Archive for 8/9/13 - 15/9/13

INTERFOROS REGIONAL DE SEGURIDAD DE ZARATE CAMPANA ESCOBAR EXALTACIÓN DE LA CRUZ GARIN MASCHWITZ

COMUNICADO DE PRENSA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El Interforo Regional de Seguridad, integrados por los Foros de Seguridad de Zárate, Campana, Escobar, Garín, Maschwitz y Capilla del Señor, y el coordinador de zona norte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: visto a los últimos acontecimientos, en que las fuerzas federales Gendarmería y Prefectura, arribaron a distintas ciudades de la zona, con objetivo de sumarse conjuntamente a las funciones de seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la cual, los Foros de Seguridad tienen plenas facultades establecidas por la Ley de Seguridad Pública N° 12.154 de la Provincia de Buenos Aires, de controlar, organizar, entender e intervenir en las cuestiones y asuntos atinentes a la seguridad pública, evaluar el funcionamiento de las policías de la provincia, formular sugerencias y propuestas, y solicitar informes a los titulares de las comisarías, todo ello en su ámbito de actuación. Es un derecho de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires y un deber de su Gobierno, promover la efectiva participación comunitaria en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública, conforme a la presente Ley por los Foros de Seguridad. Todo lo anteriormente expresado viene siendo ignorado sistemáticamente por las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales, ya que dejan al margen a los Foros de las mesas de trabajo, y de la discusión en la implementación que hacen a los planes de prevención, que llevan adelante las fuerzas de seguridad conjuntas. Lo que significa una flagrante violación a la Ley de Seguridad Pública, como así también un desconocimiento y falta de respeto a las instituciones creada por la misma como legítimos representantes y ámbito de participación de la comunidad, en materia de seguridad que son los FOROS DE SEGURIDAD. Considerando todo lo expuesto, el Inter Foro Regional de Seguridad exhorta y exige a las autoridades correspondientes antes mencionadas, la inmediata participación de los Foros en todos los temas inherentes a la seguridad, así mismo solicitamos a la Justicia el estricto cumplimiento de la Ley , la que garantiza la efectiva participación ciudadana.

SENADORES MASSISTAS SE LEVANTARON DE LA SESIÓN AL NO TRATARSE POLICÍA MUNICIPAL Y EMERGENCIA DEL AGUA EN BAHÍA BLANCA - PRENSA FRENTE RENOVADOR‏

Senadores massistas se levantaron de la sesión al no tratarse Policía Municipal y emergencia del agua en Bahía Blanca El oficialismo volvió a negarse a tratar la creación de la nueva fuerza de seguridad. Aliados con el FAP – GEN y el radicalismo, se negaron a debatir dos proyectos de gran necesidad para la gente. Los legisladores massistas en el Senado bonaerense se levantaron de la Sesión por la negativa del oficialismo a tratar los Proyectos de la Policía Municipal y de la declaración de Emergencia del agua en Bahía Blanca. El Presidente del Bloque, Jorge D’Onofrio, denunció una alianza entre el Frente para la Victoria, el FAP y el GEN para no tratar temas de gran importancia para los ciudadanos bonaerenses. D’Onofrio aseguró: “De esta manera vuelven a quedar evidenciadas varias cuestiones, que hay una alianza entre el oficialismo, los radicales y el Frente Amplio Progresista para no debatir la Policía Municipal y dejarnos a todos, de esta manera, en la lista de espera de los delincuentes para ser las próximas víctimas” Y agregó: “Mientras que nosotros consideramos fundamental tratar un tema como el de la Emergencia Hídrica en Bahía Blanca, para el FpV y sus aliados, lo único urgente es tratar una cuestión meramente administrativa como el desdoblamiento de los Ministerios”. “Me llama la atención que senadores de la Sexta Sección Electoral como Moirano, Pérez, López, Ruesga y Di Chiara, sean parte de esta negativa a tratar un tema tan sensible como el de la situación del agua, ya que los ciudadanos bahienses, que los votaron también a ellos, esperan que les mejoren la calidad de vida, y este proyecto apunta a eso”, concluyó Jorge D’Onofrio.

SEMANA DEL ADOLESCENTE EN LAS PLAZAS DEL PARTIDO DE ESCOBAR‏

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar informa, a través del Equipo de Adolescencia, que del 16 al 20 de septiembre se llevará a cabo la “Semana del Adolescente”. Para ello se convoca a los jóvenes del distrito, quienes deberán acercarse a las plazas de las distintas localidades. La convocatoria tiene como objetivos promocionar y difundir los derechos en salud de los adolescentes, para lo que se difundirá el funcionamiento de la consejería en salud, donde funciona y en que horarios. Los temas a tratar serán: información respecto de métodos anticonceptivos y prevención de infecciones de transmisión sexual. El cronograma es el siguiente: Lunes 16/9: Plaza Emilio Mitre, Ing. Maschwitz. Martes 17/9: Plaza de la Estación, Matheu. Miércoles 18/9:Plaza La madre y el Niño, Maq. Savio. Jueves: 19/9:Plaza de la Estación, Garin. Viernes 20/9: Plaza San Martín, Belén de Escobar. Hora de comienzo: 11:30 hs. SE SUSPENDE POR LLUVIA.

EL SENADOR COSTA CUESTIONA LA NUEVA LEY QUE DIVIDE A DOS MINISTERIOS

EL APURO Y LOS ERRORES El tratamiento apresurado de la nueva Ley de Ministerios enviada por el Ejecutivo provincial, mediante la cual se desdobla el Ministerio de Justicia y Seguridad en dos organismos; ha puesto en evidencia que el apuro puede generar contradicciones políticas y errores legislativos. Sólo debemos recordar que el actual Gobernador propició la unificación de estos Ministerios en el 2010 a través de la Ley 14.131; con la certeza de que esta medida modificaría fundamentalmente la política de seguridad. El fracaso de la misma está a la vista. Tres años después, el Primer Mandatario provincial advierte que sus pronósticos estaban equivocados y propone una nueva ley, volver al antiguo régimen de ministerios separados. Extrañamente, la Legislatura no modifica la ley que dio lugar a la unificación, sino una anterior, la Ley 13.757, dictada en el Gobierno de Solá. Esta establecía que los Ministerios de Seguridad y Justicia debían estar separados, y no es precisamente la que debía ser modificada. A todo ésto debe agregarse la omisión de correcciones y ajustes de leyes modificatorias posteriores, con lo cual no se sabe cuál es la vigencia de las normas omitidas por la nueva Ley. Como puede verse el apuro por efectuar anuncios los lleva a cometer groseros errores. Estamos tratando temas que deben ser encuadrados dentro de políticas de Estado y no meras cuestiones coyunturales o banales. Queda demostrado una vez más, que el Gobierno está más preocupado por impactar con anuncios electoralistas, que en encontrar soluciones a los problemas que aquejan a los bonaerenses.

Gianfrancesco se reunió con la Concejal del Distrito de Pilar Silvana Aguilar


El candidato a primer concejal por la LISTA 130, Eduardo Gianfrancesco se reunió con la Concejal del Distrito de Pilar, Silvana Aguilar para tratar temas políticos y proyectos de crecimiento para los distritos de Escobar y Pilar respectivamente. "Escobar merece crecer mejor y entendemos que deberíamos estar a la par de Pilar, es por eso que le doy la bienvenida a Silvana para proyectar hacia adelante cosas que beneficien al pueblo Escobarense", aseguro Gianfrancesco. Por otra parte la concejal de Pilar sostuvo que Gianfrancesco es el hombre indicado para llevar adelante políticas de crecimiento en el Distrito de Escobar y que seria bueno verlo ocupar una banca en el Concejo a partir de Diciembre. "Apoyo a un compañero que viene trabajando desde los 16 años en política, que no le debe nada a nadie y que siempre se involucro en la problemática del distrito y sabe por lo tanto lo que el escobarense necesita. Voy a apoyarlo en lo que necesite y seguiremos en contacto como lo venimos haciendo desde el 2011 trabajando codo a codo y en conjunto para hacer crecer tanto a Pilar como a Escobar", dijo la edil afín al Intendente pilarense Humberto Zuccaro. Por ultimo el hijo de quien fuera el secretario de Paviementación de Luis Patti, agradeció las palabras de la Concejal pilarense y resalto que si llega al concejo serán muchos los proyectos que se presentaran para cambiar el presente del Distrito. "La intención es mejorar el presente y dejar nuestra impronta. Si llegamos al concejo intentaremos ser la voz de los escobarenses y trabajar para ellos que sin dudas reclaman mejorías día a día. Somos una fuerza joven y estamos instalándonos. Logramos un resultado positivo en las elecciones de Agosto y no tengo dudas que en las próximas de Octubre vamos a dar una sorpresa aun mayor", Finalizo Gianfrancesco.

 

ESCOBAR OLIMPIADAS 2013 COMPETENCIA DE TALENTOS

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Cultura, que el jueves 12 de septiembre se llevará a cabo la competencia de Talentos prevista dentro de las Olimpíadas Escobarenses 2013, organizadas conjuntamente por la Dirección General de Deportes y la Dirección de Cultura del Municipio.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal Tomás Seminari, sito en Mitre 451 – Belén de Escobar, de acuerdo al siguiente programa:

Categorías Adultos Mayores y Especiales: Acreditación a las 9 hs. y comienzo de la competencia a las 10 hs,  
Categoría Juveniles: Acreditación a las 14 hs. y comienzo de la competencia a las 15 hs.

Todos aquellos que deseen asistir podrán hacerlo libremente, ya que la entrada es totalmente gratuita.

VARIAS DETENCIONES EN POCAS HORAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR‏

EN DOS CASOS, LOS DELINCUENTES YA HABÍAN SIDO DETENIDOS POR HECHOS ANTERIORES .


La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad informó sobre la detención de cuatro personas en dos hechos delictivos ocurridos entre la medianoche del martes 10 y la madrugada del 11 de septiembre. El primero de ellos tuvo lugar en la ciudad de Garín cuando un móvil de Prevención Comunitaria interceptó a tres sujetos de sexo masculino en las calles San Javier y Lenox, quienes momentos antes habían asaltado a una persona en la Plaza de la Estación. Los malvivientes tenían en su poder la campera de la víctima y el cuchillo con el que la habían amenazado. Los detenidos son un mayor de edad y dos menores. El mayor tenía antecedentes penales, ya que semanas atrás había sido detenido por personal de Prevención y Policía con un arma de fuego. El segundo hecho se produjo en Maquinista Savio en horas de la madrugada, cuando una vecina domiciliada en la calle 9 de julio al 600 llamó al móvil comunitario debido a que un individuo había efectuado disparos contra su casa y la había amenazado. Los agentes lograron localizar al agresor que se desplazaba en una moto roja y negra y se inició una persecución que duró varias cuadras hasta la calle Independencia y el arroyo Garín. Una vez detenido el delincuente, se supo que era menor de edad y que la moto en la que huía había sido robada en el distrito. También se conoció para sorpresa de todos, que el mismo sujeto había sido detenido el lunes 2 de septiembre con otra moto robada en la localidad de Maquinista Savio.

SE FIRMO UN CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES‏

Los intendentes de los municipios de Escobar, Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz firmaron un convenio específico con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para la implementación conjunta y coordinada de la Escuela de Policía Juan Vucetich sede descentralizada Campana. Los jefes comunales Sandro Guzmán, Estela Giroldi, Osvaldo Caffaro y Adrián Sanchez rubricaron junto al ministro del área, el acuerdo por el cual se establece que la escuela funcione en un inmueble propiedad del Municipio de Campana, ubicado en la calle Intendente Moro s/n y vías del ferrocarril. Asimismo, el acuerdo establece un cupo de 300 alumnos que obtendrán el título de Técnico Superior de Seguridad Pública y que serán destinados para trabajar en el mismo distrito del cual son oriundos. De igual modo, se establece en el convenio una serie de obligaciones y servicios que deben cumplir los municipios intervinientes. En referencia a ello los mencionados Municipios deberán hacerse cargo del acondicionamiento de dicho inmueble, como así también de proveer el mobiliario y equipamiento necesario para el funcionamiento de la Escuela descentralizada de Policía

LA MUNICIPALIDAD ARMÓ EN MATHEU UN CORREDOR AERÓBICO CON SIETE ESTACIONES PARA HACER GIMNASIA

La Municipalidad de Escobar inauguró un circuito aeróbico en la localidad de Matheu. Se trata de un sendero de 200 metros que corre paralelo a la calle Canesi, entre la Ruta 25 y la calle España, y desde donde se puede acceder a siete sectores con distintos aparatos para hacer gimnasia. La propuesta, denominada Pista de Salud, busca sumar un nuevo servicio en la plaza Canesi, un importante espacio verde público delimitado por las vías del ferrocarril Mitre y la calle Canesi. “La intención es dotar de infraestructura a ese espacio para que sea todavía más aprovechado por los vecinos. Además, creemos que un circuito aeróbico incentiva a que los vecinos hagan ejercicios y cuiden su salud, y sin necesidad de que eso les genere un gasto adicional”, consideró el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán. Un sendero de asfalto y siete sectores con aparatos de gimnasia El sendero que trazó la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad tiene un metro y medio de ancho, y está hecho de fresado compactado. El camino parte de la intersección con la Ruta 25. Allí un cartel anuncia el comienzo del circuito: “Pista de Salud - Inicio de circuito aeróbico - Estaciones de gimnasia al aire libre”. El corredor finaliza 200 metros más al norte, en la intersección con la calle España. Lo novedoso del circuito es que cada determinada cantidad de metros sale un camino hacia el interior de la plaza. Esos desvíos llegan hasta pequeñas explanadas de cemento donde están instalados distintos aparatos para hacer gimnasia, bancos y cestos de basura. En los extremos hay dos estaciones con aparatos para elongar los distintos músculos y hacer ejercicios de flexibilidad. Mientras que en las estaciones intermedias hay aparatos para hacer salto de obstáculos, piernas, brazos en paralelas, abdominales en plano inclinado, carrera con obstáculos y brazos en barra. Una alternativa en pleno corazón de Matheu La denominada Pista de Salud está ubicada en el centro de Matheu y corazón cívico de la localidad. Esa plaza tiene bancos, iluminación, una importante forestación y un completo sector de juegos para chicos. Frente a la plaza Canesi están la Delegación Municipal de Matheu y la Subcomisaría de la ciudad. Y del lado oeste se encuentra la estación de trenes. Mientras que en el extremo norte está el club Ymcahuasi y en el sur, la Ruta 25, el principal acceso a la localidad.
 

LA MUNICIPALIDAD RECUERDA LA PROHIBICIÓN DE LAS FIESTAS CLANDESTINAS‏

Debido a la detección de fiestas clandestinas realizadas en las distintas localidades del distrito, la Municipalidad de Escobar recuerda que se encuentra en vigencia la ordenanza 5048/12 referente a las actividades festivas realizadas en sitios que no estén habilitados o que no posean permiso otorgado para tal fin. La ordenanza considera “infracciones y pasibles de sanción todas las actividades tendientes a la organización y realización de fiestas clandestinas y/o privadas entre ellas las de promoción, publicidad, alquiler de inmuebles, venta de tickets o comprobantes de pago para el ingreso a la reunión y traslado de potenciales concurrentes en vehículos rentados o afectados a la fiesta”. Asimismo, “serán responsables e imputados de las sanciones previstas quienes resulten responsables de la organización y/o difusión y ventas de entradas, quienes resulten propietarios del inmueble donde se realice y si es inmueble alquilado los locatarios del mismo. (….) De igual modo, serán sancionados quienes actúen como auspiciantes de la fiesta clandestina”. “Las sanciones se graduarán en atención a la presencia de menores, venta de bebidas alcohólicas, perjuicios que se ocasionen a terceros y ocultamiento de la situación fijándose multas que pueden superar los 55.000 pesos”.

CONGRESO DEL SECRETARIADO DE LA PROVINCIA EN SOFITEL‏

Durante los días 5 y 6 de septiembre, se llevó a cabo el XII Congreso del Secretariado de la Provincia de Buenos Aires en el Hotel Sofitel de Los Cardales. El evento estuvo organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia y contó en la apertura y clausura con la presencia del secretario de gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Argentino Bozzano y algunas de las máximas autoridades provinciales. El congreso, que fue oportunamente declarado de interés por la Suprema Corte de Justicia y la Procuración de la Provincia y por la Municipalidad de Escobar, sesionó durante las dos jornadas bajo el lema: “El funcionario como nexo en el acceso a la justicia”. Con posterioridad al arduo trabajo en comisiones y del plenario, se dio por formalmente clausurado el congreso con la palabra del actual presidente de la comisión de secretarios de la provincia de Buenos Aires, Dr. Fabricio Lovine.

La fundación Maria Eva Duarte bajo al Distrito de Escobar para apoyar la Candidatura a Concejal de Gianfrancesco

La Fundación Maria Eva Duarte de la Provincia de Bs. As. a través de su Presidente Miguel Angel Ramos informo a través de un comunicado de prensa que en virtud del trabajo que se viene haciendo en los distintos distritos de la Provincia, a los efectos de construir lazos de trabajo y por consecuencia como se a tenido una excelente reunión en el Distrito de Escobar con el Sr. Eduardo Gianfrancesco actual 1er candidato a concejal por el Partido Lealtad y Dignidad, es por ello que la Fundación seguirá manteniendo un contacto fluido con el joven dirigente político para acompañarlo en sus proyectos y objetivos. "Gianfrancesco nos a puesto en conocimiento de la problemática social del Distrito y en virtud de eso entendemos que es apropiado y justo acompañarlo y apoyarlo", finalizo el Presidente de la fundación peronista. Por otra parte Gianfrancesco dijo: "Agradezco el apoyo de la fundación y el de su presidente ya que estamos trabajando duro en el distrito por lo que necesitamos a su vez que muchos sectores mas nos den una mano para poder llegar en Diciembre al Concejo Deliberante".

NUEVA OBRA TEATRAL

LA CASA DE LA CULTURA LLEVARA ADELANTE UNA VELADA TEATRAL HUMORÍSTICA

Sede de la Casa de la Cultura de Garin
 Una de las entidades de la ciudad, esta organizando la presentación de una pieza teatral, por lo que invitan a los vecinos de la ciudad a participar del mismo y de esta forma poder darle forma a un proyecto para que los vecinos puedan disfrutar de diferentes piezas teatrales. La Asociación Centro Cultural de Garín, llevara a cabo una velada teatral, el sábado 14 de septiembre a las 21 hs., en su sede ubicada en la calle Sarmiento 150, donde presentara una noche teatral llamada Noche de Teatro de Humor, con la presentación de "Espantosa" de Agustín Cuzzani y "El Oso" de Antón Chéjov, con la actuación de actores del grupo de teatro Inquietud, con la dirección de Juan Fontela. Las entradas están en venta en la sede de la entidad todos los días después de las 18 hs. y el día de la presentación.
obra de teatro

JUGARON DE LOCAL

LOS PLANTELES DE FIGa, TUVIERON UN BUEN DESEMPEÑO EN UNA JORNADA MAS DE LA LIGA FISCAT, DONDE SE QUEDARON CON LA MAYORÍA DE LOS PUNTOS EN JUEGO.

   Se jugó una nueva fecha de la liga infantil de futbol, donde una de las entidades de la ciudad jugo de local, con una buena jornada, ganando nuevamente, como en anteriores jornadas, la mayoría de los puntos en juego. El pasado domingo se desarrollo la sexta fecha de la liga de futbol infantil FISCAT, donde FIGa (Futbol Infantil Garín), jugo de local en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet casi Falco, contra Deportivo Talar y los resultados son los siguientes: FIGa vs Deportivo Talar Cat. 99 2 a 4 Cat. 00 5 a 2 Cat. 01 5 a 1 Cat. 02 5 a 0 Cat. 03 9 a 1 Cat. 04 3 a 2 Cat. 05 2 a 8 Cat. 06 4 a 5 Cat. 07 2 a 0 La próxima fecha se jugara el domingo 15 de agosto y los garinenses jugaran nuevamente de local, en esta oportunidad contra 24 de mayo.

SE HIZO UN SANJON

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL, LLEVO ADELANTE LA REALIZACIÓN DE UNA SANJA LINDERA A LAS VÍAS DEL FERROCARRIL, PARA EL DRENAJE DE AGUA HACIA EL ARROYO DE GARIN.

El zanjon
 Hace unos días atrás, se desarrollo un trabajo a cargo de personal municipal, quienes realizaron un zanjón lindero a las vías del ferrocarril, que complicara mucho el paso de los vehículos por ese lugar. La semana pasada, se llevo a cabo un trabajo de zanjeo desde el Boulevard Pte. Perón hasta el arroyo Garín, paralelo a las vías del ferrocarril, que según nos dijeron, es para poder facilitar que el agua de las lluvias puedan drenar más rápidamente por ese lugar. Este zanjón pasa por las calle Colon, España y Francia, donde había pasos peatonales y de vehículos realizados por los vecinos y de esta forma poder acortar las distancias entre los barrios Garín Oeste y Parque Norte, pero ahora los vehículos deberán dirigirse hasta el centro de la ciudad y retomar por otro lugar para llegar a estos barrios. Lo que si se realizo es la colocación de caños de cemento en estas intersecciones, solo para el paso de peatones impidiendo así el tránsito de vehículos.

La maquina trabajando
 

JORNADA DEPORTIVA

EN UN DÍA A PLENO DE SOL, SE DESARROLLARON DIFERENTES CARRERAS DE ROLLER EN DIFERENTES CATEGORÍAS CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE Y EL AUSPICIO DE UNA TARJETA DE CRÉDITO NACIONAL.


  El fin de semana pasado, se desarrollo una jornada deportiva en pleno centro de la ciudad, con la participación de decenas de competidores en diferentes categorías y el Intendente municipal. El pasado domingo 7 de septiembre desde las 9 hs. en el Boulevard Pte Perón y Las Heras de nuestra ciudad y con la presencia del Intendente Sandro Guzmán, se desarrollo una competencia de Roller por el boulevard céntrico de Garín, en diferentes categorías. La competencia deportiva fue organizada por la Tarjeta Nativa, junto a la Dirección General de Deportes del Municipio y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, pero esta organización fallo en la convocatoria, ya que no se desarrollo una difusión acorde para que la asistencia de vecinos sea más masiva, por este motivo no pudimos estar presente en este evento. En comunicado de prensa se informo "Allí el Jefe Comunal, junto a integrantes del Ejecutivo Municipal y concejales del distrito, acompañaron a una nutrida cantidad de vecinos que se dieron cita para participar de la competencia deportiva, a través de las distintas categorías y propuestas pensadas para todas las edades" “Estas propuestas son muy importantes porque permiten que las familias puedan disfrutar de actividades haciendo ejercicio al aire libre, lo cual es saludable y fomenta el contacto entre los miembros de la comunidad en una forma sana y entretenida”, destacó el Intendente Sandro Guzmán. En relación a este tipo de eventos, se está organizando un torneo de futbol Infantil relámpago para el próximo 14 de septiembre desde las 9 hs. en el predio frente a la escuela Nº 18 del barrio Villa Angélica, para niños de las categorías 2001/02/03/04/05/06, organizado por el Frente Renovador

TODO IGUAL

VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS, SE VOLVIERON A COMUNICAR CON NOSOTROS, POR LA FALTA DE SOLUCIÓN EN LAS CALLES DE LOS MISMOS, POR POZOS QUE HACE BASTANTE TIEMPO ESTÁN ALLÍ.

General Paz y Centenario
 Hace unas semanas atrás publicamos una nota en donde hablábamos sobre la presencia de varios baches en diferentes barrios de la ciudad, nuevamente vecinos de estos lugares se comunicaron para hacernos saber que la situación sigue igual que hace tiempo, los vecinos están preocupados por los baches que se produjeron en diferentes calles de la ciudad, una de ellas la más transitadas de la ciudad y a pesar que los vecinos ya hicieron el reclamo a las autoridades, todo sigue igual y cada vez se deterioran mas. En la edición Nº 387 de este medio, publicada el 24 de julio de este año, se publico una nota titulada "BACHES EN VARIAS CALLES", viendo que todo sigue igual, se volvieron a comunicar con nosotros, con el fin de quejarse por el bache que se está produciendo en la calle dos de abril, a metros de Ballester, la que día a día se está agrandando y produce muchos problemas a los vecinos, en este momentos el bache es más grande y trae más complicaciones. Este bache, trae muchos inconvenientes a los automovilistas que pasan por la transitada arteria y también perjudica a un comercio que se encuentra en dicho lugar y a los transeúntes que circulan por la vereda, porque cada vez que pasa un auto por el lugar, no puede esquivar el bache y salpican con agua. Este mismo problema sucede, en el barrio Garín Oeste, en la intersección de las calles, centenario y Gral. Paz, con la particularidad, que la calle Centenario fue construida hace escasos meses y esta no es la única intersección deteriorada, ya que luego de la pavimentación de Centenario, todas las intersecciones, se están deteriorando. Esto también es muy peligroso para los motociclistas y los ciclistas que pasan por el lugar y no se percatan del bache, viendo que el pozo se agranda y no hay solución por parte de las autoridades, tienen pensado tomar medidas más extremas como cortar dicha arteria.
Dos de abril casi ballester

POR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS ALUMNOS

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA PRIMARIA N’ 27 DEL BARRIO LOS TULIPANES, VOLVIERON A PRESENTAR UNA NOTA ANTE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES SOLICITANDO LA PRESENCIA DE AGENTES DE TRANSITO A LA SALIDA DE LOS ALUMNOS.

El petitorio firmado por los padres
Hace unos días atrás, la comunidad educativa de una de las escuelas de la ciudad, volvió a reflotar un pedido que vienen realizando desde hace varios años a esta parte. La semana pasada, padres, docentes y la comunidad educativa toda de la escuela primaria Nº 27 "Soldado de Malvinas" del barrio Los Tulipanes, ubicada en la calle Arias y Santiago del Estero, volvieron a reflotar el pedido de Personal de Policía de Transito, por medio de una junta de firmas. Los vecinos reclaman que a la salida de los dos turnos de la escuela, se encuentre una persona para dirigir el transito y corte la calle o haga lo que deba hacer para seguridad de los alumnos que asisten al colegio, ya que en muchas oportunidades, se produjeron diferentes enfrentamiento entre padres y conductores que intentaban pasar por el lugar, sin tener en cuenta que salían los chicos y corrían el riesgo de ser atropellados. Esta no es la primera vez que la comunidad educativa reclama este tipo de atención por parte de las autoridades, los que hicieron oídos sordos en las anteriores oportunidades, pero no dejan de insistir, por lo que entregaran el petitorio con cientos de firmas de los padres, para ver si en esta oportunidad si se hace realidad la solicitud. "porque no mandan un agente al colegio, como lo hacen en las escuelas privadas y públicas que están en el centro, por acá también pasan autos y hay chicos en las escuelas, todos somos iguales, pero según vemos para el municipio no somos todos iguales, porque acá no nos dan ni cinco de bolillas" nos decía una de las madres muy enojada.

NUEVA SEDE

EL FORO DE SEGURIDAD DE GARIN, INAUGURO UNA NUEVA SEDE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, CON EL FIN DE ESTAR MAS CERCA DEL VECINO, A DIFERENCIA DEL LOCAL QUE TENÍAN ANTERIORMENTE.


Local del Foro
Hace unos días atrás, una de las entidades de la ciudad, reinauguro un nuevo local donde prestara servicio a los vecinos de la ciudad, dejando sin uso el antiguo lugar donde funcionaban. El pasado domingo 1 de septiembre alrededor de las 19 hs. se reinauguro un nuevo local de atención al público, del Foro de Seguridad de Garín, el que funcionaba en la calle Cabildo 25 90, la que fuera inaugurada hace unos meses atrás. Los miembros del Foro encabezada por Carlos Viviani, presidente de la entidad, decidieron trasladarse a un local más céntrico que él en el que se desempeñaban hasta este momento, que debido a la lejanía del centro de la ciudad, no muchos vecinos se acercaban al lugar. El local está ubicado en la calle Churich 464 entre Larroca y Sulling, del centro de la ciudad, esta iniciativa del Foro, es estar más cerca de los vecinos, por lo que se atenderá los días de la semana por la tarde, donde los vecinos podrán realizar diferentes consultas y también realizar algún tipo de denuncia. en dialogo con Viviani nos decía "El motivo es el de estar en el centro de la Ciudad, por la cual circulan todos los Vecinos de los Barrios de Garín y así estar más y mejor comunicados" también nos decía "estamos recibiendo a los dos patrulleros Nuevos, Gracias a todos los integrantes del Foro, Gracias a todas las entidades que conforman este Foro, y a todos los Vecinos Garinenses que nos apoyaron y colaboraron con las firmas del petitorio para reclamar móviles y persona Policial, este logro es de todos y para todos, y es el comienzo"
El presidente del Foro con el nuevo movil

GENDARMES EN EL DISTRITO, PERO NO EN GARIN

LLEGO UN CONTINGENTE DE LA FUERZA DE SEGURIDAD NACIONAL A BELEN, PERO NO EN NUESTRA CIUDAD ALGO QUE LOS VECINOS RECLAMAN SE LLEVE A CABO.

Foto: gentileza de DIA 32
 El gobierno Nacional enviara mas gendarmes al conurbano, la medida surge como respuesta a los adversos resultados electorales en dos secciones claves para las aspiraciones del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de octubre. Se trata de un aumento del personal de Gendarmería destinado en el Operativo Centinela, con esta medida, la Casa Rosada busca recuperar, de cara a octubre, los votos que le fueron esquivos en los estratégicos municipios de la Primera y Tercera secciones electorales bonaerenses. Esta decisión, según trascendió, viene además a dar respuesta a los reclamos que vienen realizando intendentes del kirchnerismo, quienes salieron en las últimas horas a afirmar que el drama de la inseguridad fue un tema clave para la derrota electoral del oficialismo en las primarias del domingo 11. Así, en los próximos días se completará el relevo de gendarmes en el área metropolitana y el establecimiento de un dispositivo preventivo con 6000 efectivos de Gendarmería aportados por destacamentos móviles -la reserva táctica de esa fuerza federal de seguridad- y otras unidades del interior del país. Esos uniformados reemplazarán a los 3.500 que actualmente prestaban servicio en la zona, con un aumento estimado en 2.500 hombres con relación al actual operativo, semanas antes de los comicios había algo más de 3.500 gendarmes asignados al Conurbano. La cantidad de efectivos había caído desde los 6.000 anunciados en diciembre de 2010 como respuesta a la inseguridad en el Gran Buenos Aires, en el marco de las tensiones políticas entre la Casa Rosada y el gobernador Daniel Scioli. Hace unos días atrás, llego un contingente de gendarmes a la ciudad de Belén, cerca de un centenar, los que se quedarían en el distrito por 45 días, en el horario de 8 a 18 hs, según se informo, pero estos uniformados solo se los puede observar en el centro de Belén. Los vecinos reclaman que los efectivos circulen por los barrios de Belén y los vecinos de la ciudad de Garín, también alzaron la voz, pidiendo que una parte de los gendarmes se instales en nuestra ciudad, ya que sería de mucha utilidad para prevenir hechos delictivos.

MOMENTO DE REFLEXION

Nosotros predicamos a Cristo crucificado... Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 1 Corintios 1:23-24 (Jesús dijo) yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Apocalipsis 1:17-18 Alguien que molesta Un predicador cristiano, cuyo lenguaje era severo y penetrante, decía "Hemos predicado a un Cristo vacio e insípido. Hemos anunciado un Evangelio endulzado y hemos incitado a los jóvenes a dudar de las Santas Escrituras, quitándole su autoridad; por eso mucho de ellos preguntan cuál es la razón de ser del Cristianismo. "Dios ya no es el Dios de la Biblia, sino un Dios nacido de nuestra imaginación. Despojamos a Cristo de su divinidad, y lo sobrenatural fue eliminado de nuestra fe. Incluso los adversarios de la fe no admiten ninguna objeción a un Cristianismo así. Están satisfechos si solo tenemos a un Cristo social. Tampoco se oponen a un Cristo clavado en la Cruz; de hecho, es ahí donde quisieron dejarlo, es decir, prefieren a un Cristo moribundo, derramado su sangre y clavado, que a un Cristo vivo y resucitado. "Fue un Cristo resucitado que envió a los discípulos con un mensaje totalmente nuevo. Predicaron a un Cristo vivo. Esto es lo que deberíamos anunciar no solamente en Pascuas, sino cada día del año: el Cristo resucitado quiere venir hoy a nuestros corazones. ¡Pero cuidado, el quiere cambiar radicalmente nuestras vidas! desgraciadamente rechazamos a ese Cristo porque nos molesta; dudamos seguirla en este siglo materialista, profano, ansioso de placeres y llenos de prejuicios". "Cristo en vosotros, la esperanza de Gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre..." (Colosenses 1:27-28).

SIGUEN IMPARABLE

YA NO ES NOTICIA ESCUCHAR DEL BUEN DESEMPEÑO DEL EQUIPO DE BASQUET LOCAL, QUIENES YA VAN CUATRO PARTIDOS INVICTOS Y ESTRENARON NUEVO SPONSOR QUE LOS APOYA POR EL BUEN DESEMPEÑO.

Los garinenses en pleno partido
    Se desarrollo una nueva jornada deportiva en donde participan dos de los equipos de la ciudad, uno gano y el otro no levanta cabeza, perdiendo nuevamente en su primera temporada en la liga donde participa, mientras que el otro sigue en la senda del triunfo. El pasado domingo alrededor de las 17 hs. dio comienzo la cuarta jornada para los equipos de básquet garinenses, en la sede del Club Héctor Echague, Las Cabras, de primera división y Urbanos de la C, el equipo juvenil que está haciendo sus primeras armas en una liga muy competitiva, como lo es la Liga Porteña de Básquet. Urbano, el equipo juvenil, a las 19 hs. se enfrento a CE.R.MUN con quien cayeron 71 a 53, no pudiendo levantar la cabeza, ganando solamente en el debut, hace dos fechas atrás y esta es la tercera caída consecutiva, para el equipo que este año comenzó a participar de la Liga en dialogo con Gustavo carrizo el DT de los equipos nos decía " los jóvenes demostraron su garra, y personalidad dentro de la cancha, haciéndole frente a tan buen equipo, e intentar ganar cada pelota" A las 17 hs. en primer turno, el equipo de básquet de primera del Polideportivo Municipal "I. Malvinas" de Garín, se enfrentaron a Nueve Reyes, donde los garinenses, demostraron como en cada partido desde que comenzó el torneo, que son serios candidatos a quedarse con el título, como lo vienen haciendo desde hace varios años a esta parte. En este partido, los locales demostraron tener el hambre de gloria intacto, a pesar de tener varios títulos en su haber, ganando 86 a 69, una diferencia que habla por sí sola, donde las crónica hablan de un equipo muy bien plantado en la cancha, que presiona en cada pelota, tienen una capacidad de recuperación de pelota importante y por sobre todas las cosas, una efectividad impresionante debajo del aro. En dialogo con Gustavo Carrizo, nos decía "el equipo volcó toda su condición física al rival, sobre todo en la defensa, logrando así, sacar una amplia diferencia en el marcador, y no aflojaron hasta el final del partido, ganando el encuentro por una diferencia importante en el marcador. De esta manera el equipo consigue su cuarta victoria consecutiva en el torneo clausura de la Liga Porteña" Cabe destacar, que el equipo de básquet local, en la tercera fecha de la Superliga, estreno nueva indumentaria, con un sponsor, que los apoya, BLESTA diseños, una forma de reconocer el excelente momento que viene viviendo el equipo de básquet garinense, esperamos que este sea el punta pie inicial, para que otras empresas o negocios de la ciudad, los apoyen y le den la importancia que tiene lo que está haciendo este equipo que semana tras semana, nos dejan muy bien representados donde se presentan.



JOVEN ASESINADO

EL BARRIO LOS TULIPANES, SE CONMOCIONÓ POR LA NOTICIA QUE UN JOVEN DEL LUGAR FUE ASESINADO POR OTRO VECINO,, AL QUE ACTUALMENTE LA POLICÍA LO BUSCA INTENSAMENTE.

   El fin de semana pasado, se produjo el asesinato de un joven en uno de los barrios de la ciudad, que según se supo, no medio palabra y lo apuñalo, a pesar de ser llevado al nosocomio local perdió la vida, la policía busca al autor del hecho. El pasado domingo alrededor de las 16:30 hs. se produjo el asesinato de un joven de 18 años llamado Franco Ezequiel Medina, a manos de un hombre mayor de edad, que por cuestiones investigativas no fue suministrado el nombre del mismo. Según fuentes policiales, la víctima era conocido del agresor, Vivian en el mismo barrio, el hacho sucede momentos que Medina se dirige a un kiosco del barrio a devolver una botella de cerveza, junto a un primo y cuando volvía del lugar, en la intersección de las calles Salta y Tomas Márquez del barrio Los Tulipanes, a unos metros de la vivienda de la víctima, el agresor se encontraba sentado y cuando lo vio venir, se le acerco y sin mediar palabra, le aplico dos puñaladas, una en el brazo y otra en el pecho. La víctima fue llevada en primera instancia al centro de salud local "Luis Resio", pero debido a la gravedad de las heridas fue derivado al hospital de Escobar, donde hicieron lo posible para salvarle la vida, pero la puñalada le dio en el ventrículo izquierdo del corazón, el que estaba muy dañado y en la operación se produjo un gran sangrado provocando un paro cardiaco a las 21 hs. Según se supo, el sujeto que lo agredió, le pedía que se una al grupo que ellos tenían y el joven de 18 años no aceptaba, ya que trabajaba y no quería formar parte del grupo y debido a eso recibía mucha hostigación por parte de ellos, según informo la policía. Al cierre de esta edición se estaban realizando diferentes allanamientos para poder dar con el asesino, quien luego de haber perpetrado el hecho se dio a la fuga, la causa fue caratulada como homicidio e intervino la ayudantía de la ciudad de Garín a cargo de la Dr. Andrea Parga.

GARINENSE EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE TANGO

UN JOVEN BAILARÍN DE LA CIUDAD, TUVO UNA EXCEDENTE PRESENTACIÓN EN EL MUNDIAL DE TANGO REALIZADA HACE UNAS SEMANAS ATRÁS, DONDE COMPITIÓ ENTRE CIENTOS DE BAILARINES DE TODO EL MUNDO.

El bailarin local con su familia y amigos
Junto a otros bailarines de diferentes paises
   En la ciudad de Garín hay muchas personas talentosas en diferentes disciplinas, en este caso hablaremos de un joven local que se destaco en un importante concurso de danza que se llevo a cabo hace unos días atrás, llegando a las instancias finales de la misma. En la ciudad de Garín hay muchas personas que se destacan en diferentes disciplinas, y la actuación de Sergio Martin Almirón en la Final del Mundial de Tango no es la excepción, ya que dejo bien en alto el nombre la ciudad en tan importante competencia mundial. Sergio es un garinense que tiene 28 años y su pareja de baile Giovanna Di Vicenzo, una italiana de Nápoles de 29 años de edad, que reside en la Ciudad de buenos Aires, participaron de la final del mundial de Tango llevado a cabo el pasado 25 de agosto con el numero 240. Esta final de la categoría Tango Escenario, se desarrollo en el Luna Park, donde participaron 600 parejas, de los cuales pasaron 40 y luego quedaron 20 parejas, entre las que se encontraba el bailarín local, quien compitió con parejas de Argentina, Paraguay, Rusia, Colombia, Chile e Italia. En dialogo con Martin Almirón nos decía "con Giovanna nos conocimos en el espectáculo que trabajábamos de chantecler el año pasado donde nos juntaron como pareja, y es la primera vez que vamos al mundial", y nos seguía diciendo "Nosotros, por suerte no sentimos que era una competencia, pero sí estamos más que contentos con el logro, lo que buscábamos en realidad era mostrar nuestro producto al mundo, por que al ser tan diferente quizá pensábamos que no estaba en el parámetro de lo que es una pareja de competencia, pero si llegar al luna park hizo que nos tiemble un poco el cuerpo, escuchar desde atrás del escenario el grito de la gente, y que les haya gustado tanto fue más que gratificante" Cabe destacar que Martin es de una familia de bailarines y artistas, la Familia Almirón es muy reconocidos en la ciudad, a través de su Instituto de Danza Sapucai y sus clásicos bombos de fuego, esta familia recorrió el mundo representando a la ciudad muy bien y en esta oportunidad no es la excepción, porque Martin junto Giovanna, dejaron el nombre de Garín bien arriba.
Pose tanguera

 

OPERATIVO DE LIMPIEZA

EL MUNICIPIO DE ESCOBAR, COMENZÓ UN OPERATIVO DE LIMPIEZA EN TODO EL DISTRITO, Y POR ENDE TAMBIÉN EN NUESTRA CIUDAD, PARA LIMPIAR LA SUCIEDAD QUE DEJO LA PEGATINA DE AFICHES EN LA PASADA CAMPAÑA ELECTORAL DE LAS PASO, PERO LOS VECINOS QUIEREN QUE SE REALICE MEJOR.

Empleado municipal limpiando un poste
 Hace unos días atrás, el municipio envió un comunicado informando que llevaría a cabo la limpieza de todo el distrito luego de la campaña electoral de las primarias e instando a realizar una campaña más limpia. A fines de la semana pasada, dio comienzo la limpieza de la ciudad de Garín, un trabajo dispuesto por el municipio, luego de la mugre que dejo la campaña electoral de las PASO 2013, en los postes de alumbrado, telefonía y televisión por cable, como así también en paredes de diferentes lugares de la ciudad. Dicho operativo, previsto tras la finalización de las elecciones legislativas PASO 2013, tiene la finalidad de sanear todos aquellos espacios que se hayan visto afectados por la campaña política llevada a cabo en la vía pública con la colocación de afiches, columneros y pintadas por parte de los distintos partidos políticos. El mismo está a cargo de la Secretaría de Control de Gestión e Infraestructura Pública del Municipio, y comprenderá todas las localidades del Partido de Escobar, por ende en nuestra ciudad, que fue bastante afectada por los afiches electorales.

SIGUEN LOS RECLAMOS

LOS VECINOS DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA SIGUEN PREOCUPADOS POR LOS MALOS OLORES QUE EMANAN LAS EMPRESAS DE LA ZONA.

   Siguen los problemas de los vecinos de uno de los barrios de la ciudad, quienes denunciaron que empresas de la zona arrojan contaminantes a la vía pública, y siguen solicitando que esto sea controlado por las autoridades municipales, ya que se siguen realizando trabajos en las cámaras del lugar. Hace unas ediciones atrás, hablamos del problema que tienen vecinos del barrio Villa Angélica, con la presencia de malos olores en el barrio, que según ellos es producto de líquidos contaminantes que arrojan las empresas de la zona a la vía pública, hacia una cámara que se encuentra en la intersección de las calles Corrientes e Irigoyen. En dialogo con un vecino del lugar nos decía "El pasado sábado 24 de agosto a las 12:30 hs. las empresas de la zona se reunieron y acordaron, por su cuenta, la reparación del caño clandestino que usan para el vuelco de líquidos hacia el arroyo Garín" y nos siguió diciendo "Durante toda la semana también estuvieron trabajando y sabemos que se presento un móvil de la municipalidad en el lugar de las obras e inspeccionaron las mismas, dando por sentado que las autoridades municipales están al tanto de que esta cañería existe y por lo tanto saben del vuelco de los efluentes hacia el arroyo Garín" sentencio. Estuvimos en el lugar y observamos un trabajo sobre una de las veredas de una empresa del lugar, pero también observamos y sentimos el olor nauseabundo de un líquido que corría por una pequeña zanja del lugar hacia la esquina de las calles Corrientes e Irigoyen.


- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -