Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 abril 2007

A OCHO MESES DE LA MUERTE DE MARIANA SÁNCHEZ, SE REALIZÓ UNA MARCHA A LA QUE SE LE UNIÓ LA MULTISECTORIAL

Se realizó una marcha para pedir justicia por la muerte de Mariana Sánchez, en un hecho poco claro, según los padres, la joven murió en manos de su pareja un policía de la provincia y no la versión del oficial que dice que se suicido, también están totalmente en desacuerdo con el fiscal de la causa, se unió a la manifestación la multisectorial.
El viernes a las 16.30 hs. a ocho meses de la muerte de Mariana Sánchez, dio comienzo una marcha solicitando justicia, la joven garinense que murió por un disparo de arma de fuego, propiedad de su pareja, policía de la provincia de Buenos Aires, Gabriel García, en el estacionamiento del Mc Donals de Campana, quien dice que la joven se suicido y los familiares y amigos de Mariana no creen en la versión que da García.
La marcha contó con la presencia de familiares, vecinos y amigos de la joven, y otras personas que piden justicia por la muerte de familiares, entre las que se encontraba Sara Gauto, madre de José López, quien murió luego de salir de un boliche en Escobar, quienes salieron del frente de la casa de los Sánchez y se desplazaron por la calle Lamberti, dos de abril, Boulevard Pte. Perón y Av. Belgrano y se detuvieron frente a la Plaza General Belgrano, donde se realizó un acto por el pedido de justicia y por la aparición con vida de Julio López, por parte de la multisectorial.
Los familiares de Mariana recibieron el apoyo de la Corriente Clasista Combativa de Garín, encabezada por el "Chino" Pérez, líder de esta fracción piquetera en Garín, que ya participó por el pedido de justicia en otro caso en la ciudad.
A la altura de la calle Cigliuti y la estación se unieron a la marcha los manifestantes piqueteros y la agrupación Docente Alma Fuerte, durante la marcha muchos chicos entregaban volantes a los peatones, informando de los motivos de la manifestación, y amigos de la víctima se encargaron de pegar la foto de García en lugares donde podían hacerlo.
La manifestación se desarrolló con toda normalidad y sin incidentes, cuando la columna llegó a un telecentro ubicado sobre la Av. Belgrano entre Sulling y Lamberti, propiedad de un amigo de García, también policía, que según los familiares, encubrió a García, la madre de Mariana, tomo un megáfono y comenzó a decir lo que sentía, y como una especie de escrache, comenzaron a decir "Asesino", luego se siguió hasta la plaza.
Ya en la Plaza y con la presencia de policías de la GAD (Grupo de Apoyo Departamental), Graciela Centurión (la madre de Mariana), entre otras cosas dijo a los presentes, "que el cuerpo de mi hija estuvo en el auto en el del Mc Donals desde las dos a las cinco de la tarde, pero para el fiscal eso no es suficiente, y el sigue estando en libertad, jamás estuvo detenido, jamás estuvo demorado, jamás asistió a Mariana, jamás llamó a la ambulancia, ni la llevó al hospital, porque el estaba shockeado, ¡pobre García!, pero el shock se le fue inmediatamente cuando llama a otras ratas igual que él, policías, como esta basura donde nosotros pasamos, ese hijo de perra, de Fernando Maldoti que es el que lo protege, esa rata es el primero que llego. Lo que si hizo es ensuciar el nombre de mi hija, diciendo que ella se había suicidado y cuenta una historia fantástica, que el relata, desde ya y todos los policías le creen y hasta el mismo fiscal imbésil que tenemos en la causa que es el Dr. Marcelo Pernisi, el cuenta esta bárbara historia, que únicamente y una mente descerebrada como la de el se le podría ocurrir, Mariana con sus apenas cuarenta y nueve kilos, dice el, que le pega una trompada a este animal de cien kilos, y lo noquea, le quita el arma, que el previamente había descargado y tirado el cargador para atrás, ella con sus brazos frágiles, le quito el arma, se paso para atrás del asiento, la cargó, la destrabó y se metió un tiro ella sola en la cabeza, hoy todavía esperamos justicia, que la justicia actúe, que este fiscal dormido que tenemos en la causa de Mariana, se deje de bolu.. y trabaje, que para eso le pagamos, hoy la procuración tiene la causa de mi hija y nos han llamado para decirnos que efectivamente, lo que nosotros fuimos a denunciar, figura en la causa, una inoperancia total de este fiscal, en la cual estamos a la espera que la procuración designe otro fiscal, lo que si sabemos es que va a haber otro fiscal, hasta sabemos su nombre, lo único que queremos es justicia, lo que si me gustaría, que en una próxima marcha que le tengamos que hacer a este fiscal imbésil que esta en Campana nos acompañen, por favor, porque si ustedes no nos apoyan esto va a quedar como un simple accidente, como lo que hacen estos policías es cubrirse y hacer que todo aparezca como ellos lo dicen y los demás somos unos bolu..., de esa forma nos tratan a nosotros, gracias", de esta forma concluyo la alocución de Graciela.
Luego hizo uso de la palabra Alicia Troia Secretaria gremial de SUTEBA Escobar, quien leyó un documento por la aparición con vida de Julio López y por el asesinato del docente Fuentealba, luego se realizó la desconcentración de la manifestación. Este tipo de marchas de pedidos de justicia, últimamente es un denominador común, en nuestra ciudad, en muchos casos que no hay una solución, como por ejemplo en el caso de Ismael Alegría, Kevin Mesa, y otros casos resonantes como el de Solange Sconjar.
Comienza la marcha.
Sara Gauto acompañando la marcha.

Familiares, vecinos y amigos de Mariana por el centro de Garín.

La madre de Mariana con familiares de otros casos.
Amigos pegando afiches con la cara de García, pidiendo justicia.

El Chino Pérez de la CCC de Garín apoyando el pedido de justicia.

Graciela frente al telecentro de uno de los amigos de García.

Graciela se dirije a los presentes.

Justicia.

Custodia policial en la plaza.



















One Response so far.

  1. Anónimo says:

    La verdad que primero quiero agradecer la excelente opinion del medio y con la nota se puede observar que no me parecen los medios de protesta los que se deban utilizar ya que influyen en la vida diaria de las personas de este pueblo coartando el libre desplazamiento. Asimismo en cuanto a los escraches e insultos realizados por la madre (GRACIELA)me parece que se esta distorsionando el fin de la marcha, y que Mariana hubiese querido, ya que se puede observar que la madre al no encontrar culpable busca a cualquiera calmar su dolor y parte de su responsabilidad, en tanto y en cuanto que no se tiene un objetivo fijo y creo que segun los comentarios del pueblo y los que conocemos parte del circulo intimo se sabe que la familia era un caos, en relacion a la doble vida de su padre por la que se estaban por separar, las constantes peleas con su madre, la falta de comunicacion con su hermano, la crisis economica dentro de la casa y su relacion con una persona casada (GABRIEL), la constantes molestias de su ex novio(MATIAS VAZQUEZ), creo que los culpables somos todos y no uno solo o un grupo determinado osea, nosotros los amigos, la familia y sus relaciones sentimentales. Yo que participe en la primera marcha creo que se ha perdido el sentido a que ibamos y hay que darse cuenta ya que no soy la unica que piensa asi ya que en las marchas se ve el reflejo de su convocatoria ya que no son vecinos de esta ciudad los que asisten,los que bien conocian a Mariana, sino gente con congnotacion politica y que buscan otros fines. Por eso digo y me dirigo a los que nos creemos amigos de MARIANA, a los padres, y demas familiares, busquemos justicia pero con la razon y no con la ignoracia. TE QUEREMOS MARIANA Y QUE SEA JUSTICIA Y QUE VOS PUEDAS DESCANSAR EN PAZ

    ALEJANDRA A.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -