Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 octubre 2006

LLAMÓ LA ATENCIÓN DE VCINOS Y SE CORTÓ LA CALLE POR SEGURIDAD

Hace unos días, vecinos del barrio Parque Norte, observaban como se cortaban las ramas de un enorme árbol, casi centenario, por lo que se tuvo que cortar una calle por seguridad.
El sábado a las 11 hs. se cortó el tránsito en la calle Pringles entre Brasil e Ituzaingó porque iba a ser cortado una enorme rama de un eucalipto que esta en una quinta ubicada en Brasil y Pringles.
Este árbol según el encargado de la poda tendría entre 80 y 100 años de antigüedad, este fue el tercero, de tres árboles que debieron podar, por el peligro que sus ramas se quiebren y lastimen a los transeúntes del lugar.
La poda dio comienzo a las 11.25 y culminó la labor a las 11.44, cuando la rama de mas de 20 metros de altura y un diámetro de aproximadamente de dos metros, se desplomó hacia el interior de la quinta y produjo un estruendo que conmovió a los vecinos que observaban la labor de los que estaban a cargo de esta labor.
En diálogo con los leñadores nos informaron que este tipo de trabajo en altura, ya que para podar esa rama estuvo suspendido a casi 5 metros de altura, se cobra entre $ 800 y 1000. Es importante destacar, que estos árboles centenarios no fueron talados, por lo que seguirán creciendo y purificando el ambiente, con su proceso de fotosíntesis y seguirán sirviendo de hogar, para muchas aves que anidan en sus copas, a pesar que deberán esperar un poco a que comiencen a crecer nuevas ramas.
Momentos en que el árbol se rinde a los pies del hombre y cae al piso.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -