Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 22 marzo 2007

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA 16, NO GANAN PARA DISGUSTOS, YA QUE ESTAN EN EL NUEVO EDIFICIO, PERO LOS DEJARON A LA BUENA DE DIOS

Siguen los problemas en la escuela secundaria 16, donde ya esta en funcionamiento pero con muchas carencias, y queriendo ser solucionados por la comunidad educativa.
El sábado se convocó a una reunión, por parte de los directivos de la escuela secundaria 16, donde se informaría sobre el inicio de clases, el impacto de la escuela en el barrio y la creación de la asociación pro cooperadora.
La escuela 16 esta funcionando gracias al trabajo de los toda la comunidad educativa de esa escuela, se consiguió la apertura, la llegada de mobiliario para las aulas y nada mas, así literalmente, NADA MAS.
Debido a las necesidades del establecimiento, el director, Daniel Santancieri decidió convocar a una reunión que se llevó a cabo el pasado sábado a las 17 hs. en las instalaciones de la escuela.
Se informó la falta de pizarrones, elementos para educación física, muebles para la parte administrativa, equipamientos para los diferentes laboratorios, debido a esto decidieron solicitar a los alumnos la suma de $ 2.- para comprar madera, y pintura para la confección de los pizarrones, un total de 12 para todas las aulas, también quieren juntar fondos para comprar elementos para educación física.
Según se supo el valor de una madera de 1,22 x 2,44 de donde saldrían dos pizarrones cuesta $ 16 y la pintura $ 15 que alcanzaría para tres pizarrones, por lo que el valor aproximado de cada pizarrón seria de $ 15.
Otra de las cosas que observamos es que a mas de dos semanas de comenzada las clases, no se realizó la poda del pasto que invadió un sector de la parte interior del frente de la escuela que da a la calle La Rioja, también hay inconvenientes con el aseo del lugar ya que carecen de personal auxiliar solo dos personas fueron designadas que provienen de la 27, y realizan la limpieza solo por la tarde y no es suficiente para tremendo edificio, a lo que se complementa por la mañana con la colaboración de las madres de algunos alumnos del establecimiento.
Según expresó el director Santancieri, miembros del concejo escolar le expresaron que el concejo escolar no cuenta con fondos para afrontar estos gastos.
Esta es una situación recurrente en otros establecimientos educativos de Garín, nos enteramos que en la escuela Nº 5, debido a la falta de mobiliario, en dos sillas deben sentarse tres alumnos, en algunos lugares hay problemas de electricidad.
En el Jardín de Infantes Nº 911 de Los Tulipanes los padres de una salita debieron hacer una baquita y juntar moneditas por moneditas para poder comprar pintura y pintar el pizarrón de la salita, este es uno de los problemas, porque deben contratar a una persona para que le poden los árboles que se encuentran en el jardín, porque con ellos se pueden lastimar los pequeños. Donde están los concejeros escolares que no dan la cara ante las necesidades de las escuelas a las cuales ellos tienen que dar respuesta, una vergüenza en la situación en la cual muchos niños deben concurrir a clases.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -