Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 junio 2007

SEGÚN EL INTENDENTE, LOS TRECE MIL PESOS QUE COSTABA EL DESFILE SE LOS ENTREGÓ A TRECE COMEDORES DE LA CIUDAD


La semana pasada, se conmemoró un nuevo aniversario de la creación del pueblo de Garín y se realizó un acto protocolar que no cayó bien a los vecinos de la ciudad ya que esperaban el clásico desfile que se venía realizando desde hace muchos años, se pudo observar una desorganización total.
El pasado 19 de junio, se cumplió 114 años de la creación de Garín, pero solo se realizó un austero acto, con la presencia de autoridades municipales y alumnos de cuarto año que realizaron la promesa de lealtad a la Bandera.
El acto dio comienzo a las 11 hs. frente al museo histórico de Garín, pero antes las autoridades colocaron una ofrenda floral, al busto del General Manuel Belgrano, que se encuentra en la plaza del centro de la ciudad y también se realizó el izado de la insignia patria.
Al acto concurrieron el Intendente Municipal, Silvio González, delegado municipal, Gabriel Pérez, Walter Gómez, Capitán de la comisaría de Garín, diputada Mansur, secretarios del ejecutivo, Inspectoras, concejeros escolares, Jueces de Falta, concejales de Garín, Conca y Carranza, Centro de Veteranos de Guerra, Pte. de la fiesta Nacional de la Flor, Jefe distrital de la policía de la provincia de Bs. As., comandante en jefe del cuartel de bomberos de Garín, representantes de los bomberos de Savio y Belén, autoridades del museo histórico de la ciudad que ese día estaba cumpliendo cinco años de creado, entidades intermedias, Centro de día Rene Favaloro, el Diputado Osvaldo Fernández envió una nota excusándose por no poder asistir al acto, Raíces Provincianas, residentes chilenos, italianos, abanderados de las escuelas 24, 19, 30 y 5, escuelas secundarias Básicas 1, 16, 11 y 3, escuela de Educación Media Nº 1 e Institutos Cristo Rey y Estrada, el jardín maternal "Grillo de Gaby", Prefectura y policía.
También estuvo presente el Padre Francisco Miguel quien realizó la invocación religiosa, luego hizo uso de la palabra el Intendente municipal, quien entre otras cosas, en su discurso, decía "Garín es una ciudad a la cual este intendente le tiene agradecido que siempre lo acompañó y lo va a acompañar, porque tal vez cuando todos atacaron a Garín por algunas razones, siempre fui quien dijo, en Garín esta la gente que trabaja, la que estudia, la gente que hace bien, no por un minúsculo grupo podamos nosotros calificar a Garín como se lo calificó, nosotros vamos a seguir trabajando en bien de Garín con la construcción de arterias, como la Arias que en estos momentos esta en construcción y será finalizado en poco tiempo mas y otras que iremos llevando adelante" luego siguió diciendo "hoy el desfile no se hizo, preferimos ese dinero que íbamos a gastar en el desfile, dárselo a trece comedores de Garín para que ellos puedan a la vez darle a cada uno de los que va a esos comedores un poquito mejor cada cosa que reciben todos los días".
Luego del discurso del Intendente, se realizó la clásica jura de la Bandera, por parte de los alumnos de cuarto año, precedida por la Bandera de ceremonia de la escuela mas antigua de la ciudad, la escuela Nº 5.
En ese momento, quedó en evidencia la desorganización, porque los chicos no contestaron como debían, no se escucho la respuesta de los alumnos cuando la Inspectora Nidia Sanz, terminó el discurso para la jura, y esto se debe porque hasta último momento no se supo que se realizaría la jura.
Otra de las desprolijidades fue el no otorgar asueto administrativo y educativo, para que se hagan presentes los vecinos y los alumnos de las escuelas de la ciudad, ya que solo se hicieron presentes los alumnos del turno mañana.
Lo que sorprendió fue la ausencia de varias escuelas de la ciudad, esto debido a la desorganización manifestada en este día tan especial para los garinenses, se desaprovechó el feriado, que fue un día especial a pleno sol, para que se realice este tipo de acto.
La excusa de las autoridades fue que lo que se gastaba fue entregado a comedores, pero muchas personas decían, que se podía hacer igual el desfile y entregar ese dinero a los comedores, ya que a los colegios, a los Bomberos, a la policía, a las entidades no se le paga.
Los comedores beneficiados por el subsidio de $ 1.000 son: Luz de mi vida, LEP, El triunfo, Sor Teresa de Calcuta, Merendero Carlitos, Hogar Todos Juntos, Merendero Daniela, Mateando Onlus, La providencia, Todo por amor a los niños, comedor merendero Emanuel, Comedor Maternal Luna de Cristo y Merendero Alegría. Ojalá que esto no se repita, y que cuando se conmemore el 115º aniversario de nuestra ciudad, las autoridades que estén al frente del gobierno municipal en ese momento, vuelvan con la tradición de la ciudad de Garín, que es el desfile del día de nuestra ciudad y el de la Bandera.

Alumnos de cuarto año que juraron la bandera.

El intendente Silvio González.

El padre Francisco.
La bandera de ceremonia de la escuela Nº5 que precedió la jura.

Las banderas de ceremonia.

Humberto Delmagro, presidente de la guardería Luz, Esperanza y Pureza, recibe el subsidio.

Otro comedor recibe el subsidio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -