Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 07 diciembre 2006

POR ESQUIVAR A UNA BICICLETA, CASI INGRESA A UNA CASA

Se produjo un accidente que pudo haber sido de magnitud de no ser por la Divina Providencia; un auto por esquivar a un niño se incrustó en las rejas de una vivienda y dejó al descubierto caños de gas que por suerte no se rompieron.
El jueves aproximadamente a las 9,30 hs. un ford Falcon que circulaba por la calle Pringles en dirección al centro de la ciudad, en la intersección con la calle España, esquivó a un niño que se movilizaba en una bicicleta y realizó una brusca maniobra, cruzándose de carril y descontrolándose. El auto subió a la vereda y concluyó su alocada trayectoria contra las rejas de la vivienda ubicada en la esquina de España y Pringles.
El choque del bólido destruyó parte del enrejado perimetral de la vivienda y dejó al descubierto los caños de gas de la red domiciliara, que por suerte no fueron afectados o de lo contrario estaríamos hablando de otras consecuencias.
Esta calle Pringles es muy transitada, y desde hace mucho tiempo los vecinos solicitan la colocación de reductores de velocidad; hace algunas ediciones de EL GARINENSE hablábamos del reclamo de los vecinos en relación a las lomas de burro y la iluminación de esa arteria.
En diálogo con un vecino nos decía "estamos cansados de reclamar y las autoridades miran para otro lado, lo que pasa es que esperan que haya un muerto y recién ahí reaccionan, pero nosotros no vamos a esperar eso, si es necesario vamos a cortar la calle, porque esto es una pista, si lo que pasó es un rato más temprano estábamos hablando de algún muerto porque por esa vereda pasan muchos chicos que van a la escuela", concluía el vecino muy molesto.
También hay que ser claro en otro sentido; es evidente la falta de reductores de velocidad, pero a los autos también los manejan vecinos de Garín y toman la calle Pringles como una pista, el propietario de la vivienda afectada nos decía "si no estaba la reja se mete hasta dentro de mi casa y me rompe todo, que seria lo de menos, pero si estaban mis hijos jugando en el jardín ¿qué pasaba?". Debemos reclamar a las autoridades las lomas, pero también debemos tomar conciencia que el auto es un arma y como tal hay que manejarlo con responsabilidad, nuestro país está en la lista nefasta con más mortalidad por accidentes automovilísticos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -