Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 octubre 2006

CON UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA DE PÚBLICO SE REALIZÓ EL EVENTO
La Biblioteca de Garín celebró el Día de las Bibliotecas Populares en la plaza de la estación con una nutrida concurrencia; hubo espectáculos artísticos y lectura de cuentos.
El 23 de septiembre fue el Día de las Bibliotecas Populares y una semana después, el domingo a partir de las 14 la Biblioteca Juan Bautista Alberdi celebró su día, en la plaza de la estación.
Durante el evento en el escenario montado en la plaza, se pudieron apreciar grupos de ballet que representaron diferentes estilos musicales, folclore, tango, salsa, árabe y malambo.
Casi al final del festejo se hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a los ballet y a los que hicieron posible este evento, en forma totalmente desinteresada, luego hizo uso de la palabra la presidenta de la biblioteca Yolanda Bedino quien dijo entre otras cosas "La universidad, la escuela y la biblioteca deben caminar por el mismo camino".
Todo el evento estuvo coordinado y animado por Viviana Arias, los ballet que colaboraron son: El Supremo, Ballet Universal de Emilio Ochipinti, Guairamuyo de Viviana Aguirre, Grupo de salsa a cargo de Adriana Leonardi, Arabe por Gisela Sanson y la payasa Margarita, el escenario y sonido fue facilitado por el municipio y el área de deporte aportó elementos para realizar juegos.
Para las autoridades de la entidad garinense fue todo un éxito por la nutrida concurrencia y porque los productos de la feria de platos se vendieron casi en su totalidad.
Esto va a convertirse en un clásico festejo año a año, para los vecinos de Garín y es una forma de acercar la cultura y lectura a los vecinos y a los chicos que estaban muy entusiasmados escuchando las narraciones y juegos.
Otra de las consignas de los directivos de la biblioteca, es poder conseguir la construcción del edificio de la entidad cultural garinense, por eso piden la colaboración de la sociedad.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Desde hace años esta biblioteca dice "recaudar dinero para construir el edificio". ¿Qué hacen con lo destinado?. Y por cierto, si tienen el terreno, ¿porqué no comienzan a hacer los cimientos, habiendo realizado acopio de material?. Habemos socios que no nos chupamos el dedo...

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -