Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 julio 2007

La semana pasada concluyó la colocación del articulado en la calle Arias, ahora se realizan los trabajos secundarios, para dejar en condiciones, la calle para que sea inaugurada en las próximas semanas.
El 18 de julio del 2006, dio comienzo la pavimentación de la Calle Inocencio Arias, que empieza en la calle Sarmiento y concluye en la Olivetti, en una primera etapa se asfaltó desde Sarmiento hasta Santa Fe, donde quedo estancada por varios años.
La obra en su segunda etapa, comenzó por la presión de vecinos de la calle en cuestión, y luego de muchas reuniones con concejales, notas al municipio y la confección de la ordenanza que autorizó la obra, y con el ex Secretario de Gobierno, Sandro Guzmán, quien le confirmó de la realización de la obra, con un muy bajo costo para los vecinos, se hablaba de 20 cuotas de $ 50.- para alegría de los vecinos.
Luego del comienzo de la Obra, se pasó por muchas cosas, porque se demoraba en demasía, de esta forma se dilataba la terminación de la misma, por lo que los vecinos volvieron a tener sendas reuniones con autoridades municipales que le confirmaron la continuación y conclusión de la obra.
El pasado 19 de julio, exactamente a un año y un día de comenzado la obra se coloco el ultimo articulado, de las cuatro cuadras asfaltadas, desde Santa Fe hasta Santiago del Estero, por parte de los empleados municipales que tenían a cargo esta obra.
En diÁlogo con uno de los encargados, nos decía que se utilizaron 184.000 articulado, que se construyeron en Garín, en total son 450 metros de calle, llevará tres columnas de iluminación por cuadra, 25 árboles en el Boulevard, 9 sumideros y 5 bocas de inspección. Esta es una obra muy importante para el crecimiento de toda esta zona, que en una tercera etapa se llegaría hasta la calle Jujuy en el Barrio Los Tulipanes, que los vecinos de esa zona también están muy interesados de que esta obra continué.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -