Archive for 18/8/13 - 25/8/13

POLLOS, LÁCTEOS, PASTAS Y PESCADO EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa el cronograma y puntos de venta de “Pollos, Lácteos, Pastas y Pescados”, programa implementado a través de la Secretaría de Desarrollo Social. BELÉN DE ESCOBAR LUNES 26/08 Islandia y San Nicolás (Escuela 29) B° San Luis MARTES 27/08 Segovia y Camelias B° Villa Alegre MIÉRCOLES 28/08 Orquídeas y Perales B° Luchetti JUEVES 29/08 Belén y Córdoba B° La Chechela VIERNES 30/08 Calle 3 y El Hornero B° El Matadero SÁBADO 31/08 Estación de Escobar El horario de atención es a partir de las 9 de la mañana hasta agotar la mercadería.

PRIMER CONGRESO DE TURISMO EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Proyección Institucional, que el próximo 7 de septiembre de 09:00 a 18:00 se llevará a cabo en nuestra ciudad, el Primer Congreso de Turismo organizado por las carreras de Técnico Superior en Turismo y Técnico Superior en Guía de Turismo, que se dictan en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 55. El mismo, que cuenta con el apoyo de ambas dependencias municipales, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura (Av. E. Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar) y apunta al desarrollo del turismo local y zonal. El objetivo principal que plantea es el de generar un espacio para integrar a los distintos actores sociales de la región vinculados al turismo y la recreación, con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias y trabajos para desarrollar las potencialidades locales y zonales. Informes e inscripción: congresoturismoisfdyt55@hotmail.com o Dirección de Turismo: 0348-4430550. Vacantes limitadas

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAEKWONDO DEL PARTIDO DE ESCOBAR

La Escuela Municipal de Taekwondo participó el pasado fin de semana del Campamento y Tope Internacional Paraguay 2013. Los representantes de nuestro distrito tuvieron una destacada participación, en una oportunidad que fue muy útil para adquirir experiencia y competitividad. Entre los que se destacaron estuvieron Gabriel Alejandro Aguilar, Categoría Juniors 51/55 Kg; y Ezequiel Coronel, Categoría Mayor menos de 54 kg. Gabriel llegó a la final con un representante de Paraguay, levantando un 0 a 5 en el primer round, y terminado en el tercer round con una victoria 15 a 8, obteniendo así la medalla de oro. Por su parte, Ezequiel consiguió medalla de bronce, cayendo en cuartos de final ante el representante de la Federación Metropolitana. También compitieron siete integrantes del Centro de Mediano Rendimiento FTB que funciona en el Polideportivo Municipal "Luis Monti": Leandro Malaquias, Damián Malaquias, Emanuel Corrado, Julio Acuña, Eduardo Vera, Germán Medina y Nicolás Llovel, todos obteniendo muy buenos resultados. Se trató de una gran experiencia para los participantes ya que los días 30 y31 de agosto, y el 1º de septiembre, participarán del primer Torneo G1 de Sud América que se realizará en Costa Salguero, con el cual se acumularán puntos para el Ranking Internacional.

Red de Prevención de la Violencia‏

El curso de operadores comunitarios para la prevención de la violencia contó con la participación de la Secretaria de la Fiscalía General Zárate Campana. En el marco de la Red de Prevención de la violencia, la Licenciada Alejandra Vázquez de Proyecto Surcos coordina un curso de "operadores comunitarios para la prevención de la violencia". El curso, que se dicta los miércoles, cada 15 días, en la Casa de la Cultura, tiene como objetivo el diseño y planificación conjunta de acciones articuladas entre distintas organizaciones; para dar más fuerza al trabajo que ya viene realizando cada una de ellas. En esta oportunidad, se contó con la participación de la Doctora María del Jesús Herrera, Secretaria de la Fiscalía General del Departamento Judicial Zárate Campana, quien presentó el tema Abuso Sexual Infantil. "Fui invitada por Proyecto Surcos, a participar de esta charla con referentes barriales. La actividad me parece muy importante, nosotros desde la Fiscalía General, junto a la Dra. Maero (Fiscal General de Zárate-Campana), participamos frecuentemente de este tipo de charlas. Para nosotros es muy valioso, porque lo que buscamos es aportar conocimiento sobre la accesibilidad a la justicia en relación a diversos temas y especialmente con todo lo que tiene que ver con violencia de género y abuso sexual infantil", afirma la Dra. María Herrera. De este curso participan integrantes de distintas organizaciones de Escobar que trabajan para la comunidad, y desean capacitarse sobre la violencia y los modos en que ésta se presenta. De esta manera tendrán mejores herramientas para actuar, pedir ayuda y atención adecuadas y, por supuesto para prevenirla. La Dra. María Herrera afirma que los referentes barriales "son quienes están todo el tiempo en el barrio, en el campo, cercanos a la gente. Para nosotros es muy importante que ellos sepan tratar estas cuestiones, cómo abordarlas y a dónde derivarlas. Así sentimos que la justicia se acerca un poco más a todas las personas". De esta manera, Proyecto Surcos junto a la Fiscalía General de Zárate Campana continúa trabajando en la construcción de un Escobar más saludable.

JORNADA DE SALUD EN EL BARRIO LA CHECHELA‏

En el marco del programa “Club de Pibes”, las Secretarías de Proyección Institucional y de Salud de la Municipalidad de Escobar, llevaron a cabo una jornada de salud abierta a la comunidad en las instalaciones del Centro Educativo Complementario 801, ubicado en el barrio La Chechela de Belén de Escobar. Durante el transcurso del día, cientos de vecinos y padres de alumnos tanto del Centro Complementario como del Jardín 901, fueron atendidos por el personal de salud, quienes realizaron los chequeos correspondientes. Se encontraban presentes en la jornada sanitaria equipos de enfermería, pediatría, odontología y vacunación. En el cierre de la fructífera jornada, el secretario de Proyección Institucional, Germán Maldonado, resaltó la importancia del encuentro al señalar que uno de los objetivos principales de su secretaría, es ayudar a los padres a conseguir para sus hijos la mejor atención. “La salud es un derecho y queremos hacérselo valer”, concluyó.

COMENZÓ EL OPERATIVO DE LIMPIEZA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Por disposición del Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, comenzó un exhaustivo operativo de limpieza en todo el distrito. Dicho operativo, previsto tras la finalización de las elecciones legislativas PASO 2013, tiene la finalidad de sanear todos aquellos espacios que se hayan visto afectados por la campaña política llevada a cabo en la vía pública con la colocación de afiches, columneros y pintadas por parte de los distintos partidos políticos. El mismo estará a cargo de la Secretaría de Control de Gestión e Infraestructura Pública del Municipio, y comprenderá todas las localidades del Partido de Escobar.

UN ESCOBARENSE EN EL TORNEO PANAMERICANO DE BOCCIA‏

Se realizará en octubre en el CENARD El escobarense Sergio Masanelli formará parte de la Selección Nacional Argentina que participará en el Torneo Panamericano de Boccia, a realizarse del 2 a 10 de octubre próximos, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) Sergio participa de las concentraciones del seleccionado en el CENARD desde el año 2011 hasta el presente, momento en que el técnico de la selección Juan Bautista Leofanti lo citó para representar al país en el torneo. La concentración comenzará a mediados de agosto en el CENARD y Sergio estará acompañado de su entrenadora Romina Medina. Datos sobre Sergio Masanelli - Nació el 12 de junio de 1997. - En marzo de 2010, comenzó a entrenar boccias en el polideportivo de Escobar con la profesora Romina Medina. - En octubre 2010 obtuvo medalla de plata en los juegos BA. - En marzo de 2011 comenzó a concentrar con la selección nacional. - En 2012 obtuvo medalla de bronce en la ciudad de Mar del Plata. - En marzo 2013 concurrió a un nuevo entrenamiento con la selección realizada en el CENARD y en abril ganó medalla de bronce en el Torneo Nacional de Mar del Plata. - En agosto 2013 fue convocado para la Selección.

Sergio Masanelli

COMUNICADO DEL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar informa que tras los hechos delictivos que sufriera el JI 915 de la Localidad de Ing Maschwitz, este Consejo Escolar conjuntamente con Prevención Comunitaria Municipal, se encuentra trabajando desde la madrugada del lunes en la Sede del mismo con la presencia de su Presidente . Lamentablemente el incendio intencional afecto tres aulas modulares en las que funcionaban una sala de alumnos, salón de música y dirección. Tal vez no eran aulas de última arquitectura, pero se encontraban en buenas condiciones de habitabilidad con calefacción e iluminación para una cursada digna, estas mismas aulas que hoy no tenemos albergaron en estos años a cientos de niños que pasaron su infancia por el jardín. Este Consejo se encuentra trabajando con personal para brindar electricidad y gas al sector sin afectar e instalo nuevamente el sistema de alarma y vallado del lugar para un ingreso seguro de alumnos. De esta manera se garantiza que los alumnos de sala 3/4 puedan comenzar el lunes 26 en la Sede propia del jardín. Por otra parte los alumnos de sala 5 también a partir del lunes comenzarían su jornada en un aula de la primaria 34, lindera al jardín. Para ello, personal enviado por este Consejo Escolar se encuentra adaptando un bloque sanitario para edad inicial que consta de un inodoro baby y bacha a medida. Con la colaboración de la Delegación Municipal esta semana se retirará de la Ciudad de La Plata mobiliario nuevo para reemplazar el perdido por el incendio. El día jueves 22, la Presidente de Consejo Carina Chmit se reunirá en la ciudad de La Plata con el Director Provincial de Infraestructura Escolar, José Luis Arevalo, a fin de buscar una solución al pedido de construcción de aulas que ya se hiciera vía mail el mismo día del siniestro. Agradecemos al equipo de Inspectores , Jefa Distrital María Cristina Marcos, a la Inspectora de nivel inicial, Vilma Polo y al equipo de psicología que se encuentra trabajando en el jardín a cargo de la Inspectora Silvana Aloe Paludi . Juntos y con el compromiso del excelente equipo de trabajo del jardín, directivo, docente y auxiliar realizaremos todo lo que se encuentre a nuestro alcance para que los niños del Barrio San Miguel vuelvan a tener un jardín digno y una escolaridad feliz. A la comunidad solicitamos denunciar cada vez que se observe fuera de horario escolar movimiento en las instituciones llamando al 911 . Este Consejo Escolar está a entera disposición de trabajar con la comunidad de todo el Distrito a fin de evitar estos hechos que lamentablemente los únicos perjudicados son los niños de la propia comunidad.

EL PLANETARIO MÓVIL ESTARÁ EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE INGENIERO MASCHWITZ

La Municipalidad de Escobar informa que el Planetario Móvil continúa recorriendo las distintas localidades del Partido de Escobar. El sistema educativo Planetario Móvil tiene la finalidad de brindar una experiencia enriquecedora, combinando tecnología y conocimiento para ilustrar a los niños acerca de la conformación del sistema solar. El fin es promover las políticas educativas como herramientas fundamentales para la inclusión social. En esta oportunidad los interesados podrán acercarse al Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz, sito en Benito Villanueva y El Dorado, donde se presentará el Planetario Móvil el jueves 22 y viernes 23 del corriente, de 17.00 a 19.00 hs. Cabe destacar que se trata de una actividad gratuita, dirigida a los niños y jóvenes de todo el distrito.

OPERATIVOS DE TRANSITO EN GARIN Y ESCOBAR‏

En dos días se realizaron 153 actas de contravenciones Durante el viernes 16 y sábado 17 de agosto, se llevaron a cabo operativos de control vehicular en las localidades de Garín y Belén de Escobar con un resultado de 153 actas de contravención realizadas. Las contravenciones fueron en su mayoría por falta de licencia de conducir y seguro de los vehículos, mientras que hubo 34 actas de alcoholemia y 8 secuestros de motos y autos. Dichos secuestros se efectuaron por alcoholemia positiva y por carecer de la documentación correspondiente. Por otro lado, en la calle Rivadavia de Garín se realizó un operativo de control de peso de camiones con balanza, el cual arrojó como resultado 12 actas por exceso de peso. Los vehículos controlados en su totalidad fueron 350. Este amplio operativo forma parte del plan de control en la vía pública que está desarrollando la Secretaría de Seguridad en todo el distrito de Escobar, en con el fin de prevenir accidentes.

Presentan “Sueño de Casitas”, gran evento solidario para apoyar a la Casa de Abrigo de Pilar.

El viernes 23 de agosto a las 10, en el Centro Cultural Federal El próximo viernes 23 de agosto a las 10 en el Centro Federal de Cultura, el Municipio del Pilar presentará el proyecto solidario "Sueño de Casitas". Esta iniciativa de real trascendencia que impulsa la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar y la ONG “Amigos del Alma”, contará con la participación de una veintena de artistas plásticos de la región que volcarán su creatividad y talento para transformar casitas de muñecas en verdaderas obras de arte con el objeto de ser subastadas en un mega encuentro solidario. Además se sumarán personalidades argentinas de reconocimiento internacional consagrados a las bellas artes quienes, desde su prestigiosa trayectoria, aportarán su valioso granito de arena a este proyecto, cuyos nombres también serán dados a conocer en la conferencia de prensa que presidirá el jefe de Estado comunal, Dr. Humberto Zúccaro. Cabe acotar que la subasta se realizará entre los días 3 al 7 de octubre en Espacio Pilar durante la feria de arte contemporáneo que convoca anualmente la Boutique de Arte Directo de Artista (BADA), inmejorable ocasión en que la cultura y el arte fusionarán su sensibilidad con fines benéficos ya que lo recaudado será destinado íntegramente a la Casa de Abrigo de Pilar, como contribución para que la misma pueda continuar con la fundamental tarea social que desarrolla. Tras la información que será brindada este viernes sobre las características de esta convocatoria y su trascendente connotación se procederá a la presentación formal de los artistas que se sumarán al encuentro en el que además, se les hará entrega de las casitas de muñecas para que sean decoradas con sentido estético para la subasta anunciada. Acerca de la Casa de Abrigo de Pilar: Casa de Abrigo del Pilar, es el lugar al que un juez deriva a niños y mujeres víctimas de violencia, maltrato y abuso, en el momento crítico de su intervención. El Municipio del Pilar propició su creación a través de la Dirección de Minoridad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, donando el terreno donde funciona y aportando la mano de obra para su construcción y el personal a cargo. La totalidad de los materiales y mobiliarios fueron aportados por La Asociación Amigos del Alma a través de donaciones que recibiera por su incansable y solidaria tarea. El objetivo de este hogar modelo es brindar asistencia y contención para las víctimas de violencia y maltrato en el momento inmediato y su función resulta de fundamental importancia pues soluciona el déficit de refugios para víctimas de violencia familiar. Allí se efectúa un trabajo de trascendental importancia cuyo objetivo final es la reinserción social de las mismas en el corto y mediano plazo. Dedicado a niños y sus madres, la Casa de Abrigo cuenta con profesionales que ayudan a las personas que llegan al lugar a fortalecer su autoestima, restablecer los vínculos perdidos y acompañar psicológicamente a las víctimas para que puedan lograr reincorporarse a la sociedad desde un nuevo lugar, dentro de la realidad violenta a la que se enfrentan. Cabe destacar que Pilar es uno de los contados municipios del interior del país que ha logrado implementar este servicio como parte de su política de Estado y se ha logrado gracias al trabajo que desarrolla en conjunto con la Asociación “ Amigos del Alma”. Centro Cultural Federal ( P. Lagrave y Chacabuco- Pilar ) - Favor confirmar asistencia al tel. 0230- 4669200 internos 9326 y 9305 o culturapilar@pilar.gov.ar

A LOS VECINOS DE TODO EL DISTRITO

Ante la denuncia de vecinos de Maquinista Savio respecto de la venta domiciliaria de bolsas de residuos para la separación y reciclaje de basura, la Municipalidad de Escobar informa: · DICHAS PERSONAS NO POSEEN NINGUNA AUTORIZACIÓN POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE LA MENCIONADA ACTIVIDAD. · NO EXISTE NINGÚN TIPO DE AVAL MUNICIPAL PARA REALIZAR VENTAS DOMICILIARIAS DE BOLSAS PARA LA RECOLECCIÓN Y/O RECICLAJE DE RESIDUOS. · NO SE REALIZÓ NINGUNA MODIFICACIÓN EN CUANTO A LA EMPRESA AUTORIZADA PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR. A raíz de lo antes expuesto se solicita a los vecinos de todo el distrito que, en caso de ser visitados por algunos de estos individuos, realicen la denuncia al CENTRO DE ATENCION AL VECINO DE LA MUNICIPALIDAD, comunicándose a los siguientes teléfonos: 0-800-888-2353 / 0348-4431628/ 4431028.

FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar participó de las celebraciones por el Día del Niño llevadas a cabo en los distintitos localidades del partido: Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio, Matheu y Loma Verde. También estuvieron presentes en la organización de los festejos las asociaciones barriales, comedores, merenderos, manzaneras, sociedades de fomento, instituciones de servicio: uniendo voluntades. Gracias al esfuerzo de la comunidad y la colaboración del gobierno municipal propiciaron las celebraciones para que los niños del distrito disfrutaren del festejo a través de distintas actividades recreativas emprendidas por las organizaciones de la comunidad y el municipio, haciendo de esta manera felices a los niños en su día.

Gente de Rodriguez Saa se suma a apoyar la candidatura de Gianfrancesco

Angel Nappa, quien fuera 5 (quinto) en la lista de los Rodriguez Saa por la linea "Es posible Bs As" se suma a trabajar de cara a las elecciones generales de Octubre apoyando la Candidatura a Concejal de Eduardo Gianfrancesco. "Con Gianfrancesco nos conocemos de cuando yo milite en el 2009 para el PAUFE apoyando la candidatura de Luis Patti (h). Soy vecino del barrio Lambare y entiendo que en Octubre necesitamos un cambio para poder mejorar la situación social y eso se ve reflejado en la Lista 130 que esta encabezada por Eduardo", aseguro Nappa. Por otra parte, Gianfrancesco resalto el apoyo del ex aliado de Saa diciendo: "Agradezco que Angel se sume a nuestro trabajo y ademas quiero decir que no es el único. Somos la única alternativa real que a pasado a las generales de Octubre y eso la gente lo ve y se da cuenta. Seguramente se seguirán sumando mas compañeros y lograremos un resultado mucho mejor en las próximas elecciones", concluyo el Ex PAUFE. Si bien ninguna de las listas de Rodriguez Saa no llegaron al piso para pasar a Octubre, la linea que encabezaba Mario Gerez y en la cual Nappa se encontraba como pre candidato, fue la que mas votos saco en su interna. "Con Mario Gerez tuve algunas charlas y es una muy buena persona. A echo un muy buen trabajo a pesar de no llegar al piso. Me encantaría que se sume con nosotros pero eso ya es una decisión que debe tomar el. Seria un honor poder contar con su experiencia y que trabaje junto a nuestro equipo", subrayo Gianfrancesco. Por último Gianfrancesco, hijo de quien fuera el Secretario de Pavimentación durante las dos gestiones de Patti como intendente agradeció a los vecinos por el apoyo brindado en Agosto y llamo a redoblar el esfuerzo para conseguir un resultado mejor en Octubre. " Agradezco a los vecinos que nos acompañaron y les pido un esfuerzo mas para que juntos podamos lograr un mejor resultado en las próximas elecciones. Gracias a todos los que trabajaron y hicieron que hoy estemos en Octubre. Para muchos fuimos una sorpresa, no tengo dudas que vamos a sorprender a mas de uno el 27 de octubre cuando consigamos entrar al concejo Deliberante", finalizo euforicamente.

SE LLEVO A CABO UN CURSO DE CAPACITACIÓN EN MICROEMPRENDIMIENTOS‏

Los temas principales estuvieron relacionados con la cocina y el tratamiento de alimentos. La Municipalidad de Escobar, a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y en conjunto con la reconocida empresa Nestlé, realizó el curso denominado “Rico Negocio”, el pasado 8 de agosto, en la Casa de la Cultura de Escobar. Esta iniciativa, que brega por la capacitación en micro emprendimientos relacionados con la cocina y el tratamiento de alimentos, tiene como objetivo principal acercarles a los participantes las herramientas para comenzar sus propios proyectos. Los encuentros fueron de modalidad teórico-práctica y los asistentes presenciaron indicaciones de recetas básicas, degustaciones, consejos claves para emprender un negocio y la manipulación higiénica de alimentos, entre varias enseñanzas. “Gracias a todas las emprendedoras por participar siempre, me gusta poder brindarles las herramientas que sean útiles, y vamos por mucho mas”, expreso en la oportunidad la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Garrone. También participaron del evento el Director de Producción, Empleo y Emprendimiento, Carlos Tabares, y el Coordinador de la Oficina de Empleo, Christian Romanowicz. Las jornadas contaron con la participación de 100 inscriptos, entre manzaneras y vecinos del distrito.

COMENZÓ UN NUEVO TORNEO

EL EQUIPO DE BASQUET DE PRIMERA LOCAL, AHORA ES ACOMPAÑADO POR OTRO EN LA CATEGORÍA C DE LA LIGA DE BASQUET PORTEÑA, DONDE COMENZÓ EL TORNEO Y LOS DOS GANARON SUS PARTIDOS.

   Nuevamente comenzó la competencia para el primer equipo de básquet de la ciudad, quienes empezaron con el pie derecho a pesar de que el plantel se encuentra reducido por diferentes inconvenientes de los jugadores. El pasado domingo dio comienzo el torneo clausura de la Liga Porteña de Básquet, y luego de que concluyera el torneo anterior en séptima posición, las Cabras, el equipo de básquet de primera división de la ciudad se midió con su similar de la liga, Linforbasquet, y en esta nueva temporada se le suma a los de primera, un nuevo equipo garinense "Urbano" en la categoría C. Las jornadas se desarrollaron en las instalaciones del Club Pedro Echague de capital, donde en primer término hizo su presentación el equipo de la categoría C "Urbanos" de Garín, quienes se enfrentaron a Nuevos del Sur ganando en su debut 79 a 52. En segundo término, Las Cabras, a pesar de que hay varias bajas por lesiones, pudieron doblegar a su rival, Escuela Liforbasquet por 95 a 74, superándolo cómodamente y sin sobre saltos, esperando poder mantener un buen nivel y volver a ponerse la camiseta de candidatos, pero esto recién empieza y lo cierto es que los garinenses siguen siendo uno de los más temidos de la liga, no solo por los nombres, sino por el juego. En dialogo con el entrenador Gustavo Carrizo nos decía "Pudimos ganar cómodamente por una buena diferencia, y hacer notar lo menos posible la ausencia de nuestros amigos, gracias al gran trabajo de Damián Ybares, Nicolás Fender y Alan Gaggino en defensa y rebotes. Comenzamos con el pie derecho y estamos más concentrados que nunca y tomando las cosas enserio.

UNA NUEVA FECHA

Se desarrollo una nueva fecha de la liga de futbol Infantil, donde una de las entidades de la ciudad participa, en esta oportunidad, se quedaron con la mayoría de los puntos en juego. El pasado lunes se desarrollo la tercera fecha de la liga de futbol infantil LAFI, donde participa el Club Social Bedoya, quien jugo de local en su sede ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar, contra Social Matheu, quedándose los garinenses con cuatro triunfos y los resultados son los siguientes: Social Bedoya vs. Social Matheu Cat. 99 4 a 1 Cat. 00 4 a 2 Cat. 01 2 a 4 Cat. 02 2 a 2 Cat. 03 4 a 3 Cat. 04 6 a 1 Cat. 05 2 a 3 Cat. 06 4 a 4
ROBÓ Y ESPERABA UN REMIS UN SUJETO FUE ATRAPADO POR LA POLICÍA, LUEGO DE ROBAR UNA CASA Y ESPERABA UN REMIS EN PLENO CENTRO, PARA LLEVARSE LO SUSTRAÍDO DE LA VIVIENDA.

Hace unos días, se detuvieron a varias personas con la intervención de personal de prevención y también la policía detuvo a un sujeto que ingreso a robar a una vivienda y esperaba un remis para darse a la fuga. El pasado miércoles en horas de la tarde, personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria de Escobar, en la ciudad de Garín, asistió a una pareja que denunció que tres personas de sexo masculino los estaban siguiendo, por lo que el personal de prevención dio aviso a la policía de la comisaria 3º de Garín y los detuvieron. Al detener a estas tres personas, se les encontraron distintas pastillas medicinales, las que se venden bajo receta y también se les encontró bolsas de nylon con marihuana, por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia. El pasado domingo alrededor de las 17 hs. un vecino dio aviso a la policía que observo a un sujeto mayor de edad, de 33 años, ingresar en una vivienda ubicada en la calle Churich 715, aprovechando que la misma se encontraba sin sus moradores dentro, con claras intensiones de robo, por lo que personal de la comisaria de Garín se dirige hasta el lugar. Una vez que el personal policial se dirige al lugar, observan a un hombre en la intersección de las calle Roma y Av. Belgrano, con un televisor y diferentes electrodomésticos, quien estaba esperando un remis para darse a la fuga del lugar con los elementos robados.

 

TIROS, ROBOS Y TERROR

UN GRUPO DE PERSONAS INGRESARON A UN SUPERMERCADO CHINO, DONDE ROBARON, AL SALIR RECIBIERON A LA POLICÍA A LOS TIROS, BALEANDO LOS MÓVILES Y UN AUTO ESTACIONADO EN EL LUGAR.

 El fin de semana pasado, se produjo un robo muy violento en uno de los supermercados ubicado en uno de los barrios de la ciudad, donde acudió la policía y se produjo un terrible enfrentamiento y se produjo el robo del arma de u efectivo policial. El pasado sábado cerca de las 9 hs. varios sujetos ingresaron al supermercado chino ubicado en la calle Falco entre Resio y Alfonsina Storni, del barrio La Madrugada, según fuentes policiales, entre cuatro y cinco persona ingresaron al comercio y le sustrajeron dinero en efectivo, no se dio a conocer el monto, y varias armas de fuego. La policía fue alertada por el 911 y se acercaron al lugar de forma inmediata y se encontraron con los delincuentes saliendo del lugar, quienes recibieron al personal policial a los balazos, quienes piden refuerzos y llega una segunda unidad, las dos únicas con las que cuenta la comisaria de Garín, y se produjo un terrible enfrentamiento. Según se supo, más de veinte fueron los disparos que se produjeron, impactando cinco disparos en uno y dos en el otro patrullero, resultando ilesos los efectivos policiales que se encontraban en su interior, quienes repelieron la agresión. Los delincuentes, lograron robarle el arma reglamentaria a un efectivo policial de otro distrito, que pasaba por el lugar e intento ayudar a los policías de Garín, para luego darse a la fuga en un auto Renault Clío negro por Falco hacia Patricias Argentinas y metiéndose en el barrio Devichenzo para tomar la ruta acceso Pilar. Una de los tiros efectuados por los delincuentes, pego en un auto de un vecino que se encontraba estacionado sobre la vereda a unos 100 metros del supermercado, lo que marca la ferocidad del enfrentamiento, que por suerte no resulto herida ninguna persona inocente, que transitaba por el lugar.

NUEVO MOVIL

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UN NUEVO CAMIÓN PARA LIMPIAR LAS ALCANTARILLAS Y YA COMENZÓ A TRABAJAR EN NUESTRA CIUDAD, EN UNA DE LAS MAS COMPLICADAS DE GARIN.

 La municipalidad de Escobar, hace unos días atrás, incorporo un nuevo camión que le será muy útil para mantener limpias las alcantarillas del distrito, uno de los problemas más comunes en las diferentes calles de la ciudad, el que ya estuvo trabajando en Garín. A mediados de la semana pasada, el municipio adquirió un camión desobstructor de ultima generación Iveco modelo Eurocargo 260E25, 6x4, año 2013, motor turbo diesel de seis cilindros, y un equipo desobstructor/succionador (combinado) con una capacidad para 12 metros cúbicos de barro y 6 metros cúbicos de agua, que va montado en el mencionado vehículo y tuvo un valor de $ $ 1.620.000, que fue pagado íntegramente con fondos municipales, según se informo. Dicho equipamiento se puede utilizar para todo tipo de tareas de saneamiento, desobstrucción y limpieza a pequeña y gran escala, ya sea en los cascos céntricos de las localidades como en los barrios de todo el distrito, esta es una importante incorporación para el municipio, ya que uno de los tantos problemas de anegamiento de agua en diferentes sectores de la ciudad es por la acumulación de basura en las alcantarillas. Cabe destacar que esta unidad ya comenzó a trabajar en nuestra ciudad, a poco de haber sido adquirida, el pasado viernes por la mañana se lo vio trabajando en la calle Fructuoso Díaz y Cabildo, donde se encuentra una de las bocas más conflictivas de la ciudad y la que se tapa muy seguido.

201 AÑOS DEL EXODO

LOS RESIDENTES JUJEÑOS DE LA CIUDAD, CONMEMORARON UNA AÑO MAS DE TAN IMPORTENTE HECHO HISTÓRICO QUE TUVO COMO PROTAGONISTA AL PUEBLO JUJEÑO Y AL GRAL. MANUEL BELGRANO.

   Como todos los años, una de las entidades de la ciudad, conmemoro un aniversario más de un hecho histórico muy importante para nuestro país, con un acto cívico, para luego desarrollar un importante festival con otra actividad tradicional de la entidad. El próximo 23 de agosto, se conmemora el 201º aniversario de la gesta del General Manuel Belgrano, cuando insto a todo un pueblo para dejar todas sus pertenencias, y tuvo una respuesta inmediata del pueblo jujeño, para detener el avance del enemigo. Debido a esto, y como año tras año, los residentes jujeños de la ciudad, nucleados en la entidad Raíces Jujeñas, llevaron a cabo un acto cívico el pasado domingo alrededor de las 11 hs. en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón casi Las Heras, con la conducción de Alejandro Yandet. Con motivo de estos 201 años, de tan importante hito histórico, se izo la bandera Nacional a cargo del presidente de Raíces Jujeñas Roque Quispe y Concepción Calzada integrante de la Casa de la Cultura de Garín, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se coloco una ofrenda floral en el busto del Manuel Belgrano que se encuentra en el museo, a cargo de Roque Quispe y Gabriela Garrone. En el evento se conto con la presencia de Gabriela Garrone, Secretaria de Desarrollo Social del municipio, el Presidente de la Casa de la Cultura de Garín, los salteños de Rafael Castillo y Adolfo Sourdeaux, los jujeños de Morón, Derqui, la agrupación Paz y Amor, Raíces Provincianas, residentes catamarqueños de Garín, quienes luego de las palabras alusivas se dirigieron a la AFUG. En la sede de la Asociación de Fomento Unión Garín, se llevo a cabo el festival Folclórico, donde también se hizo la representación del agradecimiento a la Madre Tierra (Pacha Mama), donde según nos comento el presidente de la entidad, se desentierra el mojón, todos los años y en esta oportunidad se lo desarrollo en una tinaja en el salón de la AFUG, una tradición que los jujeños lo realizan todos los años, luego durante el festival queremos destacar la participación de un bailarín Ernesto "Potro" Morales y su compañera Nélida Pastrana, que siempre dice presente y vestido con ropas típicas hace el deleite de los presentes. En esta oportunidad, la conmemoración del Éxodo Jujeño, coincidió con el festejo del Día del Niño, por lo que en horas tempranas el enorme sonido del evento estaba encendido, algo que molesto a los que participaron en de la conmemoración del hecho histórico, ya que se podía haber apagado unos minutos el sonido para no entorpecer el desarrollo del acto cívico "Me parece una falta total de respeto, sabiendo que se está desarrollando un acto cívico, no cortaron la música en ningún momento" nos decía una de las participantes del evento. En dialogo con Quispe nos decía "Este es un hecho histórico y no nos debemos olvidar de estas fechas, como así también de agradecer a la Madre Tierra por todo lo que nos da, esto se puede hacer durante todo el mes de agosto", queremos destacar la actividad cultural que lleva adelante esta entidad provincial, ya que se encarga de tener vigente diferentes fechas importantes de su tierra, como esta fecha, el aniversario de la fundación de Jujuy y el Carnaval jujeño.

El Gran Bailarín Potro Morales
La Secretaria de Desarrollo Social Gabriela Garrone con el Pte. de los Jujeños Roque Quispe

EL GRUPO SCAUT DE SAN EXPEDITO CON LOS CHICOS

SE LLEVO A CABO LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO, CON JUEGOS DE KERMES REALIZADO POR LOS INTEGRANTES DE LOS SCOUT DE LA PARROQUIA.

 Anticipando a la celebración del día del niño, en una de las parroquias de la ciudad, quisieron agasajar a los más pequeños en su día, donde se vivió una tarde a plena recreación con diferentes juegos legendarios. El pasado sábado alrededor de las 15 hs. dio comienzo el evento del día del niño, organizado por el grupo Scout "San Expedito Mártir" de la parroquia del mismo nombre, ubicado en la calle Remedios de Escalada y Mendoza, donde se desarrollo el festejo. Los chicos disfrutaron de diferentes juegos de Kermeses, hecho totalmente por lo Scout de de la Parroquia, como tirar las latas, aros en la botella, carrera de embolsados, tiro al blanco, pintada de caritas, como así también de inflables, para luego recibir bolsitas de golosinas. Los presentes, también pudieron disfrutar de un espectáculo folclórico, a cargo del grupo de ballet que da clases en la iglesia los días sábados y de una feria de platos muy exitosa, gracias a la colaboración de fieles y vecinos del barrio.

 

ONCE AÑOS DE FESTEJOS

SE DESARROLLO UNA NUEVA EDICIÓN DEL GRAN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO, ORGANIZADO POR UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, DONDE SE SORTEARON BICICLETAS Y MOTOS

Como todos los años, en la ciudad de Garín se llevo a cabo el evento del día del niño más multitudinario del distrito, donde se disfruto de diferentes representaciones artísticas y sorteos con regalos para los chicos presentes quienes también pudieron disfrutar de la presencia de cientos de motocicletas, pero este año observamos muchos más puestos comerciales que en otras oportunidades. . El pasado domingo se conmemoro el día del niño, y como desde hace once años, la Moto agrupación "El Malón" de la ciudad de Garín, llevo adelante la máxima convocatoria como todos los años, en un evento de estas características en el distrito, pero se noto una merma de público y motos a comparación de años anteriores, la entrada era un alimento no perecedero, el que sería entregado a algún comedor o merendero. Pero esto no opaco el evento, porque los presentes pudieron disfrutar de presentaciones artísticas de muy alto nivel, en el enorme escenario que se alzo en la intersección de las calles dos de abril y Boulevard pte. Perón, como la actuación del garinense Damián Dupont, un eximio malambista, la banda de Reaguee "Mesías Reaguee", un grupo de percusión, Danza Árabe, grupos de cumbia y folclore entre otros. La atracción máxima fue alrededor de las 16:30 hs. con la presencia del Piñón Fijo garinense, con la compañía de Zapatito Buena Onda y Pepe, quienes acompañaron durante toda su presentación a Piñón, quienes hicieron bailar, cantar y saltar a chicos y grandes y hasta a los mismísimos y duros motoqueros. Durante todo el evento se desarrollaron diferentes sorteos de bicicletas, un total de trescientas, para los chicos, luego desarrollaron el sorteo de dos motos y luego de todo lo destinado a los más chicos, comenzó el festival para los más grandes con la presentación de las bandas de Rock Legendarios 70, HRD Rock and Roll, Monoblock y Unión Brava. El evento concluyo cerca de las 20 hs. con un espectáculo de más de cinco minutos de fuegos artificiales, que le dieron un marco de mucho colorido a una noche hermosa, luego de un día mucho mejor a pleno sol, como se lo merecen los chicos. Lo que si nos llamo la atención, que a diferencia de otros años, en esta oportunidad, el buffet no fue entregado a una sola entidad de bien público, como lo hacía Racing y luego la Filial de Boca, ya que se observo a muchos emprendimientos privados, que obviamente fueron a hacer su negocio, luego a lo largo del Boulevard, también se observaron puestos de ambos lados ocupando los espacios que antes eran usados por motos.

 

AGASAJO A LOS CHICOS EN EL BARRIO

ENTIDADES Y UNA IGLESIA, HICIERON PASAR UN MUY LINDO MOMENTO A CHICOS DE DIFERENTES BARRIOS Y LE SACARON UNA SONRISA.

 El fin de semana pasado, se conmemoro un día muy especial para los chicos, por lo que se desarrollaron diferentes eventos con el solo objetivo de agasajar a los más chicos, donde disfrutaron de diferentes actividades recreativas. El pasado domingo se conmemoro el día del niño, por lo que se realizo un evento en el barrio La Madrugada a cargo de la Iglesia evangélica "El Hijo Prodigo" ubicado en la calle Falco 396, pero el evento se desarrollo en la intersección de las calles Falco y Alfonsina Storni. En el lugar los niños pudieron disfrutar de diferentes inflables, juegos, pintada de caritas y la participación de Payasos que hacían diferentes monerías para sacarle una sonrisa a los chicos, quienes también recibieron muchas golosinas, gracias a la colaboración de diferentes personas para con la iglesia y de esta forma poder festejar este día como lo vienen haciendo desde hace varios años. Ese mismo día y en el mismo barrio, pero organizado por la Junta Vecinal "La Madrugada", en la calle Belgrano II entre Resio y San Martin, se desarrollo otro evento con la participación de chicos del barrio, que disfrutaron de muchas cosas ricas y también recibieron un numero para poder adquirir un juguete. En dialogo con la presidenta de la entidad María Ester Villar, nos decía "La verdad que recibimos muy poca ayuda, pero por medio de rifas y otros eventos pudimos juntar algo de dinero, y hacer este evento como se lo merecen los chicos del barrio" Otra de las entidades que se ocupo de los chicos del barrio, fue el centro cultural “Macacha Güemes” ubicado en la calle Mendoza entre Márquez y Ballester en el barrio La Matilde, donde los infantes disfrutaron de inflables, juegos, sorpresas, payasos y cosas ricas, desde las 14 hs. Es importante el esfuerzo que hacen estas entidades barriales, como la Iglesia, para darle a los chicos de sus barrios, un agasajo y pasarla bien, ya que en muchos casos no pueden acercarse a los lugares céntricos y si lo hacen no pueden disfrutar del evento como si lo pueden hacer en sus barrios.

Festejo de la Junta Vecinal La Madrugada
Macacha Guemez
Iglesia Hijo Prodigo
Macacha Guemez
Junta Vecinal La Madrugada
 

LEP CELEBRO EL DÍA DEL NIÑO

COMO TODOS LOS AÑOS, Y CON LA COLABORACIÓN DEL COLEGIO DOVER, LUZ ESPERANZA Y PUREZA CELEBRO EL DÍA DEL NIÑO CON LOS CHICOS DEL BARRIO.

 A fines de la semana pasada, una de las entidades de la ciudad, celebro el día del niño con chicos del barrio, quienes compartieron momentos de juegos y cosas ricas, con la ayuda de alumnos de una escuela privada, quienes colaboran todos los años. El pasado viernes en la sede de Luz Esperanza y Pureza, celebro el día del niño como todos los años con la colaboración de jóvenes de sexto año del Colegio Dover, unos 17 alumnos, la profesora Mónica Assumma, quien es docente de la cátedra de Creatividad Acción y Servicios, y el preceptor Bernardo. Según nos comentó la docente, esta es una práctica habitual de la comunidad educativa, desde el Jardín hasta los últimos años del secundario, quienes no solo colaboraron con el día del niño, sino que también prestan el servicio de apoyo escolar todos los viernes en la entidad garinense. En esta oportunidad, los jóvenes cortaron la calle Del trabajo frente a la entidad, con el fin de desarrollar diferentes actividades de entretenimiento para los infantes, quienes también degustaron unos ricos panchos cocinado por los mismos alumnos. Los chicos pasaron una tarde muy divertida y de buena onda, en dialogo con el titular de la entidad Humberto Delmagro, nos decía "realmente quiero darle las gracias a los chicos del Dover, ya que este es el quinto año consecutivo que el Dover nos colabora y es bueno ver la buena onda que hay entre los chicos del barrio y ellos". En otro orden de cosas, LEP, está organizando un evento para el próximo 26 de agosto por el día de la solidaridad.

MOMENTO DE REFLEXION

Cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia. Un proverbio "A Dios rogando y con el mazo dando" Este proverbio significa que Dios, o para algunos la suerte, ayudaría a aquellos que hacen esfuerzos por sí mismos para alcanzar un objetivo. Es citado para motivar a la gente para que no se deje desanimar por las dificultades y alcance lo que se propuso, pues el cielo está para asistir a esas personas luchadoras a que alcancen el éxito en sus diferentes proyectos. Sin embargo, este proverbio no puede ser aplicado a la salvación que Dios ofrece. En este asunto Él no espera que el hombre haga un esfuerzo antes de auxiliarlo. Él sabe que en el plano espiritual cada ser humano está muerto en sus "delitos y pecados" (Efesios 2:1); es incapaz de hacer algo para ganar su salvación. Además la salvación es demasiado valiosa para que el hombre la pueda comprar a Dios. Por eso Dios hizo todo: dio a su Hijo. Éste, justo antes de morir en la cruz donde estaba clavado, exclamó: "Consumado es" (Juan 19:30). Si el Hijo de Dios declaró que todo estaba cumplido era porque no quedaba nada más por hacer. Amigo lector, acepte sencillamente la victoria obtenida por Jesucristo; no confié en sus obras o sus capacidades; ampárese en lo que Dios hizo el resolver definitivamente en la cruz el problema de sus pecados. Cada creyente puede reconocer que no halló a Dios por sí mismo, sino que fue el Señor quien lo buscó y lo halló. Dios también busca el lector. ¡No le resista! Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

TERRIBLE ACCIDENTE

UN AUTO SE INCRUSTÓ EN UNA COLUMNA LUEGO DE QUE LO CHOCARA UN COLECTIVO, A PESAR DE LO IMPRESIONANTE DEL CHOQUE, NADIE RESULTO HERIDO.

 A fines de la semana pasada, se produjo un terrible accidente, luego que un colectivo tocara a un auto, el que termino incrustado en una columna. El pasado viernes alrededor de las 17 Hs. un auto Renault Clío, patente ASR 737, se incrusto de frente con una columna de hormigón, del tendido eléctrico, ubicado en la intersección de las calles Formosa y Colectora Oeste, a pesar de la terrible colisión, el conductor del auto término ileso. El lugar también es una parada de colectivos, que al momento del siniestro estaba vacío, porque de lo contrario podía haber sido aun mayor el accidente, ahora solo queda que la empresa del tendido arregle la columna para seguridad de los que esperan el colectivo en el lugar. En dialogo con el padre del conductor, nos informaba que el auto se desplazaba por Colectora mano a Escobar, y momentos que se prestaba a pasar a un colectivo de la línea 508, que va de Garín a Savio, el mismo dobla hacia Formosa y lo golpea al Clío enviándolo hacia la columna y también recordó que el auto cuenta con seguro.

ENTIDAD SOLIDARIA

UNIDOS EN PROGRESO, ES UNA DE LAS ENTIDADES QUE MAS HACE POR SUS VECINOS, CON DIFERENTES TRABAJOS SOLIDARIOS Y REALIZANDO EVENTOS PARA EL QUE MAS LO NECESITA.
 Nuevamente una de las entidades de la ciudad, llevo adelante un trabajo solidario como lo viene haciendo desde hace bastante tiempo, gracias a que ellos ponen la mano de obra y tratan de conseguir los materiales para mejorar el frente de algunas viviendas del barrio y también están organizando el festejo del día del niño. El pasado 27 de julio, se llevo a cabo la 11º "Fachada para un vecino" cuyo programa fue creado por la entidad garinense, que beneficia a vecinos del barrio La Loma y otros aledaños, como Baldi y La Madrugada, donde se les pinta el frente de sus viviendas, luego de un sorteo entre las viviendas más necesitadas del barrio. En esta oportunidad resulto beneficiado el vecino domiciliado en la calle Pueyrredon al 2900 del barrio La Madrugada, llamado David Espinosa más conocido como "Cacho" y el trabajo de pintado dio comienzo a las 13 y concluyo pasadas las 15 de ese sábado, con la participación como siempre, de jóvenes a quienes les enseñan la profesión de pintor y de esta forma se beneficia a un vecino y se instruye a los jóvenes en una profesión. Por otra parte la entidad ya viene trabajando desde hace un tiempo atrás, para poder celebrar el día del niño con todo en el barrio La Loma, en la sede de la entidad ubicada en la calle Falco y Maipú, el próximo 25 de agosto desde la mañana durante todo el día. Las personas que quieran colaborar lo pueden hacer donando juguetes, golosinas, galletitas, leche, chocolatada, bicicletas o lo que se pueda entregar en esa jornada, como así también alguien que colaboren con inflables u otras atracciones para los chicos, por lo pronto, ya están entregando bonos contribución gratis con un numero, para el sorteo de una bicicleta, donada por Rodados Pinelli, de Polvorines, por la lotería Nacional nocturna del 16 de agosto. Los que puedan dar una mano deben comunicarse a los teléfonos: 1138729946 / 1121651699 / 1158516062 / ID 915*641

 

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -