autoridades, ya que de esta forma las personas que realizan esta actividad, en especial los adolescentes y jóvenes aprenden una disciplina y salen de la calle, en muchas veces escuchamos que el deporte es muy importante y que gracias a eso salen muchos chicos de la calle y esta es una oportunidad que lo que dicen los políticos se plasme en la realidad.
Deportistas garinenses

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -