Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 02 febrero 2007

EL COMEDOR EL QUINCHO RECIBIÓ $ 1000 PERO NO FUNCIONA
Hace unas semanas, atrás se dio a conocer que el Diputado Costa entregó subsidios a varios comedores, uno de ellos era el Quincho, pero con la particularidad de que esta entidad no funciona hace varios meses.
El pasado 29 de diciembre del 2006, se hizo entrega de varios subsidios, de mil pesos cada uno, a varios comedores del distrito, por parte del Diputado Roberto Costa.
Una de las entidades que fue beneficiada con este dinero, fue el comedor el Quincho, que no esta en funcionamiento desde hace ya casi un año, según testimonios de los mismos vecinos del barrio El Triángulo, pero el cheque fue entregado y recibido.
Según pudimos averiguar el cheque de mil pesos fue recibido por Daniela Flores, la que fuera la última presidenta de la entidad. Quisimos tomar contacto con el Diputado, pero en este momento se encuentra de vacaciones y nos contacto con un allegado, que vía telefónica, nos confirmo que el cheque fue entregado.
Le comunicamos que ese comedor no funcionaba, nos respondió que la gestión la habían realizado hace unos meses atrás y recién ahora salió el subsidio, pero le recalcamos que el comedor no funciona desde hace un año, quedo en comunicarse con la persona que recibió el cheque.
A los pocos minutos de cortar se comunicó nuevamente con nosotros y nos decía que Daniela Flores, estaba esperando que regrese el Diputado para entregar el cheque ya que el comedor no estaba funcionando, esta comunicación fue el martes 23, casi a un mes de entregado el cheque.
Esta bien que el cheque sea entregado, ya que la entidad no funciona, pero lo que nos preguntamos es, que clase de control hay para entregar este tipo de dinero, ¿como se realiza la solicitud?, ¿por amiguismo?, ¿por acercamiento político?, y luego pasa esto, que se entrega a entidades que no existen o no funcionan, y de esta forma se desvirtúa lo que tiene que ser, una colaboración a las entidades que trabajan en pos de los mas necesitados. Las partidas que manejan los Diputados, es suya, es de la gente que con sus impuestos colaboran para que se distribuyan estos subsidios, y no puede ser que suceda esto, este caso salio a la luz, pero cuantos casos hay que no se conocen ¿y devuelven el dinero?, esperemos que haya mas control sobre los dineros públicos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -