Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 mayo 2015

EN UN CENTRO DE SALUD LOCAL, SE LLEVO A CABO UN TALLER PARA CONCIENTIZAR A MUJERES EN RELACIÓN AL PARTO Y NACIMIENTO DE LOS BEBES.


Una de las actividades realizadas
La semana pasada, se llevo a cabo una jornada de concientización en relación al parto y al nacimiento, en uno de los centros de salud de la ciudad, donde son muy asiduos este tipo de charlas o talleres.
El pasado viernes, en el marco de la semana mundial del "parto y nacimiento respetado", a partir de las 9 hs. en la sede del Centro de Salud "Ramón Carrillo" del barrio Cabot, ubicado en la calle Piedra Buena y Misiones Salesianas.
La charla estuvo a cargo de la Lic. Obstétrica Lucrecia Fiuri (partera), quien se refirió sobre el Derecho de Nacimiento, Técnicas de musicoterapia prenatal, y ejercicios de relajación y donde también se sirvió un desayuno, y para finalizar la jornada de concientización se llevo a cabo un mural participativo sobre parir en libertad.
Muy buena predisposición de las presentes
En dialogo con la administradora del Centro de Salud, la Sra. Rebeca Agüero, "La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Escobar lleva a cabo diferentes estrategias que buscan poner en primer plano los derechos de las mujeres y sus familias en el momento del embarazo, el parto y el puerperio, con un equipo de salud comprometido con brindar la mejor atención desde el primer nivel".
El taller vivencial destinado a las mujeres y sus familias y al público en general, a cargo de la Licenciada Obstétrica Lucrecia Fiuri, con el objetivo de aprender y concientizar sobre los derechos de un parto y nacimiento respetados, que se fundamentan en la valoración del mundo afectivo-emocional, la consideración de los deseos y necesidades de sus protagonistas: madre, padre, hijo/a y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién parir, en uno de los momentos más conmovedores de su historia.
La Licenciada nos decía "El taller incluyo una charla con desayuno, danza y ejercicios de relajación a través del movimiento y concluyo con la realización de un mural participativo en consonancia con el lema “APOYO AMOROSO PARA MI Y MI BEBE” donde las mujeres pudieron expresarse a través de la pintura".

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -