ESTO NOS DECÍA LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO, EN RELACIÓN A LA FALTA DE ATENCIÓN QUE SUFRIERON VARIAS VECINAS DE LA CIUDAD, EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL.
|
Foto de archivo: Centro de Salud "Dr. Luis Resio" |
La semana pasada publicamos una nota relacionada al centro de salud local, por la falta de atención a unas vecinas, debido a eso nos comunicamos con una funcionaria del municipio, quien nos dio la explicación de lo que había sucedido ese día.
En la edición anterior, publicamos una nota titulada "PROBLEMAS EN EL CENTRO DE SALUD" donde se hablaba de la no atención de unas vecinas, quienes se enojaron mucho por esa cuestión y nos lo hicieron saber, algo que publicamos en este medio, esta queja llego a oídos de la Secretaria de desarrollo Social Gabriel Garrone, quien se comunico con nosotros para aclarar esta situación.
La Funcionaria, lejos estuvo de justificar esta situación, por lo contrario, dejo bien en claro que pediría las explicaciones del caso, ya que nos decía que ese jueves, el médico que estaba a cargo de esa guardia, fue víctima de la delincuencia, por lo que le habían robado el auto y debido a eso no pudo prestar servicio, algo similar nos decían empleadas del centro asistencial.
Hasta ahí es lógico que una persona no pueda prestar servicio después de tremendo momento vivido, pero no se justifica que la guardia quede a la deriva por esta situación, se debió activar un dispositivo de emergencia para no dejar liberada la guardia del centro de Salud.
"No se puede dejar sin atención a los vecinos de Garín, y si en lugar de llegar estas vecinas, que si bien es grave que no las atendieran, hubiese venido un infartado, un bebe grave, no se puede salir y decirle al vecinos que no hay medico porque lo robaron, ellos no tienen nada que ver solo quieren ser atendidos" nos decía Garrone.
Luego nos informaba que se tomaran las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder, ya que esto es una irregularidad que en una ciudad como Garín de tantos habitantes no puede pasar, como tampoco en otras ciudades de menos habitantes.
Publicar un comentario