Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 23 junio 2007

LOS CHICOS DE FÚTBOL DEL ANEXO QUIEREN UNA EXPLICACIÓN DE POR QUÉ SE DESAFECTÓ AL ENTRENADOR DE FÚTBOL DE LAS CATEGORÍAS JUVENILES
Hace casi dos meses que el entrenador de fútbol de las categorías juveniles del anexo del Polideportivo I. Malvinas, fue desplazado de esa labor y mas de 180 jóvenes quedaron a la deriva sin poder entrenar ni desarrollar esta actividad en las instalaciones.
Carlos Romero es un referente del fútbol Juvenil de Garín, hace mas de doce años que desarrolla esta actividad y esta al frente de estos planteles mucho antes que se remodele las canchas del actual anexo.
No se entiende como se deja de lado a una persona con tanta experiencia en el manejo de las divisiones juveniles, una categoría que generalmente esta dejada de lado y nadie quiere hacerse cargo de los mismos, como ocurre en estos momentos, dejando sin el entrenador a las categorías, 85/86/87/88/89/90 y 91, algo así como mas de 180 jóvenes.
Esta decisión de los responsables del área de deporte del municipio no se entiende, como se puede decir que se piensa en los jóvenes y en el deporte, cuando tiene estas actitudes que van contra el sentimiento de los jóvenes, ya que se sienten muy identificados con Romero.
Consultado algunos de los jóvenes no ocultaban su bronca, y nos decían "Somos todos socios, porque sino no nos dejan entrar y ahora nos dejan sin poder jugar a la pelota, lo único que queremos es entrenar, al menos, ya que tampoco nos dejaban jugar competitivamente, mira, yo estoy al día y no puedo realizar la actividad que me interesa, que quieren que me pare en una esquina a tomar cerveza u otras cosas, eso es lo que quieren" concluía muy indignado el joven.
Cada vez que van a pedir algún tipo de explicación, no obtienen respuesta, es mas son maltratados por algunas de las personas que están en las oficinas del anexo.
Después escuchamos decir, que estos polideportivos fueron hechos con el fin de que los chicos no estén en las calles, pero esta muy lejos de cumplir con ese aparente legado, son mas las horas que estos predios están vacíos que con chicos dentro de ellos.
No conocemos ningún plan de deporte que inste a los chicos a concurrir a estos lugares, ¿pero como lo van a hacer?, si no son socios no pueden ingresar, no se piensa como una entidad comunal, sino como un club privado.
Es hora que se replantee esta situación y se piense en los niños y jóvenes, que tienen el derecho a disfrutar de las instalaciones, sin la exigencia de ser socios, porque hay personas que pueden pagar la cuota, pero una gran parte no lo puede hacer y se quedan del lado de afuera, como en otros ámbitos, y es hora de poder integrarlos al sistema, de esta forma se podrían quedar a realizar algún tipo de deporte, mientras los padres se van a cartonear, es un ejemplo, porque es muy doloroso ver a chicos con edad de divertirse y de hacer deporte, tienen que ir con sus padres a cartonear, es función del estado darle la posibilidad a esos niños, en este caso, puedan desarrollar alguna actividad deportiva.
Por lo pronto se tiene que dar una solución a los juveniles, que luego de realizar sus actividades diarias, estudiar o trabajar, quieren tener la posibilidad de volver a entrenar, con su entrenador, Carlos Romero, que en cierta medida los vio crecer.
Estos chicos van a participar del mundialito que se realizará en Escobar, de manos de Romero, porque por lo visto es al único que le interesan los jóvenes, ya que nadie del municipio se acercó a ofrecerles "SU" cancha porque ese predio estuvo siempre habitado por estos jóvenes que hoy están a la deriva y buscando un lugar donde entrenar para participar de este torneo. Recordemos que estos jóvenes salieron bicampeones en la liga de La Matanza, donde son muy respetados y siempre los tienen en cuenta, no solo por los buenos jugadores que son, sino por la buena conducta y educación de los chicos garinenses.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -