Archive for 3/11/13 - 10/11/13

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 2013 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica 2013, a partir del 12 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Matheu. La misma está a cargo de la Dirección de Zoonosis del Municipio, y se realizará bajo la modalidad de punto fijo. Es importante tener en cuenta que la vacunación es obligatoria para perros y gatos mayores de 3 meses de edad, y se realiza en forma totalmente gratuita. Como en años anteriores, la vacunación se lleva a cabo bajo la modalidad de punto fijo, es decir que los animales deberán ser llevados hasta el punto de vacunación, con collar y correa, por un adulto responsable. La vacunación antirrábica se realizará en Matheu, en el horario de 9.00 a 12.00 hs., de acuerdo al siguiente cronograma: 12/11/13: Escuela Nº 26– Mendoza al 90. 13/11/13: Bº Itatí – Bancalari y Formosa. 14/11/13: Moreno y Maipú. 15/11/13: Alberdi y Los Naranjos. 18/11/13: Portillo y Japón. 19/11/13: Jardín 917- Bolivia y Quinquela Martín. 20/11/13: Almirante Brown y Colón. 21/11/13: Domingo Matheu y Uruguay. 22/11/13: Villa Saboya – Reina Elena y Reina Margarita. 26/11/13: Parque Florido – San Agustín y Santa Rita. En caso de mal tiempo se respetarán las fechas del cronograma antes detallado, y en aquellos lugares donde se haya suspendido la vacunación, se realizará al final de la campaña, siempre con previa comunicación pública.

CON UN MARCO DE JUBILO Y ENTUSIASMO SE ENTREGARON LOS PREMIOS A LOS GANADORES DE ESCOBAR OLIMPIADAS 2013‏

CON UN MARCO DE JUBILO Y ENTUSIASMO SE ENTREGARON LOS PREMIOS A LOS GANADORES DE ESCOBAR OLIMPIADAS 2013.


     El acto de premiación tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Escobar durante la tarde de este jueves 7, con la presencia de directivos y alumnos de las escuelas, e integrantes de las instituciones que participaron durante el desarrollo de la competencia. Los mismos fueron acompañados por el Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Horacio Bozzano, en representación del Intendente Sandro Guzmán; el Secretario de Proyección Institucional, Germán Maldonado; el Subsecretario de Deportes Luciano Drovetto, la Directora General de Deportes, Carmen Ceriani, la Directora General de Políticas Públicas, Patricia Herrera; junto a Concejales y funcionarios municipales. Luego de un emotivo desfile encabezado por la Guardia Floral Municipal y los abanderados de las escuelas e instituciones participantes, y tras la proyección de un video institucional en el que se recordaron algunos de los momentos más destacados de las competencias, se realizó la entrega de trofeos para las instituciones ganadoras: COPA “A” – JUVENILES 1º Escuela Dante Alighieri 2º Instituto San Vicente de Paul 3º ESB 21 de Escobar COPA “B” – ESPECIALES 1º Escuela Especial Nº 501 2º Escuela Especial Nº 502 3º Municipalidad de Escobar COPA “C” – ADULTOS MAYORES 1ºCentro de Jubilados Ferroviarios 2º Centro de Jubilados de Matheu 3º Centro de Jubilados Abuelos Golondrinas En el caso de los primeros premios también se les entregó un LCD de 32’, y un certificado de participación para todos los que compitieron durante esta primera edición de Escobar Olimpíadas 2013. Cabe destacar que más de 3900 personas, a través de 75 instituciones del Partido de Escobar, participaron de esta propuesta puesta en marcha por la gestión municipal de Sandro Guzmán, cuyo objetivo fue brindar a los adolescentes, las personas con algún tipo de discapacidad y a los adultos mayores del Partido de Escobar una oportunidad de intercambio, inclusión y participación por medio de un formato de competencia olímpico donde ellos y sus instituciones fueron los protagonistas a lo largo de todo el año.

SE FIRMO UN CONVENIO DE COLABORACION EN SEGURIDAD ENTRE LOS INTENDENTES DEL FRENTE RENOVADOR‏


el pasado miercoles 6 de noviembre, se firmó en la localidad de Malvinas Argentinas un importante “Convenio de Colaboración en Seguridad” entre lo intendentes del Frente Renovador. En la ocasión se encontraban presentes entre otros, los jefes comunales Sandro Guzmán, Sergio Massa y el anfitrión del distrito local, Jesús Cariglino. “Debemos comprar de manera inteligente los móviles para que podamos ahorrar recursos de los municipios, comprar de manera conjunta cámaras, botones antipánico y tecnología satelital”, destacó Sergio Massa en su alocución ante la gran cantidad de vecinos de los distintos distritos que concurrieron al acto. Asimismo, el titular del Frente Renovador destacó que en los municipios representados en la reunión, hay 8000 cámaras instaladas en las calles que fueron colocadas con el esfuerzo de los intendentes y producto de la decisión política de ellos. Cabe mencionar que el convenio rubricado en el encuentro de ayer, tiene como principal objetivo coordinar tareas inherentes a la mayor seguridad de los vecinos de cada uno de los distritos, así como también, prevenir de manera efectiva los delitos que sufren los ciudadanos día a día.

MARATON ORGANIZADO POR LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 4 Y AUSPICIADO POR LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR


El domingo 3 de noviembre se realizó con gran éxito el tercer maratón organizado por personal docente, no docente y alumnos de la Escuela Secundaria N° 4 Alicia Moreau de Justo, de Ingeniero Maschwitz. El evento contó con la participación de más de 300 personas que se concentraron en el lugar. También estuvieron pesentes grupos de Team Running como: Pilar Corre a cargo de su entrenador, Marcelo Barbero, Torcuato Team y la escuela Municipal de Atletismo de Escobar. Se contó con el auspicio y la colaboración del Municipio a través del Intendente Sandro Guzmán y el subsecretario de deportes, Luciano Drovetto. También auspiciaron el evento numerosos comerciantes de zona. El objetivo del maratón fue fomentar la práctica de actividad física para mejorar la calidad de vida e integrar a todos los miembros de la institución con la comunidad a través de un evento solidario. Todo lo recaudado se destino a la Escuela Media Nº4, para implementar sus proyectos institucionales. RESULTADOS DEL MARATON: GENERAL MASCULINO 8 KM 1) Nicolás Méndez (27’ 53’’), 2) Fernando Salguero, 3) Alejandro Aban GENERAL FEMENINO 8 KM 1) Ana Biscaldi, 2) Lorena Fernandez, 3) Mariana Galván Categorías 8 KM tres primeros puestos por categoría: A (hasta 19 años) masculino: 1) Cristian Medina Sosa 2) Leandro Aranda 3) Francisco Perez B (20-29) femenino: 1) Mariana Galván 2) Marilina Caballero 3) María Celeste Fernandez B masculino: 1) Fernando Salguero 2) Luis Bravo 3) Miguel Angel Lugues C (30-39) femenino: 1) Ana Biscaldi 2) Lorena Fernandez 3) Liliana Mercado C masculino: 1) Alejandro Aban 2) Isidro Aquino 3) Sergio Gaber D(40-49) femenino: 1) Gabriela Biaggioni 2) Roxana Mayo 3) Alicia Palermo D masculino: 1) Nicolás Mendez 2) Oscar Girotto 3) Saúl Martínez E( 50-59)femenino: 1) Marta Tanluck 2) Dora Machado E masculino: 1) Carlos Landini 2) Luis Bravo 3) Darío Alarcón F (60-69) femenino: 1) Vera Rosso F masculino: 1) Félix Rodríguez 2) Cesar Faber 3) Jorge Biscaldi G(70 en adelante) masculino: 1) Jorge Lemos 2) Enzo D’angelo

VARIOS HECHOS DELICTIVOS ESCLARECIDOS POR PERSONAL POLICIAL Y DE PREVENCION COMUNITARIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR‏


La Municipalidad informa sobre el esclarecimiento de varios hechos delictivos ocurridos en los últimos días. El 31 de octubre en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en la intersección de las calles Mocoretá y Echeverría, fue detenido un individuo que huía a gran velocidad en un automóvil. El sujeto transportaba un envoltorio con una pasta blanca que resulto ser 1,9 gramos de cocaína, hecho constatado con los análisis químicos posteriores. La aprehensión estuvo a cargo de personal de la comisaría local junto a un agente preventor. Ese mismo día, en la ciudad de Garín, personal policial fue alertado por un vecino sobre 3 hombres que estaban en actitud sospechosa sobre la calle Lamberti. De inmediato, el móvil policial se dirigió al lugar al mismo tiempo que los individuos emprendieron la fuga a pie. Finalmente, al ser detenidos en las calles Mitre y Alvear, se constató que habían arrojado un arma de fuego metros antes. El hecho fue caratulado como resistencia a la autoridad y hallazgo de arma de fuego de uso civil. Por otro lado, el 2 de noviembre se produjo un inconveniente en la vía pública de la ciudad de Belén de Escobar, en las calles Gelvez y Tiziano, entre personal municipal y un vendedor ambulante. El vendedor había instalado un puesto de venta de choripan y patty sin autorización de ningún tipo, por lo que al ser requeridos tales permisos, agredió al personal. Fue traslado a la comisaría para los procedimientos de rigor. Finalmente, el 4 de noviembre en Ingeniero Maschwitz, fue detenida una mujer en las calles El Dorado y Avellaneda, luego de haber asaltado a una vecina amenazándola con el filo de una botella rota. En esta instancia, había robado el teléfono celular unas cuadras antes a la damnificada, emprendiendo la fuga. Al momento de ser detenida por personal policial y de agentes de Prevención Comunitaria, la mujer tenía en su poder 3 teléfonos celulares.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA


El domingo 3 de noviembre en el polideportivo de Garín se realizó la Carrera "Ciclismo de Pista" organizado por Los Amigos del Ciclismo. Participaron más de 120 competidores de distintas categorías, de 6 a 70 años, pertenecientes a la federación de ciclismo de ruta y pista. Dicho encuentro fue auspiciado por la Municipalidad de Escobar. El equipo de básquet en silla de ruedas viajó representando al Municipio de Escobar a la provincia de Mendoza, para competir en la Copa M.G.S.M. 2013, en la categoría "C", organizada por FADECIR. De este torneo fueron participes los equipos de: Mendoza, Santiago del Estero, Ezeiza y Escobar.

SE CELEBRO LA FIESTA DE LA ISLA DE ESCOBAR‏


Durante el domingo 3 de noviembre se celebró en el Paraná de las Palmas, la 3ra. Fiesta de la Isla de Escobar, en la que se realizaron distintas actividades durante la toda la jornada. El evento, organizado por la Asociación Folklórica Isleña, fue declarado de interés municipal y auspiciado por la Municipalidad. El encuentro tuvo como principal atracción la procesión náutica a Nuestra Señora de las Islas, la cual partió desde el muelle de la Escuela Nº22 hasta el puente Gdor. Mercante. Conformando el trazado del recorrido, una vez en el puente, se inició la procesión a caballo por el Camino Isleño hasta el Paraná de las Palmas, desde donde se culminó el peregrinaje a pie por las calles del puerto. Estuvieron presentes en la oportunidad, en representación del Intendente Municipal, el director general de Proyección Institucional, Andrés García, el delegado del Paraná de las Palmas, Héctor Romero, el coordinador general de Desarrollo Ambiental del Paraná, Roberto Palau, autoridades de la Asociación Folklórica, la Reina y las princesas de la Isla 2013, artistas folklóricos varios y numeroso público asistente.

DÍA DE LOS MUERTOS

COMO TODOS LOS AÑOS EN EL CEMENTERIO DE LA CIUDAD, SE DESARROLLO EL OFICIO RELIGIOSO EN HONOR A LOS SANTOS DIFUNTOS A CARGO DEL PÁRROCO LOCAL.

El Padre Juan de Dios en el cementerio local
    El fin de semana pasado, se llevo a cabo una clásica ceremonia que se realiza todos los años, donde se recuerda a todos los santos difuntos a cargo del párroco local. El pasado sábado 2 de noviembre se conmemora el día de todos los santos difuntos, y como todos los años, se llevo a cabo un oficio religioso en el cementerio municipal de la ciudad de Garín, ubicado en la calle Lamberti y Misiones, que dio comienzo a las 16 hs. con la presencia de más de 200 personas, que se acercaban al lugar para recordar a sus seres queridos desaparecidos. La misa estuvo a cargo del Párroco local Juan de Dios, con una presencia de fieles mayor que en otros años anteriores, los que participaron del oficio religioso, hasta la finalización del mismo. En dialogo con algunos vecinos, no dejaban de destacar en las inmejorables condiciones en las que se encuentran las instalaciones del cementerio "Mira, la verdad que quiero destacar lo limpio y lo bien arreglado que esta el cementerio" nos decían.

MOMENTO DE REFLEXION

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Juan 1:18 Pensamientos de un científico cristiano. Blaise Pascal (1623-1662), físico y matemático francés, no sólo es conocido por sus sobresalientes méritos científicos, sino también por sus "Pensamientos sobre religión y algunos otros temas" que siempre vuelven a ser reimpresos. Pascal da muchas indicaciones acerca de la credibilidad de la Biblia, pero también muestra que la razón y la ciencia humana son necesariamente limitadas. Según Pascal, el conocimiento de Dios no se obtiene mediante el razonamiento, sino sola a través de la fe en la revelación de Dios por medio de su Hijo. Dice que sin las Sagradas Escrituras y sin Cristo sólo podemos ver "oscuridad y confusión en la naturaleza de Dios y en la nuestra". "Por medio de Jesucristo no sólo conocemos a Dios, sino también a nosotros mismos. Sin Jesucristo no sabemos lo que es nuestra vida ni nuestra muerte, ni lo que Dios y nosotros mismos somos". Aquí Pascal expone acertadamente que Jesucristo es la verdad. En su persona, en su vida en la tierra y en su muerte en la cruz se revela lo siguiente: cómo el ser humano deba vivir según la voluntad de Dios; que el ser humano es un pecador, incluso se hizo enemigo de Dios; que Dios es santo y juzga al pecador; que Dios es amor y dio a su Hijo para que muriera por los pecadores. Con mucho acierto Pascal dice Cristo, su Salvador y Señor: "Quien lo conoce, conoce la razón de todas las cosas" Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

MERECIDA AYUDA

UNA DE LAS ENTIDADES QUE COLABORA CON EL BARRIO LA LOMA, RECIBIÓ UN SUBSIDIO, Y A DIFERENCIA DE OTRAS QUE NO INFORMAN ESTE TIPO DE COSAS, ESTA LO DIO A CONOCER E INFORMO LO QUE SE HARÁ CON EL DINERO.

La cancha que sera cerrada con el alambrado
   Hace unos días atrás, una de las entidades de nuestra ciudad dio a conocer que recibió un subsidio, con el cual tienen pensado volcarlos en obras que se realizaran en su sede en beneficio de los vecinos de su barrio. El pasado miércoles 30 de octubre, el pte de Unidos en Progreso, Marcelo Vázquez, informo que por medio del expediente Nº 159.389/13, el pasado 11 de octubre, el municipio de Escobar el otorgo un subsidio de $ 5000, un dinero que le vendrá muy bien a la trabajadora entidad del barrio La Loma y fue retirado este miércoles. En dialogo con Vázquez nos decía " El dinero será volcado durante el mes venidero, en la construcción de un alambrado perimetral en nuestra sede social, eso nos daría a nosotros tanto como a los vecinos que utilizan la misma, un poco mas de privacidad y seguridad, si bien es cierto que las actividades dentro de la misma son solidarias y gratuitas por el lado de privacidad, tendremos la posibilidad de re armar la formación deportiva para los chicos la cual estaba suspendida por ese tema del tejido, podremos así formar con un control de que nadie se sume sin pedir autorización y clasificar las jornadas en horarios con gente que se sume a el proyecto deportivo organizándolos y ordenándolos" Cabe destacar que la entidad, trabaja mucho por el barrio, tiene un proyecto donde pintan el frente de las casas de vecinos que son beneficiados con un sorteo, sin ningún costo para el vecino, como así también pintaron la escuela del barrio y colaboran con los que más necesitan. Esta comisión, logro levantar la sede de la entidad, la que estaba totalmente en ruinas, lograron colocar nuevas chapas, como así también reacondicionar diferentes sectores de la misma y de esta forma esté en condiciones para que los vecinos la puedan usar, ya que les prestan la sede para cumpleaños, bautismos o algún tipo de festejo. Cabe destacar que la entidad ya recibió tres subsidios con este y los uso muy bien ya que con los anteriores sirvió para el techado de la sede, como así también para la compra del bombeador y la perforación del nuevo pozo "queremos aprovechar para agradecer y resaltarlo públicamente, porque habiendo muchas fuerzas políticas y sectores ricos del distrito, los únicos que nos siguen dando una mano son el intendente Sandro Guzmán, Gabriela Garrone y su gestión municipal "concluyo Vázquez.

BUENA JORNADA DE VISITANTE

El pasado fin de semana se desarrollo una nueva fecha de la liga de futbol infantil, donde participa una entidad garinense, quienes como visitante tuvieron una buena jornada alzándose con la mayor cantidad de los puntos en juego. El pasado domingo se desarrollo la decima fecha de la liga FISCAT, donde participa FIGa (Futbol Infantil Garín), representando al Club Social y Deportivo Garín, quienes jugaron de visitante contra Villa Nagera y los resultados son los siguientes: Villa Nagera vs. FIGa Cat. 99 4 a 3 Cat. 00 4 a 3 Cat. 01 2 a 7 Cat. 02 6 a 3 Cat. 03 1 a 3 Cat. 04 4 a 1 Cat. 05 3 a 3 Cat. 06 0 a 4 Cat. 07 3 a 3 La próxima fecha se desarrollara el domingo y los garinenses volverán a jugar de visitante contra Los Pumas Jrs. de Gral. Pacheco y partirán desde las sede del Club Social, ubicado en la calle Bourdet casi Falco a las 9 hs.

PEÑA Y PROCESION

LA COMUNIDAD RELIGIOSA DE LA CAPILLA MADRE ADMIRABLE, CONCLUYERON LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN CON UNA EXITOSA PEÑA FOLCLÓRICA Y UNA PROCESIÓN EN UN DÍA A PLENO SOL.

Procesión por las calles del barrio
Peña folclorica
Hace unos días atrás se llevo a cabo el festejo de las patronales en una de las capillas de nuestra ciudad, la que continúo el fin de semana con un festival y una procesión por las calles del barrio. El pasado 18 de octubre fue el día de la Virgen Madre Admirable, por lo que se desarrollaron diferentes actividades religiosas para celebrar las Fiestas Patronales de la Virgen cuya Capilla se encuentra en la calle Beliera y Brasil del Barrio Nueva Argentina. Los festejos siguieron el pasado domingo 3 de noviembre, con la clásica procesión por las calles del barrio, en este caso dio comienzo en la calle Beliera y Arroyo Garín, hasta las puertas de la Capilla, con la presencia de miembros de la comunidad religiosa del barrio. una vez llegada la procesión a la capilla dio comienzo la Santa Misa a cargo del Párroco local, Juan de Dios, luego se desarrollo la ya clásica Peña Folclórica que realizan los fieles todos los años, este año los acompaño un hermoso día que convoco a muchos vecinos quienes no solo disfrutaron de buena música, sino también de comidas típicas.

CALLES ANEGADAS POR LAS LLUVIAS

VECINOS DE LA CIUDAD, SE COMUNICARON CON NOSOTROS PARA HACERNOS SABER DE SU MAL ESTAR POR LAS CALLES LLENAS DE AGUA POR LA FALTA DE LIMPIEZA EN LAS ZANJAS.

Añadir leyenda
    A fines de la semana pasada, se produjo un temporal, que afecto a diferentes barrios de la ciudad, donde vieron como el agua invadió las diferentes calles de los mismos. El pasado viernes, como estuvo pronosticado, se produjo un temporal de lluvia, donde llovió continuamente por varias horas, lo que afecto a diferentes barrios, con el anegamiento de calles, con el problema que eso implica para los residentes de dichos barrios. Vecinos del barrio Los Tulipanes, se comunicaron con este medio para hacernos saber de su mal estar por la inundación de la calle Chaco entre Larroca y Lamberti, que debido a la escases de limpieza de las zanjas la calle se lleno de agua por el desborde de las mismas. Otro de los barrios afectados por el agua fue Parque Norte en la calle Gabriela Mistral entre Colon y Pellegrini, que el agua desbordo por el mismo motivo que en los otros barrios, por la falta de limpieza en las zanjas y esto pone de mal humor a los vecinos con justa razón.
    

FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS

SE DESARROLLARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CLÁSICA FIESTA DE LA ARGENTINIDAD, EN LA CIUDAD DE GARIN, CON LA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS LOCALES.

Foto de archivo: abanderados de las provincias participantes
   Nuevamente una la fiesta de la ciudad se volverá a realizar, donde se disfrutara de música autóctona, con músicos locales y comidas típicas de las diferentes provincias que participan en esta fiesta de la argentinidad en nuestra ciudad. El próximo 8, 9 y 10 de noviembre se llevara a cabo la novena edición del "Encuentro de Raíces Provincianas", una clásica fiesta de la argentinidad en nuestra ciudad, donde los vecinos y visitantes de otras ciudades, disfrutaran de tres lunas a pura música autóctona. En el predio ubicado en la intersección de la calle dos de abril y Colectora Oeste, se presentaran diferentes artistas locales, como así también diferentes grupos de Ballet durante los tres días, donde en la carpa central de los patios de comidas, también estará el escenario peñero. En esta ocasión se contara con la presencia de las campeonas de la edición 2013 de la Fiesta Nacional de la Empanada de la ciudad de Famailla, de la Provincia de Tucumán, no se dio a conocer el valor de las entradas.

UTENSILIOS PARA COLEGIOS

DESDE EL CONCEJO ESCOLAR DE ESCOBAR, LLEGARAN ELEMENTOS DE COCINA PARA DIFERENTES ESCUELAS DEL DISTRITO ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN ALGUNAS DE NUESTRA CIUDAD.


En los próximos días, según se anuncio, se estaría entregando diferentes elementos de cocina, para poder brindar un mejor servicio de comedor.
Según se informo desde ámbitos oficiales, el próximo 11 de noviembre, se estarían entregando por parte del Concejo Escolar, vajillas por un monto total de $ 43.371a diferentes escuelas del distrito, entre las que se encuentran las escuelas EP Nº 24 - EET Nº 2 - EP Nº 30- EP Nº 19- EP Nº 9, cabe destacar que las bajillas fueron solicitadas por los directores de los colegios.

LIMPIARON EL SABALA

LA COOPERATIVA "8 DE OCTUBRE" DE LIBRES DEL SUR, AHORA ESTUVO TRABAJANDO EN EL ARROYO QUE ESTABA MUY ABANDONADO Y LUEGO DEL PASO DE ESTOS TRABAJADORES, CAMBIO MUCHO SU ASPECTO.


El margen del arroyo sin malesas y su cause limpio
Nuevamente una de la cooperativa encargada de limpiar los arroyos de la zona, volvieron a trabajar en uno de ellos, para ponerlos en condiciones y no se produzcan estancamientos de basura y de eta forma impedir el desborde del mismo en caso de copiosas lluvias.
Días antes de la pronosticada tormenta, el miércoles integrantes de la cooperativa "8 de octubre" de Libres del Sur, comenzaron a trabajar sobre el cauce del arroyo Sabala, desde colectora Este hasta la calle Cabildo, para limpiar el curso de agua y de esta forma permitir que las aguas que pasan por el lugar no desborden e impedir que los vecinos se inunden.
Trabajaron un total de 40 personas entre hombres y mujeres, como lo realizan desde hace muchos años en el arroyo Bedoya y Garín, los que son limpiados por esta cooperativa periódicamente, haciendo un excelente trabajo, ya que seguimos el trabajo de los mismos desde el primer día que vinieron a la ciudad.
Queremos destacar el trabajo de esta cooperativa, ya que cada vez que pasan por los arroyos, realizan un excelente trabajo, de limpieza, de corte de pasto y el curso de agua queda totalmente libre de todo elemento extraño que pueda obstruir el paso del agua.
De esta forma, los vecinos están libres de inundaciones cuando llueve y la cantidad de agua caída no es mucho, a diferencia de cuando la cooperativa no trabajaba en el lugar y caían dos gotas y se inundaban, pero cuando la lluvia es muy importante, hay veces que el arroyo desborda, pero no porque se encuentre sucio.

Pero también hay que destacar que cada vez que pasa la cooperativa, se encuentran con una importante cantidad de basura en los arroyos, lo que marca la poca conciencia de los vecinos que arrojan basura al arroyo "vi pasar hasta una heladera" nos decía una vecina en relación a la ultima lluvia, todos debemos tomar conciencia, hacer una mea culpa.


ESTUVIERON UNA SEMANA DESAPARECIDOS

POR SUERTE LA DESAPARICIÓN DE UNA PAREJITA DE NOVIOS GARINENSES, SOLO FUE UNA TRAVESURA DE ADOLESCENTES Y APARECIERON EN MAR DEL PLATA SANOS Y SALVOS AL CIERRE DE ESTE EDICIÓN LA MADRE DE LA CHICA LOS FUE A BUSCAR A LA CIUDAD FELIZ.


 La semana pasada, desaparecieron dos jóvenes de la ciudad de Garín, en circunstancias no muy claras, ambos son novios y según la madre se trataría de una fuga en común acuerdo entre ellos, pero igual la preocupación de los familiares fue muchísima, pero luego de mucho esperar a parecieron en una ciudad de la provincia de Buenos Aires. El pasado lunes 28 de octubre, desaparecieron dos chicos de 16 años de edad, Florencia Seilhan y Nicolás Ezequiel Gonzales, quienes son novios y viven en el barrio Pte. Perón de la ciudad de Garín, y desde ese momento no se supo mas nada de ellos. Según pudimos averiguar, los jóvenes salieron el lunes a las 7 de la mañana, ambos con bolsos, y mochila pero a esa hora los padres de los chicos estaban trabajando y los hermanos de Florencia ya habían salido hacia el colegio, la madre de la joven realizo inmediatamente la denuncia de lo sucedido. En dialogo con Marine Mercado, la madre de Florencia, nos decía que hace cuatro años falleció el padre de la chica y que desde ese momento tuvo que salir a trabajar y la chica se debía hacer cargo de sus hermanos, mientras la madre se encontraba trabajando, también nos decía que para ella es una fuga de hogar, en común acuerdo entre los adolescentes y que no es la primera vez que sucede esto "A veces discutíamos mucho, por las diferencias que teníamos, pero porque son adolescentes nada más", "esta no es la primera vez que sucede, ya se fue de casa en otra oportunidad", "no puedo desconfiar de Nico, porque es un amor" " para mi esta en los alrededores" nos decía. El joven tiene el padre en Córdoba, quien ya está al tanto de los sucedido y los está buscando con la misma intensidad que la madre de Florencia, la chica tiene dos hermanos más de 6 y 12 años, quienes comparten la vivienda ubicada en la calle 8 de octubre 277 del barrio Pte. Perón. Al cierre de esta edición, hablamos con la madre de la joven nuevamente, quien nos confirmo que la parejita apareció en la ciudad de Mar del Plata, por lo que estaban en una comisaría y por la noche los iban a alojar en un hogar de resguardo, la madre de la chica se dirigía a esa ciudad en la madrugada del martes. Por suerte esta fuga tuvo un final feliz, los chicos aparecieron sanos y salvos y no paso más de una travesura de adolescentes, el que esperamos no se vuelva a repetir, porque tenían en vilo a muchas personas, que los conocían, como a los que no los conocíamos.

RECORRIENDO EL BARRIO

ALUMNOS DE JARDIN DE UN COLEGIO DE LA CIUDAD, SALIERON A CONOCER LAS INMEDIACIONES DEL MISMO Y LOS ENCONTRAMOS Y NOS INVADIERON A PREGUNTAS SOBRE NUESTRO TRABAJO.

Docentes y niños junto al canillita
 A mediados de la semana pasada, nos encontramos con un grupo de niños, de uno de los institutos de la ciudad, recorriendo la misma, con el fin de conocer diferentes sectores, por lo que estaban en un kiosco de diarios y revistas. Como lo hacen la mayoría de los Jardines, los chicos del Jardín de Infantes del Instituto Arrayanes, de salita de cinco años, salieron a recorrer los alrededores del colegio, el que está ubicado en la calle Salvo y Mateo Churich, para no solo conocer los alrededores, sino también para visitar a diferentes lugares atractivos y uno de ellos es el puesto de diarios y revistas que se encuentra en la Av. Belgrano y Salvo. En esta oportunidad, los infantes, se encontraban charlando con Alfonso, el que atiende en puesto y de esta forma comenzaban a enterarse como llegaban hasta ese lugar los medios de comunicación escritos, cuando llegamos y fuimos blancos de los pequeñines. Los chicos retrataban el momento en hojas que tenían y comenzaron a realizar preguntas relacionadas a como hacíamos nuestro trabajo, "como cazas las noticias" consultaba alguno por ahí, mientras seguía dibujando lo que estaban viendo. El simpático grupo de peques, estaba integrado por: Coty, Betty, Ema, Emilia, Amparo, Natalia, Usiel, Valentina, Bianca, Facundo, Rocío, Francisco, Marcos, Matheo, Maia, Joaquín, acompañados por las docentes Laura, Fabiana, Lorena y Mariana.

SIGUEN CON LOS EVENTOS CULTURALES

LA BIBLIOTECA CONTINUA CON SUS ACTIVIDADES PARA LOS AMANTES A LA LITERATURA, EN ESTE CASO NARRACIONES A CARGO DE UNA CONOCIDA NARRADORA, CON UNA BUENA CONVOCATORIA


La narradora frente a las presentes
Una de las entidades de la ciudad, sigue con sus actividades culturales, a pesar que no cuentan con sede, pero en relación a eso, ya hay novedad en ese sentido.
El pasado sábado, la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" de la ciudad de Garín, llevo a cabo la tercera edición de "Cuentos para mujeres a la hora del té", la que se desarrollo en la sede del Rotary Club de Garín ubicado en la calle Larroca 857.
un exitoso evento
Esta actividad consta en la participación de la Narradora Marta Mensa, la que interactúa con las presentes, que en esta oportunidad se conto con un número importante de asistentes, quienes pasaron una tarde muy especial escuchando narraciones e historias a cargo de la Narradora.
Luego las presentes pudieron compartir una merienda, con cosas ricas y  la atención y amabilidad de las anfitrionas de la Biblioteca, entre las que se encontraban integrantes de la comisión y trabajadoras de la misma, debido al éxito de esta convocatoria, este tipo de actividad se seguiría realizando.

En otro orden de cosas, es sabido que la entidad cultural no posee edificio propi, por lo que se realizan este tipo de actividad y otras, con el objetivo de difundir la cultura, pero también para recaudar fondos y poder dar inicio a la obra de construcción de la sede en el predio que poseen en la calle Las Heras y Larroca de nuestra ciudad, en este sentido, se recibió con mucha alegría y optimismo, la llegada de los primeros 1000 ladrillos en el predio donde se construirá la sede.

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

EL EQUIPO DE BASQUET, "LAS CABRAS", GANARON UNO Y PERDIERON OTRO PARTIDO, DE LA DOBLE JORNADA QUE JUEGAN TODOS LOS FINES DE SEMANA


Foto de archivo
 Se desarrollo una nueva doble jornada para el primer equipo de básquet de la ciudad, en donde obtuvo resultados contrapuestos en ambas ligas donde participan, y esperando completar un partido suspendido, para ver si pasa directamente a las instancias finales de una de las ligas. El pasado sábado pasadas las 18:30 hs. en el micro estadio de Pedro Echague, se desarrollo una fecha más de la Liga porteña de Básquet, donde el equipo de básquet de primera división de Garín, Las Cabras, jugaron como visitante contra Triple G, cayendo los garinenses, por un solo punto de diferencia, pero eso no afecta su participación en la definición del torneo. Las Cabras perdieron 79 a 78, en un partido no apto para cardiacos, pero como lo decíamos eso no afecta su participación en los Play Off, pero si deben completar el partido que tienen suspendido contra Murray Team, el que se suspendió el pasado viernes 4 de octubre, cuando Las Cabras hacían de local por primera vez en el Club Arenales de I. Maschwitz, de este resultado depende su paso directo a los cuartos o simplemente a los octavos de final. Por su parte el equipo juvenil, jugó un partido amistoso contra 3er Tiempo a quienes vencieron 87 a 36, mientras que el equipo femenino no tuvo competencia el pasado fin de semana, esperando volver a la competencia cuando el primer equipo haga las veces de local en Arenales. En otro orden, su participación en el torneo de la Liga ABZC, representando a Platense de Lujan, siguió el domingo en el Polideportivo de Lujan, donde jugaron el clásico del Oeste como locales, imponiéndose los garinenses a Porteño de Gral. Rodríguez por 104 a 62, un rotundo triunfo de Las Cabras. Los garinenses, terminan la primera rueda segundos en el torneo, detrás del único equipo que les pudo ganar desde que comenzaron a competir en este torneo, seis fechas atrás, por lo pronto los encuentra bien posicionados el comienzo de la segunda rueda.

CELEBRARAN UN AÑO MAS

SE DESARROLLARÁ UN ACTO CON EL FIN DE CONMEMORAR UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MAS ANTIGUA DE LA CIUDAD, CON LA PRESENCIA DE EX ALUMNOS Y PERSONAS INVITADOS ESPECIALMENTE

Foto de archivo, escuela Nº 5
Una de las escuelas de la ciudad cumplió un nuevo aniversario, siendo esta la más antigua de la ciudad, por lo que se llevara a cabo un acto para conmemorar tan importante acontecimiento, con la presencia de diferentes invitados especiales que tiene que ver con su historia.
El pasado 20 de octubre, cumplió nada más y nada menos que 115 años, la Escuela Primaria Nº 5 "Hipólito Irigoyen” de la ciudad de Garín, la que está ubicada en la calle Sulling entre Churich y Av. Belgrano, la que en sus comienzos, cuando se pertenecía al Partido de Pilar llevaba el Nº 13, por donde pasaron miles de alumnos residentes de la ciudad de Garín.
Esta fue la primera escuela de la ciudad, por lo que forma una parte muy importante de nuestra historia, y también es una de las más antiguas de la zona, donde actualmente se cuenta con primaria y secundaria, en edificio que se viene agrandando de a poco.

Por esto el próximo viernes 9 de noviembre, desde las 9 hs. se llevara a cabo un importante acto para conmemorar tan especial aniversario de la escuela Nº 5, donde se contara con ex alumnos y diferentes autoridades, con el solo objetivo de reconocer la labor de esta escuela garinense.

LOGRARON SU OBJETIVO

ALUMNOS SECUNDARIOS DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN NACIONAL, EGRESARON Y YA TIENEN EN SUS MANOS EL TITULO SECUNDARIO, UN ANHELO PARA TODOS ELLOS, A FIN DE AÑO OTRO GRUPO TAMBIÉN LOGRARA RECIBIR SU TITULO SECUNDARIO.

Las personas con su titulo secundario
 Hace unos días atrás, egresaron alumnos de un programa de estudios nacional, quienes llevaron a cabo un merecido festejo con la presencia de autoridades locales, quienes destacaron el esfuerzo de las personas que terminaron sus estudios. El pasado sábado 19 de octubre por la noche, en la sede del Polideportivo Los Tulipanes de dicho barrio, ubicado en la intersección de las calles Jujuy y Arias, integrantes del FinEs, que se curso en las instalaciones de la Escuela Nº 27 del mismo barrio, tuvieron su merecida fiesta de egresados. En este caso se trata de varias comisiones que son las siguientes: Comisión 84, con 29 egresados (titulo: Bachiller para adultos, orientado en la ciencias sociales especializado en gestión de políticas públicas), Comisión 94, con 18 egresados (Titulo: Bachiller para adultos, orientado en gestión y administración especializado en micro emprendimiento) lo que nos da un total de 47 alumnos egresados. Cabe destacar que se trata de personas mayores de 18 años que realizaron un enorme esfuerzo para terminar sus estudios y poder cumplir el anhelo de tener el titulo secundario, entre los que se encontraban personas casadas, con hijos, que venían a estudiar después de atender su casa en caso de las mujeres y luego de una jornada laboral en los hombres, todo un ejemplo de superación. En el festejo de egresado estuvieron presentes Luis Carranza, Rodrigo Morales y Pablo Ramos, hasta ese entonces candidatos a concejales en las últimas elecciones, quienes también acercaron este programa en el barrio, encabezado por Rodrigo Morales, quienes se dirigieron a los flamantes egresados, destacando el esfuerzo y empeño que puso cada alumno para llegar al final del programa con el diploma en la mano.

¿Y LA OTRA FARMACIA DE TURNO PARA CUANDO?

LOS VECINOS DE LA CIUDAD, ESPERAN QUE SE TOME UNA SOLUCIÓN POSITIVA EN EL HCD, EN RELACIÓN A LA SEGUNDA FARMACIA DE TURNO EN LA CIUDAD, ALGO MUY NECESARIO PARA LOS VECINOS. Vecinos de nuestra ciudad siguen esperando que los legisladores tomen la decisión de que se pueda tener otra farmacia de turno, ya que con una sola no es suficiente para el caudal de vecinos con el que cuenta la ciudad. Desde el año pasado venimos publicando notas en donde hablamos de una iniciativa del concejal saviense José María Rognone, quien proponía que en nuestra ciudad haya dos farmacias de turno en lugar de una, por el incremento de la población garinense. En una de las sesiones del HCD del año pasado, José María Rognone, concejal por la ciudad de Maquinista Savio, se hizo eco de una de las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad, que haya dos farmacias de turno, porque una sola no da a basto con la gran cantidad de habitantes con que cuenta nuestra localidad. En este sentido el edil, que forma un bloque unipersonal “Peronismo Doctrinario” presento un proyecto de resolución en donde expresa "La existencia de 9 (nueve) farmacias en la localidad de Garín, que dicha localidad es la de mayor habitantes del distrito y que solo hay una farmacia de turno por día y, CONSIDERANDO: Que los garinenses deben hacer largas colas para ser atendidos en la única Farmacia de turno, que esto genera un importante trastorno a nuestros jubilados, pensionados y ciudadanos enfermos. Que en la localidad de Belén con menor cantidad de habitantes que la localidad de Garín, ya cuenta con dos farmacias de turno diarias. Que las farmacias existentes son las siguientes: Razón Social, Dirección: NELLI Fructuoso Díaz Nº 606, TUDINO Mateo Churich Nº 237, CASIRO Cabildo Nº 2948 CIARLIERO Belgrano Nº 868, DE LA ESTACION Belgrano Nº 440, KOIFFMAN Juan Domingo Perón Nº 485 LOPEZ Juan Domingo Perón Nº 905, MISBACK LI Necochea 3110, POZZUOLI Bourdet Nº 2846, GARIN 2 de Abril Nº 558. Que la localidad de Matheu con solo 3 farmacias tiene la capacidad operativa para tener una de turno por día, igual que la localidad de Garín que triplica esa cantidad. Por todo ello, el Bloque “Peronismo Doctrinario” pone a consideración del Honorable Cuerpo el siguiente proyecto de: Resolución Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Escobar resuelve dirigirse a las farmacias radicadas en la localidad de Garín, a fin de solicitarles diagramar y originar la existencia de dos farmacias de turno diarias en la citada localidad. Artículo 2°: El visto y los considerandos forman parte de la presente. Artículo 3°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, regístrese y oportunamente archívese" ya hace varios meses de este pedido y todavía no hay noticia de la aprobación de este proyecto que beneficiaria mucho a nuestros vecinos, pero parece que los concejales del HCD, piensan que esta no es una necesidad importante para los garinenses y si esto es así, realmente se equivocan, porque cada noche la farmacia de turno de la ciudad presenta largas colas en espera de ser atendidos y si por alguna razón no hay el remedio buscado, se debe ir a otras ciudades cercanas o no tanto, en la medida que el vecino tenga movilidad propia en horas de la noche y por estas noches de frio invierno, es peor el remedio que la enfermedad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -