Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 abril 2007

CON LA PRESENCIA DE TODAS LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS Y MUCHO PÚBLICO SE REALIZÓ EL CLÁSICO VIA CRUSIS
La semana pasada, se celebró la semana santa y se realizó la clásica celebración del vía Crusis, por primera vez, se realizó en conjunto entre las iglesias de la ciudad, a diferencia de los años anteriores.
El viernes Santo se desarrolló el vía Crusis en la Ciudad, con la participación de jóvenes, que representaron a cada uno de los personajes bíblicos, se realizaron las 14 estaciones que conforman el vía Crusis.
El vía Crusis dio comienzo a las 17,30 hs. en la iglesia Santa Teresa, donde se realizó la primera estación, cuando se le hizo el juicio a Jesús, y se comenzó a caminar por la Av. Belgrano, acompañado por una importante cantidad de público.
Las estaciones se fueron desarrollando, a lo largo de la Av. Belgrano y la calle Bourdet, con un dejo de emotividad, que en algunas personas llego al borde de las lágrimas, por el realismo que aportaban los actores de esta representación.
A medida que se avanzaba, se iban incorporando mas fieles y de las viviendas que se encontraban sobre la calle Bourdet, por donde se desplazaba el vía crusis, se asomaban para observar el paso de "Jesús".
Las últimas estaciones, se desarrollaron en un escenario que se emplazo frente a la Iglesia Jesús Misericordioso, que fue rodeado por la multitud que acompañó la peregrinación, luego de la finalización, hizo uso de la palabra el Padre Pablo Iriarte, Párroco de la Parroquia Jesús Misericordioso, que en su alocución, entre otras cosas dijo "mas allá de la obra de teatro y de la entrega de los jóvenes que hicieron posible este vía crusis representado, casi sin darnos cuenta hemos caminado con Jesús, muchos me decían cuantas cuadras padre desde Garín, de Santa Teresa hasta Jesús Misericordioso y algunos en algún momento las iban contando, hasta que poquito a poco fueron descubriendo la riqueza del vía Crusis y la gracia que el vía crusis nos regala, la verdad que no sabemos cuantas cuadras son pero lo cierto es que sin darnos cuenta hemos caminado con Jesús en este viernes Santo, un hecho muy emotivo en estas dos últimas estaciones" "todavía es tiempo de pedir perdón, y justamente si en algo tenemos que identificarnos con Jesucristo es en el sabernos necesitados del perdón, ese perdón que renueva lo mas profundo de nuestro ser, un hombre cuando hace la experiencia del pecado lo que descubre es la experiencia del aniquilamiento, en cambio cuando el hombre descubre el perdón que dios da a través de un sacerdote en la reconciliación se experimenta ese paso de la muerte a la vida que ya lo hemos experimentado en el bautismo que se planifica en cada eucaristía en cada sacramento de la reconciliación, por eso si en algo tenemos que sintetizar el viernes santo es en el perdón, perdonemos a todos los que nos han ofendido y pidamos perdón a quienes ofendimos" de esta forma concluyó su alocución el padre Iriarte.
Hay que destacar la participación de la gente que caminó 22 cuadras acompañando esta clásica celebración cristiana que trata de reflejar todo el sufrimiento que tuvo que vivir Jesús.
Otra de las características de esta celebración fue que por primera vez se realizó una celebración en conjunto entre las comunidades de Santa Teresa y Jesús Misericordioso, a diferencia de años anteriores que se realizaban celebraciones por separado, esta es una muy buena iniciativa de los nuevos párrocos de la iglesia Santa Teresa los padres Francisco y Felipe. Esperemos que este gesto de unidad se siga repitiendo porque las divisiones no benefician a nadie.

Es vurlado por los soldados y le colocan la corona de espinas.

Momentos en que el via crusis parte de la iglesia Santa Teresa.

Comienzan a clavarlo en la cruz.

Dentro de la parroquia.

El pueblo.

El sufrimiento de Jesús.

Es ayudado a llevar la cruz.

Es llevado por los soldados.
Es preparado para ser colocado en la cruz.

Jesús rodeado por mujeres.

Jesús lleva la cruz.

Jesús azotado.
Jesús crucificado.

La multitud siguiendo al via crusis.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -