Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 14 junio 2007

JOVEN DE 16 AÑOS QUEDÓ GRAVEMENTE HERIDO LUEGO DE UN ACCIDENTE

El fin de semana pasado se produjo un grave accidente, en el centro de la ciudad, donde colisionaron una moto y un auto, quedando gravemente herido el conductor de la moto.
El sábado alrededor de las 18 hs. se produjo un accidente en la Av. Belgrano, en intersección con la calle Sulling, cuando un auto Ford Escort, dominio AMM 715, que intentaba cruzar la avenida colisionó con una moto de baja cilindrada, Gilera.
El vehículo estaba integrado por un matrimonio y su pequeña hija, el conductor del auto nos decía lo siguiente "dejé pasar a una bicicleta y de golpe me llevó puesto", es lo que decía en el mismo lugar del hecho el automovilista.
El joven que conducía la moto es Martín Álvarez de 16 años y domiciliado en una casa de la calle Lamberti entre Calle Dos de Abril y Buenos Aires, el mismo se encontraba tirado en la vereda y en un primer momento, fue atendido por algunos transeúntes, hasta la rápida llegada de personal del cuartel de bomberos voluntarios de Garín, quienes se hicieron cargo de la situación, comandados por el comandante del cuartel Adrián Peralta.
Se tuvo que trabajar con mucha rapidez, debido a las graves heridas que tenía la joven víctima y la cantidad de sangre que perdía ya que luego se supo que se le había cortado una arteria de la pierna.
El lunes hablamos con la madre de Martín y nos informaba que el joven se encontraba estable y que fue muy bien atendido en la guardia del Hospital Erill de Escobar que gracias a eso le salvaron la vida ya que había perdido cuatro litros de sangre.
La operación duro hasta las 3,30 hs. del domingo y para la intervención quirúrgica, tuvieron que buscar a cirujanos vasculares, que los encontraron en el hospital de General Rodríguez, y debido a la gravedad del paciente tuvieron que trasladarse a Escobar, los profesionales pertenecen al ministerio de Salud, estos profesionales tuvieron que trabajar 8 horas, donde se le hicieron varios by pass, injertaron piel de la panza a la pierna izquierda, que fue la afectada por el choque.
La familia de Álvarez, esta muy agradecida con los doctores de guardia del Hospital de Escobar, Dra. Lourtó, Dra. Rojas y el Dr. Di Carlo en terapia intensiva.
La madre de Martín, nos decía que el joven no perdió el conocimiento en ningún momento y recordaba todo lo sucedido y decía lo siguiente "me llevó puesto el auto", a diferencia de lo que decía el conductor del auto.
La mamá de Martín también nos decía que el conductor del auto se puso a disposición de ellos y que confirmó lo expresado por Martín en relación de como fue el accidente.
También la mujer nos decía "A otros quizás le sirva que venga y se haga cargo, pero a mi no me sirve, le arruino la vida a mi hijo, a mi no me sirve que venga a hacerse cargo".
También la Sra. Álvarez, no dejó de reconocer la buena labor que realizó el personal bomberil que acudió con rapidez y destacó, como puede ser que los bomberos llegaron mas rápido que la ambulancia que está a unas cuadras de donde se produjo el accidente.
Esto último, es cierto, generalmente los bomberos, por no decir siempre, llegan antes que la ambulancia cuando la misma llega a algún siniestro, esto es algo que se tendría que solucionar.
En estos momentos, Martín se encuentra internado en el hospital de General Rodríguez, de donde vinieron los cirujanos, para poder seguir la evolución del joven. En honor a la verdad, tenemos que decir que este tipo de motos se desplazan a muy alta velocidad, no decimos que este sea el caso, lo que si que la mayoría que las conducen son chicos muy jóvenes y la ciudad esta invadida de estas motos y en la mayoría de los casos sin las mínimas medidas de seguridad, sin casco y no respetan las normas de tránsito.


La moto debajo del auto.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -