Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 julio 2007

FUERON DOS JORNADAS CON LA PRESENCIA DE FORISTAS DE DIFERENTES PAÍSES Y DE DIFERENTES PROVINCIAS DEL PAÍS
Se realizó un encuentro del Foro Internacional, con la presencia de foristas de diferentes países y de la República Argentina, donde participó el Foro de Seguridad de Garín, también estuvo presente el Ministro de Seguridad.
El pasado 20 y 21 de julio, se realizó el foro Internacional de Participación Comunitaria en Seguridad, a 10 años de haberse creado los Foros de Seguridad en Buenos Aires, el mismo se realizó en Parque Norte.
Estuvieron presentes en el Foro, foristas de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile y de nuestro país, quienes volcaron sus experiencias en este ámbito e intercambiaron proyectos.
Se realizaron talleres, debates y diferentes actividades concerniente a la seguridad, que hoy por hoy tiene muy preocupado a los bonaerenses, y debido a esto se conforman los foros de Seguridad.
En el debate se destaca la participación de los foristas de otros países, quienes todos coinciden en una cosa, que sin la ayuda del estado, en forma económica a los foros para que ellos dispongan de los medios para comprar elementos para la policía, no tiene sentido la existencia de los foros.
En Colombia, Chile, Venezuela y Estados Unidos, reciben una importante ayuda económica, a diferencia de lo que ocurre en nuestro país que no se ayuda con nada a los foros que en muchos casos trabajan y mucho.
En diálogo con Patricia Vega, presidenta del Foro de Garín nos decía que en diálogo con el forista de Colombia, le informó que para 120.000 personas Garín contaba con solo tres patrullas y no lo podía creer.
También Vega, tuvo contacto con el Ministro Arslanian a quien le solicitó con suma urgencia, la llegada de Móviles policiales para la comisaría de nuestra ciudad, quien le dijo que están por bajar 500 nuevas patrullas y destinaran cinco para Garín y comprometió su presencia en la ciudad para los próximos meses.
Otro de los temas fue que a la policía hay que equiparla con los elementos adecuados, con móviles, armas y uniformes para que puedan desarrollar bien su tarea. De la ciudad de Garín participaron, Patricia Vega, Ilda Vega, Dionisio Ríos, Pipo Gernek, Cecilia Nieto, Maria Amani, Maria Luisa Robledo y Marta Martines, todos integrantes del Foro de Seguridad de Garín.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -