Archive for 9/2/14 - 16/2/14

DISPAR ACATAMIENTO AL PARO DE CICOP. PIDEN TRABAJAR Y NO ENTORPECER ACCESO A LA SALUD‏

Dispar acatamiento al paro
AUTORIDADES PIDIERON A LOS MÉDICOS QUE TRABAJEN
Y QUE NO ENTORPEZCAN EL ACCESO A LA SALUD

     El ministerio de Salud de la Provincia informa que fue dispar el acatamiento al paro convocado para hoy, por segundo día consecutivo, por los dirigentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop). Y detallaron que en más de la mitad de los hospitales las cirugías programadas se hicieron normalmente, y que se garantizó la atención por guardias y servicios de emergencias.

     “Asistimos una vez más a una medida de fuerza que, afortunadamente para los pacientes, no ha tenido tanta fuerza”, dijo el director provincial de Hospitales del ministerio de Salud, Claudio Ortiz.

        El funcionario expresó que a pesar de la convocatoria de Cicop, “muchos profesionales de la salud comprometidos con su trabajo, han entendido que estamos abiertos al diálogo, que la discusión salarial aún no comenzó y que lo mejor que pueden hacer los médicos, en éste y en todo momento, es trabajar para lo que se formaron y no entorpecer el derecho a la salud de la población”.

         De acuerdo con el relevamiento a cargo de la dirección provincial de Hospitales, en la mitad de los hospitales consultados se atendieron pacientes también en consultorios externos.

Cronograma FINES 2 Cobertura horas cátedra 1º cuatrimestre 2014‏

LA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE ESCOBAR CONVOCA A DOCENTES PARA PRESENTAR PROYECTOS PEDAGOGICOS PARA LA COBERTURA DE HORAS CÁTEDRAS DE LOS ESPACIOS CURRICULARES QUE SE MENCIONAN A CONTINUACION, EN EL MARCO DEL PLAN FINES 2 DE TERMINALIDAD DEL NIVEL SECUNDARIO DESTINADO A LOS INTEGRANTES MAYORES DE 18 AÑOS, PARA IMPLEMENTARSE EN EL 1° CUATRIMESTRE 2013. RESOLUCIÓN 444/12

 ESPACIOS CURRICULARES (duración cuatrimestral)

1° año
  • Lengua y Literatura (3 Horas Cátedras)
  • Biología (3 Horas Cátedras)
  • Informática (2 Horas Cátedras)
  • Historia y Geografía (3 Horas Cátedras)
  • Inglés (2 Horas Cátedras)
·         Matemática (3 Horas Cátedras)
·         Educación Cívica (2 Horas Cátedras)
·         Sociología (3 Horas Cátedras)
·         Psicología (3 Horas Cátedras)
·         Contabilidad (4Horas Cátedras)
·         Organización y administración de Empresas (2 Horas Cátedras)
Especializadas
·         Economía (2 Horas Cátedras)
·         Economía social (2 Horas Cátedras)

2° año
  • Lengua y Literatura 2 (3 Horas Cátedras)
  • Física (2 Horas Cátedras)
  • Historia y Geografía 2 (3 Horas Cátedras)
  • Inglés 2 (2 Horas Cátedras)
·         Matemática 2 (3 Horas Cátedras)
  • Metodología de la investigación (3 Horas Cátedras)
  • Informática 2 (2 Horas Cátedras)
  • Derecho (4 Horas Cátedras)
  • Administración de Personal (2 Horas Cátedras)
  • Ciencias Políticas(3 Horas Cátedras) 
Especializadas
·         Estado y Políticas Públicas (3 Horas Cátedras)
·         Políticas Públicas y Derechos Humanos  (2 Horas Cátedras)
·         Economía 2 (2 Horas Cátedras)
·         Planificación y Gestión de emprendimientos (3 Horas Cátedras)

3° año
  • Lengua y Literatura 3 (3 Horas Cátedras)
  • Problemática Social Contemporánea (3 Horas Cátedras)
  • Química (2 Horas Cátedras)
  • Comunicación y Medios (3 Horas Cátedras)
  • Informática 3 (2 Horas Cátedras)
  • Matemática 3 (3 Horas Cátedras)
·         Filosofía (3 Horas Cátedras)
  • Economía (3 Horas Cátedras)
  • Legislación Impositiva (3 Horas Cátedras)
  • Inglés 3 (2 Horas Cátedras)
Especializadas
·         Estado y Nuevos Movimientos Sociales (3 Horas Cátedras)
·         Diseño y Desarrollo de Proyectos  (2 Horas Cátedras)
·         Prácticas Contables, Lab e Impos. (2 Horas Cátedras)
·         Sistemas de información (3 Horas Cátedras)

Los docentes serán seleccionados por presentación de currículum y propuesta pedagógica (proyecto)
·         El proyecto se elaborará a partir de una selección y adecuación de contenidos CORRESPONDIENTES AL PRIMER AÑO, SEGUNDO AÑO y TERCER AÑO de la Resolución 6321/95  a excepción de las materias de la especialidad, cuyos contenidos se enviarán vía mail (ver mail). El mismo se deberá orientar  a las características de la población adulta.
·         Los profesores recibirán una retribución mensual correspondiente al cargo de Profesor de Secundaria.
·         Se confeccionará un listado por orden de mérito con una duración de dos años, que se utilizará ante nuevas coberturas

La entrega de Proyectos se realizará indefectiblemente en la Secretaria de Asuntos docentes desde el 12 de Febrero de 2014 hasta el  25 de Febrero de 2014 – 8 a 16 hs.



 El Proyecto a presentar debe contener los siguientes lineamientos:

·         Fundamentación Pedagógica
·         Propuesta de Elaboración de diagnóstico
·         Bloques Temáticos y (adecuación a los contenidos de primer año, segundo y tercero de la RESOLUCION 6321/95 para los espacios que se solicita cobertura)
·         Distribución de contenidos.
·         Actividades del docente
·         Actividades de los alumnos
·         Estrategias de seguimiento.
·         Criterios de evaluación
·         Propuesta de Trabajo Final
·         Bibliografía del Docente
·         Bibliografía para el alumno
                                                                                                               


El Curriculum Vitae a presentar junto con el Proyecto y la grilla de evaluación, deberá contar con los siguientes datos, en el orden señalado:

  1. Datos Personales (incluidos teléfonos, mails, etc.)
  2. Títulos
  3. Experiencia Docente en la modalidad de Educación de Adultos
  4. Experiencia Docente en otros niveles
  5. Otros datos que considere importantes.
  6. Disponibilidad horaria (Declaración jurada).

Asimismo, se informa que los proyectos presentados deben estar acompañados con fotocopias de Títulos, DNI y de COULI (recibo de haberes).
Tanto la propuesta pedagógica como el currículo deberán ser presentados en un sobre con la identificación del docente y el espacio para el cual se propone –

Para obtener la información correspondiente para el armado del proyecto enviar un mail a : carinaderganz@gmail.com / carinaderganz@hotmail.com


CRONOGRAMA DE PROPUESTAS DE ACTOS PUBLICOS

Se le informa el CRONOGRAMA de Actos para Propuestas de Nombramiento Titular Interino 2014, para su conocimiento y notificación del personal de su establecimiento: DÍA HORA LUGAR MATERIA
19/2 9:00 SAD LITERATURA PRACTICA DEL LENGUAJE 14:00 INGLES
20/2 9:00 SAD EDUCACION FISICA
 21/2 9:00 CIENCIAS NATURALES BIOLOGIA SALUD Y ADOLESCENCIA 13:30 SAD FISICO-QUIMICA INTR A LA FISICA INTR A LA QUIMICA
24/2 9:00 SAD CIENCIAS SOCIALES GEOGRAFIA 11:00 SAD FILOSOFIA FILOSOFIA E HISTORIA DE LA CS Y LA TEC 13:00 SAD HISTORIA POLITICA Y CIUDADANIA TRABAJO Y CIUDADANIA
25/2 9:00 SAD ARTE (SEC – TEC) ARTISTICA

LA PROVINCIA INAUGURÓ SISTEMA DIGITAL PARA TRAMITAR EL DNI EN EL HOSPITAL BOCALANDRO DE TRES DE FEBRERO


Ya son 19 los hospitales con ese sistema A partir de hoy los papás de los bebés que nazcan en el hospital provincial Bocalandro de Tres de Febrero podrán hacer un trámite rápido ahí mismo y, en 15 días, recibirán el documento nacional de identidad por correo en sus casas. Es que la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez y el ministerio de Salud, encabezado por Alejandro Collia, habilitaron en ese hospital de Tres de Febrero un novedoso sistema digital para tramitar el “DNI Cero Año” en la delegación del Registro Civil que funciona en el área de Maternidad. Se trata de la delegación que fue equipada con un puesto de atención digital para tramitar la inscripción de nacimientos y el DNI Cero Año y atiende de lunes a viernes de 8 a 13 hs. En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Salud, Alejandro Collia y el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, además de autoridades locales. “Esta oficina del Hospital Bocalandro se suma a las más de 250 delegaciones digitalizadas que habilitamos en la provincia de Buenos Aires para realizar este tipo de trámites y a los 11 puestos de atención digital que ya habilitamos en el distrito de Tres de Febrero”, declaró Alvarez Echagüe al dejar inaugurado el sistema. “Con esta acción, los más de 2000 chicos que nacen anualmente en este Hospital podrán, a partir de ahora, ser inscriptos en esta delegación llevándose la partida de nacimiento y el DNI”, finalizó Alvarez Echagüe. Los bebés que nazcan en el Hospital Bocalandro y realicen el trámite digital recibirán el DNI tarjeta en su domicilio en el plazo de 15 días, de manera gratuita. Este documento incluye la foto y las huellas dactilares del bebé además de la firma de los padres y la información filiatoria. “La idea es facilitar el acceso al DNI todos las familias que tengan hijos en el sistema de salud público, y por eso funcionan 64 oficinas del Registro en Hospitales, de las cuales 19 ya están digitalizadas, incluyendo el Bocalandro”, detalló Collia. Y agregó que para la inscripción de los recién nacidos en el registro del hospital “sólo se requiere que bebé esté presente, el certificado de nacimiento y los DNI de los papás”. Desde la Jefatura de Gabinete de la Provincia se recordó que se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 18 por cualquier consulta sobre trámites, o para obtener mayor información también se puede consultar la página de la Jefatura de Gabinete: www.gob.gba.gov.ar.

INSCRIPCIÓN PARA LA COMUNIÓN

DIERON COMIENZO LAS INSCRIPCIONES PARA CATECISMO EN LAS DIFERENTES CAPILLAS DE LA CIUDAD Y UNA DE ELLAS DIO A CONOCER EL CRONOGRAMA PARA LOS INTERESADOS A INSCRIBIRSE.

Foto de archivo: Capilla Sagrado corazon
 Para esta época comienzan las inscripciones para el año lectivo de catequesis, por lo que las diferentes capillas y parroquias de la ciudad dan a conocer el cronograma de inscripción y una de ellas ya lo dio a conocer. Los responsables de la Capilla Sagrado Corazón, dieron a conocer los requisitos y los días de inscripción para los chicos que van a realizar el primer año de catecismo para tomar la comunión, como así también para los que se inscriben para la Confirmación. La Inscripción para Catequesis comienza el sábado 15 de febrero de 9 a 12 hs. todos los sábados, y los interesados deben presentar Original y copia de DNI y Certificado de Bautismo, requisitos obligatorios, aclararon que n se inscribirá sin esa documentación. Los chicos de 2º y Confirmación, deben anotarse nuevamente, todos deben dirigirse a la Capilla ubicada en la calle Pringles y Uruguay, en el horario establecido.

VA POR EL TITULO ARGENTINO

EL REPRESENTANTE DE SANDA LOCAL, ESTARÁ COMPITIENDO CON LOS SIETE MEJORES DE ARGENTINA DONDE EL FORMA PARTE DEL TANDEM DE LOS OCHO MEJORES, OCUPANDO EL OCTAVO LUGAR Y VA POR MEJORAR SU POSICIÓN.

Sebastian Gutierrez (izquierda) Fabian Montero (derecha)
 En nuestra ciudad hay una escuela de artes marciales, que realmente es una de las más destacadas no solo de Garín, sino de la zona, por lo que uno de los integrantes de la misma, está dentro de los mejores del país, por lo que formara parte de una competencia para definir al mejor de Argentina. La escuela de Kung Fu "Chuan Chi Shu Shaolin", está a cargo del Shifu Fabián Montero y su templo, como lo describen ellos, se encuentra en la calle I. Arias y Santa Fe de nuestra ciudad, donde concurren decenas de personas entre chicos y adultos a practicar esta disciplina. Si de algo se caracteriza esta escuela de artes marciales, es los buenos resultados que obtienen cada vez que salen a competir, teniendo entre sus logros campeones a nivel nacional e internacional, desde que está funcionando en Garín. Uno de sus principales referente es Sebastián Gutiérrez, quien está dentro de los ocho mejores del país y por tal motivo fue convocada a participar del Súper ocho que se desarrollara en Zarate, donde se dirimirá quien es el mejor y se repartirán las posiciones, hasta el octavo, en esa posición ingreso el representante local. Esta competencia se desarrollara el próximo domingo 16 de febrero en las instalaciones de un club a orillas del Rio Paraná de la ciudad de Zarate, organizado por la Liga Latinoamericana de Sanda, donde se pondrá en juego al Titulo Argentino de Sanda-Pro en la categoría de los 65 kg. el garinense lleva la ilusión de poder mejorar su posición actual que es la Nº 8. Luego la competencia sigue para los integrantes de la escuela, ya que también participan de competencias en jaula, una competencia que va en crecimiento, ya participaron de una jornada y ahora se llevaran a cabo las revanchas, por títulos zonales, el próximo 8 de marzo en las instalaciones del Club 12 de octubre de Benavidez. En esta oportunidad participaran los Garinenses Kevin de 7 años de edad, Nacho de 8 años, Gonzalo Jaunarena, Patricio Moro y Brian Los interesados en presenciar estas competencias deben dirigirse a la sede de la escuela de Kung Fu para mas información, el valor de las entradas se de $ 40.

HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER

SE LLEVO A CABO UN TOQUE DE SIRENA EN LOS CUARTELES DE LA ZONA, EN HONOR A LOS BOMBEROS Y RESCATISTAS QUE MURIERON EN EL INCENDIO DE UN GALPÓN EN BARRACAS, EMOCIONÓ ESCUCHAR LAS SIRENAS DE LOS CUARTELES DE LA ZONA AL UNÍSONO.

En homenaje a los caídos en el cumplimiento
de deber
 La semana pasada, se produjo un hecho que conmociono a los argentinos, luego de conocerse de la muerte de bomberos y trabajadores del gobierno de la ciudad, luego de acudir al llamado de un incendio. El pasado jueves murieron siete bomberos y dos trabajadores del Gobierno de la ciudad, luego de acudir al llamado por un incendio en el barrio de Barracas, mas precisamente en la calle Azara 1245, en un deposito perteneciente a la empresa Iron Mountain. La desgracia se desato minutos después de llegado los bomberos y rescatistas al lugar, cuando una pared cayó sobre los servidores públicos, y los rescatistas del gobierno de la ciudad, por lo que seis bomberos de la Policía Federal un Voluntario de de la Boca y dos rescatistas. Las víctimas fueron: Leonardo Day, Anahí Garnica, Adrián Conessa, Damián Veliz, Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli, todos integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina, Sebastián Campos, bombero voluntario, y Pedro Baricolo y José Méndez, rescatistas de Defensa Civil del gobierno porteño. Debido a esta tragedia, se decidió hacer un toque de sirena en todos los cuarteles de Bomberos, el viernes a las 12 hs. y eso sucedió en nuestra ciudad a las 12 en punto, y daba escalofrío escuchar las sirenas de Garín, Savio, I. Maschwitz y hasta la de Benavidez se logro escuchar, en ese momento de luto para los Bomberos Voluntarios y desde este medio, queremos rendir nuestro humilde homenaje a estos héroes anónimos que arriesgan sus vidas a diario como lo hicieron las victimas de Barracas.

MOMENTO DE REFLEXION

Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, Juan 20:31 Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores. 1 Timoteo 1:15 Jesús, Dios entre los Hombres Al nacer, hace unos 2.000 años, el niño Jesús fue acostado en un pesebre (Lucas 2:7). Vivió y creció en el anonimato, sin riquezas; ni siquiera tuvo casa propia (Lucas 9:58). Siendo aún recién nacido hizo temblar a un rey (Mateo 2:3); como niño dejó asombrados a los eruditos (Lucas 2:46-47), y cuando creció dio órdenes a las fuerzas de la naturaleza. Abrió los ojos a los ciegos, resucitó a los muertos e hizo muchos otros milagros, que fueron reconocidos incluso por los que querían hacerle daño (Juan 11:47). Nunca escribió un libro, sin embargo, ¿que biblioteca podría contener todos los libros que han sido escrito sobre él? Nunca fundó una escuela, pero los que lo escucharon no cabrían en las sillas de todas las escuelas del mundo. Nunca dirigió un ejército, ni reclutó un solo soldado, sin embargo ningún jefe reunió a tantos voluntarios que a su vez hayan conducido a tantos rebeldes a deponer las armas. Cuando tenía treinta y tres años, aunque sólo había hecho el bien, fue traicionado por uno de sus discípulos, negado por otros y abandonado por todos (Marcos 14:41-68). Su pueblo pidió su muerte y el gobernador romano se la concedió, sabiendo que Jesús era inocente (Mateo 27:22-26). Pero Él dio voluntariamente su vida por los culpables. La tumba no lo pudo retener; resucitó y el cielo se abrió para recibirlo (Lucas 24:6. 51). Dios lo puso por juez de vivos y muertos (Hechos 10:42). ¿Conoce usted a Jesús como su Salvador personal? Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

LA OPOSICIÓN CONVOCO AL INTENDENTE INTERINO

EL FRENTE VECINALISTA, LLAMO AL INTENDENTE A UNA REUNIÓN ABIERTA CON VECINOS Y LA PRENSA, PARA HABLAR DE DIFERENTES CUESTIONES QUE TIENEN QUE VER CON PROBLEMÁTICA DE LOS VECINOS.

Foto de archivo: Concejal Leandro Costa
  Hace unos días atrás, el Frente Vecinal, envió una nota al ejecutivo municipal, para que concurra el Jefe comunal al recinto del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, para llevar adelante una reunión abierta a los vecinos y la prensa, para tratar diferentes temas inherente a la comunidad. El pasado 5 de Febrero se envió una nota desde el Frente Vecinal, dirigida al Intendente del Municipio de Escobar, en la cual se extendió una invitación al Intendente Walter Blanco, a concurrir al Honorable Concejo Deliberante, a los fines de mantener una reunión informal y abierta a los vecinos y a la prensa en general. Mostrando en parte las razones del envío de esta nota, el Concejal Leandro Costa convino en que “la mejor forma de ayudar a los vecinos es colaborar con el ejecutivo y trabajar entre todos". Motivaron la convocatoria iniciada por el concejal algunas problemáticas que vienen apareciendo. En ese sentido, el edil vecinalista se refirió al respecto: "Nos preocupa el tema de la salud y el transporte y creemos que se puede mejorar en el corto plazo". Son conocidos los problemas que experimentan los vecinos respecto a las líneas comunales, ya sean demoras interminables, la no utilización de un cuadro tarifario en algunas empresas, o la inexistencia de una grilla horaria, etc. Y, aunque recientemente han sido aprobadas, en consenso común de todos los bloques, solicitudes de informes a las empresas concesionarias, desde el bloque Frente Vecinal Todos por Escobar, indicaron que constituye una necesidad imperiosa trabajar en conjunto con la Secretaría de Transporte para garantizar un servicio de transporte público automotor de calidad para todos los vecinos. Por otra parte, otra de las causas de la convocatoria gira en torno a las irregularidades en la prestación de la atención primaria de la salud, en los diferentes centros y postas, que la Secretaría de Salud administra. El concejal mencionó que “decidimos invitar al intendente para colaborar en su gestión e informarle acerca de cosas que todos los concejales de Frente Vecinal pudimos ver en nuestras visitas a las salas de atención primaria de las localidades del partido de Escobar". En efecto, durante los últimos días, los concejales que conforman el bloque Frente Vecinal Todos por Escobar, estuvieron realizando visitas a los distintos centros de salud que conforman el sistema de atención primaria de la salud en nuestro distrito, realizando un relevamiento acerca de las diferentes problemáticas que tiene cada centro en particular. De este estudio, se pudieron extraer diferentes conclusiones que serán de utilidad para trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud, del Departamento Ejecutivo, para brindar soluciones que mejoren el servicio que recibe la ciudadanía. Es así que quedó abierta la convocatoria a todos aquellos, ediles, funcionarios, periodistas o ciudadanos en general, a asistir a esta reunión en la que primará el trabajo conjunto para solucionar estas problemáticas. En ese sentido, el concejal Costa se mostró muy entusiasmado con la propuesta:"esperamos tener buena respuesta del departamento ejecutivo de la nota enviada y que lo más pronto posible podamos convenir día y horario para conversar con el intendente".

EXITOSA TRUQUEADA

EL EVENTO FUE ORGANIZADO POR EL C.A.S.I CON LA PRESENCIA DE VEINTE PAREJAS, LAS QUE VOLVERÁN A VERSE LAS CARAS DENTRO DE UN MES.

Comenzando la competencia
Mas participantes
truqueada exitosa
  Se llevo a cabo, una truqueada en una de las entidades mas legendarias de nuestra ciudad, con una importante concurrencia de participantes, con la promesa de volver en otras ediciones de este juego clásico argentino, una vez concluido el mismo se jugó a las bochas. El pasado viernes por la noche, se llevo a cabo un campeonato de Truco en la sede del Club Atlético Sacachispa Ideal de Garín, ubicado en la calle Mitre y Lamberti, donde se inscribieron 20 pareja, quienes en un ambiente de mucha camaradería y ambiente barrial, compartieron una velada excelente. El evento tiene como objetivo, convocar a los socios y vecinos de la ciudad y de esta forma compartir en comunidad buenos momento, lo que sucedió esa noche, noche de porotos y rabones, donde se unieron la experiencia de los más veteranos y el atrevimiento de los mas jóvenes, una de las cosas a destacar, la presencia de muchos jóvenes. El torneo fue muy peleado y llegaron a la final las parejas integradas por Abel y Carlos Valenzuela "el Surdo" por un lado y Diego Álvarez y Patricio Gómez por el otro, quedándose con el titulo los primeros, recibiendo el premio que estaba en juego en ese momento. Luego de esta truqueada y disfrutar del Buffet, varios de los presentes se pusieron a jugar a las Bochas, deporte de cabecera del club, club que estaba estrenando aire acondicionado colocado en el buffet, por otra parte, se volverá a desarrollar otro torneo el próximo viernes 7 de marzo.

La mesa de la final

SIGUE EL RECAMBIO

DESDE EL EJECUTIVO MUNICIPAL, SIGUIERON CON LA REFORMULACION DEL GABINETE MUNICIPAL CON NUEVOS CAMBIOS EN DIFERENTES SECRETARIAS, ESTAS SERIAN LAS ULTIMAS EN EL MAS ALTO NIVEL, PERO LOS CAMBIOS SEGUIRÍAN EN DIRECCIONES Y DELEGACIONES.

Foto de archivo: Bustos con Guzman
 En ediciones anteriores, hablamos sobre el cambios en el plantel del gabinete municipal, y los mismos siguen, el Intendente interino va acomodando las piezas, para tener a su lado a personas de su entorno y de esta manera conformar el gabinete a su gusto. Desde que asumió Walter Blanco, Intendente Interino, la pregunta era si iba a haber cambios, el decía que no en el momento de hablar con los medios locales el día que asumió su cargo, pero su respuesta era que no iba a haber cambios, pero a unos meses de haber asumido comenzaron los cambios. Ya hablamos de la disolución de tres secretarias a cargo de tres concejales actuales del Frente Renovador, y ahora el municipio envió un comunicado, el pasado martes, 4 de febrero, donde dio a conocer nuevos cambios en el Gabinete municipal, decisión tomada por el Intendente interino. La Secretaria de Obras Publicas, una de las secretarias más importante del municipio, estaba a cargo de Fabián Bustos, que desde la semana pasada pasó a manos de la Sra. Florencia Lalli, mientras que la Secretaria de Gestión e Infraestructura Publica también quedara a cargo de la flamante funcionaria. Lo que no informaron desde el municipio, la suerte que corrió Busto, Maestro Mayor de Obras garinense, allegado al Intendente Sandro Guzmán, si seguirá en el ejecutivo en otra área o si quedo desafectado del municipio. Por otro lado, el señor Juan Carlos Monti será el delegado interino del Paraná de las Palmas. Cabe recordar que el nuevo delegado junto a los miembros del Centro de Veteranos de Guerra del Partido de Escobar, entidad a la cual pertenece, se encuentran a cargo de la remodelación y puesta a punto del recreo municipal ubicado en el Paraná. A tan solo un día del cambio anunciado en la secretaría de Obras Publicas, se anuncio cambios en una de las Secretarias más importantes del Municipio, la Secretaria de Salud Pública, en esta ocasión, asumió en la cartera de salud un conocido por los garinenses, el Dr. Jorge Selva, quien estuvo a cargo del Centro de Salud local varios años y en esta oportunidad reemplazara al Dr. Waldo Whynberg. Selva decía a través del comunicado “esto es un desafío, soy de Escobar y estamos convencidos de que podemos hacer un aporte importante para mejorar la calidad de la salud pública en nuestro distrito”, cabe destacar que el Dr. tiene una vasta experiencia en la salud pública como en la privada. Selva será secundado por el Dr. Omar Miguel Di Gruccio quien se desempeñaba como Director del Centro de Salud "Ramón Carrillo" del barrio Cabot de la Ciudad de Garín, mientras que el Dr. Waldo Whynberg, continuará realizando tareas de asesoramiento en materia de salud pública y gestión sanitaria, dada su experiencia en el sector. Los tres profesionales mantuvieron una reunión en la jornada del miércoles, en la que conversaron sobre diversos temas relacionados a la salud en el Partido de Escobar, compartieron opiniones y puntos de vista al respecto, y coordinaron las acciones a futuro con la finalidad de llevar a cabo una transición ordenada en dicha secretaría. Ahora el Gabinete municipal quedo conformado de la siguiente manera: Gobierno (Horacio Bozzano), Economía (Karina Centioni), Salud (Dr. Jorge Selva), Seguridad (Walter Gómez) y Obras Públicas (Florencia Lalli), según versiones estas serian los últimos cambios y ahora comenzarían con direcciones y delegaciones, veremos que sucede en los próximos días.

UN PELIGRO CONSTANTE

UN POSTE SE ENCUENTRA A PUNTO DE CAERSE Y PONE EN RIESGO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS VECINOS DEL LUGAR, ESTA SITUACIÓN SE REPITE EN OTROS BARRIOS Y ANTE LOS RECLAMOS DE LOS VECINOS, NI LA EMPRESA NI EL MUNICIPIO HACEN NADA.

El poste a punto de caer
 Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, están muy preocupados por la situación que se vive con un poste de una empresa de servicio público, el que se encuentra a punto de caer y se encuentra en esa situación desde hace varias semanas. En la ciudad de Garín son muchos los lugares en donde observamos postes de diferentes empresas de servicios que están en pésimas condiciones y a punto de desplomarse, con el riesgo que esto implica para los vecinos, y esto se debe a que las empresas de servicios, ya sea Telecom. EDENOR, o Telered, no le hacen ningún tipo de mantenimiento a los postes del tendido público. Este es el caso de un poste ubicado en la calle Tomas Márquez entre La Rioja y Salta del barrio Los Tulipanes, el que esta prácticamente a 45º, debido a que la base del mismo esta podrida y debido a las diferentes inclemencias del tiempo hizo que el mismo terminara de romperse y quedara en esta posición. Quedo en esa posición, gracias a la intervención de los vecinos, quienes apuntalaron el inmenso poste de la empresa de servicios telefónicos Telecom, que también se sostiene por el mismo cableado de la empresa, de lo contrario ya se habría desplomado hacia la calle y seguramente afectando a los cables que están frente al poste y provocando más problemas para los vecinos. Los contribuyentes, según nos comentaron, se cansaron de denunciar esta situación, tanto ante la empresa de telefonía, como así también ante las autoridades comunales, y no recibiendo ningún tipo de respuesta ante la problemática "esto es una vergüenza, nos cansamos de avisar y nadie hace nada, ¿que esperan que el poste se le caiga en la cabeza a algún vecino o sobre uno de los chicos que viven en el barrio?" nos decía un vecinos, esperando que pronto les den una solución al problema que tienen en el barrio.

YA VIAJO A IRLANDA

"EL CHINO" VERON, YA ESTA EN IRLANDA ESPERANDO EL COMBATE DEL SÁBADO.

Veron, esperando embarcar en el aeropuerto de ezeiza,
el pasado lunes
   Como lo informáramos en la edición anterior, ya partió hasta Irlanda el representante local en boxeo, para participar de una velada en ese país y de esta forma llevar a cabo su primera incursión fuera del país. La semana pasada, informamos que Damián "El Chino" Verón, participara de una velada en Dublín, Irlanda, donde en la misma velada se pondrán en juego varios títulos del mundo, pero el garinense solo participara de la velada, ya que no se pone en juego ningún titulo. El pasado domingo, pasado el medio día, el representante garinense, junto a su entrenador Ramón Verón, partieron a tierras nórdicas, con la esperanza intacta y con las ganas de volver con un triunfo, que le abrirían las puertas para una posible disputa por un titulo mundial, esa es la esperanza del boxeador. La pelea se llevara a cabo el próximo 15 de febrero contra Mark Heffron, el representante local de 23 años de edad, cabe destacar que Damián actualmente es campeón Latino de la CMB Mediano (Interino) y súper Mediano, y supo ser campeón Argentino con tan solo 24 años de edad y tiene 32 peleas de la cuales gano 19, 3 por ko, 9 derrotas y 2 empates, mientras que su contendiente tiene 8 peleas de las cuales 7 fueron por ko.

DE NUEVO LAS LLUVIAS

DEBIDO A LAS COPIOSAS LLUVIAS, SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LOS BARRIOS POR EL DESBORDE DE LAS ZANJAS, COMO ASÍ TAMBIÉN EL DE UN ARROYO EN UNO DE LOS BARRIOS.

Arroyo Bedoya y España
     Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, tuvieron que sufrir nuevamente las inclemencias del tiempo, debido a los nulos trabajos de limpiezas de las zanjas, por lo que se desbordaron las mismas y un arroyo también desbordo debido al gran caudal de agua caída. La semana pasada, publicamos el problema con el desborde de zanjas en los barrios que anegaron calles de diferentes barrios de nuestra ciudad, debido a las continuas lluvias, sucedió lo mismo el pasado fin de semana, donde el agua inundo calles de diferentes barrios. El agua caída el fin de semana, no solo desbordo las zanjas, sino también el arroyo Bedoya, arroyo que esta siendo "entubado" desde hace meses, pero eso no impidió que el mismo se salga de su cauce y provocara que varias viviendas del barrio se inunden. Debido a este desborde, uno de los sectores más afectados fue la intersección de la calle España y el arroyo, por lo que los vecinos debieron salir a la calle a destapar las zanjas para que el ingreso del agua a su vivienda no sea más de lo que entro.
Arroyo Bedoya y Brasil

ENTIDADES SOLIDARIAS

DEBIDO A LAS INUNDACIONES A LAS QUE FUERON VICTIMAS VECINOS DE CIUDADES CERCANAS A GARIN, LA FILIAL DE BOCA Y CIEN POR CIENTO FIERREROS DE GARIN, VIAJARON A SAN PEDRO PARA ENTREGAR DONACIONES A LAS VICTIMAS QUE PERDIERON SUS PERTENENCIAS.

Llegando a San Pedro
Con los integrantes del merendero
Bajando las donaciones, agradecemos las fotos a
Julio Cipollone y Gustavo Barbera
 Debido a lo sucedido por las terribles lluvias muchas personas perdieron sus pertenencias en ciudades cercanas a la nuestra, por lo que una de las entidades de la ciudad, en conjunto con otras viajaran a llevar donaciones a las personas necesitadas. Es de público conocimiento lo que sucedió en la ciudad de San Pedro, debido a las copiosas lluvias, a muchas personas se les inundo la casa y otras directamente se quedaron sin casa, perdiendo gran parte o todas sus pertenencias. Viendo esta situación, no se hizo esperar la solidaridad de diferentes entidades de nuestra ciudad, como la Filial de Boca de Garín "Los Bosteros de Garín", que a través de su presidente Julio Cipollone, convoco de inmediato a juntar diferentes elementos que fueron donados a las familias afectadas por el temporal. El grupo partió el pasado domingo a las 9 hs. desde nuestra ciudad, llegando cerca del medio día a la ciudad de San Pedro, donde fueron recibidos por el Sr. Eduardo Burgueño, quien es el Pte. de la Agrupación Osvaldo "Pato" Morresi, quien acompaño hasta el merendero "Benefactor" de esa ciudad, donde se dejaron las donaciones que llevaron los vecinos garinenses. Lo recaudado por los garinenses, alcanzo para llenar una camioneta, las que en su totalidad fue entregado al merendero, quienes recibieron con agrado y alegría las donaciones, "la alegría que tenían los chicos era impresionante, hasta nos ayudaron a vaciar la camioneta" nos decía Cipollone, Pte. de la Filial de Boca de Garín. Luego el anfitrión, llevo a los visitantes a recorrer la ciudad y la zona de barrancas, donde fueron más afectados por las inundaciones y los desmoronamientos de los mismos, para luego estar volviendo hacia Garín alrededor de las 13 hs. y ya seguir trabajando para juntar mas donaciones. Cabe destacar que si de una cosa se caracteriza nuestra ciudad, es por tener entidades de bien público muy solidarias y este es el ejemplo en donde se unieron para ser solidarios con los más necesitados en esta oportunidad para con los san pedrino y en esta ocasión viajaron Juan Cruz Ríos y Julio Cipollone de la Filial de Boca y Gustavo Barbera y Martin Verón por 100% fierreros, ambas entidades de Garín. A pesar que ya entregaron las donaciones, llegados a Garín y viendo la situación que vivía Lujan decidieron comenzar a juntar diferentes elementos para llevar a esa ciudad, si la situación continua igual, como lo hicieron en la última inundación en esa ciudad, los interesados deben comunicarse con Cipollone en su perfil de facebook.

PROMESA INCUMPLIDA

VECINOS DEL BARRIO SAN JAVIER, ESTÁN MOLESTOS POR EL PÉSIMO ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA UNA DE LAS CALLES DE SU BARRIO, DONDE SE COMIENZO A REALIZAR UN TRABAJO DE PAVIMENTACIÓN QUE QUEDO INCONCLUSA.

Calle en pésimo estado
Calle intransitable
 Siguen las denuncias de los vecinos por el pésimo estado de las calles de diferentes barrios de nuestra ciudad, por lo que reclaman que las autoridades tomen cartas en el asunto y concluyan con los trabajos que empezaron o arreglen las calles en mal estado. En ediciones anteriores hablamos del problema en las calles de algunos barrios de la ciudad, en esta ocasión, se comunicaron vecinos del barrio San Javier, quienes están pasando por una situación muy complicada con una de las calles más transitadas de ese barrio. Los vecinos se quejan porque el lugar tenía que ser pavimentado, según nos comentaron y se comenzaron con los trabajos unas semanas y luego la misma se detuvo y todo quedo en nada, a pesar de los continuos reclamos de los contribuyentes ante las autoridades municipales. La calle que se encuentra en pésimas condiciones, mas teniendo en cuenta las últimas lluvias, es la calle San Javier al 900, entre las calles I. Picton y Ramón Cabot, por donde pasaba el colectivo y luego de estos "trabajos" tuvo que desviar su recorrido y no siempre pasa por el mismo lugar. "mira esto es una vergüenza, la calle está abandonada por la municipalidad, no les importamos, y para colmo, el colectivo se desvía y va por donde quiere, lo esperamos en un lugar y pasa por otro, es toda una complicación para nosotros y hay que tener en cuenta que ya van a empezar las clases y hay muchos chicos que toman el colectivo" nos decía una vecina.

OTRA DE LAS INTERSECCIONES DE CALLES DESTRUIDAS

UNO DE LOS SECTORES MAS TRANSITADOS DE LA CIUDAD, SE ENCUENTRA EN PÉSIMAS CONDICIONES, PONIENDO EN RIESGO LA INTEGRIDAD FÍSICA Y LA SEGURIDAD DE LOS CONDUCTORES.

Un pozo donde se acumula agua
 Vecinos de diferentes barrios de la ciudad se comunicaron con nosotros, para hacernos saber el problema que se suscita en la intersección de dos calles, la que no solo hay problemas para pasar, sino también por una cuestión de seguridad. Vecinos de diferentes barrios de la ciudad se comunicaron con nuestra redacción, para hacernos saber del problema que es transitar por la intersección de las calles Fructuoso Díaz y 1º de Mayo, en el barrio Bedoya de nuestra ciudad, una calle de ingreso a Garín. Esta intersección está deteriorada y hay un badén muy pronunciado y los automovilistas deben reducir mucho la velocidad, en un sector muy alejado de la zona urbanizada, por lo que se torna no solo complicado pasar por la calle, sino también por una cuestión de inseguridad. Según nos comentaron varios vecinos, en el lugar ya se produjeron varios atracos debido a esta situación, y hay que sumarle la falta de luminarias, por ello los vecinos solicitaron a las autoridades el arreglo de la misma en varias oportunidades. De hecho hace unos meses atrás, la calle fue motivo de trabajo por empleados municipales, quienes se acercaron al lugar a reparar el mismo, preo lamentablemente la reparación no duro mucho y de nuevo la situación volvió a ser la misma antes del arreglo.
Un badén destruido
 

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -