Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 mayo 2007

QUIEREN QUE SE PRESTE UN SERVICIO ACORDE AL MONTO DE LA MATRÍCULA QUE SE ABONA EN EL INSTITUTO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Una de las Instituciones educativas privadas de Garín, esta pasando por una situación complicada, debido a las quejas de los vecinos, en relación a las instalaciones del establecimiento educativo, los padres realizaron un escrache en las puertas del colegio.
Hace un tiempo atrás que el Instituto Juan Ramón Jiménez, está pasando por diferentes situaciones conflictivas, el año pasado hubo inconvenientes con docentes del establecimiento, ya que no les habrían pagado los sueldos en termino, a tal punto que varios docentes decidieron renunciar a su cargo.
También se supo por dichos de los padres de alumnos que asisten al colegio privado que desde hace mucho tiempo no tienen calefacción, en el invierno, ventiladores en el verano, carecen de salida de emergencia, y no se dictaban clases de algunas materias, esto en la primaria y secundaria.
Mientras que en el jardín sucedía algo similar, goteras, sin calefacción, lo que motivó a los padres a decir que este mes no pagarían la cuota mensual, que no es nada baja, $ 116, para que arreglen las anomalías del establecimiento.
Esto estalló el pasado lunes, cuando los padres, no aguantaron más y decidieron hacer una protesta frente al colegio, con carteles y hasta quema de gomas, para hacer saber su bronca y malestar por las continuas promesas de arreglos que nunca se realizaron.
Recordemos que la mayoría de las escuelas privadas que reciben subsidios del gobierno, según fuentes fidedignas, el colegio o la representante legal Beatriz Jiménez, tendría muchas deudas judiciales, resultados de sendos juicios que habrían realizado los docentes que se alejaron del establecimiento educativo.
En declaraciones judiciales, la representante legal, expresó que en los próximos días todos los problemas estarán solucionados, también hemos observado que se colocaron cartelitos en el jardín donde dicen que ya es inminente el trabajo de la empresa contratada para solucionar el tema de la calefacción.
Otro de los argumentos de Beatriz Jiménez, fue que en el grupo que estaban protestando, la mayoría eran padres de chicos becados, como si estas personas no tendrían derecho a protestar, por el solo hecho de ser becados, es como una forma de discriminar a los que están becados.
Los alumnos también se hicieron sentir y dijeron lo suyo, que hay baños sin terminar, los obligaban a limpiar algunos sectores, no tenían clases de Inglés, computación, siendo que se les cobra $ 128 a la primaria y $ 170 en la secundaria, otra de las irregularidades es que los chicos de primaria comparten el patio con los de la secundaria. Otra de las expresiones de Jiménez, fue "queremos volver a ser el colegio que éramos antes y le pido perdón a los papás", los padres siguen en pie de lucha y están juntando firmas para entregárselas a las autoridades pertinentes.


El edificio del Instituto Juan Ramón Jiménez.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -