Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 22 marzo 2007

ESA FUE UNA DE LAS FRASES DE UNA JUEZA QUE PARTICIPÓ DE LA SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL DE PATÍN

El fin de semana pasado se desarrolló la segunda fecha del torneo Nacional de Patín, con la presencia de delegaciones de diferentes puntos del País, siete campeones del mundo, y los responsables de la Confederación Argentina de Patín, quedo muy disconforme con la organización del evento que estuvo a cargo del área de deporte del municipio.
La segunda fecha del campeonato Nacional de Patín se desarrolló el viernes, sábado y domingo pasado con aproximadamente 150 deportistas que se acercaron a Garín con el objetivo de realizar una buena actuación y que los puedan tener en consideración para la selección Nacional de esa especialidad.
Esta fecha estuvo confirmada por el mes de noviembre, donde el entrenador de patín, Alfredo Páez y el ex director de deportes Santos Pisacco, tuvieron sendas reuniones con los responsables de la confederación de Patín, y en la oportunidad de la participación de los escobarenses en la primer fecha que se desarrolló en Mar del Plata, entregaron una carpeta con todos los requisitos para esta competencia, hasta acá todo iba bien.
Hace unas semanas atrás, luego de la desafectación de Pisacco surgió la versión que el torneo no se iba a realizar por decisión de las autoridades municipales, por lo que comenzaron muchas charlas, idas y venidas, hasta que se resolvió la situación y se confirmo la realización.
De no haberse realizado el evento, habría sido una falta de respeto, para los deportistas y las personas que hicieron las reservas de alojamiento en todo el distrito y otros vecinos.
Lo de la suspensión fue uno de los problemas que se supero, pero el mismo día de la inauguración de las competencias comenzaron los problemas y se notaron las deficiencias organizativas que se observaron a lo largo de todas las jornadas de competencias.
El viernes estaba programado comenzar con las competencias a las 9 de la mañana, pero se retrasó, porque la ambulancia no llegaba, y esa es una condición sin ecuanon, para que se desarrollen las competencias, dicho vehículo llego a las 10,15 hs. por los que a esa hora recién comenzaron las competencias, pero eso no fue todo, ya que la ambulancia llego solo con chofer, sin un médico, a esto había que agregarle que la ambulancia no arrancaba, según informo el ambulanciero, por lo que los miembros de la confederación decidieron suspender las actividades, una vez suspendida la competencia, "o casualidad la ambulancia arranco y se fue del lugar" nos decía uno de los responsables de la confederación.
Las competencias del viernes se reanudaron a las 16 hs, con la presencia de una ambulancia, pero sin médico, a lo que un paramédico jujeño que se encontraba en el lugar se ofreció a colaborar para que se reanudaran las competencias, todo esto ya molesto a los competidores, el problema con la ambulancia siguió, ya que una competidora tuvo que ser trasladada al centro de Salud "Dr. Luís Resio" y una vez en el centro sanitario, la ambulancia fue derivada a eEscobar, por lo que nuevamente la competencia quedó sin servicio de ambulancia, por lo que los integrantes de la Confederación decidieron contratar a una ambulancia privada para poder seguir con las competencias, "esto es una vergüenza, quieren boicotear la competencia" nos decía una juez.
A todo lo que nos enteramos hay que agregarle que un grupo de jueces se tuvieron que levantar de la mesa de un restaurante, cuando estaban a punto de cenar, porque los organizadores no habían pagado el mismo, en diálogo con una de las juezas perjudicadas nos decía "dicen que este es un municipio hostil a la droga, pero me parece que es hostil al deporte, lo digo con conocimiento de causa, porque soy una jueza local de acá del distrito" estas son algunas de las irregularidades que pasaron en los tres días de competencia.
Se escucho decir que habrían querido sabotear el torneo, ya que desde un primer momento no estaba la voluntad de realizarlo, no se entiende como se le puede dar la espalda a una competencia tan importante como lo es el torneo Nacional de Patín, con la presencia de personalidades importante de ese deporte que nos representan en diferentes partes del mundo, e incluso algunos suspendieron su participación en otros torneos para poder estar en Garín, que hubo detrás de todo esto, ¿una cuestión política?, ¿a quien se quiso perjudicar?, pero si, lo que queda bien en claro, es que se perjudico a Garín y a los deportistas, ya que debido a todo lo que paso, es difícil que se vuelva a realizar otra competencia de este nivel en nuestra ciudad.
También fue una falta de respeto a las personas que llegaron de las provincias de Jujuy, Neuquén, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, San Juan, Misiones, Mendoza y de la provincia de Buenos Aires, que todas las delegaciones, que agotaron las plazas de alojamientos en el distrito, y los jujeños alquilaron cuatro casas en la ciudad.
En lo deportivo, que fue todo un éxito, que sería de lo único que tendríamos que hablar, pero siempre pasa algo extra deportivo, fue todo un éxito, la presencia de público fue buena, por lo atractivo de estas competencias que se desplazan a una velocidad impresionante sobre unas rueditas y nada mas, después depende de la preparación física y de la pericia de cada competidor.
Se destaca la actuación de Sergio Merlo un chico de 13 años del barrio Garín Oeste que se colocó en la tercera posición en la categoría cuarta varones y la de Yanina Páez, que quedo cuarta en una semifinal de 500 metros. Esperemos que alguna vez se den a conocer los responsables de la pésima organización de este torneo que se llevo a cabo en Garín ya que en diálogo con la presidenta de Jueces Nacionales Susana Murtula, no ocultaba su enfado por todas las falencias organizativas que se observaron durante las tres jornadas.


El espectáculo del patín carrera.


El pelotón en plena competencia.


Los jueces viendo un vídeo.

Uno de los equipos que participaron de la competencia.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -