Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 octubre 2006

SE LLEVARÁ A CABO EL 10, 11 Y 12 DE NOVIEMBRE

Fue presentada oficialmente la fiesta de los provincianos residentes en Garín, la 2° Fiesta de Raíces Provincianas, que viene a suplir la "Fiesta de la Identidad Provinciana" que tuviera mucho éxito.
El sábado se presentó en sociedad y para los medios de prensa, la 2° "Fiesta de Raíces Provincianas", que se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de noviembre en el predio ubicado en Colectora Oeste y Dos de Abril y el valor de la entrada será de $ 8 y menores de 12 años gratis.
La presentación, contó con la presencia de autoridades municipales y espectáculos artísticos, en la casa de la cultura de Garín.
Se encontraban presente el secretario de gobierno Sandro Guzmán, el delegado Pedro López, sub delegado Lugones, los concejales Conca y Busnelli y el Diputado Osvaldo Fernández, comisión de la Asociación Centro Cultural y los residentes Chilenos.
Los provincianos recibieron la donación de la bandera de la agrupación con un mástil de parte de la diputada Mansur, la bandera es una Argentina con la silueta del país en verde.
Se presento a Ricardo Almiron, quien cantó la canción de la fiesta que en su momento fue elegida para la ex fiesta de la identidad provinciana, que se perdió por diferencia entre los organizadores.
Esta fiesta fue reflotada por los provincianos, que residen en Garín, de las comisiones de Tucumán, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos y Buenos Aires, pero con otro nombre, para que no se pierda esta fiesta que en su momento tuvo mucho éxito y como debía ser a cargo de los provincianos.
La misma se realizará como en el comienzo de la anterior, en el predio ubicado en Colectora Oeste y dos de Abril, y contara con una carpa donde funcionará el patio de comidas, con comidas típicas de cada provincia y un escenario peñero, una con artesanías y stand de artículos regionales, y por supuesto el escenario central por donde pasaran importantes artistas de renombre.
Ya están confirmada la actuación de Peteco Carabajal, Los Indios Tacunau, Paco Garrido, Los del chaco Salteño, Pablo Achaval, Los Herederos, El Gaucho de Nogoya y muchos artistas locales como así los grupos de Ballet de nuestra ciudad.
En la presentación se destacó el agradecimiento de los organizadores al Secretario de gobierno Sandro Guzmán por el apoyo incondicional a este evento.
También se pudo desgustar riquisimas empanadas acompañada por gaseosas y vinos, que fue un anticipo de lo que se podrá disfrutar en la fiesta, en dialogo con la presidenta de la entidad Alicia Díaz reconocía la satisfacción de poder juntarse las nueve provincias y reflotar esta fiesta para la gente de Garín y las que se puedan acercar a la misma.


Las autoridades en la presentación de la fiesta.
Un cuadro musical a cargo de chicos garinenses.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -