Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 21 mayo 2015

LUEGO DE LA DISOLUCIÓN DE “LAS CABRAS”, EL EQUIPO DE BASQUET MULTI CAMPEÓN GARINENSE, NUEVAMENTE HAY UN EQUIPO DE BASQUET EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, PERO CON LOS MISMOS PROBLEMAS QUE ANTERIORMENTE EL EQUIPO QUE SE DISOLVIÓ.


Desde este medio, apoyamos a todos los deportistas de nuestra ciudad, por lo que hace un tiempo atrás lo hicimos con un equipo de básquet, el que fue multi campeón y lamentablemente, el mismo se disolvió, pero por estos días, el entrenador del multicampeon, volvió a entrenar un equipo y ya compiten en una liga zonal, pero lamentablemente con los mismos problemas que antes.
En la ciudad de Garín, nació un excelente grupo de deportistas, quienes se hicieron llamar "Las Cabras" los que ganaron muchos títulos para nuestra ciudad, representando al polideportivo municipal "Islas Malvinas", pero lamentablemente, por falta de apoyo por parte del municipio los jóvenes decidieron abandonar el equipo y probar suerte o no en otros clubes de la zona.
El entrenador de dicho equipo fue el profesor Gustavo Carrizo, quien en un momento también renuncio a la dirección técnica, por diferentes motivos y desgaste del mismo, el que no tuvo el verdadero reconocimiento por parte de las autoridades municipales.
Hace unos meses atrás, Carrizo, volvió a hacerse cargo de un equipo de Básquet, del polideportivo garinense, un grupo de juveniles, quienes entrenan varias veces en la semana en las instalaciones a las órdenes del profesor.
El equipo juvenil, comenzó a trabajar con miras al torneo de primera división, que se desarrolla en el municipio de San Fernando, en las diferentes instalaciones deportivas del distrito vecino.
El pasado domingo, se desarrollo la tercera fecha de la liga de Básquet de San Fernando, en la sede del polideportivo municipal Nº 1 de Virreyes, donde los garinenses juegan todos los partidos de visitantes, enfrentándose a Mv Gowan, ganando 56 a 51, este es el segundo partido ganado y el restante se perdió.
Cabe destacar que es importante para cualquier ciudad, tener representativos en diferentes disciplinas deportivas, por eso desde este humilde medio le damos nuestro apoyo, no solo en este caso al equipo de básquet, sino también a otros deportistas, que nos representan en diferentes partes del mundo.
En un dialogo con carrizo nos decía "lo que siento por él básquet es más fuerte que yo" nos decía en unas escuetas palabras el entrenador, en relación a su vuelta al frente de un equipo del polideportivo local.
Nos enteramos que el equipo de básquet, también tiene los mismos problemas que tenían las cabras, ellos mismos deben bancarse los gastos, viajar en colectivos para luego competir, pagar la inscripción en el torneo, donde, nos enteramos, deben alrededor de $ 800.
Muchas veces uno no entiende porque no se da el verdadero apoyo a los deportistas, son decenas de chicos que se dedican a entrenar, en tener una vida sana, no es importante esta inversión, de que los chicos ocupen su mente y tiempo en cosas positivas como es el deporte, hay un dicho que dice "Has lo que yo digo, no lo que yo hago" o "No solo hay que parecerlo, sino también serlo".
Es sabido de las diferentes actividades deportivas que realiza el municipio y las diferentes obras de infraestructuras, pero el apoyo a este tipo de equipos también es importante, porque tampoco es bueno tener infraestructura sin deportistas en las mismas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -