Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 09 abril 2007

OCHO INTEGRANTES DEL CUERPO ACTIVO DE BOMBEROS, COLABORARON CON LA EVACUACIÓN DE LOS INUNDADOS

Bomberos de Garín, colaboraron con la evacuación de inundados de la provincia de Entre Ríos, en conjunto con otros cuarteles de la federación 2 de junio, donde se encontraron con la terrible realidad de la inundación.
El pasado sábado bomberos de Garín, recibió un alerta de la federación dos de junio, para colaborar con los inundados de Gualaguay, donde participarían de la evacuación de los mismos.
El sábado a las tres de la mañana se recibió el aviso y partieron a las seis de la mañana ocho bomberos, a cargo del jefe del cuartel Sub comandante Adrián Peralta, y se movilizaban en el móvil Nº 19.
Los servidores públicos participaron de la evacuación de las víctimas del agua y repartieron alimento y ropa a los damnificados, también hay historias increíbles que nos contaba uno de los bomberos que participaron de esta incursión solidaria.
Nos comentaba un bombero de Garín, que esta es la primera vez que vive una experiencia de este tipo, ver muchos animales muertos, hacer treinta kilómetros en unimok y otros treinta en canoa para llegar a una familia que se encontraba bajo el agua y en algunos casos a pie.
"El olor que había era nauseabundo" nos decía el servidor público, debido a los animales muertos, vacas, gallinas, caballos y lo que uno pueda imaginar, las necesidades de las personas son extremas. Los bomberos que participaron son: Peralta, Acosta, Marini, Moscardini, Conidi, Panela, Legal, Villa, Ríos, Blanco y Tancredi, tres volvieron el lunes a la madrugada traídos hasta Baradero y luego con los bomberos de Pacheco, el resto del contingente volvió el lunes a las 16 hs.
Cuartel central de bomberos voluntarios de Garín.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -