Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 noviembre 2006

TUVO UNA DURACIÓN DE CINCO DÍAS

La semana pasada, se realizaron varias jornadas de charlas para dejar de fumar, en una iglesia Adventista, donde concurrieron muchas personas para poder dejar ese flagelo que es el cigarrillo.
El lunes 20 de noviembre, comenzó el plan de cinco días para dejar de fumar, en la Iglesia Adventista del 7º día, ubicado en Larroca 744 y estuvo a cargo del Licenciado Néstor Cerda.
Las reuniones dieron comienzo a las 20 y tenían una duración de aproximadamente de hora y media, donde se entregaba un folleto por día, para que los que querían dejar de fumar cumplan con una serie de indicaciones.
En diálogo con el licenciado Cerda nos decía "El curso lleva mas de cuarenta años, la idea es dar un apoyo psicológico y médico para que la persona pueda vencer el habito del cigarrillo, nosotros creemos que, básicamente si la persona esta decidida a dejar el habito del cigarrillo, todos pueden con un poco de ayuda, se puede, la estadística que tenemos de los últimos cuarenta años, es que de las personas que hacen el curso completo, siguen los concejos de las dietas que se dan, entre el 80 y el 90 por ciento dejan de fumar".
El licenciado también destacó, que este tipo de curso se realiza dos veces al año, y esta fue la segunda y ya tienen pensado poder realizar el primero del año que viene, en los primeros meses de ese año.
También charlamos con una de las personas que participó del curso, y al menos durante los cinco días que duro el curso, no fumo y nos decía lo siguiente "Me dio resultado, estoy re contenta, porque fumaba mucho, hace 33 años que fumaba y durante la semana no fume, estuve con mis nervios, mis mareos, pero gracias a dios bien y pienso seguir, para mi esto es muy importante, porque fumaba dos paquetes por día, a mi me sirvió".
Las personas que rompían sus cigarrillos para nunca mas fumar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -