Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 21 mayo 2015

LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 11 CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO Y LO CELEBRARON COMO TODOS LOS AÑOS, CON UN FOGÓN ENTRE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.


Hace unos días atrás, cerraron las diferentes actividades realizadas por uno de los colegios secundarios de la ciudad, con el fin de celebrar un nuevo aniversario desde su creación, donde prevaleció la mancomunion de la comunidad educativa.

El fogón en la escuela
El pasado 17 de abril, se realizo el cierre de la semana del 8º aniversario de la escuela secundaria Nº 11 del Barrio La loma de Garín, ubicado en la calle Buen Ayre y 18 de julio, en el mismo edificio que la escuela primaria Nº 30.
Después de trabajar durante toda la semana todos los alumnos de la escuela con sus docentes divididos en 4 grupos, Batracios, Suris, Serpientes y Cóndores, mostraron sus trabajos en el Fogón Aniversario que hicieron el viernes 17 de abril, a partir de las 18 horas. cabe destacar que se conto con la presencia de más de 150 alumnos, mas padres y ex alumnos quienes se acercaron disfrutar de un encuentro cargado de emociones y juegos.
Con un jurado particular, compuesto por los Directivos de la escuela y dos docentes muy queridas por los alumnos, Mónica Reynoso y Marta Nuin, se dio inicio a la presentación de los diferentes trabajos realizado por los alumnos.
Luego, con la conducción del profesor Alejandro Balint y Camila Escobar, alumna de 6to año, se dio inicio formal al encendido del fogón, una actividad que ya se transformo en un clásico del colegio e inicio de las actividades.
Primero cada equipo presento sus consignas realizadas en la semana, la batalla de torta Fritas (se contabilizaron mas de mil) que fueron compartidas durante el fogón, mate en mano, las banderas, pancartas con frases alusivas a la escuela, una canción, un chiste dramatizado y por último el desfile con los gorros confeccionados por los alumnos representando a su equipo.
Para finalizar, todos se unieron pidiendo deseos para la escuela y tirando al fogón una rama como símbolo para que el mismo se cumpla, hubo emoción y alegría en cada alumno y padre que se animo a hacerlo en voz alta.
Para concluir el evento, se dieron los diplomas a los ganadores y participantes resultando en primer lugar Los Batracios, luego los Suris, seguidos por las Serpientes y los Cóndores.
Terminado el fogón, y retirada toda la comunidad, los alumnos de 6to año junto a sus docentes y directivos, se quedaron junto al fuego, jugando y disfrutando de unos buenos choripanes, hasta casi la medianoche.
Cabe destacar que esto se hizo a pedido de los alumnos teniendo en cuenta que fue el último fogón que compartían como alumnos de la escuela.
Un año más de una joven escuela que va creciendo día a día, con la alegría de ver este año, que en el terreno lindero a donde hoy funciona, se está construyendo su edificio propio, que a pesar de todas las adversidades y palos en la rueda, parecería, que esta vez, si, será realidad la lucha de muchos años de la comunidad educativa de la Secundaria Nº 11 "Carlos Fuentealba.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -