Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 21 febrero 2007

LA SECUNDARIA Nº 16, NO INICIARIA LAS CLASES, A PESAR DE POSEER UN MODERNO EDIFICIO, POR ESAS COSAS DE LAS AUTORIDADES NO LO PÙEDEN USAR

Padres, alumnos, docentes y directivos de la secundaria Nº 16, están preocupados porque todavía no se inaugura el edificio que se termino hace ya varios meses y la primaria 27, esta en obra y cuenta con cuatro aulas menos, por lo que se teme que no puedan comenzar las clases los alumnos de la secundaria.
En el mes de junio se termino la obra de construcción del edificio de la EGB Nº 16, en ese tiempo, hoy secundaria Nº 16, que formo parte del plan nacional de 700 escuelas.
Mas de siete meses, el edificio se encuentra totalmente abandonado y desabitado, con la necesidad, algo in entendible con la imperiosa que tienen los chicos de tener un lugar propio, recordemos que en estos momentos, mejor dicho hasta el año pasado estaban en las instalaciones de le escuela Nº 27.
El funcionamiento de la secundaria Nº 16, en las instalaciones de la Primaria Nº 27, se complica, porque en la escuela Nº 27, se esta construyendo, una planta alta donde funcionara el área de informática, y esta muy lejos de concluir para cuando empiece las clases, esta obra tiene inutilizado a cuatro aulas, que son las que usaba la secundaria, por lo que se desprende, que los alumnos de la secundaria no tendrían lugar y por consiguiente peligra el inicio de las clases.
Viendo la inacción de los funcionarios, la comunidad educativa se puso en movimiento y comenzaron a reunirse para ver los pasos a seguir en relación a este tema, el director Daniel Santancieri, ya consulto a sus superiores, quienes no le entregaron ninguna respuesta favorable, y en cada reunión que participa con las inspectoras recuerda este tema.
Según nos dijera Santancieri el problema pasa por los mobiliarios, ya que no se contaría con el presupuesto para comprarlos en este momento por lo que no llegarían para el inicio de las clases, al enterarse cual es el motivo de la no inauguración, las autoridades de la escuela elevaron una propuesta que es
Trata de utilizar el mobiliario actual y reciclar algunos de otras escuelas que no están en uso ya que los padres se ofrecieron en arreglarlos para que sean usados por los alumnos, pero la respuesta fue negativa.
Viendo el panorama la comunidad se volvió a reunir el pasado viernes en las instalaciones del Polideportivo los Tulipanes, donde concurrieron padres, alumnos, docentes, miembros de la cooperadora y Gustavo Acosta miembro de la comisión Directiva de SUTEBA Escobar.
La reunión comenzó a las 18,30, donde Santancieri comenzó a explicar la situación nada alentador en relación al inicio de las clases y el posible no comienzo por los problemas ya conocidos.
Entre todos decidieron realizar notas y entregarlas a diferentes legisladores nacionales y provinciales que residen en esta zona, para ver si de esta forma se acelera la inauguración de la deseada escuela.
también se decidió realizar un abrazo a la escuela, convocados para el viernes a las 11 hs. en la intersección de las calles La Rioja y Malvinas, donde convocan a toda la comunidad que forma parte o no de esa comunidad, ya que este problema nos atañe a todos.
Dialogamos con Cristina Fernández una de las integrantes de la cooperadora y nos decía "esta terminado el edificio hace ya mas de siete meses, y la escuela, todo el mundo tiene ganas de ir a usarla, porque es hermosa, porque es justo que vallan, porque la escuela 16 esta de prestado en la escuela 27, la escuela 27 la están reformando porque a su vez ellos van a utilizar esas aulas que utilizaba la 16, para otras actividades que le viene muy bien, y parece que no pasa nada, todos dicen que faltan los muebles, nosotros estamos dispuestos a que los chicos se sienten en el suelo, o llevar sillas, mesas de las casas, pedir a los vecinos pero queremos que los chicos entren a la escuela y la usen que para eso la hicieron".
El dialogo siguió "queremos que se inaugure, porque la escuela 27 ya no tiene lugar para la 16 y los chicos tienen que comenzar las clases", "las autoridades tienen que pensar, que esa escuela también la pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, aunque haya sido un crédito, no se de donde, hay que pagarlo entonces tenemos derecho a usarlo, por eso se pagan los impuestos para tener educación, salud y seguridad"
Cabe destacar, que la matricula de la secundaria es de 357 alumnos que concurren a 7º,8º y 9º año, otra de las incertidumbres es si en el edificio habrá secundaria superior, que es el antiguo polimodal, 1º, 2º y 3º año.
Mucha reforma educativa en la teoría, pero nadie se fija en estas cosas, en la práctica, porque un edificio tiene que estar mas de medio año abandonado y hay que recordarles a las autoridades que uno de los derechos del niño es el derecho a la educación, un derecho inalienable.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -