Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 marzo 2007

VECINOS DE LOS TULIPANES SE QUEJAN POR LA INEFICIENCIA DE LA EMPRESA MOTSA

Vecinos, que son usuarios del colectivo de la línea 505, están molestos por las demoras frecuentes de los colectivos y el maltrato de los choferes, debido a eso decidieron protestar, para poner de manifiesto su malestar.
El pasado jueves a las 18 hs. se llevó a cabo una protesta de vecinos del barrio Los Tulipanes, que son usuarios de la línea 505, de la empresa MOTSA, ya que deben esperar de 40 a una hora, a las unidades de esta empresa, que pasan por el barrio, y eso no es todo, también son víctimas del mal humor y maltrato de los choferes.
Otro de los reclamos, es que envíen colectivos en buenas condiciones y GRANDES no las pequeñas unidades que se llenan rápidamente, muchas cosas que la empresa no esta cumpliendo, porque cuando la empresa se hizo cargo del piso, en forma precaria, supuestamente traería móviles cero kilómetros y de última generación, lo que cumplió en los primeros días, después no se cumplió con lo establecido.
Esta empresa, también no cumple con el recorrido que corresponde al piso que se hizo cargo, como lo hacía la empresa anterior, que es circular por La Rioja, Irigoyen, De La Patria y Colectora, este último tramo, Irigoyen y De la Patria no se cumple, no se sabe si es una decisión arbitraria de la empresa o en convivencia con algún funcionario, pero lo cierto es que queda sin el servicio un populoso barrio como lo es el barrio Acceso Norte.
Por todo lo dicho, los vecinos se cansaron y no están dispuestos a soportar mas, la ineficiencia de la empresa MOTSA y decidieron tomar cartas en el asunto, ya que han enviado notas al Intendente y no obtuviendo respuesta, decidieron protestar, se reunieron en le esquina de la calle La Rioja y Peirano, donde cortaron la calle al paso de una de las unidades de la línea 505.
Ese día comprobamos que lo dicho por los vecinos es cierto ya que estuvimos en el lugar a las 18.15, cuando paso un colectivo con destino a Maschwitz y el siguiente paso a las 19.20, o sea una hora y cinco minutos después del anterior.
Una vecina nos contó algo que le paso a otra vecina "se levantó a las cinco de la mañana para tomar el colectivo, para ir a trabajar a la empresa, donde entra a las siete de la mañana, y espero media hora el colectivo, cuando llegó el colectivo le dijo al chofer por qué no había venido el colectivo anterior, entonces el le discutía que el colectivo había venido y ella le dijo que no porque estaba desde las cinco menos cinco, esperando el colectivo de las cinco y cinco y le contesto levántese mas temprano, esa fue la respuesta del chofer".
El día de la protesta dialogamos con uno de los choferes y no decía que a ellos la empresa los manda una o dos meses al mes a este recorrido y que la frecuencia con la que tendrían que pasar es de cada veinte minutos, que están muy lejos de las frecuencias con la que pasan los colectivos. Los vecinos unos doce decidieron hacerse presentes en el Concejo Deliberante, el miércoles para exponer todos los problemas que tienen con la empresa, para que los ediles hagan algo para cambiar esta situación.


Vecinos protestando y obstruyendo el paso del colectivo.

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