Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 01 junio 2007

El pasado 25 de Mayo, se dio a conocer, la nueva Sociedad de Fomento del Barrio Los Tulipanes, que tienen una sola meta, poder realizar una sala de primeros auxilio que es muy necesaria en el barrio.
El pasado 7 de diciembre se creó la Sociedad de Fomento "Vecinos Solidarios" del barrio Los Tulipanes, los que ya poseen el reconocimiento de entidades de bien Público del Municipio.
Estos vecinos, ya realizaron una labor mas que importante para el barrio, ya que fueron los que encabezaron la protesta por el deficiente servicio que prestaba la línea 505, que después de esta protesta se regularizó el servicio.
El pasado 25 de mayo, los miembros de la comisión decidieron hacer la presentación en sociedad, de esta nueva sociedad de fomento y en una fecha muy significativa y con un evento que convocó a los vecinos del barrio.
El evento se llevó a cabo en la calle La Rioja entre Márquez y Atonda, que fue cortada al tránsito para que se realicen diferentes entretenimientos, todo comenzó alrededor de las 11 hs. con diferentes actividades pero la actividad central, tuvo lugar pasadas las 14 hs.
Había un buffet en donde se podía comprar choripanes, tortas y bebidas, como así también se vendían rifas para poder juntar fondos para la nueva entidad, entre otros juegos se realizó el de la cinchada, carrera de embolsado, carreras, salto de rana, etc., de chicos, hombres y mujeres, también se contó con la presencia del Ballet Folclórico "Mi pequeño Ballet" que pertenece al barrio.
También había actividades para los mas chiquitos, rompecabezas, tiro de aros, y otros juegos, el premio a los ganadores de las diferentes competencias era un vaso de gaseosa o porciones de tortas.
Lo importante de todo esto es la buena onda reinante en el evento y la participación de muchos de los vecinos del barrio en las diferentes actividades, en diálogo con la presidenta Maria Cáceres nos decía "lo único que queremos es trabajar para el barrio queremos que se mejoren muchas cosas, pero lo principal va a ser tener nuestra sala de primeros auxilio, por lo pronto vamos a solicitar el móvil sanitario del municipio". La presidenta es Maria Cáceres, la vice presidenta, Carmen Mustafa, Secretario, Oscar Husher, Tesorero, Oscar Mamani, por el momento las reuniones de la comisión se realizan en la casa ubicada en La Rioja 50.

Los chicos preparándose para la cinchada.

Los chicos en plena competencia.

Las mujeres no se quisieron quedar afuera.

Carrera en la presentación de la sociedad de fomento.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -